Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Competencias docentes para la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales: una revisión sistemática
Verónica Nistal Anta, Mercedes López Aguado, María Lourdes Gutiérrez Provecho
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 35, Nº 2, 2024, págs. 393-405
Formación docente e inclusión educativa: un estudio comparado en Italia y España
Verónica Nistal Anta, Mercedes López Aguado, María Lourdes Gutiérrez Provecho
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 44, 2024 (Ejemplar dedicado a: Las dimensiones globales en los procesos de formación y profesionalización de la función docente. Hacia los modelos y programas «regionales» de profesionalización de profesores en el contexto internacional), págs. 236-259
La brecha digital destapada por la pandemia del coronavirus: una investigación sobre profesorado y familias
Javier Fernández Río, David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo, Jesús Manso Ayuso, Mercedes López Aguado
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 33, Nº 2, 2022, págs. 351-360
La universidad como un entorno saludable: un estudio transversal
Ana Isabel López Alonso, Cristina Liébana Presa, Leticia Sánchez Valdeón, Mercedes López Aguado, Marta Quiñones Pérez, María Elena Fernández Martínez
Enfermería global: revista electrónica trimestral de enfermería, ISSN-e 1695-6141, Vol. 20, Nº. 3, 2021, págs. 221-243
Vocabulary depth and its contribution to text quality in the early years of primary school
María Dolores Alonso-Cortés Fradejas, Mercedes López Aguado, Teresa Llamazares Prieto
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 44, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: A multidimensional perspective on written language development / Una perspectiva multidimensional del desarrollo del lenguaje escrito), págs. 82-116
La brecha digital en población en riesgo de exclusión social
María Lourdes Gutiérrez Provecho, Mercedes López Aguado, José Luis García Llamas, José Quintanal Díaz
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 39, 2021, págs. 123-138
Familias y Docentes: Garantes del Aprendizaje durante el Confinamiento
David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo, Mercedes López Aguado, Jesús Manso Ayuso, Javier Fernández Río
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. Extra 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Número extraordinario: Consecuencias del Cierre de Escuelas por el Covid-19 en las Desigualdades Educativas)
Comprobación de la estructura subyacente del R-SPQ-2F mediante análisis de estructura de covarianza
Mercedes López Aguado, María Lourdes Gutiérrez Provecho
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 30, Nº 1, 2018, págs. 121-141
La evaluación de la calidad de títulos universitarios: Dificultades percibidas por los responsables de los sistemas de garantía de calidad
Mercedes López Aguado
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 21, Nº 1, 2018, págs. 263-284
Ana Isabel López Alonso, Mercedes López Aguado, María Elena Fernández Martínez, Cristina Liébana Presa, María Lourdes Gutiérrez Provecho
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 68, Nº 4, 2016, págs. 67-88
Mercedes López Aguado, María Lourdes Gutiérrez Provecho
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 32, Nº 2, 2014, págs. 447-462
María Lourdes Gutiérrez Provecho, Mercedes López Aguado
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 65, Nº 3, 2013, págs. 25-37
Los enfoques de aprendizaje. Revisión conceptual y de investigación
Mercedes López Aguado, Ana Isabel López Alonso
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 64, 2013 (Ejemplar dedicado a: Estilística Educativa), págs. 131-153
Cálculo del workload en el Practicum
María Lourdes Gutiérrez Provecho, Mercedes López Aguado
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 22, 2012, págs. 187-201
El ocio y los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios de Enfermería
Ana Isabel López Alonso, Mercedes López Aguado, Ismael González Millán, María Elena Fernández Martínez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 30, Nº 1, 2012, págs. 53-70
Mercedes López Aguado, María Lourdes Gutiérrez Provecho
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 39, Nº 1, 2011, págs. 81-92
Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios: diferencias por género, curso y tipo de titulación
Mercedes López Aguado
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 12, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Mujeres y la sociedad de la información), págs. 203-233
Estilos de aprendizaje: Diferencias por género, curso y titulación-Learning styles. Differences by gender, course and qualification
Mercedes López Aguado
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 4, Nº. 7, 2011, págs. 109-134
Mercedes López Aguado
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 15, Nº. 1, 2010, págs. 77-99
Estilos de aprendizaje: relación con motivación y estrategias
Mercedes López Aguado, Edna Silva Falchetti
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 2, Nº. 4, 2009, págs. 43-66
Motivación y estrategias en universitarios leoneses
Manuel García Cabrero, Mercedes López Aguado
Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación, ISSN 1577-4864, Nº. 4, 1999, págs. 49-68
Bases para la construccion de un sistema de indicadores sociales de estereotipia de genero
José Francisco Morales Domínguez, Mercedes López Aguado
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 5, Nº. Extra 1, 1993, págs. 123-132
Docentes en formación: percepciones y emociones hacia el alumnado con necesidades educativas
Verónica Nistal Anta, María Brígido Mero, María Lourdes Gutiérrez Provecho, Mercedes López Aguado
Conference proceedings CIVINEDU 2023: 7th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 20-21, 2023, 2023, ISBN 978-84-126060-0-3, págs. 28-33
Liliana Tolchinsky Landsmann, María Dolores Alonso-Cortés Fradejas, Teresa Llamazares Prieto, Mercedes López Aguado
Development of writing skills in children in diverse cultural contexts: contributions to teaching and learning / coord. por Alina Galvao Spinillo, Carmen Sotomayor, 2023, ISBN 9783031292859, págs. 169-194
Introducción a la investigación con métodos mixtos
Mercedes López Aguado
Métodos y diseños de investigación en contextos socioeducativos / coord. por José Quintanal Díaz, Juan Carlos Sánchez Huete, 2023, ISBN 978-84-1379-166-1, págs. 161-197
Evaluación de la competencia adaptación a las diferencias en docentes en ejercicio
Verónica Nistal Anta, Mercedes López Aguado, María Lourdes Gutiérrez Provecho
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva / coord. por Katherine Gajardo Espinoza, Judith Cáceres Iglesias, 2023, ISBN 978-84-19506-81-8, págs. 383-399
Una experiencia de colaboración para la transformación social: el Observatorio para la Inclusión Social [Ponencia presentada en el XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa]
Mercedes López Aguado, Rosaura Sánchez Bodega
La creación del Observatorio Municipal para la Inclusión Social: por una sociedad más justa / Mercedes López Aguado (aut.), Luis Alberto González Gómez (aut.), María Lourdes Gutiérrez Provecho (aut.), Rosaura Sánchez Bodega (aut.), Carmen García Reyes (aut.), Helena Marsá Navarro (aut.), 2020, ISBN 978-84-9773-276-5, págs. 426-432
Una experiencia de colaboración para la transformación social: el Observatorio para la Inclusión Social
Mercedes López Aguado, Rosaura Sánchez Bodega
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 5, 2019 (Experiencias innovadoras y desarrollo socio-educativo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 426-432
Sarai Suárez Mallo, Mercedes López Aguado
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 299-308
Estudio exploratorio de la relación entre los enfoques de aprendizaje y la percepción competencial: El papel interviniente de la autorregulación, la autoeficacia y la atribución causal
Sarai Suárez Mallo, Mercedes López Aguado
Interdisciplinaridad y transferencia: Actas I Encuentro de doctorados e investigadores noveles / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4200-6, págs. 157-166
Practicum y trabajo fin de grado: ¿una relación conveniente o necesaria?
María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, Marcelino Fernández Raigoso Castaño, José Miguel Arias Blanco, Mercedes López Aguado
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 157-168
Percepción competencial de los estudiantes de grado de la Universidad de León
Sarai Suárez Mallo, Mercedes López Aguado
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 436-436
Elaboración y validación de rúbricas para la evaluación de competencias transversales
María Lourdes Gutiérrez Provecho, Mercedes López Aguado
La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria / coord. por Víctor Manuel López Pastor, Roberto Monjas Aguado, Cristina Vallés Rapp, 2013, ISBN 978-84-616-6011-7, págs. 1-4
La evaluación continua mediante escalas de apreciación
Mercedes López Aguado
La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria / coord. por Víctor Manuel López Pastor, Roberto Monjas Aguado, Cristina Vallés Rapp, 2013, ISBN 978-84-616-6011-7, págs. 1-6
Mercedes López Aguado, María Lourdes Gutiérrez Provecho
Educación y literatura: homenaje al profesor Justo Fernández Oblanca / coord. por José María Santamarta Luengos; Justo Fernández Oblanca (hom.), 2011, ISBN 978-84-9773-582-7, págs. 299-314
Hacia una evaluación por competencias de la asignatura prácticum
María Dolores Alonso-Cortés Fradejas, Mercedes López Aguado
VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez, Alejandro Guillén Riquelme, 2011, ISBN 978-84-694-3489-5, págs. 46-50
María Lourdes Gutiérrez Provecho, Mercedes López Aguado
VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez, Alejandro Guillén Riquelme, 2011, ISBN 978-84-694-3489-5, págs. 123-127
Evaluación de una experiencia de innovación docente y de adquisición de competencias genéricas
Mercedes López Aguado
VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez, Alejandro Guillén Riquelme, 2011, ISBN 978-84-694-3489-5, págs. 616-619
Delio del Rincón, María Montserrat Aguilar Gómez, Mercedes López Aguado, María José Vieira Aller, Belén Suárez Lantarón
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 989-998
Mercedes López Aguado
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1057-1064
Estereotipos de género y valores
José Francisco Morales Domínguez, Mercedes López Aguado
Propuesta de un sistema de indicadores sociales de igualdad entre géneros / coord. por Mariano Álvaro Page, 1994, ISBN 84-7799-087-5, págs. 375-400
La creación del Observatorio Municipal para la Inclusión Social: por una sociedad más justa
Mercedes López Aguado (aut.), Luis Alberto González Gómez (aut.), María Lourdes Gutiérrez Provecho (aut.), Rosaura Sánchez Bodega (aut.), Carmen García Reyes (aut.), Helena Marsá Navarro (aut.)
Universidad de León, 2020. ISBN 978-84-9773-276-5
Informe de investigación COVID19: voces de docentes y familias.
coord. por Florencio Luengo, Jesús Manso Ayuso; Juan Manuel Moreno Olmedilla (aut.), Antonio Bolívar Botía (aut.), Manuel Jesús Clavijo Ruiz (aut.), Javier Cortés de las Heras (aut.), José Antonio Gómez Alfonso (aut.), José Hernández Ortega (aut.), Fernando Fuentes Notario (aut.), Javier Fernández Río (aut.), David Hortigüela Alcalá (aut.), Mercedes López Aguado (aut.), Ángel Pérez Pueyo (aut.)
Proyecto Atlántida - Educación y cultura democrática, 2020. ISBN 9788409209941
Estilos de aprendizaje en universitarios: medida, diagnóstico y orientación
Mercedes López Aguado
[León] : Universidad de León, Área de Publicaciones, 2010. ISBN 978-84-9773-505-6
Estilos de aprendizaje en universitarios, medida, diagnóstico y orientación
Mercedes López Aguado
Tesis doctoral dirigida por Manuel García Cabero (dir. tes.). Universidad de León (2006).
Tesis doctoral dirigida por Mercedes López Aguado (dir. tes.), María Lourdes Gutiérrez Provecho (dir. tes.). Universidad de León (2024).
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Alonso-Cortés Fradejas (dir. tes.), Mercedes López Aguado (dir. tes.). Universidad de León (2016).
María Purificación Muñoz Graña
Tesis doctoral dirigida por Mercedes López Aguado (dir. tes.). Universidad de León (2016).
El impacto de la educación en la exclusión social estructural en la ciudad de León
Tesis doctoral dirigida por Mercedes López Aguado (dir. tes.). Universidad de León (2016).
Tesis doctoral dirigida por Mercedes López Aguado (dir. tes.), María Elena Fernández Martínez (dir. tes.), Ismael González Millán (dir. tes.). Universidad de León (2011).
Estilos de aprendizaje en universitarios brasileños. Establecimiento de perfiles por titulaciones: traducción, adaptación y análisis del CHAEA
Tesis doctoral dirigida por Manuel García Cabero (dir. tes.), Mercedes López Aguado (dir. tes.). Universidad de León (2009).
Modelo de aptitud musical: análisis y evaluación del enfoque de aprendizaje, la personalidad y la inteligencia emocional en alumnos de 13 a 18 años.
Tesis doctoral dirigida por Manuel García Cabero (dir. tes.), Mercedes López Aguado (dir. tes.). Universidad de León (2009).
Innovación docente en la Universidad de León
coord. por Mercedes López Aguado, Miriam Fernández Álvarez, Alicia Ponce Rodríguez
Universidad de León, Servicio de Publicaciones, 2024. ISBN 978-84-19682-25-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados