InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La evaluación del aprendizaje: Percepciones y prácticas del profesorado universitario
Carmen Isabel Reyes García, Alicia Díaz Megolla, Rocío Pérez Solis, Rosa Marchena Gómez, Fátima Sosa Moreno
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 136-162
Verbal interaction amongst students during physical education
Rayco Montesdeoca Hernández, Rosa Marchena Gómez, Covadonga Mateos Padorno
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, ISSN-e 1988-5202, Vol. 14, Nº. 3, 2019, págs. 560-570
Abandono escolar y formación docente en Educación Secundaria
Rafael Santana Hernández, Rosa Marchena Gómez, Juan Carlos Martín Quintana, Jesús Alemán Falcón
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 47, Nº 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación mediática y generación app, nuevos retos, nuevaspropuestas), págs. 365-372
Rosa Marchena Gómez, Antonio Palomino Martín, Eduardo Ramos Verde
Acciónmotriz, ISSN-e 1989-2837, Nº. 18, 2017, págs. 7-18
Educación física en primaria y secundaria: Análisis comparativo de la interacción profesorado-alumnado
Antonio Palomino Martín, Rosa Marchena Gómez, Eduardo Ramos Verde
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación continua del profesorado de la educación obligatoria en el contexto español), 270 págs.
Educación parental y competencias parentales para prevenir el abandono escolar temprano
Juan Carlos Martín Quintana, Jesús Alemán Falcón, Rosa Marchena Gómez, Rafael Santana Hernández
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 67, Nº 4, 2015, págs. 73-92
Héctor Cuesta Suárez, Rosa Marchena Gómez, María Victoria Aguiar Perera
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 21, 1, 2015, págs. 269-282
Desarrollo de los razonamientos matemático y verbal a través de las TIC:: descripción de una experiencia educativa
Héctor Cuesta Suárez, María Victoria Aguiar Perera, Rosa Marchena Gómez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 46, 2015, págs. 39-50
El contexto familiar del alumnado en riesgo de abandono escolar temprano según la tipología familiar
Juan Carlos Martín Quintana, Jesús Alemán Falcón, Rosa Marchena Gómez, Rafael Santana Hernández
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 3, 2015, págs. 246-263
Imágenes en la prensa escrita y discapacidad
María Victoria Aguiar Perera, Rosa Marchena Gómez, Héctor Cuesta Suárez
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 279-280, 2014, págs. 43-49
Alumnado con TDAH y deportes de lucha
Rayco Montesdeoca Hernández, Guillermo Ruiz Llamas, Rosa Marchena Gómez, Jeremías Lasso Quintana
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 23, 2014, págs. 135-148
La formación del profesorado universitario: mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado con discapacidad
Rosalía Aranda Redruello, Adela Andrea Rodríguez Quesada, Carmen de Andrés Viloria, Eva Acedo Rueda, Silvia Arias Careaga, Francisco Mendoza Vela, José Luis Aguilera García, Rosa Marchena Gómez
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 23, 2014, págs. 271-300
Sistema de evaluación en las prácticas clínicas de la titulación de Medicina
Carmen Isabel Reyes García, Fátima Sosa Moreno, Rosa Marchena Gómez, Joaquín Marchena Gómez
FEM. Revista de la Fundación Educación Médica, ISSN-e 2014-9840, ISSN 2014-9832, Vol. 16, Nº. 1, 2013, págs. 7-11
La inclusión educativa en la práctica
Carmen García Pastor, Rosa Marchena Gómez
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 44, Nº 246, 2, 2013, págs. 6-25
La evaluación orientada al aprendizaje y el diseño de proyectos docentes en la Universidad
Carmen Isabel Reyes García, Rosa Marchena Gómez, Fátima Sosa Moreno
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 21, 2012, págs. 117-132
La soledad en el aula: un obstáculo para aprender a gestionar la clase y avanzar hacia la escuela inclusiva
Rosa Marchena Gómez
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 19, Nº 5, 2011, págs. 10-13
El ambiente en las clases de Matemáticas y la respuesta a las diferencias individuales
Rosa Marchena Gómez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 57, Nº 2, 2005, págs. 197-210
La exclusión del alumnado: recurso históricamente utilizado como generador de calidad
Rosa Marchena Gómez
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 13, 2004, págs. 67-80
Análisis y mejora de las prácticas de evaluación del aprendizaje
Carmen Isabel Reyes García, Rosa Marchena Gómez, Fátima Sosa Moreno, Alicia Díaz Megolla, Rocío Pérez Solis
III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC: InnoEducaTIC 2016 celebradas en Las Palmas de Gran Canaria, 17 y 18 de noviembre de 2016 / coord. por Antonio Gabriel Ravelo García, Santiago Tomás Pérez Suárez, Jesús Bernardino Alonso Hernández, José Miguel Canino Rodríguez, Carlos Manuel Travieso González, David Sánchez Rodríguez, 2016, ISBN 978-84-608-9007-2, págs. 385-389
El ambiente en las clases de educación física: ¿un espacio inclusivo?
