Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
María Victoria Trianes Torres
Oltreoceano: Rivista sulle migrazioni, ISSN-e 1973-9370, ISSN 1972-4527, Nº. 17, 2021 (Ejemplar dedicado a: Erranze tra mito e storia), págs. 159-169
Enrique F. Maldonado Montero, Eugenia Fernández Martín, María Victoria Trianes Torres, Carmen Ortiz, Alfredo Enguix, Mari Nislin
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 34, Nº. 2, 2018, págs. 224-232
Prevalence of strategies for coping with daily stress in children
Francisco Manuel Morales Rodríguez, María Victoria Trianes Torres, Jesús Miranda Páez, Cándido J. Inglés Saura
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 28, Nº. 4, 2016, págs. 370-376
Eugenia Fernández Martín, María Victoria Trianes Torres, Enrique F. Maldonado Montero, Jesús Miranda Páez, Carmen Ortiz, Alfredo Enguix
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 31, Nº. 1, 2015, págs. 120-126
L. Fernández González, Antonio González Hernández, María Victoria Trianes Torres
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 13, Nº. 35, 2015, págs. 111-130
Cira Carrasco Romero, Rafael Alarcón Postigo, María Victoria Trianes Torres
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 20, Nº. 2, 2015, págs. 247-262
Estrés cotidiano y precisión lectora en niños de educación primaria
María José González Valenzuela, Félix Díaz Giráldez, Isaías Martín Ruiz, Myriam Delgado Ríos, María Victoria Trianes Torres
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Dificultades Educativas), págs. 245-252
Precisión lectora y nivel lector inicial en niños de educación primaria
María José González Valenzuela, Félix Díaz Giráldez, Isaías Martín Ruiz, Myriam Delgado Ríos, María Victoria Trianes Torres
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Dificultades Educativas), págs. 253-260
¿Padecen estrés los niños y niñas de Educación Primaria?: detección e intervención psicoeducativa
María Victoria Trianes Torres, Francisco Javier Fernández Baena, Milagros Escobar Espejo, María José Blanca Mena, Enrique F. Maldonado Montero
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 360, 2014 (Ejemplar dedicado a: Acción tutorial con las familias), págs. 32-36
Perfiles de valores éticos en estudiantes universitarios
Francisco Javier Morales, María Victoria Trianes Torres, Lidia Infante Cañete
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 41, Nº 2, 2013, págs. 55-66
Francisco Manuel Morales Rodríguez, María Victoria Trianes Torres, Ana María Casado Molina
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 6, Nº. 2, 2013, págs. 95-104
Escala de Afrontamiento para Niños (EAN): propiedades psicométricas
Francisco Manuel Morales Rodríguez, María Victoria Trianes Torres, María José Blanca Mena, Jesús Miranda Páez, Milagros Escobar Espejo, Francisco Javier Fernández Baena
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 28, Nº. 2, 2012, págs. 475-483
Diferencias por sexo y edad en afrontamiento infantil del estrés cotidiano
Francisco Manuel Morales Rodríguez, María Victoria Trianes Torres, Jesús Miranda Páez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 10, Nº. 26, 2012, págs. 95-110
Evaluación y tratamiento del estrés cotidiano en la infancia
María Victoria Trianes Torres, María José Blanca Mena, Francisco Javier Fernández Baena, Milagros Escobar Espejo, Enrique F. Maldonado Montero
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 33, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: La depresión en atención primaria), págs. 30-35
Análisis de valores y actitudes en temas morales en estudiantes de Educación Secundaria
Francisco Manuel Morales Rodríguez, María Victoria Trianes Torres
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 18, Nº. 1, 2012, págs. 65-77
Validation study of the questionnaire on school maladjustmet problmes (QSMP)
Jesús de la Fuente Arias, Francisco Javier Peralta Sánchez, María Dolores Sánchez Roda, María Victoria Trianes Torres
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 24, Nº. 2, 2012, págs. 330-336
Evaluación de actitudes hacia temas morales en una muestra de estudiantes de posgrado
Francisco Manuel Morales Rodríguez, María Victoria Trianes Torres
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), ISSN-e 1989-0257, Vol. 5, Nº. 2, 2012, págs. 88-98
Low peer acceptance and emotional/behavioural maladjustment in schoolchildren: effects of daily stress, coping and sex
Milagros Escobar Espejo, Francisco Javier Fernández Baena, Jesús Miranda Páez, María Victoria Trianes Torres, Helen Cowie
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 27, Nº. 2, 2011, págs. 412-417
Francisco Javier Fernández Baena, María Victoria Trianes Torres, María Luisa de la Morena Fernández, Milagros Escobar Espejo, Lidia Infante Cañete, María José Blanca Mena
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 27, Nº. 1, 2011, págs. 102-108
Perfiles de ansiedad escolar: diferencias en clima social y violencia entre iguales
Mari Carmen Martínez Monteagudo, Cándido J. Inglés Saura, María Victoria Trianes Torres, José Manuel García Fernández
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 9, Nº. 25, 2011, págs. 1023-1042
Adaptación española de la escala de manifestaciones de estrés del student stress inventory (SSI_SM)
Milagros Escobar Espejo, María José Blanca Mena, Francisco Javier Fernández Baena, María Victoria Trianes Torres
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 23, Nº. 3, 2011, págs. 475-485
Actitudes hacia temas morales en estudiantes de posgrado
Francisco Manuel Morales Rodríguez, María Victoria Trianes Torres
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 19, 2, 2011, págs. 9-20
Clima social, prosocialidad y violencia como predictores de inadaptación escolar en primaria
Cira Carrasco Romero, María Victoria Trianes Torres
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 3, Nº. 2, 2010, págs. 229-242
Estrategias de afrontamiento e inadaptación en niños y adolescentes
Francisco Manuel Morales Rodríguez, María Victoria Trianes Torres
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 3, Nº. 2, 2010, págs. 275-286
Milagros Escobar Espejo, María Victoria Trianes Torres, Francisco Javier Fernández Baena, Jesús Miranda Páez
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 42, Nº. 3, 2010, págs. 469-479
Evaluación del estrés infantil: Inventario Infantil de Estresores Cotidianos (IIEC)
María Victoria Trianes Torres, María José Blanca Mena, Francisco Javier Fernández Baena, Milagros Escobar Espejo, Enrique F. Maldonado Montero, Ángela María Muñoz Sánchez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 21, Nº. 4, 2009, págs. 598-603
María Victoria Trianes Torres, Francisco Javier Fernández Baena, Milagros Escobar Espejo
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 39, 2009, págs. 9-30
Ana María Sánchez Sánchez, María Victoria Trianes Torres, María Teresa Rivas Moya
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 62, Nº. 4, 2009, págs. 303-323
Concepción Sánchez Palacios, María Victoria Trianes Torres, María José Blanca Mena
Revista española de geriatría y gerontología: Órgano oficial de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, ISSN-e 1578-1747, ISSN 0211-139X, Vol. 44, Nº. 3 (Mayo / Junio), 2009, págs. 124-129
Francisco Manuel Morales Rodríguez, María Teresa Cerezo Rusillo, Francisco Javier Fernández, Lidia Infante Cañete, María Victoria Trianes Torres
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 41, Nº. 1, 2009, págs. 141-150
Salivary Cortisol Response to a Psychosocial Stressor on Children Diagnosed with Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder: differences Between Diagnostic Subtypes
Enrique F. Maldonado Montero, María Victoria Trianes Torres, Antonio Cortés, Encarnación Moreno Fernández, Milagros Escobar Espejo
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 12, Nº. 2, 2009, págs. 707-714
Enrique F. Maldonado Montero, Francisco J. Fernández, María Victoria Trianes Torres, Keith Wesnes, Orlando Petrini, Adriana Zangara, Alfredo Enguix, Lara Ambrosetti
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 11, Nº. 1, 2008, págs. 3-15
El comportamiento infantil asertivo ante adultos: un examen de relaciones entre variabales y fuentes
María Victoria Trianes Torres, María José Blanca Mena, María Belén García Sánchez, Ángela María Muñoz Sánchez, Francisco J. Fernández
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 30, Nº 2, 2007, págs. 163-182
Eficacia de un programa de intervención para la mejora del clima escolar: algunos resultados
A. M. Sánchez, María Teresa Rivas Moya, María Victoria Trianes Torres
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 4, Nº. 9, 2006, págs. 353-370
Un cuestionario para evaluar el clima social del centro escolar
María Victoria Trianes Torres, Lidia Infante Cañete, María José Blanca Mena, María Luisa de la Morena Fernández, S. Raya, A. Muñoz
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 18, Nº. 2, 2006, págs. 272-277
Percepción sobre la construcción de competencias académicas y profesionales en Psicólogos
Jesús de la Fuente Arias, Pedro Félix Casanova Arias, María Victoria Trianes Torres, Fernando Justicia Justicia
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 3, Nº. 5, 2005, págs. 3-34
Cuestionario de evaluación de estereotipos negativos hacia la vejez
María Victoria Trianes Torres, María José Blanca Mena, Concepción Sánchez Palacios
Revista multidisciplinar de gerontología, ISSN 1139-0921, Vol. 15, Nº. 4, 2005, págs. 212-221
Contexto social, género y competencia social autoevaluada en alumnos andaluces de 11-12 años
María Victoria Trianes Torres, María Cardelle Elawar, María José Blanca Mena, Ángela María Muñoz Sánchez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 1, Nº. 2, 2003, págs. 37-56
Competencia social en alumnos con necesidades educativas especiales: nivel de inteligencia, edad y género
María Victoria Trianes Torres, Ana María Sánchez Sánchez, María José Blanca Mena, José García
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 56, Nº. 3, 2003, págs. 325-338
Relaciones entre evaluadores de la competencia social en preadolescentes: Profesores, iguales y autoinformes
María Belén García Sánchez, María Victoria Trianes Torres, María José Blanca Mena, Ángela María Muñoz Sánchez, María Cardelle Elawar, Lidia Infante Cañete
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 18, Nº. 2, 2002, págs. 197-214
Análisis psicométrico y estructural del WEQ (Cuestionario de Experiencias de Wisconsin)
José Abascal Fernández, María Victoria Trianes Torres
Metodología de las ciencias del comportamiento, ISSN 1575-9105, Vol. 4, Nº. Extra 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: VII Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud), págs. 6-9
Educación socioafectiva y prevención de conflictos interpersonales en los centros escolares
Antonio García Correa, María Victoria Trianes Torres
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 44, 2002 (Ejemplar dedicado a: Violencia y convivencia escolar / coord. por José Emilio Palomero Pescador, Martín Rodríguez Rojo, María Rosario Fernández Domínguez), págs. 175-189
Educar la convivencia como prevención de violencia interpersonal: perspectivas de los profesores
Ana María Sánchez Sánchez, María Victoria Trianes Torres
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 41, 2001 (Ejemplar dedicado a: violencia en las aulas / coord. por María Rosario Fernández Domínguez, José Emilio Palomero Pescador), págs. 73-93
Impacto del robo y de la fuga en niños maltratados físicamente
José Antonio Gallardo Cruz, María Victoria Trianes Torres
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 52, Nº. 4, 1999, págs. 537-550
Problemas hipotéticos y status sociométrico en preescolar: un análisis situacional de las estrategias
María Victoria Trianes Torres, Ángela María Muñoz Sánchez, Manuel Jiménez
Escritos de psicología, ISSN-e 1989-3809, ISSN 1138-2635, Nº 2, 1998, págs. 13-26
Influencia del sexo y la edad en las repercusiones psicológicas de los niños maltratados físicamente
José Antonio Gallardo Cruz, María Victoria Trianes Torres
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 9, Nº. 3, 1997, págs. 473-485
Prevención de violencia en la escuela: una línea de intervención
María Victoria Trianes Torres, Ángela María Muñoz Sánchez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 313, 1997, págs. 121-142
Promoción del desarrollo afectivo y social: una línea de intervención psicoeducativa
Ángela María Muñoz Sánchez, María Victoria Trianes Torres, Manuel Jiménez Hernández
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Nº. 47, 1996, págs. 81-97
María Victoria Trianes Torres, María Luisa de la Morena Fernández, Ana María Sánchez Sánchez
Boletín de psicología, ISSN 0212-8179, Nº. 51, 1996, págs. 7-31
El "Programa de educación social y afectiva" (Trianes y Muñoz, 1994) en educación compensatoria
Ana María Sánchez Sánchez, María del Carmen Reche Requena, María Victoria Trianes Torres, Ángela María Muñoz Sánchez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 48, Nº 2, 1996, págs. 185-201
¿Se pueden conseguir unas relaciones interpersonales de calidad dentro del aula ?: breve historia de una línea de trabajo
María Victoria Trianes Torres
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 3, 1996 (Ejemplar dedicado a: Moral y afectividad: la cara oculta de la educación. Una cultura va a la escuela: el caso de los gitanos), págs. 37-50
Importancia de la situación en las soluciones a problemas interpersonales hipotéticos según la edad
Manuel Jiménez Hernández, María Victoria Trianes Torres, Ángela María Muñoz Sánchez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 75, 1996, págs. 107-124
Educación de competencia para las relaciones interpersonales entre niños de compensatoria
María Victoria Trianes Torres
Infancia y Sociedad: Revista de estudios, ISSN 1131-5954, Nº. 27-28, 1994, págs. 261-282
Ángela María Muñoz Sánchez, Manuel Jiménez Hernández, María Victoria Trianes Torres
Infancia y Sociedad: Revista de estudios, ISSN 1131-5954, Nº. 24, 1994, págs. 49-77
María Victoria Trianes Torres, María Teresa Rivas Moya, Ángela María Muñoz Sánchez
Análisis y modificación de conducta, ISSN 0211-7339, ISSN-e 2173-6855, Vol. 17, Nº. 56, 1991, págs. 895-916
María Victoria Trianes Torres, María Teresa Rivas Moya, Ángela María Muñoz Sánchez
Análisis y modificación de conducta, ISSN 0211-7339, ISSN-e 2173-6855, Vol. 16, Nº. 50, 1990, págs. 587-625
Personalidad, motivación y el condicionamiento operante verbal
María Victoria Trianes Torres
Análisis y modificación de conducta, ISSN 0211-7339, ISSN-e 2173-6855, Vol. 11, Nº. 27, 1985, págs. 101-129
Condicionamiento operante verbal y la variable “conciencia”
María Victoria Trianes Torres
Análisis y modificación de conducta, ISSN 0211-7339, ISSN-e 2173-6855, Vol. 10, Nº. 25, 1984, págs. 331-346
Aprendizaje interactivo mediante el uso de TIC en estudiantes del Máster de Educación Secundaria
Francisco Manuel Morales Rodríguez, María Victoria Trianes Torres
Actas de las IV Jornadas Innovación Educativa y Enseñanza Virtual de la Universidad de Málaga / coord. por Ángel Blanco-López, 2015, ISBN 9788497479240, pág. 52
Evaluación de competencias para la tarea en alumnado andaluz de educación primaria
Ana Mª Florín Guerrero, Francisco Manuel Morales Rodríguez, María Victoria Trianes Torres
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Rocío Parra Codina, 2013, ISBN 978-84-9915-954-6, págs. 173-180
Implatación del programa de desarrollo social y afectivo en un centro escolar
Ana María Sánchez Sánchez, María Victoria Trianes Torres, Ángela María Muñoz
Cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino, 2012, ISBN 978-84-9915-867-9, págs. 115-126
Francisco Manuel Morales Rodríguez, María Victoria Trianes Torres
El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2012, ISBN 978-84-15524-01-4, págs. 65-69
María Victoria Trianes Torres, Carmen Barajas Esteban, Rebecca Bendayan
Psicología del desarrollo y de la educación / coord. por María Victoria Trianes Torres, Juan Antonio Amezcua Membrilla, 2012, ISBN 978-84-368-2773-6, págs. 17-38
7. Modelos de aprendizaje conductual y social
María Victoria Trianes Torres, Francisco Manuel Morales Rodríguez
Psicología del desarrollo y de la educación / coord. por María Victoria Trianes Torres, Juan Antonio Amezcua Membrilla, 2012, ISBN 978-84-368-2773-6, págs. 171-194
8. Enfoques cognitivos de aprendizaje escolar
María Victoria Trianes Torres
Psicología del desarrollo y de la educación / coord. por María Victoria Trianes Torres, Juan Antonio Amezcua Membrilla, 2012, ISBN 978-84-368-2773-6, págs. 195-214
Francisco Manuel Morales Rodríguez, María Victoria Trianes Torres
VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez, Alejandro Guillén Riquelme, 2011, ISBN 978-84-694-3489-5, págs. 743-747
Pautas de intervención para la mejora de la convivencia en los centros educativos
María Victoria Trianes Torres, Francisco Manuel Morales Rodríguez
Violencia escolar y de género: conceptualización y retos educativos / Antonio Daniel García Rojas (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-15-14736-7, págs. 107-115
Estructura factorial del Cuestionario de Violencia Escolar Cotidiana (CUVECO)
María José Blanca Mena, Francisco Javier Fernández Baena, Milagros Escobar Espejo, María Victoria Trianes Torres
Actas del XI Congreso de Metodologías de las Ciencias Sociales y de la Salud: Málaga, 15-18 septiembre de 2009, 2010, ISBN 978-84-613-7589-9, págs. 334-339
Estructura factorial de la escala SSI sobre respuestas de estrés
Sergio Cantos, Francisco Javier Fernández Baena, María Victoria Trianes Torres, Milagros Escobar Espejo, María José Blanca Mena
Actas del XI Congreso de Metodologías de las Ciencias Sociales y de la Salud: Málaga, 15-18 septiembre de 2009, 2010, ISBN 978-84-613-7589-9, págs. 340-343
Estudio de prevalencia de los trastornos internalizantes y externalizantes en una población infantil
Antonio Cortés Eiras, Jesús Miranda Páez, María Victoria Trianes Torres
Actas del XI Congreso de Metodologías de las Ciencias Sociales y de la Salud: Málaga, 15-18 septiembre de 2009, 2010, ISBN 978-84-613-7589-9, págs. 530-535
Juan Luna Ruiz, Gema Luna, María Victoria Trianes Torres
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 149-154
Violencia escolar según edad, sexo y estrés autoinformado
Gema Luna, Juan Luna Ruiz, María Victoria Trianes Torres
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 155-160
Francisco Manuel Morales Rodríguez, María Victoria Trianes Torres
La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior, 2010, ISBN 978-84-8158-493-6, págs. 503-508
Estrés cotidiano en la infancia media
María Victoria Trianes Torres, Milagros Escobar Espejo
Educación y menores en riesgo / coord. por Félix Etxeberria Balerdi, 2009, ISBN 978-84-937381-8-1, págs. 283-298
Estrés cotidiano autopercibido en alumnado de educación primaria autóctono e inmigrante
Milagros Escobar Espejo, Francisco Javier Fernández Baena, María Victoria Trianes Torres
La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural [Recurso electrónico] / Encarnación Soriano Ayala (ed. lit.), Rosa Zapata Boluda (ed. lit.), Antonio José González Jiménez (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-691-9787-5, págs. 895-901
María Victoria Trianes Torres, Ana María Sánchez Sánchez
Enciclopedia de psicología evolutiva y de la educación / coord. por Eduardo Fernández de Haro, Fernando Justicia Justicia, María del Carmen Pichardo Martínez, Vol. 2, 2007, ISBN 978-84-9700-391-9, págs. 295-328
Características psicométricas del cuestionario CPCE (versión profesor)
F.J. Peralta, M.D Sánchez, Jesús de la Fuente Arias, María Victoria Trianes Torres
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-873-8, págs. 59-64
Características psicométricas del cuestionario CPCE (versión alumnado)
M.D Sánchez, Jesús de la Fuente Arias, María Victoria Trianes Torres, F.J. Peralta
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-873-8, págs. 65-70
Autorregulación personal y percepción de los comportamientos de inadaptación sociopersonal y escolar
Jesús de la Fuente Arias, María Victoria Trianes Torres, F.J. Peralta, M. D. Sánchez
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-873-8, págs. 159-164
Variables sociopersonales y académicas y comportamiento de inadaptación personal y social
María Victoria Trianes Torres, F.J. Peralta, M.D Sánchez, Jesús de la Fuente Arias
Situación actual y características de la violencia escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-872-1, págs. 273-278
Definición, campos y proceso histórico de la psicología de la educación y del desarrollo
María Victoria Trianes Torres, José Antonio Gallardo Cruz
Psicología de la educación y del desarrollo en contextos escolares / coord. por María Victoria Trianes Torres, José Antonio Gallardo Cruz, 2004, ISBN 84-368-1908-X, págs. 25-52
Modelos de aprendizaje conductual y social
María Ríos Carrasco, Manuel Jiménez Hernández, María Victoria Trianes Torres
Psicología de la educación y del desarrollo en contextos escolares / coord. por María Victoria Trianes Torres, José Antonio Gallardo Cruz, 2004, ISBN 84-368-1908-X, págs. 371-400
Modelos cognitivos de aprendizaje escolar
María Ríos Carrasco, María Victoria Trianes Torres
Psicología de la educación y del desarrollo en contextos escolares / coord. por María Victoria Trianes Torres, José Antonio Gallardo Cruz, 2004, ISBN 84-368-1908-X, págs. 401-420
Educación de las habilidades sociales
María Victoria Trianes Torres, Ángela María Muñoz Sánchez
Enciclopedia de educación infantil / coord. por José Luis Gallego Ortega, Eduardo Fernández de Haro, Vol. 2, 2003, ISBN 84-9700-137-0, págs. 197-218
Intervención Temprana en la competencia social
María Victoria Trianes Torres, Lidia Infante Cañete
Intervención temprana: desarrollo óptimo de 0 a 6 años / coord. por Amparo Gómez Artiga, Paz Viguer Seguí, María José Cantero López, 2003, ISBN 84-368-1806-7, págs. 155-174
Sobre los calores, la convivencia y la conflictividad escolar
Montse Muñoz, María Victoria Trianes Torres, Montserrat Domènech
Mi querida educación en valores : cartas entre docentes e investigadores / coord. por Francisco Esteban Bara, 2003, ISBN 84-330-1748-9, págs. 49-66
Intervención socioeducativa en la convivencia: dos programas cognitivos-conductuales
María Victoria Trianes Torres
La competencia personal y social: presente y futuro : Actas de las jornadas sobre habilidades sociales / coord. por María Inés Monjas Casares, 2002, ISBN 8460741419, págs. 59-70
Una intervención sobre la convivencia escolar en alumnos de primaria
María Victoria Trianes Torres, Lidia Infante Cañete, María Belén García Sánchez, Ana María Sánchez Sánchez
La competencia personal y social: presente y futuro : Actas de las jornadas sobre habilidades sociales / coord. por María Inés Monjas Casares, 2002, ISBN 8460741419, págs. 237-239
Ángela María Muñoz Sánchez, María Victoria Trianes Torres, María del Carmen Reche Requena, Ana María Sánchez Sánchez
Orientación educativa e intervención psicopedagógicas / coord. por Andrés Medina Gómez, Juan Ruiz Carrascosa, 2000, ISBN 84-8439-013-6, págs. 445-454
María Victoria Trianes Torres, Alicia Muñoz Silva, María José Blanca Mena, A. Sánchez Sánchez, B. García
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 69
Análisis de las ideas previas sobre género de estudiantes de Psicología y Educación
Alba Esperanza Marín Muñoz, Encarnación Sonia Soriano Rubio, María Victoria Trianes Torres, B. García Sánchez, A. Sánchez Sánchez
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 69-70
Una entrevista para evaluar el clima de la clase en Educación Primaria: análisis del instrumento
María Victoria Trianes Torres, J. Abascal, Lidia Infante Cañete, A. Sánchez de las Matas
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 70
María Victoria Trianes Torres, Belén García, María José Blanca Mena, Ángela María Muñoz Sánchez
Intervención psicológica en la adolescencia: VIII Congreso de INFAD, Vol. 2, 1998 (Comunicaciones I), ISBN 84-95075-01-6, págs. 150-158
El profesor universitario autorregulador de su docencia
María Cardelle Elawar, María Victoria Trianes Torres
Promover la calidad de la enseñanza universitaria. Proyectos de innovación educativa en la universidad / coord. por Juan Carlos Tójar Hurtado, Roque Manchado Gutiérrez de Tena, Concepción López González, 1998, ISBN 84-600-9467-7, págs. 27-42
La Psicología de la Educación y del Desarrollo en el contexto de la ciencia psicológica
María Victoria Trianes Torres, José Antonio Gallardo Cruz
Psicología de la educación y del desarrollo / coord. por María Victoria Trianes Torres, José Antonio Gallardo Cruz, 1998, ISBN 84-368-1280-8, págs. 19-46
Modelos básicos de aprendizaje: conductual y social
María Ríos Carrasco, Manuel Jiménez Hernández, María Victoria Trianes Torres
Psicología de la educación y del desarrollo / coord. por María Victoria Trianes Torres, José Antonio Gallardo Cruz, 1998, ISBN 84-368-1280-8, págs. 335-374
Modelos cognitivos de aprendizaje escolar
María Ríos Carrasco, María Victoria Trianes Torres
Psicología de la educación y del desarrollo / coord. por María Victoria Trianes Torres, José Antonio Gallardo Cruz, 1998, ISBN 84-368-1280-8, págs. 375-400
La teoría del aprendizaje/instrucción de R. M. Gagné
María Victoria Trianes Torres
Psicología de la educación y del desarrollo / coord. por María Victoria Trianes Torres, José Antonio Gallardo Cruz, 1998, ISBN 84-368-1280-8, págs. 423-440
Estrés en las relaciones interpersonales en niños y adolescentes
María Victoria Trianes Torres
Estrés y salud / María Isabel Hombrados Mendieta (comp.), 1997, ISBN 84-7986-173-8, págs. 473-494
Un seminario de reflexión sobre mejora docente de profesores de una Facultad de Psicología
María Victoria Trianes Torres
Innovación educativa y formación del profesorado : proyecto sobre la mejora de la práctica docente en la universidad / coord. por Juan Carlos Tójar Hurtado, Roque Manchado Gutiérrez de Tena, 1997, ISBN 84-7496-644-2, págs. 23-41
Educar el clima de la clase para conseguir competencia social e interpersonal, cooperación y ayuda entre los alumnos: historia de un material innovador en el aula
Ana María Sánchez Sánchez, María Victoria Trianes Torres, Ángela María Muñoz Sánchez
Educación multicultural para la tolerancia y la paz : fundamentos y estrategias didácticas / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, 1996, ISBN 84-921660-0-2, págs. 221-232
Programa de educación social y afectiva
A. Muñoz, María Victoria Trianes Torres
Habilidades interpersonales : teoría mínima y programas de intervención / coord. por Vicente Pelechano Barberá, Vol. 2, 1996, ISBN 84-7986-120-7, págs. 511-621
La escala de observación para profesores: evolución y forma actual
Ángela María Muñoz Sánchez, María Victoria Trianes Torres, Manuel Jiménez Hernández, María José Blanca Mena, Ana María Sánchez Sánchez, María Belén García Sánchez
Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa / Manuel Marín Sánchez (comp.), Francisco José Medina Díaz (comp.), 1996, ISBN 84-7754-213-9, págs. 565-573
María Victoria Trianes Torres, José Antonio Gallardo Cruz
Sociedad y educación / Manuel Marín Sánchez (comp.), 1996, ISBN 84-7754-212-0, págs. 393-406
Perfil socioafectivo de alumnos de educación compensatoria
Ángela María Muñoz Sánchez, María Victoria Trianes Torres, Manuel Jiménez Hernández
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994] / Fernando Lara Ortega (comp.), Vol. 2, 1995, ISBN 84-88002-04-1, págs. 335-344
Preferencia social y correlativos internos y externos de la conducta: un estudio multivariado en ciclo medio
Manuel Jiménez Hernández, Ángela María Muñoz Sánchez, María Victoria Trianes Torres
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 / Manuel García Cabero (ed. lit.), María Jesús García González (ed. lit.), Jesús Nicasio García Sánchez (ed. lit.), Consuelo Rodríguez Bravo (ed. lit.), María Lourdes Gutiérrez Provecho (ed. lit.), Blanca Loreto Doménech Delgado (ed. lit.), María Pilar Palomo del Blanco (ed. lit.), F. Flecha Andrés (ed. lit.), 1994, ISBN 84-605-0033-0, págs. 383-389
María Victoria Trianes Torres, José Antonio Gallardo Cruz
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 / Manuel García Cabero (ed. lit.), María Jesús García González (ed. lit.), Jesús Nicasio García Sánchez (ed. lit.), Consuelo Rodríguez Bravo (ed. lit.), María Lourdes Gutiérrez Provecho (ed. lit.), Blanca Loreto Doménech Delgado (ed. lit.), María Pilar Palomo del Blanco (ed. lit.), F. Flecha Andrés (ed. lit.), 1994, ISBN 84-605-0033-0, págs. 428-433
Una experiencia para desarrollar el ámbito socioafectivo en primer ciclo de Educación de adultos
María Victoria Trianes Torres
Actas del primer Congreso Internacional de Educación de Adultos: Granada (España). 1993 / coord. por Salvador Peiró i Gregori, Vol. 2, 1994, ISBN 84-8144-036-1, págs. 915-924
Psicología comunitaria en la Escuela Infantil
María Victoria Trianes Torres
La psicología en la escuela infantil / coord. por Juan Mayor Sánchez, 1987, ISBN 84-207-2825-X, págs. 689-716
Programa para el desarrollo de relaciones sociales competentes en Educación Primaria
María Victoria Trianes Torres
Aljibe, 2013. ISBN 978-84-9700-776-4
Convivencia escolar: evaluación e intervención para su mejora
María Victoria Trianes Torres, Francisco Javier Fernández Baena, Milagros Escobar Espejo
Síntesis, 2013. ISBN 978-84-995888-6-5
Las relaciones sociales en la infancia y en la adolescencia y sus problemas
María Victoria Trianes Torres, Ángela María Muñoz Sánchez, Manuel Jiménez Hernández
Ediciones Pirámide. ISBN 978-84-368-2138-3
Estrés en la infancia: Su prevención y tratamiento
María Victoria Trianes Torres
Madrid : Narcea Ediciones (3 ed.) . ISBN 84-277-1382-7
Aprender a ser personas y a convivir: un programa para secundaria
María Victoria Trianes Torres, Carmen Fernández-Figarés Morales
Desclée de Brouwer, 2001. ISBN 84-330-1562-1
Estrés en la infancia: su prevención y tratamiento
María Victoria Trianes Torres
Narcea, 2000. ISBN 84-277-1268-5
La violencia en contextos escolares
María Victoria Trianes Torres
Archidona (Málaga) : Aljibe, 2000. ISBN 84-95212-73-0
Relaciones sociales y prevención de la inadaptación social y escolar
María Victoria Trianes Torres, María Luisa de la Morena Fernández, Ángela María Muñoz Sánchez
Archidona (Málaga) : Aljibe, 1999. ISBN 84-95212-19-6
El maltrato físico hacia la infancia: sus consecuencias socioafectivas
José Antonio Gallardo Cruz, María Victoria Trianes Torres, Manuel Jiménez Hernández
Universidad de Málaga (UMA), 1998. ISBN 9788474966893
Competencia social: su educación y tratamiento
María Victoria Trianes Torres, Manuel Jiménez Hernández, Ángela María Muñoz Sánchez
Pirámide, 1997. ISBN 84-368-1136-4
Educación y competencia social: un programa en el aula
María Victoria Trianes Torres
Archidona : Aljibe, 1996. ISBN 84-87767-53-2
Programa de educación social y afectiva
María Victoria Trianes Torres, Ángela María Muñoz Sánchez
Málaga : Consejería de Educación y Ciencia, Delegación Provincial, 1994. ISBN 84-86974-33-X
Personalidad, motivación y susceptibilidad al condicionamiento operante verbal
María Victoria Trianes Torres
Tesis doctoral dirigida por Vicente Pelechano Barberá (dir. tes.). Universitat de València (1984).
Estudio epidemiológico del TDAH e investigación de variables predictoras
Tesis doctoral dirigida por María Victoria Trianes Torres (dir. tes.), Jesús Miranda Páez (codir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Relaciones sociales, agresión y violencia en la E.S.O.: diferencias por sexo y estatus socioeconomico
Tesis doctoral dirigida por Rafael Alarcón Postigo (dir. tes.), María Victoria Trianes Torres (dir. tes.). Universidad de Málaga (2015).
Rafael de Fátima Garrido Cerón
Tesis doctoral dirigida por María Victoria Trianes Torres (dir. tes.), Francisco Javier Fernández Baena (dir. tes.). Universidad de Málaga (2015).
Aprender a ayudar y cooperar. Resultados de una intervención psicoeducativa.
Tesis doctoral dirigida por Rafael Alarcón Postigo (dir. tes.), María Victoria Trianes Torres (dir. tes.). Universidad de Málaga (2015).
Predictores emocionales y cognitivos del bajo rendimiento académico: un enfoque biopsicoeducativo
Tesis doctoral dirigida por María Victoria Trianes Torres (dir. tes.), Enrique F. Maldonado Montero (dir. tes.). Universidad de Málaga (2010).
Aceptación sociométrica e inadaptación socioemocional en la infancia: modelos predictivos
Tesis doctoral dirigida por María Victoria Trianes Torres (dir. tes.). Universidad de Málaga (2008).
Evaluación del afrontamiento infantil: estudio inicial de las propiedades de un instrumento
Francisco Manuel Morales Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por María Victoria Trianes Torres (dir. tes.), Jesús Miranda Páez (dir. tes.). Universidad de Málaga (2008).
Estrés, riesgo familiar e inadaptación socioemocional y escolar en la infancia
Francisco Javier Fernández Baena
Tesis doctoral dirigida por María Victoria Trianes Torres (dir. tes.). Universidad de Málaga (2007).
Creencias sobre razonamiento moral y conflictos en adolescentes con problemas de adaptación
Tesis doctoral dirigida por María Victoria Trianes Torres (dir. tes.), Jesús de la Fuente Arias (dir. tes.). Universidad de Málaga (2005).
Una intervención sobre competencia social en alumnado de 9 a 15 años: su evaluación con un diseño longitudinal
Tesis doctoral dirigida por María Victoria Trianes Torres (dir. tes.), María Teresa Rivas Moya (codir. tes.). Universidad de Málaga (2005).
Cuestionario de autoconcepto social: justificación y propiedades psicométricas
Tesis doctoral dirigida por María Victoria Trianes Torres (dir. tes.), María José Blanca Mena (codir. tes.). Universidad de Málaga (2005).
Tesis doctoral dirigida por María Victoria Trianes Torres (dir. tes.), María José Blanca Mena (dir. tes.). Universidad de Málaga (2004).
Estudio de los problemas de convivencia escolar en estudiantes de Educación Secundaria
Francisco Javier Peralta Sánchez
Tesis doctoral dirigida por María Victoria Trianes Torres (dir. tes.), Jesús de la Fuente Arias (dir. tes.). Universidad de Málaga (2004).
Competencia social en el retraso mental: diferencias debidas al grado de deficiencia, la edad y el género
Tesis doctoral dirigida por María Victoria Trianes Torres (dir. tes.). Universidad de Málaga (1998).
Variables predictoras de la susceptibilidad hipnótica en sujetos voluntarios
Tesis doctoral dirigida por María Victoria Trianes Torres (dir. tes.). Universidad de Málaga (1996).
Tesis doctoral dirigida por María Victoria Trianes Torres (dir. tes.). Universidad de Málaga (1993).
Impacto del maltrato sobre el ámbito socio-afectivo en niños de status socioeconómico bajo
Tesis doctoral dirigida por María Victoria Trianes Torres (dir. tes.). Universidad de Málaga (1993).
Enseñanza de solución de problemas interpersonales en preescolar con el programa de Spivack y Shore
Tesis doctoral dirigida por María Victoria Trianes Torres (dir. tes.). Universidad de Málaga (1992).
Psicología del desarrollo y de la educación
coord. por María Victoria Trianes Torres, Juan Antonio Amezcua Membrilla
Pirámide, 2012. ISBN 978-84-368-2773-6
Psicología de la educación y del desarrollo en contextos escolares
coord. por María Victoria Trianes Torres, José Antonio Gallardo Cruz
Pirámide, 2004. ISBN 84-368-1908-X
Psicología de la educación y del desarrollo
coord. por María Victoria Trianes Torres, José Antonio Gallardo Cruz
Pirámide, 1998. ISBN 84-368-1280-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados