Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un paradigma de educación inclusiva: Los programas de cualificación profesional inicial

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 107-117
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En esta investigación se analiza una de las medidas de atención a la diversidad llevadas a cabo a partir de la Ley Orgánica de Educación (LOE): los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). En primer lugar, se estudian los Programas de Garantía Social (PGS) y, a través de una exhaustiva revisión documental, bibibliográfica y legislativa, en conjunción con el método descriptivo, se ahonda en el desarrollo y evolución de una terminología clave a lo largo de un dilatado contexto socioeducativo, así como en el orígen, las características y dificultades más relevantes de ambas medidas. Del análisis de las fuentes estadísticas, a través del método comparativo, se permite estudiar la realidad de los PGS y evidenciar la situación actual de los PCPI, resaltando su interés actual y la necesidad de continuar avanzando hacia el modelo inclusivo propio de una educación de calidad basada en la equidad, la igualdad y la no discriminación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno