Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creatividad, laberinto de los sentidos. Experiencia pedagógica en las aulas

    1. [1] Confitura de Paraules, Talleres Creativos A. C.
  • Localización: Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 749-754
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Fortalecer la creatividad con estrategias innovadoras, además de orientarla y potenciarla, constituye una necesidad expresada por las comunidades educativas, más por aquellas que trabajan procesos de inclusión, de abordaje prioritario; también por el sector empresarial. Es por esto que muchos educadores inician y consolidan su formación continua a través de la sensibilización con el papel que la creatividad y su aplicación al trabajo en equipo juegan, y en el desempeño de su labor educativa y social de apoyo y ayuda a los colectivos más desfavorecidos. De ahí, la importancia de la creatividad en el desarrollo del ser humano y, sobre todo, como reto de los docentes del siglo XXI (Restrepo 2003; Goleman et al. 2010); así como la relación con el concepto de resiliencia y creación de redes de apoyo (Boris Cyrulnik2008) a través de la lectura y la escritura creativas, experiencia que proponemos a continuación forjando nuevos espacios para el análisis y construcción del individuo hacia la identidad social, comunitaria y sin fronteras.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno