Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación.
Julián Jesús Luengo Navas, Antonio Olmedo, Eduardo Santa Cruz Grau, Geo Saura
págs. 3-10
La emergencia de las alianzas público-privadas en la agenda educativa global: nuevos retos para la investigación educativa.
págs. 11-29
págs. 31-57
¿En qué se fijan las familias a la hora de escoger la escuela de sus hijos?: factores de elección y descarte escolar en la ciudad de Barcelona.
págs. 59-79
La privatización de la educación pública. Una tendencia en España: un camino encubierto hacia la desigualdad.
págs. 81-109
Mecanismos endógenos de privatización encubierta en la escuela pública: políticas educativas de gestión de resultados y rendición de cuentas en Andalucía.
págs. 111-126
Libertad de elección, competencia y calidad: las políticas educativas de la comunidad de Madrid.
págs. 127-144
Neoliberalismo y creación de "sentido común": crisis educativa y medios de comunicación en Chile.
págs. 145-168
El rol del think-tank: libertad y desarrollo en la consolidación de la educación neoliberal en Chile.
págs. 169-190
Redefiniciones en el papel del estado: la privatización de lo público y las implicaciones para la democratización de la educación.
págs. 192-211
págs. 213-229
Maestros que marcan: biografía personal e identidad profesional en docentes memorables.
págs. 231-243
Política educativa e integración de las TIC en el sistema educativo: la situación italiana dentro del escenario internacional.
págs. 245-284
págs. 285-305
págs. 307-320
La educación ambiental en el bachillerato: el caso de los docentes que imparten la materia de Ecología, Puebla-Tlaxcala, México.
Adelina Espejel Rodríguez, Aurelia Flores Hernández, María Isabel Castillo Ramos
págs. 321-339
¿Se sienten integrados los estudiantes con discapacidad en su centro educativo?: análisis en función del tipo de discapacidad y etapa formativa.
págs. 341-356
págs. 357-372
Metodología didáctica y tecnología educativa en el desarrollo de las competencias cognitivas: aplicación en contextos universitarios.
págs. 373-391
págs. 392-406
págs. 409-430
págs. 431-445
RIECU: una experiencia de innovación en el Prácticum I del grado de Infantil de la Universidad de Córdoba.
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García
págs. 447-465
Mejora de la convivencia a través de la investigación-acción participativa.
José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Beatriz Pedrosa Vico
págs. 467-491
Es reseña de:
Segregaciones y construcción de la diferencia en la escuela / coord. por Francisco Javier García Castaño, Antonia Olmos Alcaraz
Trotta. ISBN 978-84-9879-360-4
págs. 492-493
Es reseña de:
The Hope for American School Reform: The Cold War Pursuit of Inquiry Learning in Social Studies
R. W. Evans
New York : Palgrave Macmillan, 2011
págs. 494-495
Es reseña de:
El fantasma de la diferencia: la inmigración en la escuela
Icaria, 2012. ISBN 978-84-9888-436-4
págs. 496-497
Es reseña de:
Neoliberalismo: una breve introducción
Manfred B. Steger, Ravi K. Roy
Alianza, 2011. ISBN 978-84-206-5283-2
págs. 498-502
Es reseña de:
La formación profesional: logros y retos
Madrid : Síntesis, D.L. 2012. ISBN 978-84-995891-2-1
págs. 503-504
Es reseña de:
Cuando la escuela pretende preparar para la vida. ¿Desarrollar competencias o enseñar otros saberes?
P. Perrenoud
Graó : Barcelona, 2012
págs. 505-506
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados