Ambitos Revista internacional de comunicación

ISSN: 1139-1979, 1988-5733
País de edición: ESPAÑA
Ámbito: COMUNICACIÓN
C2 IDR 2023 COMUNICACIÓN
Número de publicaciones: 802 (63,6% citado)
Número de citas: 2.709 (7,1% autorreferencia)
Índice h: 19
Imagen de portada de la revista Ambitos

Citas por año de publicación

Año Publicaciones Citas
1998 20 24
1999 16 27
2000 40 76
2001 17 57
2002 20 86
2003 32 105
2004 27 135
2005 22 61
2006 25 92
2007 29 158
2008 22 67
2009 15 99
2010 17 52
2011 15 86
2012 18 62
2013 50 137
2014 78 218
2015 35 105
2016 40 97
2017 30 78
2018 64 121
2019 62 224
2020 65 274
2021 44 123
2022 48 87
2023 43 53
2024 39 5
2025 14 0

Indicadores Dialnet

Se calculan a partir de las citas emitidas por todos los artículos que en Dialnet tienen incluidas las referencias bibliográficas

# Año Artículo Citas
1 2019
Fake News : desinformación en la era de la sociedad de la información
Fake News : desinformación en la era de la sociedad de la información Núm. 45 Pág. 29-52
52
2 2020
El auge de Twitch : nuevas ofertas audiovisuales y cambios del consumo televisivo entre la audiencia juvenil
El auge de Twitch : nuevas ofertas audiovisuales y cambios del consumo televisivo entre la audiencia juvenil Núm. 50 Pág. 159-175
37
3 2004
Estrategias informativas para acceder a un periodismo de calidad en prensa y TV
Estrategias informativas para acceder a un periodismo de calidad en prensa y TV Núm. 11 Pág. 19
36
4 2020
El consumo audiovisual de la Generación Z. El predominio del vídeo online sobre la televisión tradicional
El consumo audiovisual de la Generación Z. El predominio del vídeo online sobre la televisión tradicional Núm. 50 Pág. 10-30
35
5 2013
Predicción de tendencia política por Twitter : Elecciones Andaluzas 2012
Predicción de tendencia política por Twitter : Elecciones Andaluzas 2012 Núm. 22 Pág. 91-100
33
6 2018
Taxonomía de diseños y muestreo en investigación cualitativa. Un intento de síntesis entre las aproximaciones teórica y emergente
Taxonomía de diseños y muestreo en investigación cualitativa. Un intento de síntesis entre las aproximaciones teórica y emergente Núm. 39 Pág. 11
31
7 2007
La construcción de la agenda de los medios. El debate del Estatut en la prensa española
La construcción de la agenda de los medios. El debate del Estatut en la prensa española Núm. 16 Pág. 187-211
30
8 2016
Uso de Twitter por los partidos y candidatos políticos en las elecciones autonómicas de Madrid 2015
Uso de Twitter por los partidos y candidatos políticos en las elecciones autonómicas de Madrid 2015 Núm. 32 Pág. 9
28
9 2018
Fakenews, poder y periodismo en la era de la posverdad y "hechos alternativos"
Fakenews, poder y periodismo en la era de la posverdad y "hechos alternativos" Núm. 40 Pág. 4
27
10 2015
La interacción política en Twitter : el caso de @ppopular y @ahorapodemos durante la campaña para las Elecciones Europeas de 2014
La interacción política en Twitter : el caso de @ppopular y @ahorapodemos durante la campaña para las Elecciones Europeas de 2014 Núm. 28 Pág. 38-49
27
11 2008
Del crimen pasional a la violencia de género : evolución y su tratamiento periodístico
Del crimen pasional a la violencia de género : evolución y su tratamiento periodístico Núm. 17 Pág. 171-188
24
12 2021
Instagram como objeto de estudio en investigaciones recientes. Una revisión de literatura con enfoque en revistas científicas
Instagram como objeto de estudio en investigaciones recientes. Una revisión de literatura con enfoque en revistas científicas Núm. 53 Pág. 9-23
23
13 2007
Revistas de moda y belleza : el contenido al servicio de la forma bella
Revistas de moda y belleza : el contenido al servicio de la forma bella Núm. 16 Pág. 213-225
23
14 2011
La ficción interactiva: Televisión y Web 2.0
La ficción interactiva: Televisión y Web 2.0 Núm. 20 Pág. 87-109
22
15 2017
El uso de Instagram en los medios de comunicación deportivos. Análisis comparado de Bleacher Report, L’équipe y Marca
El uso de Instagram en los medios de comunicación deportivos. Análisis comparado de Bleacher Report, L’équipe y Marca Núm. 38 Pág. 5
21
16 2004
La mujer en la prensa femenina del XIX
La mujer en la prensa femenina del XIX Núm. 11 Pág. 15
21
17 2004
Salud, información periodística en alza
Salud, información periodística en alza Núm. 11 Pág. 16
21
18 2013
Televisión y Redes Sociales : nuevo paradigma en la promoción de contenidos televisivos
Televisión y Redes Sociales : nuevo paradigma en la promoción de contenidos televisivos Núm. 22 Pág. 201-210
21
19 2009
La influencia de la sitcom americana en la producción de comedias televisivas en España. El caso de "Friends" y "7 vidas".
La influencia de la sitcom americana en la producción de comedias televisivas en España. El caso de "Friends" y "7 vidas". Núm. 18 Pág. 83-97
20
20 2020
Estrategia y comunicación en redes sociales : Un estudio sobre la influencia del movimiento RealFooding
Estrategia y comunicación en redes sociales : Un estudio sobre la influencia del movimiento RealFooding Núm. 48 Pág. 79-101
19
21 2020
El uso corporativo de Instagram en las universidades privadas españolas. Estudio comparativo de 35 universidades
El uso corporativo de Instagram en las universidades privadas españolas. Estudio comparativo de 35 universidades Núm. 47 Pág. 109-134
18
22 2007
Periodistas de cine y ética
Periodistas de cine y ética Núm. 16 Pág. 369-393
18
23 2014
Redes sociales y participación radiofónica : análisis de caso de Twitter y Facebook en la Cadena SER
Redes sociales y participación radiofónica : análisis de caso de Twitter y Facebook en la Cadena SER Núm. 25 Pág. 66-76
18
24 2011
Dimensiones y tipología de las actividades de participación de las audiencia en la televisión pública
Dimensiones y tipología de las actividades de participación de las audiencia en la televisión pública Núm. 20 Pág. 175-198
17
25 2014
From "infoxication" to "infosaturation" : a theoretical overview of the cognitive and social effects of digital immersion
From "infoxication" to "infosaturation" : a theoretical overview of the cognitive and social effects of digital immersion Núm. 24 Pág. 31-40
17
26 2020
Generación Z y consumo de información política: entre la televisión y los nuevos formatos mediáticos
Generación Z y consumo de información política: entre la televisión y los nuevos formatos mediáticos Núm. 50 Pág. 62-79
17
27 2020
Integración de elementos cualitativos y cuantitativos en metodología observacional
Integración de elementos cualitativos y cuantitativos en metodología observacional Núm. 49 Pág. 49-70
17
28 2009
La transmisión de conocimiento a través de la infografía digital
La transmisión de conocimiento a través de la infografía digital Núm. 18 Pág. 51-63
17
29 2007
Las mujeres en el seno de la profesión periodística. De la discriminación a la inserción
Las mujeres en el seno de la profesión periodística. De la discriminación a la inserción Núm. 16 Pág. 409-421
17
30 2000
Los géneros periodísticos informativos en la actualidad internacional
Los géneros periodísticos informativos en la actualidad internacional Núm. 5 Pág. 9
17
31 2021
Universidad y pandemia : la comunicación en la educación a distancia
Universidad y pandemia : la comunicación en la educación a distancia Núm. 52 Pág. 156-174
17
32 2020
Futbolistas en Instagram : análisis del marketing de influencia realizado por los capitanes de Primera División en España
Futbolistas en Instagram : análisis del marketing de influencia realizado por los capitanes de Primera División en España Núm. 48 Pág. 34-55
16
33 2019
La metodología de la concienciación feminista en la época de las redes sociales
La metodología de la concienciación feminista en la época de las redes sociales Núm. 45 Pág. 238-257
16
34 2002
Teorías e Investigación de la Comunicación en América Latina : Situación actual
Teorías e Investigación de la Comunicación en América Latina : Situación actual Núm. 7 Pág. 2
16
35 2003
Géneros para la persuasión en prensa : los editoriales del diario El País
Géneros para la persuasión en prensa : los editoriales del diario El País Núm. 9 Pág. 12
15
36 2014
La investigación dependiente : crítica estructural al sistema JCR
La investigación dependiente : crítica estructural al sistema JCR Núm. 27 Pág. 1-10
15
37 2022
Más allá del negacionismo del cambio climático. Retos conceptuales al comunicar la obstrucción de la acción climática
Más allá del negacionismo del cambio climático. Retos conceptuales al comunicar la obstrucción de la acción climática Núm. 55 Pág. 9-23
15
38 2014
Por una dieta digital : hábitos mediáticos saludables contra la "obesidad informativa"
Por una dieta digital : hábitos mediáticos saludables contra la "obesidad informativa" Núm. 24 Pág. 71-80
15
39 2020
El infoentretenimiento en la televisión de pago, Movistar+ y el canal #0. El uso transmedia de sus contenidos de humor
El infoentretenimiento en la televisión de pago, Movistar+ y el canal #0. El uso transmedia de sus contenidos de humor Núm. 49 Pág. 177-196
14
40 2003
El papel de los medios de comunicación en la campaña electoral
El papel de los medios de comunicación en la campaña electoral Núm. 9 Pág. 25
14
41 2013
Los jóvenes españoles demandan una televisión con más ficción y entretenimiento
Los jóvenes españoles demandan una televisión con más ficción y entretenimiento Núm. 22 Pág. 191-200
14
42 2005
Nuevas estrategias para el desarrollo del sector audiovisual en las comunidades autónomas.
Nuevas estrategias para el desarrollo del sector audiovisual en las comunidades autónomas. Núm. 13 Pág. 109-131
14
43 2002
Nuevos perfiles de los periodistas en la sociedad de la información
Nuevos perfiles de los periodistas en la sociedad de la información Núm. 7 Pág. 1
14
44 2019
Percepción de los comportamientos y patrones corporales asignados a la mujer en publicidad
Percepción de los comportamientos y patrones corporales asignados a la mujer en publicidad Núm. 44 Pág. 162-180
14
45 2009
Producción independiente de televisión en Andalucía. Aproximación a la estructura de un sector desconocido
Producción independiente de televisión en Andalucía. Aproximación a la estructura de un sector desconocido Núm. 18 Pág. 191-209
14
46 2007
Techo de cristal en las empresas periodísticas : percepción de las habilidades y capacidades de la mujer en las tareas de dirección
Techo de cristal en las empresas periodísticas : percepción de las habilidades y capacidades de la mujer en las tareas de dirección Núm. 16 Pág. 395-407
14
47 2022
Transformación digital y audiencia. Tendencias y uso de la inteligencia artificial en medios verificadore
Transformación digital y audiencia. Tendencias y uso de la inteligencia artificial en medios verificadore Núm. 56 Pág. 9-20
14
48 2003
Características socio-demográficas y laborales de los periodistas españoles e índice de satisfacción profesional
Características socio-demográficas y laborales de los periodistas españoles e índice de satisfacción profesional Núm. 9 Pág. 26
13
49 2001
El modelo de propaganda de Noam Chomsky : medios mainstream y control del pensamiento
El modelo de propaganda de Noam Chomsky : medios mainstream y control del pensamiento Núm. 6 Pág. 191-210
13
50 2016
Laboratorios de periodismo en España. Nuevas narrativas y retos de futuro
Laboratorios de periodismo en España. Nuevas narrativas y retos de futuro Núm. 34 Pág. 7
13
# Autor Citas
1
Alonso González, Marián
Alonso González, Marián
69
2
Elías, Carlos
Elías, Carlos
52
3
Vázquez Barrio, Tamara
Vázquez Barrio, Tamara
51
4
Moreno Espinosa, Pastora
Moreno Espinosa, Pastora
48
5
Gil Ramírez, Marta
Gil Ramírez, Marta
47
6
Fernández-Reyes, Rogelio
Fernández-Reyes, Rogelio
38
7
Gutiérrez Lozano, Juan Francisco
Gutiérrez Lozano, Juan Francisco
38
8
Cuartero Naranjo, Antonio
Cuartero Naranjo, Antonio
37
9
Mateos Martín, Concha
Mateos Martín, Concha
37
10
Pablos Coello, José Manuel de
Pablos Coello, José Manuel de
37
11
Rodríguez Cárcela, Rosa
Rodríguez Cárcela, Rosa
36
12
Navarro Robles, María
Navarro Robles, María
35
13
Gómez de Travesedo Rojas, Ruth
Gómez de Travesedo Rojas, Ruth
34
14
Marín Dueñas, Pedro Pablo
Marín Dueñas, Pedro Pablo
34
15
Claes, Florencia
Claes, Florencia
33
16
Deltell Escolar, Luis
Deltell Escolar, Luis
33
17
Jiménez Marín, Gloria
Jiménez Marín, Gloria
33
18
Lagos, Leonardo
Lagos, Leonardo
31
19
Mardones Barrera, Rodolfo
Mardones Barrera, Rodolfo
31
20
Pérez Luco Arenas, Ricardo
Pérez Luco Arenas, Ricardo
31
21
Sáez Ardura, Felipe
Sáez Ardura, Felipe
31
22
Rodríguez Virgili, Jordi
Rodríguez Virgili, Jordi
30
23
Rojas-Torrijos, José Luis
Rojas-Torrijos, José Luis
30
24
Sádaba Garraza, Teresa
Sádaba Garraza, Teresa
30
25
Ufarte Ruiz, María José
Ufarte Ruiz, María José
30
26
López Vidales, Nereida
López Vidales, Nereida
29
27
Zugasti Azagra, Ricardo
Zugasti Azagra, Ricardo
29
28
Díaz Guerra, Aurora
Díaz Guerra, Aurora
28
29
García-Gordillo, Mar
García-Gordillo, Mar
28
30
Medina de la Viña, Elena
Medina de la Viña, Elena
28
31
Almiron Roig, Núria
Almiron Roig, Núria
27
32
Pérez Dasilva, Jesús
Pérez Dasilva, Jesús
27
33
Pérez González, Javier
Pérez González, Javier
27
34
Chamizo Sánchez, Rocío
Chamizo Sánchez, Rocío
26
35
Figuereo Benítez, Juan Carlos
Figuereo Benítez, Juan Carlos
24
36
González Borjas, Antonia
González Borjas, Antonia
24
37
González Quiñones, Fidel
González Quiñones, Fidel
24
38
Moreno, Jose A.
Moreno, Jose A.
24
39
Machin-Mastromatteo, Juan D.
Machin-Mastromatteo, Juan D.
23
40
Torres, Rosario
Torres, Rosario
23
41
Bezunartea Valencia, Ofa
Bezunartea Valencia, Ofa
22
42
Lacalle Zalduendo, María Rosario
Lacalle Zalduendo, María Rosario
22
43
Pérez Curiel, Concha
Pérez Curiel, Concha
22
44
Soengas Pérez, Xosé
Soengas Pérez, Xosé
22
45
Valero Sancho, José Luis
Valero Sancho, José Luis
22
46
Cantizano Márquez, Blasina
Cantizano Márquez, Blasina
21
47
Caro-González, Francisco Javier
Caro-González, Francisco Javier
21
48
López García, Xosé
López García, Xosé
21
49
Panal Prior, Antonio
Panal Prior, Antonio
21
50
Sequera Díaz, Raúl
Sequera Díaz, Raúl
21
# Autor Citas
1
Pérez Dasilva, Jesús
Pérez Dasilva, Jesús
27
2
Gómez de Travesedo Rojas, Ruth
Gómez de Travesedo Rojas, Ruth
22
3
Jiménez Marín, Gloria
Jiménez Marín, Gloria
21
4
Gil Ramírez, Marta
Gil Ramírez, Marta
19
5
Santos Díez, María Teresa
Santos Díez, María Teresa
18
6
Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria
Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria
17
7
Quintas-Froufe, Natalia
Quintas-Froufe, Natalia
17
8
Mancinas Chávez, Rosalba
Mancinas Chávez, Rosalba
16
9
García-Marín, David
García-Marín, David
15
10
Marín Dueñas, Pedro Pablo
Marín Dueñas, Pedro Pablo
15
11
Elías Zambrano, Rodrigo
Elías Zambrano, Rodrigo
15
12
López Vidales, Nereida
López Vidales, Nereida
14
13
Segarra-Saavedra, Jesús
Segarra-Saavedra, Jesús
14
14
Meso Ayerdi, Koldobika
Meso Ayerdi, Koldobika
14
15
Zugasti Azagra, Ricardo
Zugasti Azagra, Ricardo
13
16
Vicente-Fernández, Pilar
Vicente-Fernández, Pilar
13
17
Feijóo, Beatriz
Feijóo, Beatriz
12
18
Mendiguren Galdospin, Terese
Mendiguren Galdospin, Terese
12
19
Navarro Beltrá, Marián
Navarro Beltrá, Marián
12
20
Ganzabal Learreta, María
Ganzabal Learreta, María
11
21
Moreno, Jose A.
Moreno, Jose A.
11
22
Aguilera García, Inmaculada Concepción
Aguilera García, Inmaculada Concepción
11
23
Zamora Martínez, Patricia
Zamora Martínez, Patricia
11
24
Figuereo Benítez, Juan Carlos
Figuereo Benítez, Juan Carlos
11
25
López Villafranca, Paloma
López Villafranca, Paloma
11
26
Cantalapiedra González, María José
Cantalapiedra González, María José
11
27
Gascón Vera, Patricia
Gascón Vera, Patricia
11
28
García-Borrego, Manuel
García-Borrego, Manuel
11
29
Galletero Campos, Belén
Galletero Campos, Belén
11
30
Ruiz-Alba, Noelia
Ruiz-Alba, Noelia
11
31
García Avilés, José Alberto
García Avilés, José Alberto
11
32
Marta Lazo, Carmen
Marta Lazo, Carmen
11
33
Hidalgo Marí, Tatiana
Hidalgo Marí, Tatiana
11
34
Cea Esteruelas, Nereida
Cea Esteruelas, Nereida
10
35
Barrios Rubio, Andrés
Barrios Rubio, Andrés
10
36
Carratalá, Adolfo
Carratalá, Adolfo
10
37
Pérez Rufí, José Patricio
Pérez Rufí, José Patricio
10
38
Castro Martínez, Andrea
Castro Martínez, Andrea
10
39
Casero Ripollés, Andreu
Casero Ripollés, Andreu
10
40
Román San Miguel, Aránzazu
Román San Miguel, Aránzazu
10
41
Berdón Prieto, Pablo
Berdón Prieto, Pablo
10
42
Reguero Sanz, Itziar
Reguero Sanz, Itziar
10
43
Parratt Fernández, Sonia
Parratt Fernández, Sonia
10
44
Odriozola-Chené, Javier
Odriozola-Chené, Javier
10
45
González-Neira, Ana
González-Neira, Ana
10
46
Marzal Felici, José Javier
Marzal Felici, José Javier
10
47
Barranquero Carretero, Alejandro
Barranquero Carretero, Alejandro
10
48
García Jiménez, Antonio
García Jiménez, Antonio
9
49
Valera Ordaz, Lidia
Valera Ordaz, Lidia
9
50
Martín Ramallal, Pablo
Martín Ramallal, Pablo
9
# Revista Ámbitos Citas
1
Ambitos
Ambitos
Revista internacional de comunicación
COMUNICACIÓN
193
2
Estudios sobre el mensaje periodístico
Estudios sobre el mensaje periodístico
COMUNICACIÓN
177
3
Revista Latina de Comunicación Social
Revista Latina de Comunicación Social
COMUNICACIÓN
126
4
Profesional de la información
Profesional de la información
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
122
5
Revista Mediterránea de Comunicación
Revista Mediterránea de Comunicación
Mediterranean Journal of Communication
COMUNICACIÓN
65
6
Comunicación y sociedad = Communication & Society
Comunicación y sociedad = Communication & Society
COMUNICACIÓN
59
7
VISUAL REVIEW
VISUAL REVIEW
International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual
49
8
Doxa Comunicación
Doxa Comunicación
revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales
COMUNICACIÓN
45
9
Historia y comunicación social
Historia y comunicación social
COMUNICACIÓN
HISTORIA
HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA
43
10
Prisma Social
Prisma Social
revista de investigación social
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
TRABAJO SOCIAL
41
11
Zer
Zer
Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria
COMUNICACIÓN
40
12
Anàlisi
Anàlisi
Quaderns de comunicació i cultura
COMUNICACIÓN
37
13
Cuadernos.Info
Cuadernos.Info
DOCUMENTACIÓN
34
14
adComunica
adComunica
revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación
COMUNICACIÓN
34
15
Revista de comunicación
Revista de comunicación
34
16
Miguel Hernández Communication Journal
Miguel Hernández Communication Journal
COMUNICACIÓN
34
17
RAE-IC
RAE-IC
Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
COMUNICACIÓN
33
18
Icono14
Icono14
COMUNICACIÓN
33
19
epsir: European Public & Social Innovation Review
epsir: European Public & Social Innovation Review
30
20
Fonseca, Journal of Communication
Fonseca, Journal of Communication
COMUNICACIÓN
22
21
Palabra Clave
Palabra Clave
CIENCIAS SOCIALES
22
22
Vivat Academia
Vivat Academia
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
22
23
Trípodos
Trípodos
COMUNICACIÓN
20
24
Comunicar
Comunicar
Revista Científica de Comunicación y Educación
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
20
25
Index.comunicación
Index.comunicación
Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada
COMUNICACIÓN
20
26
Revista Española de Comunicación en Salud
Revista Española de Comunicación en Salud
COMUNICACIÓN
19
27
Revista internacional de Historia de la Comunicación
Revista internacional de Historia de la Comunicación
COMUNICACIÓN
HISTORIA
HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA
18
28
Question
Question
CIENCIAS SOCIALES
16
29
Comunicación y sociedad
Comunicación y sociedad
CIENCIAS SOCIALES
15
30
Revista de Comunicación de la SEECI
Revista de Comunicación de la SEECI
COMUNICACIÓN
15
31
Disertaciones
Disertaciones
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social
COMUNICACIÓN
15
32
OBETS
OBETS
Revista de Ciencias Sociales
MULTIDISCIPLINAR
SOCIOLOGÍA
14
33
Comunicación y hombre
Comunicación y hombre
Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades
COMUNICACIÓN
14
34
Obra digital
Obra digital
revista de comunicación
COMUNICACIÓN
14
35
Espejo de Monografías de Comunicación Social
Espejo de Monografías de Comunicación Social
13
36
Telos
Telos
Cuadernos de comunicación e innovación
COMUNICACIÓN
13
37
Razón y palabra
Razón y palabra
CIENCIAS SOCIALES
13
38
Revista Internacional de Relaciones Públicas
Revista Internacional de Relaciones Públicas
COMUNICACIÓN
12
39
Redmarka
Redmarka
revista académica de marketing aplicado
ECONOMÍA
12
40
Documentación de las ciencias de la información
Documentación de las ciencias de la información
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
12
41
IC Revista Científica de Información y Comunicación
IC Revista Científica de Información y Comunicación
COMUNICACIÓN
11
42
Perspectivas de la comunicación
Perspectivas de la comunicación
CIENCIAS SOCIALES
COMUNICACIÓN
11
43
Pensar la publicidad
Pensar la publicidad
revista internacional de investigaciones publicitarias
COMUNICACIÓN
11
44
IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix
IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix
COMUNICACIÓN
ECONOMÍA
10
45
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información
COMUNICACIÓN
10
46
Comunicación
Comunicación
revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
COMUNICACIÓN
10
47
Austral Comunicación
Austral Comunicación
CIENCIAS SOCIALES
10
48
Dígitos
Dígitos
Revista de Comunicación Digital
COMUNICACIÓN
10
49
Anagramas
Anagramas
Rumbos y sentidos de la comunicación
COMUNICACIÓN
9
50
aDResearch
aDResearch
Revista Internacional de Investigación en Comunicación
COMUNICACIÓN
9
# Año Revista Artículo Citas
1 2016 Estudios sobre el mensaje periodístico
El consumidor ante la infoxicación en el discurso periodístico
El consumidor ante la infoxicación en el discurso periodístico Núm. 22 Pág. 313-327
6
2 2025 Ambitos
Tendencias académicas en el análisis del periodismo de proximidad : propuesta de una revisión bibliográfica
Tendencias académicas en el análisis del periodismo de proximidad : propuesta de una revisión bibliográfica Núm. 67 Pág. 176-196
6
3 2022 Revista Latina de Comunicación Social
Mensajes de odio hacia la comunidad LGTBIQ+ : análisis de los perfiles de Instagram de la prensa española durante la “Semana del Orgullo”
Mensajes de odio hacia la comunidad LGTBIQ+ : análisis de los perfiles de Instagram de la prensa española durante la “Semana del Orgullo” Núm. 80 Pág. 17
5
4 2024 Revista de estudios regionales
Treinta años de la producción audiovisual en la región andaluza. Un análisis desde la Estructura Política de la Comunicación
Treinta años de la producción audiovisual en la región andaluza. Un análisis desde la Estructura Política de la Comunicación Núm. 129 Pág. 89-117
5
5 2021 Ambitos
Nuevos relatos híbridos en el cine de ficción español : El caso de Entre dos aguas de Isaki Lacuesta
Nuevos relatos híbridos en el cine de ficción español : El caso de Entre dos aguas de Isaki Lacuesta Núm. 51 Pág. 60-73
4
6 2021 Revista Latina de Comunicación Social
La incidencia de la edad y el género en los hábitos de uso de las redes sociales en la profesión periodística. El caso de centenials y milenials
La incidencia de la edad y el género en los hábitos de uso de las redes sociales en la profesión periodística. El caso de centenials y milenials Núm. 79 Pág. 15
4
7 2019 Ambitos
Sobreabundancia comunicativa de los líderes políticos en Twitter. El caso español
Sobreabundancia comunicativa de los líderes políticos en Twitter. El caso español Núm. 45 Pág. 12-28
4
8 2016 Ambitos
La radio : hábitos de consumo de los futuros periodistas
La radio : hábitos de consumo de los futuros periodistas Núm. 32 Pág. 1
4
9 2021 Ambitos
Comunicación institucional de crisis y redes sociales en la Covid-19 : los casos de Yunquera y Gaucín
Comunicación institucional de crisis y redes sociales en la Covid-19 : los casos de Yunquera y Gaucín Núm. 52 Pág. 102-123
4
10 2016 Revista Latina de Comunicación Social
Usos político-partidistas en cuentas de Twitter de administraciones públicas
Usos político-partidistas en cuentas de Twitter de administraciones públicas Núm. 71 Pág. 484-507
4
11 2013 Revista Mediterránea de Comunicación
La audiencia de la ciberprensa española en los mercados de habla hispana
La audiencia de la ciberprensa española en los mercados de habla hispana Vol. 4 Núm. 1 Pág. 99-115
4
12 2023 Ambitos
Deporte y TikTok : tipología de contenidos de los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Deporte y TikTok : tipología de contenidos de los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Núm. 60 Pág. 33-51
4
13 2021 VISUAL REVIEW
The Attractiveness of Quebec's Heritage Sites in The Era of Covid-19
The Attractiveness of Quebec's Heritage Sites in The Era of Covid-19 Vol. 8 Núm. 2 Pág. 151-165
4
14 2011 Revista Latina de Comunicación Social
Estructura salarial de los periodistas en España durante la crisis
Estructura salarial de los periodistas en España durante la crisis Núm. 66 Pág. 8
4
15 2020 Ambitos
Generación Z y consumo de información política: entre la televisión y los nuevos formatos mediáticos
Generación Z y consumo de información política: entre la televisión y los nuevos formatos mediáticos Núm. 50 Pág. 62-79
4
16 2023 Ambitos
Instagram y marketing político. Campaña electoral de Vox en 2019
Instagram y marketing político. Campaña electoral de Vox en 2019 Núm. 60 Pág. 95-116
4
17 2024 Ambienta
Las referencias del Papa Francisco como contraargumentos al negacionismo y al retardismo
Las referencias del Papa Francisco como contraargumentos al negacionismo y al retardismo Núm. 138 Pág. 36-45
4
18 2022 Ambitos
Diferencias de género en la percepción del reggaetón en el público millennial y centennial y en trabajadores jóvenes de la industria
Diferencias de género en la percepción del reggaetón en el público millennial y centennial y en trabajadores jóvenes de la industria Núm. 57 Pág. 171-191
4
19 2023 Investigaciones Regionales = Journal of Regional Research
La estructura de la producción televisiva en Andalucía como base del tejido empresarial regional
La estructura de la producción televisiva en Andalucía como base del tejido empresarial regional Núm. 56 Pág. 91-107
4
20 2013 Ambitos
Evolución tecnológica de canalsur.es. Implantación de la televisión a la carta
Evolución tecnológica de canalsur.es. Implantación de la televisión a la carta Núm. 22 Pág. 101-110
4
21 2024 Ambitos
De la Ley Fraga a la Reforma Política. Una década esencial de sinergias comunicativas en Andalucía (1966-1976)
De la Ley Fraga a la Reforma Política. Una década esencial de sinergias comunicativas en Andalucía (1966-1976) Núm. 64 Pág. 69-82
3
22 2024 Infonomy
El cine “clásico” como herramienta docente para explicar las interrelaciones entre Poder, Comunicación y Periodismo : análisis de escenas/secuencias según la cronología histórica
El cine “clásico” como herramienta docente para explicar las interrelaciones entre Poder, Comunicación y Periodismo : análisis de escenas/secuencias según la cronología histórica Vol. 2 Núm. 4 Pág. 1
3
23 2022 UCJC Business & Society Review
Presence of Traditional Spanish Television Content on the Social Network TikTok
Presence of Traditional Spanish Television Content on the Social Network TikTok Vol. 19 Núm. 4 Pág. 18-61
3
24 2023 Ambitos
El comportamiento de las televisiones autonómicas en redes sociales : el caso de Facebook
El comportamiento de las televisiones autonómicas en redes sociales : el caso de Facebook Núm. 62 Pág. 123-142
3
25 2019 Comunicación y sociedad = Communication & Society
La desaparición de la prensa impresa provincial: análisis de las causas y consecuencias a partir del estudio de caso de Castilla-La Mancha
La desaparición de la prensa impresa provincial: análisis de las causas y consecuencias a partir del estudio de caso de Castilla-La Mancha Vol. 32 Núm. 2 Pág. 139-153
3
26 2016 Documentación de las ciencias de la información
Estudio sobre frecuencia de búsqueda y consulta de noticias por parte de los jóvenes
Estudio sobre frecuencia de búsqueda y consulta de noticias por parte de los jóvenes Núm. 39 Pág. 283-298
3
27 2011 Ambitos
Jóvenes y prensa gratuita: estudio de hábitos de consumo
Jóvenes y prensa gratuita: estudio de hábitos de consumo Núm. 20 Pág. 109-126
3
28 2019 Cuadernos.Info
Uso e influencia de Twitter en la comunicación política : el caso del Partido Popular y Podemos en las elecciones generales de 2016
Uso e influencia de Twitter en la comunicación política : el caso del Partido Popular y Podemos en las elecciones generales de 2016 Núm. 45 Pág. 129-144
3
29 2017 Revista Latina de Comunicación Social
El estereotipo de mujer en las revistas femeninas españolas de alta gama durante la crisis
El estereotipo de mujer en las revistas femeninas españolas de alta gama durante la crisis Núm. 72 Pág. 608-628
3
30 2023 Palabra Clave
Producciones audiovisuales en formato vertical : el caso de Snap Originals. El consumo de ficción en 9:16
Producciones audiovisuales en formato vertical : el caso de Snap Originals. El consumo de ficción en 9:16 Vol. 26 Núm. 4 Pág. 1
3
31 2024 RAE-IC
Predictores del consumo de pódcast informativo en España : estudio a partir de los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)
Predictores del consumo de pódcast informativo en España : estudio a partir de los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) Vol. 11 Núm. 21 Pág. 13
3
32 2022 Área abierta
The Gender Gap in Journalism. Characteristics and Perception
The Gender Gap in Journalism. Characteristics and Perception Vol. 22 Núm. 2 Pág. 173-183
3
33 2023 Ambitos
El estudio de la estructura mediática. Análisis de las percepciones del alumnado de comunicación
El estudio de la estructura mediática. Análisis de las percepciones del alumnado de comunicación Núm. 60 Pág. 117-133
3
34 2022 Prisma Social
La responsabilidad social de las empresas audiovisuales : El caso de la productora Indaloymedia
La responsabilidad social de las empresas audiovisuales : El caso de la productora Indaloymedia Núm. 37 Pág. 238-264
3
35 2018 Folia Humanística
El silencio en el ruido
El silencio en el ruido Núm. 9 Pág. 21-40
3
36 2022 RAE-IC
Humor e identidad como recursos expresivos para la construcción de marca en redes sociales : El caso de Malacara
Humor e identidad como recursos expresivos para la construcción de marca en redes sociales : El caso de Malacara Vol. 9 Núm. 17 Pág. 103-132
3
37 2021 Revista Mediterránea de Comunicación
¿Periodismo o greenwashing? : Patrocinadores de la COP25 Chile-Madrid en la prensa española
¿Periodismo o greenwashing? : Patrocinadores de la COP25 Chile-Madrid en la prensa española Vol. 12 Núm. 2 Pág. 285-300
3
38 2023 Profesional de la información
Generation Z in Chile, Colombia, México, and Panama : Interests and new digital consumption habits. Their use of Instagram and TikTok
Generation Z in Chile, Colombia, México, and Panama : Interests and new digital consumption habits. Their use of Instagram and TikTok Vol. 32 Núm. 2 Pág. 26
3
39 2020 Profesional de la información
Journalists and Public Relations professionals : from influence and dependence to journalistic disintermediations
Journalists and Public Relations professionals : from influence and dependence to journalistic disintermediations Vol. 29 Núm. 3 Pág. 20
3
40 2016 Ambitos
Uso de Twitter por los partidos y candidatos políticos en las elecciones autonómicas de Madrid 2015
Uso de Twitter por los partidos y candidatos políticos en las elecciones autonómicas de Madrid 2015 Núm. 32 Pág. 9
3
41 2021 Perspectivas de la comunicación
El debate político en el contexto local. : El caso de las elecciones municipales de 2019 en Galicia
El debate político en el contexto local. : El caso de las elecciones municipales de 2019 en Galicia Vol. 14 Núm. 1 Pág. 49-88
3
42 2022 Revista de comunicación
The Limits of Memory and the News : Archival Journalism, Law, Ethics, and the Right to be Forgotten
The Limits of Memory and the News : Archival Journalism, Law, Ethics, and the Right to be Forgotten Vol. 21 Núm. 1 Pág. 67-92
3
43 2011 Anàlisi
La construcción informativa de la catástrofe del Prestige : el abuso de las fuentes institucionales
La construcción informativa de la catástrofe del Prestige : el abuso de las fuentes institucionales Núm. 44 Pág. 77-92
3
44 2023 Revista Mediterránea de Comunicación
El discurso de odio islamófobo en las redes sociales : Un análisis de las actitudes ante la islamofobia en Twitter
El discurso de odio islamófobo en las redes sociales : Un análisis de las actitudes ante la islamofobia en Twitter Vol. 14 Núm. 1 Pág. 225-240
3
45 2022 Anàlisi
¿Infoentretenimiento o coloquialidad? : La información de videojuegos a través del periodismo especializado desde YouTube
¿Infoentretenimiento o coloquialidad? : La información de videojuegos a través del periodismo especializado desde YouTube Núm. 66 Pág. 81-94
3
46 2021 Revista española de la transparencia
¿Se vulneró el Derecho a recibir información durante el primer estado de alarma en la crisis del COVID 19?
¿Se vulneró el Derecho a recibir información durante el primer estado de alarma en la crisis del COVID 19? Núm. 12 Pág. 227-246
3
47 2016 Revista Latina de Comunicación Social
La comunicación pública de los alcaldes a través de Twitter en periodo electoral
La comunicación pública de los alcaldes a través de Twitter en periodo electoral Núm. 71 Pág. 1280-1300
3
48 2015 Zer
El medio ambiente, supeditado a la conveniencia de la economía y la política. Diagnóstico de la información a partir de sus fuentes
El medio ambiente, supeditado a la conveniencia de la economía y la política. Diagnóstico de la información a partir de sus fuentes Vol. 20 Núm. 39 Pág. 85-100
3
49 2018 Cuadernos.Info
Influencers, marca personal e ideología política en Twitter
Influencers, marca personal e ideología política en Twitter Núm. 42 Pág. 19-37
3
50 2020 aDResearch
La prescriptora publicitaria de belleza en España y sus mecanismos de representación : Análisis a través de la revista Telva
La prescriptora publicitaria de belleza en España y sus mecanismos de representación : Análisis a través de la revista Telva Núm. 22 Pág. 34-59
3
# Revista Ámbitos Afinidad
1
Estudios sobre el mensaje periodístico
Estudios sobre el mensaje periodístico
COMUNICACIÓN
0,065
2
Revista Latina de Comunicación Social
Revista Latina de Comunicación Social
COMUNICACIÓN
0,047
3
Profesional de la información
Profesional de la información
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
0,045
4
Revista Mediterránea de Comunicación
Revista Mediterránea de Comunicación
Mediterranean Journal of Communication
COMUNICACIÓN
0,024
5
Comunicación y sociedad = Communication & Society
Comunicación y sociedad = Communication & Society
COMUNICACIÓN
0,022
6
VISUAL REVIEW
VISUAL REVIEW
International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual
0,018
7
Doxa Comunicación
Doxa Comunicación
revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales
COMUNICACIÓN
0,017
8
Historia y comunicación social
Historia y comunicación social
COMUNICACIÓN
HISTORIA
HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA
0,016
9
Prisma Social
Prisma Social
revista de investigación social
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
TRABAJO SOCIAL
0,015
10
Zer
Zer
Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria
COMUNICACIÓN
0,015
11
Anàlisi
Anàlisi
Quaderns de comunicació i cultura
COMUNICACIÓN
0,014
12
Cuadernos.Info
Cuadernos.Info
DOCUMENTACIÓN
0,013
13
adComunica
adComunica
revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación
COMUNICACIÓN
0,013
14
Revista de comunicación
Revista de comunicación
0,013
15
Miguel Hernández Communication Journal
Miguel Hernández Communication Journal
COMUNICACIÓN
0,013
16
RAE-IC
RAE-IC
Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
COMUNICACIÓN
0,012
17
Icono14
Icono14
COMUNICACIÓN
0,012
18
epsir: European Public & Social Innovation Review
epsir: European Public & Social Innovation Review
0,011
19
Fonseca, Journal of Communication
Fonseca, Journal of Communication
COMUNICACIÓN
0,008
20
Palabra Clave
Palabra Clave
CIENCIAS SOCIALES
0,008
21
Vivat Academia
Vivat Academia
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
0,008
22
Trípodos
Trípodos
COMUNICACIÓN
0,007
23
Comunicar
Comunicar
Revista Científica de Comunicación y Educación
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
0,007
24
Index.comunicación
Index.comunicación
Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada
COMUNICACIÓN
0,007
25
Revista Española de Comunicación en Salud
Revista Española de Comunicación en Salud
COMUNICACIÓN
0,007
26
Revista internacional de Historia de la Comunicación
Revista internacional de Historia de la Comunicación
COMUNICACIÓN
HISTORIA
HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA
0,007
27
Question
Question
CIENCIAS SOCIALES
0,006
28
Comunicación y sociedad
Comunicación y sociedad
CIENCIAS SOCIALES
0,006
29
Revista de Comunicación de la SEECI
Revista de Comunicación de la SEECI
COMUNICACIÓN
0,006
30
Disertaciones
Disertaciones
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social
COMUNICACIÓN
0,006
31
OBETS
OBETS
Revista de Ciencias Sociales
MULTIDISCIPLINAR
SOCIOLOGÍA
0,005
32
Comunicación y hombre
Comunicación y hombre
Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades
COMUNICACIÓN
0,005
33
Obra digital
Obra digital
revista de comunicación
COMUNICACIÓN
0,005
34
Espejo de Monografías de Comunicación Social
Espejo de Monografías de Comunicación Social
0,005
35
Telos
Telos
Cuadernos de comunicación e innovación
COMUNICACIÓN
0,005
36
Razón y palabra
Razón y palabra
CIENCIAS SOCIALES
0,005
37
Revista Internacional de Relaciones Públicas
Revista Internacional de Relaciones Públicas
COMUNICACIÓN
0,004
38
Redmarka
Redmarka
revista académica de marketing aplicado
ECONOMÍA
0,004
39
Documentación de las ciencias de la información
Documentación de las ciencias de la información
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
0,004
40
IC Revista Científica de Información y Comunicación
IC Revista Científica de Información y Comunicación
COMUNICACIÓN
0,004
41
Perspectivas de la comunicación
Perspectivas de la comunicación
CIENCIAS SOCIALES
COMUNICACIÓN
0,004
42
Pensar la publicidad
Pensar la publicidad
revista internacional de investigaciones publicitarias
COMUNICACIÓN
0,004
43
IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix
IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix
COMUNICACIÓN
ECONOMÍA
0,004
44
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información
COMUNICACIÓN
0,004
45
Comunicación
Comunicación
revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
COMUNICACIÓN
0,004
46
Austral Comunicación
Austral Comunicación
CIENCIAS SOCIALES
0,004
47
Dígitos
Dígitos
Revista de Comunicación Digital
COMUNICACIÓN
0,004
48
Anagramas
Anagramas
Rumbos y sentidos de la comunicación
COMUNICACIÓN
0,003
49
aDResearch
aDResearch
Revista Internacional de Investigación en Comunicación
COMUNICACIÓN
0,003

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-may.-2025