Pensar la publicidad revista internacional de investigaciones publicitarias

ISSN: 1887-8598, 1989-5143
País de edición: ESPAÑA
Ámbito: COMUNICACIÓN
C3 IDR 2023 COMUNICACIÓN
Número de publicaciones: 293 (71.7% citado)
Número de citas: 1,042 (11.8% autorreferencia)
Índice h: 15
Imagen de portada de la revista Pensar la publicidad

Citas por año de publicación

Año Publicaciones Citas
2007 26 145
2008 26 77
2009 27 169
2010 29 147
2011 30 117
2012 46 136
2013 27 51
2014 19 18
2015 11 8
2016 10 27
2017 11 18
2018 8 22
2019 22 34
2020 30 53
2021 21 18
2022 14 2
2023 0 0
2024 0 0

Indicadores Dialnet

Se calculan a partir de las citas emitidas por todos los artículos que en Dialnet tienen incluidas las referencias bibliográficas

# Año Artículo Citas
1 2009
Democracia 2.0 : la política se introduce en las redes sociales
Democracia 2.0 : la política se introduce en las redes sociales Vol. 3 Núm. 2 Pág. 31-48
56
2 2010
Demandas y formación : nuevos perfiles profesionales para la publicidad en España
Demandas y formación : nuevos perfiles profesionales para la publicidad en España Vol. 4 Núm. 1 Pág. 97-116
30
3 2007
El papel social de la publicidad : The social role of advertising
El papel social de la publicidad : The social role of advertising Vol. 1 Núm. 1 Pág. 149-157
24
4 2007
Fundamentos epistemológicos y metodológicos para un estudio científico de la publicidad
Fundamentos epistemológicos y metodológicos para un estudio científico de la publicidad Vol. 1 Núm. 1 Pág. 55-83
22
5 2010
Comunicación pública y administración municipal : una propuesta de modelo estructural
Comunicación pública y administración municipal : una propuesta de modelo estructural Vol. 4 Núm. 1 Pág. 45-62
21
6 2010
¿Cuanto vale un fan? : El reto de la medición de la audiencia en los social media
¿Cuanto vale un fan? : El reto de la medición de la audiencia en los social media Vol. 4 Núm. 2 Pág. 89-110
20
7 2011
El sexismo publicitario : delimitación de conceptos e indicadores de género. Estudio empírico de la producción científica
El sexismo publicitario : delimitación de conceptos e indicadores de género. Estudio empírico de la producción científica Vol. 5 Núm. 1 Pág. 51-73
19
8 2009
La comunicación no convencional en los clubes de fútbol
La comunicación no convencional en los clubes de fútbol Vol. 3 Núm. 1 Pág. 121-137
18
9 2011
Neuromarketing : tecnologías, mercado y retos
Neuromarketing : tecnologías, mercado y retos Vol. 5 Núm. 2 Pág. 19-42
18
10 2012
La publicidad actual : retos y oportunidades
La publicidad actual : retos y oportunidades Vol. 6 Núm. 2 Pág. 327
16
11 2007
Una retórica de la publicidad: de la naturaleza inventiva a la verdad metafórica : A rhetoric of the advertising: from the inventive nature to the metaphorical truth
Una retórica de la publicidad: de la naturaleza inventiva a la verdad metafórica : A rhetoric of the advertising: from the inventive nature to the metaphorical truth Vol. 1 Núm. 2 Pág. 167-183
16
12 2016
Branded content versus product placement. Visibilidad, recuerdo y percepción del consumidor
Branded content versus product placement. Visibilidad, recuerdo y percepción del consumidor Núm. 10 Pág. 13-26
15
13 2020
El branded content como estrategia (no) publicitaria
El branded content como estrategia (no) publicitaria Vol. 14 Núm. 1 Pág. 65-75
15
14 2012
La organización de eventos en el contexto de las Comunicaciones Integradas de Marketing (IMC) : el valor de la experiencia
La organización de eventos en el contexto de las Comunicaciones Integradas de Marketing (IMC) : el valor de la experiencia Vol. 6 Núm. 1 Pág. 15
15
15 2007
Nueva era en la comunicación comercial audiovisual: el marketing viral : Viral marketing and the new age of audiovisual communication
Nueva era en la comunicación comercial audiovisual: el marketing viral : Viral marketing and the new age of audiovisual communication Vol. 1 Núm. 2 Pág. 63-77
15
16 2011
Propuesta de una herramienta de análisis de contenido para el emplazamiento de producto en contenidos audiovisuales
Propuesta de una herramienta de análisis de contenido para el emplazamiento de producto en contenidos audiovisuales Vol. 5 Núm. 2 Pág. 65-92
14
17 2009
Una fase decisiva en la evolución de la publicidad : la transición del producto a la marca
Una fase decisiva en la evolución de la publicidad : la transición del producto a la marca Vol. 3 Núm. 2 Pág. 109-132
14
18 2020
Elaborar publicidad generadora de feminismo : hacia una propuesta metodológica sobre "femvertising"
Elaborar publicidad generadora de feminismo : hacia una propuesta metodológica sobre "femvertising" Vol. 14 Núm. 2 Pág. 251-260
13
19 2010
Comunicación estratégica para campañas de publicidad social
Comunicación estratégica para campañas de publicidad social Vol. 4 Núm. 2 Pág. 169-191
12
20 2008
Pensar en traducir la imagen en publicidad : el sentido de la mirada
Pensar en traducir la imagen en publicidad : el sentido de la mirada Vol. 2 Núm. 1 Pág. 141-170
12
21 2007
Definición y naturaleza del trailer cinematográfico : Definition and nature of movie trailers
Definición y naturaleza del trailer cinematográfico : Definition and nature of movie trailers Vol. 1 Núm. 2 Pág. 99-117
11
22 2007
Medios y soportes alternativos para una publicidad convencional: publicidad «off the line» : New advertising media alternatives: «Off the line»
Medios y soportes alternativos para una publicidad convencional: publicidad «off the line» : New advertising media alternatives: «Off the line» Vol. 1 Núm. 2 Pág. 117-131
11
23 2018
Estereotipos femeninos en anuncios gráficos de marcas de lujo de moda, perfumería y cosmética
Estereotipos femeninos en anuncios gráficos de marcas de lujo de moda, perfumería y cosmética Núm. 12 Pág. 145-164
10
24 2008
La publicidad como dispositivo operacional
La publicidad como dispositivo operacional Vol. 2 Núm. 2 Pág. 81-106
10
25 2007
Las nuevas culturas del consumo y la sociedad fragmentada : New consumption culture and fragmented society
Las nuevas culturas del consumo y la sociedad fragmentada : New consumption culture and fragmented society Vol. 1 Núm. 2 Pág. 13-33
10
26 2008
La publicidad como industria cultural
La publicidad como industria cultural Vol. 2 Núm. 1 Pág. 19-36
9
27 2009
Sobre la reason why, los topoi y la argumentación : una relectura (comparada) de los clásicos de la publicidad y la retórica
Sobre la reason why, los topoi y la argumentación : una relectura (comparada) de los clásicos de la publicidad y la retórica Vol. 3 Núm. 2 Pág. 89-108
9
28 2009
Antropología, comunicación e imágenes : alternativas para pensar la publicidad y el consumo en la contemporaneidad
Antropología, comunicación e imágenes : alternativas para pensar la publicidad y el consumo en la contemporaneidad Vol. 3 Núm. 1 Pág. 203-218
8
29 2012
Aplicaciones publicitarias para móvil : conocimiento, actitudes, motivos de uso y valoración por parte de los adolescentes españoles
Aplicaciones publicitarias para móvil : conocimiento, actitudes, motivos de uso y valoración por parte de los adolescentes españoles Vol. 6 Núm. 1 Pág. 255
8
30 2012
Apps como una posibilidad más de comunicación entre la marca y su público : un análisis basado en la valoración de los usuarios
Apps como una posibilidad más de comunicación entre la marca y su público : un análisis basado en la valoración de los usuarios Vol. 6 Núm. 1 Pág. 81
8
31 2012
La Publicidad Institucional de la Junta de Andalucía
La Publicidad Institucional de la Junta de Andalucía Vol. 6 Núm. 1 Pág. 115
8
32 2012
La digitalización como eje de transformación de las agencias de medios españolas
La digitalización como eje de transformación de las agencias de medios españolas Vol. 6 Núm. 2 Pág. 427
8
33 2010
La utilización de la voz femenina como autoridad en la publicidad radiofónica española
La utilización de la voz femenina como autoridad en la publicidad radiofónica española Vol. 4 Núm. 2 Pág. 191-215
8
34 2010
Marketing para ciudades : las ciudades también se venden, las ciudades también son productos
Marketing para ciudades : las ciudades también se venden, las ciudades también son productos Vol. 4 Núm. 1 Pág. 211-226
8
35 2010
Tipología del spot electoral : una aproximación a partir de la campaña de 2008
Tipología del spot electoral : una aproximación a partir de la campaña de 2008 Vol. 4 Núm. 2 Pág. 51-70
8
36 2019
"Social media", interacción y publicidad. Percepción de los formatos y contenidos en la Web 3.0
"Social media", interacción y publicidad. Percepción de los formatos y contenidos en la Web 3.0 Núm. 13 Pág. 191-207
7
37 2009
Del reclame a la Publicidad : la transición hacia la modernidad publicitaria en la prensa periódica argentina entre 1862 y 1885
Del reclame a la Publicidad : la transición hacia la modernidad publicitaria en la prensa periódica argentina entre 1862 y 1885 Vol. 3 Núm. 2 Pág. 133-148
7
38 2014
Estrategias de «city placement» (emplazamiento de ciudades en el cine) en la promoción del turismo español. El caso de Zindagi Na Milegi Dobara (Sólo se vive una vez, 2011)
Estrategias de «city placement» (emplazamiento de ciudades en el cine) en la promoción del turismo español. El caso de Zindagi Na Milegi Dobara (Sólo se vive una vez, 2011) Vol. 8 Núm. 2 Pág. 215-232
7
39 2007
Jean Baudrillard y la publicidad : Jean Baudrillard and Advertising
Jean Baudrillard y la publicidad : Jean Baudrillard and Advertising Vol. 1 Núm. 2 Pág. 131-147
7
40 2019
La (in)definición del sexismo publicitario : de la lectura académica a la intervención social
La (in)definición del sexismo publicitario : de la lectura académica a la intervención social Núm. 13 Pág. 147-170
7
41 2013
La causa social en la creatividad publicitaria
La causa social en la creatividad publicitaria Vol. 7 Núm. 2 Pág. 253-274
7
42 2013
La marca territorio como elemento de la comunicación: Factor estratégico del desarrollo turístico en Cuenca
La marca territorio como elemento de la comunicación: Factor estratégico del desarrollo turístico en Cuenca Vol. 7 Núm. 1 Pág. 113-134
7
43 2010
Publicidad y juguetes : Análisis de los códigos deontológicos y jurídicos
Publicidad y juguetes : Análisis de los códigos deontológicos y jurídicos Vol. 4 Núm. 2 Pág. 127-140
7
44 2011
Semiocapitalismo, marca y publicidad : una visión de conjunto
Semiocapitalismo, marca y publicidad : una visión de conjunto Vol. 5 Núm. 2 Pág. 159-180
7
45 2009
Sobre la muerte y resurrección de la publicidad
Sobre la muerte y resurrección de la publicidad Vol. 3 Núm. 2 Pág. 9-16
7
46 2011
Desarrollismo, consumo y publicidad : un enfoque histórico (España 1960-1975)
Desarrollismo, consumo y publicidad : un enfoque histórico (España 1960-1975) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 249-273
6
47 2008
Estrategia de intangibles en el medio televisivo
Estrategia de intangibles en el medio televisivo Vol. 2 Núm. 2 Pág. 159-169
6
48 2012
Graffiti ¿arte o vandalismo?
Graffiti ¿arte o vandalismo? Vol. 6 Núm. 3 Pág. 53
6
49 2018
La publicidad en Televisión Española tras la ley 8/2009 de Financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española. Análisis a través del caso "MasterChef."
La publicidad en Televisión Española tras la ley 8/2009 de Financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española. Análisis a través del caso "MasterChef." Núm. 12 Pág. 53-74
6
50 2013
Televisión y gastronomía. Análisis histórico de la programación televisiva desde una perspectiva publicitaria
Televisión y gastronomía. Análisis histórico de la programación televisiva desde una perspectiva publicitaria Vol. 7 Núm. 2 Pág. 317-341
6
# Autor Citas
1
Caro Almela, Antonio
Caro Almela, Antonio
71
2
Caldevilla Domínguez, David
Caldevilla Domínguez, David
56
3
Martí Parreño, José
Martí Parreño, José
38
4
Codeluppi, Vanni
Codeluppi, Vanni
31
5
Corredor Lanas, Patricia
Corredor Lanas, Patricia
30
6
Farfán Montero, Juana
Farfán Montero, Juana
30
7
Martín Llaguno, Marta
Martín Llaguno, Marta
24
8
Castelló-Martínez, Araceli
Castelló-Martínez, Araceli
22
9
Navarro Beltrá, Marián
Navarro Beltrá, Marián
22
10
Bermejo Berros, Jesús
Bermejo Berros, Jesús
21
11
Campillo Alhama, Concepción
Campillo Alhama, Concepción
21
12
Monge Benito, Sergio
Monge Benito, Sergio
19
13
Fernández Guerra, Vanesa
Fernández Guerra, Vanesa
18
14
Martínez Costa, Sandra
Martínez Costa, Sandra
18
15
Menéndez Menéndez, María Isabel
Menéndez Menéndez, María Isabel
18
16
Olabe Sánchez, Fernando
Olabe Sánchez, Fernando
18
17
Sanjuán, Antonio
Sanjuán, Antonio
18
18
Aldás Manzano, Joaquín
Aldás Manzano, Joaquín
16
19
Cabrera García-Ochoa, Yolanda
Cabrera García-Ochoa, Yolanda
16
20
García García, Francisco
García García, Francisco
16
21
Sixto García, José
Sixto García, José
16
22
Dornaleteche, Jon
Dornaleteche, Jon
15
23
Formoso, Finocha
Formoso, Finocha
15
24
Galmés Cerezo, María
Galmés Cerezo, María
15
25
Marcos Molano, Mar
Marcos Molano, Mar
15
26
Pino Romero, Cristina del
Pino Romero, Cristina del
15
27
Rogel del Hoyo, Carla
Rogel del Hoyo, Carla
15
28
Victoria Mas, Juan Salvador
Victoria Mas, Juan Salvador
15
29
Eguizábal Maza, Raúl
Eguizábal Maza, Raúl
13
30
González Oñate, Cristina
González Oñate, Cristina
13
31
Rey, Juan
Rey, Juan
13
32
Rodríguez Ferrándiz, Raúl
Rodríguez Ferrándiz, Raúl
13
33
Orozco Toro, Jaime A.
Orozco Toro, Jaime A.
12
34
Yuste Frías, José
Yuste Frías, José
12
35
López de Aguileta Clemente, Carmen
López de Aguileta Clemente, Carmen
11
36
Méndiz Noguero, Alfonso
Méndiz Noguero, Alfonso
11
37
Alonso Benito, Luis Enrique
Alonso Benito, Luis Enrique
10
38
Díaz Soloaga, Paloma
Díaz Soloaga, Paloma
10
39
Pérez Rufí, José Patricio
Pérez Rufí, José Patricio
10
40
Treviños Rodríguez, Doris
Treviños Rodríguez, Doris
10
41
Rodrigo Martín, Luis
Rodrigo Martín, Luis
9
42
Contreras-Espinosa, Ruth S.
Contreras-Espinosa, Ruth S.
8
43
Costa, Joan
Costa, Joan
8
44
Feliu García, Emilio
Feliu García, Emilio
8
45
Fernández Poyatos, Mª Dolores
Fernández Poyatos, Mª Dolores
8
46
García Jiménez, Antonio
García Jiménez, Antonio
8
47
González Romo, Zahaira Fabiola
González Romo, Zahaira Fabiola
8
48
Martín-Guart, Ramón Francisco
Martín-Guart, Ramón Francisco
8
49
Peña Jiménez, Palma
Peña Jiménez, Palma
8
50
Piñeiro Otero, Teresa
Piñeiro Otero, Teresa
8
# Autor Citas
1
Vidal Auladell, Felip
Vidal Auladell, Felip
24
2
Alvarez Rodríguez, Víctor
Alvarez Rodríguez, Víctor
17
3
García-López, Javier
García-López, Javier
14
4
Menéndez Menéndez, María Isabel
Menéndez Menéndez, María Isabel
13
5
Bermejo Berros, Jesús
Bermejo Berros, Jesús
12
6
Martínez-Pastor, Esther
Martínez-Pastor, Esther
11
7
Jiménez Marín, Gloria
Jiménez Marín, Gloria
11
8
Campillo Alhama, Concepción
Campillo Alhama, Concepción
10
9
Martín Llaguno, Marta
Martín Llaguno, Marta
10
10
Arroyo-Almaraz, Isidoro
Arroyo-Almaraz, Isidoro
9
11
Canga Sosa, Manuel Ángel
Canga Sosa, Manuel Ángel
9
12
Castelló-Martínez, Araceli
Castelló-Martínez, Araceli
8
13
Martín-Guart, Ramón Francisco
Martín-Guart, Ramón Francisco
8
14
Vergara Leyton, Enrique
Vergara Leyton, Enrique
8
15
Hidalgo Marí, Tatiana
Hidalgo Marí, Tatiana
8
16
Palomo-Domínguez, Isabel
Palomo-Domínguez, Isabel
8
17
Costa Sánchez, Carmen
Costa Sánchez, Carmen
8
18
Cristófol-Rodríguez, Carmen
Cristófol-Rodríguez, Carmen
8
19
Almansa Martínez, Ana María
Almansa Martínez, Ana María
8
20
Suárez Carballo, Fernando
Suárez Carballo, Fernando
8
21
Navarro Beltrá, Marián
Navarro Beltrá, Marián
8
22
Heredero Díaz, Olga
Heredero Díaz, Olga
7
23
Quintas-Froufe, Natalia
Quintas-Froufe, Natalia
7
24
Quirós Ramírez, Ana Catalina
Quirós Ramírez, Ana Catalina
7
25
Méndiz Noguero, Alfonso
Méndiz Noguero, Alfonso
7
26
Muela Molina, Clara
Muela Molina, Clara
6
27
Atarama-Rojas, Tomás
Atarama-Rojas, Tomás
6
28
Galindo Rubio, Fernando
Galindo Rubio, Fernando
6
29
Papí Gálvez, Natalia
Papí Gálvez, Natalia
6
30
Mateos Abarca, Juan Pablo
Mateos Abarca, Juan Pablo
6
31
Fondevila-Gascón, Joan-Francesc
Fondevila-Gascón, Joan-Francesc
6
32
Fernández Cavia, José
Fernández Cavia, José
6
33
Vicente-Fernández, Pilar
Vicente-Fernández, Pilar
6
34
Energici, M. Alejandra
Energici, M. Alejandra
6
35
Ibarra González, Sebastián
Ibarra González, Sebastián
6
36
Sanahuja, Guillermo
Sanahuja, Guillermo
6
37
Torres Romay, Emma
Torres Romay, Emma
6
38
Nicolás Ojeda, Miguel Angel
Nicolás Ojeda, Miguel Angel
6
39
García García, Francisco
García García, Francisco
6
40
Pérez Rufí, José Patricio
Pérez Rufí, José Patricio
6
41
Segarra-Saavedra, Jesús
Segarra-Saavedra, Jesús
6
42
Llorente Barroso, Carmen
Llorente Barroso, Carmen
6
43
Rodríguez Ferrándiz, Raúl
Rodríguez Ferrándiz, Raúl
6
44
Román Brugnoli, José Antonio
Román Brugnoli, José Antonio
6
45
Peinado Miguel, Fernando
Peinado Miguel, Fernando
6
46
Florido Benítez, Lázaro
Florido Benítez, Lázaro
5
47
García Mirón, Silvia
García Mirón, Silvia
5
48
Piñeiro Otero, Teresa
Piñeiro Otero, Teresa
5
49
Frutos Torres, Belinda de
Frutos Torres, Belinda de
5
50
García Medina, Irene
García Medina, Irene
5
# Revista Ámbitos Citas
1
Pensar la publicidad
Pensar la publicidad
revista internacional de investigaciones publicitarias
COMUNICACIÓN
123
2
Revista Mediterránea de Comunicación
Revista Mediterránea de Comunicación
Mediterranean Journal of Communication
COMUNICACIÓN
29
3
El profesional de la información
El profesional de la información
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
27
4
Estudios sobre el mensaje periodístico
Estudios sobre el mensaje periodístico
COMUNICACIÓN
26
5
Revista Latina de Comunicación Social
Revista Latina de Comunicación Social
COMUNICACIÓN
25
6
adComunica
adComunica
revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación
COMUNICACIÓN
24
7
Icono14
Icono14
COMUNICACIÓN
22
8
Ambitos
Ambitos
Revista internacional de comunicación
COMUNICACIÓN
21
9
Doxa Comunicación
Doxa Comunicación
revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales
COMUNICACIÓN
19
10
Comunicación y sociedad = Communication & Society
Comunicación y sociedad = Communication & Society
COMUNICACIÓN
19
11
Prisma Social
Prisma Social
revista de investigación social
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
TRABAJO SOCIAL
18
12
Vivat Academia
Vivat Academia
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
15
13
Questiones publicitarias
Questiones publicitarias
revista internacional de comunicación y publicidad
COMUNICACIÓN
14
14
Cuadernos.Info
Cuadernos.Info
DOCUMENTACIÓN
14
15
Comunicación
Comunicación
revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
COMUNICACIÓN
13
16
Zer
Zer
Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria
COMUNICACIÓN
12
17
Revista de comunicación
Revista de comunicación
12
18
RAE-IC
RAE-IC
Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
COMUNICACIÓN
11
19
Revista Internacional de Relaciones Públicas
Revista Internacional de Relaciones Públicas
COMUNICACIÓN
11
20
Revista internacional de Historia de la Comunicación
Revista internacional de Historia de la Comunicación
COMUNICACIÓN
HISTORIA
HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA
11
21
Grafica
Grafica
documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design
ARTE
11
22
Razón y palabra
Razón y palabra
CIENCIAS SOCIALES
10
23
Trípodos
Trípodos
COMUNICACIÓN
9
24
VISUAL REVIEW
VISUAL REVIEW
International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual
9
25
Historia y comunicación social
Historia y comunicación social
COMUNICACIÓN
HISTORIA
HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA
9
26
Fonseca, Journal of Communication
Fonseca, Journal of Communication
COMUNICACIÓN
8
27
IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix
IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix
COMUNICACIÓN
ECONOMÍA
8
28
Revista de Comunicación de la SEECI
Revista de Comunicación de la SEECI
COMUNICACIÓN
8
29
Arte, individuo y sociedad
Arte, individuo y sociedad
ARTE
EDUCACIÓN
HISTORIA
HISTORIA DEL ARTE
8
30
Anàlisi
Anàlisi
Quaderns de comunicació i cultura
COMUNICACIÓN
8
31
Comunicar
Comunicar
Revista Científica de Comunicación y Educación
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
7
32
Miguel Hernández Communication Journal
Miguel Hernández Communication Journal
COMUNICACIÓN
7
33
Revista ComHumanitas
Revista ComHumanitas
DOCUMENTACIÓN
7
34
Redmarka
Redmarka
revista académica de marketing aplicado
ECONOMÍA
7
35
Chasqui
Chasqui
Revista Latinoamericana de Comunicación
COMUNICACIÓN
7
36
aDResearch
aDResearch
Revista Internacional de Investigación en Comunicación
COMUNICACIÓN
7
37
Methaodos. revista de ciencias sociales
Methaodos. revista de ciencias sociales
MULTIDISCIPLINAR
SOCIOLOGÍA
7
38
Index.comunicación
Index.comunicación
Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada
COMUNICACIÓN
7
39
Comunicación y sociedad
Comunicación y sociedad
CIENCIAS SOCIALES
6
40
Daimon
Daimon
revista internacional de filosofía
FILOSOFÍA
6
41
Athenea Digital
Athenea Digital
revista de pensamiento e investigación social
MULTIDISCIPLINAR
SOCIOLOGÍA
6
42
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
ARTE
COMUNICACIÓN
6
43
Aposta
Aposta
Revista de ciencias sociales
MULTIDISCIPLINAR
SOCIOLOGÍA
5
44
Communication papers
Communication papers
media literacy and gender studies
COMUNICACIÓN
ESTUDIOS DE GÉNERO
5
45
Cuadernos de turismo
Cuadernos de turismo
ECONOMÍA
GEOGRAFÍA
5
46
Anagramas
Anagramas
Rumbos y sentidos de la comunicación
COMUNICACIÓN
5
47
Signa
Signa
Revista de la Asociación Española de Semiótica
COMUNICACIÓN
FILOLOGÍAS
5
48
Revista Española de Comunicación en Salud
Revista Española de Comunicación en Salud
COMUNICACIÓN
5
49
Correspondencias & Análisis
Correspondencias & Análisis
CIENCIAS SOCIALES
5
50
TURYDES
TURYDES
Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible
ECONOMÍA
4
# Año Revista Artículo Citas
1 2011 Pensar la publicidad
La producción semiótica ante la significatización de la econ...
La producción semiótica ante la significatización de la econ... Vol. 5 Núm. 1 Pág. 75-97
10
2 2013 El profesional de la información
Investigación sobre publicidad digital en revistas científic...
Investigación sobre publicidad digital en revistas científic... Vol. 22 Núm. 2 Pág. 173-180
8
3 2015 Athenea Digital
Solidaridad de mercado para una sociedad neoliberal : anális...
Solidaridad de mercado para una sociedad neoliberal : anális... Vol. 15 Núm. 2 Pág. 25-50
6
4 2014 Daimon
Joan W. Scott y Eva Illouz en la agencia de publicidad. Apor...
Joan W. Scott y Eva Illouz en la agencia de publicidad. Apor... Núm. 63 Pág. 175-190
5
5 2024 Cuadernos.Info
Enfoque diferencial en el análisis de campañas de género del...
Enfoque diferencial en el análisis de campañas de género del... Núm. 58 Pág. 161-183
5
6 2018 Comunicación
Publicidad con arte. El efecto de transfusión del arte como ...
Publicidad con arte. El efecto de transfusión del arte como ... Núm. 16 Pág. 55-75
4
7 2012 Pensar la publicidad
Tabvertising : nuevas fórmulas publicitarias en las tabletas...
Tabvertising : nuevas fórmulas publicitarias en las tabletas... Vol. 6 Núm. 2 Pág. 473
4
8 2021 Trípodos
Stereotypes and Sexualization of Girls and Adolescent Girls ...
Stereotypes and Sexualization of Girls and Adolescent Girls ... Núm. 50 Pág. 187-204
4
9 2011 Pensar la publicidad
Avisos publicitarios en verso en los primeros años de la rev...
Avisos publicitarios en verso en los primeros años de la rev... Vol. 5 Núm. 2 Pág. 43-63
4
10 2022 Revista Mediterránea de Comunicación
Revisión crítica sobre la legalidad del branded content en M...
Revisión crítica sobre la legalidad del branded content en M... Vol. 13 Núm. 1 Pág. 207-231
4
11 2019 adComunica
Publicidad de la publicidad : Las redes sociales como soport...
Publicidad de la publicidad : Las redes sociales como soport... Núm. 18 Pág. 101-122
4
12 2013 Pensar la publicidad
El discurso sobre la "experiencia" en la "publicidad de la s...
El discurso sobre la "experiencia" en la "publicidad de la s... Vol. 7 Núm. 2 Pág. 217-237
4
13 2020 IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix
Tipos de product placement : a theoretical overview
Tipos de product placement : a theoretical overview Vol. 3 Núm. 1 Pág. 7-22
4
14 2019 Comunicación & métodos
Una metodología triangular para analizar el impacto generado...
Una metodología triangular para analizar el impacto generado... Vol. 1 Núm. 2 Pág. 107-122
3
15 2021 Pensar la publicidad
Una mujer enmarcada. Análisis del discurso publicitario a tr...
Una mujer enmarcada. Análisis del discurso publicitario a tr... Vol. 15 Núm. 1 Pág. 157-175
3
16 2022 Aposta
Publicidad, alcohol y la lógica del placer : un estudio de c...
Publicidad, alcohol y la lógica del placer : un estudio de c... Núm. 93 Pág. 27-42
3
17 2014 Revista internacional de Historia de la Comunicación
¿La publicidad responde a la crisis? : estrategias publicita...
¿La publicidad responde a la crisis? : estrategias publicita... Núm. 3 Pág. 48
3
18 2012 Pensar la publicidad
Un mundo privado con las ventanas abiertas
Un mundo privado con las ventanas abiertas Vol. 6 Núm. 3 Pág. 103
3
19 2022 Espejo de Monografías de Comunicación Social
Aproximación conceptual y metodológica a las sinergias entre...
Aproximación conceptual y metodológica a las sinergias entre... Núm. 6 Pág. 75-109
3
20 2020 Razón y palabra
La narrativa transmedia del restaurante Masterchef
La narrativa transmedia del restaurante Masterchef Vol. 24 Núm. 109 Pág. 5
3
21 2020 Pensar la publicidad
Elaborar publicidad generadora de feminismo : hacia una prop...
Elaborar publicidad generadora de feminismo : hacia una prop... Vol. 14 Núm. 2 Pág. 251-260
3
22 2018 riccafd
Desarrollo comunicacional en los clubes de fútbol españoles....
Desarrollo comunicacional en los clubes de fútbol españoles.... Vol. 7 Núm. 1 Pág. 34-46
3
23 2012 Pensar la publicidad
La inflación de lo emocional en la actividad publicitaria : ...
La inflación de lo emocional en la actividad publicitaria : ... Vol. 6 Núm. 2 Pág. 447
3
24 2019 Pensar la publicidad
Pervivencia y evolución de lugares y valores de la argumenta...
Pervivencia y evolución de lugares y valores de la argumenta... Núm. 13 Pág. 171-189
3
25 2017 Revista complutense de educación
La enseñanza de la publicidad a través de la guía docente : ...
La enseñanza de la publicidad a través de la guía docente : ... Vol. 28 Núm. 2 Pág. 391-407
3
26 2016 Icono14
Periodismo en el Smartphone : monetización de aplicaciones p...
Periodismo en el Smartphone : monetización de aplicaciones p... Vol. 14 Núm. 2 Pág. 15
3
27 2012 Pensar la publicidad
Publicidad en la política, política en la publicidad
Publicidad en la política, política en la publicidad Vol. 6 Núm. 1 Pág. 35
3
28 2024 Revista Latina de Comunicación Social
Relación entre planificación de medios y creatividad en un e...
Relación entre planificación de medios y creatividad en un e... Núm. 82 Pág. 4
3
29 2013 Pensar la publicidad
"Mad Men" de Matthew Weiner como ejercicio de metapublicidad...
"Mad Men" de Matthew Weiner como ejercicio de metapublicidad... Vol. 7 Núm. 1 Pág. 135-152
3
30 2023 Comunicación
La aportación del Mobiliario Urbano y los Transportes, como ...
La aportación del Mobiliario Urbano y los Transportes, como ... Vol. 21 Núm. 1 Pág. 38-57
3
31 2017 Revista Mediterránea de Comunicación
La influencia de la Web 2.0 y sus condicionantes técnicos en...
La influencia de la Web 2.0 y sus condicionantes técnicos en... Vol. 8 Núm. 2 Pág. 129-144
3
32 2023 Revista ComHumanitas
De EnchufeTV a 2bOriginals : Product placement en las pelícu...
De EnchufeTV a 2bOriginals : Product placement en las pelícu... Vol. 14 Núm. 2 Pág. 65-86
3
33 2021 Documentación de las ciencias de la información
El cartel como documento publicitario en el primer tercio de...
El cartel como documento publicitario en el primer tercio de... Núm. 44 Pág. 221-229
3
34 2016 Prisma Social
Análisis descriptivo de la publicidad española en Iberoaméri...
Análisis descriptivo de la publicidad española en Iberoaméri... Núm. 17 Pág. 87-115
3
35 2021 Anagramas
Estudio sobre la publicidad social de la WWF (World Wildlife...
Estudio sobre la publicidad social de la WWF (World Wildlife... Vol. 20 Núm. 39 Pág. 7-31
3
36 2023 Zer
Estrategias de posicionamiento de marcas a través del apoyo ...
Estrategias de posicionamiento de marcas a través del apoyo ... Vol. 28 Núm. 54 Pág. 205-221
3
37 2017 Chasqui
Publicidad, necesidades y decrecimiento. Hacia una comunicac...
Publicidad, necesidades y decrecimiento. Hacia una comunicac... Núm. 134 Pág. 127-142
3
38 2018 RAE-IC
La felicidad en publicidad desde la perspectiva del neuromar...
La felicidad en publicidad desde la perspectiva del neuromar... Vol. 5 Núm. 10 Pág. 46-56
3
39 2019 Hachetetepé
La formación feminista como arma para combatir la publicidad...
La formación feminista como arma para combatir la publicidad... Núm. 18 Pág. 47-59
3
40 2012 Pensar la publicidad
La prefijación como estrategia de la persuasión publicitaria...
La prefijación como estrategia de la persuasión publicitaria... Vol. 6 Núm. 1 Pág. 101
3
41 2022 Pragmalinguistica
Estrategias persuasivas en los eslóganes políticos. Estudio ...
Estrategias persuasivas en los eslóganes políticos. Estudio ... Núm. 30 Pág. 27-46
3
42 2016 adComunica
Youtube como herramienta de marketing estratégico para la mo...
Youtube como herramienta de marketing estratégico para la mo... Núm. 12 Pág. 91-108
3
43 2021 Comunicación y sociedad
Análisis del emplazamiento de producto en tres series origin...
Análisis del emplazamiento de producto en tres series origin... Núm. 18 Pág. 14
2
44 2022 Revista Mediterránea de Comunicación
Atributos creativos del branded content : análisis de piezas...
Atributos creativos del branded content : análisis de piezas... Vol. 13 Núm. 1 Pág. 127-145
2
45 2014 Ambitos
Between narrative and rhetoric in movie trailers
Between narrative and rhetoric in movie trailers Núm. 24 Pág. 141-150
2
46 2022 Revista Mediterránea de Comunicación
Plataformas de contenidos audiovisuales y el producto placem...
Plataformas de contenidos audiovisuales y el producto placem... Vol. 13 Núm. 1 Pág. 417-440
2
47 2022 Doxa Comunicación
La narración como herramienta didáctica de creación publicit...
La narración como herramienta didáctica de creación publicit... Núm. 34 Pág. 201-220
2
48 2022 Revista de comunicación
Identidad Visual Editorial Dinámica y diseño de portadas : e...
Identidad Visual Editorial Dinámica y diseño de portadas : e... Vol. 21 Núm. 2 Pág. 157-178
2
49 2022 Comunicación y sociedad = Communication & Society
Strategy and creativity in the use of political slogans : A ...
Strategy and creativity in the use of political slogans : A ... Vol. 35 Núm. 3 Pág. 155-171
2
50 2020 Estudios sobre el mensaje periodístico
Tendencias en formatos publicitarios en la programación tele...
Tendencias en formatos publicitarios en la programación tele... Núm. 26 Pág. 759-771
2
# Revista Ámbitos Afinidad
1
Revista Mediterránea de Comunicación
Revista Mediterránea de Comunicación
Mediterranean Journal of Communication
COMUNICACIÓN
0.028
2
El profesional de la información
El profesional de la información
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
0.026
3
Estudios sobre el mensaje periodístico
Estudios sobre el mensaje periodístico
COMUNICACIÓN
0.025
4
Revista Latina de Comunicación Social
Revista Latina de Comunicación Social
COMUNICACIÓN
0.024
5
adComunica
adComunica
revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación
COMUNICACIÓN
0.023
6
Icono14
Icono14
COMUNICACIÓN
0.021
7
Ambitos
Ambitos
Revista internacional de comunicación
COMUNICACIÓN
0.020
8
Doxa Comunicación
Doxa Comunicación
revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales
COMUNICACIÓN
0.018
9
Comunicación y sociedad = Communication & Society
Comunicación y sociedad = Communication & Society
COMUNICACIÓN
0.018
10
Prisma Social
Prisma Social
revista de investigación social
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
TRABAJO SOCIAL
0.017
11
Vivat Academia
Vivat Academia
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
0.014
12
Questiones publicitarias
Questiones publicitarias
revista internacional de comunicación y publicidad
COMUNICACIÓN
0.013
13
Cuadernos.Info
Cuadernos.Info
DOCUMENTACIÓN
0.013
14
Comunicación
Comunicación
revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
COMUNICACIÓN
0.012
15
Zer
Zer
Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria
COMUNICACIÓN
0.012
16
Revista de comunicación
Revista de comunicación
0.012
17
RAE-IC
RAE-IC
Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
COMUNICACIÓN
0.011
18
Revista Internacional de Relaciones Públicas
Revista Internacional de Relaciones Públicas
COMUNICACIÓN
0.011
19
Revista internacional de Historia de la Comunicación
Revista internacional de Historia de la Comunicación
COMUNICACIÓN
HISTORIA
HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA
0.011
20
Grafica
Grafica
documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design
ARTE
0.011
21
Razón y palabra
Razón y palabra
CIENCIAS SOCIALES
0.010
22
Trípodos
Trípodos
COMUNICACIÓN
0.009
23
VISUAL REVIEW
VISUAL REVIEW
International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual
0.009
24
Historia y comunicación social
Historia y comunicación social
COMUNICACIÓN
HISTORIA
HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA
0.009
25
Fonseca, Journal of Communication
Fonseca, Journal of Communication
COMUNICACIÓN
0.008
26
IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix
IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix
COMUNICACIÓN
ECONOMÍA
0.008
27
Revista de Comunicación de la SEECI
Revista de Comunicación de la SEECI
COMUNICACIÓN
0.008
28
Arte, individuo y sociedad
Arte, individuo y sociedad
ARTE
EDUCACIÓN
HISTORIA
HISTORIA DEL ARTE
0.008
29
Anàlisi
Anàlisi
Quaderns de comunicació i cultura
COMUNICACIÓN
0.008
30
Comunicar
Comunicar
Revista Científica de Comunicación y Educación
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
0.007
31
Miguel Hernández Communication Journal
Miguel Hernández Communication Journal
COMUNICACIÓN
0.007
32
Revista ComHumanitas
Revista ComHumanitas
DOCUMENTACIÓN
0.007
33
Redmarka
Redmarka
revista académica de marketing aplicado
ECONOMÍA
0.007
34
Chasqui
Chasqui
Revista Latinoamericana de Comunicación
COMUNICACIÓN
0.007
35
aDResearch
aDResearch
Revista Internacional de Investigación en Comunicación
COMUNICACIÓN
0.007
36
Methaodos. revista de ciencias sociales
Methaodos. revista de ciencias sociales
MULTIDISCIPLINAR
SOCIOLOGÍA
0.007
37
Index.comunicación
Index.comunicación
Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada
COMUNICACIÓN
0.007
38
Comunicación y sociedad
Comunicación y sociedad
CIENCIAS SOCIALES
0.006
39
Daimon
Daimon
revista internacional de filosofía
FILOSOFÍA
0.006
40
Athenea Digital
Athenea Digital
revista de pensamiento e investigación social
MULTIDISCIPLINAR
SOCIOLOGÍA
0.006
41
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
ARTE
COMUNICACIÓN
0.006
42
Aposta
Aposta
Revista de ciencias sociales
MULTIDISCIPLINAR
SOCIOLOGÍA
0.005
43
Communication papers
Communication papers
media literacy and gender studies
COMUNICACIÓN
ESTUDIOS DE GÉNERO
0.005
44
Cuadernos de turismo
Cuadernos de turismo
ECONOMÍA
GEOGRAFÍA
0.005
45
Anagramas
Anagramas
Rumbos y sentidos de la comunicación
COMUNICACIÓN
0.005
46
Signa
Signa
Revista de la Asociación Española de Semiótica
COMUNICACIÓN
FILOLOGÍAS
0.005
47
Revista Española de Comunicación en Salud
Revista Española de Comunicación en Salud
COMUNICACIÓN
0.005
48
Correspondencias & Análisis
Correspondencias & Análisis
CIENCIAS SOCIALES
0.005
49
TURYDES
TURYDES
Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible
ECONOMÍA
0.004

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Sep-2024