Ha sido reseñado en:
Aprender a utilizar las tecnologías se produce en muchas ocasiones de forma autodidacta, pero no es la única forma ni la más extendida y exitosa. Cuando necesitamos extraer todas las posibilidades de las tecnologías aplicadas a un campo específico como es la educación, necesitamos formas más organizadas para conocer todas las posibilidades y expertos que nos guíen.
En este sentido, los contenidos de la presente obra recogen de forma sencilla y clara las mejores prácticas educativas con tecnologías y los últimos avances tecnológicos aplicados a la educación como respuesta a los retos y competencias básicos para la formación del maestro y del ciudadano del siglo XXI, poniendo especial atención a los contenidos que marca el nuevo Espacio Europeo de Enseñanza Superior.
La obra muestra una visión innovadora de las tecnologías en las prácticas educativas, estando aglutinados los capítulos por competencias docentes, como son las competencias sobre la planificación y organización de las nuevas tecnologías en el aula y centro, sobre los procesos de comunicación y de significación de los contenidos que transmiten, así como sobre los modelos de consumo equilibrado de sus mensajes. Al mismo tiempo, se muestran los criterios válidos para la selección de materiales multimedia, las mejores herramientas existentes en Internet para la elaboración de materiales innovadores vídeo digital, multimedia, web, ejercicios interactivos, etc.. Por último, se presentan los recursos disponibles para la autoformación a través de Internet.
Esta obra recoge, en suma, la información necesaria para aplicar las nuevas tecnologías en la educación de todos los niveles educativos y áreas de conocimientos de la mano de expertos en la didáctica de su uso. Todos los autores son docentes universitarios y especialistas en tecnología educativa de diversas universidades españolas.
págs. 19-25
págs. 27-39
págs. 41-55
Medios de comunicación de masas: la prensa y la educación
págs. 57-62
La televisión como recurso educativo: retos y dificultades para su uso en la escuela
págs. 65-75
págs. 77-82
Vídeo y educación I: los vídeos educativos versus vídeos didácticos
págs. 83-91
Vídeo y educación II: la didáctica del vídeo en la enseñanza
págs. 93-101
págs. 103-109
págs. 111-119
págs. 121-129
págs. 131-140
págs. 143-150
págs. 151-157
págs. 159-169
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados