InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Imad Boussif, Andrés Escarbajal Frutos, Francisco Javier Ibáñez López
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 41, 2024 (Ejemplar dedicado a: PREVIEW-January)
La perspectiva del profesorado sobre el contexto escolar en educación inclusiva
Andrés Escarbajal Frutos, Juan Carlos Cárceles Muñoz, Tomás Izquierdo Rus
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 52, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Educación para la diversidad, la inclusión y el desarrollo de competencias específicas), págs. 15-22
Andrés Escarbajal Frutos, Gemma Martínez Galera
IJNE: International Journal of New Education, ISSN-e 2605-1931, Nº. 11, 2023, págs. 5-25
Evaluación de Prácticas en Educación Inclusiva
Andrés Escarbajal Frutos, Salvador Alcaraz García, Carmen María Caballero García
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 16, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de Prácticas en Educación Inclusiva / coord. por Andrés Escarbajal Frutos), págs. 7-9
Estudio sobre la Situación y Percepción de Menores Extranjeros no Acompañados (MENAS) en la Región de Murcia (España): Factores Clave para su Inclusión
Andrés Escarbajal Frutos, Rebeca Martínez Fuentes, Carmen María Caballero García
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 16, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de Prácticas en Educación Inclusiva / coord. por Andrés Escarbajal Frutos), págs. 47-65
Estudio sobre el proceso educativo orientado a la atención a la diversidad
Andrés Escarbajal Frutos, Ángela Barba Molina, Francisco Javier Ibáñez López
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 30, 2022 (Ejemplar dedicado a: Experiencias y herramientas para la innovación docente / coord. por Rocío Garrido Martos, Juan Miguel Ribera Puchades), págs. 235-251
La Formación Profesional como alternativa al fracaso escolar. Posibilidades y límites
Andrés Escarbajal Frutos, Juan Navarro Barba, Sergio López Barrancos
IJNE: International Journal of New Education, ISSN-e 2605-1931, Nº. 7, 2021, págs. 39-56
Estudio cualitativo sobre las Aulas Abiertas Especializadas: aportaciones al centro, al profesorado y al alumnado
Pilar Arnaiz Sánchez, Carmen María Caballero García, Andrés Escarbajal Frutos, Mónica Porto Currás
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 33, 2021 (Ejemplar dedicado a: Inclusión, Justicia Social y Desarrollo Comunitario: Desafíos y dilemas para la intervención socioeducativa avanzada en la era postcoronavirus), págs. 137-161
Formación del profesorado para la construcción de aulas abiertas a la inclusión
Pilar Arnaiz Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos, Salvador Alcaraz García, Remedios de Haro Rodríguez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 393 (Julio-Septiembre), 2021 (Ejemplar dedicado a: Profesores para el siglo XXI : perfil académico, formación inicial y prácticas docentes de los profesores españoles), págs. 37-68
Pilar Arnaiz Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos, Mohamed Chamseddine Habib Allah
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 30, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Social y juventud), págs. 340-359
Análisis de la inclusión educativa en contextos vulnerables
Andrés Escarbajal Frutos, Marcela Rodríguez Urrego, Carmen Ruiz Bueno
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 78, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Inclusiva: Tensiones, retos y realidades de una educación para todos), págs. 361-382
El rendimiento académico de alumnos de la ESO en un contexto vulnerable y multicultural
Andrés Escarbajal Frutos, Miquel Àngel Essomba Gelabert, Beatriz Abenza Pastor
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 55, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Interculturalidad y cultura de la diversidad en la educación del siglo XXI), págs. 79-99
A study of educational situation and family enviroment of students in vulnerable contexts
Andrés Escarbajal Frutos, Carmen María Caballero García, Mónica Roda Páez
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 11, 2019, págs. 71-82
El absentismo escolar en contextos vulnerables de exclusión
Andrés Escarbajal Frutos, Tomás Izquierdo Rus, Beatriz Abenza Pastor
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Hacia una educación inclusiva para todos. Nuevas contribuciones), págs. 121-139
El aprendizaje cooperativo en la formación de maestros de Educación Primaria
Tomás Izquierdo Rus, Elena Asensio Martínez, Andrés Escarbajal Frutos, Javier Rodríguez Moreno
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 37, Nº 2 (Julio), 2019, págs. 543-559
Andrés Escarbajal Frutos, Pilar Arnaiz Sánchez, Carmen María Caballero García
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 33, Nº 94, 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: ODS 4: Garantizar una educación inclusiva para el 2030), págs. 29-42
El rendimiento académico del alumnado autóctono y de origen inmigrante en la Región de Murcia
Andrés Escarbajal Frutos, Juan Navarro Barba, Pilar Arnaiz Sánchez
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 33, 2019 (Ejemplar dedicado a: Interculturalidad, comunidad y escuela), págs. 5-17
Andrés Escarbajal Frutos, Rubén Belmonte Abellán
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 70, Nº 4, 2018, págs. 23-37
Evolución del abandono escolar en el alumnado extranjero y de origen inmigrante en la Región de Murcia: un estudio enmarcado en los objetivos educativos del ‘Horizonte 2020’
Andrés Escarbajal Frutos, Juan Navarro Barba
IJNE: International Journal of New Education, ISSN-e 2605-1931, Nº. 1, 2018, págs. 98-119
Yenny Lisbeth Mora Acosta, Andrés Escarbajal de Haro, Andrés Escarbajal Frutos
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 77, Nº. Extra 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Calidad de la formación docente: propuestas evaluativas innovadoras), págs. 77-94
La inclusión educativa del alumnado extranjero: políticas educativas de calidad y equidad
Andrés Escarbajal Frutos
ARANDU UTIC, ISSN 2409-2401, Vol. 4, Nº. 1, 2017, págs. 17-44
La necesidad de formar en competencias interculturales como fundamento pedagógico: Un estudio en la región de Murcia (España)
Andrés Escarbajal Frutos, Juan José Leiva Olivencia
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo del conocimiento profesional en la formación inicial de maestros), págs. 281-293
Andrés Escarbajal Frutos, Pilar Arnaiz Sánchez, Ana María Giménez-Gualdo
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 2, 2017, págs. 427-443
El Impacto del Contexto Escolar en la Inclusion Educativa
Pilar Arnaiz Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos, Carmen María Caballero García
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 10, Nº. 2, 2017, págs. 195-210
Estudio de las competencias interculturales del profesorado en Educación Secundaria
Andrés Escarbajal Frutos, Ana Morales Cánovas
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 6, 2016, págs. 146-161
Motivaciones que condicionan la formación y previenen la exclusión social de los futuros educadores
Tomás Izquierdo Rus, Andrés Escarbajal Frutos, Pedro Ángel Latorre Román
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 34, Nº 2, 2016, págs. 385-397
Andrés Escarbajal Frutos, Marta Sánchez, Isabel Guirao
Revista sobre la infancia y la adolescencia, ISSN-e 2174-7210, Nº. 9, 2015 (Ejemplar dedicado a: Infancia en contextos de riesgos; i-ii), págs. 31-46
Análisis del bienestar psicológico en grupos en riesgo de exclusión social
Andrés Escarbajal Frutos, Tomás Izquierdo Rus, Olivia López Martínez
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 30, Nº. 2, 2014, págs. 541-548
La educación intercultural en los centros educativos
Andrés Escarbajal Frutos
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 17, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Interculturalidad y atención educativa a la población inmigrada. Tendencias, modelos y experiencias), págs. 29-43
La educación intercultural en el contexto social y educativo
Andrés Escarbajal Frutos
En-clave pedagógica: Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativa, ISSN-e 2341-0744, Vol. 13, 2013 (Ejemplar dedicado a: Desafíos de la Educación Intercultural), págs. 91-99
Percepciones psicosociales de la exclusión que determinan la inclusión sociolaboral
Andrés Escarbajal Frutos, Tomás Izquierdo Rus
Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 19, Nº. 1, 2013, págs. 13-21
La atención a la diversidad: la educación inclusiva
Andrés Escarbajal Frutos, Ana Belén Mirete Ruiz, Javier J. Maquilón Sánchez, Tomás Izquierdo Rus, Micaela Sánchez Martín
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 15, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria), págs. 135-144
Reflexiones sobre cultura, identidad y racismo desde una mirada pedagógica
Pilar Arnaiz Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 24, Nº 2, 2012, págs. 83-106
Juan José Leiva Olivencia, Andrés Escarbajal Frutos
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 29, Nº. 2, 2011, págs. 389-416
Los inmigrantes y el equilibrio emocional: La difícil integración
Andrés Escarbajal Frutos, Tomás Izquierdo Rus, Javier J. Maquilón Sánchez, Antonio García Correa, Ana María Giménez-Gualdo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 5, Nº. 1, 2011, págs. 273-282
Hacia la educación intercultural
Andrés Escarbajal Frutos
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 18, 2011 (Ejemplar dedicado a: Infocomunicación y Educación Social), págs. 131-149
La formación del profesorado desde una perspectiva interdisciplinar
Antonio García Correa, Andrés Escarbajal Frutos, Tomás Izquierdo Rus
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 14, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Nuevos desafíos en la formación del profesorado), págs. 27-42
La escuela inclusiva en una sociedad pluricultural y la importancia del trabajo colaborativo
Andrés Escarbajal Frutos
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 28, 2, 2010, págs. 161-179
Una aproximación a la educación inclusiva en España
Rogelio Martínez Abellán, Remedios de Haro Rodríguez, Andrés Escarbajal Frutos
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 3, Nº. 1, 2010, págs. 149-164
Estudio de las respuestas socioeducativas ofrecidas a los inmigrates en la región de Murcia
Andrés Escarbajal Frutos
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 28, Nº 1, 2010, págs. 157-170
Pluriculturalidad, instituciones educativas y formación del profesorado
Andrés Escarbajal Frutos
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 13, Nº. 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: Escenarios Educativos. Aportaciones desde la investigación // Educational Scenarios. Contributions from research (Zaragoza, October 1st, 2010)), págs. 95-103
Silvia Martínez de Miguel López, Andrés Escarbajal Frutos
Mediaciones sociales, ISSN-e 1989-0494, Nº. 4, 2009, págs. 159-187
Andrés Escarbajal Frutos
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 24, Nº. 1, 2006, págs. 189-204
La Educación Intercultural en un mundo convulso
Andrés Escarbajal Frutos
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 11, 2004 (Ejemplar dedicado a: Recordando a Constancio Mínguez Álvarez. De la Pedagogía Social a la Educación Social), págs. 301-317
Formación no reglada para la capacitación del profesorado en el ámbito de la inclusión
Carmen María Caballero García, Rogelio Martínez Abellán, Andrés Escarbajal Frutos
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 219-220
La Inclusión en España y las medidas de atención a la diversidad en la Región de Murcia
José Manuel Guirao Lavela, Andrés Escarbajal Frutos, Salvador Alcaraz García
Aulas abiertas a la inclusión / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos, 2020, ISBN 978-84-1377-156-4, págs. 73-100
Propuesta de un modelo pedagógico docente basado en buenas prácticas TIC de mobile learning
Inmaculada Aznar Díaz, Andrés Escarbajal Frutos, María Jesús Santos Villalba, José María Romero Rodríguez
Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 301-310
The condition of unaccompanied migrant minors in Ribera, Sicily
L. Borsellino, Andrés Escarbajal Frutos
IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum), 2019, ISBN 978-84-09-09200-0, págs. 1110-1110
From Bullying to Cyberbullying: the evolution of the phenomenon in 2nd grade secondary school, analysis and possible prevention
S. Terranova, Andrés Escarbajal Frutos, Rogelio Martínez Abellán
IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum), 2019, ISBN 978-84-09-09200-0, págs. 1155-1156
Evaluación de centros desde la educación inclusiva
Carmen María Caballero García, Andrés Escarbajal Frutos
De la investigación a la mejora educativa en las aulas / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, María Begoña Alfageme González, 2018, págs. 137-149
Estudio de las aulas abiertas de la región de Murcia como medida de inclusión educativa
Andrés Escarbajal Frutos, Salvador Alcaraz García, Carlos F. Garrido Gil, Francisco Javier Soto Pérez
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1701-1708
Las comunidades interculturales en contextos vulnerables
Andrés Escarbajal Frutos, Mohamed Chamseddine Habib Allah, Tomás Izquierdo Rus
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 86-91
Estudio sobre la tolerancia y la interculturalidad
Andrés Escarbajal Frutos, Leticia Martínez Vidal
Investigación en Educación Primaria / coord. por José Ignacio Alonso Roque, Rosa Nortes Martínez Artero, Noelia Orcajada Sánchez, 2016, ISBN 978-84-617-8514-8, págs. 189-204
La digiculturalidad en la Docencia Universitaria: una experiencia de innovación pedagógica
Juan José Leiva Olivencia, Andrés Escarbajal Frutos
Renovación pedagógica en Educación Superior / coord. por Rosario Isabel Herrada Valverde, María Trinidad Cutanda López, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8854-3, págs. 385-390
La interculturalidad y las aulas de acogida: una experiencia en un contexto vulnerable
Andrés Escarbajal Frutos, Juan José Leiva Olivencia, Mohamed Chamseddine Habib Allah
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015 / coord. por Francisco Javier García Castaño, Adelaida Megías Megías, Jennifer Ortega Torres, 2015, ISBN 978-84-921390-4-0, pág. 177
El derecho a la ciudadanía intercultural
Andrés Escarbajal Frutos
Comunidades interculturales y democráticas: un trabajo colaborativo para una sociedad inclusiva / Andrés Escarbajal Frutos (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-277-2083-1, págs. 25-37
Andrés Escarbajal Frutos, Marta Sánchez, Isabel Guirao
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 3508-3529
Estudio sobre la competencia inclusiva en el profesorado de la Región de Murcia
Paloma Orteso Iniesta, Andrés Escarbajal Frutos
Investigación e innovación: una constante necesaria en la formación del profesorado / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Rosa Nortes Martínez Artero (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-2875-4, págs. 217-228
Andrés Escarbajal Frutos, Ana Pascual Ferriz
Investigación e innovación en Educación Infantil / coord. por Pedro Miralles Martínez, María Begoña Alfageme González, Raimundo A. Rodríguez Pérez, 2014, ISBN 978-84-697-0698-5, págs. 83-90
El derecho a la inclusión: un estudio de caso sobre bullying en la ESO
Andrés Escarbajal Frutos, Ana María Giménez-Gualdo, Eduardo Lorenzo
Investigación e innovación en formación del profesorado / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Noelia Orcajada Sánchez, 2014, ISBN 978-84-616-7547-0, págs. 509-520
TIC y participación familiar en una escuela inclusiva
Juan José Leiva Olivencia, Andrés Escarbajal Frutos
Investigación educativa en las aulas de Primaria / Micaela Sánchez Martín (ed. lit.), Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Noelia Orcajada Sánchez (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0699-2, págs. 1-14
El papel de los medios en la comunicación intercultural
Andrés Escarbajal Frutos, Rogelio Martínez Abellán, Carlos F. Garrido Gil, Tomás Izquierdo Rus
El poder de la comunicación en una sociedad globalizada / Encarnación Soriano Ayala (aut.), Antonio José González Jiménez (aut.), Rosa Zapata Boluda (aut.), 2012, ISBN 978-84-8240-546-9, págs. 523-532
La educación inclusiva en la escuela
Andrés Escarbajal Frutos, Juan José Leiva Olivencia, Juana Isabel López Hidalgo
La formación del profesorado en Educación Infantil y Educación Primaria / Pedro Miralles Martínez (ed. lit.), Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-695-6460-8, págs. 29-36
La convivencia en contextos de educación intercultural: una perspectiva compartida en Educación Primaria
Juan José Leiva Olivencia, Andrés Escarbajal Frutos, David Merino Mata
La formación del profesorado en Educación Infantil y Educación Primaria / Pedro Miralles Martínez (ed. lit.), Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-695-6460-8, págs. 221-230
El desarrollo de la inclusión a través de planes de mejora
Pilar Arnaiz Sánchez, Remedios de Haro Rodríguez, Rogelio Martínez Abellán, Andrés Escarbajal Frutos
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 18-25
Trabajar colaborativamente para enseñar y aprender en una escuela inclusiva
Remedios de Haro Rodríguez, Pilar Arnaiz Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos, Rogelio Martínez Abellán
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 50-58
Lectura fácil (LF) y discapacidad auditiva
Rogelio Martínez Abellán, Andrés Escarbajal Frutos
Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Ana Belén Mirete Ruiz, Andrés Escarbajal Frutos, Ana María Giménez-Gualdo, 2011, ISBN 978-84-694-2843-6, págs. 149-156
La formación del profesorado en comunicación intercultural
Andrés Escarbajal Frutos
Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Ana Belén Mirete Ruiz, Andrés Escarbajal Frutos, Ana María Giménez-Gualdo, 2011, ISBN 978-84-694-2843-6, págs. 279-286
Cine y discapacidad: Una experiencia parala formación de maestros en educación especial
Rogelio Martínez Abellán, Pilar Arnaiz Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 46-54
Apostando por la comunicación intercultural
Andrés Escarbajal Frutos
Retos internacionales ante la interculturalidad / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, Rosa Zapata Boluda, 2010, ISBN 978-84-693-0784-7, págs. 856-861
Racismo frente a educación en el terreno del diálogo intercultural
Andrés Escarbajal Frutos
El diálogo intercultural / Alfonso García Martínez (aut.), 2009, ISBN 978-84-8371-902-2, págs. 245-276
Andrés Escarbajal Frutos
Pluralismo sociocultural, educación e interculturalidad / coord. por Alfonso García Martínez, Andrés Escarbajal de Haro, 2009, ISBN 978-84-92669-14-1, págs. 129-150
Sobre el control migratorio y la ciudadanía europea
Alfonso García Martínez, Andrés Escarbajal Frutos
Educación como respuesta a la diversidad: Una perspectiva comparada / coord. por Fernando López-Noguero, 2008, ISBN 978-84-691-2732-2, págs. 78-79
La mediación y la mediación intercultural
Andrés Escarbajal Frutos, Alfonso García Martínez
Educación como respuesta a la diversidad: Una perspectiva comparada / coord. por Fernando López-Noguero, 2008, ISBN 978-84-691-2732-2, págs. 90-91
Aportaciones de la universidad popular a la educación intercultural
Antonia María Sánchez Lázaro, Silvia Martínez de Miguel López, Andrés Escarbajal Frutos
Educación como respuesta a la diversidad: Una perspectiva comparada / coord. por Fernando López-Noguero, 2008, ISBN 978-84-691-2732-2, págs. 96-97
¿Dos modelos de educación distintos para adultos y personas mayores?
Silvia Martínez de Miguel López, Andrés Escarbajal Frutos
Educación como respuesta a la diversidad: Una perspectiva comparada / coord. por Fernando López-Noguero, 2008, ISBN 978-84-691-2732-2, págs. 140-141
La animación sociocultural en contextos pluriculturales
Alfonso García Martínez, Antonia María Sánchez Lázaro, Andrés Escarbajal Frutos
Educación social, animación sociocultural y desarrollo comunitario / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, Américo Peres, Vol. 2, 2007, ISBN 978-84-8158-349-6, págs. 709-718
Propuesta de categorías culturales para elaborar una taxonomía sobre culturas
Andrés Escarbajal Frutos
Migraciones y desarrollo humano, 2007, págs. 91-91
Sobre la juventud inmigrante y la acción educativa
Alfonso García Martínez, Andrés Escarbajal Frutos
Migraciones y desarrollo humano, 2007, págs. 158-158
Andrés Escarbajal Frutos
Migraciones, ISSN-e 2341-0833, ISSN 1138-5774, Nº 47, 2019, págs. 179-181
Es reseña de:
Trayectorias de las aulas especiales: Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen / Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (ed. lit.), Inmaculada González Falcón (ed. lit.), Cristina Goenechea Permisán (ed. lit.)
Bellaterra Edicions, 2018. ISBN 978-84-7290-881-9
La formación profesional como palanca para la inclusión
Sergio López Barrancos, Juan Navarro Barba, Andrés Escarbajal Frutos
Narcea, 2023. ISBN 978-84-277-3107-3
Situación de la infancia en la Región de Murcia 2017
María Belén Cobacho Tornel, Andrés Escarbajal Frutos, Ildefonso Méndez Martínez, Carolina Olivares Serrano, Juan Antonio Quesada Torres, José María Ramos Parreño, Federico Martínez-Carrasco Pleite (coord.), Ignacio Segado Segado (coord.)
Universidad Politécnica de Cartagena : UNICEF : Universidad de Murcia, 2018
Comunidades interculturales y democráticas: un trabajo colaborativo para una sociedad inclusiva
Andrés Escarbajal Frutos (ed. lit.)
Narcea, 2015. ISBN 978-84-277-2083-1
Ha sido reseñado en:
Comunidades interculturales y democráticas: un trabajo colaborativo para una sociedad inclusiva
María Ángeles Hernández Prados (res.)
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 38, 2015
Interculturalidad, mediación y trabajo colaborativo
Andrés Escarbajal Frutos
Narcea, 2010. ISBN 978-84-277-1720-6
Educadores, trabajadores sociales e interculturalidad
Andrés Escarbajal Frutos
Dykinson, 2009. ISBN 978-84-9849-771-7
La interculturalidad: desafío en la educación
Alfonso García Martínez, Andrés Escarbajal de Haro, Andrés Escarbajal Frutos
Dykinson, 2007. ISBN 978-84-9849-083-1
Trabajando la interculturalidad
Andrés Escarbajal Frutos, Andrés Escarbajal de Haro
Murcia : DM, 2004. ISBN 84-8425-379-1
Andrés Escarbajal Frutos
Tesis doctoral dirigida por Juan Sáez Carreras (dir. tes.), Antonio Viñao Frago (dir. tes.). Universidad de Murcia (2009).
Tesis doctoral dirigida por Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.), Andrés Escarbajal Frutos (dir. tes.). Universidad de Murcia (2022).
Análisis de la formación profesional en el municipio de Cartagena: caminando hacia la inclusión educativa y laboral
Tesis doctoral dirigida por Andrés Escarbajal Frutos (dir. tes.), Juan Navarro Barba (dir. tes.). Universidad de Murcia (2022).
A study on the welcome classrooms: Immigration, inclusion, interculturality and the teaching of Spanish as a foreign language
Tesis doctoral dirigida por Andrés Escarbajal Frutos (dir. tes.). Universidad de Murcia (2022).
Desarrollo de la competencia intercultural en programas de pregrado en lenguas extranjeras en Colombia: el caso de la Universidad El Bosque
Tesis doctoral dirigida por Tomás Izquierdo Rus (dir. tes.), Andrés Escarbajal Frutos (dir. tes.). Universidad de Murcia (2021).
Tesis doctoral dirigida por Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.), Andrés Escarbajal Frutos (dir. tes.). Universidad de Murcia (2021).
Mohamed Chamseddine Habib Allah
Tesis doctoral dirigida por Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.), Andrés Escarbajal Frutos (dir. tes.). Universidad de Murcia (2019).
Tesis doctoral dirigida por Andrés Escarbajal Frutos (dir. tes.), Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa. Vol. 16, Nº. 1, 2023
(Ejemplar dedicado a: Evaluación de Prácticas en Educación Inclusiva / coord. por Andrés Escarbajal Frutos)
coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos
Dykinson, 2020. ISBN 978-84-1377-156-4
Ha sido reseñado en:
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 39, Nº 3, 2021, págs. 237-242
Innovación educativa y formación docente
coord. por Andrés Escarbajal Frutos, David López Ruiz, Mari Carmen Hernández Cantero, Mohamed Chamseddine Habib Allah
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2018. ISBN 978-84-09-01392-0
Innovación y calidad en Educación Primaria
coord. por David López Ruiz, Andrés Escarbajal Frutos, Tomás Izquierdo Rus
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2016
Vivencias innovadoras en las aulas de Primaria
coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos, Rosa Nortes Martínez Artero
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2014. ISBN 978-84-697-1190-3
Calidad e innovación en educación primaria
coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Andrés Escarbajal Frutos
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2014. ISBN 978-84-616-7512-8
Experiencias de innovación en Educación Infantil y Educación Primaria
coord. por José Ignacio Alonso Roque, Andrés Escarbajal Frutos, Rosa Nortes Martínez Artero
Editum. ISBN 978-84-695-6458-5
Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible
coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Ana Belén Mirete Ruiz, Andrés Escarbajal Frutos, Ana María Giménez-Gualdo
Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) : Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2011. ISBN 978-84-694-2843-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados