Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Percepción universitaria de las clases virtuales durante la COVID-19
Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz, Francisco Javier Moreno Pérez
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 18, 2022, págs. 80-99
La validación de pictogramas: El caso del catálogo de señalización accesible andaluz
Gema Erena Guardia, Adrian Solis Campos, Luis Arenas Bernal, María Luisa Borrero Borrero, Rosario Cala, Ana Isabel Carpio Ponce, Teresa Conde Carmona, Diego García Sánchez, Pepe Martín Álvarez, José Manuel Mera Gómez, Francisco Javier Moreno Pérez, Ricardo Manuel Moreno Ramos, Marta Ortiz Gómez, Miriam Rivero Contreras, Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz, María de los Ángeles Tristancho Frutos, María Viejo, Soledad Vila Pariente, David Saldaña Sage
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 53, Nº 4, 2022, págs. 165-189
Atribución mentalista en adultos con discapacidad intelectual
Adrian Solis Campos, Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 35, Nº. 3, 2017, págs. 143-158
Evaluación de la conciencia sintáctica: efectos de la verosimilitud en la resolución de tareas y en su relación con la comprensión de oraciones
Juan José Navarro Hidalgo, Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Nº. 84, 2014, págs. 64-90
Learning to read: the case of moroccan students who learn spanish
Antonio Aguilera Jiménez, Carmen Delgado, Alfonso Luque Lozano, Francisco J. Moreno-Pérez, Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz, David Saldaña Sage
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Nº. 16, 2013, págs. 1-9
La comprensión de falsa creencia en niños y adolescentes sordos: tareas gráficas versus clásicas
Jesús Torres Ruiz, Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 34, Nº 1, 2011, págs. 31-47
¿Cómo contribuyen las asociaciones de familiares a la educación del alumnado con autismo?
David Saldaña Sage, Rosa Álvarez Pérez, Antonio Aguilera Jiménez, Francisco Javier Moreno Martínez, Macarena Moreno, Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 31, Nº 1, 2008, págs. 67-78
Lipreading in the prelingually deaf: what makes a skilled speechreader?
Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 11, Nº. 2, 2008, págs. 488-502
La comprensión en lengua de signos española
Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 30, Nº 1, 2007, págs. 87-108
La atención educativa en el caso del alumnado con trastornos del espectro autista
Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz, Francisco Javier Moreno Pérez, Antonio Aguilera Jiménez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 344, 2007 (Ejemplar dedicado a: Consenso y disenso: ¿es posible el pacto social en educación?), págs. 235-236
Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica en la resolución de problemas matemáticos
Jerónimo Juídias Barroso, Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 342, 2007 (Ejemplar dedicado a: Violencia de género y relaciones de poder: implicaciones para la educación), págs. 257-286
El uso educativo de la Lengua de Signos Española y su problemática
Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz, Joaquín Mora Roche
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 342, 2007 (Ejemplar dedicado a: Violencia de género y relaciones de poder: implicaciones para la educación), págs. 419-442
Actitudes ante la discapacidad en el alumnado universitario matriculado en materias afines
Javier F. Moreno, Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz, David Saldaña Sage, Antonio Aguilera Jiménez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 40, Nº. Extra 5, 2006
Condiciones para la educación bilingüe de las personas sordas
Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 25, Nº. 1, 2005, págs. 28-37
La intervención psicoeducativa en las dificultades de aprendizaje de las matemáticas
Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Nº. 43, 1995, págs. 79-107
El psicólogo como orientador en la educación secundaria: Conclusiones de las Jornadas Técnicas sobre Orientación en Secundaria
Alfonso Luque Lozano, María Crespo García, Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz, María del Mar Toucedo Carmona
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Nº. 43, 1995, págs. 109-127
Proceso de gamificación en el aula universitaria: desarrollo de un tablero de juego online e interactivo
Vanessa Fernández Torres, Carmen Rocío Rodríguez Carrasco, Marta Valdés Coronel, Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Raquel Barragán Sánchez, Noelia Pérez Rodríguez, Lorena Martin Párraga, 2024, ISBN 978-84-1070-018-5, págs. 721-732
Lectura y sordera: en busca de la especificidad
Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz, Francisco Javier Moreno Pérez, Juan José Navarro, Marta Ortiz Gómez, David Saldaña Sage
Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera / coord. por Ana Belén Domínguez Gutiérrez, Marian Valmaseda Balanzategui, Carmela Velasco Alonso, 2022, ISBN 978-84-1311-760-7, págs. 127-155
Marta Ortiz Gómez, Reyes Juárez - Ramírez, Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-7
Una intervención en monitorización para mejorar la lectura: una experiencia con grupos grandes
Marta Valdés Coronel, Ian Craig Simpson, Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Raúl Gutiérrez Fresneda, 2020, ISBN 978-84-18348-54-9, págs. 363-381
El desarrollo del vocabulario temprano en niños oyentes bilingües bimodales
María Jesús Pardo Guijarro, María Aránzazu Díez Abella, Francisco Javier Moreno Pérez, Ignacio Montero García-Celay, Coral Cantillo Horrillo, Mar Pérez Martín, Marian Valmaseda Balanzategui, David Saldaña Sage, Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz
Temas de lingüística clínica / coord. por Soraya Cortiñas Ansoar, María Jesús Paredes Duarte, Eliseo Díez Itza, 2016, ISBN 978-84-15212-81-2, pág. 93
Lo que ya sabemos y lo que deberíamos saber sobre las lenguas de signos: revisión de una década de investigación
Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz
Sobre adquisición, aprendizaje y evaluación de la lengua de signos español: Actas del congreso CNLSE Madrid, 2 y 3 de octubre de 2014, 2015, págs. 19-32
La evaluación del desarrollo temprano del vocabulario en LSE
Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz, Coral Cantillo Horrillo, Marian Valmaseda Balanzategui, Mª Aránzazu Díez, Francisco Javier Moreno Pérez, Ignacio Montero García-Celay, María Jesús Pardo Guijarro, David Saldaña Sage, Mar Piriz Gómez
Sobre adquisición, aprendizaje y evaluación de la lengua de signos español: Actas del congreso CNLSE Madrid, 2 y 3 de octubre de 2014, 2015, págs. 119-133
Comparación de la situación sociolingüística de la Lengua de Signos en Andalucía, Islandia y Brunei
Juan Pablo Mora Gutiérrez, Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz
La lengua de signos española hoy: Informe de la situación de la lengua de signos española, Actas del Congreso CNLSE sobre la investigación de la lengua de signos española 2013, 2014, págs. 267-274
Tipo de errores en el aprendizaje de la lengua de signos española como segunda lengua
Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz
Estudios sobre la lengua de signos española: III congreso nacional de lengua de signos española : hacia la normalización de un derecho lingüístico y cultural, Madrid 2009, 2012, ISBN 9788436262704, págs. 211-220
La Red Interuniversitaria para la investigación y docencia de las lenguas de signos
Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz, Pilar Orero Clavero
Estudios sobre la lengua de signos española: III congreso nacional de lengua de signos española : hacia la normalización de un derecho lingüístico y cultural, Madrid 2009, 2012, ISBN 9788436262704, págs. 333-344
Comprensión oral y escrita en español de alumnos inmigrantes de origen marroquí
Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz, Carmen María Delgado Rivas, Alfonso Luque Lozano, Francisco Javier Moreno Pérez, David Saldaña Sage, Antonio Aguilera Jiménez
Estudios de desarrollo del lenguaje y educación / Eliseo Díez Itza (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-88828-29-3, págs. 237-244
Dificultades en lectoescritura en personas adultas signantes
Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz
Estudios de desarrollo del lenguaje y educación / Eliseo Díez Itza (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-88828-29-3, págs. 489-494
Cohesión discursiva en personas bilingües. Lengua de signos-lengua oral
Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz
Estudios de desarrollo del lenguaje y educación / Eliseo Díez Itza (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-88828-29-3, págs. 495-500
Aprender y enseñar investigando: Aprendizaje basado en proyectos de investigación
Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 / José María Mesa López-Colmenar (ed. lit.), Rafael Juan Castañeda Barrena (ed. lit.), Luis Miguel Villar Angulo (ed. lit.), Vol. 2, 2008 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-67-2, pág. 391
Variables relacionadas con el uso de los clasificadores en lengua de signos española
Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz
Actas del VI Congreso de Lingüística General: Santiago de Compostela, 3-7 de mayo de 2004 / coord. por Pablo Cano López, Isabel Fernández López, Miguel González Pereira, Gabriela Prego Vázquez, Montserrat Souto Gómez, Vol. 2, Tomo 1, 2007 (Las lenguas y su estructura (IIa)), ISBN 84-7635-671-5, págs. 1117-1128
Aproximación a la realidad de la atención educativa a las personas con discapacidad: la formación de actitudes positivas ante la inclusión social
Antonio Aguilera Jiménez, Francisco Javier Moreno Pérez, Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz, David Saldaña Sage
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2006, ISBN 84-86849-45-4, págs. 11-50
Enseñanza del español a personas sordas: ¿como primera o como segunda lengua?
Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz
Las gramáticas y los diccionarios en la enseñanza del español como segunda lengua. Deseo y realidad: actas del XV Congreso Internacional de ASELE. Sevilla, 22-25 de septiembre de 2004 / coord. por María Auxiliadora Castillo Carballo, Olga Cruz Moya, Juan Manuel García Platero, Juan Pablo Mora Gutiérrez; M.ª Regla Cordero Raffo (col.), 2005, ISBN 84-472-0882-6, págs. 98-102
El potencial de la lengua de signos española como instrumento de comunicación
Joaquín Mora Roche, Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz
El profesor de audición y lenguaje ante el nuevo milenio: XVI Congreso Nacional FEPAL / coord. por María del Rosario García Molina, 2004, ISBN 84-472-0832-X, págs. 431-440
Adolescentes sordos: implicaciones de madurar en silencio
Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz
El valor de la mirada: sordera y educación / coord. por María del Pilar Fernández Viader; Esther Pertusa Venteo (aut.), 2004, ISBN 84-475-300-0, págs. 123-134
El valor de la lengua de signos en la educación de las personas sordas
Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz
El valor de la mirada: sordera y educación / coord. por María del Pilar Fernández Viader; Esther Pertusa Venteo (aut.), 2004, ISBN 84-475-300-0, págs. 191-214
La clasificación de las Dificultades del Aprendizaje
Antonio Aguilera Jiménez, Francisco Javier Moreno Pérez, Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz
Introducción a las dificultades del aprendizaje / coord. por Antonio Aguilera Jiménez, 2004, ISBN 84-481-4016-8, págs. 135-176
La intervención ante Dificultades del Aprendizaje
Antonio Aguilera Jiménez, Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz
Introducción a las dificultades del aprendizaje / coord. por Antonio Aguilera Jiménez, 2004, ISBN 84-481-4016-8, págs. 245-278
Cuando los contenidos se centran en "lo práctico": percepción de los estudiantes de la metodología basada en casos
David Saldaña Sage, Antonio Aguilera Jiménez, Isabel García Gómez, Francisco Javier Moreno Pérez, Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2004, ISBN 84-86849-32-2, págs. 9-22
Dificultades en la adquisición del cálculo: numeración y operaciones básicas
David Saldaña Sage, Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz
Dificultades en el aprendizaje del lenguaje, de las matemáticas y en la socialización: atención a la diversidad en educación / coord. por Joaquín Mora Roche, Antonio Aguilera Jiménez, 2000, ISBN 84-85101-34-0, págs. 251-286
La resolución de problemas matemáticos: dificultades y pautas para la intervención psicoeducativa
Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz, David Saldaña Sage
Dificultades en el aprendizaje del lenguaje, de las matemáticas y en la socialización: atención a la diversidad en educación / coord. por Joaquín Mora Roche, Antonio Aguilera Jiménez, 2000, ISBN 84-85101-34-0, págs. 287-328
Trabajando la lectura comprensiva con alumnas sordociegas
María Jesús Gómez Paredes, Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz
Lenguaje escrito y sordera: enfoques teóricos y derivaciones prácticas / coord. por Carmela Velasco Alonso, Ana Belén Domínguez Gutiérrez, 1999, ISBN 84-7299-461-9, págs. 215-222
Joaquín Mora Roche, Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 375-376
Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz
Estudios de psicología. Primeras investigaciones, 1994, págs. 201-209
El lenguaje de signos español en la Comunidad Autónoma andaluza: posibilidades y límites
Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz
Tesis doctoral dirigida por Joaquín Mora Roche (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2002).
La aportación del bilingüismo bimodal al desarrollo de la función ejecutiva
Tesis doctoral dirigida por Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2019).
Visual perception and signed oral language in deafness
Tesis doctoral dirigida por Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz (dir. tes.), David Saldaña Sage (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2018).
Procesamiento de información social en adolescentes sordos
Tesis doctoral dirigida por Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz (dir. tes.), David Saldaña Sage (codir. tes.). Universidad de Sevilla (2013).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados