Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Está integrado el alumnado extranjero en educación primaria?: un estudio en la Región de Murcia

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 988-997
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En esta comunicación se presenta una investigación que ha tenido como objetivo conocer la valoración que hace el alumnado de educación primaria de la Región de Murcia acerca de la incorporación de compañeros extranjeros en su aula. Para ello 3091 alumnos de segundo y tercer ciclo de educación primaria contestaron a un cuestionario para conocer su percepción acerca de la presencia de compañeros de otros países en su aula y las preferencias de relación en el ámbito escolar y social. Los resultados indican que la mayoría de los alumnos encuestados valoran de forma positiva que haya alumnos extranjeros en sus aulas y, además, se relacionan con ellas en el ámbito escolar y social. No obstante, se indica la existencia de algunas diferencias significativas entre ambos colectivos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno