Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El juego como recurso educativo en la escuela inclusiva

    1. [1] Ministerio de Educación y Ciencia, Comunidad de Castilla La Mancha
  • Localización: Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 881-885
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Experiencias realizadas con juegos cooperativos han demostrado que son un medio eficaz para introducir en los niños los conceptos y actitudes relacionadas con cooperar y compartir y que estas actividades lúdicas mejoran las habilidades comunicativas y de control de la tensión y que el contexto de la escuela es ideal para esto, encontrándose los niños al mismo tiempo con dos agentes de socialización importantísimos: los adultos y los iguales. El desarrollo de las competencias básicas, en lo que está centrada la educación en la actualidad, nos permite pensar en que a través de la educación y de la escuela, podemos construir una sociedad más justa y democrática y poner los cimientos de la escuela inclusiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno