Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñar habilidades emocionales y sociales a alumnado con trastorno del espectro autista en educación infantil y primaria

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 1029-1037
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En esta comunicación se expone los resultados de una investigación que pretende valorar los posibles efectos de un proceso de enseñanza-aprendizaje sobre la comprensión de emociones y creencias sobre las habilidades sociales de alumnado con trastorno del espectro autista (TEA). Para ello, cinco alumnos con TEA escolarizados en Educación infantil y primaria participaron en una investigación colaborativa donde, para la obtención de datos, los alumnos fueron evaluados a través de una escala de valoración de habilidades emocionales y sociales. Los resultados muestran que tras el proceso de intervención educativa, los alumnos participantes en la investigación mejoraron su rendimiento en habilidades emocionales y sociales, y que el desarrollo de métodos colaborativos entre profesorado de alumnos con TEA y especialistas universitarios incide de forma positiva sobre dichos procesos de enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno