Méndiz Noguero, Alfonso

Doctor/a por la Universidad de Navarra con la tesis Antonio Machado y el periodismo. Sus colaboraciones en la prensa periódica (1990) .

Universitat Internacional de Catalunya COMUNICACIÓN

Comunicación Audiovisual y Publicidad P95

Número de publicaciones: 99 (43.4% citado)
Número de citas: 260 (5.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
COMUNICACIÓN P95 154
Índice h: 9
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 1.3
Promedio de citas últimos 5 años: 0.6
Edad académica: 34 años
Índice m: 0.26

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 12
2023 34
2022 30
2021 26
2020 25
2019 13
2018 20
2017 8
2016 10
2015 16
2014 19
2013 18
2012 10
2011 10
2010 5
2009 2
2008 0
2007 0
2006 1
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 1
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2020 1 4
2019 0 4
2018 0 20
2017 0 2
2016 0 1
2015 1 6
2014 0 12
2013 2 33
2012 2 4
2011 2 21
2010 0 37
2009 0 7
2007 0 18
2006 4 2
2005 0 21
2004 2 2
2003 4 1
2002 5 1
2000 6 57
1996 4 1
1995 2 2
1994 2 3
1987 3 1
1988 6 0
1989 6 0
1990 3 0
1991 4 0
1992 8 0
1993 4 0
1997 4 0
1998 3 0
1999 6 0
2001 3 0
2008 5 0
2021 2 0
2022 0 0
2023 3 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
39 Artículo de revista 163
48 Capítulo de libro 35
12 Libro 62

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 18

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2000 Nuevas formas publicitarias
Libro 45
2010 Advergaming
Artículo ARTICULO 24
2013 The evolution of Dircom
Artículo ARTICULO 19
2011 Actitudes y valoraciones de los jóvenes ante la TV móvil
Artículo ARTICULO 18
2007 Diferencias conceptuales entre publicidad y propaganda
Artículo ARTICULO 14
2000 Orígenes, evolución y desafíos actuales de la docencia publicitaria en España
Artículo 12
2005 La juventud en la publicidad
Artículo 12
2010 Los valores en la publicidad
Libro 9
2005 Una ética olvidada
Capítulo 9
2013 La eficacia de la publicidad social en las redes sociales. Un experimento online con usuarios jóvenes
Artículo 7
2013 El nacimiento del "Emplazamiento de Producto" en el contexto de la I Guerra Mundial: Hollywood y el período 1913-1920 como marcos de referencia
Artículo ARTICULO 7
2014 Estrategias de «city placement» (emplazamiento de ciudades en el cine) en la promoción del turismo español. El caso de Zindagi Na Milegi Dobara (Sólo se vive una vez, 2011)
Artículo ARTICULO 7
2018 Los valores en la publicidad impresa.
Artículo ARTICULO 5
2014 Cómo se ha escrito la "Historia de la Publicidad": Fundamentos historiográficos y esquema de periodización
Artículo ARTICULO 5
2018 La representación del menor en la publicidad infantil. De la inocencia a la sexualización
Artículo ARTICULO 5
2018 Valores y "storytelling" en los fashion films. El caso "Tender Stories" (2014-2017), de Tous
Artículo 5
2018 «City placement»
Capítulo 4
2015 Análisis del brand placement en las revistas femeninas. Hibridación de discursos: informativo, publicitario y de la moda
Artículo ARTICULO 4
2012 La representación de la infancia en la publicidad
Artículo ARTICULO 4
2007 Marcas en el cine, en las series... ¡hasta en la sopa! ¿No hay límites para el engaño en publicidad?
Capítulo 4
2020 Virality as a paradigm of digital communication. Review of the concept and update of the theoretical framework
Artículo ARTICULO 4
2009 Jesucristo en el cine
Libro 4
2019 Estado de la cuestión sobre la sexualización infantil en el entorno digital y propuestas de alfabetización mediática
Artículo ARTICULO 4
2011 Emplazamiento de ciudades en el cine ("City placement")
Capítulo 3
2010 La televisión móvil
Artículo ARTICULO 2
1995 Antonio Machado, periodista
Libro 2
2015 Identidad y valores de una marca en sus campañas publicitarias. Estudio del caso Ikea
Capítulo 2
1994 El dolor y la enfermedad en las películas de los años noventa
Artículo 2
2010 Nuevas estrategias de creación de imagen en las marcas de moda
Capítulo 2
2009 Desafíos ético-jurídicos en las redes sociales
Capítulo 2
2017 La hibridación de narrativas (transmedia y branded content) en el actual storytelling publicitario
Capítulo 2
1987 La imagen de la mujer en la publicidad televisiva
Artículo 1
2002 ¿Hacia dónde va la comunicación en Internet?
Capítulo 1
1996 Modelos de consumidor en la publicidad
Libro 1
2003 Un amor siempre joven
Libro 1
2018 CAPÍTULO II. El storytelling publicitario en el marco de la Narrativa literaria: semejanzas entre el spot publicitario y el género literario cuento
Capítulo 1
2016 Estereotipos femeninos en la evolución del género bélico. El nuevo rol de la «mujer soldado» en la Guerra de Irak
Artículo ARTICULO 1
2009 Los retos de la viticultura en Baleares, 1836-1936
Artículo ARTICULO 1
1994 Diferencias estéticas entre teatro y cine
Capítulo 1
2004 Publicidad y valores
Capítulo 1
2006 Videojuegos y educación
Capítulo 1
2004 Experiencias didácticas de la publicidad
Capítulo 1
2006 Los Serious games
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024