Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Procesos de abandono escolar en España y Chile. La visión de los adolescentes más vulnerables
Iulia Mancila, María Jesús Márquez García, Silvia Redón Pantoja, José Félix Angulo Rasco
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 35, Nº 1, 2024, págs. 209-218
Los proyectos colaborativos Universidad-territorio: principios y prácticas de educación-investigación- acción necesarias para la transformación social
Iulia Mancila, Sabina Habegger Lardoeyt
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 23, Nº. 74, 2023
La resiliencia en jóvenes en riesgo de exclusión.: El caso de Coke
Jesús Juárez Pérez-Cea, José Manuel de Oña Cots, Iulia Mancila, Lorena Molina Cuesta
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 41, 2022, págs. 81-92
Estilos alternativos de desarrollo local: metodología utilizada para el caso de una Investigación Acción Participativa en la provincia de Málaga
Sabina Habegger Lardoeyt, Iulia Mancila
OBETS: Revista de Ciencias Sociales, ISSN-e 1989-1385, Vol. 14, Nº. 1, 2019, págs. 233-257
David Herrera Pastor, Caterí Soler García, Iulia Mancila
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 33, 2019 (Ejemplar dedicado a: Interculturalidad, comunidad y escuela), págs. 69-82
Comprender el Proyecto Roma: Fundamentos teóricos y principios de acción
Alfonso Carlos Morón Domínguez, Iulia Mancila
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 32, Nº 92, 2, 2018, págs. 29-42
La investigación-acción en la formación del profesorado. Nuevas perspectivas desde el Proyecto Roma
Iulia Mancila, Caterí Soler García, Alfonso Carlos Morón Domínguez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 32, Nº 92, 2, 2018, págs. 123-138
Escuela Pública y Proyecto Roma: dadme una escuela y cambiaré el mundo
Miguel López Melero, Iulia Mancila, Caterí Soler García
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 30, Nº 85, 1, 2016, págs. 49-56
Iulia Mancila
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 15, 2014, págs. 261-280
La pre-transición a la secundaria obligatoria en primera persona: El alumnado
Verónica Aurora Quintanilla Batallanos, Iulia Mancila, Eugenia Fernández Martín
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda, Ruth Stella Chacón Pinilla, 2023, ISBN 978-84-19690-00-5, págs. 907-914
La transición a la secundaria obligatoria en tiempos de la Covid-19: La voz del profesorado
Iulia Mancila, Caterí Soler García
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda, Ruth Stella Chacón Pinilla, 2023, ISBN 978-84-19690-00-5, págs. 1574-1583
Diseño e innovación curricular para la inclusión educativa
Iulia Mancila, Caterí Soler García, Marcos Alfonso Payá Gómez, Miguel López Melero
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos / coord. por Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, 2022, ISBN 978-84-368-4640-9, págs. 89-110
La mediación intercultural en contextos educativos. Pasado, presente, futuro
María Jesús Márquez García, Iulia Mancila
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos / coord. por Fanny Tania Añaños Bedriñana, María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, 2022, ISBN 978-84-368-4629-4, págs. 101-112
Iulia Mancila, Sabina Habegger Lardoeyt, Rubén Mora
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos / coord. por Fanny Tania Añaños Bedriñana, María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, 2022, ISBN 978-84-368-4629-4, págs. 773-785
A. Simón Sánchez, Honorato Morente Oria, Sergio Faus Rodríguez, Iulia Mancila
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Juan Antonio López Núñez, María Pilar Cáceres Reche, Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena, 2021, ISBN 978-84-1377-304-9, págs. 283-295
Educación en espacios sociales transnacionales
Iulia Mancila, Caterí Soler García
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 310-311
La mediación intercultural en contextos educativos. Pasado, presente, futuro
María Jesús Márquez García, Iulia Mancila
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020 / coord. por María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, Rubén Jorge Burgos Jiménez, Elisabet Moles López, 2020, ISBN 978-84-09-25843-7, págs. 155-156
Iulia Mancila, Habegger Sabina, Rubén Mora Esteban
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020 / coord. por María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, Rubén Jorge Burgos Jiménez, Elisabet Moles López, 2020, ISBN 978-84-09-25843-7, págs. 197-198
Relatos docentes: experiencias y reflexiones sobre la inclusión en Educación Superior
Iulia Mancila, Caterí Soler García, David Herrera Pastor
Claves para la inclusión en Educación Superior / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2020, ISBN 9788413570983, págs. 297-333
Construyendo espacios de crítica social y pedagógica en la formación inicial del profesorado
Caterí Soler García, Iulia Mancila, Marcos Alfonso Payá Gómez
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 366-377
Iulia Mancila, Caterí Soler García
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 1061-1072
Identidad, dignidad y diversidad cultural: Una investigación educativa
Iulia Mancila
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación / coord. por Concepción Naval Durán, Aurora Bernal Martínez de Soria, Gema Jover Roig, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Antonio Ramón Tudela-Cárdenas, 2020, ISBN 978-84-1377-141-0, págs. 586-594
Iulia Mancila
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 1882-1891
Caterí Soler García, Iulia Mancila
Hacia una literacidad del fracaso escolar y del abandono temprano desde las voces de adolescentes y jóvenes: Resistencias, «cicatrices» y destinos / coord. por Rosa María Vázquez Recio, 2018, ISBN 978-84-9828-717-2, págs. 99-120
Alteridad y reconocimiento en la investigación educativa inclusiva
Iulia Mancila, Caterí Soler García
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, pág. 400
Retos y limitaciones en los procesos de mejora escolar
Caterí Soler García, Iulia Mancila, Miguel López Melero
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, pág. 458
Revisión y propuestas de modelos educativos para la diversidad sociocultural
Iulia Mancila
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 2597-2604
Comprender los procesos de identidad y pertenencia de los hijos e hijas de padres inmigrantes chinos en España: un estudio de caso
Iulia Mancila
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015 / coord. por Francisco Javier García Castaño, Adelaida Megías Megías, Jennifer Ortega Torres, 2015, ISBN 978-84-921390-4-0, pág. 1
Las interrelaciones docente-alumnado en la escuela multicultural
Iulia Mancila
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 1007-1014
Diversidad cultural, identidad y narrativas
Iulia Mancila
Historias de vida en educación. Voces Silenciadas / coord. por María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos, 2015, págs. 303-316
La diversidad desde la experiencia vital: la investigación de corte biográfico en educación
Iulia Mancila
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 595-602
Las narrativas como herramientas para la formación docente en Educacion Inclusiva
Iulia Mancila
La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Micaela Sánchez Martín (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0568-1, págs. 411-420
Experiencias de discriminación en la escuela. Aportes desde la investigación educativa
Iulia Mancila
Educación y cultura de paz en contextos educativos / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino, Ana María Sánchez Sánchez, 2013, ISBN 978-84-9915-949-2, pág. 68
Prácticas educativas en la escuela inclusiva: retos y posibilidades
Iulia Mancila
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher / Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio (ed. lit.), Francis Ries (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-939704-5-1, págs. 401-404
Prácticas educativas en la escuela inclusiva: retos y posibilidades
Iulia Mancila
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher / Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio (ed. lit.), Francis Ries (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-939704-5-1, págs. 401-404
La investigación-acción como estrategia de aprendizaje en la formación del profesorado
Miguel López Melero, Caterí Soler García, Iulia Mancila
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher / Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio (ed. lit.), Francis Ries (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-939704-5-1, págs. 405-418
Iulia Mancila
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 1, 2013, ISBN 978-84-695-8398-2, págs. 115-117
Iulia Mancila
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, 2013, ISBN 978-84-616-3803-1, págs. 213-218
Iulia Mancila
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2012, ISBN 978-84-9987-019-9, pág. 1066
Iulia Mancila
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2012, ISBN 978-84-9987-019-9, pág. 1164
La imagen de los inmigrantes de origen chino en España: Su reflejo en la prensa
Iulia Mancila
El poder de la comunicación en una sociedad globalizada / Encarnación Soriano Ayala (aut.), Antonio José González Jiménez (aut.), Rosa Zapata Boluda (aut.), 2012, ISBN 978-84-8240-546-9, págs. 636-644
Retos en la investigación narrativa: la construcción de significados, voz y re-presentación
Iulia Mancila, Caterí Soler García, Antonio Moyano Muñoz, Piedad Calvo León
Historias de vida en educación: sujeto, diálogo, experiencia / coord. por José Ignacio Rivas Flores, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, Claudio Núñez, 2012, págs. 55-60
Iulia Mancila
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 468-476
Iulia Mancila
Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía / coord. por Francisco Javier García Castaño, Nina Kressova Iordanishvili, 2011, ISBN 978-84-921390-3-3, págs. 1629-1638
Iulia Mancila
Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía / coord. por Francisco Javier García Castaño, Nina Kressova Iordanishvili, 2011, ISBN 978-84-921390-3-3, págs. 1649-1658
Iulia Mancila
Tendiendo puentes hacia la interculturalidad: Ponencias / coord. por Fernando José Sadio Ramos, 2011, ISBN 978-989-8486-03-5, págs. 109-115
Revisión crítica de las políticas y prácticas educativas interculturales en Andalucia.
Iulia Mancila, Juan José Leiva Olivencia
Tendiendo puentes hacia la interculturalidad: Ponencias / coord. por Fernando José Sadio Ramos, 2011, ISBN 978-989-8486-03-5, págs. 135-142
Saberes y experiencias de vida de una joven, hija de padres inmigrantes chinos y su familia en Andalucía: un estudio biográfico
Iulia Mancila
Tesis doctoral dirigida por Miguel López Melero (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados