Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación en informes de prácticas del grado de Maestro en Educación Primaria

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 5, Nº. 2, 2020, págs. 65-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The evaluation in practices’ reports of the degree of Teacher in Primary Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los períodos de Prácticum son una oportunidad de aprendizaje y de adquisición de conocimientos estratégicos sobre la profesión de maestro. Son momento y espacio para comprender realidades, reflexionar, (re)construir conocimientos y asumir crítica y constructivamente las limitaciones y necesidades personales y profesionales. Los seminarios y la inmersión en las aulas dan forma a las prácticas externas académica y organizativamente. Los informes de prácticas (diarios y memorias) se utilizan para describir, reflexionar y sistematizar las conexiones entre la teoría y realidad del aula. Este artículo describe la práctica de la evaluación en la educación primaria a partir de un análisis de contenido de informes elaborados durante diferentes períodos de prácticas en un centro educativo español. Es un estudio de caso que proyecta realidades, problemas y cambios sobre este tema a partir de una experiencia que puede aportar elementos para la reflexión y el aprendizaje

    • English

      Practicum periods are an opportunity to learn and acquire strategic knowledge about the teaching profession. They are a time and space to understand realities, reflect, (re)build knowledge and assume critically and constructively personal and professional limitations and needs. Seminars and classroom immersion shape external practices academically and organizationally. Journals and practice reports are used to describe, reflect on and systematize the connections between theory and classroom reality. This article describes the practice of assessment in primary education based on an analysis of the content of reports produced during different periods of practice in a Spanish educational centre. It is a case study that projects realities, problems and changes on this topic from an experience that can provide elements for reflection and learning. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno