Razón y palabra

ISSN: 1605-4806
País de edición: MÉXICO
Ámbito: CIENCIAS SOCIALES
Número de publicaciones: 3,394 (26.9% citado)
Número de citas: 2,072 (5.2% autorreferencia)
Índice h: 12
Imagen de portada de la revista Razón y palabra

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
1996 26 8
1997 39 4
1998 45 17
1999 57 20
2000 92 27
2001 68 28
2002 115 49
2003 147 67
2004 131 49
2005 117 65
2006 278 122
2007 132 95
2008 167 126
2009 215 211
2010 130 169
2011 286 351
2012 174 160
2013 143 100
2014 249 127
2015 101 56
2016 240 124
2017 150 48
2018 140 41
2019 64 7
2020 55 1
2021 33 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 0 0

Indicadores Dialnet

Se calculan a partir de las citas emitidas por todos los artículos que en Dialnet tienen incluidas las referencias bibliográficas

# Revista Ámbitos Afinidad
1
Estudios sobre el mensaje periodístico
Estudios sobre el mensaje periodístico
COMUNICACIÓN
0.034
2
Revista Latina de Comunicación Social
Revista Latina de Comunicación Social
COMUNICACIÓN
0.027
3
El profesional de la información
El profesional de la información
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
0.025
4
Revista Internacional de Relaciones Públicas
Revista Internacional de Relaciones Públicas
COMUNICACIÓN
0.019
5
Revista Mediterránea de Comunicación
Revista Mediterránea de Comunicación
Mediterranean Journal of Communication
COMUNICACIÓN
0.017
6
Icono14
Icono14
COMUNICACIÓN
0.015
7
Revista ComHumanitas
Revista ComHumanitas
DOCUMENTACIÓN
0.015
8
Historia y comunicación social
Historia y comunicación social
COMUNICACIÓN
HISTORIA
HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA
0.012
9
Prisma Social
Prisma Social
revista de investigación social
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
TRABAJO SOCIAL
0.012
10
Comunicación y sociedad = Communication & Society
Comunicación y sociedad = Communication & Society
COMUNICACIÓN
0.012
11
Cuadernos.Info
Cuadernos.Info
DOCUMENTACIÓN
0.011
12
Vivat Academia
Vivat Academia
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
0.011
13
Mediaciones sociales
Mediaciones sociales
COMUNICACIÓN
TRABAJO SOCIAL
0.010
14
Index.comunicación
Index.comunicación
Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada
COMUNICACIÓN
0.010
15
Global Media Journal México
Global Media Journal México
COMUNICACIÓN
0.009
16
Revista Luciérnaga - Comunicación
Revista Luciérnaga - Comunicación
COMUNICACIÓN
0.009
17
Chasqui
Chasqui
Revista Latinoamericana de Comunicación
COMUNICACIÓN
0.009
18
Comunicación y sociedad
Comunicación y sociedad
CIENCIAS SOCIALES
0.009
19
Comunicar
Comunicar
Revista científica iberoamericana de comunicación y educación
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
0.008
20
adComunica
adComunica
revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación
COMUNICACIÓN
0.008
21
Doxa Comunicación
Doxa Comunicación
revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales
COMUNICACIÓN
0.008
22
PAAKAT
PAAKAT
Revista de Tecnología y Sociedad
COMUNICACIÓN
0.008
23
Disertaciones
Disertaciones
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social
COMUNICACIÓN
0.007
24
Encuentros
Encuentros
CIENCIAS SOCIALES
0.007
25
Redmarka
Redmarka
revista académica de marketing aplicado
ECONOMÍA
0.007
26
Correspondencias & Análisis
Correspondencias & Análisis
CIENCIAS SOCIALES
0.007
27
Fonseca, Journal of Communication
Fonseca, Journal of Communication
COMUNICACIÓN
0.006
28
RAE-IC
RAE-IC
Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
COMUNICACIÓN
0.006
29
Obra digital
Obra digital
revista de comunicación
COMUNICACIÓN
0.006
30
Trípodos
Trípodos
COMUNICACIÓN
0.006
31
Revista Española de Comunicación en Salud
Revista Española de Comunicación en Salud
COMUNICACIÓN
0.006
32
Question
Question
CIENCIAS SOCIALES
0.006
33
Anàlisi
Anàlisi
Quaderns de comunicació i cultura
COMUNICACIÓN
0.006
34
Perspectivas de la comunicación
Perspectivas de la comunicación
CIENCIAS SOCIALES
COMUNICACIÓN
0.005
35
593 Digital Publisher CEIT
593 Digital Publisher CEIT
ECONOMÍA
0.005
36
Zer
Zer
Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria
COMUNICACIÓN
0.005
37
Temas de comunicación
Temas de comunicación
COMUNICACIÓN
0.005
38
Telos
Telos
Cuadernos de comunicación e innovación
COMUNICACIÓN
0.005
39
Austral Comunicación
Austral Comunicación
CIENCIAS SOCIALES
0.005
40
Panorama
Panorama
CIENCIAS SOCIALES
0.005
41
Sphera publica
Sphera publica
revista de ciencias sociales y de la comunicación
COMUNICACIÓN
0.005
42
EDMETIC
EDMETIC
EDUCACIÓN
0.004
43
Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD)
Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD)
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
0.004
44
Miguel Hernández Communication Journal
Miguel Hernández Communication Journal
COMUNICACIÓN
0.004
45
Hipertext.net
Hipertext.net
Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
0.004
46
Poliantea
Poliantea
CIENCIAS SOCIALES
0.004
47
Revista de la SEECI
Revista de la SEECI
COMUNICACIÓN
0.004
48
Anagramas
Anagramas
Rumbos y sentidos de la comunicación
COMUNICACIÓN
0.004
49
Educación y Desarrollo Social
Educación y Desarrollo Social
EDUCACIÓN
0.004
# Anualidad Artículo Citas
1 2011
Aprendizaje invisible. Hacia una nueva ecología de la educación
Aprendizaje invisible. Hacia una nueva ecología de la educación Núm. 77 Pág. 16
47
2 2010
La era digital: nuevos medios, nuevos usuarios y nuevos profesionales
La era digital: nuevos medios, nuevos usuarios y nuevos profesionales Núm. 71 Pág. 42
27
3 2008
Las redes sociales en internet como espacios para la formación del profesorado
Las redes sociales en internet como espacios para la formación del profesorado Núm. 63 Pág. 4
23
4 2011
Una guía para la elaboración de estudios de caso
Una guía para la elaboración de estudios de caso Núm. 75 Pág. 39
16
5 2011
La publicidad institucional en España. Una década en perspectiva
La publicidad institucional en España. Una década en perspectiva Núm. 75 Pág. 52
15
6 2013
Movimientos por la democratización de la comunicación : los casos del 15M y #YOSOY132
Movimientos por la democratización de la comunicación : los casos del 15M y #YOSOY132 Núm. 82 Pág. 36-21
15
7 2012
Valores de la formación universitaria de los comunicadores en la sociedad digital : más allá del aprendizaje tecnológico, hacia un modelo educomunicativo
Valores de la formación universitaria de los comunicadores en la sociedad digital : más allá del aprendizaje tecnológico, hacia un modelo educomunicativo Núm. 81 Pág. 33-33
15
8 2011
Y surge el Community Manager
Y surge el Community Manager Núm. 75 Pág. 50
15
9 2010
Animación japonesa y globalización : la latinización y la subcultura otaku en América Latina
Animación japonesa y globalización : la latinización y la subcultura otaku en América Latina Núm. 72 Pág. 44-28
14
10 2008
La sociedad de la ubicuidad, los prosumidores y un modelo de comunicación para comprender la complejidad de las comunicaciones digitales
La sociedad de la ubicuidad, los prosumidores y un modelo de comunicación para comprender la complejidad de las comunicaciones digitales Núm. 65 Pág. 15
14
11 2010
Triangulación metodológica : Paradigma para investigar desde la ciencia de la comunicación
Triangulación metodológica : Paradigma para investigar desde la ciencia de la comunicación Núm. 72 Pág. 16
14
12 2011
La evolución de las relaciones públicas hacia la dirección de comunicación : Aproximación histórica en el contexto académico español
La evolución de las relaciones públicas hacia la dirección de comunicación : Aproximación histórica en el contexto académico español Núm. 75 Pág. 49
13
13 2011
Aproximación al perfil del periodista en la postmodernidad
Aproximación al perfil del periodista en la postmodernidad Núm. 76 Pág. 42
10
14 2008
La comunicación pública de la ciencia y la tecnología en la "sociedad del conocimiento"
La comunicación pública de la ciencia y la tecnología en la "sociedad del conocimiento" Núm. 65 Pág. 3
10
15 2012
Repensar la comunicación para la paz y la solidaridad desde lo participativo. Claves y propuestas
Repensar la comunicación para la paz y la solidaridad desde lo participativo. Claves y propuestas Núm. 81 Pág. 8-26
10
16 2005
Cine Clásico, Moderno y Posmoderno.
Cine Clásico, Moderno y Posmoderno. Núm. 46 Pág. 2
9
17 2003
Creación de la Imagen Corporativa
Creación de la Imagen Corporativa Núm. 34 Pág. 1
9
18 2011
De lo impreso a lo digital la migración de los periódicos impresos de América Latina a los entornos digitales
De lo impreso a lo digital la migración de los periódicos impresos de América Latina a los entornos digitales Núm. 77 Pág. 34
9
19 2011
Habermas y la teoria de la acción comunicativa
Habermas y la teoria de la acción comunicativa Núm. 75 Pág. 35
9
20 2005
La Nueva Publicidad Digital (NPD) : Servicios Digitales y Contenidos Interactivos que Generen ¿Experiencias¿ en los Consumidores
La Nueva Publicidad Digital (NPD) : Servicios Digitales y Contenidos Interactivos que Generen ¿Experiencias¿ en los Consumidores Núm. 45 Pág. 4
9
21 2009
Ciberprotestas y consecuencias políticas: : Reflexiones sobre el caso de internet necesario en México.
Ciberprotestas y consecuencias políticas: : Reflexiones sobre el caso de internet necesario en México. Núm. 70 Pág. 49
8
22 2000
Culturas populares y comunicación participativa : en la ruta de las redefiniciones.
Culturas populares y comunicación participativa : en la ruta de las redefiniciones. Núm. 18 Pág. 7
8
23 2002
El análisis del discurso degún Van Dijik y los estudios de la comunicación
El análisis del discurso degún Van Dijik y los estudios de la comunicación Núm. 26 Pág. 4
8
24 2011
L@s jóvenes y su relación con la red internet: de la adicción al consumo cultural
L@s jóvenes y su relación con la red internet: de la adicción al consumo cultural Núm. 78 Pág. 34
8
25 2009
La filosofía 2.0 y la explosión audiovisual en internet.
La filosofía 2.0 y la explosión audiovisual en internet. Núm. 70 Pág. 46
8
26 2009
La generación interactiva en México. : Niños y adolescentes frente a las pantallas.
La generación interactiva en México. : Niños y adolescentes frente a las pantallas. Núm. 69 Pág. 83
8
27 2008
Las tecnologías de la información y la comunicación en la formación del progesorado : lineamientos, actualidad y prospectiva
Las tecnologías de la información y la comunicación en la formación del progesorado : lineamientos, actualidad y prospectiva Núm. 63 Pág. 1
8
28 2016
Metodología de análisis del personaje cinematográfico : Una propuesta desde la narrativa fílmica
Metodología de análisis del personaje cinematográfico : Una propuesta desde la narrativa fílmica Núm. 95 Pág. 32
8
29 2011
Periodismo, redes sociales y transmediación
Periodismo, redes sociales y transmediación Núm. 78 Pág. 27
8
30 2006
Relaciones Públicas 2.0
Relaciones Públicas 2.0 Núm. 52 Pág. 109
8
31 2009
Relaciones públicas y "think thanks" en América Latina : Estudio sobre su implantación y acción
Relaciones públicas y "think thanks" en América Latina : Estudio sobre su implantación y acción Núm. 70 Pág. 11
8
32 2010
E-participación : de cómo las nuevas tecnologías están transformando la participación ciudadana
E-participación : de cómo las nuevas tecnologías están transformando la participación ciudadana Núm. 73 Pág. 13
7
33 2018
El índice de engagement en redes sociales, una medición emergente en la Comunicación académica y organizacional
El índice de engagement en redes sociales, una medición emergente en la Comunicación académica y organizacional Núm. 102 Pág. 96-124
7
34 2008
Facebook, tejiendo la telaraña de las redes sociales
Facebook, tejiendo la telaraña de las redes sociales Núm. 2 Pág. 9
7
35 2004
La Nueva Dimensión de Comunicación Empresarial en el entorno de los Activos Intangibles : La Comunicación Espiral
La Nueva Dimensión de Comunicación Empresarial en el entorno de los Activos Intangibles : La Comunicación Espiral Núm. 39 Pág. 15
7
36 2009
La comunicación alternativa en nuestros días: : Un acercamiento a los medios de alternancia y la participación.
La comunicación alternativa en nuestros días: : Un acercamiento a los medios de alternancia y la participación. Núm. 70 Pág. 50
7
37 2013
La comunicación estratégica de la responsabilidad social corporativa
La comunicación estratégica de la responsabilidad social corporativa Núm. 83 Pág. 706-726
7
38 2015
La divulgación científica a través de la radio universitaria en España y México
La divulgación científica a través de la radio universitaria en España y México Núm. 91 Pág. 40-23
7
39 2011
La estrategia de la corporación EITB (Euskal Irratia Telebista) en Facebook y Twitter
La estrategia de la corporación EITB (Euskal Irratia Telebista) en Facebook y Twitter Núm. 76 Pág. 55
7
40 2013
La influencia de las agencias internacionales de noticias en la cobertura de los efectos y las soluciones del cambio climático : un estudio de caso del Perú
La influencia de las agencias internacionales de noticias en la cobertura de los efectos y las soluciones del cambio climático : un estudio de caso del Perú Núm. 84 Pág. 7-23
7
41 2009
Las relaciones públicas y la comunicación corporativa en la oferta universitaria del posgrado del Estado Español : Análisis sistemático y proyectivo y una iniciativa de observatorio del estado de la situacion por parte de una asociación profesional
Las relaciones públicas y la comunicación corporativa en la oferta universitaria del posgrado del Estado Español : Análisis sistemático y proyectivo y una iniciativa de observatorio del estado de la situacion por parte de una asociación profesional Núm. 70 Pág. 6
7
42 2012
Los estudios de comunicación social/periodismo en el Ecuador. Una visión crítica al rol de la Universidad y la Acadermia
Los estudios de comunicación social/periodismo en el Ecuador. Una visión crítica al rol de la Universidad y la Acadermia Núm. 79 Pág. 63-23
7
43 2010
Niños nativos digitales en la sociedad del conocimiento : acercamientos conceptuales a sus competencias
Niños nativos digitales en la sociedad del conocimiento : acercamientos conceptuales a sus competencias Núm. 72 Pág. 26-24
7
44 2012
Teoría crítica de la comunicación alternativa para el cambio social. El legado de Paulo Freire y Antonio Gramsci en el diálogo norte-sur
Teoría crítica de la comunicación alternativa para el cambio social. El legado de Paulo Freire y Antonio Gramsci en el diálogo norte-sur Núm. 80 Pág. 3-13
7
45 2002
"Colombianización" o "mexicanización" periodística : la nota roja en los noventa
"Colombianización" o "mexicanización" periodística : la nota roja en los noventa Núm. 26 Pág. 14
6
46 2006
Brecha Digital: Descartando un Término Equívoco
Brecha Digital: Descartando un Término Equívoco Núm. 51 Pág. 2
6
47 2007
Comunicación interna, la estrategia del éxito
Comunicación interna, la estrategia del éxito Núm. 56 Pág. 22
6
48 2009
Comunicacíon corporativa y relaciones públicas: un proyecto de aproximación universidad/profesión en Cataluña, en el contexto de integración al espacio europeo de endeñanza superior
Comunicacíon corporativa y relaciones públicas: un proyecto de aproximación universidad/profesión en Cataluña, en el contexto de integración al espacio europeo de endeñanza superior Núm. 70 Pág. 4
6
49 2006
El Empleo de Internet en el Desarrollo de las Campañas de los Candidatos a la Presidencia de México
El Empleo de Internet en el Desarrollo de las Campañas de los Candidatos a la Presidencia de México Núm. 51 Pág. 4
6
50 2011
El Estado de la profesión periodística y la crisis de los medios en España
El Estado de la profesión periodística y la crisis de los medios en España Núm. 77 Pág. 66
6
# Autor Citas
1
Cobo Romaní, Juan Cristóbal
Cobo Romaní, Juan Cristóbal
48
2
Moravec, John W.
Moravec, John W.
47
3
Islas Carmona, Octavio
Islas Carmona, Octavio
39
4
Jódar Marín, Juan Ángel
Jódar Marín, Juan Ángel
32
5
Cobos, Tania Lucía
Cobos, Tania Lucía
29
6
Galindo Cáceres, Jesús
Galindo Cáceres, Jesús
29
7
Pérez Rufí, José Patricio
Pérez Rufí, José Patricio
28
8
Area Moreira, Manuel
Area Moreira, Manuel
23
9
Esteinou Madrid, Javier
Esteinou Madrid, Javier
23
10
Polo Serrano, David
Polo Serrano, David
21
11
Fernández - Reyes, Rogelio
Fernández - Reyes, Rogelio
18
12
Renó, Denis Porto
Renó, Denis Porto
17
13
Carrillo Durán, María Victoria
Carrillo Durán, María Victoria
16
14
Castillo Esparcia, Antonio
Castillo Esparcia, Antonio
16
15
Díaz De Salas, Sergio Alfaro
Díaz De Salas, Sergio Alfaro
16
16
Gómez Diago, Gloria
Gómez Diago, Gloria
16
17
Marta Lazo, Carmen
Marta Lazo, Carmen
16
18
Mendoza Martínez, Víctor Manuel
Mendoza Martínez, Víctor Manuel
16
19
Porras Morales, Cecilia Margarita
Porras Morales, Cecilia Margarita
16
20
Punín Larrea, María Isabel
Punín Larrea, María Isabel
16
21
Rizo García, Marta
Rizo García, Marta
16
22
Sedeño Valdellós, Ana María
Sedeño Valdellós, Ana María
16
23
Aparici Marino, Roberto
Aparici Marino, Roberto
15
24
Candón-Mena, José
Candón-Mena, José
15
25
Cortés González, Alfonso
Cortés González, Alfonso
15
26
Osuna Acedo, Sara
Osuna Acedo, Sara
15
27
Capriotti, Paul
Capriotti, Paul
14
28
Matilla, Kathy
Matilla, Kathy
14
29
Zavala, Lauro
Zavala, Lauro
14
30
Baamonde Silva, Xosé Manuel
Baamonde Silva, Xosé Manuel
13
31
Barranquero Carretero, Alejandro
Barranquero Carretero, Alejandro
13
32
Míguez González, María Isabel
Míguez González, María Isabel
13
33
Costa, Joan
Costa, Joan
12
34
Paladines Galarza, Fanny Yolanda
Paladines Galarza, Fanny Yolanda
12
35
Arroyo Cabello, María
Arroyo Cabello, María
10
36
Cazaux, Diana
Cazaux, Diana
10
37
García López, Marcial
García López, Marcial
10
38
Rivera Rogel, Diana Elizabeth
Rivera Rogel, Diana Elizabeth
10
39
Bañuelos Capistrán, Jacob Israel
Bañuelos Capistrán, Jacob Israel
9
40
Castellanos Díaz, Juliana
Castellanos Díaz, Juliana
9
41
Castillo Díaz, Ana
Castillo Díaz, Ana
9
42
Garrido Vergara, Luis
Garrido Vergara, Luis
9
43
Hernández Flores, Hilda Gabriela
Hernández Flores, Hilda Gabriela
9
44
Losada Díaz, José Carlos
Losada Díaz, José Carlos
9
45
López Ornelas, Maricela
López Ornelas, Maricela
9
46
MORENO, Angeles
MORENO, Angeles
9
47
Monserrat Gauchi, Juan M.
Monserrat Gauchi, Juan M.
9
48
Murolo, Norberto Leonardo
Murolo, Norberto Leonardo
9
49
Velásquez Benavides, Andrea Victoria
Velásquez Benavides, Andrea Victoria
9
50
Alfaro Moreno, Rosa María
Alfaro Moreno, Rosa María
8
# Autor Citas
1
Pérez Rufí, José Patricio
Pérez Rufí, José Patricio
15
2
Martínez Trejo, Isaías
Martínez Trejo, Isaías
14
3
Fernández - Reyes, Rogelio
Fernández - Reyes, Rogelio
14
4
Hernández Gómez, Arturo Secundino
Hernández Gómez, Arturo Secundino
14
5
Carro Pérez, Ennio Héctor
Carro Pérez, Ennio Héctor
14
6
Barredo Ibáñez, Daniel
Barredo Ibáñez, Daniel
13
7
Odriozola-Chené, Javier
Odriozola-Chené, Javier
12
8
Ballesteros Herencia, Carlos Antonio
Ballesteros Herencia, Carlos Antonio
11
9
Martín Pena, Daniel
Martín Pena, Daniel
10
10
Jódar Marín, Juan Ángel
Jódar Marín, Juan Ángel
10
11
Matilla, Kathy
Matilla, Kathy
10
12
Segarra-Saavedra, Jesús
Segarra-Saavedra, Jesús
9
13
Jiménez Marín, Gloria
Jiménez Marín, Gloria
9
14
Castillo Esparcia, Antonio
Castillo Esparcia, Antonio
8
15
Carrillo Durán, María Victoria
Carrillo Durán, María Victoria
8
16
Barrios Rubio, Andrés
Barrios Rubio, Andrés
8
17
Miquel-Segarra, Susana
Miquel-Segarra, Susana
8
18
Gutiérrez García, M.
Gutiérrez García, M.
7
19
Castillo Díaz, Alejandro Javier
Castillo Díaz, Alejandro Javier
7
20
Alonso Meneses, Guillermo
Alonso Meneses, Guillermo
7
21
González Macías, Rubén Arnoldo
González Macías, Rubén Arnoldo
7
22
Roger Monzó, Vanessa
Roger Monzó, Vanessa
7
23
Tejedor Calvo, Santiago
Tejedor Calvo, Santiago
7
24
Avalos González, Juan Manuel
Avalos González, Juan Manuel
7
25
Muñiz Zúñiga, Viviana
Muñiz Zúñiga, Viviana
7
26
Hernández Martínez, Salvador
Hernández Martínez, Salvador
7
27
Escobar Ortiz, Jorge M.
Escobar Ortiz, Jorge M.
6
28
Castro Lozano, John Alexander
Castro Lozano, John Alexander
6
29
García Lirios, Cruz
García Lirios, Cruz
6
30
Chávez Martínez, José de Jesús
Chávez Martínez, José de Jesús
6
31
Piñuel Raigada, José Luis
Piñuel Raigada, José Luis
6
32
Marta Lazo, Carmen
Marta Lazo, Carmen
6
33
Suing Ruiz, Abel
Suing Ruiz, Abel
6
34
Costa Sánchez, Carmen
Costa Sánchez, Carmen
6
35
Cardenas, Alejandro
Cardenas, Alejandro
6
36
Sola-Morales, Salomé
Sola-Morales, Salomé
6
37
Saladrigas Medina, Hilda
Saladrigas Medina, Hilda
6
38
Paricio Esteban, Pilar
Paricio Esteban, Pilar
6
39
Compte Pujol, Marc
Compte Pujol, Marc
6
40
Barón Pulido, Mireya
Barón Pulido, Mireya
6
41
Monserrat Gauchi, Juan M.
Monserrat Gauchi, Juan M.
6
42
Barranquero Carretero, Alejandro
Barranquero Carretero, Alejandro
6
43
Jara, René
Jara, René
6
44
López Ornelas, Maricela
López Ornelas, Maricela
6
45
Durán González, Ana María
Durán González, Ana María
5
46
Cea Esteruelas, Nereida
Cea Esteruelas, Nereida
5
47
Caldevilla Domínguez, David
Caldevilla Domínguez, David
5
48
López Vidales, Nereida
López Vidales, Nereida
5
49
Gómez Rubio, Leire
Gómez Rubio, Leire
5
50
Soengas Pérez, Xosé
Soengas Pérez, Xosé
5
# Revista Ámbitos Citas
1
Razón y palabra
Razón y palabra
CIENCIAS SOCIALES
108
2
Estudios sobre el mensaje periodístico
Estudios sobre el mensaje periodístico
COMUNICACIÓN
71
3
Revista Latina de Comunicación Social
Revista Latina de Comunicación Social
COMUNICACIÓN
56
4
El profesional de la información
El profesional de la información
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
51
5
Revista Internacional de Relaciones Públicas
Revista Internacional de Relaciones Públicas
COMUNICACIÓN
39
6
Revista Mediterránea de Comunicación
Revista Mediterránea de Comunicación
Mediterranean Journal of Communication
COMUNICACIÓN
36
7
Icono14
Icono14
COMUNICACIÓN
32
8
Revista ComHumanitas
Revista ComHumanitas
DOCUMENTACIÓN
31
9
Historia y comunicación social
Historia y comunicación social
COMUNICACIÓN
HISTORIA
HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA
24
10
Prisma Social
Prisma Social
revista de investigación social
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
TRABAJO SOCIAL
24
11
Comunicación y sociedad = Communication & Society
Comunicación y sociedad = Communication & Society
COMUNICACIÓN
24
12
Cuadernos.Info
Cuadernos.Info
DOCUMENTACIÓN
23
13
Vivat Academia
Vivat Academia
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
23
14
Mediaciones sociales
Mediaciones sociales
COMUNICACIÓN
TRABAJO SOCIAL
20
15
Index.comunicación
Index.comunicación
Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada
COMUNICACIÓN
20
16
Global Media Journal México
Global Media Journal México
COMUNICACIÓN
19
17
Revista Luciérnaga - Comunicación
Revista Luciérnaga - Comunicación
COMUNICACIÓN
19
18
Chasqui
Chasqui
Revista Latinoamericana de Comunicación
COMUNICACIÓN
19
19
Comunicación y sociedad
Comunicación y sociedad
CIENCIAS SOCIALES
18
20
Comunicar
Comunicar
Revista científica iberoamericana de comunicación y educación
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
17
21
adComunica
adComunica
revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación
COMUNICACIÓN
16
22
Doxa Comunicación
Doxa Comunicación
revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales
COMUNICACIÓN
16
23
PAAKAT
PAAKAT
Revista de Tecnología y Sociedad
COMUNICACIÓN
16
24
Disertaciones
Disertaciones
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social
COMUNICACIÓN
15
25
Encuentros
Encuentros
CIENCIAS SOCIALES
14
26
Redmarka
Redmarka
revista académica de marketing aplicado
ECONOMÍA
14
27
Correspondencias & Análisis
Correspondencias & Análisis
CIENCIAS SOCIALES
14
28
Fonseca, Journal of Communication
Fonseca, Journal of Communication
COMUNICACIÓN
13
29
RAE-IC
RAE-IC
Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
COMUNICACIÓN
13
30
Obra digital
Obra digital
revista de comunicación
COMUNICACIÓN
13
31
Trípodos
Trípodos
COMUNICACIÓN
12
32
Revista Española de Comunicación en Salud
Revista Española de Comunicación en Salud
COMUNICACIÓN
12
33
Question
Question
CIENCIAS SOCIALES
12
34
Anàlisi
Anàlisi
Quaderns de comunicació i cultura
COMUNICACIÓN
12
35
Perspectivas de la comunicación
Perspectivas de la comunicación
CIENCIAS SOCIALES
COMUNICACIÓN
11
36
593 Digital Publisher CEIT
593 Digital Publisher CEIT
ECONOMÍA
11
37
Zer
Zer
Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria
COMUNICACIÓN
11
38
Temas de comunicación
Temas de comunicación
COMUNICACIÓN
10
39
Telos
Telos
Cuadernos de comunicación e innovación
COMUNICACIÓN
10
40
Austral Comunicación
Austral Comunicación
CIENCIAS SOCIALES
10
41
Panorama
Panorama
CIENCIAS SOCIALES
10
42
Sphera publica
Sphera publica
revista de ciencias sociales y de la comunicación
COMUNICACIÓN
10
43
EDMETIC
EDMETIC
EDUCACIÓN
9
44
Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD)
Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD)
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
9
45
Miguel Hernández Communication Journal
Miguel Hernández Communication Journal
COMUNICACIÓN
9
46
Hipertext.net
Hipertext.net
Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
9
47
Poliantea
Poliantea
CIENCIAS SOCIALES
9
48
Revista de la SEECI
Revista de la SEECI
COMUNICACIÓN
8
49
Anagramas
Anagramas
Rumbos y sentidos de la comunicación
COMUNICACIÓN
8
50
Educación y Desarrollo Social
Educación y Desarrollo Social
EDUCACIÓN
8
# Anualidad Revista Artículo Citas
1 2017 Revista Luciérnaga - Comunicación
Análisis de la estructura de los artículos publicados en torno al tema de la comunicación mediática y su regulación jurídica en México
Análisis de la estructura de los artículos publicados en torno al tema de la comunicación mediática y su regulación jurídica en México Vol. 9 Núm. 17 Pág. 56-65
14
2 2013 Comunicación y sociedad
La investigación del futbol y sus nexos con los estudios de comunicación : Aproximaciones y ejemplos
La investigación del futbol y sus nexos con los estudios de comunicación : Aproximaciones y ejemplos Núm. 20 Pág. 33-64
7
3 2017 Cuadernos.Info
Redes sociales y campañas electorales en Iberoamérica. Un análisis comparativo de los casos de España, México y Chile
Redes sociales y campañas electorales en Iberoamérica. Un análisis comparativo de los casos de España, México y Chile Núm. 41 Pág. 19-40
6
4 2016 Razón y palabra
En búsqueda de un periodismo en transición ante el cambio climático
En búsqueda de un periodismo en transición ante el cambio climático Núm. 93 Pág. 45
6
5 2015 Global Media Journal México
Del amor al odio : rutinas y lenguaje usado en la cobertura de la Selección Mexicana en Brasil 2014
Del amor al odio : rutinas y lenguaje usado en la cobertura de la Selección Mexicana en Brasil 2014 Vol. 12 Núm. 23 Pág. 19-34
6
6 2017 Razón y palabra
El videoclip en Internet : cambios del formato en su distribución online
El videoclip en Internet : cambios del formato en su distribución online Núm. 98 Pág. 30
4
7 2013 Intangible Capital
El panorama de las políticas de comunicación integral y gestión de la RSC en las PYMES mexicanas
El panorama de las políticas de comunicación integral y gestión de la RSC en las PYMES mexicanas Vol. 9 Núm. 1 Pág. 20-45
4
8 2013 Folios
El aguante en una barra brava : apuntes para la construcción de su identidad
El aguante en una barra brava : apuntes para la construcción de su identidad Núm. 38 Pág. 167-184
4
9 2017 Razón y palabra
Framing texts and images of Latin America’s official, online climate change news’ articles
Framing texts and images of Latin America’s official, online climate change news’ articles Núm. 97 Pág. 38
4
10 2019 Cuadernos.Info
Las relaciones de las influencias en los procesos de producción informativa y sus efectos en la calidad periodística. Una visión desde Latinoamérica
Las relaciones de las influencias en los procesos de producción informativa y sus efectos en la calidad periodística. Una visión desde Latinoamérica Núm. 44 Pág. 119-134
4
11 2015 Disertaciones
Una encuesta exploratoria para cuantificar la influencia de las redes sociales en las rutinas profesionales de los periodistas ecuatorianos : reflexiones sobre la mediamorfosis del Ecuador (2014)
Una encuesta exploratoria para cuantificar la influencia de las redes sociales en las rutinas profesionales de los periodistas ecuatorianos : reflexiones sobre la mediamorfosis del Ecuador (2014) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 4
4
12 2020 Revista GEON
La comunicación organizacional en la gestión empresarial : retos y oportunidades en el escenario digital
La comunicación organizacional en la gestión empresarial : retos y oportunidades en el escenario digital Vol. 7 Núm. 1 Pág. 9-25
4
13 2020 Razón y palabra
El Crowdsourcing, los roles compartidos y las nuevas formas de producción en el audiovisual comunitario.
El Crowdsourcing, los roles compartidos y las nuevas formas de producción en el audiovisual comunitario. Vol. 24 Núm. 109 Pág. 15
3
14 2017 Revista Mediterránea de Comunicación
Evolución del montaje y postproducción del videoclip musical: : del jumpcut a los VFX como paradigma de iconicidad y puesta en escena
Evolución del montaje y postproducción del videoclip musical: : del jumpcut a los VFX como paradigma de iconicidad y puesta en escena Vol. 8 Núm. 2 Pág. 119-128
3
15 2019 Revista Colombiana de Ciencias Sociales
La divulgación científica y sus modelos comunicativos : Algunas reflexiones teóricas para la enseñanza de las ciencias
La divulgación científica y sus modelos comunicativos : Algunas reflexiones teóricas para la enseñanza de las ciencias Vol. 10 Núm. 1 Pág. 135-154
3
16 2015 Uni-pluriversidad
Redes sociales y tics en la cátedra universitaria
Redes sociales y tics en la cátedra universitaria Vol. 15 Núm. 1 Pág. 87-99
3
17 2017 Razón y palabra
El desafío de la interactividad : la participación de los usuarios en la redefinición del periodismo
El desafío de la interactividad : la participación de los usuarios en la redefinición del periodismo Núm. 96 Pág. 21
3
18 2016 Revista Internacional de Relaciones Públicas
Correspondencia de los Modelos de Relaciones Públicas a distintos contextos evolutivos de Responsabilidad Social Empresarial
Correspondencia de los Modelos de Relaciones Públicas a distintos contextos evolutivos de Responsabilidad Social Empresarial Vol. 6 Núm. 11 Pág. 91-112
3
19 2016 Anais Brasileiros de Estudos Turísticos
Espacios de Protección del Capital : panoptismo y videovigilancia en el destino turístico de Cabo San Lucas, Baja California Sur (México)
Espacios de Protección del Capital : panoptismo y videovigilancia en el destino turístico de Cabo San Lucas, Baja California Sur (México) Vol. 6 Núm. 3 Pág. 7-20
3
20 2021 Razón y palabra
Escenarios creativos para la visibilidad de la Memoria Histórica del Postacuerdo de Paz : Una visión basada en la Nueva Teoría Estratégica que transforme el imaginario colectivo en Colombia a través de estrategias digitales.
Escenarios creativos para la visibilidad de la Memoria Histórica del Postacuerdo de Paz : Una visión basada en la Nueva Teoría Estratégica que transforme el imaginario colectivo en Colombia a través de estrategias digitales. Vol. 25 Núm. 110 Pág. 24
3
21 2017 Revista Latina de Comunicación Social
Contraste de la cobertura periodística del cambio climático y del calentamiento global en España y en el ámbito internacional : IV-V Informes del IPCC y Bali-Copenhague-París
Contraste de la cobertura periodística del cambio climático y del calentamiento global en España y en el ámbito internacional : IV-V Informes del IPCC y Bali-Copenhague-París Núm. 72 Pág. 1165-1185
3
22 2019 Revista del Instituto Español de Estudios Estratégicos
La reputación digital como estrategia transformadora en las organizaciones militares
La reputación digital como estrategia transformadora en las organizaciones militares Núm. 14 Pág. 165-186
3
23 2014 Educación y Desarrollo Social
Las redes sociales en la educación superior
Las redes sociales en la educación superior Vol. 8 Núm. 1 Pág. 102-117
3
24 2021 Correspondencias & Análisis
El clickbait como estrategia del sensacionalismo en Depor.com para informar sobre el caso Paolo Guerrero y su vinculación a Boca Juniors entre noviembre de 2019 y enero de 2020
El clickbait como estrategia del sensacionalismo en Depor.com para informar sobre el caso Paolo Guerrero y su vinculación a Boca Juniors entre noviembre de 2019 y enero de 2020 Núm. 13 Pág. 35-66
3
25 2007 Mediaciones sociales
La Teoría de los Sistemas y de las Mediaciones. Enfoques posibles para los estudios de la comunicación organizacional en Cuba;The Theory of Systems and of Mediations. Possible Approaches for Organizational Communication Studies in Cuba
La Teoría de los Sistemas y de las Mediaciones. Enfoques posibles para los estudios de la comunicación organizacional en Cuba;The Theory of Systems and of Mediations. Possible Approaches for Organizational Communication Studies in Cuba Núm. 1 Pág. 327-353
3
26 2016 Icono14
Transición y adaptación de la industria radiofónica colombiana privada al entorno digital desde la perspectiva de los operadores
Transición y adaptación de la industria radiofónica colombiana privada al entorno digital desde la perspectiva de los operadores Vol. 14 Núm. 2 Pág. 12
3
27 2019 Estudios sobre el mensaje periodístico
El temprano retiro de las presentadoras de telediarios en Colombia y España : el repudio a la vejez femenina
El temprano retiro de las presentadoras de telediarios en Colombia y España : el repudio a la vejez femenina Núm. 25 Pág. 1171-1189
3
28 2009 REDIE
Diez años de vida en línea : la experiencia de editar una revista electrónica en educación
Diez años de vida en línea : la experiencia de editar una revista electrónica en educación Vol. 11 Núm. 2 Pág. 8
3
29 2013 Actualidades Investigativas en Educación
Las redes sociales como instrumento de mediación pedagógica : alcances y limitaciones
Las redes sociales como instrumento de mediación pedagógica : alcances y limitaciones Vol. 13 Núm. 2 Pág. 12
3
30 2017 Revista Latina de Comunicación Social
La interactividad en el periodismo digital latinoamericano. Un análisis de los principales cibermedios de Colombia, México y Ecuador (2016)
La interactividad en el periodismo digital latinoamericano. Un análisis de los principales cibermedios de Colombia, México y Ecuador (2016) Núm. 72 Pág. 273-294
3
31 2015 Revista Internacional de Relaciones Públicas
La producción bibliográfica sobre el etiquetamiento y conceptualización de los profesionales de la comunicación organizacional en España
La producción bibliográfica sobre el etiquetamiento y conceptualización de los profesionales de la comunicación organizacional en España Vol. 5 Núm. 10 Pág. 163-188
3
32 2018 Revista de dialectología y tradiciones populares
El Niño Dios va al fútbol : vestir una imagen religiosa al servicio de la nación mexicana
El Niño Dios va al fútbol : vestir una imagen religiosa al servicio de la nación mexicana Vol. 73 Núm. 1 Pág. 197-218
3
33 2014 Temas de comunicación
Del #yosoy132 a la reforma en telecomunicaciones : recuperando la agenda de la democratización de los medios en México
Del #yosoy132 a la reforma en telecomunicaciones : recuperando la agenda de la democratización de los medios en México Núm. 28 Pág. 112-132
3
34 2017 Revista Latina de Comunicación Social
Vulneración de la Ley General de Comunicación Audiovisual. El caso de MYHYV
Vulneración de la Ley General de Comunicación Audiovisual. El caso de MYHYV Núm. 72 Pág. 1367-1393
3
35 2017 Vivat Academia
Uso de géneros periodísticos, valores noticia y fuentes de información en los medios de comunicación de Santiago de Cuba
Uso de géneros periodísticos, valores noticia y fuentes de información en los medios de comunicación de Santiago de Cuba Núm. 138 Pág. 120-140
3
36 2013 Comunicar
El papel de Internet y de las redes sociales en las revueltas árabes : una alternativa a la censura de la prensa oficial
El papel de Internet y de las redes sociales en las revueltas árabes : una alternativa a la censura de la prensa oficial Núm. 41 Pág. 147-155
3
37 2018 Redmarka
Compencias y desafíos del Dircom en un país en desarrollo
Compencias y desafíos del Dircom en un país en desarrollo Núm. 21 Pág. 53-77
3
38 2017 Razón y palabra
O discurso fotográfico sobre EaD no Especial da Folha
O discurso fotográfico sobre EaD no Especial da Folha Núm. 99 Pág. 14
3
39 2017 Arbor
El problema del déficit en los modelos democráticos de divulgación científica
El problema del déficit en los modelos democráticos de divulgación científica Vol. 193 Núm. 785 Pág. 4
3
40 2017 Estudios sobre el mensaje periodístico
Formación pedagógica para enseñar Periodismo : ¿quién dice? ¿qué? ¿de quién?
Formación pedagógica para enseñar Periodismo : ¿quién dice? ¿qué? ¿de quién? Núm. 23 Pág. 1285-1297
3
41 2016 Razón y palabra
La investigación del ciberperiodismo en Ecuador : estado de la cuestión y perspectivas a futuro
La investigación del ciberperiodismo en Ecuador : estado de la cuestión y perspectivas a futuro Núm. 93 Pág. 5
3
42 2012 Revista Internacional de Relaciones Públicas
Dirección de comunicación en internet : estudio y recomendaciones para los espacios de prensa en webs corporativas desde el análisis de portales en internet de grupos empresariales en Galicia
Dirección de comunicación en internet : estudio y recomendaciones para los espacios de prensa en webs corporativas desde el análisis de portales en internet de grupos empresariales en Galicia Vol. 2 Núm. 3 Pág. 45-70
3
43 2019 Revista ComHumanitas
Publicidad de contenidos y su relación con el engagement de publicaciones en Facebook de tiendas de videojuegos de Quito durante el primer semestre de 2018
Publicidad de contenidos y su relación con el engagement de publicaciones en Facebook de tiendas de videojuegos de Quito durante el primer semestre de 2018 Vol. 10 Núm. 2 Pág. 216-232
3
44 2012 Perfiles educativos
La práctica profesional del comunicador de la Universidad del Altiplano : Un panorama de su trayectoria
La práctica profesional del comunicador de la Universidad del Altiplano : Un panorama de su trayectoria Vol. 34 Núm. 137 Pág. 119-144
3
45 2016 Redes.com : revista de estudios para el desarrollo social de la Comunicación
Contraste entre la cobertura de la Cumbre de Copenhague y la Cumbre de París en prensa española
Contraste entre la cobertura de la Cumbre de Copenhague y la Cumbre de París en prensa española Núm. 13 Pág. 77-104
3
46 2019 Razón y palabra
Influencia de la tecnología en la comunicación organizacional interna.
Influencia de la tecnología en la comunicación organizacional interna. Vol. 23 Núm. 104 Pág. 1
2
47 2020 INNOVA Research Journal
El periodismo de investigación, un desafío en las aulas universitarias
El periodismo de investigación, un desafío en las aulas universitarias Vol. 5 Núm. 3 Pág. 18
2
48 2017 Ánfora
Comunicación, discurso periodístico y deterioro ambiental : noticias en la plataforma EFEverde
Comunicación, discurso periodístico y deterioro ambiental : noticias en la plataforma EFEverde Vol. 24 Núm. 43 Pág. 137-161
2
49 2015 Revista Mediterránea de Comunicación
El gabinete de Comunicación como impulsor de la gestión comunicativa de los clubes de fútbol
El gabinete de Comunicación como impulsor de la gestión comunicativa de los clubes de fútbol Vol. 6 Núm. 1 Pág. 83-104
2
50 2021 Dígitos
Canales de vídeo de doblaje paródico en YouTube en España. Los casos de Loulogio, Desahogada, Korah, Keunam y HDub
Canales de vídeo de doblaje paródico en YouTube en España. Los casos de Loulogio, Desahogada, Korah, Keunam y HDub Núm. 7 Pág. 141
2

* Último cálculo de métricas Dialnet: 27-Aug-2021