InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Competencia de futuros docentes en el área de seguridad digital
María Jesús Gallego Arrufat, Norma Torres Hernández, Teresa Pessoa
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 61, 2019 (Ejemplar dedicado a: Competencia digital docente. Perspectivas y prospectivas para una nueva escuela), págs. 57-67
Intervención y evaluación con tecnologías de la competencia en seguridad digital
Norma Torres Hernández, Teresa Pessoa, María Jesús Gallego Arrufat
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 35, 2019 (Ejemplar dedicado a: Technology to Improve the Assessment of Learning), págs. 111-129
Alfabetización y competencia digital en Educación Superior: una revisión sistemática
Carlos Sousa Reis, Teresa Pessoa, María Jesús Gallego Arrufat
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 17, Nº. 1, 2019
Ambivalência e teto de vidro nas universidades: uma abordagem a partir dos relatos biográficos das professoras
Jensy Campos Céspedes, Teresa Pessoa
Innovaciones educativas, ISSN-e 2215-4132, ISSN 1022-9825, Vol. 20, Nº. 29, 2018 (Ejemplar dedicado a: Administración educativa: nuevas miradas y desafíos para la educación), págs. 68-80
Cyberbullying entre adolescentes y jóvenes portugueses
Teresa Pessoa, Armanda Pinto da Mota Matos, Joao Amado, Isabel Freire, Ana Paula Caetano
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 297-298, 2017, págs. 11-19
Emoções no cyberbullying: um estudo com adolescentes portugueses
Ana Paula Caetano, Isabel Freire, Ana Margarida Veiga Simão, Maria José D. Martins, Teresa Pessoa
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 42, Nº. 1, 2016
Susana Costa-Ramalho, Alexandra Marques Pinto, Teresa Pessoa
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 2, Nº 42, 2016, págs. 161-176
Aprendizaje informal, alfabetización mediática e inclusión social. Descripción de una experiencia
Teresa Pessoa, María José Hernández Serrano, José Manuel Muñoz Rodríguez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 2, 2015, págs. 75-91
O prazer em estar na Escola: a Gala de Cinema na Aula
Teresa Martins, Teresa Pessoa
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 13, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA), págs. 168-171
Cyberbulling-Questões e desafíos atuais
Teresa Pessoa, Joao Amado
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 3, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Tendencias y retos de la investigación en Tecnología Educativa), págs. 29-51
El papel de las TIC en las prácticas de los profesores de Educación Primaria en Portugal: estudio exploratorio.
Susana Fartura, Teresa Pessoa, Carlos Manuel Folgado Barreira
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 3, 2014, págs. 119-135
Estudos sobre a utilização da web 2.0 na educação em Portugal (2008-2012)
Judit García Martín, Teresa Pessoa, Jesús Nicasio García Sánchez
EFT: Educação, Formação & Tecnologias, ISSN-e 1646-933X, Vol. 6, Nº. 1, 2013, págs. 52-67
Políticas educativas TIC en Portugal
Ana Amélia Carvalho, Teresa Pessoa
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 1, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Octubre/October), págs. 93-104
De lo sólido a lo líquido, las nuevas alfabetizaciones ante los cambios culturales de la Web 2.0
Manuel Area Moreira, Teresa Pessoa
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 38, 2012 (Ejemplar dedicado a: Alfabetización mediática en contextos múltiples), págs. 13-20
A presença pedagógica num ambiente online criado na rede social Facebook
Conceição Malho Gomes, Teresa Pessoa
EFT: Educação, Formação & Tecnologias, ISSN-e 1646-933X, Vol. 5, Nº. 2, 2012, págs. 60-70
Cyberbullying: do diagnóstico de necessidades à construçao de um manual de formaçao
Teresa Pessoa, Armanda Pinto da Mota Matos, Joao Amado, Thomas Jäger
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 18, 2011 (Ejemplar dedicado a: Infocomunicación y Educación Social), págs. 57-70
On-line experiences at the University of Coimbra: contexts and pretexts
Teresa Pessoa
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 11, 2005, págs. 140-152
On-Line Experiences At The University Of Coimbra
Teresa Pessoa
Interactive Educational Multimedia, ISSN-e 1576-4990, Nº. 11, 2005, págs. 140-152
Sistema de Categorización para clasificar los recursos TIC y no TIC en el aula
Inmaculada Martín Sánchez, Teresa Pessoa
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación / Susana Olmos Migueláñez (ed. lit.), Francisco Javier Frutos Esteban (ed. lit.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), María José Rodríguez Conde (ed. lit.), Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), Jesús María Salinas Ibáñez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-09-35390-3, págs. 67-68
Observatório Virtual de Supervisão Pedagógica e Autoavaliação de Escolas: Pressupostos e Objetivos
Branca Alberto de Miranda, Carlos Manuel Folgado Barreira, Isolina Rosa Oliveira, Lúcia Graça Amante, María Graça Bidarra, Maria Piedade Vaz Rebelo, Susana Henriques, Teresa Pessoa
Supervisão e Desenvolvimento Profissional Docente / coord. por Carlos Manuel Folgado Barreira, Isolina Rosa Oliveira, 2021, ISBN 978-972-674-906-6, págs. 9-20
Scratch e a educação rodoviária
Carolina Rocha, Teresa Pessoa, Ricardo Almeida, Maria Emilia Bigotte de Almeida
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 3851-3860
Práticas curricular externas na Universidade de Coimbra|Portugal: diretrizes e desafios nas Ciências da Educação
Teresa Pessoa
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019 / coord. por Agustín Erkizia Olaizola, Manuela Raposo Rivas, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2019, ISBN 978-84-09-12890-7, pág. 19
María José Waliño Guerrero, José Peirats Chacón, Teresa Pessoa, María Isabel Vidal Esteve
Educación, cultura y sociedad: Espacios críticos / coord. por Míriam Abiétar López, Jorge Belmonte Arocha, Elena Giménez Urraco, 2018, ISBN 9788417203450, págs. 169-183
Aprendizaje informal, alfabetización mediática e inclusión social: descripción de una experiencia
Teresa Pessoa, María José Hernández Serrano, José Manuel Muñoz Rodríguez
La educación mediática en España: artículos seleccionados / Carmen Fuente Cobo (ed. lit.), María del Carmen García Galera (ed. lit.), Celia Rosa Camilli Trujillo (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-7991-489-9, pág. 339
Aprendizaje informal, alfabetización mediática e inclusión social: descripción de una experiencia
Teresa Pessoa, María José Hernández Serrano, José Manuel Muñoz Rodríguez
La educación mediática en España: artículos seleccionados / coord. por Carmen Fuente Cobo, María del Carmen García Galera, Celia Rosa Camilli Trujillo, 2018, ISBN 978-84-7991-487-5, págs. 339-357
iProg: Iniciação à Programação: iProg: Iniciação à Programação Estudo piloto em duas escolas do ensino básico
Ricardo Almeida, Anabela Jesús Gomes, Maria Emilia Bigotte de Almeida, Teresa Pessoa
Atas do XIX Simpósio Internacional de Informática Educativa e VIII Encontro do CIED: III Encontro Internacional, 2017, ISBN 978-989-95733-9-0, págs. 109-113
Utilização da Ferramenta Scratch no Ensino Superior: Experiência Pedagógica na Licenciatura em Ciências da Educação
Ricardo Almeida, Teresa Pessoa
Atas do XIX Simpósio Internacional de Informática Educativa e VIII Encontro do CIED: III Encontro Internacional, 2017, ISBN 978-989-95733-9-0, págs. 119-123
Pedagogía de los colores: el Ludic en Ludic
Marcelo Máximo Purificaçao, Jaqueline da Silva de Jesús, Maria Luzia da Silva Santana, Teresa Pessoa
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 187-190
Pedagogía de los colores: el Ludic en Ludic
Marcelo Máximo Purificaçao, Jaqueline da Silva de Jesus, Maria Luzia da Silva Santana, Teresa Pessoa
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 783-785
Maria Celeste Viera, João Costa Silva, Cristina Martins, Carla Ferreira, Teresa Pessoa
XVIII Simposio Internacional de Informática Educativa, SIIE 2016 / coord. por Francisco José García Peñalvo, António José Mendes, 2016, ISBN 978-84-9012-630-1, págs. 149-154
Joana Neto, Teresa Pessoa, António José Mendes
XVIII Simposio Internacional de Informática Educativa, SIIE 2016 / coord. por Francisco José García Peñalvo, António José Mendes, 2016, ISBN 978-84-9012-630-1, págs. 161-166
Fernanda Nogueira, Teresa Pessoa, María Jesús Gallego Arrufat
XVIII Simposio Internacional de Informática Educativa, SIIE 2016 / coord. por Francisco José García Peñalvo, António José Mendes, 2016, ISBN 978-84-9012-630-1, págs. 167-172
iProg: Experiência Pedagógica com Scratch
Ricardo Almeida, Teresa Pessoa, Anabela Gomes, Maria Emilia Bigotte de Almeida
XVIII Simposio Internacional de Informática Educativa, SIIE 2016 / coord. por Francisco José García Peñalvo, António José Mendes, 2016, ISBN 978-84-9012-630-1, págs. 203-206
La integración digital en Portugal: análisis de la investigación sobre e.escola, e.escolinha y escuela 2.0 entre 2011 y 2014
Teresa Pessoa, Susana Fartura
Los centros educativos ante el desafío de las tecnologías digitales / coord. por Juan de Pablos Pons, 2015, ISBN 9788471338174, págs. 349-380
Sara Serrate González, Teresa Pessoa, Margarita González Sánchez, María José Hernández Serrano, Joâo Da Silva Amado
Aprender, colaborar e innovar, a través de las TIC: ponencias, investigaciones y experiencias educativas presentadas en el III Congreso Ibérico de Innovación en Educación con las TIC (ieTIC 2013). Salamanca (España) 17, 18 y 19 de octubre de 2013 / coord. por Luis María González Rodero, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Jorge Martín de Arriba, João Sousa, Manuel Florindo Alves Meirinhos, Vítor Gonçalves, 2014, ISBN 978-84-942267-0-0, págs. 77-92
La formación de profesores en "Blended Learning": presentación de dos casos
Ana Amélia Carvalho, Teresa Pessoa
Blended learning en Educación Superior: perspectivas de innovación y cambio / Antonio Víctor Martín García (aut.), 2014, ISBN 978-84-995884-3-8, págs. 143-160
Distance vocational training in Portugal
Fernanda Nogueira, María Jesús Gallego Arrufat, Teresa Pessoa
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 546-556
RIDEFOR: Desenho de uma plataformade suporte à avaliação dos processos deformação de professores
António José Mendes, Teresa Pessoa, Magda Fonte, Joana Neto, Maria José Marcelino
Evaluar la formación es posible: Evaluación de la Transferencia de la formación de formadores con soporte tecnológico / coord. por Elena Cano García, Antonio R. Bartolomé Pina, 2014, ISBN 978-84-697-0652-7, págs. 133-148
Aprender y enseñar con el análisis y la escritura de casos
Teresa Pessoa
La práctica cotidiana en los colegios: casos para la formación de docentes / coord. por Ana Rodríguez Marcos, Teresa Pessoa, 2014, ISBN 978-84-9921-589-1, págs. 89-117
El ciberbullying como consecuencia no deseada del uso de las tecnologías entre los jóvenes
Margarita González Sánchez, María José Hernández Serrano, Teresa Pessoa, Sara Serrate González, Joâo Da Silva Amado
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social / coord. por Susana Torío López, Omar García Pérez, José Vicente Peña Calvo, Carmen María Fernández García, 2013, ISBN 978-84-16046-01-0, págs. 454-459
Proposiçoes na formação de professores: contribuições para o debate
Cláudio Pinto Nunes, Márcia Maria Gurgel Ribeiro, Teresa Pessoa
Didática e formação de professores / coord. por Cláudio Pinto Nunes, 2012, ISBN 978-85-419-0014-0, págs. 13-28
Aprender a ensinar com a análise e escrita de casos
Teresa Pessoa
La práctica cotidiana en los colegios: casos para la formación de docentes / coord. por Ana Rodríguez Marcos, Teresa Pessoa, 2011, ISBN 978-989-26-0127-4, págs. 107-138
Caracterizaçao e análise das perspectivas de ensino: casos e narrativas na docência universitária
Maria Piedade Vaz Rebelo, Teresa Pessoa, Carlos Barreira
La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior, 2010, ISBN 978-84-8158-493-6, págs. 743-746
Formação de professores de educação física na modalidade e distância online: desafios e perspectivas para região do Baixo Amazonas
Tesis doctoral dirigida por Teresa Pessoa (dir. tes.), Marcelo Máximo Purificaçao (dir. tes.). Universidade de Coimbra (2016).
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research. Vol. 11, Nº. 1, 2022
(Ejemplar dedicado a: Youth and Screens in the Age of Hyperconnectivity. Educational Practices, Challenges and Opportunities / coord. por José Manuel Muñoz Rodríguez, Teresa Pessoa)
La práctica cotidiana en los colegios: casos para la formación de docentes
coord. por Ana Rodríguez Marcos, Teresa Pessoa
Octaedro, 2014. ISBN 978-84-9921-589-1
La práctica cotidiana en los colegios: casos para la formación de docentes
coord. por Ana Rodríguez Marcos, Teresa Pessoa
Imprensa da Universidade de Coimbra. ISBN 978-989-26-0127-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados