Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El razonamiento moral de los docentes sobre la inclusión educativa
Marcela Hernández González, Miguel Pérez Ferra, Rocío Quijano López
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 41, Nº 2, 2023, págs. 61-82
Contribución de la identidad profesional docente a la actualización de la didáctica
Rocío Quijano López, Miguel Pérez Ferra, Cristina Pérez Ferra Alcolea
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 62, 2022, págs. 177-197
Salvador Vanegas Guido, Miguel Pérez Ferra
MLS Educational Research, ISSN 2603-5820, Vol. 6, Nº. 2, 2022, págs. 164-179
Competencia sociolingüística y necesidades formativas de los futuros maestros de Educación Primaria
Miguel Pérez Ferra, Rocío Quijano López, María del Rosario Neira Piñeiro, Inmaculada García Martínez
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), ISSN-e 2636-2147, ISSN 2636-2139, Vol. 6, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: RECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativa), págs. 116-130
La interdisciplinariedad en la enseñanza de las Ciencias experimentales: estado actual de la cuestión
Rocío Quijano López, Óscar Gavín Chocano, Miguel Pérez Ferra
Roteiro, ISSN-e 2177-6059, ISSN 0104-4311, Vol. 47, Nº. 1, 2022
Aproximación al concepto de “ciencia abierta”. Transitando por entornos difusos: consecuencias para la educación
Miguel Pérez Ferra, Rocío Quijano López
Índice, Revista de Educación de Nicaragua, ISSN-e 2789-567X, ISSN 2790-3435, Vol. 2, Nº. 4, 2022, págs. 79-98
Miguel Pérez Ferra
Índice, Revista de Educación de Nicaragua, ISSN-e 2789-567X, ISSN 2790-3435, Vol. 2, Nº. 4, 2022, págs. 231-234
Miguel Pérez Ferra, José Manuel Martos Ortega, Rocío Quijano López, Inmaculada García Martínez
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), ISSN-e 2636-2147, ISSN 2636-2139, Vol. 5, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)), págs. 38-51
Compromiso del profesorado universitario con estudiantes de Grado de Educación Primaria en tiempos de pandemia: Un estudio de caso
Rocío Quijano López, Miguel Pérez Ferra, María del Carmen Martínez Serrano
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 19, Nº. 2, 2021, págs. 209-226
Las competencias comunicativa y digital en estudiantes de Magisterio
Miguel Pérez Ferra
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 38, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Las competencias comunicativa y digital en estudiantes de Magisterio), págs. 11-14
Miguel Pérez Ferra, José Manuel Martos Ortega, José Luís Henriquez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 38, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Las competencias comunicativa y digital en estudiantes de Magisterio), págs. 15-36
Cristo Esparcia Jiménez, Miguel Pérez Ferra
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 38, Nº 1, 2020, págs. 87-109
Un estudio comparado sobre la transición de Secundaria hacia la Universidad entre Brasil y España
Ariadne Runte-Geidel, Miguel Pérez Ferra
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 46, Nº. 1, 2020, págs. 79-92
El crecimiento moral docente: la relación con actitudes vinculadas a valores : percepción de normalistas de Michoacán (México)
Marcela Hernández, Miguel Pérez Ferra, Virginia González Ornelas
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 32, Nº 1, 2020, págs. 33-39
La competencia comunicativa en estudiantes de los grados de Maestro: Una revisión sistemática
Inmaculada García Martínez, Beatriz Sierra Arizmendiarrieta, Rocío Quijano López, Miguel Pérez Ferra
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 50, Nº. 3, 2020, págs. 19-36
María Angeles Pascual Sevillano, José Antonio Ortega Carrillo, Miguel Pérez Ferra, Javier Fombona Cadavieco
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 12, Nº. 6, 2019, págs. 141-150
La formación digital del estudiante universitario digital: competencias, necesidades y pautas de actuación
Alba María Hernández Sánchez, Rocío Quijano López, Miguel Pérez Ferra
Hamut´ay, ISSN-e 2313-7878, Vol. 6, Nº. 1, 2019, págs. 19-32
Miguel Pérez Ferra, Rocío Quijano López, Inés María Muñoz Galiano
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 47, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enfoques globalizados transdisciplinares para los desafíos emergentes en Educación Secundaria Obligatoria), págs. 167-176
Estado actual de la Didáctica General: vicisitudes y controversias
Miguel Pérez Ferra, José Ignacio Rivas Flores, Rocío Quijano López, Analía E. Leite Méndez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Resolución de problemas matemáticos: Tecnologías Digitales, Procesos Cognitivos y Metacognitivos y Formación de Profesores de Matemáticas), págs. 299-318
Miguel Pérez Ferra, Rocío Quijano López
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Inclusión, Tecnologías Educativas y Formación), págs. 331-358
Miguel Pérez Ferra, Rocío Quijano López, Beatriz Sierra Arizmendiarrieta
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 3, 2018, págs. 9-29
Formación docente en ámbitos de marginación: Problemática, expectativas y necesidades
Gabriel Barbero Consuegra, Miguel Pérez Ferra, María Purificación Pérez García
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: (Re) definiendo la profesionalización docente desde diversas miradas), págs. 561-578
María del Rosario Neira Piñeiro, Beatriz Sierra Arizmendiarrieta, Miguel Pérez Ferra
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 3, 2018, págs. 881-898
Una aproximación a la realidad de los centros públicos rurales en Andalucía
Miguel Pérez Ferra, Inmaculada García Martínez, Rocío Quijano López
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 32, 2018 (Ejemplar dedicado a: Los agrupamientos escolares), págs. 147-160
El quehacer ético del profesorado de secundaria: un análisis a través de sus actitudes y su razonamiento. Estudio de caso en el contexto mexicano
Marcela Hernández, Virginia González Ornelas, Miguel Pérez Ferra
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 34, Nº 1, 2016, págs. 17-34
Percepción del profesorado sobre el desarrollo moral docente
Miguel Pérez Ferra, Juan Antonio Callado Moreno
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 28, Nº 1, 2016, págs. 7-15
La educación en J. J. Rousseau: un antecedente metodológico de la enseñanza basada en la formación en competencias
Beatriz Sierra Arizmendiarrieta, Miguel Pérez Ferra
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 26, Nº 1, 2015, págs. 121-139
El razonamiento moral como elemento constitutivo de la competencia ética: dilemas reales e hipotéticos en profesores de educación secundaria en México
Marcela Hernández, Virginia González Ornelas, Miguel Pérez Ferra
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 26, Nº 1, 2015, págs. 183-201
Incidencia de los hábitos educativos en el aprendizaje del alumnado de educación infantil
María Martínez Redondo, Miguel Pérez Ferra, Beatriz Sierra Arizmendiarrieta
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 32, 2, 2014, págs. 147-176
María de la Cinta Camacho Hermoso, Miguel Pérez Ferra
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 1, 2014, págs. 342-366
El profesorado universitario ante el Espacio Europeo de Educación Superior: Dos años después
Miguel Pérez Ferra, Rocío Quijano López, María Teresa Ocaña Moral
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 31, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía social: La evolución de una idea), págs. 235-254
Formación del profesorado en competencias: Editorial
Miguel Pérez Ferra, Susana Gonçalves
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 17, Nº 3, 2013, págs. 3-10
La actitud indagadora del profesor: un proceso para desarrollar competencias en los docentes.
Miguel Pérez Ferra
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 17, Nº 3, 2013, págs. 57-72
La cultura escolar en los centros de Educación Secundaria: implicaciones del profesorado
Miguel Pérez Ferra, Rocío Quijano López
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 38, 2010, págs. 57-72
¿Es necesaria la Red Europea de Educación Superior?
Miguel Pérez Ferra, Rocío Quijano López
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 14, Nº 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Investigación sobre la práctica de la innovación educativa), págs. 383-398
Miguel Angel Pérez Vega, Miguel Pérez Ferra, Rocío Quijano López
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 8, Nº. 3, 2009
Motivar a aprender en la Universidad: una estrategia fundamental contra el fracaso académico. Aportaciones de la investigación y la literatura especializada
Marta Romero Ariza, Miguel Pérez Ferra
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 50, Nº. Extra 5, 2009
Cómo motivar a aprender en la universidad: una estrategia fundamental contra el fracaso académico en los nuevos modelos educativos
Marta Romero Ariza, Miguel Pérez Ferra
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 51, Nº 1, 2009, págs. 87-105
La comprensión de la relación teoría-práctica: una clave epistemológica de la didáctica
Beatriz Sierra Arizmendiarrieta, Miguel Pérez Ferra
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 342, 2007 (Ejemplar dedicado a: Violencia de género y relaciones de poder: implicaciones para la educación), págs. 553-578
El conocimiento profesional necesario para el ejercicio profesional de los futuros maestros: reflexión sobre la formación inicial necesaria
Miguel Pérez Ferra
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 212, 2006, págs. 41-44
Señas de identidad de las escuelas consideradas como "organizaciones que aprenden"
Miguel Pérez Ferra
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 205, 2006, págs. 25-46
Miguel Pérez Ferra, Antonio Pantoja Vallejo
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 24, Nº 2, 2006, págs. 497-518
El formador ocupacional en las escuelas-taller
María Magdalena Montiel Trujillo, Antonio María Medina Rivilla, Miguel Pérez Ferra
Guadalbullón: Revista de educación, ISSN 0213-2192, Nº 12, 2004-2005, págs. 157-184
¿A qué modelo de calidad se refiere la reforma de la LOGSE?
Miguel Pérez Ferra
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº Extra 0, 2002 (Ejemplar dedicado a: Adalberto Ferrández, el significado de su obra), págs. 249-257
Impacto académico de la educación
Miguel Pérez Ferra
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 12, 2002, págs. 181-195
El docente desde la perspectiva del desarrollo curricular, organizativo y profesional
Miguel Pérez Ferra
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 6, Nº 1-2, 2002
Signos de identidad del asesoramiento interno
Miguel Pérez Ferra
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 4, Nº 2, 2000, págs. 35-48
La escuela como organización que aprende: una tensión entre cultura escolar y creencias profesionales de los profesores
Miguel Pérez Ferra
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 17-18, 1999-2000, págs. 201-216
¿Es posible educar personalizadamente en el marco de la LOGSE?
María Dolores Hueso Villegas, Miguel Pérez Ferra
Cuadernos de pensamiento, ISSN-e 2660-6070, ISSN 0214-0284, Nº. 11, 1997, págs. 40-46
La educabilidad: atributo mediacional entre la realidad curricular y organizativa del centro escolar
Miguel Pérez Ferra
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 15, 1997, págs. 263-282
¿Es posible personalizar la enseñanza a través del marco curricular que oferta la L.O.G.S.E.?
Miguel Pérez Ferra
Mágina: Revista Universitaria, ISSN 1136-7768, Nº. 1, 1996, págs. 161-168
El psicopedagogo como asesor en los procesos de construcción curricular
Miguel Pérez Ferra
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 1996, págs. 83-104
Desarrollo de creencias positivas hacia el estudio: Una experiencia a través de la gestión curricular del profesor
Miguel Pérez Ferra
Guadalbullón: Revista de educación, ISSN 0213-2192, Nº. 8, 1995, págs. 183-193
La animación socio-cultural: una perspectiva en la construcción de diseños curriculares de educadores de adultos: una perspectiva en la construcción de diseños curriculares de educadores de adultos
Miguel Pérez Ferra
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 164, 1995, págs. 451-460
El Psicopedagogo como experto en asesoramiento curricular
Miguel Pérez Ferra
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 12-13, 1994-1995, págs. 195-210
Actitudes hacia el estudio: Programa pedagógico
Ramón Mínguez Vallejos, Pedro Ortega Ruiz, Miguel Pérez Ferra
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 50, Nº 193, 1992, págs. 495-516
Neuropedagogía, neuroeducación y neurodidáctica
Antonio Hernández Fernández, Miguel Pérez Ferra, Analía E. Leite Méndez, José Ignacio Rivas Flores, José Alvarez Rodríguez, Eufrasio Pérez Navío
Claves de la neuropedagogía / coord. por Rosa María Esteban Moreno, Claudia de Barros Camargo, Rocío Quijano López, 2023, ISBN 9788419690319, págs. 163-184
Factores que definen la identidad profesional docente
Rocío Quijano López, Miguel Pérez Ferra, Gerardo Amador Fuentes Jódar
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Juan Antonio López Núñez, Salvador Mateo Arias Romero, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-033-0, págs. 376-385
Yaiza Adaya Villalba Delgado, Rocío Quijano López, Miguel Pérez Ferra
Aportaciones docentes del EEES como innovación en las nuevas aulas / coord. por Almudena Barrientos-Báez, Roberto Moreno López, Teresa Piñeiro Otero, 2022, ISBN 978-84-1124-292-9, págs. 481-492
Rocío Quijano López, Gerardo Amador Fuentes Jódar, Miguel Pérez Ferra, Yaiza Adaya Villalba Delgado
La Docencia tiene Tic: un guiño al nuevo discente / coord. por Ana Yara Postigo Fuentes, Elena Alcalde Peñalver, Tatjana Portnova, 2022, ISBN 9788418614149, págs. 399-405
Complicaciones de la competencia digital y comunicativa en la formación de futuros maestros
Rocío Quijano López, Miguel Pérez Ferra, María del Carmen Martínez Serrano, Eufrasio Pérez Navío
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Santiago Alonso-García, Natalia Campos Soto, Jose María Sola Reche, 2020, ISBN 978-84-1377-173-1, págs. 688-697
Competencias TIC: La identidad profesional de los futuros profesores de Educación Infantil
María del Carmen Martínez Serrano, Eufrasio Pérez Navío, Rocío Quijano López, Miguel Pérez Ferra
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22966-6, págs. 554-555
Desarrollo de competencias en la formación del profesorado a través del flipped-classroom
Gerardo Amador Fuentes Jódar, Yaiza Adaya Villalba Delgado, Rocío Quijano López, Miguel Pérez Ferra
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Miguel Pérez Ferra, Rocío Quijano López, Mª del Carmen Pegalajar Palomino, Yaiza Adaya Villalba Delgado
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1674-1686
Dominio de las unidades de competencia digital en estudiantes de primero de magisterio
Miguel Pérez Ferra, Rocío Quijano López, Javier Rodríguez Moreno
Los retos educativos del siglo XXI en España y Latinoamérica: de las TIC a la enseñanza inclusiva / Luis Matosas López (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-15665-35-9, págs. 65-82
Rocío Quijano López, Miguel Pérez Ferra, Inmaculada García Martínez
Contribuyendo a una nueva docencia a partir del EEES / coord. por Beatriz Peña Acuña; David Caldevilla Domínguez (pr.), 2018, ISBN 978-84-309-7382-8, págs. 413-428
Javier Rodríguez Moreno, Miguel Pérez Ferra, Rocío Quijano López
Tecnoaulas y nuevos lenguajes educativos / María Elena del Valle Mejías (dir.), Francisco Javier Martín (aut.), 2018, ISBN 978-84-309-7384-2, págs. 349-362
El estudio de casos en el desarrollo de competencias específicas en la Unversidad
Miguel Pérez Ferra
Buenas prácticas docentes del profesorado universitario / coord. por Miguel Pérez Ferra; Josefa Rodríguez Pulido (aut.), 2017, ISBN 978-84-9921-924-0, págs. 81-96
Rocío Quijano López, Miguel Pérez Ferra, Inmaculada García Martínez
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 988
Miguel Pérez Ferra, Javier Rodríguez Moreno, Rocío Quijano López
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 1049
María Angeles Pascual Sevillano, José Antonio Ortega Carrillo, Javier Fombona Cadavieco, Miguel Pérez Ferra
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
El prácticum en la definición de la identidad profesional de los estudiantes de magisterio
Miguel Pérez Ferra
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 229-243
Rocío Quijano López, Miguel Pérez Ferra, María Teresa Ocaña Moral, Inmaculada García Martínez
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 978
Rocío Quijano López, Miguel Pérez Ferra, Inmaculada García Martínez, María Teresa Ocaña Moral
Retos docentes universitarios como desafío curricular / coord. por Javier Rodríguez Torres, 2016, ISBN 978-84-486-1269-6, págs. 607-617
Contenidos, objetivos y competencias en educación
Miguel Pérez Ferra
Aprendiendo a enseñar: manual práctico de didáctica / coord. por Jesús Domingo Segovia, Miguel Pérez Ferra, 2015, ISBN 978-84-368-3477-2, págs. 35-46
Evaluar no es calificar: hacia una evaluación formativa
Miguel Pérez Ferra, Rocío Quijano López
Aprendiendo a enseñar: manual práctico de didáctica / coord. por Jesús Domingo Segovia, Miguel Pérez Ferra, 2015, ISBN 978-84-368-3477-2, págs. 161-170
Miguel Pérez Ferra, Rocío Quijano López, José Manuel Martos Ortega
Historias de vida en educación. Voces Silenciadas / coord. por María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos, 2015, págs. 464-476
Rocío Quijano López, Miguel Pérez Ferra, Lourdes Muñoz Valiente, María Teresa Ocaña Moral
Experiencias en la adaptación al EEES / coord. por Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-481-9743-8, págs. 473-482
La identidad profesional de los estudios de profesorado
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González, Juan A. Zarco Resa, Miguel Pérez Ferra, Miguel Angel Pérez Vega, Antonio Hernández Fernández, Rocío Quijano López, Eufrasio Pérez Navío, Juan Antonio Callado Moreno, María Dolores Molina Jaén, María Martínez Redondo, María Teresa Ocaña Moral, Lourdes Muñoz Valiente, Daniela Padua Arcos, María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 218-222
Task design to evaluate professional competencies in teacher degree (second phase)
Miguel Pérez Ferra, R. Quijano López, M.T. Ocaña Moral, María Dolores Molina Jaén
ICERI 2013 / Luis Gómez Chova (comp.), A. López Martínez (comp.), I. Candel Torres (comp.), 2013, ISBN 978-84-616-3847-5, págs. 1882-1891
Incertidumbre y retos de la didáctica
Miguel Pérez Ferra
El valor de la educación (Liber Amicorum): estudio interdisciplinar en homenaje al profesor Dr. D. Emilio López-Barajas Zayas, catedrático emérito de universidad / coord. por María del Carmen Ortega Navas; Emilio López-Barajas Zayas (hom.), 2012, ISBN 978-84-7991-369-4, págs. 299-316
Capacidades para la cualificación profesional en el mercado de trabajo
Miguel Pérez Ferra
Creación de la excelencia en Educación Secundaria / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, 2009, ISBN 978-84-8322-618-6, págs. 23-38
Capítulo 3: Los métodos de investigación en educación
Miguel Pérez Ferra
Manual básico para la realización de tesinas, tesis y trabajos de investigación / coord. por Antonio Pantoja Vallejo, 2015, ISBN 978-84-9727-611-5, págs. 73-100
Antonio Quesada Armenteros, Miguel Pérez Ferra, Rocío Quijano López, María Teresa Ocaña Moral
IV Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Cristina Lapeña Pérez, Francesc Pastor Verdú, 2006, ISBN 84-690-9311-8, pág. 19
La Universidad de Baeza y su tiempo
Miguel Pérez Ferra
Homenaje al profesor Alfonso Capitán / Pedro Luis Moreno Martínez (ed. lit.), 2005, ISBN 84-8371-566-X, págs. 433-456
Construya guías de estudia que tenga coherencia, progresión y diferenciación
José Antonio Torres González, Miguel Pérez Ferra, María Dolores Hueso Villegas
Capacidades docentes para una gestión de calidad en Educación Secundaria / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, 2004, ISBN 84-481-4011-7, págs. 209-222
Provea con amplitud y equilibrio el contenido curricular
Miguel Pérez Ferra
Programa Para La Mejora De La Docencia Universitaria / Villar (aut.), 2004, ISBN 84-205-4341-1, págs. 215-230
La dirección y las relaciones del centro con las familias y la comunidad
Miguel Pérez Ferra
Viaje al centro de la dirección de instituciones educativas / coord. por Pedro Simón de Vicente Rodríguez, 2001, ISBN 84-271-2378-7, págs. 223-248
Miguel Pérez Ferra
Educar enseñando : antología de estudios científicos en homenaje a la profesora Mercedes Lamarque Forn / coord. por Manuel Román Rayo, 1999, ISBN 84-89869-66-9, págs. 273-304
El proyecto curricular de centro en la formación de personas adultas
Miguel Pérez Ferra
El desarrollo integral de una comarca en transformación : una perspectiva territorial, empresarial y formativa, 1999, ISBN 84-362-3443-X, págs. 207-220
La educación secundaria: un reto en la Europa comunitaria
Miguel Pérez Ferra
Política educativa y social para jóvenes en situación de riesgo: formación y empleo para el desarrollo cultura para el cambio / coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, Narciso Sauleda Parés, 1999, ISBN 84-699-0144-3, págs. 117-132
José Antonio Torres González, Miguel Pérez Ferra
Formación de educadores de personas adultas III : (Educación Secundaria) / coord. por A. Medina, Samuel Gento Palacios, 1997, ISBN 84-362-3465-0, págs. 765-806
Diez años de integración: análisis y evaluación del proceso de integración escolar de los alumnos con necesidades educativas especiales en la provincia de Jaén
Juan María Campos López, Lorenzo Almazán Moreno, Felipe García Mino, José Antonio Torres González, Miguel Pérez Ferra
La innovación de la educación especial: actas de las XIV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial / coord. por José Antonio Torres González, 1997, ISBN 84-88942-93-1, págs. 411-430
Las actitudes en el proyecto curricular de centro
María José Román Castro, Miguel Pérez Ferra
Factores que favorecen la calidad educativa / coord. por Juan Ruiz Carrascosa, Miguel Pérez Ferra, 1995, ISBN 84-88942-35-4, págs. 13-42
El psicopedagogo como asesor en los procesos de decisión curricular
Miguel Pérez Ferra
Tutoría y orientación: actas : comunicaciones y talleres, 1995, ISBN 84-89171-10-6, págs. 243-246
Aportaciones del paradigma crítico a la educación intercultural.
Miguel Pérez Ferra
Educación multicultural e intercultural: [ponencias del Congreso de Educación Multicultural : Ceuta, 1992], 1992, ISBN 84-7933-056-2, págs. 343-355
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social
Miguel Pérez Ferra
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 32, Nº 3, 2021, págs. 499-500
Es reseña de:
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social / coord. por Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, María Lourdes Montero Mesa, Juan de Pablos Pons, José Ignacio Rivas Flores, Almudena Ocaña Fernández
Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18083-69-3
Miguel Pérez Ferra (dir.), Javier Fombona Cadavieco
Graó, 2019. ISBN 978-84-9980-985-4
Ha sido reseñado en:
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 37, Nº. 3, 2019, págs. 173-176
María Luisa Sevillano García (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 37, Nº 2, 2019, págs. 167-168
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 1, 2020, págs. 326-328
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 3, 2020, págs. 469-471
Jesús Domingo Segovia (dir.), Miguel Pérez Ferra (dir.), Susana Gonçalves
Universidad Rey Juan Carlos, Departamento de Comunicación I, 2015. ISBN 978-84-368-3476-5
Miguel Pérez Ferra, Antonio Higueruelo Estrella
Joxman Editores, 2012. ISBN 978-84-15364-05-4
Enseñanza, profesores y centros educativos
Lorenzo Almazán Moreno, Ana Ortiz Colón, Miguel Pérez Ferra
Jabalcuz, 2002. ISBN 84-95233-34-7
Conocer el currículum para asesorar en centros
Miguel Pérez Ferra
Archidona (Málaga) : Aljibe, 2000. ISBN 84-95212-68-4
La calidad en los procesos educativos
Miguel Pérez Ferra, José Antonio Torres González, Antonio Bolívar Botía
Oikos-Tau, 2000. ISBN 84-281-0990-7
Conocer y desarrollar el currículum: una propuesta en Educación Secundaria Obligatoria
Miguel Pérez Ferra
Torredonjimeno (Jaén) : Jabalcuz, 1999. ISBN 84-95233-05-3
Nuevas perspectivas para el desarrollo integral de una comarca
Antonio María Medina Rivilla, Miguel Pérez Ferra
Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén, 1999. ISBN 84-87895-98-0
Cities youth policy vocational education and training the professionals: contributions to the 1999 European Board for Urban Education and Youth Policy, research meeting
European Board for Urban Education and Youth Policy, Ton Notten, Miguel Pérez Ferra, José Antonio Torres González
Universidad de Jaén, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 1999. ISBN 84-699-1820-6
Conocer y desarrollar el curriculum: estrategias de intervención para profesores de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma Andaluza
Miguel Pérez Ferra
Universidad de Jaén, 1996. ISBN 84-921684-0-4
Desarrollo curricular, organizativo y profesional
Miguel Pérez Ferra, José Antonio Torres González
Universidad de Jaén, 1996. ISBN 84-921684-1-2
Actitudes positivas hacia el estudio: estrategias de intervención para profesores de enseñanzas medias
Miguel Pérez Ferra
Murcia (José Ballester, 2, 5º B) : M. Pérez Ferra, D.L. 1994. ISBN 84-604-8713-X
Tesis doctoral dirigida por Miguel Pérez Ferra (dir. tes.). Universidad de Granada (2021).
El reto curricular de la orientación.: Acompañando los procesos de mejora escolar
Tesis doctoral dirigida por Miguel Pérez Ferra (dir. tes.), Jesús Domingo Segovia (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
La formación del profesorado en ámbitos de marginación. El caso de la provincia de Jaén
Tesis doctoral dirigida por Pedro Simón de Vicente Rodríguez (dir. tes.), María Purificación Pérez García (dir. tes.), Miguel Pérez Ferra (dir. tes.). Universidad de Granada (2016).
Tesis doctoral dirigida por Miguel Pérez Ferra (dir. tes.), José Antonio Torres González (codir. tes.). Universidad de Jaén (2016).
Tesis doctoral dirigida por Beatriz Sierra Arizmendiarrieta (dir. tes.), Miguel Pérez Ferra (dir. tes.). Universidad de Jaén (2014).
María de la Cinta Camacho Hermoso
Tesis doctoral dirigida por Jesús Domingo Segovia (dir. tes.), Miguel Pérez Ferra (dir. tes.). Universidad de Jaén (2014).
Incidencia de las actitudes en el desarrollo de la ética profesional y el juicio moral en los profesores de educación secundaria: un estudio de caso en la Escuela Normal Superior de Michoacán
Tesis doctoral dirigida por Miguel Pérez Ferra (dir. tes.), Virginia González Ornelas (codir. tes.). Universidad de Jaén (2014).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sevillano García (dir. tes.), Miguel Pérez Ferra (dir. tes.). Universidad de Jaén (2012).
Desarrollo del programa de formación ocupacional: una experiencia en la escuela-taller : "Industria y paisaje" de Linares
María Magdalena Montiel Trujillo
Tesis doctoral dirigida por Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.), Miguel Pérez Ferra (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2003).
La inspección educativa en España desde la Ley General de Educación de 1970 hasta la actualidad: coordenadas legislativas y modelos de actuación
Tesis doctoral dirigida por Miguel Pérez Ferra (dir. tes.), José Antonio Torres González (codir. tes.). Universidad de Jaén (1995).
Buenas prácticas docentes del profesorado universitario
coord. por Miguel Pérez Ferra; Josefa Rodríguez Pulido (aut.)
Octaedro, 2017. ISBN 978-84-9921-924-0
Aprendiendo a enseñar: manual práctico de didáctica
coord. por Jesús Domingo Segovia, Miguel Pérez Ferra
Pirámide, 2015. ISBN 978-84-368-3477-2
Ha sido reseñado en:
DOMINGO, J. y PÉREZ, M. (2015). Aprendiendo a enseñar. Manual práctico de didáctica: Madrid: Ediciones Pirámide (ISBN: 978-84-368-3477-2)
Elisa Martínez García, Clara Prieto Arriero
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 28, 2016, págs. 205-206
María Purificación Pérez García, Miguel Pérez Ferra (coord.), Rocío Quijano López
Archidona : Ediciones Aljibe ,2005. ISBN 84-9700-295-4
Factores que favorecen la calidad educativa
coord. por Juan Ruiz Carrascosa, Miguel Pérez Ferra
Universidad de Jaén, 1995. ISBN 84-88942-35-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados