García Jiménez, Antonio

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Metodología de validación del análisis documental y de los lenguajes documentales en el discurso periodístico (1996) que ha recibido 1 cita.

Universidad Rey Juan Carlos COMUNICACIÓN

Periodismo

Número de publicaciones: 92 (65.2% citado)
Número de citas: 519 (5.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
COMUNICACIÓN 288
Índice h: 11
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 6.6
Promedio de citas últimos 5 años: 3.4
Edad académica: 28 años
Índice m: 0.39

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 10
2023 55
2022 74
2021 60
2020 68
2019 59
2018 46
2017 34
2016 32
2015 31
2014 17
2013 5
2012 11
2011 6
2010 6
2009 1
2008 1
2007 2
2006 1
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 4
2021 1 37
2020 3 19
2019 3 5
2018 2 91
2017 3 11
2016 2 36
2015 2 41
2014 3 53
2013 2 109
2012 3 13
2011 4 13
2010 4 15
2009 5 2
2008 4 31
2007 4 2
2006 4 1
2005 5 1
2004 5 16
2003 9 2
2002 2 9
2001 3 6
1999 3 1
1997 5 1
1998 7 0
2000 1 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
56 Artículo de revista 502
32 Capítulo de libro 12
4 Libro 4

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 24

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2013 Hábitos de uso en Internet y en las redes sociales de los adolescentes españoles
Artículo ARTICULO 86
2018 Consumo mediático de adolescentes y jóvenes. Noticias, contenidos audiovisuales y medición de audiencias
Artículo ARTICULO 46
2018 Los vídeos de los adolescentes en YouTube
Artículo ARTICULO 44
2014 Los riesgos de los adolescentes en Internet
Artículo ARTICULO 41
2015 Jóvenes y consumo de noticias a través de Internet y los medios sociales
Artículo ARTICULO 32
2016 Adolescents and Youtube
Artículo ARTICULO 24
2021 Centennials en TikTok
Artículo ARTICULO 21
2013 Percepción de los riesgos en la red por los adolescentes en España
Artículo ARTICULO 18
2020 Características y percepciones sobre el uso de las plataformas de redes sociales y dispositivos tecnológicos por parte de los adolescentes
Artículo ARTICULO 17
2004 Instrumentos de representación del conocimiento
Artículo ARTICULO 16
2008 La imagen de la mujer política en los medios de comunicación
Artículo ARTICULO 14
2014 Nuevos medios: usos comunicativos de los adolescentes. Perspectivas desde los nativos digitales
Artículo ARTICULO 11
2017 Los jóvenes universitarios y sus pautas de consumo y difusión de noticias según la tendencia ideológica
Artículo ARTICULO 10
2010 Tipología del spot electoral
Artículo ARTICULO 9
2008 Medios de comunicación, representaciones y percepciones
Artículo ARTICULO 9
2008 Apuntes sobre la identidad virtual de género
Artículo ARTICULO 8
2011 Una perspectiva sobre los riesgos y usos de Internet en la adolescencia
Artículo ARTICULO 7
2012 A vision of uses and gratifications applied to the study of Internet use by adolescents
Artículo ARTICULO 6
2001 Documentación para el periodismo especializado
Artículo ARTICULO 6
2016 Análisis y reformulación de la organización del conocimiento en las Ciencias de la Comunicación
Artículo ARTICULO 6
2010 Una aproximación al concepto de frontera virtual. Identidades y espacios de comunicación
Artículo ARTICULO 5
2002 Construcción de un tesauro para el Centro de Documentación de Telecinco
Artículo 5
2021 Percepción de los periodistas sobre la desinformación y las rutinas profesionales en la era digital
Artículo ARTICULO 5
2012 Uso y consumo de redes sociales e Internet entre los adolescentes españoles. Características y prácticas de riesgo:
Artículo ARTICULO 5
2011 La investigación sobre los usos y los riesgos de los menores en el ciberespacio. Análisis metodológico
Artículo ARTICULO 5
2013 Herramientas interactivas y participación ciudadana en los ayuntamientos españoles
Artículo ARTICULO 4
2015 El color en las publicaciones periódicas
Artículo ARTICULO 4
2021 Análisis de la tipología de contenido publicitario insertado en los canales de los/as youtubers adolescentes
Artículo ARTICULO 4
2002 Organización y gestión del conocimiento en la comunicación
Libro 4
2022 Situaciones de vulnerabilidad en los vídeos de los youtubers adolescentes
Artículo ARTICULO 4
2021 Diferencias de edad y género en el uso y consumo de medios sociales entre los adolescentes
Artículo ARTICULO 3
2015 Nuevos retos de la Documentación en los medios de comunicación
Artículo PRESENTACION 3
2016 Organización del Conocimiento para la Documentación en periodismo
Artículo ARTICULO 3
2019 Social and political engagement of university students in the digital sphere
Artículo ARTICULO 3
2019 Estudio sobre la indización/etiquetado y los lenguajes documentales en cinco diarios españoles
Artículo ARTICULO 2
2003 Tesauros e Información Audiovisual
Artículo 2
2020 Youtubers adolescentes
Capítulo 2
2015 Una aproximación a la educación mediática para el contacto con desconocidos en Internet
Artículo ARTICULO 2
2021 Investigación del comportamiento de menores y jóvenes en las redes sociales mediante técnicas de Social Big Data
Artículo ARTICULO 2
2018 Una perspectiva documental y bibliotecológica sobre el big data y el periodismo de datos
Artículo 1
2007 Los blogs como mediadores de realidad
Artículo 1
2006 Documentación y tecnologías de la información para Educación
Capítulo 1
1997 La documentación hipermedia en el ámbito de la publicidad y las relaciones públicas
Artículo 1
2007 Una aproximación a la documentación en la comunicación política
Artículo 1
2014 Prácticas comunicativas de los adolescentes en las redes sociales
Capítulo 1
2021 Percepción del consumo de noticias en línea y de las prácticas relacionadas a ellas por parte de los jóvenes de la Comunidad de Madrid (España)
Artículo 1
2012 Comunicación, ciberespacio y riesgo
Capítulo 1
2012 Situación e interacción para el impulso de la sociedad y la economía digitales
Artículo ARTICULO 1
2021 TikTok, una aproximación de los tiktokers adolescentes españoles y británicos
Capítulo 1
2005 El medio ya no es el mensaje
Artículo ARTICULO 1
2017 Condiciones de vulnerabilidad y apropiación del ciberespacio en la adolescencia
Capítulo 1
2010 Los menores y los usos de Internet
Capítulo 1
1999 La documentación de la publicidad y de las relaciones públicas
Capítulo 1
2013 Internet and Africa: from the gap to digital hope. Networks and communication freedom / Internet y África: de la brecha a la esperanza digital. Redes, libertades y comunicación
Artículo ARTICULO 1
2016 An application of people’s sentiment from social media to smart cities
Artículo ARTICULO 1
2009 Una aproximación a la representación y percepción de la mujer política
Capítulo 1
2011 Espacios digitales sobre menores e Internet
Capítulo 1
2009 La formación del periodista ante la crisis de la profesión
Capítulo 1
2016 Estudio sobre frecuencia de búsqueda y consulta de noticias por parte de los jóvenes
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Apr-2024