El libro que tiene delante está compuesto por una serie de capítulos que han sido escogidos por un Comité Científico tras ser sometidos a un proceso de revisión ciega por expertos en el área de la Educación. Estos capítulos han sido elaborados por investigadores y/o profesionales de distintos niveles y especialidades del ámbito educativo. Las temáticas que se abordan entre las páginas de este libro engloban investigaciones realizadas en la Educación Primaria, Secundaria o Superior, revisiones sistemáticas, propuestas metodológicas innovadoras para la formación docente y la enseñanza de lenguas extranjeras, análisis de problemáticas de conciliación familiar y laboral entre el profesorado universitario o estrategias de formación en competencia digital para la ciudadanía.
Por tanto, la lectura de estos trabajos le proporcionará información fiable y novedosa acerca de las temáticas comentadas. La reflexión a partir de las principales conclusiones alcanzadas por los profesionales del mundo de la educación es una herramienta fundamental para poder conectar y mejorar los distintos entornos educativos. Esperamos que este libro facilite esa labor.
págs. 15-31
La movilidad académica del profesorado universitario ante la conciliación familiar y laboral
Sandra Arroyo Salgueira, Marcos J. Iglesias Martínez, Inés Lozano Cabezas
págs. 33-53
El compromiso cívico de los Jóvenes. Lecciones aprendidas para la educación secundaria
Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Elia Fernández Díaz
págs. 55-75
págs. 77-93
Revisión de materiales de ELE para niños. Nivel Pre-A1 y A1 para Educación Primaria
María Teresa del Olmo Ibáñez, A. López Vega, María Soledad Villarrubia Zúñiga
págs. 95-114
Aspectos socioculturales en el currículo de Primaria: de la competencia clave a la comunicación lingüística
María Teresa del Olmo Ibáñez, A. López Vega, María Soledad Villarrubia Zúñiga
págs. 115-135
Scoping Review: estado actual de la Psicología de la Música en las revistas más importantes internacionales del momento
Rosa Pilar Esteve Faubel, María del Pilar Aparicio Flores, José María Esteve Faubel
págs. 137-159
Recursos psicológicos favorecedores del perdón en estudiantes de Secundaria: el papel de la autocompasión
págs. 161-180
Desarrollo de la competencia investigadora: resultados y valoración de una experiencia piloto en un estudio de máster
M. J. García Sampedro, Laura Abellán Roselló, Mª José García de la Barrera Trujillo
págs. 181-198
págs. 199-221
págs. 223-238
págs. 239-256
El desarrollo personal de los entrenadores de personas con discapacidad
Belén Massó Guijarro, M. García Jiménez, A. Ríos Jiménez, Amelia Morales Ocaña, P. Pérez García
págs. 257-272
págs. 273-293
Clinical parasitology education in Sierra Leona: a game experience approach
Antonio Peña Fernández, Ethel Ukaegbu, M. Ángeles Peña Fernández
págs. 295-312
Futuros maestros de educación infantil y primaria en prácticas: caracterización de su ansiedad hacia la enseñanza de las matemáticas
págs. 313-334
págs. 335-354
Aprendizaje basado en el juego para la atención del alumnado con TDAH en la formación docente
José Miguel Rodríguez Ferrer, Ana Manzano León, Rocío Collado Soler
págs. 355-370
Formación de futuros maestros de Pedagogía Terapéutica: percepciones sobre las prácticas externas
María Fátima Rosado Castellano, M. J. Fernández, María José Rabazo Méndez
págs. 371-393
Una experiencia optimizando la planificación de asignaturas: aplicación en Ingeniería Biomédica
Daniel Ruiz Fernández, Marcelo Saval Calvo, Francisco Mora Lizán, David Bru Orts, Ángel Rafael Lloret Rivera, María Ángeles Castro López
págs. 395-416
Más allá de la alfabetización mediática: recursos de la narrativa digital para la educación
págs. 417-437
Patrimonio Mundial e innovación docente para la Formación del Profesorado: el caso de Madrid, "Paisaje de la Luz"
págs. 439-452
págs. 453-479
págs. 481-500
El liderazgo de las académicas: factores influyentes en el acceso al cargo
María Encarnación Urrea Solano, Gladys Merma Molina, Rosabel Martínez Roig
págs. 501-520
¿Qué interés tiene la inteligencia emocional del docente universitario como objeto de estudio?
Maria Dolores Villena Martínez, M. García Jiménez, M. A. Ríos Jiménez, Yolanda Aragón Carretero
págs. 521-544
Perfil empático del estudiantado que accede a los estudios de grado de Educación Primaria
Maria Dolores Villena Martínez, Soraya E. Layton Jaramillo, Lorena Linares Baeza, Inmaculada Montero García, María Purificación Pérez García
págs. 545-566
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados