La universidad y las prácticas académicas externas: retos y perspectivas de futuro desde la CRUE
pág. 14
pág. 15
Práticas curricular externas na Universidade de Coimbra|Portugal: diretrizes e desafios nas Ciências da Educação
pág. 19
pág. 20
La Glosa medieval se hace digital: anotaciones de video para documentar las evidencias del PLE-Portafolios multimedia
pág. 21
El profesorado de prácticas, un elemento clave en las estrategias de formación en Magisterio: la experiencia de la Universitat de València
pág. 22
pág. 23
pág. 23
pág. 23
pág. 24
pág. 24
Briefing y debriefing: Metodología de aprendizaje experiencial
pág. 24
El Programa de Prácticas Profesionales no Laborales Cataliza (RES0097)
Basilio de León Poleo, Carmen Inés Ruiz de la Rosa, Bárbara Vicente Sarmiento, Ana Isabel Lemes Hernández, Ana María Peña Domínguez
págs. 25-37
Programas de prácticas profesionales no laborales: regulación y financiación (RES0086)
Javier M. Ramírez Romero, Carmen Inés Ruiz de la Rosa, Silvia Sosa Cabrera, Bárbara Vicente Sarmiento
págs. 38-52
Resultados obtenidos por el Programa de Prácticas Profesionales no Laborales Cataliza(RES0093)
Silvia Sosa Cabrera, Javier M. Ramírez Romero, Ana Isabel Lemes Hernández, Basilio de León Poleo
págs. 53-65
págs. 66-81
págs. 82-95
Propuesta del Prácticum como eje vertebrador en el grado de Pedagogía(RES0028)
María Fernanda Duprat San Martín, Núria Rajadell Puiggròs, Ruth Vilà Baños
págs. 96-109
Retos de las prácticas externas de Educación Social en Melilla(RES0027)
Francisca Ruiz Garzón, Miguel Ángel Gallardo Vigil, Ligia Isabel Estrada Vidal
págs. 110-126
págs. 127-140
Construyendo la identidad docente de los estudiantes: la encrucijada entre las creencias previas y las primeras estancias en centros educativos(RES0091)
Mariona Casas i Deseures, Josep Castillo Adrián, Esther Fatsini, Maite Pujol i Mongay
págs. 141-151
págs. 152-168
págs. 169-183
Innovación educativa y prácticas profesionales: el aprendizaje servicio como estrategia de mejora del entorno. El caso de la Red Catalana de ApS en la Universidad(RES0057)
págs. 184-196
ApS a través de prácticas profesionales en un entorno próximo y de movilidad internacional: el caso de la Facultad de Economía y Empresa en la UPF(RES0135)
págs. 197-208
De maestro experto a maestro novel: una experiencia de ApS(RES0046)
págs. 209-220
págs. 221-234
págs. 235-248
La implementación de proyectos Aprendizaje Servicio en la Universidad Autónoma de Barcelona a través de las prácticas externas: el caso de la facultad de Psicología (RES0050)
José Luis Lalueza Sazatornil, David García-Romero, Sílvia Blanch Gelabert, Mequè Edo i Bastè, Tomás Peire
págs. 249-258
Conocimiento y uso de TICpara la innovación en las prácticas escolares(RES0120)
Manuela Raposo Rivas, Paula Alves Quadros-Flores, María Esther Martínez Figueira, Armando Pereira da Silva
págs. 259-261
Diálogos internacionais entre duas universidades sobre experiências inovadoras: planejamento, aplicabilidade e resultados alcançados(RES0134)
Joaquim José Jacinto Escola, Marisa Pascarelli Agrello, Marianina Impagliazzo, Carlos Torres Almeida
págs. 262-276
págs. 277-291
María Jesús Romera Iruela, María Rosario Limón Mendizábal, Mercedes Blasco Torrejón, Laura Cayuela Ferrero, Antonio Bautista García-Vera
págs. 292-305
REDTICPRAXIS. Red sobre las TICen Prácticum y prácticas externas. (RES0054)
Manuela Raposo Rivas, María Jesús Gallego Arrufat, Manuel Cebrián de la Serna
págs. 306-320
Marcos Alexandre de Melo Barros, Fredson Murilo Silva, Claudison Vieira Albuquerque, María Dalvaneide de Oliveira Araújo, Gleize Cristina França Barros
págs. 321-335
Amistad crítica para el desarrollo de la docencia universitaria: colaboración de la tríada en el Grado de Educación Primaria dual(RES0044)
Maria Carme Peguera Carré, Andreu Curto Reverte, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, David Aguilar Camaño, Vicenç Hernández González, Clara Sansó, Lourdes Arbós Gabarró, Maria-Pau Cornadó i Teixidó, Adelina Miró Miró
págs. 336-350
págs. 351-367
págs. 368-384
págs. 385-401
págs. 402-415
págs. 416-427
El comunicador organizacional: Formación y praxis profesional en un universo institucional cada vez más globalizado. (RES0083)
Graciela Paz Alvarado, Elsa del Carmen Villegas Morán, Yazmín Vargas Gutiérrez, Jose Refugio Arellano Sánchez
págs. 428-439
págs. 440-450
El profesor como indagador: una propuesta en el prácticum de magisterio. (RES0020)
págs. 451-465
págs. 466-479
págs. 480-492
Formación para la acción tutorial en las prácticas externas de educación: programa coordinado para universidades y centros de prácticas en Cataluña. (RES0067)
Tomás Peire Fernández, Maria-Pau Cornadó i Teixidó, María Teresa Fuertes Camacho
págs. 493-511
págs. 512-525
págs. 526-538
págs. 539-550
La observación entre iguales en el G. de Educación Primaria: el uso de la rúbrica IOC como estrategia formativa para el desarrollo profesional. (RES0045)
Andreu Curto Reverte, Maria Carme Peguera Carré, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez
págs. 551-566
págs. 567-578
págs. 579-596
págs. 597-608
págs. 609-620
Prácticas colaborativas en la formación inicial docente: avanzando hacia la inclusión educativa.(RES0025)
Victoria Veronica Garay Alemany, Patricia Morales Mejías, Rosa Nilo Cea
págs. 621-634
Prácticas externas del Grado en Pedagogía: el blog como herramienta de intercambio y reflexión. (RES0017)
págs. 635-648
Valoración de la incidencia de la metodología IA en la formación inicial de los docentes del nivel primario: el caso del Prácticum de educación del Instituto Superior de Formación Superior Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) en República Dominicana. (RES0062)
Rosa Sthela Kranwinkel Aquino, Nery Antonio Taveras López, Juan López
págs. 649-662
págs. 663-674
Mª Antonia Martínez Momblán, Ángeles Melero García, Pilar Delgado Hito, Marta Romero García, Sergio Alonso Fernández
págs. 675-689
págs. 690-705
La formación continuada a los/as profesionales tutores/as en los estudios de trabajo social de la Universidad de Barcelona: un estudio sobre las jornadas. (RES0052)
María del Àngels Renom i Sotorra, Maria Virginia Matulič Domandzič, Irene de Vicente Zueras, Ariadna Munté Pascual
págs. 706-717
La Hoja de Ruta: herramienta para la evaluación del desempeño profesional del Prácticum de Educación Social. (RES0074)
págs. 718-729
págs. 730-747
págs. 748-760
La tutorización académica en el Prácticum: facilitar la práctica como proceso de investigación. (RES0021)
págs. 761-772
págs. 774-791
Los procesos reflexivos en los grados de educación de la Universidad del País Vasco (UPV//EHU): un análisis comparativo. (RES0088)
Monike Gezuraga Amundarain, Esther Cruz Iglesias, Elena López de Arana Prado, Eider Gamboa Ruiz de Eguilaz
págs. 792-813
Ana María Martín Cuadrado, Laura Méndez Zaballos, Raúl González Fernández, Beatriz Malik Liévano, Susana García Vargas, María José Corral Carrillo, Ana María Biurrún Moreno, Begoña Mora Jaureguialde, Emília López Martínez, David Cons Couselo, María Beatriz Arjona Otero
págs. 814-834
Satisfacción de los agentes implicados en la autoevaluación del proceso de aprendizaje. (RES0013)
Mª Antonia Martínez Momblán, Ángeles Melero García, Ana Belén Fernández Cervilla, Javier Colina Torralva, Luis Basco Prado
págs. 835-849
págs. 850-861
págs. 862-873
págs. 874-886
págs. 887-903
El Prácticum vinculado al Trabajo Final de Grado en los grados la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona: análisis tras 10 años de implantación y retos de futuro. (RES0130)
Teresa Sauras-Yera, Gustavo A. Llorente, Maria del Mar Grasa Martínez, Silvia Busquets, Francesc Oliva i Cuyàs, Marina Teresa Blas Esteban, Marta Camps, Josep Maria de Anta Vinyals, Cristina Madrid Xufré
págs. 904-917
Gestionar las Prácticas Externas: luces y sombras. (RES0082)
págs. 918-930
págs. 931-946
págs. 947-965
págs. 966-984
págs. 985-1003
págs. 1004-1017
págs. 1018-1031
Prácticum profesionalizador en el Máster de Psicopedagogía: análisis de las demandas de intervención y percepción de las estudiantes de las competencias desarrolladas. (RES0040)
págs. 1032-1045
págs. 1046-1066
págs. 1067-1081
págs. 1082-1098
Prevê, observa, explica e reflete: atividades laboratoriais na formação de educadores e professores. (res0102)
págs. 1099-1111
págs. 1112-1124
págs. 1125-1139
págs. 1140-1154
Sistemas puestos en marcha para consolidar la calidad del Prácticum en una universidad on line: presente y retos de futuro. (RES0080)
págs. 1155-1168
Tiempo de dedicación a las tareas que definen una tutoría de calidad. (RES0112)
Miguel Ángel Barberá Gregori, Alfredo Pérez Boullosa, Yolanda Montoro Sánchez
págs. 1169-1183
págs. 1184-1198
Competências clínicas a adquirir nos ensinos clínicos: opinião dos alunos da Universidade Fernando Pessoa. (RES0018)
Fátima Santos, Claire Luquet, Maria Conceição Manso, Nuno Ventura, Clarinda Festas
págs. 1199-1212
págs. 1213-1225
El uso de las marcas de modalización en la reflexión sobre los aprendizajes adquiridos en el prácticum: análisis de las memorias de prácticas de un grupo de estudiantes de tercer y cuarto curso del grado de Maestro en Educación Primaria (MEP). (RES0103)
págs. 1226-1238
págs. 1239-1255
págs. 1256-1265
Narrativas y reflexiones como recurso didáctico: experiencias, aprendizajes y recomendaciones del estudiantado con relación al Prácticum de una Universidad Online. (RES0106)
Clara Selva Olid, Montserrat Vall-llovera Llovet, Modesta Pousada Fernández, Eva Ollé Casimiro, Cristina Terrado Mejías
págs. 1266-1278
págs. 1279-1291
págs. 1292-1314
págs. 1315-1331
Evaluación de las competencias del alumnado con prácticas externas: evidencia para los grados en Administración y Dirección de Empresa y Economía en la Universidad de Vigo.(RES0071)
Raquel Arévalo Tomé, Rocío Rodríguez Daponte, María Pilar Piñeiro García
págs. 1332-1345
Evaluación de las prácticas externas de los estudiantes por parte de las empresas: el impacto de las competencias profesionales. (RES0039)
Enric Camón Luis, María Dolors Celma Benaiges, Patricia Crespo
págs. 1346-1359
Instrumentos de calidad en las prácticas de grado de trabajo social de la UB. (RES0058)
Maria Virginia Matulič Domandzič, Ariadna Munté Pascual, Irene de Vicente Zueras, María del Àngels Renom i Sotorra
págs. 1360-1372
La adquisición de competencias en el prácticum: valoración de las y los estudiantes de Pedagogía. (RES0072)
págs. 1373-1387
Gustavo A. Llorente, Teresa Sauras-Yera, Marina Teresa Blas Esteban, Silvia Busquets, Marta Camps, Josep Maria de Anta Vinyals, Maria del Mar Grasa Martínez, Cristina Madrid López, Francesc Oliva i Cuyàs
págs. 1388-1402
O Sistema Dual no Ensino Superior: perspetivas e Avaliação dos Benefícios na sua Implementação. (RES0048)
Filipe Gonçalves Sousa Macedo, Rui Leandro Maia, Paula Alexandre Magalhães
págs. 1403-1416
Orquestando contextos educativos para la formación de futuros docentes reflexivos.(RES0053)
Nerea Agirre García, Elena López de Arana Prado, Agurtzane Martínez Gorrotxategi
págs. 1417-1437
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados