págs. 19-30
págs. 32-36
págs. 38-47
págs. 48-55
Intervención psicoeducativa en edades tempranas
María del Mar García Señorán, Salvador Guillermo González González
págs. 56-63
págs. 64-72
págs. 73-81
Pedagogía de la ternura y resiliencia para aprender jugando: Propuesta metodológica del programa de intervención educativa para niños preescolares (3-6 años) en situación de riesgo social
págs. 82-97
págs. 98-105
Programa de intevención en sentido del humor en primaria: Detección de situaciones problemáticas como base para el desarrollo de estrategias de afrontamiento
Ana Cuetos Azcona, María Isabel Muñoz Hernández, Begoña García Larrauri
págs. 106-116
Subtipos de maltrato psicológico y problemas internalizantes: Papel del género y del nivel evolutivo
págs. 118-127
págs. 136-142
La percepción que tienen los hijos de divorciados sobre los conflictos entre sus padres: El papel del género y la edad
págs. 143-150
El perfil del maltrato entre iguales en niños de 8 a 12 años
Mª Isabel Cambronero Uclés, Paz Viguer Seguí, Salvador Avià Faure
págs. 151-162
págs. 163-172
Relaciones entre el uso de terminos emocionales y la comprensión infantil de emociones
Rosa Ana Clemente Estevan, María Ángeles Goicoechea Rey, Juan Emilio Adrián Serrano, Lidón Villanueva Badenes
págs. 173-182
¿Las niñas son inhibidas y los niños agresivos?
María Inés Monjas Casares, Begoña García Larrauri, Juan Antonio Elices Simón, Valle Flores Lucas
págs. 183-189
págs. 190-199
pág. 201
La participacion del padre en la crianza de sus hijos e hijas: Escuchando su voz
págs. 202-209
págs. 210-219
págs. 220-228
págs. 229-236
El tópico decir – hacer en los hábitos de los padres ante el desayuno sano de sus hijos
Laura del Carmen Sánchez Sánchez, Rocío Urán Martínez, Yolanda Rubio Ortiz
págs. 237-246
págs. 249-255
págs. 256-267
págs. 268-277
Hacia una evaluación del desarrollo de niños preescolares en Yucatán
Rosa María Osés, Martha Vanessa Espejel López, Alejandra Gamboa Cetina
págs. 278-285
pág. 286
The dot test: The graphical space as life space
pág. 287
págs. 288-296
págs. 297-307
La adquisición del conocimiento científico en educación infantil: Tres- seis años a través del conocimiento de los minerales
págs. 308-316
págs. 317-326
Programa flash: Refuerzo del desarrollo cognitivo
Pedro J Gutiérrez González
págs. 327-333
Influencia de la complejidad lingüística de los items en la evolución de la conciencia fonológica
Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano, María del Camen González Trujillo
págs. 335-342
págs. 343-351
Estructura de la conciencia fonológica en niños prelectores: ¿La conciencia fonológica refleja uno o varios factores?
págs. 352-360
Conciencia fonológica y música en niños prelectores de diferente lengua materna: Estudio de entrenamiento
Lucía Herrera Torres, Sylvia Ana Defior Citoler, Oswaldo Lorenzo Quiles
págs. 361-370
págs. 371-379
La segmentación de palabras en la escritura: Desarrollo del lenguaje escrito en niños deprimer ciclo de enseñanza primaria
págs. 380-389
págs. 390-397
Influencia de los estilos educativos de los padres sobre la motivación académica
María Teresa Cerezo Rusillo, Manuel Jesús de la Torre Cruz, María Cruz García Linares, María de la Villa Carpio Fernández
págs. 400-407
págs. 408-416
El papel de los padres en la toma de decisiones de los hijos en las distintas etapas educativas: Presentación de tres seminarios de formación (ESO– Bachillerato- Universidad)
José Manuel Gil Beltrán, Beatriz Bonet Amela, Esther Climent Tormos
págs. 417-426
Educación familiar y moldes cognitivo-afectivos
Pedro Hernández Hernández, Gustavo A. Hernández Delgado, Juan Francisco García González
págs. 427-439
Evaluación cualitativa de los estereotipos de género en estudiantes de la ESO
María Victoria Carrera Fernández, Yolanda Rodríguez Castro, María Lameiras Fernández, María Calado Otero
págs. 440-442
La dimensión afectivo-sexual en jóvenes universitarios/as gallegos/as
María Lameiras Fernández, Juana María Bretón-López, Diana Agudelo, María Victoria Carrera Fernández
págs. 443-446
María Victoria Carrera Fernández, Yolanda Rodríguez Castro, María Lameiras Fernández, María Calado Otero
págs. 447-450
Violencia entre iguales y galanteo adolescente: Estudio sobre creencias y actitudes de adultos relevantes
págs. 451-461
Bullying y genero: ¿las cosas están cambiando?
págs. 462-472
Sesgos de género en la comprensión de agentes históricos
Carlos Núñez Armesto, Carmen Delgado Álvarez, Ana Iraegui Torralbo
págs. 473-481
págs. 484-495
págs. 496-508
págs. 509-525
págs. 526-532
págs. 533-542
Formemos bien la personalidad de nuestros hijos: Cultivando los valores, para un nuevo Perú
págs. 543-551
págs. 552-561
Inteligencia emocional y prevención de drogodependencias
Paloma Gil-Olarte Márquez, Rocío Guil Bozal, José Miguel Mestre Navas
págs. 562-570
págs. 571-580
págs. 581-588
Diseño y evaluación de un programa para el fomento del bienestar personal y social en adolescentes
Susana Lázaro Visa, Félix López Sánchez, Eugenio Carpintero Raimúndez, Amaia del Campo Sánchez, Encarnación Sonia Soriano Rubio
págs. 589-599
págs. 600-614
págs. 617-630
Eficacia de los ejercicios de contrariedad en el desarrollo de la empatía histórica
Carlos Núñez Armesto, Ana Iraegui Torralbo, Carmen Delgado Álvarez
págs. 631-641
págs. 642-653
Julio Machargo Salvador, Isabel Luján Henríquez, Miguel Ángel Martín Herrero, Pedro López Rodríguez, María Elena León Sánchez
págs. 654-663
La influencia de internet y de los videojuegos desde la perspectiva de los adolescentes
Julio Machargo Salvador, Isabel Luján Henríquez, María Elena León Sánchez, Pedro López Rodríguez, Miguel Ángel Martín Herrero
págs. 664-671
Videojuegos y adolescencia: Diferencias en razón del género
Isabel Luján Henríquez, Julio Machargo Salvador, Pedro López Rodríguez, María Elena León Sánchez, Miguel Ángel Martín Herrero
págs. 672-677
La percepción de los adolescentes y jóvenes sobre el consumo de alcohol: Análisis en la ciudad de Alicante
Leandro Navas Martínez, Germán Torregrosa Gironés, Antonio Mula Franco, Antonio Francisco Alaminos Fernández, Sonia Ivorra
págs. 678-688
págs. 689-699
Un estudio longitudinal de la autonomía funcional en la senectud: Diseño metodológico idóneo en psicología del desarrollo
pág. 701
pág. 702
Avances científicos y envejecimiento: Las ventajas de vivir en nuestro tiempo frente a los estereotipos negativos de la vejez
págs. 703-712
La adultez emergente: ¿Una nueva fase en el ciclo vital?
págs. 713-724
Ritos de paso y transiciones del desarrollo: cómo influye aprobar una oposición en la vida de un opositor
págs. 725-736
págs. 737-746
págs. 747-756
págs. 758-765
Bases para la estimulación del acceso al léxico en personas mayores
Montserrat Álvarez García, David Facal Mayo, Onésimo Juncos Rabadán, José Cuba López, María del Carmen Torres Maroño, Arturo X. Pereiro Rozas
págs. 766-773
Envejecimiento femenino y ciclo vital familiar: Una propuesta educativa para optimizar el papel de la mujer mayor en la sociedad actual
María Jesús García Arroyo, Carmen Serdio Sánchez, María Estela Peral García
págs. 774-780
Desarrollo de la autoestima en mujeres: Análisis de una intervención sociopersonal
Alicia Campos Pérez, Rosaura Leonor González Roo, Ángela Torbay Betancor
págs. 781-790
Evaluación de una intervención sociopersonal en exclusión social: La perspectiva de los implicados
Alicia Campos Pérez, Rosaura Leonor González Roo, Teresa Rodríguez Blanco, Ángela Torbay Betancor
págs. 791-800
págs. 801-809
Programa de intervención en el sentido del humor en adultos: Afrontamiento optimista de problemas
Begoña García Larrauri, María Inés Monjas Casares, José María Román Sánchez, Valle Flores Lucas, Ana Cuetos Azcona
págs. 810-821
Estudio de la transición del cuidado del marido enfermo a la viudez
M.C. Abengozar Torres, Emilia Serra Desfilis, N. Arribas Boscá, S. Marcos
págs. 822-829
La vejez es la etapa más triste de la vida: ¿Mito o realidad?
Eva María Taboada Ares, Patricia María Iglesias-Souto, Agustín Dosil Maceira
págs. 831-838
Las relaciones de amor a lo largo del ciclo vital: Una aproximación a través de las historias de vida
págs. 839-848
Las historias de vida en la edad adulta: Una investigación desde el marco narrativo
María Concepción Medrano Samaniego, Ana Aierbe Barandiarán, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
págs. 849-856
Un estudio sobre la satisfacción vital en el aula permanente de mayores de la Universidad de Granada
págs. 857-866
págs. 867-876
La mejora de los estilos de vida: Aprendiendo a vivir
págs. 877-886
Relación entre expectativas sobre el tabaco y dependencia en personas maduras y mayores
María Belén Bueno Martínez, Paula Mayoral Babiano, José Buz Delgado, A.B. Navarro, Miguel Angel Arévalo Gómez, José Luis Vega Vega
págs. 887-897
Desarrollo adulto en el contexto familiar: El Impacto madurativo de la primera paternidad en los varones
Juan José Zacarés González, Emilia Serra Desfilis, Javier María Ruiz Alfonso, Ana Luz Tejero Cid
pág. 900
Desarrollo adulto en el contexto familiar: El impacto madurativo de la primera paternidad en los varones
Juan José Zacarés González, Emilia Serra Desfilis, Javier María Ruiz Alfonso, Ana Luz Tejero Cid
pág. 901
pág. 902
Nuevas propuestas en la educación para la salud en personas mayores
Catalina Tapia Pinto, Antonio J. Martos Martín, Miguel Angel Gómez Arqués, Alberto Castellón Sánchez del Pino
págs. 903-906
Efecto del crecimiento intrauterino retardado en el desarrollo cognitivo a largo plazo: Un estudio en gemelos discordantes
pág. 907
El cuestionario de acontecimientos cotidianos para la evaluación del estrés infantil: Datos previos de una aplicación piloto
Ángela María Muñoz Sánchez, Francisco Javier Fernández Baena, Lidia Hierrezuelo, María Victoria Trianes Torres
págs. 908-913
La transición del nacimiento de un hermano y el desarrollo del niño de 3 a 6 años
Celeste Rico Sapena, Paz Viguer Seguí, María José Cantero López, Mª Isabel Cambronero Uclés
pág. 914
pág. 915
Entrevista semi-estructurada: Un instrumento para medir las relaciones entre resiliencia y creatividad
págs. 916-926
págs. 927-935
Continuidad-discontinuidad en las ideas evolutivo-educativas de padres y maestros.
Isabel López Verdugo, Pilar Ridao Ramírez, María Victoria Hidalgo García, José Sánchez Hidalgo, Susana Menéndez Álvarez-Dardet
págs. 936-942
Un estudio de los derechos de los niños vistos por sus padres y maestros
Carles Rostán Sánchez, Marta Sadurní Brugué, Ferran Casas Aznar, Mònica González Carrasco, Cristina Figuer Ramírez, Carles Alsinet Mora, Mireia Gusó, Angelo Saporiti, Daniela Grignoli, Antonio Mancini, Fabio Ferrucci, Marina Rago
págs. 943-951
La familia árabe musulmana: Funcionalidad familiar y estilo educativo
Adelina Gimeno Collado, Amparo Martínez Sánchez, Sabah Nassar Hamdam
págs. 952-961
págs. 962-973
págs. 974-981
págs. 982-990
Validación del cuestionario de problemas de conducta para adolescentes
Cordelia Estévez Casellas, Yolanda Pastor Ruiz, Gemma Benavides Gil, Yolanda Quiles Marcos, María José Quiles Sebastián, María del Carmen Terol Cantero, Mª J. March, E. Sitges Maciá, Isabel Cañadas Osinski, María Virtudes Pérez Jover, Cándido José Inglés Saura
págs. 991-995
El apoyo parental, escolar y del grupo de iguales: Contextos mediáticos en la percepción de la demanda y el estrés asociado al contexto escolar
María Carmen Granado Alcón, Johan Michael Pedersen, Alicia Muñoz Silva
págs. 996-1009
María Victoria Acosta García, Gilda Gómez Peresmitre, Juan Manuel Llopis Marín, Francisca Sánchez Carrasco
pág. 1011
pág. 1013
pág. 1014
pág. 1015
pág. 1016
pág. 1017
Deportes de riesgo: Análisis de las motivaciones de mantenimiento
Juan Luis Núñez Alonso, José Martín-Albo Lucas, José Gregorio Navarro Izquierdo
pág. 1018
págs. 1019-1027
págs. 1043-1046
págs. 1047-1060
págs. 1061-1097
La evaluación formativa a través de internet: Experiencia universitaria en la enseñanza presencial y a distancia
págs. 1099-1125
págs. 1126-1135
págs. 1138-1148
Análisis meta-evaluativo de la calidad docente universitaria: La evaluación y su posible mejora
págs. 1149-1161
págs. 1162-1171
Una estrategia instruccional para fomentar la construcción del conocimiento de estudiantes universitarios: Descripción y resultados
Francisco Rivas Martínez, Adela Descals Tomás, Amparo Gómez Artiga
págs. 1172-1183
Representaciones sociales de la tutoría en profesorado universitario
Clemente Lobato Fraile, Felisa Arbizu Bakaikoa, Laura del Castillo Prieto
págs. 1184-1195
El modelo de evaluación circular de la calidad docente: Su aplicación a planes de estudios
págs. 1196-1204
Sesgos en la evaluación de la calidad de la docencia universitaria: Efectos de la disposición del alumnado hacia los contenidos
págs. 1205-1212
págs. 1213-1221
págs. 1222-1229
págs. 1230-1239
págs. 1242-1255
Enseñar a pensar: Un reto de la educación del siglo XXI
págs. 1256-1263
págs. 1264-1271
Estrategias de aprendizaje y estudio: Relación con rendimiento y género
págs. 1272-1279
págs. 1280-1291
págs. 1292-1302
Inteligencia emocional y rendimiento académico
Rocío Guil Bozal, José Miguel Mestre Navas, Paloma Gil-Olarte Márquez
págs. 1303-1312
Hacia un nuevo enfoque psicopedagógico en la educación física y la iniciación deportiva: La teoría cognitivo social como marco interpretativo del comportamiento del alumno
págs. 1313-1323
Aproximación a un modelo motivacional-metacognitivo de aprendizaje
Salvador Guillermo González González, María del Mar García Señorán
págs. 1324-1333
págs. 1334-1342
págs. 1343-1351
págs. 1352-1361
págs. 1363-1373
Antonio Mesonero Valhondo, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Soledad González Pumariega Solís, Luis Álvarez Pérez, Cristina Roces Montero
págs. 1374-1380
Procedimiento de aprendizaje autorregulado para universitarios: La “estrategia de lectura significativa de textos”
págs. 1381-1393
págs. 1394-1395
Evaluación de las habilidades de gestión del tiempo de estudio en educación secundaria
Isabel Talaya González, Francisco Pérez González, Rafael García Ros
págs. 1396-1406
Percepción de los profesores acerca de la conducta autodeterminada: presentación de un cuestionario de evaluación
págs. 1407-1415
págs. 1416-1427
Pedro Hernández Hernández, Carmen M. Hernández Jorge, María Carmen Capote Morales, Juan Francisco García González
págs. 1429-1439
págs. 1440-1446
Perfil del profesor centrado en la enseñanza para la comprensión
Josefina Beas Franco, Viviana Gómez Nocetti, Paulina Thomsen, Gloria Carranza
págs. 1447-1456
págs. 1457-1466
El docente de secundaria: Valoraciones del alumnado
págs. 1467-1478
Procedimiento de formación psicopedagógica de Profesorado universitario mediante "Reflexión en grupo sobre la práctica": El modelo "CARI"
págs. 1480-1488
Co-construir el sentido práctico de la profesión en situaciones de formación inicial: Aprovechamiento de la técnica del análisis de casos
págs. 1489-1499
págs. 1500-1509
págs. 1510-1518
págs. 1519-1527
La formación del maestro: Estudio sobre las competencias en las especialidades de educación especial y educación física
págs. 1528-1535
El malestar del profesorado: ¿mito o realidad?
págs. 1536-1546
págs. 1548-1555
El papel de los padres en la escolarización de los hijos: El punto de vista del profesorado
Francisco Juan García Bacete, Ana Gorriaz, Rebeca Cloquell Tomás
págs. 1556-1565
Pedro Félix Casanova Arias, María de la Villa Carpio Fernández, María Teresa Cerezo Rusillo, María Cruz García Linares
págs. 1566-1572
págs. 1573-1583
págs. 1584-1593
págs. 1594-1602
págs. 1604-1614
págs. 1615-1624
págs. 1625-1634
David Tirado Arco
págs. 1635-1643
págs. 1644-1655
págs. 1656-1666
págs. 1667-1677
Validación del IECME: Producción y juicio
págs. 1678-1691
págs. 1692-1701
págs. 1702-1713
págs. 1714-1722
Jesús Nicasio García Sánchez, Ana María de Caso Fuertes, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Lorena González Sánchez, Begoña Martínez Cocó, Celestino Rodríguez Pérez, Mª José Pina Alonso, Begoña López Campelo
págs. 1723-1732
págs. 1735-1744
págs. 1745-1763
Crear contextos mentales compartidos: Ajuste y adecuación de las estrategias utilizadas en la organización y planificación de tareas de comprensión lectora
págs. 1764-1773
págs. 1774-1784
pág. 1785
La “lectura” de imágenes históricas: Una perspectiva cognitivo-educativa
págs. 1786-1795
Concepciones epistemológicas personales en ciencias sociales: Ejemplo de un estudio en psicología de la instrucción
Adela Descals Tomás, Amparo Gómez Artiga, Esperanza Rocabert Beut
págs. 1795-1806
La enseñanza del arte y la equivalencia estimular: Una forma de construir el conocimiento sin entrenamiento explícito
M. Hernández López, O. Gutiérrez, J. Carmelo Visdómine Lozano, Marisa Beatriz Páez Blarrina
págs. 1807-1817
págs. 1829-1838
págs. 1839-1849
Habilidades emocionales en la mejora del rendimiento en matemáticas
Pedro Hernández Hernández, María Carmen Capote Morales, Victorio García
págs. 1850-1860
Programa de entrenamiento en estrategias de aprendizaje “Aprender a comprender matemática”
Miguel Ángel Carbonero Martín, Josmer Coromoto Navarro Zavala
págs. 1861-1871
Aproximáción al constructo “conciencia numérica”: Su importancia en la prevención de las dificultades de aprendizaje de las matemáticas
Manuel Aguilar Villagrán, José Ignacio Navarro Guzmán, Concepción Alcalde Cuevas, Esperanza Marchena Consejero
págs. 1872-1881
Efecto de las instrucciones docentes en la estimulación de la analogía y de la creatividad
María Teresa Sanz de Acedo Baquedano, María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga, María Ángeles Quiroga Estévez, María Cardelle Elawar
págs. 1882-1883
págs. 1886-1893
Los programas de intervención en los centros educativos como factor de calidad: Análisis de los resultados de un programa de mejora
Pastora Calvo Hernández, A. García Correa, Gonzalo Marrero Rodríguez
págs. 1894-1903
Hacia una formación de calidad para todos los alumnos: El desarrollo de la competencia social y la educación para la convivencia
Noelia López de Dicastillo, Concha Iriarte Redín, María Carmen González Torres
págs. 1904-1910
Interdependencia entre el centro escolar y problemas de convivencia escolar
F.J. Peralta Sánchez, María Dolores Sánchez Roda, María Victoria Trianes Torres, Jesús de la Fuente Arias
págs. 1911-1919
Interdependencia entre el tipo de relación con los hermanos y los problemas de convivencia escolar
Jesús de la Fuente Arias, F.J. Peralta Sánchez, María Dolores Sánchez Roda, María Victoria Trianes Torres
págs. 1920-1927
Educación en valores con menores de educación primaria y secundaria
María del Carmen Mesa Franco, Laila Mohamed Mohand, Nadia Mohamed Mustafa
págs. 1928-1937
págs. 1937-1946
págs. 1947-1959
págs. 1961-1968
Percepciones y creencias de los futuros educadores acerca del maltrato entre iguales
María Jesús Caurcel Cara, Maria Dolores Villena Martínez, Ana Belén García Berbén, Sonia Jarque Fernández
págs. 1969-1975
Bullying y estatus social en el grupo-aula en una muestra de escolares
Fuensanta Cerezo Ramírez, Angel R. Calvo Rodríguez, Consuelo Sánchez Lacasa
págs. 1976-1982
Analisis del estudio de las relaciones socio-afectivas entre un grupo de escolares
Consuelo Sánchez Lacasa, Fuensanta Cerezo Ramírez, Angel R. Calvo Rodríguez
págs. 1983-1988
Dificultades de adaptación y comportamiento en la E.S.O.: Algunos recursos para la intervención preventiva
José Dionisio Fernández González, Antonio Fernández Castillo, Juan Antonio Amezcua Membrilla
págs. 1989-1998
págs. 1999-2006
La construcción del conocimiento en la enseñanza virtual: principios instruccionales
págs. 2008-2017
E-learning en la enseñanza universitaria: Roles y competencias para el profesor virtual
págs. 2018-2026
Aprendizaje colaborativo y e-learning: Analisis de un proyecto de innovacion en la universidad
págs. 2027-2034
Evaluación continua a través de internet: Una experiencia universitaria
Montserrat Álvarez García, Onésimo Juncos Rabadán, José Cuba López, David Facal Mayo
págs. 2035-2043
LOML: un lenguaje de especificación de unidades de aprendizaje
págs. 2044-2051
págs. 2052-2061
págs. 2062-2071
págs. 2072-2082
págs. 2083-2092
págs. 2093-2099
Ecnología aplicada: Página web para la promoción de una ludoteca
págs. 2100-2109
El panhfinder como herramienta para analizar las estructuras conceptuales: Validación en una muestra de estudiantes universitarios
Raquel Gilar Corbí, Juan Luis Castejón Costa, Antonio Miguel Pérez Sánchez
págs. 2111-2121
págs. 2122-2125
Aportaciones del prácticum de psicología en la formación de los futuros orientadores
José Manuel Gil Beltrán, Rosa M. Peris Beltrán, Mª José Manzana Sorribes
págs. 2126-2135
págs. 2136-2148
La inteligencia fílmica como capacidad de comprensión del mensaje audiovisual: ¿ una más a añadir en el club de las inteligencias múltiples?
págs. 2149-2159
págs. 2160-2176
págs. 2180-2188
págs. 2189-2198
págs. 2199-2208
Módulo: Fortalezas del yo del programa renovado de desarrollo de la personalidad eficaz en contextos educativos
María Victoria Alonso Martin, Ana Fernández Zapico, Eugenia Martín P. Del Buey
págs. 2219-2227
Módulo: Demandas del yo del programa renovado de desarrollo de la personalidad eficaz en contextos educativos
Reyes Fidalgo González, Pilar Fernández Ania, Ana Fernández Zapico, Eugenia Martín P. Del Buey
págs. 2228-2237
págs. 2238-2248
Cuestionario de necesidades de los profesores de la eso (CNP): Una propuesta de autoevaluación de la actividad docente
Susana Menéndez Álvarez-Dardet, José Sánchez Hidalgo, María Victoria Hidalgo García, Isabel López Verdugo
págs. 2249-2254
María Adelina Guisande Couñago, M.C. Tinajero Santana, María Soledad Rodríguez González, Fernando Cadaveira Mahía, María Fernanda Páramo Fernández
págs. 2255-2261
Gestionar la multiculturalidad desde la escuela: Una propuesta para el profesorado
págs. 2262-2269
págs. 2270-2277
Programas de entrenamiento en habilidades sociales para estudiantes de educación secundaria: Un estudio meta-analítico
Cándido José Inglés Saura, Ana I. Rosa, Julio Sánchez Meca, Francisco Javier Méndez Carrillo, Cordelia Estévez Casellas
págs. 2278-2288
Cándido José Inglés Saura, María Dolores Hidalgo Montesinos, Francisco Javier Méndez Carrillo, Cordelia Estévez Casellas
págs. 2289-2299
Propuesta de póster: Influencia del dominio afectivo en el aprendizaje de las matemáticas: Revisión de instrumentos para el diagnóstico
págs. 2300-2305
págs. 2321-2330
págs. 2331-2340
Actitudes de manipulación interpersonal en estudiantes
Heriberto Jiménez Betancort, Manuel José Rosales Álamo, Angelo Antonio Serio Hernández
págs. 2341-2349
La mediación de los iguales en la construcción del conocimiento: Propuesta de un modelo
Maximiano del Caño Sánchez, Juan Antonio Elices Simón, María Marcela Palazuelo Martínez
págs. 2350-2358
El aprendizaje autorregulado: ¿dónde estamos y hacia dónde va la investigación?
págs. 2359-2369
págs. 2370-2373
Estructura de un programa de enriquecimiento para niños/as de altas capacidades
Olga Díaz Fernández, Carmen María Pomar Tojo, Joaquín Loredo Gutiérrez
pág. 2374
Relevancia del area de psicologia evolutiva y de la educación
Carmen Amezcua Prieto, Juan Antonio Amezcua Membrilla, María del Carmen Pichardo Martínez
págs. 2375-2379
Psicopedagogía en línea: Análisis de la primera experiencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en una titulación a través de internet
págs. 2380-2388
Are there differences in reasoning with attribute and object relationships?
Cristian Rojas Barahona, Sergio Moreno Ríos, Juan Antonio García Madruga
págs. 2389-2393
La escolarización del alumnado inmigrante: Algunas trabas en los procesos de enseñanzaaprendizaje
pág. 2394
El programa PRISMA (programa para la reconstrucción de la identidad socioafectiva de los maltratadores): Objetivos, contenidos y metodología
Rosaura Leonor González Roo, Alicia Campos Pérez, María Dolores García Hernández, Ángela Torbay Betancor
pág. 2395
págs. 2396-2398
págs. 2399-2408
págs. 2409-2412
Jesús de la Fuente Arias, Paul Sander, Fernando Justicia Justicia, Francisco Cano García, José Manuel Martínez Vicente, María del Carmen Pichardo Martínez
págs. 2413-2423
Comunidades de aprendizaje y alumnado multicultural
Daniela Padua Arcos, Roger Campdepadrós Cullell, María Jesús Márquez García, Marta Soler Gallart, Sandra Racionero Plaza
págs. 2424-2438
págs. 2450-2461
págs. 2463-2479
Retraso mental: Necesidades diferentes y atención diferenciada
págs. 2480-2487
Cuando el aprendizaje es un problema: Consideraciones acerca del diagnóstico psicopedagógico
págs. 2489-2495
págs. 2496-2500
págs. 2501-2510
Crianza especial: Primeros marcos interactivos
págs. 2511-2516
págs. 2517-2526
Evaluación dinámica y validez ecológica: Un ensayo con las matrices de Raven
págs. 2527-2535
págs. 2536-2544
Material informático especializado para trabajar con alumnos con necesidades educativas especiales
José Ignacio Navarro Guzmán, Concepción Alcalde Cuevas, Esperanza Marchena Consejero, Gonzalo Ruiz Cagigas, Manuel Aguilar Villagrán
págs. 2545-2549
págs. 2551-2562
Mejora de la lectura en alumnos de cinco años con riesgo de dificultades de aprendizaje: Propuesta de cambio curricular
María José González Valenzuela, Isaías Martín Ruiz, María José Barba Quintero, Myriam Delgado Ríos
págs. 2563-2573
págs. 2574-2581
Enseñanza de la lectura a alumnos con dificultades de aprendizaje a través de taquistoscopio
José Antonio del Barrio del Campo, Alfonso Borragán Torre, Sara Castro, Ana Castro Zubizarreta
págs. 2582-2591
Errores de lectura en adultos neolectores
María de la Villa Carpio Fernández, Fernando Justicia Justicia, Sylvia Ana Defior Citoler
págs. 2592-2600
págs. 2603-2607
págs. 2608-2616
págs. 2625-2635
Diversidad: Orientación educativa e intervención psicopedagógica
págs. 2636-2644
págs. 2645-2654
La comunicación y el lenguaje en los sujetos con discapacidades severas: Ayudas técnicas de alto rendimiento y bajo costo
págs. 2656-2665
La intervención logopédica desde los equipos de orientación educativa: Del modelo clínico al modelo colaborativo
págs. 2666-2678
Directividad y desarrollo del lenguaje en niños con Síndrome de Down
Miguel Ángel Galeote Moreno, Concepción Sánchez Palacios, E. Checa
págs. 2679-2688
págs. 2689-2697
Efectos de un programa de entrenamiento en conciencia fonológica en E.Infantil
Ceferino Artiles Hernández, Alejandro Rodríguez Martín, Goretti Cardona Hernández
pág. 2698
págs. 2700-2705
págs. 2706-2713
págs. 2714-2722
Implicaciones psicosociales de la inmigración: Repercusiones en el autoconcepto y el desarraigo
Miguel Ángel Carbonero Martín, Jesús María Aparicio Gervás, Mª Alejandra Herrero Caballero
págs. 2723-2733
págs. 2734-2742
págs. 2745-2751
págs. 2752-2762
págs. 2763-2767
Necesidades educativas del alumnado superdotado: La opinión de los profesores
Maximiano del Caño Sánchez, María Marcela Palazuelo Martínez, Juan Antonio Elices Simón
págs. 2768-2777
La evolución de un programa de enriquecimiento: Intervención extracurricular con superdotados
Olga Díaz Fernández, Carmen María Pomar Tojo, María Teresa Sánchez Castaño
págs. 2778-2784
págs. 2785-2792
págs. 2793-2799
La atención educativa al alumnado con altas capacidades en Andalucía: Planes de actuación a medio plazo
María Encarnación Fernández Mota, Carlos María Vázquez Reyes
págs. 2800-2810
Estrategias para la detección, identificación e intervención con el alumnado que presenta altas capacidades: "Programa para la mejora de la atención educativa del alumnado con altas capacidades de Canarias"
Ceferino Artiles Hernández, Juan E. Jiménez González, Julio Álvarez Mejías
págs. 2811-2812
pág. 2813
Identificación de factores protectores frente a la exclusión social y escolar en jóvenes en situación de desigualdad: Aproximación desde un enfoque biográfico-narrativo
págs. 2815-2823
Pensamiento narrativo y violencia en las escuelas
Francisco Javier Ortega Rivera, Rosario Ortega Ruiz, Virginia Sánchez Jiménez
págs. 2824-2833
Roles y estatus en las redes de escolares afectadas de violencia interpersonal: Un estudio sociométrico
págs. 2834-2843
págs. 2844-2852
Elementos básicos para la intervención en la dinámica “Bullying”
Angel R. Calvo Rodríguez, Fuensanta Cerezo Ramírez, Consuelo Sánchez Lacasa
págs. 2853-2862
Modelo de intervención escolar ante situaciones de agresión impulsiva
Angel R. Calvo Rodríguez, Francisco Ballester Hernández
págs. 2863-2872
págs. 2874-2877
La intervención familiar en parálisis cerebral
María Isabel Ruiz Fernández, Florencio Vicente Castro, José A. García Sabina, Marta Rodríguez Jiménez
págs. 2878-2897
págs. 2898-2906
La intervención psicosocial ante la deprivacion familiar y/o discapacidad social: “Nuevas alternativas y nuevos retos”
María Isabel Ruiz Fernández, Florencio Vicente Castro, Víctor María López Ramos
págs. 2907-2918
págs. 2919-2931
Perspectiva institucional de la accesibilidad y la discapacidad en la Universidad de Málaga
Juan Francisco Romero Pérez, Gemma Rodríguez Infante, Diego Jesús Luque Parra, M. Moreno
págs. 2932-2941
Un modelo de puesta en funcionamiento de viviendas y unidades de atención de día para discapacitados intelectuales: Estudio descriptivo de la primera vivienda
José Antonio del Barrio del Campo, Ana Castro Zubizarreta, Sara Castro
págs. 2942-2951
págs. 2953-2960
María del Carmen Mesa Franco, María Dolores Seijo Martínez, Laila Mohamed Mohand, María José Vázquez Figueiredo
págs. 2961-2970
El asesoramiento psicopedagógico a centros conproblemas de convivencia: Un modelo para elanálisis y la intervención
Francisco Ballester Hernández, Angel R. Calvo Rodríguez
págs. 2971-2980
Análisis de las dificultades de convivencia entre el alumnado de un centro educativo de primaria
Francisco D. Fernández Martín, María del Carmen Pichardo Martínez
págs. 2981-2992
págs. 2993-3002
Jesús Nicasio García Sánchez, Celestino Rodríguez Pérez, Ana María de Caso Fuertes, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Lorena González Sánchez, Begoña Martínez Cocó, Mª José Pina Alonso, Begoña López Campelo
págs. 3003-3011
págs. 3013-3019
La enseñanza de tecnología a personas con deficiencia mental: La experiencia del proyecto BIT
Luz Pérez Sánchez, María Luisa Berdud Murillo, Susana Valverde Montesino, María Eva Sánchez Pozuelo, Javier Torres
págs. 3020-3030
págs. 3031-3038
La autoconsciencia en los alumnos con retraso mental: Propuesta de actividades para promover la conducta autodeterminada
María Felisa Peralta López, Belén Alquegui, Rita Arteta Jiménez, María Landa, Isabel Santesteban
págs. 3039-3047
Discapacidad intelectual límite: Conceptualización, evaluación e intervención
págs. 3048-3058
Necesidades de las familias de personas con deficiencia mental: Análisis para la elaboración de un programa de intervención
Marina Álvarez Hernández, Eva Álvarez Martino, María Ángeles Campo Mon, Pilar Castro Pañeda
págs. 3059-3067
¿Qué es ser sordo?: consideraciones acerca de la sordera
págs. 3069-3077
págs. 3077-3084
págs. 3085-3089
págs. 3090-3101
El sentido del tacto como vía de comunicación para los deficientes auditivos: Aportación de las nuevas tecnologías
págs. 3102-3122
Atención educativa a la población sordociega: C.R.E. Luis Braille. Sevilla
págs. 3122-3126
Actitudes de los maestros de educación hacia las necesidades educativas específicas
Marina Álvarez Hernández, Eva Álvarez Martino, María Ángeles Campo Mon, Pilar Castro Pañeda
págs. 3128-3133
Las actitudes hacia la integración de los profesores en formación
Antonio Soto Rosales, María Carmen Granado Alcón, Ángel Hernando Gómez
págs. 3134-3143
Pensamiento docente ante la integración de la diversidad cultural: Un estudio descriptivo
págs. 3144-3154
Las actitudes del profesorado hacia la integración del alumnado con N.E.E.: Un cuestionario para su medición
págs. 3154-3165
Las actitudes de los docentes hacia la integración de alumnos con N.E.E.: Un estudio cualitativo
págs. 3166-3176
págs. 3177-3185
Evaluación de las Necesidades Educativas Específicas en el área de Lenguaje por medio de la batería Blok: Evaluación Para La Intervención
Miguel Puyuelo Sanclemente, Marifé Abad Calvo, Jordi Renom Pinsach, Antonio Solanas Pérez
págs. 3187-3194
págs. 3195-3204
Evaluación para la intervención del lenguaje en alumnos inmigrantes en función del contexto familiar y escolar: Evaluación psicométrica y curricular
págs. 3205-3212
Familia, Educación y Discapacidad: Luces y Sombras
págs. 3214-3215
pág. 3216
pág. 3217
pág. 3218
págs. 3219-3227
Elsa Rodríguez Tadeo, José Ramón Calvo Fernández, José Juan Castro Sánchez, Héctor Cuesta Suárez, Yeray Rodríguez Montesdeoca
págs. 3230-3233
Desarrollo de un programa de información y orientación al alumnado y a sus familias
Yeray Rodríguez Montesdeoca, Elsa Rodríguez Tadeo, José Ramón Calvo Fernández, Héctor Cuesta Suárez, P. Suárez Rodríguez
págs. 3234-3236
El maestro de audición y lenguaje y la intervención familiar en las disfluencias del habla
Elsa Rodríguez Tadeo, José Ramón Calvo Fernández, Héctor Cuesta Suárez, Yeray Rodríguez Montesdeoca
págs. 3237-3239
Autoconcepto y retraso académico: Diferencias de géénero
págs. 3240-3248
Sistemas alternativos y aumentativos de la comunicación: Diseño de una propuesta multimedia para intervenir en el lenguaje
págs. 3249-3256
págs. 3257-3264
págs. 3265-3273
págs. 3274-3284
El " deficiente" en su mundo: Un estudio de caso de una trayectoria de vida
pág. 3288
Elaboración de una guía para mejorar ideas prácticas sobre la infancia
Irene Jiménez Lagares, María Victoria Muñoz Tinoco, Beatriz Morgado Camacho
pág. 3289
pág. 3290
pág. 3291
Formas de revelar la condición de adoptados a los hijos: Estudio en una muestra de familias gallegas
págs. 3294-3300
pág. 3302
pág. 3303
pág. 3304
pág. 3305
págs. 3306-3307
pág. 3309
pág. 3310
PEI: Un modelo de intervención en matemáticas
pág. 3311
Evaluacion de procesos cognitivos en la dislexia mediante ayuda asistida a traves de ordenador
Juan E. Jiménez González, María Isabel Hernández Valle, María del Rosario Ortiz González, Mercedes Rodrigo López
págs. 3312-3313
pág. 3314
pág. 3315
pág. 3316
págs. 3317-3318
Psicología vocacional: Bases para un enfoque integrado de actividad cognitivo conductual del asesoramiento
págs. 3325-3353
Orientación al éxito vocacional frente orientación al fracaso: (Una inclusión del orientador en una casa de citas)
págs. 3355-3372
Transformaciones del mercado laboral e inserción laboral de los jóvenes: Una perspectiva psicosocial
págs. 3373-3392
Elaboración del modelo de competencias profesionales del Orientador Laboral
Josefina Hernández Fernández, Joaquín Parra Martínez, María Angeles Gomariz Vicente, María Cristina Sánchez López, Juana Ruiz del Cerro, M.ª Angeles Martínez López, María del Carmen Juárez Ramos, Jerónimo de Nicolás Carrillo
págs. 3394-3402
Validación de un modelo de competencias profesionales del orientador laboral
Josefina Hernández Fernández, Joaquín Parra Martínez, María Angeles Gomariz Vicente, Juana Ruiz del Cerro, María Cristina Sánchez López, M.ª Angeles Martínez López, Jerónimo de Nicolás Carrillo, María del Carmen Juárez Ramos
págs. 3403-3414
págs. 3414-3421
págs. 3422-3433
págs. 3434-3443
El departamento de orientación de la Universitat Jaume I: Un modelo mixto de intervención (Unitat de Suport Educatiu-USE)
José Manuel Gil Beltrán, Beatriz Bonet Amela, Esther Climent Tormos
págs. 3444-3452
Autoeficacia vocacional: Resultados de un programa de asesoramiento para estudiantes de secundaria
Enrique Merino Tejedor, Miguel Ángel Carbonero Martín, Caterina Herranz Martín
págs. 3454-3462
págs. 3463-3469
Orientación profesional para profesiones de altas/nuevas tecnologías: Profesiones de la aeronáutica
págs. 3470-3478
La educación en un medio laboral: Un centro especial de empleo
págs. 3479-3485
págs. 3486-3495
Las actitudes que presentan los estudiantes universitarios hacia el emprendedurismo
Luis Alberto García García, Elisa María de la Rosa Pérez, Verónica Suárez Cano
págs. 3497-3504
La inserción sociolaboral de los titulados universitarios: Estrategias y herramientas para el acceso al empleo
págs. 3505-3517
págs. 3518-3526
págs. 3527-3534
págs. 3535-3540
págs. 3542-3551
págs. 3552-3559
Transición secundaria-universidad a través de unapàgina web (Universitat Jaume I): http://www.uji.es/infopre/trans/index.thtml
José Manuel Gil Beltrán, Beatriz Bonet Amela, Esther Climent Tormos
págs. 3560-3568
La satisfacción laboral como un índice de ajuste al medio y del éxito en la elección profesional
Manuel Antonio García Sedeño, María Cristina García Tejera, Ángel Marcilla Fernández, María José Casas Gil
págs. 3569-3576
págs. 3577-3585
(Tranvia) escala de tránsito a la vida activa
Joaquín Álvarez Hernández, José Jesús Gázquez Linares, Federico Valls Fernández, José Manuel Martínez Vicente, M. Martínez López, E. Sánchez, María Dolores Ruiz Fernández
págs. 3586-3601
págs. 3603-3615
Los intereses profesionales de estudiantes universitarios
Esperanza Rocabert Beut, Beatriz Martínez Sánchez, Sandra E. Ciudad Broncano
págs. 3616-3625
págs. 3626-3640
Variables psicoemocionales y conducta vocacional: Elaboración de un instrumento de evaluación
págs. 3641-3650
Estudio empírico de los factores de la conducta vocacional: Inventario de Factores Vocacionales (IFV)
págs. 3651-3657
págs. 3658-3666
págs. 3667-3674
págs. 3675-3686
págs. 3688-3698
págs. 3699-3705
La formación profesional del psicomotricista: Una experiencia de aprendizaje en la práctica
págs. 3705-3712
El desempeño profesional de los orientadores de enseñanza secundaria de la provincia de Huelva
Ángel Hernando Gómez, Jerónimo Juídias Barroso, Antonio Soto Rosales
págs. 3713-3722
págs. 3723-3732
Gloria Castaño Collado, Miguel Alonso García de Amilibia, Silvia Andrea Sánchez-Herrero Arbide, Ana María Calles Doñate
pág. 3733
págs. 3735-3743
págs. 3745-3753
págs. 3754-3762
Orientación para la carrera como orientación para la vida
Concha Iriarte Redín, Arantxa Sarabia Liaño, Noelia López de Dicastillo, Nieves Alonso Gancedo
págs. 3763-3769
págs. 3770-3778
"Servicios de Orientación e Información de la Universidad de Almería"
Juan José Giménez Martínez, Antonio Sánchez Palomino, Joaquín Álvarez Hernández, Matías García Fernández, Bernardo Claros Molina
págs. 3779-3796
Actualización de los Sistemas de Autoayuda y Asesoramiento Vocacional (SAAV): Materiales y estudio de casos
págs. 3797-3806
pág. 3808
Las explicaciones causales de los malos tratos entre iguales: Estudio de una muestra de adolescentes portugueses
pág. 3809
págs. 3810-3811
Educar para la convivencia en contextos educativos
Juan Luis Benítez Muñoz, Fernando Justicia Justicia, Ana Tomás Almeida
págs. 3812-3813
De aprender a escribir a escribir para aprender: Investigaciones desde la psicología de la escritura
Jesús Nicasio García Sánchez, Lorena González Sánchez, Olga Arias Gundín, Ana María de Caso Fuertes, Raquel Fidalgo Redondo
págs. 3814-3816
págs. 3817-3821
págs. 3822-3825
págs. 3826-3831
¿Cambia el auto-conocimiento de la escritura de los alumnos con DA y/o BR?: comparación de tres intervenciones
págs. 3832-3848
págs. 3849-3854
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados