Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las aportaciones de las metodologías de corte biográfico al campo de la educación inclusiva-intercultural

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 468-476
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Renombrados autores y autoras nacionales e internacionales (Pujadas, 1992, Marinas, &Santamarina, 1993; De Miguel,1996; López Barajas, 1996; Bertaux, 1999) ya han mostrado de lleno las aportaciones de las perspectivas narrativas en ciencias sociales y en educación (Goodson, 1992; Bolívar, A, Domingo, J. & Fernández, M. 2001; Domingo, J. 2005; Susinos y Parilla, 2008), pero aún faltan estudios que se focalicen en las potencialidades, desafíos, límites e implicaciones que puedan tener los métodos biográficos en el campo de la educación inclusiva-intercultural, la educación para la justicia social y una escuela democrática. En esta comunicación nos proponemos explorar las relaciones entre las metodologías de corte biográfico y la educación para dar respuestas a algunos de los retos de las escuelas multiculturales actuales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno