Sevilla, España
Esta comunicación presenta los primeros pasos de una investigación coordinada I+D118, en la que participan tres equipos de distintas Universidades: Cantabria, Vigo y Sevilla, pertenecientes a la Red de investigación CIES (Colaboración para la Inclusión Educativa y Social). Desde tres perspectivas distintas pero complementarias (la comunidad local, la voz del alumnado y el apoyo educativo) pretendemos abordar y apoyar el complicado proceso de desarrollo de propuestas de mejora en cada uno de los ámbitos señalados, guiados siempre por los principios de la Educación Inclusiva. En concreto, presentamos el diseño de investigación del Subproyecto de Sevilla119 sobre el apoyo educativo, así como las primeras conclusiones que hemos obtenido en la 1ª Fase aún en desarrollo. Utilizando una metodología de investigación descriptiva y participativa, estudiaremos cómo la creación y desarrollo de grupos de apoyo mutuo en distintos colectivos educativos (profesores, padres y alumnos) pueden contribuir a generar procesos de mejora escolar.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados