Ambitos Revista internacional de comunicación

ISSN: 1139-1979, 1988-5733
País de edición: ESPAÑA
Ámbito: COMUNICACIÓN
C2 IDR 2022 COMUNICACIÓN
Número de publicaciones: 760 (61.2% citado)
Número de citas: 2,202 (7.8% autorreferencia)
Índice h: 17
Imagen de portada de la revista Ambitos

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
1998 20 21
1999 16 23
2000 40 67
2001 17 50
2002 20 78
2003 32 95
2004 27 124
2005 22 50
2006 25 83
2007 29 139
2008 22 60
2009 15 86
2010 17 47
2011 15 81
2012 18 53
2013 50 131
2014 78 197
2015 35 83
2016 40 86
2017 30 67
2018 64 97
2019 62 171
2020 65 189
2021 44 77
2022 48 42
2023 43 5
2024 9 0

Indicadores Dialnet

Se calculan a partir de las citas emitidas por todos los artículos que en Dialnet tienen incluidas las referencias bibliográficas

# Revista Ámbitos Afinidad
1
Estudios sobre el mensaje periodístico
Estudios sobre el mensaje periodístico
COMUNICACIÓN
0.072
2
Revista Latina de Comunicación Social
Revista Latina de Comunicación Social
COMUNICACIÓN
0.054
3
El profesional de la información
El profesional de la información
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
0.052
4
Revista Mediterránea de Comunicación
Revista Mediterránea de Comunicación
Mediterranean Journal of Communication
COMUNICACIÓN
0.027
5
Comunicación y sociedad = Communication & Society
Comunicación y sociedad = Communication & Society
COMUNICACIÓN
0.025
6
Prisma Social
Prisma Social
revista de investigación social
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
TRABAJO SOCIAL
0.018
7
Zer
Zer
Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria
COMUNICACIÓN
0.018
8
Historia y comunicación social
Historia y comunicación social
COMUNICACIÓN
HISTORIA
HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA
0.017
9
Anàlisi
Anàlisi
Quaderns de comunicació i cultura
COMUNICACIÓN
0.016
10
Doxa Comunicación
Doxa Comunicación
revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales
COMUNICACIÓN
0.016
11
adComunica
adComunica
revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación
COMUNICACIÓN
0.015
12
Cuadernos.Info
Cuadernos.Info
DOCUMENTACIÓN
0.014
13
Icono14
Icono14
COMUNICACIÓN
0.014
14
VISUAL REVIEW
VISUAL REVIEW
International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual
0.013
15
RAE-IC
RAE-IC
Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
COMUNICACIÓN
0.011
16
Miguel Hernández Communication Journal
Miguel Hernández Communication Journal
COMUNICACIÓN
0.011
17
Trípodos
Trípodos
COMUNICACIÓN
0.009
18
Comunicar
Comunicar
Revista Científica de Comunicación y Educación
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
0.009
19
Index.comunicación
Index.comunicación
Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada
COMUNICACIÓN
0.009
20
Vivat Academia
Vivat Academia
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
0.008
21
Fonseca, Journal of Communication
Fonseca, Journal of Communication
COMUNICACIÓN
0.007
22
Palabra Clave
Palabra Clave
CIENCIAS SOCIALES
0.007
23
Revista Española de Comunicación en Salud
Revista Española de Comunicación en Salud
COMUNICACIÓN
0.007
24
Revista de comunicación
Revista de comunicación
0.007
25
Revista internacional de Historia de la Comunicación
Revista internacional de Historia de la Comunicación
COMUNICACIÓN
HISTORIA
HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA
0.007
26
Comunicación y sociedad
Comunicación y sociedad
CIENCIAS SOCIALES
0.006
27
OBETS
OBETS
Revista de Ciencias Sociales
MULTIDISCIPLINAR
SOCIOLOGÍA
0.006
28
Telos
Telos
Cuadernos de comunicación e innovación
COMUNICACIÓN
0.006
29
Razón y palabra
Razón y palabra
CIENCIAS SOCIALES
0.005
30
Documentación de las ciencias de la información
Documentación de las ciencias de la información
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
0.005
31
Revista Internacional de Relaciones Públicas
Revista Internacional de Relaciones Públicas
COMUNICACIÓN
0.005
32
Comunicación y hombre
Comunicación y hombre
Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades
COMUNICACIÓN
0.005
33
Austral Comunicación
Austral Comunicación
CIENCIAS SOCIALES
0.005
34
Revista de Comunicación de la SEECI
Revista de Comunicación de la SEECI
COMUNICACIÓN
0.005
35
Redmarka
Redmarka
revista académica de marketing aplicado
ECONOMÍA
0.005
36
Obra digital
Obra digital
revista de comunicación
COMUNICACIÓN
0.005
37
Pensar la publicidad
Pensar la publicidad
revista internacional de investigaciones publicitarias
COMUNICACIÓN
0.005
38
Question
Question
CIENCIAS SOCIALES
0.005
39
Dígitos
Dígitos
Revista de Comunicación Digital
COMUNICACIÓN
0.005
40
Anagramas
Anagramas
Rumbos y sentidos de la comunicación
COMUNICACIÓN
0.004
41
Perspectivas de la comunicación
Perspectivas de la comunicación
CIENCIAS SOCIALES
COMUNICACIÓN
0.004
42
Comunicación
Comunicación
revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
COMUNICACIÓN
0.004
43
Observatorio (OBS*)
Observatorio (OBS*)
CIENCIAS SOCIALES
0.004
44
IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix
IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix
COMUNICACIÓN
ECONOMÍA
0.004
45
Espejo de Monografías de Comunicación Social
Espejo de Monografías de Comunicación Social
0.004
46
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información
COMUNICACIÓN
0.004
47
Área abierta
Área abierta
COMUNICACIÓN
0.004
48
Sphera publica
Sphera publica
revista de ciencias sociales y de la comunicación
COMUNICACIÓN
0.004
49
Disertaciones
Disertaciones
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social
COMUNICACIÓN
0.004
# Anualidad Artículo Citas
1 2019
Fake News : desinformación en la era de la sociedad de la información
Fake News : desinformación en la era de la sociedad de la información Núm. 45 Pág. 29-52
44
2 2004
Estrategias informativas para acceder a un periodismo de calidad en prensa y TV
Estrategias informativas para acceder a un periodismo de calidad en prensa y TV Núm. 11 Pág. 19
35
3 2013
Predicción de tendencia política por Twitter : Elecciones Andaluzas 2012
Predicción de tendencia política por Twitter : Elecciones Andaluzas 2012 Núm. 22 Pág. 91-100
32
4 2007
La construcción de la agenda de los medios. El debate del Estatut en la prensa española
La construcción de la agenda de los medios. El debate del Estatut en la prensa española Núm. 16 Pág. 187-211
27
5 2018
Fakenews, poder y periodismo en la era de la posverdad y "hechos alternativos"
Fakenews, poder y periodismo en la era de la posverdad y "hechos alternativos" Núm. 40 Pág. 4
26
6 2016
Uso de Twitter por los partidos y candidatos políticos en las elecciones autonómicas de Madrid 2015
Uso de Twitter por los partidos y candidatos políticos en las elecciones autonómicas de Madrid 2015 Núm. 32 Pág. 9
26
7 2020
El auge de Twitch : nuevas ofertas audiovisuales y cambios del consumo televisivo entre la audiencia juvenil
El auge de Twitch : nuevas ofertas audiovisuales y cambios del consumo televisivo entre la audiencia juvenil Núm. 50 Pág. 159-175
24
8 2011
La ficción interactiva: Televisión y Web 2.0
La ficción interactiva: Televisión y Web 2.0 Núm. 20 Pág. 87-109
22
9 2015
La interacción política en Twitter : el caso de @ppopular y @ahorapodemos durante la campaña para las Elecciones Europeas de 2014
La interacción política en Twitter : el caso de @ppopular y @ahorapodemos durante la campaña para las Elecciones Europeas de 2014 Núm. 28 Pág. 38-49
22
10 2008
Del crimen pasional a la violencia de género : evolución y su tratamiento periodístico
Del crimen pasional a la violencia de género : evolución y su tratamiento periodístico Núm. 17 Pág. 171-188
21
11 2020
El consumo audiovisual de la Generación Z. El predominio del vídeo online sobre la televisión tradicional
El consumo audiovisual de la Generación Z. El predominio del vídeo online sobre la televisión tradicional Núm. 50 Pág. 10-30
21
12 2004
Salud, información periodística en alza
Salud, información periodística en alza Núm. 11 Pág. 16
21
13 2007
Revistas de moda y belleza : el contenido al servicio de la forma bella
Revistas de moda y belleza : el contenido al servicio de la forma bella Núm. 16 Pág. 213-225
20
14 2009
La influencia de la sitcom americana en la producción de comedias televisivas en España. El caso de "Friends" y "7 vidas".
La influencia de la sitcom americana en la producción de comedias televisivas en España. El caso de "Friends" y "7 vidas". Núm. 18 Pág. 83-97
19
15 2004
La mujer en la prensa femenina del XIX
La mujer en la prensa femenina del XIX Núm. 11 Pág. 15
19
16 2018
Taxonomía de diseños y muestreo en investigación cualitativa. Un intento de síntesis entre las aproximaciones teórica y emergente
Taxonomía de diseños y muestreo en investigación cualitativa. Un intento de síntesis entre las aproximaciones teórica y emergente Núm. 39 Pág. 11
19
17 2013
Televisión y Redes Sociales : nuevo paradigma en la promoción de contenidos televisivos
Televisión y Redes Sociales : nuevo paradigma en la promoción de contenidos televisivos Núm. 22 Pág. 201-210
18
18 2014
Redes sociales y participación radiofónica : análisis de caso de Twitter y Facebook en la Cadena SER
Redes sociales y participación radiofónica : análisis de caso de Twitter y Facebook en la Cadena SER Núm. 25 Pág. 66-76
17
19 2011
Dimensiones y tipología de las actividades de participación de las audiencia en la televisión pública
Dimensiones y tipología de las actividades de participación de las audiencia en la televisión pública Núm. 20 Pág. 175-198
16
20 2017
El uso de Instagram en los medios de comunicación deportivos. Análisis comparado de Bleacher Report, L’équipe y Marca
El uso de Instagram en los medios de comunicación deportivos. Análisis comparado de Bleacher Report, L’équipe y Marca Núm. 38 Pág. 5
16
21 2007
Las mujeres en el seno de la profesión periodística. De la discriminación a la inserción
Las mujeres en el seno de la profesión periodística. De la discriminación a la inserción Núm. 16 Pág. 409-421
16
22 2020
Estrategia y comunicación en redes sociales : Un estudio sobre la influencia del movimiento RealFooding
Estrategia y comunicación en redes sociales : Un estudio sobre la influencia del movimiento RealFooding Núm. 48 Pág. 79-101
15
23 2014
From "infoxication" to "infosaturation" : a theoretical overview of the cognitive and social effects of digital immersion
From "infoxication" to "infosaturation" : a theoretical overview of the cognitive and social effects of digital immersion Núm. 24 Pág. 31-40
14
24 2014
La investigación dependiente : crítica estructural al sistema JCR
La investigación dependiente : crítica estructural al sistema JCR Núm. 27 Pág. 1-10
14
25 2009
La transmisión de conocimiento a través de la infografía digital
La transmisión de conocimiento a través de la infografía digital Núm. 18 Pág. 51-63
14
26 2013
Los jóvenes españoles demandan una televisión con más ficción y entretenimiento
Los jóvenes españoles demandan una televisión con más ficción y entretenimiento Núm. 22 Pág. 191-200
14
27 2007
Periodistas de cine y ética
Periodistas de cine y ética Núm. 16 Pág. 369-393
14
28 2014
Por una dieta digital : hábitos mediáticos saludables contra la "obesidad informativa"
Por una dieta digital : hábitos mediáticos saludables contra la "obesidad informativa" Núm. 24 Pág. 71-80
14
29 2007
Techo de cristal en las empresas periodísticas : percepción de las habilidades y capacidades de la mujer en las tareas de dirección
Techo de cristal en las empresas periodísticas : percepción de las habilidades y capacidades de la mujer en las tareas de dirección Núm. 16 Pág. 395-407
14
30 2003
Características socio-demográficas y laborales de los periodistas españoles e índice de satisfacción profesional
Características socio-demográficas y laborales de los periodistas españoles e índice de satisfacción profesional Núm. 9 Pág. 26
13
31 2001
El modelo de propaganda de Noam Chomsky : medios mainstream y control del pensamiento
El modelo de propaganda de Noam Chomsky : medios mainstream y control del pensamiento Núm. 6 Pág. 191-210
13
32 2020
El uso corporativo de Instagram en las universidades privadas españolas. Estudio comparativo de 35 universidades
El uso corporativo de Instagram en las universidades privadas españolas. Estudio comparativo de 35 universidades Núm. 47 Pág. 109-134
13
33 2020
Generación Z y consumo de información política: entre la televisión y los nuevos formatos mediáticos
Generación Z y consumo de información política: entre la televisión y los nuevos formatos mediáticos Núm. 50 Pág. 62-79
13
34 2000
Los géneros periodísticos informativos en la actualidad internacional
Los géneros periodísticos informativos en la actualidad internacional Núm. 5 Pág. 9
13
35 2005
Nuevas estrategias para el desarrollo del sector audiovisual en las comunidades autónomas.
Nuevas estrategias para el desarrollo del sector audiovisual en las comunidades autónomas. Núm. 13 Pág. 109-131
13
36 2002
Nuevos perfiles de los periodistas en la sociedad de la información
Nuevos perfiles de los periodistas en la sociedad de la información Núm. 7 Pág. 1
13
37 2016
Cambio tecnológico, globalización neoliberal y hegemonías metodológicas en la investigación comunicativa internacional
Cambio tecnológico, globalización neoliberal y hegemonías metodológicas en la investigación comunicativa internacional Núm. 32 Pág. 6
12
38 2010
Desafios de la televisión ante la consolidación del ecosistema digital
Desafios de la televisión ante la consolidación del ecosistema digital Núm. 19 Pág. 25-42
12
39 2003
Géneros para la persuasión en prensa : los editoriales del diario El País
Géneros para la persuasión en prensa : los editoriales del diario El País Núm. 9 Pág. 12
12
40 2021
Instagram como objeto de estudio en investigaciones recientes. Una revisión de literatura con enfoque en revistas científicas
Instagram como objeto de estudio en investigaciones recientes. Una revisión de literatura con enfoque en revistas científicas Núm. 53 Pág. 9-23
12
41 2011
Los estereotipos de géneros en la publicidad de los juguetes
Los estereotipos de géneros en la publicidad de los juguetes Núm. 20 Pág. 217-238
12
42 2009
Producción independiente de televisión en Andalucía. Aproximación a la estructura de un sector desconocido
Producción independiente de televisión en Andalucía. Aproximación a la estructura de un sector desconocido Núm. 18 Pág. 191-209
12
43 2002
Teorías e Investigación de la Comunicación en América Latina : Situación actual
Teorías e Investigación de la Comunicación en América Latina : Situación actual Núm. 7 Pág. 2
12
44 2021
Universidad y pandemia : la comunicación en la educación a distancia
Universidad y pandemia : la comunicación en la educación a distancia Núm. 52 Pág. 156-174
12
45 2003
El papel de los medios de comunicación en la campaña electoral
El papel de los medios de comunicación en la campaña electoral Núm. 9 Pág. 25
11
46 2016
La "mirada femenina" : estereotipos y roles de género en el cine español (1918-2015)
La "mirada femenina" : estereotipos y roles de género en el cine español (1918-2015) Núm. 34 Pág. 5
11
47 2014
La adaptación de los códigos de ética periodística europeos a Internet y las TIC
La adaptación de los códigos de ética periodística europeos a Internet y las TIC Núm. 26 Pág. 91-100
11
48 2016
Laboratorios de periodismo en España. Nuevas narrativas y retos de futuro
Laboratorios de periodismo en España. Nuevas narrativas y retos de futuro Núm. 34 Pág. 7
11
49 2004
Periodismo ambiental y periodismo sostenible
Periodismo ambiental y periodismo sostenible Núm. 11 Pág. 17
11
50 2019
¿Participa la esfera política en YouTube? Producción y consumo de información en la campaña electoral catalana de 2017
¿Participa la esfera política en YouTube? Producción y consumo de información en la campaña electoral catalana de 2017 Núm. 44 Pág. 141-161
11
# Autor Citas
1
Alonso González, Marián
Alonso González, Marián
59
2
Elías, Carlos
Elías, Carlos
47
3
Moreno Espinosa, Pastora
Moreno Espinosa, Pastora
38
4
Mateos Martín, Concha
Mateos Martín, Concha
36
5
Pablos Coello, José Manuel de
Pablos Coello, José Manuel de
36
6
Vázquez-Barrio, Tamara
Vázquez-Barrio, Tamara
34
7
Claes, Florencia
Claes, Florencia
32
8
Deltell Escolar, Luis
Deltell Escolar, Luis
32
9
Rodríguez Cárcela, Rosa
Rodríguez Cárcela, Rosa
32
10
Jiménez Marín, Gloria
Jiménez Marín, Gloria
31
11
Marín Dueñas, Pedro Pablo
Marín Dueñas, Pedro Pablo
31
12
Fernández - Reyes, Rogelio
Fernández - Reyes, Rogelio
30
13
Gil Ramírez, Marta
Gil Ramírez, Marta
30
14
Rodríguez Virgili, Jordi
Rodríguez Virgili, Jordi
27
15
Sádaba Garraza, Teresa
Sádaba Garraza, Teresa
27
16
Ufarte Ruiz, María José
Ufarte Ruiz, María José
27
17
Díaz Guerra, Aurora
Díaz Guerra, Aurora
26
18
García-Gordillo, Mar
García-Gordillo, Mar
26
19
López Vidales, Nereida
López Vidales, Nereida
26
20
Medina de la Viña, Elena
Medina de la Viña, Elena
26
21
Gutiérrez Lozano, Juan Francisco
Gutiérrez Lozano, Juan Francisco
25
22
Cuartero Naranjo, Antonio
Cuartero Naranjo, Antonio
24
23
Zugasti Azagra, Ricardo
Zugasti Azagra, Ricardo
24
24
González Borjas, Antonia
González Borjas, Antonia
23
25
Lacalle Zalduendo, María Rosario
Lacalle Zalduendo, María Rosario
22
26
Pérez Dasilva, Jesús
Pérez Dasilva, Jesús
22
27
Pérez González, Javier
Pérez González, Javier
22
28
Rojas-Torrijos, José Luis
Rojas-Torrijos, José Luis
22
29
Caro-González, Francisco Javier
Caro-González, Francisco Javier
21
30
Navarro Robles, María
Navarro Robles, María
21
31
Torres, Rosario
Torres, Rosario
20
32
Cantizano Márquez, Blasina
Cantizano Márquez, Blasina
19
33
Diego González, Patricia
Diego González, Patricia
19
34
Grandío, María del Mar
Grandío, María del Mar
19
35
Gómez de Travesedo Rojas, Ruth
Gómez de Travesedo Rojas, Ruth
19
36
Lagos, Leonardo
Lagos, Leonardo
19
37
López García, Xosé
López García, Xosé
19
38
Mardones Barrera, Rodolfo
Mardones Barrera, Rodolfo
19
39
Pérez Curiel, Concha
Pérez Curiel, Concha
19
40
Pérez Luco Arenas, Ricardo
Pérez Luco Arenas, Ricardo
19
41
Sáez Ardura, Felipe
Sáez Ardura, Felipe
19
42
Bezunartea Valencia, Ofa
Bezunartea Valencia, Ofa
18
43
García Avilés, José Alberto
García Avilés, José Alberto
18
44
Sequera Díaz, Raúl
Sequera Díaz, Raúl
18
45
Valero Sancho, José Luis
Valero Sancho, José Luis
18
46
Pineda, Antonio
Pineda, Antonio
17
47
Ramos del Cano, Fátima
Ramos del Cano, Fátima
17
48
Soengas Pérez, Xosé
Soengas Pérez, Xosé
17
49
Almiron Roig, Núria
Almiron Roig, Núria
16
50
López Hidalgo, Antonio
López Hidalgo, Antonio
16
# Autor Citas
1
Pérez Dasilva, Jesús
Pérez Dasilva, Jesús
26
2
Gómez de Travesedo Rojas, Ruth
Gómez de Travesedo Rojas, Ruth
22
3
Jiménez Marín, Gloria
Jiménez Marín, Gloria
21
4
Gil Ramírez, Marta
Gil Ramírez, Marta
19
5
Santos Díez, María Teresa
Santos Díez, María Teresa
18
6
Quintas-Froufe, Natalia
Quintas-Froufe, Natalia
16
7
Mancinas Chávez, Rosalba
Mancinas Chávez, Rosalba
15
8
Elías Zambrano, Rodrigo
Elías Zambrano, Rodrigo
14
9
López Vidales, Nereida
López Vidales, Nereida
13
10
Segarra-Saavedra, Jesús
Segarra-Saavedra, Jesús
13
11
Meso Ayerdi, Koldobika
Meso Ayerdi, Koldobika
13
12
Navarro Beltrá, Marián
Navarro Beltrá, Marián
12
13
Marín Dueñas, Pedro Pablo
Marín Dueñas, Pedro Pablo
12
14
Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria
Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria
12
15
Zugasti Azagra, Ricardo
Zugasti Azagra, Ricardo
11
16
Galletero Campos, Belén
Galletero Campos, Belén
11
17
Ruiz-Alba, Noelia
Ruiz-Alba, Noelia
11
18
Hidalgo Marí, Tatiana
Hidalgo Marí, Tatiana
11
19
Mendiguren Galdospin, Terese
Mendiguren Galdospin, Terese
11
20
Ganzabal Learreta, María
Ganzabal Learreta, María
10
21
Moreno, José A.
Moreno, José A.
10
22
Barrios Rubio, Andrés
Barrios Rubio, Andrés
10
23
Feijóo, Beatriz
Feijóo, Beatriz
10
24
Carratalá, Adolfo
Carratalá, Adolfo
10
25
García-Marín, David
García-Marín, David
10
26
Parratt Fernández, Sonia
Parratt Fernández, Sonia
10
27
Odriozola-Chené, Javier
Odriozola-Chené, Javier
10
28
Castro Martínez, Andrea
Castro Martínez, Andrea
10
29
Barranquero, Alejandro
Barranquero, Alejandro
10
30
Marzal Felici, José Javier
Marzal Felici, José Javier
10
31
García Avilés, José Alberto
García Avilés, José Alberto
10
32
Román-San-Miguel, Aranzazu
Román-San-Miguel, Aranzazu
10
33
Vicente-Fernández, Pilar
Vicente-Fernández, Pilar
10
34
Casero Ripollés, Andreu
Casero Ripollés, Andreu
10
35
López Villafranca, Paloma
López Villafranca, Paloma
10
36
Catalina-García, Beatriz
Catalina-García, Beatriz
9
37
García-Borrego, Manuel
García-Borrego, Manuel
9
38
Gómez Rubio, Leire
Gómez Rubio, Leire
9
39
Aguilera García, Inmaculada Concepción
Aguilera García, Inmaculada Concepción
9
40
Orive Serrano, Víctor
Orive Serrano, Víctor
9
41
Ortiz Sobrino, Miguel Ángel
Ortiz Sobrino, Miguel Ángel
9
42
Marta Lazo, Carmen
Marta Lazo, Carmen
9
43
Valera Ordaz, Lidia
Valera Ordaz, Lidia
9
44
Martínez Fernández, Valentín Alejandro
Martínez Fernández, Valentín Alejandro
9
45
Romero Rodríguez, Luis Miguel
Romero Rodríguez, Luis Miguel
9
46
Cantalapiedra González, María José
Cantalapiedra González, María José
9
47
Suárez-Villegas, Juan-Carlos
Suárez-Villegas, Juan-Carlos
9
48
Rodríguez Vázquez, Ana Isabel
Rodríguez Vázquez, Ana Isabel
9
49
Elías, Carlos
Elías, Carlos
8
50
Reina Estévez, Jesús
Reina Estévez, Jesús
8
# Revista Ámbitos Citas
1
Ambitos
Ambitos
Revista internacional de comunicación
COMUNICACIÓN
172
2
Estudios sobre el mensaje periodístico
Estudios sobre el mensaje periodístico
COMUNICACIÓN
159
3
Revista Latina de Comunicación Social
Revista Latina de Comunicación Social
COMUNICACIÓN
118
4
El profesional de la información
El profesional de la información
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
114
5
Revista Mediterránea de Comunicación
Revista Mediterránea de Comunicación
Mediterranean Journal of Communication
COMUNICACIÓN
59
6
Comunicación y sociedad = Communication & Society
Comunicación y sociedad = Communication & Society
COMUNICACIÓN
55
7
Prisma Social
Prisma Social
revista de investigación social
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
TRABAJO SOCIAL
39
8
Zer
Zer
Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria
COMUNICACIÓN
39
9
Historia y comunicación social
Historia y comunicación social
COMUNICACIÓN
HISTORIA
HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA
37
10
Anàlisi
Anàlisi
Quaderns de comunicació i cultura
COMUNICACIÓN
36
11
Doxa Comunicación
Doxa Comunicación
revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales
COMUNICACIÓN
35
12
adComunica
adComunica
revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación
COMUNICACIÓN
33
13
Cuadernos.Info
Cuadernos.Info
DOCUMENTACIÓN
30
14
Icono14
Icono14
COMUNICACIÓN
30
15
VISUAL REVIEW
VISUAL REVIEW
International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual
28
16
RAE-IC
RAE-IC
Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
COMUNICACIÓN
24
17
Miguel Hernández Communication Journal
Miguel Hernández Communication Journal
COMUNICACIÓN
24
18
Trípodos
Trípodos
COMUNICACIÓN
20
19
Comunicar
Comunicar
Revista Científica de Comunicación y Educación
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
19
20
Index.comunicación
Index.comunicación
Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada
COMUNICACIÓN
19
21
Vivat Academia
Vivat Academia
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
17
22
Fonseca, Journal of Communication
Fonseca, Journal of Communication
COMUNICACIÓN
16
23
Palabra Clave
Palabra Clave
CIENCIAS SOCIALES
16
24
Revista Española de Comunicación en Salud
Revista Española de Comunicación en Salud
COMUNICACIÓN
16
25
Revista de comunicación
Revista de comunicación
16
26
Revista internacional de Historia de la Comunicación
Revista internacional de Historia de la Comunicación
COMUNICACIÓN
HISTORIA
HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA
16
27
Comunicación y sociedad
Comunicación y sociedad
CIENCIAS SOCIALES
14
28
OBETS
OBETS
Revista de Ciencias Sociales
MULTIDISCIPLINAR
SOCIOLOGÍA
13
29
Telos
Telos
Cuadernos de comunicación e innovación
COMUNICACIÓN
13
30
Razón y palabra
Razón y palabra
CIENCIAS SOCIALES
12
31
Documentación de las ciencias de la información
Documentación de las ciencias de la información
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
12
32
Revista Internacional de Relaciones Públicas
Revista Internacional de Relaciones Públicas
COMUNICACIÓN
11
33
Comunicación y hombre
Comunicación y hombre
Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades
COMUNICACIÓN
11
34
Austral Comunicación
Austral Comunicación
CIENCIAS SOCIALES
11
35
Revista de Comunicación de la SEECI
Revista de Comunicación de la SEECI
COMUNICACIÓN
11
36
Redmarka
Redmarka
revista académica de marketing aplicado
ECONOMÍA
10
37
Obra digital
Obra digital
revista de comunicación
COMUNICACIÓN
10
38
Pensar la publicidad
Pensar la publicidad
revista internacional de investigaciones publicitarias
COMUNICACIÓN
10
39
Question
Question
CIENCIAS SOCIALES
10
40
Dígitos
Dígitos
Revista de Comunicación Digital
COMUNICACIÓN
10
41
Anagramas
Anagramas
Rumbos y sentidos de la comunicación
COMUNICACIÓN
9
42
Perspectivas de la comunicación
Perspectivas de la comunicación
CIENCIAS SOCIALES
COMUNICACIÓN
9
43
Comunicación
Comunicación
revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
COMUNICACIÓN
9
44
Observatorio (OBS*)
Observatorio (OBS*)
CIENCIAS SOCIALES
8
45
IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix
IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix
COMUNICACIÓN
ECONOMÍA
8
46
Espejo de Monografías de Comunicación Social
Espejo de Monografías de Comunicación Social
8
47
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información
COMUNICACIÓN
8
48
Área abierta
Área abierta
COMUNICACIÓN
8
49
Sphera publica
Sphera publica
revista de ciencias sociales y de la comunicación
COMUNICACIÓN
8
50
Disertaciones
Disertaciones
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social
COMUNICACIÓN
8
# Anualidad Revista Artículo Citas
1 2016 Estudios sobre el mensaje periodístico
El consumidor ante la infoxicación en el discurso periodísti...
El consumidor ante la infoxicación en el discurso periodísti... Núm. 22 Pág. 313-327
6
2 2022 Revista Latina de Comunicación Social
Mensajes de odio hacia la comunidad LGTBIQ+ : análisis de lo...
Mensajes de odio hacia la comunidad LGTBIQ+ : análisis de lo... Núm. 80 Pág. 17
5
3 2021 Ambitos
Nuevos relatos híbridos en el cine de ficción español : El c...
Nuevos relatos híbridos en el cine de ficción español : El c... Núm. 51 Pág. 60-73
4
4 2021 Revista Latina de Comunicación Social
La incidencia de la edad y el género en los hábitos de uso d...
La incidencia de la edad y el género en los hábitos de uso d... Núm. 79 Pág. 15
4
5 2019 Ambitos
Sobreabundancia comunicativa de los líderes políticos en Twi...
Sobreabundancia comunicativa de los líderes políticos en Twi... Núm. 45 Pág. 12-28
4
6 2016 Ambitos
La radio : hábitos de consumo de los futuros periodistas
La radio : hábitos de consumo de los futuros periodistas Núm. 32 Pág. 1
4
7 2021 Ambitos
Comunicación institucional de crisis y redes sociales en la ...
Comunicación institucional de crisis y redes sociales en la ... Núm. 52 Pág. 102-123
4
8 2016 Revista Latina de Comunicación Social
Usos político-partidistas en cuentas de Twitter de administr...
Usos político-partidistas en cuentas de Twitter de administr... Núm. 71 Pág. 484-507
4
9 2013 Revista Mediterránea de Comunicación
La audiencia de la ciberprensa española en los mercados de h...
La audiencia de la ciberprensa española en los mercados de h... Vol. 4 Núm. 1 Pág. 99-115
4
10 2023 Ambitos
Instagram y marketing político. Campaña electoral de Vox en ...
Instagram y marketing político. Campaña electoral de Vox en ... Núm. 60 Pág. 95-116
4
11 2021 VISUAL REVIEW
The Attractiveness of Quebec's Heritage Sites in The Era of ...
The Attractiveness of Quebec's Heritage Sites in The Era of ... Vol. 8 Núm. 2 Pág. 151-165
4
12 2023 Ambitos
Deporte y TikTok : tipología de contenidos de los deportista...
Deporte y TikTok : tipología de contenidos de los deportista... Núm. 60 Pág. 33-51
4
13 2011 Revista Latina de Comunicación Social
Estructura salarial de los periodistas en España durante la ...
Estructura salarial de los periodistas en España durante la ... Núm. 66 Pág. 8
4
14 2020 Ambitos
Generación Z y consumo de información política: entre la tel...
Generación Z y consumo de información política: entre la tel... Núm. 50 Pág. 62-79
4
15 2022 Ambitos
Diferencias de género en la percepción del reggaetón en el p...
Diferencias de género en la percepción del reggaetón en el p... Núm. 57 Pág. 171-191
4
16 2023 Investigaciones Regionales = Journal of Regional Research
La estructura de la producción televisiva en Andalucía como ...
La estructura de la producción televisiva en Andalucía como ... Núm. 56 Pág. 91-107
4
17 2013 Ambitos
Evolución tecnológica de canalsur.es. Implantación de la tel...
Evolución tecnológica de canalsur.es. Implantación de la tel... Núm. 22 Pág. 101-110
4
18 2022 UCJC Business & Society Review
Presence of Traditional Spanish Television Content on the So...
Presence of Traditional Spanish Television Content on the So... Vol. 19 Núm. 4 Pág. 18-61
3
19 2023 Ambitos
El comportamiento de las televisiones autonómicas en redes s...
El comportamiento de las televisiones autonómicas en redes s... Núm. 62 Pág. 123-142
3
20 2019 Comunicación y sociedad = Communication & Society
La desaparición de la prensa impresa provincial: análisis de...
La desaparición de la prensa impresa provincial: análisis de... Vol. 32 Núm. 2 Pág. 139-153
3
21 2016 Documentación de las ciencias de la información
Estudio sobre frecuencia de búsqueda y consulta de noticias ...
Estudio sobre frecuencia de búsqueda y consulta de noticias ... Núm. 39 Pág. 283-298
3
22 2011 Ambitos
Jóvenes y prensa gratuita: estudio de hábitos de consumo
Jóvenes y prensa gratuita: estudio de hábitos de consumo Núm. 20 Pág. 109-126
3
23 2019 Cuadernos.Info
Uso e influencia de Twitter en la comunicación política : el...
Uso e influencia de Twitter en la comunicación política : el... Núm. 45 Pág. 129-144
3
24 2017 Revista Latina de Comunicación Social
Investigación de la enseñanza ética de los periodistas en Es...
Investigación de la enseñanza ética de los periodistas en Es... Núm. 72 Pág. 235-252
3
25 2017 Revista Latina de Comunicación Social
El estereotipo de mujer en las revistas femeninas españolas ...
El estereotipo de mujer en las revistas femeninas españolas ... Núm. 72 Pág. 608-628
3
26 2022 Área abierta
The Gender Gap in Journalism. Characteristics and Perception...
The Gender Gap in Journalism. Characteristics and Perception... Vol. 22 Núm. 2 Pág. 173-183
3
27 2023 Ambitos
El estudio de la estructura mediática. Análisis de las perce...
El estudio de la estructura mediática. Análisis de las perce... Núm. 60 Pág. 117-133
3
28 2022 Prisma Social
La responsabilidad social de las empresas audiovisuales : El...
La responsabilidad social de las empresas audiovisuales : El... Núm. 37 Pág. 238-264
3
29 2018 Folia Humanística
El silencio en el ruido
El silencio en el ruido Núm. 9 Pág. 21-40
3
30 2022 RAE-IC
Humor e identidad como recursos expresivos para la construcc...
Humor e identidad como recursos expresivos para la construcc... Vol. 9 Núm. 17 Pág. 103-132
3
31 2020 El profesional de la información
Journalists and Public Relations professionals : from influe...
Journalists and Public Relations professionals : from influe... Vol. 29 Núm. 3 Pág. 20
3
32 2021 Revista Mediterránea de Comunicación
¿Periodismo o greenwashing? : Patrocinadores de la COP25 Chi...
¿Periodismo o greenwashing? : Patrocinadores de la COP25 Chi... Vol. 12 Núm. 2 Pág. 285-300
3
33 2016 Ambitos
Uso de Twitter por los partidos y candidatos políticos en la...
Uso de Twitter por los partidos y candidatos políticos en la... Núm. 32 Pág. 9
3
34 2023 El profesional de la información
Generation Z in Chile, Colombia, México, and Panama : Intere...
Generation Z in Chile, Colombia, México, and Panama : Intere... Vol. 32 Núm. 2 Pág. 26
3
35 2021 Perspectivas de la comunicación
El debate político en el contexto local. : El caso de las el...
El debate político en el contexto local. : El caso de las el... Vol. 14 Núm. 1 Pág. 49-88
3
36 2022 Revista de comunicación
The Limits of Memory and the News : Archival Journalism, Law...
The Limits of Memory and the News : Archival Journalism, Law... Vol. 21 Núm. 1 Pág. 67-92
3
37 2011 Anàlisi
La construcción informativa de la catástrofe del Prestige : ...
La construcción informativa de la catástrofe del Prestige : ... Núm. 44 Pág. 77-92
3
38 2023 Revista Mediterránea de Comunicación
El discurso de odio islamófobo en las redes sociales : Un an...
El discurso de odio islamófobo en las redes sociales : Un an... Vol. 14 Núm. 1 Pág. 225-240
3
39 2022 Anàlisi
¿Infoentretenimiento o coloquialidad? : La información de vi...
¿Infoentretenimiento o coloquialidad? : La información de vi... Núm. 66 Pág. 81-94
3
40 2021 Revista española de la transparencia
¿Se vulneró el Derecho a recibir información durante el prim...
¿Se vulneró el Derecho a recibir información durante el prim... Núm. 12 Pág. 227-246
3
41 2016 Revista Latina de Comunicación Social
La comunicación pública de los alcaldes a través de Twitter ...
La comunicación pública de los alcaldes a través de Twitter ... Núm. 71 Pág. 1280-1300
3
42 2015 Zer
El medio ambiente, supeditado a la conveniencia de la econom...
El medio ambiente, supeditado a la conveniencia de la econom... Vol. 20 Núm. 39 Pág. 85-100
3
43 2018 Cuadernos.Info
Influencers, marca personal e ideología política en Twitter
Influencers, marca personal e ideología política en Twitter Núm. 42 Pág. 19-37
3
44 2020 aDResearch
La prescriptora publicitaria de belleza en España y sus meca...
La prescriptora publicitaria de belleza en España y sus meca... Núm. 22 Pág. 34-59
3
45 2021 Ambitos
Deontología periodística en el tratamiento informativo del i...
Deontología periodística en el tratamiento informativo del i... Núm. 53 Pág. 201-215
3
46 2021 Fonseca, Journal of Communication
Investigación sobre desinformación en España : Análisis de t...
Investigación sobre desinformación en España : Análisis de t... Núm. 23 Pág. 199-225
3
47 2015 Respuestas
La información medioambiental en los periódicos nacionales d...
La información medioambiental en los periódicos nacionales d... Vol. 20 Núm. 2 Pág. 34-53
3
48 2021 Prisma Social
Jóvenes y herramientas tecnológicas para preservar identidad...
Jóvenes y herramientas tecnológicas para preservar identidad... Núm. 34 Pág. 187-207
3
49 2019 Comunicación y sociedad = Communication & Society
Economic performance of the Spanish regional public service ...
Economic performance of the Spanish regional public service ... Vol. 32 Núm. 4 Pág. 159-170
3
50 2021 Zer
La televisión en fin de año y los especiales de humor de Jos...
La televisión en fin de año y los especiales de humor de Jos... Vol. 26 Núm. 51 Pág. 139-162
3

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2024