Index.comunicación Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada

ISSN: 2174-1859
País de edición: ESPAÑA
Ámbito: COMUNICACIÓN
C2 IDR 2022 COMUNICACIÓN
Número de publicaciones: 342 (60.8% citado)
Número de citas: 1,055 (5.3% autorreferencia)
Índice h: 14
Imagen de portada de la revista Index.comunicación

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2011 8 52
2012 14 30
2013 28 79
2014 36 25
2015 33 128
2016 43 195
2017 35 58
2018 40 181
2019 29 84
2020 29 75
2021 24 55
2022 26 70
2023 26 21
2024 26 2

Indicadores Dialnet

Se calculan a partir de las citas emitidas por todos los artículos que en Dialnet tienen incluidas las referencias bibliográficas

# Revista Ámbitos Afinidad
1
El profesional de la información
El profesional de la información
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
0.064
2
Revista Mediterránea de Comunicación
Revista Mediterránea de Comunicación
Mediterranean Journal of Communication
COMUNICACIÓN
0.039
3
Estudios sobre el mensaje periodístico
Estudios sobre el mensaje periodístico
COMUNICACIÓN
0.039
4
Revista Latina de Comunicación Social
Revista Latina de Comunicación Social
COMUNICACIÓN
0.028
5
Comunicación y sociedad = Communication & Society
Comunicación y sociedad = Communication & Society
COMUNICACIÓN
0.026
6
Ambitos
Ambitos
Revista internacional de comunicación
COMUNICACIÓN
0.025
7
Revista de comunicación
Revista de comunicación
0.023
8
VISUAL REVIEW
VISUAL REVIEW
International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual
0.020
9
Prisma Social
Prisma Social
revista de investigación social
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
TRABAJO SOCIAL
0.019
10
Razón y palabra
Razón y palabra
CIENCIAS SOCIALES
0.016
11
Doxa Comunicación
Doxa Comunicación
revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales
COMUNICACIÓN
0.015
12
Historia y comunicación social
Historia y comunicación social
COMUNICACIÓN
HISTORIA
HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA
0.015
13
adComunica
adComunica
revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación
COMUNICACIÓN
0.014
14
Comunicar
Comunicar
Revista Científica de Comunicación y Educación
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
0.013
15
Icono14
Icono14
COMUNICACIÓN
0.013
16
RAE-IC
RAE-IC
Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
COMUNICACIÓN
0.012
17
Vivat Academia
Vivat Academia
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
0.011
18
Anàlisi
Anàlisi
Quaderns de comunicació i cultura
COMUNICACIÓN
0.010
19
Cuadernos.Info
Cuadernos.Info
DOCUMENTACIÓN
0.009
20
Área abierta
Área abierta
COMUNICACIÓN
0.009
21
Fonseca, Journal of Communication
Fonseca, Journal of Communication
COMUNICACIÓN
0.009
22
Trípodos
Trípodos
COMUNICACIÓN
0.009
23
Revista de Comunicación de la SEECI
Revista de Comunicación de la SEECI
COMUNICACIÓN
0.009
24
Zer
Zer
Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria
COMUNICACIÓN
0.008
25
Austral Comunicación
Austral Comunicación
CIENCIAS SOCIALES
0.007
26
El Argonauta español
El Argonauta español
HISTORIA
0.007
27
Sphera publica
Sphera publica
revista de ciencias sociales y de la comunicación
COMUNICACIÓN
0.007
28
Comunicació
Comunicació
revista de recerca i anàlisi
COMUNICACIÓN
0.007
29
Retos
Retos
nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
DEPORTE
EDUCACIÓN
0.007
30
Contratexto
Contratexto
revista de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima
COMUNICACIÓN
0.007
31
Comunicación y sociedad
Comunicación y sociedad
CIENCIAS SOCIALES
0.006
32
Miguel Hernández Communication Journal
Miguel Hernández Communication Journal
COMUNICACIÓN
0.006
33
Hipertext.net
Hipertext.net
Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
0.006
34
Signa
Signa
Revista de la Asociación Española de Semiótica
COMUNICACIÓN
FILOLOGÍAS
0.006
35
Documentación de las ciencias de la información
Documentación de las ciencias de la información
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
0.006
36
Espejo de Monografías de Comunicación Social
Espejo de Monografías de Comunicación Social
0.006
37
Dígitos
Dígitos
Revista de Comunicación Digital
COMUNICACIÓN
0.006
38
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información
COMUNICACIÓN
0.006
39
IC Revista Científica de Información y Comunicación
IC Revista Científica de Información y Comunicación
COMUNICACIÓN
0.006
40
Revista Comunicación y Medios
Revista Comunicación y Medios
0.006
41
Redmarka
Redmarka
revista académica de marketing aplicado
ECONOMÍA
0.005
42
Pixel-Bit
Pixel-Bit
Revista de medios y educación
EDUCACIÓN
0.005
43
Chakiñan
Chakiñan
Revista de Ciencias Sociales y Humanidades
MULTIDISCIPLINAR
0.005
44
Perspectivas de la comunicación
Perspectivas de la comunicación
CIENCIAS SOCIALES
COMUNICACIÓN
0.005
45
Dixit
Dixit
CIENCIAS SOCIALES
0.005
46
Revista general de información y documentación
Revista general de información y documentación
DOCUMENTACIÓN
0.004
47
Anuario ThinkEPI
Anuario ThinkEPI
DOCUMENTACIÓN
0.004
48
Arte y políticas de identidad
Arte y políticas de identidad
ARTE
ESTUDIOS DE GÉNERO
0.004
49
Signum (Alicante)
Signum (Alicante)
Revista Internacional de Investigación en Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales
CIENCIAS SOCIALES
MULTIDISCIPLINAR
0.004
# Anualidad Artículo Citas
1 2018
Fact-checking vs. Fake news : Periodismo de confirmación como componente de la competencia mediática contra la desinformación
Fact-checking vs. Fake news : Periodismo de confirmación como componente de la competencia mediática contra la desinformación Vol. 8 Núm. 2 Pág. 295-316
64
2 2013
Social TV Analytics: Nuevas métricas para una nueva forma de ver televisión
Social TV Analytics: Nuevas métricas para una nueva forma de ver televisión Vol. 3 Núm. 1 Pág. 13-39
41
3 2011
El nuevo ecosistema mediático
El nuevo ecosistema mediático Vol. 1 Núm. 1 Pág. 13-24
38
4 2015
Las redes sociales como canal de comunicación de las marcas de moda españolas. El caso de Zara, Mango y El Corte Inglés
Las redes sociales como canal de comunicación de las marcas de moda españolas. El caso de Zara, Mango y El Corte Inglés Vol. 5 Núm. 1 Pág. 77-105
35
5 2016
Representación discursiva y lenguaje de los 'youtubers' españoles: Estudio de caso de los 'gamers' más populares
Representación discursiva y lenguaje de los 'youtubers' españoles: Estudio de caso de los 'gamers' más populares Vol. 6 Núm. 1 Pág. 197-224
32
6 2016
La imagen política en Twitter. Usos y estrategias de los partidos políticos españoles
La imagen política en Twitter. Usos y estrategias de los partidos políticos españoles Vol. 6 Núm. 1 Pág. 165-195
28
7 2016
El rol del prosumidor en la expansión narrativa transmedia de las historias de ficción en televisión : el caso de ‘El Ministerio del Tiempo’
El rol del prosumidor en la expansión narrativa transmedia de las historias de ficción en televisión : el caso de ‘El Ministerio del Tiempo’ Vol. 6 Núm. 2 Pág. 115-134
23
8 2015
La dimensión social de los videojuegos 'online' : de las comunidades de jugadores a los 'e-sports'
La dimensión social de los videojuegos 'online' : de las comunidades de jugadores a los 'e-sports' Vol. 5 Núm. 1 Pág. 39-51
23
9 2015
Televisión social en series de ficción y nuevos roles del documentalista audiovisual : el caso de ‘El Ministerio del Tiempo’
Televisión social en series de ficción y nuevos roles del documentalista audiovisual : el caso de ‘El Ministerio del Tiempo’ Vol. 5 Núm. 3 Pág. 95-120
23
10 2016
Objetivos y estrategias de los políticos españoles en Twitter
Objetivos y estrategias de los políticos españoles en Twitter Vol. 6 Núm. 1 Pág. 77-98
17
11 2020
Uso de Scopus y Web of Science para investigar y evaluar en comunicación social : análisis comparativo y caracterización
Uso de Scopus y Web of Science para investigar y evaluar en comunicación social : análisis comparativo y caracterización Vol. 10 Núm. 3 Pág. 235-261
17
12 2018
Las redes sociales como fuente de información periodística en la prensa digital española (‘El País’, ‘El Mundo’, ‘La Vanguardia’ y ‘ABC’)
Las redes sociales como fuente de información periodística en la prensa digital española (‘El País’, ‘El Mundo’, ‘La Vanguardia’ y ‘ABC’) Vol. 8 Núm. 3 Pág. 13-42
16
13 2017
Narrativas transformadoras y testimonio ético : las estrategias discursivas de la Plataforma Feminista 7N, Contra las Violencias Machistas
Narrativas transformadoras y testimonio ético : las estrategias discursivas de la Plataforma Feminista 7N, Contra las Violencias Machistas Vol. 7 Núm. 3 Pág. 269-281
16
14 2020
Periodismo digital y alta tecnología : de la consolidación a los renovados desafíos
Periodismo digital y alta tecnología : de la consolidación a los renovados desafíos Vol. 10 Núm. 3 Pág. 129-152
14
15 2015
Recuperación de Información centrada en el usuario y SEO : categorización y determinación de las intenciones de búsqueda en la Web
Recuperación de Información centrada en el usuario y SEO : categorización y determinación de las intenciones de búsqueda en la Web Vol. 5 Núm. 3 Pág. 19-27
11
16 2016
¿Son arte las series de televisión?
¿Son arte las series de televisión? Vol. 6 Núm. 2 Pág. 69-82
11
17 2017
Ciberpolítica en México : un estudio sobre la participación de los jóvenes usuarios mexicanos durante las elecciones legislativas federales de 2015
Ciberpolítica en México : un estudio sobre la participación de los jóvenes usuarios mexicanos durante las elecciones legislativas federales de 2015 Vol. 7 Núm. 1 Pág. 95-114
10
18 2022
Estrategia programática en Instagram de los candidatos en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid 2021
Estrategia programática en Instagram de los candidatos en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid 2021 Vol. 12 Núm. 1 Pág. 47-75
10
19 2018
‘Youtubers’, mundos éticos posibles
‘Youtubers’, mundos éticos posibles Vol. 8 Núm. 2 Pág. 151-187
10
20 2020
Atributos de liderazgo en Instagram durante las elecciones presidenciales en Argentina 2019
Atributos de liderazgo en Instagram durante las elecciones presidenciales en Argentina 2019 Vol. 10 Núm. 1 Pág. 173-194
9
21 2013
La recepción de la radio dramática en España (desde la posguerra a 1971)
La recepción de la radio dramática en España (desde la posguerra a 1971) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 167-185
9
22 2019
Nuevos hábitos de consumo televisivo : retos de la audiencia en diferido
Nuevos hábitos de consumo televisivo : retos de la audiencia en diferido Vol. 9 Núm. 3 Pág. 75-92
9
23 2021
Adaptaciones en la realización televisiva del deporte en directo por la COVID-19
Adaptaciones en la realización televisiva del deporte en directo por la COVID-19 Vol. 11 Núm. 1 Pág. 141-162
8
24 2016
El ascenso de los showrunners : creación y prestigio crítico en la televisión contemporánea
El ascenso de los showrunners : creación y prestigio crítico en la televisión contemporánea Vol. 6 Núm. 2 Pág. 23-40
8
25 2021
El estilo retórico femenino en la entrevista política. Una década de aplicación en Telva
El estilo retórico femenino en la entrevista política. Una década de aplicación en Telva Vol. 11 Núm. 1 Pág. 271-295
8
26 2015
El periodismo y la reputación de los periodistas en tiempo de crisis
El periodismo y la reputación de los periodistas en tiempo de crisis Vol. 5 Núm. 2 Pág. 83-100
8
27 2019
La gestión de las redes sociales en la comunicación política y su influencia en la prensa
La gestión de las redes sociales en la comunicación política y su influencia en la prensa Vol. 9 Núm. 1 Pág. 173-195
8
28 2021
La interacción con las redes sociales de los clubes españoles de fútbol
La interacción con las redes sociales de los clubes españoles de fútbol Vol. 11 Núm. 1 Pág. 11-33
8
29 2020
La investigación en Publicidad y Relaciones Públicas : tendencias en contenidos (2000-2020)
La investigación en Publicidad y Relaciones Públicas : tendencias en contenidos (2000-2020) Vol. 10 Núm. 3 Pág. 153-180
8
30 2018
La resemantización TIC de la cultura humanista
La resemantización TIC de la cultura humanista Vol. 8 Núm. 1 Pág. 179-195
8
31 2019
Modelos de negocio para el periodismo : una propuesta metodológica para realizar estudios de caso
Modelos de negocio para el periodismo : una propuesta metodológica para realizar estudios de caso Vol. 9 Núm. 1 Pág. 149-171
8
32 2022
Narrativa de campaña en Instagram : espectáculo y autorrepresentación de candidatos. El caso de las elecciones generales 2019
Narrativa de campaña en Instagram : espectáculo y autorrepresentación de candidatos. El caso de las elecciones generales 2019 Vol. 12 Núm. 1 Pág. 77-98
8
33 2022
Política pop online : nuevas estrategias y liderazgos para nuevos públicos
Política pop online : nuevas estrategias y liderazgos para nuevos públicos Vol. 12 Núm. 1 Pág. 13-19
8
34 2019
El nuevo marco regulador europeo de los servicios audiovisuales bajo petición y de intercambio de vídeo. Su repercusión en el mercado español de plataformas
El nuevo marco regulador europeo de los servicios audiovisuales bajo petición y de intercambio de vídeo. Su repercusión en el mercado español de plataformas Vol. 9 Núm. 3 Pág. 13-34
7
35 2019
El radioteatro en España : marco de referencia para una aproximación diacrónica
El radioteatro en España : marco de referencia para una aproximación diacrónica Vol. 9 Núm. 2 Pág. 13-34
7
36 2018
El rol del docente universitario y su implicación ante las humanidades digitales
El rol del docente universitario y su implicación ante las humanidades digitales Vol. 8 Núm. 2 Pág. 13-31
7
37 2012
Estrategias de pago por contenidos de la prensa digital: una aproximación teórica
Estrategias de pago por contenidos de la prensa digital: una aproximación teórica Vol. 2 Núm. 1 Pág. 91-112
7
38 2016
Fotografía y series de televisión. Metodología para el análisis del estilo visual televisivo
Fotografía y series de televisión. Metodología para el análisis del estilo visual televisivo Vol. 6 Núm. 2 Pág. 135-150
7
39 2018
La accesibilidad de los medios de comunicación digitales en España : responsabilidad de los periodistas en la generación de contenidos inclusivos
La accesibilidad de los medios de comunicación digitales en España : responsabilidad de los periodistas en la generación de contenidos inclusivos Vol. 8 Núm. 1 Pág. 225-253
7
40 2015
La educación en competencia mediática en el CV de los periodistas
La educación en competencia mediática en el CV de los periodistas Vol. 5 Núm. 2 Pág. 101-120
7
41 2012
La presencia de las revistas científicas de Ciencias Sociales en los social media: de la Web 1.0 a la 2.0.
La presencia de las revistas científicas de Ciencias Sociales en los social media: de la Web 1.0 a la 2.0. Vol. 2 Núm. 1 Pág. 49-68
7
42 2016
Las series de televisión : 'multiverso' objeto de estudio en Comunicación
Las series de televisión : 'multiverso' objeto de estudio en Comunicación Vol. 6 Núm. 2 Pág. 13-19
7
43 2019
Representación de la diversidad funcional en series contemporáneas españolas de ‘prime time’
Representación de la diversidad funcional en series contemporáneas españolas de ‘prime time’ Vol. 9 Núm. 3 Pág. 165-183
7
44 2018
‘Flipped learning’ y competencia digital : diseño tecnopedagógico y percepción del alumnado universitario
‘Flipped learning’ y competencia digital : diseño tecnopedagógico y percepción del alumnado universitario Vol. 8 Núm. 2 Pág. 275-294
7
45 2016
'Fannibals' ministéricos : el poder del 'Fandom'
'Fannibals' ministéricos : el poder del 'Fandom' Vol. 6 Núm. 2 Pág. 101-114
6
46 2012
'Framing' y morfología en el tratamiento periodístico de las drogas
'Framing' y morfología en el tratamiento periodístico de las drogas Vol. 2 Núm. 1 Pág. 13-36
6
47 2018
Análisis de la edición, la postproducción y el diseño gráfico en el opening de la serie Narcos (Netflix) : propuesta de microanálisis fílmico para una secuencia de apertura para televisión.
Análisis de la edición, la postproducción y el diseño gráfico en el opening de la serie Narcos (Netflix) : propuesta de microanálisis fílmico para una secuencia de apertura para televisión. Vol. 8 Núm. 1 Pág. 31-55
6
48 2023
Científicos en redes sociales. Divulgación y curación de contenidos en twitter : taxonomía y casos
Científicos en redes sociales. Divulgación y curación de contenidos en twitter : taxonomía y casos Vol. 13 Núm. 1 Pág. 55-77
6
49 2021
Contenidos eficientes en redes sociales : la promoción de series de Netflix
Contenidos eficientes en redes sociales : la promoción de series de Netflix Vol. 11 Núm. 1 Pág. 239-270
6
50 2016
Historia y ficción televisiva : La representación del pasado en ‘Isabel’
Historia y ficción televisiva : La representación del pasado en ‘Isabel’ Vol. 6 Núm. 2 Pág. 151-171
6
# Autor Citas
1
Romero Rodríguez, Luis Miguel
Romero Rodríguez, Luis Miguel
98
2
Lotero Echeverri, Gabriel
Lotero Echeverri, Gabriel
64
3
Pérez Rodríguez, María Amor
Pérez Rodríguez, María Amor
64
4
Gallego Calonge, Francisco
Gallego Calonge, Francisco
41
5
Canavilhas, João
Canavilhas, João
39
6
Alonso González, Marián
Alonso González, Marián
35
7
Rego Rey, Sandra
Rego Rey, Sandra
32
8
Codina Bonilla, Lluís
Codina Bonilla, Lluís
28
9
Doménech Fabregat, Hugo
Doménech Fabregat, Hugo
28
10
López Meri, Amparo
López Meri, Amparo
28
11
López Rabadán, Pablo
López Rabadán, Pablo
28
12
Carrillo Vera, José Agustín
Carrillo Vera, José Agustín
23
13
Figuero Espadas, Javier
Figuero Espadas, Javier
23
14
Hernández Pérez, Tony
Hernández Pérez, Tony
23
15
Miranda-Galbe, Jorge
Miranda-Galbe, Jorge
23
16
Rodríguez Mateos, David
Rodríguez Mateos, David
23
17
Segado-Boj, Francisco
Segado-Boj, Francisco
20
18
Berrocal Gonzalo, Salomé
Berrocal Gonzalo, Salomé
17
19
Díaz del Campo Lozano, Jesús
Díaz del Campo Lozano, Jesús
17
20
García Beaudoux, Virginia
García Beaudoux, Virginia
17
21
Lloves Sobrado, Beatriz
Lloves Sobrado, Beatriz
17
22
Morales Vargas, Alejandro
Morales Vargas, Alejandro
17
23
Pérez-Montoro Gutiérrez, Mario
Pérez-Montoro Gutiérrez, Mario
17
24
Rodríguez Martínez, Ruth
Rodríguez Martínez, Ruth
17
25
Benaissa Pedriza, Samia
Benaissa Pedriza, Samia
16
26
Fernández Romero, Diana
Fernández Romero, Diana
16
27
Núñez Puente, Sonia
Núñez Puente, Sonia
16
28
Quevedo Redondo, Raquel
Quevedo Redondo, Raquel
16
29
Viñarás Abad, Mónica
Viñarás Abad, Mónica
16
30
Gutiérrez Caneda, Beatriz
Gutiérrez Caneda, Beatriz
14
31
López García, Xosé
López García, Xosé
14
32
Pérez Seijo, Sara
Pérez Seijo, Sara
14
33
González-Neira, Ana
González-Neira, Ana
12
34
Puebla Martínez, Belén
Puebla Martínez, Belén
12
35
Segarra-Saavedra, Jesús
Segarra-Saavedra, Jesús
12
36
Ayuso, Elena
Ayuso, Elena
11
37
Barredo Ibáñez, Daniel
Barredo Ibáñez, Daniel
11
38
Buitrago, Álex
Buitrago, Álex
11
39
Gonzalo Penela, Carlos
Gonzalo Penela, Carlos
11
40
Muñoz Fernández, Horacio
Muñoz Fernández, Horacio
11
41
Rodríguez Luque, Cristina
Rodríguez Luque, Cristina
11
42
Rovira Fontanals, Cristòfol
Rovira Fontanals, Cristòfol
11
43
García García, Francisco
García García, Francisco
10
44
Garza Montemayor, Daniel de la
Garza Montemayor, Daniel de la
10
45
Gil Ruiz, Francisco José
Gil Ruiz, Francisco José
10
46
Moreno Díaz, Julio
Moreno Díaz, Julio
10
47
Pérez Rufí, José Patricio
Pérez Rufí, José Patricio
10
48
Aguaded Gómez, José Ignacio
Aguaded Gómez, José Ignacio
9
49
D'Adamo, Orlando J.
D'Adamo, Orlando J.
9
50
Fernández Martínez, Luis Manuel
Fernández Martínez, Luis Manuel
9
# Autor Citas
1
Segarra-Saavedra, Jesús
Segarra-Saavedra, Jesús
15
2
Mateos-Pérez, Javier
Mateos-Pérez, Javier
12
3
Gómez García, Salvador
Gómez García, Salvador
12
4
López Rabadán, Pablo
López Rabadán, Pablo
11
5
Puebla Martínez, Belén
Puebla Martínez, Belén
10
6
González-Neira, Ana
González-Neira, Ana
10
7
González Díez, Laura
González Díez, Laura
9
8
Berrocal Gonzalo, Salomé
Berrocal Gonzalo, Salomé
8
9
Lopezosa, Carlos
Lopezosa, Carlos
8
10
Quintas-Froufe, Natalia
Quintas-Froufe, Natalia
8
11
Aguaded Gómez, José Ignacio
Aguaded Gómez, José Ignacio
8
12
Pérez Rufí, José Patricio
Pérez Rufí, José Patricio
8
13
Codina Bonilla, Lluís
Codina Bonilla, Lluís
8
14
Gascón Vera, Patricia
Gascón Vera, Patricia
8
15
Cabezuelo-Lorenzo, Francisco
Cabezuelo-Lorenzo, Francisco
8
16
Segado-Boj, Francisco
Segado-Boj, Francisco
8
17
Pérez Cuadrado, Pedro
Pérez Cuadrado, Pedro
8
18
García Beaudoux, Virginia
García Beaudoux, Virginia
7
19
Paíno Ambrosio, Adriana
Paíno Ambrosio, Adriana
7
20
Forteza Martínez, Aurora
Forteza Martínez, Aurora
7
21
Hidalgo Marí, Tatiana
Hidalgo Marí, Tatiana
7
22
Díaz del Campo Lozano, Jesús
Díaz del Campo Lozano, Jesús
7
23
Rodríguez Fidalgo, María Isabel
Rodríguez Fidalgo, María Isabel
7
24
García-Marín, David
García-Marín, David
7
25
Gutiérrez Manjón, Sergio
Gutiérrez Manjón, Sergio
7
26
Carvajal Prieto, Miguel
Carvajal Prieto, Miguel
7
27
Salvat Martinrey, Guiomar
Salvat Martinrey, Guiomar
7
28
Garza Montemayor, Daniel de la
Garza Montemayor, Daniel de la
6
29
Álvarez García, Sergio
Álvarez García, Sergio
6
30
Villafañe Gallego, Justo
Villafañe Gallego, Justo
6
31
Torregrosa Carmona, Juan Francisco
Torregrosa Carmona, Juan Francisco
6
32
Higueras-Ruiz, María José
Higueras-Ruiz, María José
6
33
Bustos Díaz, Javier
Bustos Díaz, Javier
6
34
Plazas Olmedo, María Teresa
Plazas Olmedo, María Teresa
6
35
Vizcaíno Verdú, Arantxa
Vizcaíno Verdú, Arantxa
6
36
Buitrago, Álex
Buitrago, Álex
6
37
Pérez Curiel, Concha
Pérez Curiel, Concha
6
38
Ortiz de Guinea Ayala, Yolanda
Ortiz de Guinea Ayala, Yolanda
6
39
Casero Ripollés, Andreu
Casero Ripollés, Andreu
6
40
Ballesteros Herencia, Carlos Antonio
Ballesteros Herencia, Carlos Antonio
6
41
Monserrat Gauchi, Juan M.
Monserrat Gauchi, Juan M.
6
42
Miranda-Galbe, Jorge
Miranda-Galbe, Jorge
6
43
Fernández Gómez, Erika
Fernández Gómez, Erika
6
44
Legorburu Hortelano, José María
Legorburu Hortelano, José María
6
45
Alberich Pascual, Jordi
Alberich Pascual, Jordi
6
46
Quevedo Redondo, Raquel
Quevedo Redondo, Raquel
6
47
García Jiménez, Antonio
García Jiménez, Antonio
5
48
Magallón Rosa, Raúl
Magallón Rosa, Raúl
5
49
Doménech Fabregat, Hugo
Doménech Fabregat, Hugo
5
50
Gertrudis Casado, Mª Carmen
Gertrudis Casado, Mª Carmen
5
# Revista Ámbitos Citas
1
El profesional de la información
El profesional de la información
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
68
2
Index.comunicación
Index.comunicación
Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada
COMUNICACIÓN
56
3
Revista Mediterránea de Comunicación
Revista Mediterránea de Comunicación
Mediterranean Journal of Communication
COMUNICACIÓN
41
4
Estudios sobre el mensaje periodístico
Estudios sobre el mensaje periodístico
COMUNICACIÓN
41
5
Revista Latina de Comunicación Social
Revista Latina de Comunicación Social
COMUNICACIÓN
30
6
Comunicación y sociedad = Communication & Society
Comunicación y sociedad = Communication & Society
COMUNICACIÓN
27
7
Ambitos
Ambitos
Revista internacional de comunicación
COMUNICACIÓN
26
8
Revista de comunicación
Revista de comunicación
24
9
VISUAL REVIEW
VISUAL REVIEW
International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual
21
10
Prisma Social
Prisma Social
revista de investigación social
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
TRABAJO SOCIAL
20
11
Razón y palabra
Razón y palabra
CIENCIAS SOCIALES
17
12
Doxa Comunicación
Doxa Comunicación
revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales
COMUNICACIÓN
16
13
Historia y comunicación social
Historia y comunicación social
COMUNICACIÓN
HISTORIA
HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA
16
14
adComunica
adComunica
revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación
COMUNICACIÓN
15
15
Comunicar
Comunicar
Revista Científica de Comunicación y Educación
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
14
16
Icono14
Icono14
COMUNICACIÓN
14
17
RAE-IC
RAE-IC
Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
COMUNICACIÓN
13
18
Vivat Academia
Vivat Academia
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
12
19
Anàlisi
Anàlisi
Quaderns de comunicació i cultura
COMUNICACIÓN
11
20
Cuadernos.Info
Cuadernos.Info
DOCUMENTACIÓN
10
21
Área abierta
Área abierta
COMUNICACIÓN
9
22
Fonseca, Journal of Communication
Fonseca, Journal of Communication
COMUNICACIÓN
9
23
Trípodos
Trípodos
COMUNICACIÓN
9
24
Revista de Comunicación de la SEECI
Revista de Comunicación de la SEECI
COMUNICACIÓN
9
25
Zer
Zer
Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria
COMUNICACIÓN
8
26
Austral Comunicación
Austral Comunicación
CIENCIAS SOCIALES
7
27
El Argonauta español
El Argonauta español
HISTORIA
7
28
Sphera publica
Sphera publica
revista de ciencias sociales y de la comunicación
COMUNICACIÓN
7
29
Comunicació
Comunicació
revista de recerca i anàlisi
COMUNICACIÓN
7
30
Retos
Retos
nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
DEPORTE
EDUCACIÓN
7
31
Contratexto
Contratexto
revista de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima
COMUNICACIÓN
7
32
Comunicación y sociedad
Comunicación y sociedad
CIENCIAS SOCIALES
6
33
Miguel Hernández Communication Journal
Miguel Hernández Communication Journal
COMUNICACIÓN
6
34
Hipertext.net
Hipertext.net
Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
6
35
Signa
Signa
Revista de la Asociación Española de Semiótica
COMUNICACIÓN
FILOLOGÍAS
6
36
Documentación de las ciencias de la información
Documentación de las ciencias de la información
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
6
37
Espejo de Monografías de Comunicación Social
Espejo de Monografías de Comunicación Social
6
38
Dígitos
Dígitos
Revista de Comunicación Digital
COMUNICACIÓN
6
39
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información
COMUNICACIÓN
6
40
IC Revista Científica de Información y Comunicación
IC Revista Científica de Información y Comunicación
COMUNICACIÓN
6
41
Revista Comunicación y Medios
Revista Comunicación y Medios
6
42
Redmarka
Redmarka
revista académica de marketing aplicado
ECONOMÍA
5
43
Pixel-Bit
Pixel-Bit
Revista de medios y educación
EDUCACIÓN
5
44
Chakiñan
Chakiñan
Revista de Ciencias Sociales y Humanidades
MULTIDISCIPLINAR
5
45
Perspectivas de la comunicación
Perspectivas de la comunicación
CIENCIAS SOCIALES
COMUNICACIÓN
5
46
Dixit
Dixit
CIENCIAS SOCIALES
5
47
Revista general de información y documentación
Revista general de información y documentación
DOCUMENTACIÓN
4
48
Anuario ThinkEPI
Anuario ThinkEPI
DOCUMENTACIÓN
4
49
Arte y políticas de identidad
Arte y políticas de identidad
ARTE
ESTUDIOS DE GÉNERO
4
50
Signum (Alicante)
Signum (Alicante)
Revista Internacional de Investigación en Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales
CIENCIAS SOCIALES
MULTIDISCIPLINAR
4
# Anualidad Revista Artículo Citas
1 2021 Revista Mediterránea de Comunicación
La investigación sobre series de televisión españolas de fic...
La investigación sobre series de televisión españolas de fic... Vol. 12 Núm. 1 Pág. 171-190
9
2 2023 Comunicar
Estilos de liderazgo político femenino en Instagram durante ...
Estilos de liderazgo político femenino en Instagram durante ... Núm. 75 Pág. 129-138
4
3 2022 Chakiñan
Informative production of the written press in Ecuador from ...
Informative production of the written press in Ecuador from ... Núm. 17 Pág. 23-39
4
4 2021 Index.comunicación
Game studies, next level? Nuevos horizontes parauna discipli...
Game studies, next level? Nuevos horizontes parauna discipli... Vol. 11 Núm. 2 Pág. 13-20
4
5 2023 Revista Contacto
Las nuevas tendencias en las relaciones públicas, la comuni...
Las nuevas tendencias en las relaciones públicas, la comuni... Vol. 3 Núm. 2 Pág. 67-81
3
6 2023 Index.comunicación
Las historias de Instagram de Mariana Rodríguez. Análisis de...
Las historias de Instagram de Mariana Rodríguez. Análisis de... Vol. 13 Núm. 1 Pág. 1-2
3
7 2023 Revista de comunicación
Chequeando al fact-checker. Prácticas de verificación políti...
Chequeando al fact-checker. Prácticas de verificación políti... Vol. 22 Núm. 2 Pág. 207-223
3
8 2019 Cumbres
Comunidades virtuales (fandoms) de videojuegos y su interacc...
Comunidades virtuales (fandoms) de videojuegos y su interacc... Vol. 5 Núm. 1 Pág. 83-98
3
9 2018 Index.comunicación
Las TIC en la vida privada de los docentes dominicanos y su ...
Las TIC en la vida privada de los docentes dominicanos y su ... Vol. 8 Núm. 1 Pág. 271-293
3
10 2021 Comunicación y sociedad = Communication & Society
Analytical Model of Transmedia Storytelling Ecosystems in Au...
Analytical Model of Transmedia Storytelling Ecosystems in Au... Vol. 34 Núm. 1 Pág. 1-13
3
11 2022 Index.comunicación
Nuevos formatos del vídeo electoral en redes. La estrategia ...
Nuevos formatos del vídeo electoral en redes. La estrategia ... Vol. 12 Núm. 2 Pág. 305-331
3
12 2023 Comunicació
Guerra y uso político del vídeo en Instagram : la estrategia...
Guerra y uso político del vídeo en Instagram : la estrategia... Vol. 40 Núm. 1 Pág. 3
3
13 2023 Signum (Alicante)
Periodismo en TikTok: estudio comparativo de los casos de El...
Periodismo en TikTok: estudio comparativo de los casos de El... Vol. 2 Núm. 1 Pág. 76-95
3
14 2024 Revista Mediterránea de Comunicación
Estrategias de los creadores de contenido científico en rede...
Estrategias de los creadores de contenido científico en rede... Vol. 15 Núm. 1 Pág. 61-78
3
15 2018 Quiroga
La divulgación histórica en redes sociales. La bne y el mini...
La divulgación histórica en redes sociales. La bne y el mini... Núm. 14 Pág. 14-24
3
16 2023 Ambitos
El proceso creativo y los elementos distintivos de la ficció...
El proceso creativo y los elementos distintivos de la ficció... Núm. 62 Pág. 88-103
3
17 2017 El profesional de la información
Comunidades de fans y ficción televisiva. Estudio de caso : ...
Comunidades de fans y ficción televisiva. Estudio de caso : ... Vol. 26 Núm. 6 Pág. 1139-1148
3
18 2023 Ambitos
Pódcast y ficción sonora en España : una relación simbiótica...
Pódcast y ficción sonora en España : una relación simbiótica... Núm. 62 Pág. 69-87
3
19 2019 Index.comunicación
El uso de redes sociales en la práctica educativa de una asi...
El uso de redes sociales en la práctica educativa de una asi... Vol. 9 Núm. 1 Pág. 109-125
2
20 2022 Ambitos
La apuesta por la ficción en Onda Cero (2016-2021) : análisi...
La apuesta por la ficción en Onda Cero (2016-2021) : análisi... Núm. 56 Pág. 106-123
2
21 2021 El profesional de la información
Innovation in journalism educational programmes at universit...
Innovation in journalism educational programmes at universit... Vol. 30 Núm. 3 Pág. 8
2
22 2022 Grafica
Propuesta metodológica para el análisis de imágenes informat...
Propuesta metodológica para el análisis de imágenes informat... Vol. 10 Núm. 20 Pág. 91-103
2
23 2024 Revista de Filología de la Universidad de La Laguna
Bambalinas, ondas y transistores : construcción del canon li...
Bambalinas, ondas y transistores : construcción del canon li... Núm. 48 Pág. 107-128
2
24 2019 Comunicación y Género
Resistencias y variaciones de la construcción del género en ...
Resistencias y variaciones de la construcción del género en ... Vol. 2 Núm. 2 Pág. 233-247
2
25 2018 Doxa Comunicación
La formación para la gestión de las redes sociales en los gr...
La formación para la gestión de las redes sociales en los gr... Núm. 26 Pág. 127-143
2
26 2020 Prisma Social
#ElDilemaSalvados, análisis de las reacciones en Twitter al ...
#ElDilemaSalvados, análisis de las reacciones en Twitter al ... Núm. 28 Pág. 1-19
2
27 2021 Digital Education Review
Los dibujos animados de Peppa Pig y la construcción de la i...
Los dibujos animados de Peppa Pig y la construcción de la i... Núm. 39 Pág. 282-303
2
28 2024 Comunicación y sociedad = Communication & Society
Institutional and political communication on TikTok: Systema...
Institutional and political communication on TikTok: Systema... Vol. 37 Núm. 2 Pág. 159-177
2
29 2020 adComunica
Infancias chilenas y multipantalla. Plataforma digital Novas...
Infancias chilenas y multipantalla. Plataforma digital Novas... Núm. 20 Pág. 21-42
2
30 2022 Prisma Social
Información sobre accidentes de tráfico y suicidios : produc...
Información sobre accidentes de tráfico y suicidios : produc... Núm. 37 Pág. 212-237
2
31 2019 Index.comunicación
Nuevos hábitos de consumo televisivo : retos de la audiencia...
Nuevos hábitos de consumo televisivo : retos de la audiencia... Vol. 9 Núm. 3 Pág. 75-92
2
32 2022 Revista Mediterránea de Comunicación
Situaciones de vulnerabilidad en los vídeos de los youtubers...
Situaciones de vulnerabilidad en los vídeos de los youtubers... Vol. 13 Núm. 1 Pág. 93-106
2
33 2017 Estudios sobre el mensaje periodístico
Análisis de la investigación sobre ética de la comunicación ...
Análisis de la investigación sobre ética de la comunicación ... Núm. 23 Pág. 759-772
2
34 2023 Razón y palabra
Influencias del videoclip en el lenguaje de la televisión mu...
Influencias del videoclip en el lenguaje de la televisión mu... Vol. 27 Núm. 117 Pág. 70-97
2
35 2020 Revista de comunicación
Los openings, antesala del relato de ficción en televisión :...
Los openings, antesala del relato de ficción en televisión :... Vol. 19 Núm. 2 Pág. 175-191
2
36 2020 Documentación de las ciencias de la información
Interactividad transmedia en la ficción televisiva. Análisis...
Interactividad transmedia en la ficción televisiva. Análisis... Núm. 43 Pág. 113-120
2
37 2024 Signa
Condicionantes de la grabación audiovisual de espectáculos a...
Condicionantes de la grabación audiovisual de espectáculos a... Núm. 33 Pág. 603-619
2
38 2021 Sphera publica
Relaciones públicas en redes sociales : Estudiode las accion...
Relaciones públicas en redes sociales : Estudiode las accion... Vol. 2 Núm. 21 Pág. 275-296
2
39 2013 Estudios sobre el mensaje periodístico
¿Revistas 2.0? Revistas científicas españolas del área de Co...
¿Revistas 2.0? Revistas científicas españolas del área de Co... Núm. 19 Pág. 1007-1016
2
40 2022 VISUAL REVIEW
Pintura y recreación visual en el Ministerio del tiempo. Est...
Pintura y recreación visual en el Ministerio del tiempo. Est... Vol. 11 Núm. 4 Pág. 1-9
2
41 2022 Comunicación y sociedad
El ecosistema app en las elecciones estadounidenses de 2020 ...
El ecosistema app en las elecciones estadounidenses de 2020 ... Núm. 19 Pág. 11
2
42 2023 Estudios sobre el mensaje periodístico
Análisis de la gestión de los contenidos de YouTube dirigido...
Análisis de la gestión de los contenidos de YouTube dirigido... Núm. 29 Pág. 477-487
2
43 2023 Fonseca, Journal of Communication
La adaptación del politainment a YouTube : El uso de los par...
La adaptación del politainment a YouTube : El uso de los par... Núm. 26 Pág. 211-235
2
44 2021 Escribanía
Cómo se construye una serie de culto : estudio de caso a par...
Cómo se construye una serie de culto : estudio de caso a par... Vol. 19 Núm. 2 Pág. 150-170
2
45 2018 Fòrum de Recerca
Las distopías en las series de televisión contemporáneas : u...
Las distopías en las series de televisión contemporáneas : u... Núm. 23 Pág. 469-480
2
46 2015 Círculo de lingüística aplicada a la comunicación
Valores sintáctico-discursivos de las etiquetas en Twitter
Valores sintáctico-discursivos de las etiquetas en Twitter Núm. 64 Pág. 58-83
2
47 2017 Index.comunicación
Comunicación internacional : el periodismo en México hoy. Na...
Comunicación internacional : el periodismo en México hoy. Na... Vol. 7 Núm. 3 Pág. 73-93
2
48 2020 Revista Mediterránea de Comunicación
¡Soy músico youtuber! Construcción de la identidad artística...
¡Soy músico youtuber! Construcción de la identidad artística... Vol. 11 Núm. 1 Pág. 25-36
2
49 2023 Revista de comunicación
Agendas mediática y pública en campaña electoral : Argentina...
Agendas mediática y pública en campaña electoral : Argentina... Vol. 22 Núm. 2 Pág. 35-57
2
50 2020 Revista de comunicación
Periodismo y competencias mediáticas : una aproximación desd...
Periodismo y competencias mediáticas : una aproximación desd... Vol. 19 Núm. 1 Pág. 185-206
2

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Sep-2024