InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La robótica como medio de aprendizaje: Estudio de caso
Rocío Piñero Virué, César Antonio Rodríguez González, Miguel María Reyes Rebollo, José María Fernández Batanero
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 45, Nº. 182, 2023, págs. 119-133
TIC y discapacidad: Principales barreras para la formación del profesorado
José María Fernández Batanero, Miguel María Reyes Rebollo, Mohammed El Homrani
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 7, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Inclusividad y TIC, dos escenarios interconectados), págs. 1-25
Material educativo multimedia para el aumento de estrategias metacognitivas de comprensión lectora
Julio Cabero Almenara, Rocío Piñero Virué, Miguel María Reyes Rebollo
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 40, Nº. 159, 2018, págs. 144-159
Competencias emprendedoras del alumnado de educación permanente de adultos en Andalucía: Percepción del profesorado
José María Fernández Batanero, Miguel María Reyes Rebollo
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 20, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: El centro educativo ante la diversidad), págs. 253-275
Estudio sobre la formación inicial del profesorado en educación ambiental
Rocío Piñero Virué, José María Fernández Batanero, Miguel María Reyes Rebollo
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 8, Nº. Extra 1, 2016, págs. 321-330
Miguel María Reyes Rebollo, Rocío Piñero Virué
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Vol. 5, Nº. 2, 2011, págs. 169-186
Las nuevas tecnologías en el aula de educación primaria
Miguel María Reyes Rebollo, Rocío Piñero Virué
Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 5, Nº. 1, 2011, págs. 11-27
La función de los medios tecnológicos en los nuevos planes de estudios de magisterio
Miguel María Reyes Rebollo, Rocío Piñero Virué
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 33, 2008, págs. 119-132
Miguel María Reyes Rebollo
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 25, 2005, págs. 117-118
New technologies education, employment and disabilities
Carmen Siles Rojas, Miguel María Reyes Rebollo
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 14, 2004, págs. 271-278
La escolarización en un barrio desfavorecido
Carmen Siles Rojas, Miguel María Reyes Rebollo
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 22, Nº 1, 2004, págs. 259-276
Educación compensatoria, familia y desarrollo académico
Carmen Siles Rojas, Miguel María Reyes Rebollo
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 81, 2003, págs. 1-20
Una experiencia en la Universidad de Sevilla para fomentar la atención a la diversidad
Carmen Siles Rojas, Miguel María Reyes Rebollo
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 22, 2003, págs. 69-82
Innovación curricular, ambiente percibido y desarrollo profesional en la Universidad de Sevilla
MD Maldonado, J.Mª. Correa Manfredi, Carlos Hervás-Gómez, José María Medianero Hernández, Miguel María Reyes Rebollo, Carmen Romero Claudio, Luis Miguel Villar Angulo, Susana Pilar Gaytán Guía, Rosalía Romero Tena
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 61, Nº 225, 2003, págs. 265-284
Organización escolar y nuevas tecnologías
Carmen Siles Rojas, Miguel María Reyes Rebollo
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 19, 2002
Nuevas tecnologías en atención a la diversidad: reflexiones teóricas
Rocío Piñero Virué, Miguel María Reyes Rebollo
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 4, 2002 (Ejemplar dedicado a: Las nuevas tecnologías en la enseñanza), págs. 79-90
Enfoque metacognitivo en la investigación pedagógica de la comprensión lectora en alumnos con N.E.E: teoría en la práctica
Miguel María Reyes Rebollo, Narciso Barrero González
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 3, 2001 (Ejemplar dedicado a: Atención a la diversidad), págs. 159-168
Enfoque multimedia de los programas metacognitivos de lectura: tecnología educativa en la práctica.
Miguel María Reyes Rebollo, Narciso Barrero González
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 15, 2000
Programa Aventura y fantasía: un diseño metacognitivo de compresión lectora para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Deficientes Auditivos en Integración
Miguel María Reyes Rebollo, Narciso Barrero González
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 11, Nº 20, 2000, págs. 199-212
De la exposición magistral a la innovación educativa en el aula universitaria
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Rocío Piñero Virué, Miguel María Reyes Rebollo
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Raquel Barragán Sánchez, Noelia Pérez Rodríguez, Lorena Martin Párraga, 2024, ISBN 978-84-1070-018-5, págs. 688-697
Tecnología y discapacidad en la Educación Superior
José María Fernández Batanero, Miguel María Reyes Rebollo
Formación del profesorado universitario en TIC como apoyo al alumnado con discapacidad / coord. por José María Fernández Batanero, Pedro Román Graván, 2023, ISBN 978-84-1122-593-9, págs. 9-24
Escuela rural unitaria y enseñanza multinivel: semejanzas del pasado y del futuro
Rocío Piñero Virué, Miguel María Reyes Rebollo, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Antonio Palacios Rodríguez, Manuel Serrano Hidalgo, 2023, ISBN 978-84-1122-686-8, págs. 719-728
Propuesta de un recurso tecnológico inclusivo
Rocío Piñero Virué, Miguel María Reyes Rebollo
Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo / coord. por Pedro José Canto Herrera, Juan Manuel Trujillo Torres, José Antonio Martínez Domingo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2023, ISBN 978-84-1170-421-2, págs. 27-33
Competencia digital docente universitaria ante el alumnado con discapacidad
José María Fernández Batanero, Miguel María Reyes Rebollo, Rocío Piñero Virué
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Marín Marín, Anna Boffo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-036-1, págs. 211-220
Caminando hacia la inclusión desde la universidad
Rocío Piñero Virué, José María Fernández Batanero, Miguel María Reyes Rebollo
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Marín Marín, Anna Boffo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-036-1, págs. 249-255
De la educación especial a la atención a la diversidad: Una materia en la formación inicial del pedagogo
Rocío Piñero Virué, Miguel María Reyes Rebollo, José Fernández Cerero
El papel del pedagogo en el siglo XXI / coord. por Miguel María Reyes Rebollo, Rocío Piñero Virué, 2021, ISBN 9788418083679, págs. 105-118
Aprendiendo con TIC en el ámbito universitario: Estrategias metodológicas para la construcción colaborativa de los nuevos aprendizajes en el Grado de Pedagogía
Carmen Siles Rojas, Cristóbal Ballesteros Regaña, Miguel María Reyes Rebollo
El papel del pedagogo en el siglo XXI / coord. por Miguel María Reyes Rebollo, Rocío Piñero Virué, 2021, ISBN 9788418083679, págs. 153-170
Una propuesta escolar para trabajar el caballo con la realidad aumentada
Rocío Piñero Virué, Pedro Román Graván, Miguel María Reyes Rebollo, Cristóbal Ballesteros Regaña
Tecnología y educación en tiempos de cambio / coord. por Teresa Linde Valenzuela, Francisco David Guillén Gámez, Andrea Cívico Ariza, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-1335-132-2, págs. 359-369
Alumnado universitario de prácticas y su dependencia al móvil, ¿una realidad en la escuela?
Rocío Piñero Virué, Cristóbal Ballesteros Regaña, Miguel María Reyes Rebollo, José Fernández Cerero
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Santiago Alonso-García, Natalia Campos Soto, Jose María Sola Reche, 2020, ISBN 978-84-1377-173-1, págs. 495-503
La inserción de los medios tecnológicos en los centros educativos: Comunidad en línea
José María Fernández Batanero, Rocío Piñero Virué, Miguel María Reyes Rebollo
Innovación e investigación en la sociedad digital / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Margarita R. Rodríguez Gallego, 2020, ISBN 978-84-18083-66-2, págs. 65-80
La necesaria formación de la comunidad educativa para atender a la inclusión
José María Fernández Batanero, Miguel María Reyes Rebollo, Rocío Piñero Virué
Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias / coord. por José María Fernández Batanero, Antonia López Martínez, 2019, ISBN 9788417667887, págs. 31-46
José María Fernández Batanero, Miguel María Reyes Rebollo, Rocío Piñero Virué
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 763-774
Formación en atención a la diversidad en el área de educación física
Rocío Piñero Virué, José María Fernández Batanero, Miguel María Reyes Rebollo
Alcance de la Investigación en la Educación Física: Camino hacia la calidad de vida / coord. por Félix Zurita Ortega, Antonio José Pérez Cortés, Manuel Castro Sánchez, Ramón Chacón Cuberos, Tamara Espejo Garcés, 2017, ISBN 9788469783375, págs. 229-239
Estudio de un caso real de sujeto con TDA: diagnóstico, tratamiento y evaluación
Rocío Piñero Virué, Miguel María Reyes Rebollo, José María Fernández Batanero, Diego Japón Ruiz
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 408-409
Miguel María Reyes Rebollo, Rocío Piñero Virué
Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria / coord. por Blas Bermejo Campos, Cristóbal Ballesteros Regaña, 2017, ISBN 978-84-368-3815-2, págs. 83-96
Deporte y atención a la diversidad: ¿juego o competitividad?
José María Fernández Batanero, Rocío Piñero Virué, Miguel María Reyes Rebollo
I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física: II Jornadas de Investigadores en Didáctica de la Educación Física / coord. por Félix Zurita Ortega, Antonio José Pérez Cortés, Manuel Castro Sánchez, Ramón Chacón Cuberos, Tamara Espejo Garcés, 2016, ISBN 9788461772650, págs. 110-115
Estudio sobre la formación inicial del profesorado en Educación Ambiental
Rocío Piñero Virué, José María Fernández Batanero, Miguel María Reyes Rebollo
I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física: II Jornadas de Investigadores en Didáctica de la Educación Física / coord. por Félix Zurita Ortega, Antonio José Pérez Cortés, Manuel Castro Sánchez, Ramón Chacón Cuberos, Tamara Espejo Garcés, 2016, ISBN 9788461772650, págs. 193-199
La diversidad derivada de la limitación motriz
Miguel María Reyes Rebollo, Rocío Piñero Virué
Atención a la diversidad en el Aula de Educación Infantil / coord. por José María Fernández Batanero; María Jesús Balbás Ortega (aut.), Gema Blanco Montáñez (aut.), Diego Espinosa Jiménez (aut.), Carmen Gallego Vega (aut.), Antonio Hernández Fernández (aut.), Verónica Marín Díaz (aut.), Fernando Peñafiel Martínez (aut.), Rocío Piñero Virué (aut.), Miguel María Reyes Rebollo (aut.), Carmen Siles Rojas (aut.), José Antonio Torres González (aut.), 2015, ISBN 978-84-283-3728-1, págs. 223-240
Educación inclusiva y convivencia escolar: un estudio en la provincia de Sevilla
José María Fernández Batanero, Miguel María Reyes Rebollo, Diego Japón Ruiz
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital / Víctor del Toro Alonso (dir.), Castellar López Guinea (dir.), Mónica Jiménez Astudillo (dir.), 2015, ISBN 978-84-96702-61-5, págs. 90-101
Materiales tecnológicos para la mejora de la lectura en atención a la diversidad
Rocío Piñero Virué, Miguel María Reyes Rebollo, José María Fernández Batanero, Diego Japón Ruiz
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital / Víctor del Toro Alonso (dir.), Castellar López Guinea (dir.), Mónica Jiménez Astudillo (dir.), 2015, ISBN 978-84-96702-61-5, págs. 114-125
La formación del profesorado universitario para la motivación del alumnado
Rocío Piñero Virué, José María Fernández Batanero, Miguel María Reyes Rebollo
IV Jornadas de Innovación Docente abriendo caminos para la mejora educativa: 19 y 20 de mayo 2014, Universidad de Sevilla / coord. por Facultad de Ciencias de la Educación, 2015, ISBN 9788494194221, págs. 1-11
José María Fernández Batanero, Miguel María Reyes Rebollo, Rocío Piñero Virué
Calidad de la docencia universitaria y encuestas : Balance del Plan Bolonia: II Congreso Nacional / Ana María Chocrón Giráldez (dir.), Daniel García San José (dir.), María Teresa Igartua Miró (dir.), 2014, ISBN 978-84-15881-71-1, págs. 29-36
Las TIC, un material educativo que atiende a la diversidad
Miguel María Reyes Rebollo, Rocío Piñero Virué
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 1348-1358
Estudio sobre la enseñanza universitaria: una visión del alumnado respecto a la praxis educativa
Miguel María Reyes Rebollo, José María Fernández Batanero, Rocío Piñero Virué
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla), Vol. 2, 2014 (Mesas del Profesorado)
Miguel María Reyes Rebollo
Manual de didáctica general para maestros de educación infantil y de primaria / coord. por Blas Bermejo Campos, Cristóbal Ballesteros Regaña, 2014, ISBN 978-84-368-3258-7, págs. 77-92
Creatividad para atender a la diversidad
Miguel María Reyes Rebollo, José María Fernández Batanero, Rocío Piñero Virué, Diego Japón Ruiz
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas / coord. por María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, 2013, ISBN 978-84-695-7275-7, págs. 48-55
Docentes para la inclusión educativa
José María Fernández Batanero, Miguel María Reyes Rebollo, Rocío Piñero Virué, Diego Japón Ruiz
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas / coord. por María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, 2013, ISBN 978-84-695-7275-7, págs. 270-279
Estudio sobre el trabajo en grupo en la Universidad de Sevilla
Miguel María Reyes Rebollo, Rocío Piñero Virué
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla), 2013, ISBN 9788493970499
La universidad de Sevilla rompe barreras a la discapacidad
Miguel María Reyes Rebollo, Rocío Piñero Virué
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 1283-1290
La universidad de Sevilla ante los retos de las nuevas tecnologías
Rocío Piñero Virué, Miguel María Reyes Rebollo
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 1303-1309
Rocío Piñero Virué, Miguel María Reyes Rebollo
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento / Juan Antonio Morales Lozano (aut.), Julio Manuel Barroso Osuna (aut.), 2012, ISBN 978-84-940062-0-3, págs. 1-8
Estudio en la Facultad de CC.EE. sobre el trabajo en grupo
Miguel María Reyes Rebollo, Rocío Piñero Virué
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento / Juan Antonio Morales Lozano (aut.), Julio Manuel Barroso Osuna (aut.), 2012, ISBN 978-84-940062-0-3, págs. 1-13
Estudio en la Facultad de CC.EE. sobre el trabajo en grupo
Miguel María Reyes Rebollo, Rocío Piñero Virué
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento / Juan Antonio Morales Lozano (aut.), Julio Manuel Barroso Osuna (aut.), 2012, ISBN 978-84-940062-0-3, págs. 1-13
La formación del profesorado en una escuela para todos
Miguel María Reyes Rebollo
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 281-286
Miguel María Reyes Rebollo
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 835-840
Miguel María Reyes Rebollo
Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria / coord. por Blas Bermejo Campos, 2011, ISBN 978-84-368-2552-7, págs. 77-92
José María Fernández Batanero, Blas Bermejo Campos, María Dolores Díaz Noguera, Miguel María Reyes Rebollo, Luisa Torres Barzabal, Nerva Velasco Redondo, Juan Carlos Angulo García, Beatriz Morgado Camacho, Esperanza León Manso, Miguel Ángel Pertegal Vega, Pilar Ridao Ramírez, José Sánchez Hidalgo
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 / José María Mesa López-Colmenar (ed. lit.), Rafael Juan Castañeda Barrena (ed. lit.), Luis Miguel Villar Angulo (ed. lit.), Vol. 2, 2008 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-67-2, págs. 123-134
Las nuevas tecnologías como herramientas educativas para un alumnado heterogéneo: algunas nociones en la formación inicial del profesorado
Miguel María Reyes Rebollo, Carlos Hervás-Gómez, José María Fernández Batanero, Rocío Piñero Virué
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 / José María Mesa López-Colmenar (ed. lit.), Rafael Juan Castañeda Barrena (ed. lit.), Luis Miguel Villar Angulo (ed. lit.), Vol. 2, 2008 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-67-2, págs. 347-356
La formación del docente en la sociedad actual
Miguel María Reyes Rebollo, Rocío Piñero Virué
Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida / coord. por Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez, Asunción Moya Maya, Manuel Jesús Gil Álvarez, María del Pilar García Rodríguez, 2007, ISBN 978-84-96826-02-1
Un proyecto en el centro: internet, el mundo y sus culturas
Miguel María Reyes Rebollo, Rocío Piñero Virué
Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida / coord. por Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez, Asunción Moya Maya, Manuel Jesús Gil Álvarez, María del Pilar García Rodríguez, 2007, ISBN 978-84-96826-02-1
Coordinación interdepartamental: una experiencia de colaboración docente en la asignatura de Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial
José María Fernández Batanero, Blas Bermejo Campos, María Dolores Díaz Noguera, Miguel María Reyes Rebollo, Luisa Torres Barzabal, Nerva Velasco Redondo, Pilar Ridao Ramírez, Esperanza León Manso, Miguel Ángel Pertegal Vega
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 2, 2007 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-56-6, págs. 131-142
El uso de la red para la mejora en la comprensión de textos en la formación inicial del profesorado
Miguel María Reyes Rebollo, Carlos Hervás-Gómez, José María Fernández Batanero, Rocío Piñero Virué
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 2, 2007 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-56-6, págs. 379-388
Una Programación formativa surgida de la praxis educativa
Miguel María Reyes Rebollo
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo / coord. por María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak, José Antonio Gómez Monedero, 2006, ISBN 84-96394-32-8, págs. 407-418
Campus virtual y enseñanza universitaria: la carpeta del alumno ¿una alternativa al examen?
Miguel María Reyes Rebollo, Carlos Hervás-Gómez, Rocío Piñero Virué
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2006, ISBN 84-86849-45-4, págs. 479-490
La "T" con la "O", "TO"...pero ¿cómo enseño a tolerar"
Miguel María Reyes Rebollo
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial / coord. por Rosa Eva Valle, Enrique Javier Díez Gutiérrez, 2004, ISBN 84-9773-112-3
De la tabilla de arcilla al ciberespacio: un lugar de encuentro
Carlos Hervás-Gómez, Miguel María Reyes Rebollo, Carmen Siles Rojas
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2004, ISBN 84-86849-32-2, págs. 223-234
La atención a la diversidad en el ciberespacio
Miguel María Reyes Rebollo, Carmen Siles Rojas, Carlos Hervás-Gómez
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2004, ISBN 84-86849-32-2, págs. 339-348
Carlos Hervás-Gómez, Miguel María Reyes Rebollo, Carmen Siles Rojas, Urbano Jesús Muñoz Pedroche
Asegurar la Calidad en las Universidades: actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria / coord. por J.Mª. Correa Manfredi, Carmen del Rocío Fernández Camacho, Carmen Romero Rodríguez, José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Vol. 1, 2002, ISBN 8486849276, págs. 233-240
Miguel María Reyes Rebollo, Carmen Siles Rojas, Carlos Hervás-Gómez
Asegurar la Calidad en las Universidades: actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria / coord. por J.Mª. Correa Manfredi, Carmen del Rocío Fernández Camacho, Carmen Romero Rodríguez, José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Vol. 1, 2002, ISBN 8486849276, págs. 395-406
Marco teórico de las adaptaciones curriculares
Miguel María Reyes Rebollo
Bases pedagógicas de la educación especial / coord. por Elena Hernández de la Torre, 2002, ISBN 84-95118-68-8, págs. 139-162
Elaboración de las adaptaciones curriculares
Miguel María Reyes Rebollo
Bases pedagógicas de la educación especial / coord. por Elena Hernández de la Torre, 2002, ISBN 84-95118-68-8, págs. 163-186
Carlos Hervás-Gómez, Miguel María Reyes Rebollo, Carmen Siles Rojas, Urbano Jesús Muñoz Pedroche
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2002, ISBN 84-86849-30-6, págs. 111-120
Diseño de materiales para la formación del profesorado ante la diversidad a través de la red
Miguel María Reyes Rebollo, Carmen Siles Rojas, Carlos Hervás-Gómez
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2002, ISBN 84-86849-30-6, págs. 199-206
Una experiencia con internet en la formación inicial del profesorado. La pizarra web ante la diversidad del nuevo milenio: un espacio compartido
Carmen Siles Rojas, Carlos Hervás-Gómez, Miguel María Reyes Rebollo
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2002, ISBN 84-86849-30-6, págs. 217-222
La integración social del inmigrante en la Comunidad Autónoma Andaluza
Carmen Siles Rojas, Miguel María Reyes Rebollo
Política migratoria y educación social / coord. por José Luis Romero Moreno, Antonio Camacho-Herrera, 2002, ISBN 84-922325-9-5, págs. 183-190
Asignatura de bases psicopedagógicas de la educación especial a través de la red
Carmen Siles Rojas, Miguel María Reyes Rebollo
Reflexiones sobre la práctica psicopedagógica en el siglo XXI, 2002, ISBN 84-95319-58-6, págs. 87-88
Hacia una escuela única: currículum común para todos
Carmen Siles Rojas, Miguel María Reyes Rebollo
Reflexiones sobre la práctica psicopedagógica en el siglo XXI, 2002, ISBN 84-95319-58-6, págs. 101-102
Metacognición y lectura en el deficiente auditivo: enfoque inclusivo y nuevas tecnologías
Miguel María Reyes Rebollo
Enfoque multidimensional de las necesidades educativas especiales : currículum, metacognición e inclusión, 2000, ISBN 84-95319-21-7, págs. 149-212
Narciso Barrero González, Miguel María Reyes Rebollo
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 491-492
Propuestas para el ánalisis de datos obtenidos de la aplicación de métodos biográficos
Miguel María Reyes Rebollo
Las historias de vida y la investigación biográfica / coord. por Emilio López-Barajas Zayas, 1998, ISBN 84-362-3368-9, págs. 255-261
Habilidades cognitivas básicas
Miguel María Reyes Rebollo, Antonio Rodríguez Mateos
La informática desde la perspectiva de los educadores: [Congreso Internacional de Informática Educativa 97] / coord. por Domingo José Gallego Gil, Catalina M. Alonso, Vol. 1, 1997, ISBN 84-923317-1-2, págs. 463-466
Atención a la diversidad en el Aula de Educación Infantil
coord. por José María Fernández Batanero; María Jesús Balbás Ortega (aut.), Gema Blanco Montáñez (aut.), Diego Espinosa Jiménez (aut.), Carmen Gallego Vega (aut.), Antonio Hernández Fernández (aut.), Verónica Marín Díaz (aut.), Fernando Peñafiel Martínez (aut.), Rocío Piñero Virué (aut.), Miguel María Reyes Rebollo (aut.), Carmen Siles Rojas (aut.), José Antonio Torres González (aut.)
Madrid : Paraninfo Universidad, 2015. ISBN 978-84-283-3728-1
La gestión del medio ambiente para docentes: una introducción a los sistemas de gestión ambiental
César Antonio Rodríguez González, Miguel María Reyes Rebollo
Adeo, Educación y Tiempo Libre, 2012. ISBN 978-84-15316-58-9
La formación permanente del profesorado de Infantil y Primaria: la educación vial
Miguel María Reyes Rebollo, Rocío Piñero Virué
Adeo, Educación y Tiempo Libre, 2012. ISBN 978-84-15316-57-2
La formación permanente del profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria: la educación para el consumidor
Miguel María Reyes Rebollo, José María Fernández Batanero, Rocío Piñero Virué
Adeo, Educación y Tiempo Libre, 2011. ISBN 978-84-15316-37-4
La formación permanente del profesorado de Primaria: la educación ambiental
Miguel María Reyes Rebollo, Rocío Piñero Virué, César Antonio Rodríguez González
Adeo, Educación y Tiempo Libre, 2011. ISBN 978-84-15316-36-7
La educación ambiental desde la Educación Primaria
Miguel María Reyes Rebollo, Purificación Toledo Morales, Rocío Piñero Virué
@prende-IEA, 2008. ISBN 978-84-612-4850-6
Miguel María Reyes Rebollo, Purificación Toledo Morales
Mergablum, 2008. ISBN 978-84-96378-44-5
Miguel María Reyes Rebollo, Purificación Toledo Morales, Rocío Piñero Virué
Aprende-iea, 2008. ISBN 978-84-612-4844-5
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la comprensión lectora
Miguel María Reyes Rebollo, Carlos Hervás-Gómez, Rocío Piñero Virué
Aprende-iea, 2006. ISBN 84-689-6427-1
Estrategias de animación para la lectura: metacognición, audición y lenguaje
Miguel María Reyes Rebollo, Narciso Barrero González
Guadalmena, 2004 (2 ed.) . ISBN 84-86448-86-7
Formación e integración socio-laboral de las personas con necesidades especiales
Miguel María Reyes Rebollo, Carmen Siles Rojas
Sevilla : Kronos, 2002. ISBN 84-86273-40-4
Diseño experimental de evaluación del programa "imagen y fantasía": orientación metacognitiva para la comprensión lectora en Educación Primaria con deficientes auditivos integrados
Narciso Barrero González, Miguel María Reyes Rebollo
Sevilla : Kronos, 2001. ISBN 84-85101-92-8
Estrategias metacognitivas para la comprensión lectora: teoría y práctica para educadores y padres
Narciso Barrero González, Miguel María Reyes Rebollo
Sevilla : Kronos, 2000. ISBN 84-85101-60-X
Estrategias de animación para la lectura: metacognición, audición y lenguaje
Miguel María Reyes Rebollo, Narciso Barrero González
Alcalá de Guadaira (Sevilla) : Guadalmena, 2000. ISBN 84-86448-68-9
TSD-20: test metacognitivo para la evaluación de la comprensión lectora
Miguel María Reyes Rebollo, Narciso Barrero González
Sevilla : Quercus, 2000. ISBN 84-95181-11-8
Miguel María Reyes Rebollo
Tesis doctoral dirigida por Ricardo Arribas de Paz (dir. tes.). Universidad de Huelva (2016).
Diseño metacognitivo de comprensión lectora para alumnos de 3º y 4º cursos de educación primaria con déficit auditivo: programa imagen y fantasía : evaluación de ganancias. ( 2 v.) + 1 Disco compacto ( CD-ROM)
Miguel María Reyes Rebollo
Tesis doctoral dirigida por Jerónima Ipland García (dir. tes.), Ramón Ignacio Correa García (dir. tes.). Universidad de Huelva (1999).
Tesis doctoral dirigida por Miguel María Reyes Rebollo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2014).
El papel del pedagogo en el siglo XXI
coord. por Miguel María Reyes Rebollo, Rocío Piñero Virué
Ediciones Octaedro, 2021. ISBN 9788418083679
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados