Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La colaboración escuela-familia en la enseñanza de habilidades emocionales y sociales a un alumno con trastorno del espectro autista

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 998-1007
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Debido a las dificultades presentadas por las personas con trastornos del espectro autista (TEA) para el desarrollo de habilidades emocionales y sociales, desarrollamos en esta investigación, un programa didáctico de enseñanza y aprendizaje de la comprensión de emociones y creencias dirigido a mejorar dichas habilidades, consiguiendo la generalización de los aprendizajes adquiridos. Para ello, se ha llevado a cabo un diseño de caso único donde, desde la perspectiva de la investigación-acción, participan colaborativamente docente, padres e investigador, con el objeto de intervenir en la mejora de un alumno de educación primaria con TEA. Los resultados indican que, tras el proceso de intervención educativa, hubo mejoras en el rendimiento del alumno en dichas habilidades y en ambos contextos (familia y escuela), mostrando así que el alumno objeto de estudio, logró generalizar los aprendizajes conseguidos en la situación de enseñanza a contextos cotidianos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno