Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
¿Predice el miedo a sentirse excluido (FOMO) el uso problemático de internet?: Análisis en universitarios/as españoles/as
Elisa Isabel Sánchez Romero, Ana María Giménez Gualdo, Encarnación Vidal Martínez
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 47, 2024 (Ejemplar dedicado a: La actividad dinamizadora de las mujeres en el ámbito local), págs. 240-259
El lado oscuro de internet. ¿Predice el cyberbullying la participación en sexting?
Ana María Giménez Gualdo, Elisa Isabel Sánchez Romero, María Soledad Torregrosa Díez
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 54, Nº. 0, 2022, págs. 112-119
Competencias clave para la mejora de la ciberconvivencia escolar: el programa “Alumnos ayudantes TIC”
Ana María Giménez Gualdo, Diego Galán Casado, Álvaro Moraleda Ruano
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 22, 2021
El profesorado ante el "cyberbullying": necesidades formativas, capacidad de actuación y estrategias de afrontamiento
Ana María Giménez Gualdo, José Luis Carrión del Campo
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 70, Nº 1, 2018, págs. 43-56
Percepción de docentes y estudiantes sobre el ciberacoso: Estrategias de intervención y afrontamiento en Educación Primaria y Secundaria
Ana María Giménez Gualdo, Pilar Arnaiz Sánchez, Fuensanta Cerezo Ramírez, Elaine Prodócimo
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 56, 2018 (Ejemplar dedicado a: Ciberacoso. La amenaza sin rostro), págs. 29-38
¿Qué hacen los menores en internet?: Usos de las TIC, estrategias de supervisión parental y exposición a riesgos
Ana María Giménez Gualdo, José Antonio Luengo Latorre, María José Bartrina Andrés
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 15, Nº. 43, 2017, págs. 533-552
Andrés Escarbajal Frutos, Pilar Arnaiz Sánchez, Ana María Giménez Gualdo
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 2, 2017, págs. 427-443
Conductas de ciberadicción y experiencias de "cyberbullying" entre adolescentes
Pilar Arnaiz Sánchez, Fuensanta Cerezo Ramírez, Ana María Giménez Gualdo, Javier J. Maquilón Sánchez
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 32, Nº. 3, 2016, págs. 761-769
Estrategias de afrontamiento ante el cyberbullying: una mirada cualitativa desde la perspectiva de las escolares
Ana María Giménez Gualdo
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 34, Nº Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: CIAIQ 2014), págs. 49-65
Estimulación de la memoria en ancianos con Alzheimer: experiencia desde el Prácticum de Educación Social
Ana María Giménez Gualdo, Mohamed Chamseddine Habib Allah
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 21, 2015 (Ejemplar dedicado a: Educación Social y Género), págs. 257-275
Usos problemáticos y agresivos de las TIC por parte de adolescentes implicados en cyberbullying
Ana María Giménez Gualdo, Javier J. Maquilón Sánchez, Pilar Arnaiz Sánchez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 33, Nº 2, 2015, págs. 335-351
Acceso a las tecnologías, rendimiento académico y cyberbullying en escolares de secundaria
Ana María Giménez Gualdo, Javier J. Maquilón Sánchez, Pilar Arnaiz Sánchez
Revista iberoamericana de psicología y salud, ISSN 2171-2069, Vol. 5, Nº. 2, 2014, págs. 119-133
Detección e intervención en el aula de los trastornos de conducta
José Antonio Rabadán Rubio, Ana María Giménez Gualdo
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 15, Nº 2, 2012, págs. 185-212
La victimización en las dinámicas de ciberbullying en centros educativos de la región de murcia
Javier J. Maquilón Sánchez, Ana María Giménez Gualdo, Fuensanta Hernández Pina, Antonio García Correa
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2011, págs. 265-276
Detección, en la práctica pedagógica, de los trastornos de la conducta
José Antonio Rabadán Rubio, Ana María Giménez Gualdo, Encarnación Hernández Pérez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2011, págs. 255-264
Los inmigrantes y el equilibrio emocional: La difícil integración
Andrés Escarbajal Frutos, Tomás Izquierdo Rus, Javier J. Maquilón Sánchez, Antonio García Correa, Ana María Giménez Gualdo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 5, Nº. 1, 2011, págs. 273-282
El binomio relacional con las tecnologías. Algunos efectos del mal uso en educación superior
Ana María Giménez Gualdo, José Manuel Ríos Ariza, Rocío del Pilar Rumiche Chávarry
Inteligencia artificial y otros demonios en educación / María García Pérez Calabuig (dir.), 2025, ISBN 979-13-7006-359-7, págs. 125-145
David Herrera Pastor, María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba, Ana María Giménez Gualdo
Educación y conocimiento como ejes del pensamiento crítico: Experiencias innovadoras y significativas / coord. por Mariana González Boluda, Yanira Mesalina Ramírez Cruz, Carolina Lorenzo Álvarez, 2024, ISBN 978-84-1079-028-5, págs. 209-221
Uso problemático de las TIC, apoyo social percibido y estigma digital en universitarios españoles
Ana María Giménez Gualdo, María García Pérez Calabuig, José Luis Estévez Méndez
Estigma y educación: Un enfoque para la igualdad / coord. por Diego Galán Casado, Álvaro Moraleda Ruano, 2024, ISBN 978-84-277-3186-8, págs. 89-112
Cyberbullying entre iguales desdela óptica del futuro docente: Estrategias de actuación para su prevención en los centros educativos
Ana Rodríguez Martín, Antonia Martí Aras, Ana Isabel Agustí López, Ana María Giménez Gualdo
Investigación educativa para la innovación de las TIC aplicadas a la enseñanza de la sociedad del conocimiento / coord. por Juan Miguel Fernández Campoy, Juan Pablo Catalán Cueto, Carlos Alberto Muñoz Sánchez, Patricia Ayllón Salas, 2023, ISBN 978-84-1070-192-2, págs. 83-96
Menores y salud mental desde una perspectiva socioeducativa: situaciones de riesgo, programas de intervención y prevención del estigma
Diego Galán Casado, Ana María Giménez Gualdo
Investigación educativa para los nuevos retos de la inclusión / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, William René Reyes Cabrera, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Antonio Manuel Rodríguez García, 2023, ISBN 978-84-1170-420-5, págs. 17-24
"Fear of Missing Out" (FOMO) y experiencias en la red entre universitarios
Elisa Isabel Sánchez Romero, Encarnación Vidal Martínez, Ana María Giménez Gualdo, Ana Isabel Invernón Gómez
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres, Fernando Lara Lara, Arturo Fuentes Cabrera, 2023, ISBN 978-84-1170-069-6, págs. 177-186
Ana Isabel Invernón Gómez, Ana María Giménez Gualdo, Elisa Isabel Sánchez Romero
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres, Fernando Lara Lara, Arturo Fuentes Cabrera, 2023, ISBN 978-84-1170-069-6, págs. 197-207
Cyberbullying y cyberbullyng sexual: Prevalencia y extensión entre adolescentes españoles
Encarnación Vidal Martínez, Ana María Giménez Gualdo, Elisa Isabel Sánchez Romero
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias / coord. por Antonio Salvador Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda, Ruth Stella Chacón Pinilla, 2023, ISBN 978-84-19690-00-5, págs. 1339-1347
Ciberacoso por discriminación étnico-cultural entre adolescentes españoles
José Manuel Ortiz Marcos, Ana Isabel Invernón Gómez, Ana María Giménez Gualdo, Marta Medina García
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias / coord. por Antonio Salvador Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda, Ruth Stella Chacón Pinilla, 2023, ISBN 978-84-19690-00-5, págs. 1440-1447
Empatía online, uso de las redes sociales y adolescencia: una aproximación entre escolares de la Comunidad de Madrid
Ana María Giménez Gualdo, Verónica Fernández Espinosa, Juan Luis Gómez Gutiérrez
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis / coord. por Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado, 2022, ISBN 978-84-1122-399-7, págs. 75-82
Experiencias problemáticas relacionadas con internet y el móvil en universitarios españoles: El caso del phubbing y el fomo
Elisa Isabel Sánchez Romero, Ana María Giménez Gualdo
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, David Recio Moreno, 2021, ISBN 978-84-1377-321-6, págs. 1305-1325
TEORÍA Y TÉCNICA DE LA CREACIÓN LITERARIA: el aprendizaje de los cuentos mediante el diseño de un taller de escritura creativa
Carmen María López López, Ana María Giménez Gualdo, María Ángeles Cano Muñoz
Nuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción / coord. por Salud Adelaida Flores Borjabad, Rosario Pérez Cabaña, 2021, ISBN 978-84-1377-325-4, págs. 800-821
Experiencias problemáticas relacionadas con Internet y el móvil en universitarios españoles: el caso del Phubbing y el FoMO
Elisa Isabel Sánchez Romero, Ana María Giménez Gualdo
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030: libro de resúmenes del I Congreso internacional Nodos del Conocimiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
“Alumnos ayudantes TIC”: evaluación y percepción de competencias clave en Educación Secundaria
Ana María Giménez Gualdo, Álvaro Moraleda Ruano, Diego Galán Casado
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 421-429
Hiperconexión en el contexto universitario: el caso de Madrid y Galicia
Ana María Giménez Gualdo, María Lidia Platas Ferreiro, Diego Galán Casado, Álvaro Moraleda Ruano
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3260-3268
La identidad docente como reto en el devenir de la educación: individualización y atención a la diversidad en la escuela actual
Álvaro Moraleda Ruano, Diego Galán Casado, Ana María Giménez Gualdo
La escuela como institución: una mirada multidisciplinar / coord. por Gerardo Romo Morales, 2020, ISBN 978-607-571-029-7, págs. 341-371
Adolescentes en el ciberespacio: Usos de las TIC, riesgos y tratamiento de la imagen virtual
Ana María Giménez Gualdo, Mari Carmen Fernández Vidal, María Ángeles Cano Muñoz
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 398-411
Opiniones de espectadores del bullying y el ciberbullying
Ana María Giménez Gualdo, María Soledad Torregrosa Díez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
CE-574. Estudiantes universitarios y afrontamiento negativo del estrés: Burnout y consumo de alcohol
Elena Cuevas, Ana María Giménez Gualdo, Rosendo Berengüí Gil, Enrique Javier Garcés de Los Fayos Ruiz
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Ciberbullying. Revisión conceptual y efectos colaterales
María Ángeles Hernández Prados, Ana María Giménez Gualdo
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio Salvador Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 2830-2846
Acceso a las tecnologías, rendimiento académico y cyberbullying entre escolares
Ana María Giménez Gualdo, Javier J. Maquilón Sánchez, Pilar Arnaiz Sánchez
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 486-486
La participación de la familia en la escuela inclusiva: una experiencia de investigación en educación infantil
Francisca Marín Ballesta, Pilar Arnaiz Sánchez, Ana María Giménez Gualdo
Investigación y acción educativa en infantil y primaria / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Noelia Orcajada Sánchez, 2015, ISBN 978-84-608-2888-4, págs. 59-72
El derecho a la inclusión: un estudio de caso sobre bullying en la ESO
Andrés Escarbajal Frutos, Ana María Giménez Gualdo, Eduardo Lorenzo
Investigación e innovación en formación del profesorado / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Noelia Orcajada Sánchez, 2014, ISBN 978-84-616-7547-0, págs. 509-520
Agresión escolar y actitudes negativas en educación secundaria: un estudio de caso en la región de Murcia
María Isabel del Castillo, Ana María Giménez Gualdo, Javier J. Maquilón Sánchez
Investigación e innovación en formación del profesorado / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Noelia Orcajada Sánchez, 2014, ISBN 978-84-616-7547-0, págs. 589-600
El acoso "online" entre los escolares de Primaria de Murcia
Ana María Giménez Gualdo, Pilar Arnaiz Sánchez, Javier J. Maquilón Sánchez
Experiencias de investigación en Educación Infantil y Educación Primaria / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Tomás Izquierdo Rus, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2012, ISBN 978-84-695-6459-2, págs. 183-194
Las dinámicas de cyberbullying como ejemplo de exclusión educativa
Ana María Giménez Gualdo
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 419-428
Incidencia del ciberbullyng en los centros educativos de la Región de Murcia
Ana María Giménez Gualdo, Javier J. Maquilón Sánchez
Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Ana Belén Mirete Ruiz, Andrés Escarbajal Frutos, Ana María Giménez Gualdo, 2011, ISBN 978-84-694-2843-6, págs. 449-458
Cyberbullying: análisis de su incidencia entre estudiantes y percepciones del profesorado
Ana María Giménez Gualdo
Tesis doctoral dirigida por Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.), Javier J. Maquilón Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
Tesis doctoral dirigida por Josefa A. Antón Ruiz (dir. tes.), Ana María Giménez Gualdo (dir. tes.). Universidad Católica San Antonio de Murcia (2021).
Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible
coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Ana Belén Mirete Ruiz, Andrés Escarbajal Frutos, Ana María Giménez Gualdo
Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) : Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2011. ISBN 978-84-694-2843-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados