Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Congreso internacional xxix jornadas de universidades y educación especial prácticas en educación inclusiva: Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad 928 el perfil profesional del maestro de audición y lenguaje

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 929-938
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • España se encuentra en la actualidad en pleno proceso de reforma de los planes de estudios universitarios para ajustarse a las demandas del Espacio Europeo de Educación Superior. En los nuevos planes de estudio no figura el Grado de Maestro de Audición y Lenguaje (tan sólo la posibilidad de cursar una mención), una figura profesional que surgió con la LOGSE y cuyo papel en los centros escolares sigue plenamente en vigor según el Real Decreto 1594/2011, de 4 de noviembre, por el que se establecen las especialidades docentes del Cuerpo de Maestros que desempeñen sus funciones en las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria. El objeto de esta investigación ha sido cuestionar el perfil profesional que han venido desarrollando dichos profesionales itinerantes en los centros educativos, anotando aquellos factores que han podido obstaculizar el desarrollo de un rol ajustado a las propuestas colaborativas y curriculares que intentaron caracterizarlo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno