págs. 18-21
Liderazgo pedagógico e implicación (engagement) del alumnado
María Trinidad Cutanda López, María Teresa González González
págs. 22-24
¿cómo apoya la dirección la calidad de la labor de los docentes?: prácticas eficaces de liderazgo pedagógico
págs. 25-28
págs. 29-32
El desafío de liderar comunidades profesionales de aprendizaje: un estudio de casos sobre dirección escolar
págs. 33-36
págs. 37-40
págs. 41-43
págs. 44-47
La formación de directores de educación primaria en las reformas educativas en México
Mario Hernández Arriaga, Mª del Refugio Barrera Pérez, Francisco Javier Chávez Maciel
págs. 48-51
págs. 52-55
Liderazgo exitoso en un contexto desfavorable. La experiencia de un centro de educación secundaria
Estefanía Martínez Valdivia, Inmaculada García Martínez, Lina Higueras-Rodríguez
págs. 56-59
Dirección escolar y liderazgo en centros de máxima complejidad de Tarragona
Marta Camarero Figuerola, Juana María Tierno García, Rosario Barrios Arós, Pilar Iranzo García
págs. 60-63
Desarrollo y evolución del liderazgo en contextos desafiantes
María Cristina Moral Santaella, Lina Higueras-Rodríguez, Marina García Garnica, Amelia Morales Ocaña, Marta Olmo Extremera
págs. 64-67
págs. 68-70
págs. 71-73
Lecciones aprendidas del estudio de casos del liderazgo exitoso en el proyecto ISSPP
Reyes Hernández-Castilla, Francisco Javier Murillo Torrecilla
págs. 74-76
El liderazgo inclusivo en zonas desfavorecidas vs. favorecidas
María José León Guerrero, Emilio Crisol Moya, Rubén Moreno Arrebola
págs. 77-81
Liderazgo distribuido: estudio de caso en un centro andaluz
Inmaculada Gómez Hurtado, Inmaculada González Falcón, María Pilar García Rodríguez, María José Carrasco Macías
págs. 82-85
Los desafíos del liderazgo distribuido:: un caso complejo y desafiante en un centro de compensatoria de secundaria en Huelva (España)
María Pilar García Rodríguez, Inmaculada Gómez Hurtado, Inmaculada González Falcón, José Manuel Coronel Llamas
págs. 86-89
págs. 90-93
Construcción de un cuestionario para la investigación sobre el liderazgo en la innovación educativa a través de TIC: perspectiva del equipo directivo
Elba Gutiérrez Santiuste, María Jesús Gallego Arrufat, Rafael Luis Campaña Jiménez
págs. 94-98
págs. 99-103
Una nueva perspectiva en el estudio del liderazgo escolar en Chile: la distribución de liderazgo en las escuelas a través del análisis estructural y de redes
págs. 104-107
págs. 108-111
Liderazgo educativo en América Latina: un análisis a partir de los datos de la evaluación TERCE
págs. 112-115
págs. 116-120
págs. 121-125
págs. 126-129
págs. 130-133
págs. 134-137
La satisfacción de familias y alumnos como instrumento de mejora de la educación: ilustración de una herramienta de sistemática de medida y de un enfoque metodológico de evaluación
págs. 138-142
Concepciones sobre la democracia en docentes y directivos de escuelas españolas
Guillermina Belavi, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Raquel Graña Oliver
págs. 143-146
págs. 147-149
págs. 150-153
págs. 154-157
págs. 158-161
Compromiso docente con la educación para la justicia social. Algunas precisiones
Ángel Méndez Núñez, María Inmaculada Gómez Esquinas, María Angélica Suavita Ramírez
págs. 162-165
Modelo para el diseño curricular de proyectos formativos bajo enfoque de competencias: antecedentes para su aplicación
págs. 166-171
Asesoramiento colaborativo y aprendizaje cooperativo: implicaciones en el desarrollo profesional y personal
págs. 172-174
Pensadero de maestros: una experiencia de validación de la práctica profesional docente
págs. 175-178
La justicia social y la vocación docente en ciencias experimentales: un estudio de caso
págs. 179-183
págs. 184-188
págs. 189-192
págs. 193-198
Relaciones funcionales entre actitudes, estrategias y clima motivacional en educación física
Ana Cabello Moyano, Manuel Moyano Pacheco, María del Carmen Tabernero Urbieta
págs. 199-202
págs. 203-206
Sentir la música: personas sordas rompiendo la barrera del sonido
Cristina Fernández Correa, Francisco Javier Murillo Torrecilla
págs. 207-210
págs. 211-214
Estudio de un caso como método de innovación docente en la asignatura de ingeniería ambiental
Zahara M. de Pedro, M. Ariadna Álvarez Montero, Macarena Munoz
págs. 215-218
págs. 219-222
págs. 223-226
Estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en la formación de ingenieros civiles: caso de la FES Aragón, UNAM
págs. 227-231
págs. 232-235
págs. 236-239
págs. 240-243
Factores relacionados con el rendimiento académico en estudiantes de medicina: estudio de casos y controles
Ángela Mª Merchán Galvis, Harold Felipe Saavedra López, Juan Esteban García Robledo, Juan Nicolás Ospina Patiño, Cristian Camilo Aragón Guerrero, Juan José Martínez
págs. 244-249
págs. 250-252
págs. 253-256
Bienestar subjetivo y satisfacción vital del profesorado
Eva María Muñoz Campos, Antonio Fernández González, Liliana Jacott
págs. 257-259
págs. 260-263
Pilar Iranzo García, Rosario Barrios Arós, Marta Camarero Figuerola, Juana María Tierno García, Sandra Gilabert Medina
págs. 264-267
págs. 268-270
págs. 271-275
La experiencia del departamento de orientación de Escuela Ideo: en busca de la inclusión educativa
págs. 276-278
págs. 279-281
págs. 282-285
págs. 286-289
págs. 290-293
págs. 294-297
págs. 298-304
Aportaciones de Paulo Freire para el desarrollo de una propuesta de educación intercultural: un estudio de caso en la ESO
págs. 305-308
Los instrumentos musicales de percusión menor: una alternativa pedagógica para potenciar la prosocialidad en los niños y niñas del grado transición
págs. 309-312
págs. 313-316
págs. 317-322
Generocional: observatorio para la igualdad de género en jóvenes
págs. 323-324
págs. 325-329
págs. 330-336
El trabajo de co-labor: una experiencia política del emprendimiento social en la escuela
págs. 337-341
Impartición a distancia de la asignatura “Bases de datos”: lecciones extraídas a partir de una experiencia educativa de éxito e ideas para la mejora docente
págs. 342-346
La tabla periódica desde un enfoque histórico: experiencia de aula con docentes en formación en química
págs. 347-352
Metas académicas versus metas profesionales: ¿Marcan diferencia en el rendimiento del alumnado?
págs. 353-359
págs. 360-364
págs. 365-369
págs. 370-374
Fortalecimiento de la profesión docente en ecuador: ¿qué opinan los docentes de su formación inicial?
págs. 375-379
Construyendo justicia social desde la educación: una experiencia de innovación en formación de máster universitario
Ana Toledo del Cerro, Elsa Flórez Rodríguez, Laura Peiró Cadahía, Mariña Latas Ramírez, Sara Gómez Cuevas
págs. 380-382
págs. 383-386
págs. 387-390
Buenas prácticas TIC: una experiencia en educación superior
págs. 391-393
Mejora de los procesos de orientación para la reducción del abandono universitario
Ana María López Medialdea, Margarita Villalba Egea, María Rosa Oria Segura
págs. 394-397
págs. 398-401
Prácticas inclusivas en las universidades madrileñas: un estudio multidisciplinar e interuniversitario entre la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Europea
Escolástica Macías Gómez, Marta Abanades Sánchez, Elisabet Marina Sanz
págs. 402-405
Dionisio Vitalio Ponce Ruiz, Alba Rosa Pupo Kairuz, Alí D. Ponce González, Danilo Viteri, Lyzbeth Álvarez
págs. 406-410
págs. 411-415
págs. 416-419
págs. 420-423
págs. 424-427
Aprendizaje cooperativo en educación secundaria: diferencias en la percepción del desempeño grupal
págs. 428-431
La evaluación formativa como mejora educativa: una experiencia en el área de ciencias naturales
págs. 432-435
Relaciones de apoyo entre escuelas situadas en entornos socio-económicamente desafiantes
Carmen Márquez Vázquez, Raquel Graña Oliver, Irene Moreno Medina, Andrés Villena-Oliver
págs. 436-439
Cultura maker, hype o revolución social: estudio de caso de un proyecto de transformación de espacios de aprendizaje
págs. 440-443
El éxito educativo de una pequeña provincia de Ecuador
Marielsa López, Kelly Loaiza, Michelle Arias, Pedro Sandoval
págs. 444-448
págs. 449-452
págs. 453-455
págs. 456-460
El principio de paridad participativa en la Teoría de Fraser: algunas reflexiones para la educación
Guillermina Belavi, Raquel Graña Oliver, Francisco Javier Murillo Torrecilla
págs. 461-463
págs. 464-468
págs. 469-473
La retórica de la innovación educativa: ¿cambiar todo para que nada cambie?
págs. 474-477
Liderazgo directivo para la mejora escolar: regulación, formación y prácticas. Un estudio sobre directores escolares en Argentina
págs. 478-482
El liderazgo efectivo de la dirección desde la perspectiva del resto del profesorado
Mohammed El Homrani, Inmaculada García Martínez, José Luis Ubago Jiménez
págs. 483-486
págs. 487-490
págs. 491-494
págs. 495-499
págs. 500-502
págs. 503-508
págs. 509-512
págs. 513-516
págs. 517-521
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados