Revista Latina de Comunicación Social

ISSN: 1138-5820
País de edición: ESPAÑA
Ámbito: COMUNICACIÓN
C1 IDR 2024 COMUNICACIÓN
Número de publicaciones: 1,691 (72.8% citado)
Número de citas: 11,466 (10.2% autorreferencia)
Índice h: 40
Imagen de portada de la revista Revista Latina de Comunicación Social

Citas por año de publicación

Año Publicaciones Citas
1998 147 198
1999 145 153
2000 146 169
2001 86 75
2002 85 160
2003 39 54
2004 30 126
2005 28 79
2006 21 186
2007 21 118
2008 42 545
2009 79 730
2010 43 506
2011 23 453
2012 22 233
2013 32 380
2014 34 485
2015 52 697
2016 70 727
2017 91 852
2018 81 895
2019 96 1056
2020 78 1230
2021 47 464
2022 45 440
2023 46 305
2024 49 128
2025 42 22

Indicadores Dialnet

Se calculan a partir de las citas emitidas por todos los artículos que en Dialnet tienen incluidas las referencias bibliográficas

# Año Artículo Citas
1 2008
Las redes sociales trastocan los modelos de los medios de comunicación tradicionales
Las redes sociales trastocan los modelos de los medios de comunicación tradicionales Núm. 63 Pág. 23
182
2 2020
Educación en tiempos de pandemia : reflexiones de alumnos y profesores sobre la enseñanza virtual universitaria en España, Italia y Ecuador
Educación en tiempos de pandemia : reflexiones de alumnos y profesores sobre la enseñanza virtual universitaria en España, Italia y Ecuador Núm. 78 Pág. 1-21
173
3 2015
Framing o teoría del encuadre en comunicación. Orígenes, desarrollo y panorama actual en España
Framing o teoría del encuadre en comunicación. Orígenes, desarrollo y panorama actual en España Núm. 70 Pág. 423-450
135
4 2011
La investigación sobre Comunicación en España (1998-2007) : Análisis de los artículos publicados en revistas científicas
La investigación sobre Comunicación en España (1998-2007) : Análisis de los artículos publicados en revistas científicas Núm. 66 Pág. 5
119
5 2011
Redes sociales, política y Compromiso 2.0 : La comunicación de los diputados españoles en Facebook
Redes sociales, política y Compromiso 2.0 : La comunicación de los diputados españoles en Facebook Núm. 66 Pág. 9
112
6 2010
Redes sociales como paradigma periodístico : Medios españoles en Facebook
Redes sociales como paradigma periodístico : Medios españoles en Facebook Núm. 65 Pág. 13
96
7 2009
El control político de la información periodística
El control político de la información periodística Núm. 64 Pág. 29
74
8 2014
La presencia del infoentretenimiento en los canales generalistas de la TDT española
La presencia del infoentretenimiento en los canales generalistas de la TDT española Núm. 69 Pág. 5
74
9 2023
Combatir la desinformación con alfabetización mediática : análisis de las tendencias en la Unión Europea
Combatir la desinformación con alfabetización mediática : análisis de las tendencias en la Unión Europea Núm. 81 Pág. 1
73
10 2019
Automatización, bots y algoritmos en la redacción de noticias. Impacto y calidad del periodismo artificial
Automatización, bots y algoritmos en la redacción de noticias. Impacto y calidad del periodismo artificial Núm. 74 Pág. 1411-1433
68
11 2020
Impacto de la pandemia de Covid-19 en el consumo de medios en España
Impacto de la pandemia de Covid-19 en el consumo de medios en España Núm. 78 Pág. 155-167
65
12 2016
El uso de la imagen en Twitter durante la campaña electoral municipal de 2015 en España
El uso de la imagen en Twitter durante la campaña electoral municipal de 2015 en España Núm. 71 Pág. 85-107
62
13 2012
La investigación en Comunicación. Análisis bibliométrico de las revistas de mayor impacto del ISI
La investigación en Comunicación. Análisis bibliométrico de las revistas de mayor impacto del ISI Núm. 67 Pág. 11
60
14 2009
La investigación sobre comunicación en España. : Evolución histórica y retos actuales
La investigación sobre comunicación en España. : Evolución histórica y retos actuales Núm. 64 Pág. 1
59
15 2018
Menores influyentes en YouTube. Un espacio para la responsabilidad
Menores influyentes en YouTube. Un espacio para la responsabilidad Núm. 73 Pág. 1211-1230
58
16 2016
Objetos de estudio y orientación metodológica de la reciente investigación sobre comunicación en España (2008-2014) : Análisis de los trabajos publicados en revistas científicas españolas
Objetos de estudio y orientación metodológica de la reciente investigación sobre comunicación en España (2008-2014) : Análisis de los trabajos publicados en revistas científicas españolas Núm. 71 Pág. 1365-1384
55
17 2020
Discurso, estrategias e interacciones de Vox en su cuenta oficial de Instagram en las elecciones del 28-A. Derecha radical y redes sociales
Discurso, estrategias e interacciones de Vox en su cuenta oficial de Instagram en las elecciones del 28-A. Derecha radical y redes sociales Núm. 77 Pág. 203-229
53
18 2019
Educación Transmedia. De los contenidos generados por los usuarios a los contenidos generados por los estudiantes
Educación Transmedia. De los contenidos generados por los usuarios a los contenidos generados por los estudiantes Núm. 74 Pág. 116-132
53
19 2016
Del tweet a la fotografía, la evolución de la comunicación política en Twitter hacia la imagen. El caso del debate del estado de la nación en España (2015)
Del tweet a la fotografía, la evolución de la comunicación política en Twitter hacia la imagen. El caso del debate del estado de la nación en España (2015) Núm. 71 Pág. 108-123
52
20 2014
Los riesgos de los adolescentes en Internet : los menores como actores y víctimas de los peligros de Internet
Los riesgos de los adolescentes en Internet : los menores como actores y víctimas de los peligros de Internet Núm. 69 Pág. 23-24
51
21 2019
El clickbait, como estrategia del periodismo viral : concepto y metodología
El clickbait, como estrategia del periodismo viral : concepto y metodología Núm. 74 Pág. 94-115
50
22 2018
WhatsApp como herramienta de verificación de fake news. El caso de B de Bulo
WhatsApp como herramienta de verificación de fake news. El caso de B de Bulo Núm. 73 Pág. 1384-1397
50
23 2020
La Noticias falsas y desinformación sobre el Covid-19 : análisis comparativo de seis países iberoamericanos
La Noticias falsas y desinformación sobre el Covid-19 : análisis comparativo de seis países iberoamericanos Núm. 78 Pág. 237-264
48
24 2021
Retos del periodismo frente a las redes sociales, las fake news y la desconfianza de la generación Z
Retos del periodismo frente a las redes sociales, las fake news y la desconfianza de la generación Z Núm. 79 Pág. 34
48
25 2021
Espacios de verificación en TikTok. Comunicación y formas narrativas para combatir la desinformación
Espacios de verificación en TikTok. Comunicación y formas narrativas para combatir la desinformación Núm. 79 Pág. 35
47
26 2010
La política de Comunicación Audiovisual del gobierno socialista (2004-2009) : un giro neoliberal
La política de Comunicación Audiovisual del gobierno socialista (2004-2009) : un giro neoliberal Núm. 65 Pág. 2
47
27 2020
Competencias digitales en periodismo. Revisión sistemática de la literatura científica sobre nuevos perfiles profesionales del periodista
Competencias digitales en periodismo. Revisión sistemática de la literatura científica sobre nuevos perfiles profesionales del periodista Núm. 75 Pág. 53-68
46
28 2011
Competencias en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de los estudiantes universitarios
Competencias en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de los estudiantes universitarios Núm. 66 Pág. 6
46
29 2021
Centennials en TikTok : tipología de vídeos. Análisis y comparativa España-Gran Bretaña por género, edad y nacionalidad
Centennials en TikTok : tipología de vídeos. Análisis y comparativa España-Gran Bretaña por género, edad y nacionalidad Núm. 79 Pág. 36
45
30 2018
Estratagemas de la posverdad
Estratagemas de la posverdad Núm. 73 Pág. 1469-1481
45
31 2009
Cambio climático, consenso científico y construcción mediática. Los paradigmas de la comunicación para la sostenibilidad
Cambio climático, consenso científico y construcción mediática. Los paradigmas de la comunicación para la sostenibilidad Núm. 64 Pág. 9
44
32 2020
Impacto del discurso político en la difusión de bulos sobre Covid-19. Influencia de la desinformación en públicos y medios
Impacto del discurso político en la difusión de bulos sobre Covid-19. Influencia de la desinformación en públicos y medios Núm. 78 Pág. 65-97
44
33 2022
Perspectivas para abordar la inteligencia artificial en la enseñanza de periodismo. Una revisión de experiencias investigadoras y docentes
Perspectivas para abordar la inteligencia artificial en la enseñanza de periodismo. Una revisión de experiencias investigadoras y docentes Núm. 80 Pág. 26
44
34 2017
Gestión de Comunicación Corporativa : consideraciones para el abordaje de su estudio y práctica
Gestión de Comunicación Corporativa : consideraciones para el abordaje de su estudio y práctica Núm. 72 Pág. 521-539
43
35 2017
Adquisición y carencia académica de competencias tecnológicas ante una economía digital
Adquisición y carencia académica de competencias tecnológicas ante una economía digital Núm. 72 Pág. 540-555
42
36 2022
Desinformación en España un año después de la COVID-19. Análisis de las verificaciones de Newtral y Maldita
Desinformación en España un año después de la COVID-19. Análisis de las verificaciones de Newtral y Maldita Núm. 80 Pág. 9
41
37 2019
Jugadores, escritores e influencers en redes sociales : procesos de profesionalización entre adolescentes
Jugadores, escritores e influencers en redes sociales : procesos de profesionalización entre adolescentes Núm. 74 Pág. 214-236
41
38 2020
La investigación sobre comunicación en España (1985-2015). Contexto institucional, comunidad académica y producción científica
La investigación sobre comunicación en España (1985-2015). Contexto institucional, comunidad académica y producción científica Núm. 75 Pág. 383-414
41
39 2018
La fuga de los millennials de la televisión lineal
La fuga de los millennials de la televisión lineal Núm. 73 Pág. 14
40
40 2018
La profesionalización de los youtubers : el caso de Verdeliss y las marcas
La profesionalización de los youtubers : el caso de Verdeliss y las marcas Núm. 73 Pág. 37-54
40
41 2015
Las funciones inalterables del periodista ante los perfiles multimedia emergentes
Las funciones inalterables del periodista ante los perfiles multimedia emergentes Núm. 70 Pág. 187-208
39
42 2022
Inteligencia artificial aplicada al periodismo : traducción automática y recomendación de contenidos en el proyecto “A European Perspective” (UER)
Inteligencia artificial aplicada al periodismo : traducción automática y recomendación de contenidos en el proyecto “A European Perspective” (UER) Núm. 80 Pág. 24
38
43 2006
La representación de los inmigrantes en la ficción televisiva en España. Propuesta para un análisis de contenido
La representación de los inmigrantes en la ficción televisiva en España. Propuesta para un análisis de contenido Núm. 61 Pág. 8
38
44 2010
La baja interacción del espectador de vídeos en Internet : caso Youtube España
La baja interacción del espectador de vídeos en Internet : caso Youtube España Núm. 65 Pág. 32
37
45 2015
La cobertura periodística del cambio climático y del calentamiento global en El País, El Mundo y La Vanguardia
La cobertura periodística del cambio climático y del calentamiento global en El País, El Mundo y La Vanguardia Núm. 70 Pág. 122-140
37
46 2014
La situación profesional de los periodistas españoles : las repercusiones de la crisis en los medios
La situación profesional de los periodistas españoles : las repercusiones de la crisis en los medios Núm. 69 Pág. 6
37
47 2013
Pluralismo y paralelismo político en la información televisiva en España
Pluralismo y paralelismo político en la información televisiva en España Núm. 68 Pág. 24-16
37
48 2017
Análisis de los estudios de Periodismo y Comunicación en las principales universidades del mundo. Competencias, objetivos y asignaturas
Análisis de los estudios de Periodismo y Comunicación en las principales universidades del mundo. Competencias, objetivos y asignaturas Núm. 72 Pág. 1626-1647
36
49 2018
Ciberactivismo y movimientos sociales. El espacio público oposicional en la tecnopolítica contemporánea
Ciberactivismo y movimientos sociales. El espacio público oposicional en la tecnopolítica contemporánea Núm. 73 Pág. 980-990
36
50 2018
Mujeres cineastas y mujeres representadas en el cine comercial español : (2001-2016)
Mujeres cineastas y mujeres representadas en el cine comercial español : (2001-2016) Núm. 73 Pág. 1247-1266
36
# Autor Citas
1
Martínez Nicolás, Manuel
Martínez Nicolás, Manuel
290
2
Túñez López, José Miguel
Túñez López, José Miguel
260
3
Tejedor Calvo, Santiago
Tejedor Calvo, Santiago
242
4
Campos Freire, Francisco
Campos Freire, Francisco
237
5
Cervi, Laura
Cervi, Laura
224
6
Berrocal Gonzalo, Salomé
Berrocal Gonzalo, Salomé
184
7
Saperas Lapiedra, Enric
Saperas Lapiedra, Enric
174
8
Parola, Alberto
Parola, Alberto
173
9
Tusa, Fernanda
Tusa, Fernanda
173
10
Almansa Martínez, Ana María
Almansa Martínez, Ana María
165
11
Sixto García, José
Sixto García, José
163
12
Núñez Gómez, Patricia
Núñez Gómez, Patricia
158
13
Ardèvol Abreu, Alberto Isaac
Ardèvol Abreu, Alberto Isaac
154
14
Casero Ripollés, Andreu
Casero Ripollés, Andreu
152
15
Redondo García, Marta
Redondo García, Marta
137
16
Salaverría, Ramón
Salaverría, Ramón
133
17
López García, Xosé
López García, Xosé
132
18
Paniagua Rojano, Francisco Javier
Paniagua Rojano, Francisco Javier
131
19
Marta Lazo, Carmen
Marta Lazo, Carmen
111
20
Sádaba, Charo
Sádaba, Charo
111
21
Castillo Esparcia, Antonio
Castillo Esparcia, Antonio
106
22
López de Ayala López, María Cruz
López de Ayala López, María Cruz
104
23
García Jiménez, Antonio
García Jiménez, Antonio
102
24
Rodríguez Fernández, Leticia
Rodríguez Fernández, Leticia
102
25
Soengas Pérez, Xosé
Soengas Pérez, Xosé
100
26
Noguera Vivo, José Manuel
Noguera Vivo, José Manuel
99
27
Sánchez García, Pilar
Sánchez García, Pilar
96
28
Martín Jiménez, Virginia
Martín Jiménez, Virginia
92
29
Meso Ayerdi, Koldobika
Meso Ayerdi, Koldobika
91
30
Toural Bran, Carlos
Toural Bran, Carlos
89
31
Catalina-García, Beatriz
Catalina-García, Beatriz
87
32
Tur Viñes, Victoria
Tur Viñes, Victoria
87
33
Monge Benito, Sergio
Monge Benito, Sergio
80
34
Rubio Moraga, Ángel L.
Rubio Moraga, Ángel L.
79
35
Herranz de la Casa, José María
Herranz de la Casa, José María
78
36
Padilla Castillo, Graciela
Padilla Castillo, Graciela
76
37
Renó, Denis Porto
Renó, Denis Porto
76
38
Ortega Mohedano, Félix
Ortega Mohedano, Félix
75
39
Campos Domínguez, Minia
Campos Domínguez, Minia
74
40
Piñuel Raigada, José Luis
Piñuel Raigada, José Luis
74
41
Portalés Oliva, Marta
Portalés Oliva, Marta
74
42
Baños González, Miguel
Baños González, Miguel
73
43
Arras Vota, Ana María
Arras Vota, Ana María
72
44
Gómez de Travesedo Rojas, Ruth
Gómez de Travesedo Rojas, Ruth
71
45
Rodríguez Vázquez, Ana Isabel
Rodríguez Vázquez, Ana Isabel
70
46
Rojas-Torrijos, José Luis
Rojas-Torrijos, José Luis
70
47
González Río, María-José
González Río, María-José
68
48
Valdiviezo Abad, Cesibel
Valdiviezo Abad, Cesibel
68
49
Aladro Vico, Eva
Aladro Vico, Eva
66
50
Requeijo Rey, Paula
Requeijo Rey, Paula
66
# Autor Citas
1
Barrientos-Báez, Almudena
Barrientos-Báez, Almudena
126
2
Caldevilla Domínguez, David
Caldevilla Domínguez, David
115
3
Ufarte Ruiz, María José
Ufarte Ruiz, María José
83
4
Túñez López, José Miguel
Túñez López, José Miguel
71
5
Padilla Castillo, Graciela
Padilla Castillo, Graciela
67
6
López García, Xosé
López García, Xosé
61
7
Gómez Calderón, Bernardo
Gómez Calderón, Bernardo
60
8
Pérez Dasilva, Jesús
Pérez Dasilva, Jesús
59
9
Marta Lazo, Carmen
Marta Lazo, Carmen
54
10
Murcia Verdú, Francisco José
Murcia Verdú, Francisco José
52
11
Barredo Ibáñez, Daniel
Barredo Ibáñez, Daniel
50
12
Meso Ayerdi, Koldobika
Meso Ayerdi, Koldobika
49
13
Sánchez García, Pilar
Sánchez García, Pilar
48
14
Fondevila-Gascón, Joan-Francesc
Fondevila-Gascón, Joan-Francesc
46
15
Feijóo, Beatriz
Feijóo, Beatriz
45
16
Gallardo Camacho, Jorge
Gallardo Camacho, Jorge
45
17
Martínez Sala, Alba María
Martínez Sala, Alba María
44
18
Segado-Boj, Francisco
Segado-Boj, Francisco
44
19
Trillo Domínguez, Magdalena
Trillo Domínguez, Magdalena
44
20
Tejedor Calvo, Santiago
Tejedor Calvo, Santiago
43
21
Díaz del Campo Lozano, Jesús
Díaz del Campo Lozano, Jesús
43
22
López Cepeda, Ana María
López Cepeda, Ana María
42
23
Jiménez Marín, Gloria
Jiménez Marín, Gloria
42
24
Pérez Curiel, Concha
Pérez Curiel, Concha
41
25
Aguaded Gómez, José Ignacio
Aguaded Gómez, José Ignacio
41
26
Soengas Pérez, Xosé
Soengas Pérez, Xosé
41
27
Romero Rodríguez, Luis Miguel
Romero Rodríguez, Luis Miguel
41
28
Castillo Esparcia, Antonio
Castillo Esparcia, Antonio
41
29
López López, Paulo Carlos
López López, Paulo Carlos
40
30
Calvo Rubio, Luis Mauricio
Calvo Rubio, Luis Mauricio
39
31
Piñeiro Naval, Valeriano
Piñeiro Naval, Valeriano
39
32
Marcos Ramos, María
Marcos Ramos, María
39
33
Paniagua Rojano, Francisco Javier
Paniagua Rojano, Francisco Javier
39
34
Rivas-de-Roca, Rubén
Rivas-de-Roca, Rubén
39
35
Barranquero Carretero, Alejandro
Barranquero Carretero, Alejandro
38
36
Fernández Gómez, Erika
Fernández Gómez, Erika
38
37
Cabezuelo-Lorenzo, Francisco
Cabezuelo-Lorenzo, Francisco
37
38
Santos Díez, María Teresa
Santos Díez, María Teresa
37
39
Frutos Torres, Belinda de
Frutos Torres, Belinda de
36
40
García Jiménez, Antonio
García Jiménez, Antonio
36
41
Costa Sánchez, Carmen
Costa Sánchez, Carmen
36
42
Herrero Gutiérrez, Francisco Javier
Herrero Gutiérrez, Francisco Javier
36
43
Mendiguren Galdospin, Terese
Mendiguren Galdospin, Terese
35
44
López Rabadán, Pablo
López Rabadán, Pablo
35
45
Ortiz Sobrino, Miguel Ángel
Ortiz Sobrino, Miguel Ángel
35
46
Segarra-Saavedra, Jesús
Segarra-Saavedra, Jesús
35
47
Gómez Diago, Gloria
Gómez Diago, Gloria
35
48
Monserrat Gauchi, Juan M.
Monserrat Gauchi, Juan M.
35
49
Martínez Nicolás, Manuel
Martínez Nicolás, Manuel
34
50
Lozano Ascencio, Carlos Horacio
Lozano Ascencio, Carlos Horacio
34
# Revista Ámbitos Citas
1
Revista Latina de Comunicación Social
Revista Latina de Comunicación Social
COMUNICACIÓN
1,168
2
Profesional de la información
Profesional de la información
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
600
3
Estudios sobre el mensaje periodístico
Estudios sobre el mensaje periodístico
COMUNICACIÓN
597
4
Comunicación y sociedad = Communication & Society
Comunicación y sociedad = Communication & Society
COMUNICACIÓN
320
5
Revista Mediterránea de Comunicación
Revista Mediterránea de Comunicación
Mediterranean Journal of Communication
COMUNICACIÓN
302
6
Doxa Comunicación
Doxa Comunicación
revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales
COMUNICACIÓN
242
7
Revista de comunicación
Revista de comunicación
COMUNICACIÓN
186
8
Ambitos
Ambitos
Revista internacional de comunicación
COMUNICACIÓN
183
9
Historia y comunicación social
Historia y comunicación social
COMUNICACIÓN
HISTORIA
HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA
177
10
VISUAL REVIEW
VISUAL REVIEW
International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual
ARTE
HUMANIDADES
165
11
adComunica
adComunica
revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación
COMUNICACIÓN
164
12
epsir: European Public & Social Innovation Review
epsir: European Public & Social Innovation Review
CIENCIAS SOCIALES
INGENIERÍAS Y TECNOLOGÍA
157
13
Prisma Social
Prisma Social
revista de investigación social
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
TRABAJO SOCIAL
153
14
Index.comunicación
Index.comunicación
Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada
COMUNICACIÓN
147
15
Icono14
Icono14
COMUNICACIÓN
137
16
Zer
Zer
Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria
COMUNICACIÓN
134
17
Cuadernos.Info
Cuadernos.Info
DOCUMENTACIÓN
130
18
Comunicar
Comunicar
Revista Científica de Comunicación y Educación
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
123
19
Espejo de Monografías de Comunicación Social
Espejo de Monografías de Comunicación Social
122
20
RAE-IC
RAE-IC
Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
COMUNICACIÓN
120
21
Anàlisi
Anàlisi
Quaderns de comunicació i cultura
COMUNICACIÓN
119
22
Vivat Academia
Vivat Academia
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
118
23
Miguel Hernández Communication Journal
Miguel Hernández Communication Journal
COMUNICACIÓN
112
24
Palabra Clave
Palabra Clave
CIENCIAS SOCIALES
107
25
Fonseca, Journal of Communication
Fonseca, Journal of Communication
COMUNICACIÓN
96
26
Razón y palabra
Razón y palabra
CIENCIAS SOCIALES
95
27
Trípodos
Trípodos
COMUNICACIÓN
77
28
Human Review
Human Review
International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades
HUMANIDADES
77
29
Revista Internacional de Relaciones Públicas
Revista Internacional de Relaciones Públicas
COMUNICACIÓN
76
30
Revista de Comunicación de la SEECI
Revista de Comunicación de la SEECI
COMUNICACIÓN
75
31
Disertaciones
Disertaciones
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social
COMUNICACIÓN
75
32
Comunicación y sociedad
Comunicación y sociedad
CIENCIAS SOCIALES
70
33
IC Revista Científica de Información y Comunicación
IC Revista Científica de Información y Comunicación
COMUNICACIÓN
66
34
Revista Española de Comunicación en Salud
Revista Española de Comunicación en Salud
COMUNICACIÓN
56
35
Hipertext.net
Hipertext.net
Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
51
36
Signo y pensamiento
Signo y pensamiento
COMUNICACIÓN
47
37
Correspondencias & Análisis
Correspondencias & Análisis
CIENCIAS SOCIALES
43
38
Redmarka
Redmarka
revista académica de marketing aplicado
ECONOMÍA
43
39
Investigaciones feministas
Investigaciones feministas
ESTUDIOS DE GÉNERO
SOCIOLOGÍA
42
40
Perspectivas de la comunicación
Perspectivas de la comunicación
CIENCIAS SOCIALES
COMUNICACIÓN
41
41
Revista española de documentación científica
Revista española de documentación científica
DOCUMENTACIÓN
38
42
Revista de ciencias sociales
Revista de ciencias sociales
CIENCIAS SOCIALES
38
43
Global Media Journal México
Global Media Journal México
COMUNICACIÓN
37
44
Anagramas
Anagramas
Rumbos y sentidos de la comunicación
COMUNICACIÓN
37
45
Comunicación y hombre
Comunicación y hombre
Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades
COMUNICACIÓN
37
46
Polo del Conocimiento
Polo del Conocimiento
Revista científico - profesional
HUMANIDADES
37
47
Revista Venezolana de Gerencia
Revista Venezolana de Gerencia
RVG
ECONOMÍA
37
48
Catalan journal of communication & cultural studies
Catalan journal of communication & cultural studies
CIENCIAS SOCIALES
MULTIDISCIPLINAR
37
49
Contratexto
Contratexto
revista de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima
COMUNICACIÓN
37
50
Pensar la publicidad
Pensar la publicidad
revista internacional de investigaciones publicitarias
COMUNICACIÓN
36
# Año Revista Artículo Citas
1 2022 Vivat Academia
Combatir las noticias falsas. El perfil profesional del verificador de la información en España
Combatir las noticias falsas. El perfil profesional del verificador de la información en España Núm. 155 Pág. 8
11
2 2021 Revista Latina de Comunicación Social
Cultura y movilización social contra la violencia sexual a través de Twitter : el caso del fallo judicial “#LaManada” en España
Cultura y movilización social contra la violencia sexual a través de Twitter : el caso del fallo judicial “#LaManada” en España Núm. 79 Pág. 12
11
3 2008 Comunicar
El frenesí comunicativo como desinformación
El frenesí comunicativo como desinformación Núm. 31 Pág. 173-179
11
4 2023 Index.comunicación
Nuevas narrativas audiovisuales mixtas en el sector cinematográfico a través de youtubers
Nuevas narrativas audiovisuales mixtas en el sector cinematográfico a través de youtubers Vol. 13 Núm. 2 Pág. 271-295
10
5 2013 Estudios sobre el mensaje periodístico
Una década del mensaje sobre la salud en las revistas de comunicación indexadas en IN-RECS (2000-2011)
Una década del mensaje sobre la salud en las revistas de comunicación indexadas en IN-RECS (2000-2011) Núm. 19 Pág. 1047-1059
10
6 2014 Revista Latina de Comunicación Social
Evolución de los paradigmas, metodologías y campos de la comunicación en Revista Latina de Comunicación Social durante la década 2004-2013
Evolución de los paradigmas, metodologías y campos de la comunicación en Revista Latina de Comunicación Social durante la década 2004-2013 Núm. 69 Pág. 5-24
10
7 2022 Palabra Clave
Masculinidad(es) y feminidad(es) para público extranjero : asignaciones de género en el discurso publicitario comercial de Cubavisión Internacional
Masculinidad(es) y feminidad(es) para público extranjero : asignaciones de género en el discurso publicitario comercial de Cubavisión Internacional Vol. 25 Núm. 3 Pág. 5
10
8 2023 Profesional de la información
Ibero-American journalism in the face of scientific disinformation : Fact-checkers´ initiatives on the social network Instagram
Ibero-American journalism in the face of scientific disinformation : Fact-checkers´ initiatives on the social network Instagram Vol. 32 Núm. 5 Pág. 10
10
9 2021 Revista Latina de Comunicación Social
La incidencia de la edad y el género en los hábitos de uso de las redes sociales en la profesión periodística. El caso de centenials y milenials
La incidencia de la edad y el género en los hábitos de uso de las redes sociales en la profesión periodística. El caso de centenials y milenials Núm. 79 Pág. 15
9
10 2014 Revista Kepes
¿Infografía… visualización… diseño de información? En busca de los indicios de su configuración y delimitación como campo disciplinar
¿Infografía… visualización… diseño de información? En busca de los indicios de su configuración y delimitación como campo disciplinar Vol. 11 Núm. 10 Pág. 105-141
9
11 2015 Revista Latina de Comunicación Social
Framing o teoría del encuadre en comunicación. Orígenes, desarrollo y panorama actual en España
Framing o teoría del encuadre en comunicación. Orígenes, desarrollo y panorama actual en España Núm. 70 Pág. 423-450
9
12 2020 CienciaUAT
Jóvenes y tecnologías digitales. Diagnóstico del uso y apropiación de plataformas digitales en la zona conurbada del sur de Tamaulipas
Jóvenes y tecnologías digitales. Diagnóstico del uso y apropiación de plataformas digitales en la zona conurbada del sur de Tamaulipas Vol. 14 Núm. 2 Pág. 87-103
8
13 2021 Revista Mediterránea de Comunicación
La investigación sobre series de televisión españolas de ficción : Un estudio de revisión crítica (1998-2020)
La investigación sobre series de televisión españolas de ficción : Un estudio de revisión crítica (1998-2020) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 171-190
8
14 2009 Revista Latina de Comunicación Social
Marcas televisivas. La gestión de la continuidad en el medio televisivo español
Marcas televisivas. La gestión de la continuidad en el medio televisivo español Núm. 64 Pág. 70
8
15 2010 Revista Latina de Comunicación Social
El tratamiento de las noticias televisivas a debate : de la información a la dramatización
El tratamiento de las noticias televisivas a debate : de la información a la dramatización Núm. 65 Pág. 10
8
16 2017 Estudios sobre el mensaje periodístico
Análisis de la investigación sobre ética de la comunicación en España (1980-2015)
Análisis de la investigación sobre ética de la comunicación en España (1980-2015) Núm. 23 Pág. 759-772
8
17 2018 Revista Latina de Comunicación Social
Mujeres cineastas y mujeres representadas en el cine comercial español : (2001-2016)
Mujeres cineastas y mujeres representadas en el cine comercial español : (2001-2016) Núm. 73 Pág. 1247-1266
8
18 2018 RAE-IC
Controvérsias sobre a tipificação e a identidade da Infografia Online como Género Jornalístico
Controvérsias sobre a tipificação e a identidade da Infografia Online como Género Jornalístico Vol. 5 Núm. 9 Pág. 50-65
8
19 2021 Bibliotecas. Anales de Investigación
Píldoras audiovisuales y enseñanza universitaria en Comunicación : ruptura de la brecha digital y nuevas competencias
Píldoras audiovisuales y enseñanza universitaria en Comunicación : ruptura de la brecha digital y nuevas competencias Vol. 17 Núm. 4 Pág. 105-123
7
20 2023 Revista Latina de Comunicación Social
Combatir la desinformación desde la gestión de fuentes : comparativa entre modelos periodísticos en el contexto del COVID-19
Combatir la desinformación desde la gestión de fuentes : comparativa entre modelos periodísticos en el contexto del COVID-19 Núm. 81 Pág. 17
7
21 2025 Prisma Social
La industria audiovisual como objeto de estudio en la cadena de valor de la ficción española : Análisis de la producción científica en Scopus (2013-2023)
La industria audiovisual como objeto de estudio en la cadena de valor de la ficción española : Análisis de la producción científica en Scopus (2013-2023) Núm. 49 Pág. 213-237
7
22 2023 Revista de comunicación
Turismo y publicidad en la prensa española. Estrategia narrativa para la persuasión
Turismo y publicidad en la prensa española. Estrategia narrativa para la persuasión Vol. 22 Núm. 1 Pág. 231-253
7
23 2020 Comunicación y Género
Ética y deontología en publicidad : Nike 'Dream Crazier' 2019 como campaña feminista en Instagram
Ética y deontología en publicidad : Nike 'Dream Crazier' 2019 como campaña feminista en Instagram Vol. 3 Núm. 1 Pág. 3-15
7
24 2025 Disertaciones
La investigación sobre ética periodística en España : ¿moda académica o conciencia científica?
La investigación sobre ética periodística en España : ¿moda académica o conciencia científica? Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1
7
25 2025 Revista Latina de Comunicación Social
Audiencia joven y plataformas VOD de las televisiones lineales. Percepciones sobre Playz, Mtmad y Flooxer
Audiencia joven y plataformas VOD de las televisiones lineales. Percepciones sobre Playz, Mtmad y Flooxer Núm. 83 Pág. 41
7
26 2020 Index.comunicación
La investigación en Publicidad y Relaciones Públicas : tendencias en contenidos (2000-2020)
La investigación en Publicidad y Relaciones Públicas : tendencias en contenidos (2000-2020) Vol. 10 Núm. 3 Pág. 153-180
7
27 2020 Profesional de la información
Redes sociales en Iberoamérica. Artículo de revisión
Redes sociales en Iberoamérica. Artículo de revisión Vol. 29 Núm. 1 Pág. 6
7
28 2024 Razón y palabra
El impacto de la Inteligencia Artificial en Comunicación. Revisión sistematizada de la producción científica española en Scopus (2020-2023)
El impacto de la Inteligencia Artificial en Comunicación. Revisión sistematizada de la producción científica española en Scopus (2020-2023) Vol. 28 Núm. 119 Pág. 65-79
7
29 2019 Trípodos
Perfiles periodísticos emergentes reconocidos en la Universidad : investigación, conceptualización y oferta en el Grado
Perfiles periodísticos emergentes reconocidos en la Universidad : investigación, conceptualización y oferta en el Grado Núm. 45 Pág. 157-177
7
30 2021 Comunicación y sociedad
Generando una perspectiva comunicativa con “Ferment in the Field”
Generando una perspectiva comunicativa con “Ferment in the Field” Núm. 18 Pág. 17
7
31 2022 Revista Latina de Comunicación Social
El declive del periodismo inmersivo en España a partir de 2018
El declive del periodismo inmersivo en España a partir de 2018 Núm. 80 Pág. 25
7
32 2023 Revista Mediterránea de Comunicación
La internacionalización de la investigación española en comunicación a través del Programa Horizonte 2020
La internacionalización de la investigación española en comunicación a través del Programa Horizonte 2020 Vol. 14 Núm. 1 Pág. 263-277
7
33 2019 Estudios sobre el mensaje periodístico
El temprano retiro de las presentadoras de telediarios en Colombia y España : el repudio a la vejez femenina
El temprano retiro de las presentadoras de telediarios en Colombia y España : el repudio a la vejez femenina Núm. 25 Pág. 1171-1189
7
34 2023 Profesional de la información
Innovation, digitization, and disinformation management in European regional television stations in the Circom network
Innovation, digitization, and disinformation management in European regional television stations in the Circom network Vol. 32 Núm. 1 Pág. 9
7
35 2012 Revista Latina de Comunicación Social
Nacionalismo e ideología en la prensa vasca a través de la guerra de Malvinas
Nacionalismo e ideología en la prensa vasca a través de la guerra de Malvinas Núm. 67 Pág. 12
7
36 2021 Fonseca, Journal of Communication
Investigación sobre desinformación en España : Análisis de tendencias temáticas a partir de una revisión sistematizada de la literatura
Investigación sobre desinformación en España : Análisis de tendencias temáticas a partir de una revisión sistematizada de la literatura Núm. 23 Pág. 199-225
7
37 2018 Revista Latina de Comunicación Social
El tratamiento de la información política e institucional en TVE
El tratamiento de la información política e institucional en TVE Núm. 73 Pág. 1072-1089
7
38 2019 Estudios sobre el mensaje periodístico
La infografía periodística en España : definición y tipología de uso
La infografía periodística en España : definición y tipología de uso Núm. 25 Pág. 283-302
7
39 2024 Razón y palabra
Retos y oportunidades de la IA en la formación de profesionales en Comunicación
Retos y oportunidades de la IA en la formación de profesionales en Comunicación Vol. 28 Núm. 119 Pág. 28-43
7
40 2024 Revista Comunicación y Medios
Estudio bibliométrico de la producción científica sobre la pandemia COVID-19 en las revistas de comunicación iberoamericanas
Estudio bibliométrico de la producción científica sobre la pandemia COVID-19 en las revistas de comunicación iberoamericanas Núm. 49 Pág. 52-64
7
41 2020 Profesional de la información
Orígenes y desarrollo de la teoría de la agenda setting en Comunicación. Tendencias en España (2014-2019)
Orígenes y desarrollo de la teoría de la agenda setting en Comunicación. Tendencias en España (2014-2019) Vol. 29 Núm. 4 Pág. 18
6
42 2022 IC Revista Científica de Información y Comunicación
Análisis contrastivo de los encuadres culturales de noticias sobre Covid-19 en The Guardian y El País basado en el uso de sustantivos
Análisis contrastivo de los encuadres culturales de noticias sobre Covid-19 en The Guardian y El País basado en el uso de sustantivos Núm. 19 Pág. 647-673
6
43 2025 Palabra Clave
Tendencias de comunicación y relaciones públicas en campañas electorales. El caso de la estrategia del BNG en los comicios gallegos de 2024
Tendencias de comunicación y relaciones públicas en campañas electorales. El caso de la estrategia del BNG en los comicios gallegos de 2024 Vol. 28 Núm. 1 Pág. 17
6
44 2021 OBETS
Infodemia y percepción del relato mediático : los estudiantes de periodismo en España ante la COVID-19
Infodemia y percepción del relato mediático : los estudiantes de periodismo en España ante la COVID-19 Vol. 16 Núm. 2 Pág. 361-376
6
45 2023 Profesional de la información
Research on digital native media : an emerging topic in the field of digital communication
Research on digital native media : an emerging topic in the field of digital communication Vol. 32 Núm. 2 Pág. 7
6
46 2019 Revista Latina de Comunicación Social
Innovación tecnológica y social en medios digitales : análisis del caso de Quartz News
Innovación tecnológica y social en medios digitales : análisis del caso de Quartz News Núm. 74 Pág. 1697-1713
6
47 2023 IC Revista Científica de Información y Comunicación
Periodismo y tecnología : un binomio que revoluciona la forma de contar historias
Periodismo y tecnología : un binomio que revoluciona la forma de contar historias Núm. 20 Pág. 51-75
6
48 2019 Revista Latina de Comunicación Social
Innovación periodística y sociedad digital : una adaptación de los estudios de Periodismo
Innovación periodística y sociedad digital : una adaptación de los estudios de Periodismo Núm. 74 Pág. 1633-1654
6
49 2014 Comunicación y sociedad = Communication & Society
Three decades of advertising research in Spain : analysis of scientific communication journals (1980-2013)
Three decades of advertising research in Spain : analysis of scientific communication journals (1980-2013) Vol. 27 Núm. 4 Pág. 49-71
6
50 2018 RAE-IC
Interdisciplina y campo periodístico en Iberoamérica. Modelo Interdisciplinar Inclusivo para el tratamiento de la ética periodística
Interdisciplina y campo periodístico en Iberoamérica. Modelo Interdisciplinar Inclusivo para el tratamiento de la ética periodística Vol. 5 Núm. 9 Pág. 112-119
6
# Revista Ámbitos Afinidad
1
Profesional de la información
Profesional de la información
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
0.052
2
Estudios sobre el mensaje periodístico
Estudios sobre el mensaje periodístico
COMUNICACIÓN
0.052
3
Comunicación y sociedad = Communication & Society
Comunicación y sociedad = Communication & Society
COMUNICACIÓN
0.028
4
Revista Mediterránea de Comunicación
Revista Mediterránea de Comunicación
Mediterranean Journal of Communication
COMUNICACIÓN
0.026
5
Doxa Comunicación
Doxa Comunicación
revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales
COMUNICACIÓN
0.021
6
Revista de comunicación
Revista de comunicación
COMUNICACIÓN
0.016
7
Ambitos
Ambitos
Revista internacional de comunicación
COMUNICACIÓN
0.016
8
Historia y comunicación social
Historia y comunicación social
COMUNICACIÓN
HISTORIA
HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA
0.015
9
VISUAL REVIEW
VISUAL REVIEW
International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual
ARTE
HUMANIDADES
0.014
10
adComunica
adComunica
revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación
COMUNICACIÓN
0.014
11
epsir: European Public & Social Innovation Review
epsir: European Public & Social Innovation Review
CIENCIAS SOCIALES
INGENIERÍAS Y TECNOLOGÍA
0.014
12
Prisma Social
Prisma Social
revista de investigación social
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
TRABAJO SOCIAL
0.013
13
Index.comunicación
Index.comunicación
Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada
COMUNICACIÓN
0.013
14
Icono14
Icono14
COMUNICACIÓN
0.012
15
Zer
Zer
Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria
COMUNICACIÓN
0.012
16
Cuadernos.Info
Cuadernos.Info
DOCUMENTACIÓN
0.011
17
Comunicar
Comunicar
Revista Científica de Comunicación y Educación
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
0.011
18
Espejo de Monografías de Comunicación Social
Espejo de Monografías de Comunicación Social
0.011
19
RAE-IC
RAE-IC
Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
COMUNICACIÓN
0.010
20
Anàlisi
Anàlisi
Quaderns de comunicació i cultura
COMUNICACIÓN
0.010
21
Vivat Academia
Vivat Academia
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
0.010
22
Miguel Hernández Communication Journal
Miguel Hernández Communication Journal
COMUNICACIÓN
0.010
23
Palabra Clave
Palabra Clave
CIENCIAS SOCIALES
0.009
24
Fonseca, Journal of Communication
Fonseca, Journal of Communication
COMUNICACIÓN
0.008
25
Razón y palabra
Razón y palabra
CIENCIAS SOCIALES
0.008
26
Trípodos
Trípodos
COMUNICACIÓN
0.007
27
Human Review
Human Review
International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades
HUMANIDADES
0.007
28
Revista Internacional de Relaciones Públicas
Revista Internacional de Relaciones Públicas
COMUNICACIÓN
0.007
29
Revista de Comunicación de la SEECI
Revista de Comunicación de la SEECI
COMUNICACIÓN
0.007
30
Disertaciones
Disertaciones
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social
COMUNICACIÓN
0.007
31
Comunicación y sociedad
Comunicación y sociedad
CIENCIAS SOCIALES
0.006
32
IC Revista Científica de Información y Comunicación
IC Revista Científica de Información y Comunicación
COMUNICACIÓN
0.006
33
Revista Española de Comunicación en Salud
Revista Española de Comunicación en Salud
COMUNICACIÓN
0.005
34
Hipertext.net
Hipertext.net
Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
0.004
35
Signo y pensamiento
Signo y pensamiento
COMUNICACIÓN
0.004
36
Correspondencias & Análisis
Correspondencias & Análisis
CIENCIAS SOCIALES
0.004
37
Redmarka
Redmarka
revista académica de marketing aplicado
ECONOMÍA
0.004
38
Investigaciones feministas
Investigaciones feministas
ESTUDIOS DE GÉNERO
SOCIOLOGÍA
0.004
39
Perspectivas de la comunicación
Perspectivas de la comunicación
CIENCIAS SOCIALES
COMUNICACIÓN
0.004
40
Revista española de documentación científica
Revista española de documentación científica
DOCUMENTACIÓN
0.003
41
Revista de ciencias sociales
Revista de ciencias sociales
CIENCIAS SOCIALES
0.003
42
Global Media Journal México
Global Media Journal México
COMUNICACIÓN
0.003
43
Anagramas
Anagramas
Rumbos y sentidos de la comunicación
COMUNICACIÓN
0.003
44
Comunicación y hombre
Comunicación y hombre
Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades
COMUNICACIÓN
0.003
45
Polo del Conocimiento
Polo del Conocimiento
Revista científico - profesional
HUMANIDADES
0.003
46
Revista Venezolana de Gerencia
Revista Venezolana de Gerencia
RVG
ECONOMÍA
0.003
47
Catalan journal of communication & cultural studies
Catalan journal of communication & cultural studies
CIENCIAS SOCIALES
MULTIDISCIPLINAR
0.003
48
Contratexto
Contratexto
revista de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima
COMUNICACIÓN
0.003
49
Pensar la publicidad
Pensar la publicidad
revista internacional de investigaciones publicitarias
COMUNICACIÓN
0.003

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Oct-2025