Rosa Marchena Gómez, Antonio Palomino Martín, Eduardo Ramos Verde
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital / Víctor del Toro Alonso (dir.), Castellar López Guinea (dir.), Mónica Jiménez Astudillo (dir.), 2015, ISBN 978-84-96702-61-5, págs. 353-365
Respuesta educativa para prevenir el abandono escolar temprano:: La mejora de la cualificación didáctica del docente de secundaria
Rafael Santana Hernández, Rosa Marchena Gómez, Juan Carlos Martín Quintana, Jesús Alemán Falcón
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 80
Jesús Alemán Falcón, Juan Carlos Martín Quintana, Rosa Marchena Gómez, Rafael Santana Hernández
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 81
Juan Carlos Martín Quintana, Jesús Alemán Falcón, Rosa Marchena Gómez, Rafael Santana Hernández
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 82
Equipos directivos y abandono escolar temprano
Rosa Marchena Gómez, Rafael Santana Hernández, Juan Carlos Martín Quintana, Jesús Alemán Falcón
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 83
Eduardo Ramos Verde, César Díaz Rodríguez, Rosa Marchena Gómez, Antonio Palomino Martín
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 541
La evaluación de las prácticas en la titulación de Medicina
Carmen Isabel Reyes García, Rosa Marchena Gómez, Fátima Sosa Moreno, Joaquín Marchena Gómez
La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Sanz (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-15524-08-3, págs. 159-163
Formación inicial del profesorado inclusivo
Rosa Marchena Gómez
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 918-925
Medioambiente y discapacidad: posibilidades de formación y empleo normalizado
Rosa Marchena Gómez
Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida / coord. por Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez, Asunción Moya Maya, Manuel Jesús Gil Álvarez, María del Pilar García Rodríguez, 2007, ISBN 978-84-96826-02-1
Diversidad y estudiantes universitarios : perspectiva obligada desde la convergencia europea
Rosa Marchena Gómez
El espacio europeo de educación superior: algunas cuestiones clave / coord. por Carmen Isabel Reyes García, 2007, ISBN 978-84-96718-71-5, págs. 103-130
Rosa Marchena Gómez
Sociedad de la información, educación para la paz y equidad de género: [Combyte 2005-2006] / coord. por María Victoria Aguiar Perera, Josefa Isabel Farray Cuevas, 2007, ISBN 978-84-9745-137-6, págs. 39-48
La interacción profesorado-alumnado en el proceso de formación universitaria on line
Arcadia Martín Pérez, Rosa Marchena Gómez
Un nuevo sujeto para la sociedad de la información / coord. por María Victoria Aguiar Perera, Josefa Isabel Farray Cuevas, 2005, ISBN 84-9745-093-0, págs. 261-270
Localizando prácticas inclusivas desde la interacción profesor-alumno
Rosa Marchena Gómez
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial / coord. por Rosa Eva Valle, Enrique Javier Díez Gutiérrez, 2004, ISBN 84-9773-112-3
Diversidad y recursos didácticos tecnológicos en las aulas de la ESO
Rosa Marchena Gómez
Sociedad de la información y cultura mediática / María Victoria Aguiar Perera (aut.), Josefa Isabel Farray Cuevas (aut.), 2003, ISBN 84-9745-045-0, págs. 197-204
El desarrollo de competencias y la formación del profesorado que atiende a la diversidad
Carmen Isabel Reyes García, Rosa Marchena Gómez
De la integración a una educación para todos. La atención a la diversidad desde la educación primaria a la universidad: congreso de atención a la diversidad (2000. Canarias), 2002, ISBN 84-7869-381-5, págs. 89-102
Escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales en Las Palmas de Gran Canaria: orígenes históricos
Ofelia Déniz Alemán, Antonio S. Almeida Aguiar, Rosa Marchena Gómez
De la integración a una educación para todos. La atención a la diversidad desde la educación primaria a la universidad: congreso de atención a la diversidad (2000. Canarias), 2002, ISBN 84-7869-381-5, págs. 203-216
¿Saben los alumnos de secundaria cúando y cómo actuar con sus compañeros discapacitados?
Rosa Marchena Gómez
Hacia una nueva concepción de la discapacidad: actas de las III Jornadas Científicas de Investigación sobre personas con discapacidad / coord. por Francisco de Borja Jordán de Urríes Vega, Miguel Ángel Verdugo Alonso, 1999, ISBN 84-8196-119-1, págs. 695-704
La formación del profesorado de audición y lenguaje
Carmen Isabel Reyes García, Celia Fernández Sarmiento, Rosa Marchena Gómez
Logopedia escolar y clínica : últimos avances en evaluación e intervención / coord. por José Domingo Martín Espino, 1999, ISBN 84-7869-326-2, págs. 301-308
El asesoramiento del maestro tutor desde el ámbito de la logopedia escolar
Rosa Marchena Gómez
Logopedia escolar y clínica : últimos avances en evaluación e intervención / coord. por José Domingo Martín Espino, 1999, ISBN 84-7869-326-2, págs. 311-317
Ejemplos hipotéticos para la evaluación de la competencia integradora en los profesores
Jesús Garrido Landívar, Nieves López Soler, Celia Fernández Sarmiento, Rosa Marchena Gómez
La formación del profesorado: evaluación y calidad, 1998, ISBN 84-89728-52-6, págs. 347-360
La atención a la diversidad en la formación inicial del profesorado de secundaria: propuesta didáctica
Rafael Santana Hernández, Rosa Marchena Gómez
La formación del profesorado: evaluación y calidad, 1998, ISBN 84-89728-52-6, págs. 739-748
Carmen Isabel Reyes García, Celia Fernández Sarmiento, Rosa Marchena Gómez
La formación del profesorado: evaluación y calidad, 1998, ISBN 84-89728-52-6, págs. 909-916
Impacto del covid-19 sobre el bienestar de la infancia, adolescencia y familias en Canarias: oportunidades para reforzar el sistema de prevención y protección
María José Rodrigo López (coord.), Ramón Aciego de Mendoza Lugo, Laura Aguilera Ávila, María Aránzazu Calzadilla Medina, Eduardo Martín Cabrera, Manuel José Rosales Álamo, Beatriz Triana Pérez, Juan Carlos Martín Quintana (comp.), Pedro Francisco Aleman Ramos, José Alexis Alonso Sánchez, Rosa Marchena Gómez, Paula Morales Almeida
Universidad de La Laguna, 2022
Situación de la infancia y la familia en Canarias
coord. por María José Rodrigo López, Eduardo Martín Cabrera, Rafael Santana Hernández, Juan Carlos Martín Quintana; Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia (aut.), Ramón Aciego de Mendoza Lugo (col.), María Aránzazu Calzadilla Medina (col.), Ana María Martín Rodríguez (col.), Beatriz Triana Pérez (col.), Arminda Suárez Perdomo (col.), Jesús Alemán Falcón (col.), Pedro Francisco Aleman Ramos (col.), María Ascensión Calcines Piñero (col.), Rosa Marchena Gómez (col.), Sara Montesdeoca Alemán (col.)
Wolters Kluwer España, 2018. ISBN 978-84-15651-76-5
El aula por dentro: cómo mejorar su gestión y organización
Rosa Marchena Gómez
Wolters Kluwer España, 2009. ISBN 978-84-7197-926-1
Mejorar el ambiente en las clases de secundaria: un enfoque práctico para responder a la diversidad desde el aula
Rosa Marchena Gómez
Archidona (Málaga) : Aljibe, 2005. ISBN 84-9700-253-9
Diversidad en el grupo de iguales
Rosa Marchena Gómez
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2003. ISBN 84-96131-13-0
Rosa Marchena Gómez
Tesis doctoral dirigida por Carmen García Pastor (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2002).
Análisis del desarrollo de la creatividad en aulas de Primaria desde Lengua Castellana y Literatura: un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por José Luis Correa Santana (dir. tes.), Rosa Marchena Gómez (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2017).
Tesis doctoral dirigida por Rosa Marchena Gómez (dir. tes.), Juan Carlos Martín Quintana (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2016).
Aulas de educación especial en centros de secundaria: un estudio de casos múltiples
Tesis doctoral dirigida por Rosa Marchena Gómez (dir. tes.), Rafael Santana Hernández (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2014).
Discapacidad y prensa escrita en España: análisis de contenido de dos diarios en 1978, 1995 y 2007
Tesis doctoral dirigida por María Victoria Aguiar Perera (dir. tes.), Rosa Marchena Gómez (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2013).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados