Área de conocimientoPáginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Codocencia: concepto, formas y mejora de prácticas
David Durán i Gisbert, Ester Miquel i Bertran
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 335, 2024, págs. 10-15
Codocència: concepte, formes i millora de pràctiques
David Durán i Gisbert, Ester Miquel i Bertran
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 508, 2024, pág. 10
El desenvolupament professional a través de xarxes d'aprenentatge docent: una revisió dels factors clau i anàlisi d'una experiència
Sara Escuin, David Durán i Gisbert
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 58, 2023 (Ejemplar dedicado a: Maig 2023), págs. 135-152
Escrivim en parella a través de la tutoria entre iguals
Mariona Corcelles-Seuba, Jesús Ribosa Martínez, Maite Oller Sánchez, David Durán i Gisbert
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 96, 2023, págs. 81-90
Resultados en comprensión lectora de diez años de «Llegim en parella»
David Durán i Gisbert, Marta Flores Coll, Jesús Ribosa Martínez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 333, 2023, págs. 36-42
Percepciones docentes sobre observación entre iguales: resistencias, agencia, procedimiento y objetivos de mejora
Mariona Corcelles-Seuba, David Durán i Gisbert, Marta Flores Coll, Ester Miquel i Bertran, Jesús Ribosa Martínez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 44 (Estudios sobre Educación; Vol), 2023, págs. 35-58
Resultats en comprensió lectora de 10 anys de «Llegim en parella»
David Durán i Gisbert, Marta Flores Coll, Jesús Ribosa Martínez
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 506, 2023, pág. 36
Percepciones de los docentes sobre la Observación Recíproca Entre Iguales
Mariona Corcelles-Seuba, Ester Miquel i Bertran, David Durán i Gisbert
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 402 (Octubre-Diciembre), 2023, págs. 237-266
Student-Generated Teaching Materials: A Scoping Review Mapping the Research Field
Jesús Ribosa Martínez, David Durán i Gisbert
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 23, 2022
David Durán i Gisbert, Mariona Corcelles-Seuba, Ester Miquel i Bertran
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 308, 2021, págs. 39-43
Student teachers’ perceptions and evidence of peer learning through co-teaching: Improving attitudes and willingness towards co-teaching
David Durán i Gisbert, Marta Flores Coll, Teresa Ribas Seix, Jesús Ribosa Martínez
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 36, Nº 2, 2021, págs. 495-510
Estructures d’aprenentatge col·laboratiu entre docents: Oportunitats de desenvolupament professional docent en el dia a dia
David Durán i Gisbert, Mariona Corcelles-Seuba, Ester Miquel i Bertran
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 481, 2021, pág. 39
Implementing Peer Tutoring for the Development of Empathy in Nursing Education
David Durán i Gisbert, Anabel Vazquez Rivas
Investigación y educación en enfermería, ISSN-e 2216-0280, ISSN 0120-5307, Vol. 39, Nº. 2, 2021
Cuando la curiosidad científica se transforma en un videotutorial para aprender enseñando: conocimiento del contenido, elaboración de las explicaciones y complejidad de las preguntas
Jesús Ribosa Martínez, David Durán i Gisbert
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 87, Nº. 2 (Este segundo monográfico constituye una buena representación de la pujanza y diversidad de las inves), 2021, págs. 85-102
Elena Martínez, David Durán i Gisbert
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 15, Nº. 2, 2021, págs. 227-246
David Durán i Gisbert, Mariona Corcelles-Seuba, Ester Miquel i Bertran
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 53, 2020 (Ejemplar dedicado a: Novembre 2020), págs. 48-59
Andrea Fernández Barros, Laia Viladot, David Durán i Gisbert
Electronic Journal of Music in Education, ISSN-e 1575-9563, Nº. 45, 2020, págs. 1-16
Potenciar la cooperació en l’aprenentatge basat en projectes
David Durán i Gisbert, Marta Flores Coll, Ester Miquel i Bertran
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 51, 2019 (Ejemplar dedicado a: Novembre 2019), págs. 113-124
Aprenentatge docent entre iguals: mestres i escoles que aprenen uns dels altres
David Durán i Gisbert
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 50, 2019 (Ejemplar dedicado a: Maig 2019), págs. 47-58
Nola jar daitezke praktikan kidekoen arteko ikaskuntza eta kidekoen arteko tutoretza?
David Durán i Gisbert
hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, ISSN 1135-4690, Nº. 240, 2019, págs. 36-38
David Durán i Gisbert, Marta Flores Coll, Ester Miquel i Bertran
Journal of Classroom Interaction, ISSN 0749-4025, Vol. 54, Nº. 2, 2019, págs. 24-40
Vanessa Valdebenito Zambrano, David Durán i Gisbert
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 90, 2019, págs. 1435-1464
Docencia compartida en la formación inicial del profesorado: potencialidades y dificultades según los estudiantes y los profesores
David Durán i Gisbert, Marta Flores Coll, Óscar Mas Torelló, José María Sanahuja Gavaldá
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 12, Nº. 2, 2019
Hacia la sostenibilidad del aprendizaje cooperativo
David Durán i Gisbert, Ester Miquel i Bertran
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 486, 2018, págs. 60-63
Proyecto 1 más 1 igual a 3: Programa de cooperación en parejas en contextos pseudo-naturales
Juan Jesús Arrausi Valdezate, Raquel Moya Cobos, David Durán i Gisbert
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 4, 2018
Razonar en pareja: tutoría entre iguales para desarrollar la resolución cooperativa de problemas
Marta Flores Coll, David Durán i Gisbert, Lluís Albarracín Gordo
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 266, 2017, págs. 69-73
El rol del profesorado en las aulas organizadas en aprendizaje cooperativo
David Durán i Gisbert, Maite Oller Sánchez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 261, 2017, págs. 38-41
¿Se puede aprender enseñando?. Evidencias científicas e implicaciones educativas
David Durán i Gisbert
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 259, 2017, págs. 35-40
¿Se puede aprender enseñando?: evidencias científicas e implicaciones educativas
David Durán i Gisbert
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 21, 2017, págs. 23-27
Marta Flores Coll, David Durán i Gisbert
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 476, 2017, págs. 78-81
Aprendizaje entre iguales en música: cooperación y tutoría entre alumnos
David Durán i Gisbert
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 72, 2017, págs. 7-12
El rol del professorat a les aules on es practica l'aprenentatge cooperatiu
David Durán i Gisbert, Maite Oller Sánchez
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 434, 2017, págs. 40-43
Es pot aprendre ensenyant? Evidències científiques i implicacions educatives
David Durán i Gisbert
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 432, 2017, págs. 39-42
Learning-by-teaching. Evidence and implications as a pedagogical mechanism
David Durán i Gisbert
Innovations in education and teaching international, ISSN 1470-3297, Vol. 54, Nº 5, 2017, págs. 476-484
Enhancing Expectations of Cooperative Learning Use through Initial Teacher Training
David Durán i Gisbert, Mariona Corcelles-Seuba, Marta Flores Coll
International Journal of Educational Psychology: IJEP, ISSN-e 2014-3591, Vol. 6, Nº. 3, 2017, págs. 278-300
Cooperación, juego y matemáticas: análisis de la aplicación del Tridio Cooperativo con alumnado de primaria
Jesús Ribosa Martínez, David Durán i Gisbert
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 11, Nº. 3, 2017, págs. 205-231
Aprendre ensenyant: Poden aprendre els docents ensenyant els seus alumnes? Quines evidències en tenim?
David Durán i Gisbert
Revista catalana de pedagogia, ISSN 1695-5641, Nº. 11, 2017, págs. 79-106
Medir el autoconcepto en la resolución cooperativa de problemas
Marta Flores Coll, Marina Bravo Clavero, David Durán i Gisbert
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 86, 2017, págs. 11-18
Millorar l'autoconcepte lector a través de la tutoria entre iguals
David Durán i Gisbert, Marta Flores Coll
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 69, 2016, págs. 56-60
Aprender enseñando arte: Cómo convertir la escasez de recursos en oportunidades de aprendizaje
Vilma Huerta Córdova, David Durán i Gisbert, Pedro Guillermo Castellanos Lemus
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 72, Nº. Extra 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación infantil (II))
Mejorar el autoconcepto lector a través de la tutoría entre iguales
David Durán i Gisbert, Marta Flores Coll
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 72, 2016, págs. 56-60
Tutoría entre iguales y comprensión lectora: ¿un tándem eficaz? Los efectos de la tutoría entre iguales sobre la comprensión lectora
Marta Flores Coll, David Durán i Gisbert
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 15, Nº. 2, 2016, págs. 339-352
Reading in pairs network: a training model based on peer learning (pairs of teachers and school networks) for the sustainability of educational innovation
David Durán i Gisbert, Marta Utset Canal
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 26, Nº 2, 2014, págs. 377-384
Sílvia Blanch Gelabert, Mariona Corcelles-Seuba, David Durán i Gisbert, Rayenne Dekhinet, Keith Topping
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 363, 2014, págs. 309-333
¿Puede la escuela compartir la capacidad de enseñar?
Vanessa Valdebenito Zambrano, David Durán i Gisbert
Revista Interedu: Investigación, Sociedad y Educación, ISSN-e 2735-6523, ISSN 2735-6523, Nº. 5, 2014 (Ejemplar dedicado a: Diciembre), págs. 109-124
David Durán i Gisbert, Vanessa Valdebenito
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 8, Nº. 2, 2014, págs. 141-160
Sílvia Blanch Gelabert, David Durán i Gisbert, Vanessa Valdebenito, Marta Flores Coll
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 28, Nº 1, 2013, págs. 101-119
Effects of Peer Tutoring on Reading Self-Concept
Marta Flores Coll, David Durán i Gisbert
International Journal of Educational Psychology: IJEP, ISSN-e 2014-3591, Vol. 2, Nº. 3 (October), 2013, págs. 297-324
Influencia de la tutoría entre iguales en el desarrollo de la comprensión y el autoconcepto lector
David Durán i Gisbert, Marta Flores Coll
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 81, 2013 (Ejemplar dedicado a: Le enseñanza del medio: prácticas e investigación), págs. 67-78
Vanessa Valdebenito, David Durán i Gisbert
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 52, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías digitales y ambientes de aprendizaje), págs. 154-176
La formación permanente del profesorado para avanzar hacia la educación inclusiva
David Durán i Gisbert, Climent Giné Giné
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 41, 2012, págs. 31-44
David Durán i Gisbert
Escola catalana, ISSN 1131-6187, Vol. 47, Nº. 475, 2012, págs. 22-23
Ritmos en dos: una experiencia basada en la tutoría entre iguales para la mejora de la fluidez y comprensión de lectura rítmica musical
David Durán i Gisbert, Giovanni Sánchez Chacón
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 56, 2012, págs. 99-106
Aprendre a llegir a l'era digital: la lectura amb altres persones en el procés de desenvolupament de la competència lectora
David Durán i Gisbert
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 383, 2012, págs. 27-30
Les funcions del professor de suport en el marc d´una escola per a tots.: Conseqüències per a la formació.
Climent Giné Giné, David Durán i Gisbert
Ambits de psicopedagogia: revista catalana de psicopedagogia i educació, ISSN 1885-6365, Nº. 31, 2011, págs. 13-17
Les funcions del professor de suport en el marc d'una escola per a tots.
Climent Giné Giné, David Durán i Gisbert
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 31, 2011 (Ejemplar dedicado a: Hivern 2011 (1a època)), págs. 13-17
La tutoría entre iguales en el aprendizaje de la lectura de las notas musicales
Núria Altimires Surroca, David Durán i Gisbert
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 52, 2011 (Ejemplar dedicado a: De YouTube a Guitar Hero), págs. 71-78
Buscant l'origen i emprant l'aprenentatge cooperatiu a l'aula
Alba Bacardit Baselga, David Durán i Gisbert
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 379, 2011, págs. 47-52
Aprender enseñanado: Un paradigma emergente
David Durán i Gisbert
Herramientas: revista de formación y empleo, ISSN 1137-6856, Nº. 110, 2011, págs. 4-13
Bikotekaka Irakurtzen, parekoen arteko ikaskuntza bultzatzen duten ikastetxe euskaldunen sarea.
Marta Flores Coll, David Durán i Gisbert
hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, ISSN 1135-4690, Nº. 158, 2011, págs. 26-29
Gema Seguí Triay, David Durán i Gisbert
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 4, Nº. 3, 2011, págs. 9-20
Lidón Moliner Miravet, Marta Flores Coll, David Durán i Gisbert
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 9, Nº. 2, 2011, págs. 209-222
Progresando hacia la Educación Inclusiva
Climent Giné Giné, David Durán i Gisbert
Boletín del Real Patronato sobre Discapacidad, ISSN 1696-0998, Nº. 69, 2010, págs. 10-13
Aprendizaje musical con métodos de aprendizaje cooperativo
Joan Vidal, David Durán i Gisbert, Mercè Vilar
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 22, Nº 3, 2010, págs. 363-378
David Durán i Gisbert, Sílvia Blanch Gelabert, Allen Thurston, Keith Topping
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 33, Nº 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: El conocimiento práctico), págs. 209-222
L’ús de mètodes i tècniques d’aprenentatge cooperatiu a les classes de català: aprofitar pedagògicament les diferències entre els alumnes
David Durán i Gisbert
Llengua i ús: revista tècnica de política lingüística, ISSN-e 2013-052X, Nº. 49, 2010, págs. 46-54
Una experiencia de tutoría entre iguales virtual para el aprendizaje del castellano y del inglés
Sílvia Blanch Gelabert, David Durán i Gisbert, Rayenne Dekhinet, Keith Topping
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 53, 2010 (Ejemplar dedicado a: La evaluación de competencias comunicativas), págs. 89-101
Una Experiència de tutoria entre iguals a secundària: emprar la diversitat de l'alumnat per aprendre català
David Durán i Gisbert
Treballs de sociolingüística catalana, ISSN-e 2013-9136, Nº. 20 (Llengua i ensenyament), 2010, págs. 291-299
Carles Monereo i Font, Montserrat Castelló Badia, David Durán i Gisbert, Isabel Gómez Alemany
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 32, Nº 3, 2009, págs. 429-447
Una guia per a l'anàlisi de proves d'avaluació des de la perspectiva PISA
David Durán i Gisbert
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 44, 2008 (Ejemplar dedicado a: Xarxes per aprende llengua), págs. 101-116
Diplomatic practice in Salguq Iran.
David Durán i Gisbert
Oriente Moderno, ISSN 0030-5472, Vol. 88, Nº. 2, 2008, págs. 271-296
Xarxa Llegim en parella, centres que treballen junts per introduir innovacions educatives
David Durán i Gisbert, Marta Flores Coll
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 324, 2008 (Ejemplar dedicado a: Aprenem en grup), págs. 23-31
Una experiencia de tutoría entre iguales en la Universidad mexicana de Oaxaca
David Durán i Gisbert, Vilma Huerta Córdova
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 48, Nº. Extra 1, 2008
portant a la práctica l'índex per a la inclusió
Ester Miquel i Bertran, David Durán i Gisbert
Ambits de psicopedagogia: revista catalana de psicopedagogia i educació, ISSN 1885-6365, Nº. 21, 2007, págs. 15-19
Portant a la pràctica l'Index per a la inclusió
Ester Miquel i Bertran, David Durán i Gisbert
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 21, 2007 (Ejemplar dedicado a: Tardor 2007 (1a època)), págs. 15-19
David Durán i Gisbert
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 42, 2007, págs. 85-99
Read on: un programa de mejora de la lectura a través de la tutoría entre alumnos y el apoyo familiar
David Durán i Gisbert, Sílvia Blanch Gelabert
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 19, Nº 1, 2007, págs. 31-46
Tutoría entre iguales, la diversidad en positivo
David Durán i Gisbert
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 153-154, 2006, págs. 7-11
"Read on", un programa escocés para la mejora de la lectura
Sílvia Blanch Gelabert, David Durán i Gisbert
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 153-154, 2006, págs. 12-16
Para saber más sobre aprendizaje entre iguales
David Durán i Gisbert, Elisabet Merino Blasco
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 153-154, 2006, págs. 37-39
Ester Miquel i Bertran, David Durán i Gisbert, Carlos Ruiz Caballero, Marta Sandoval Mena, Gerardo Echeita Sarrionandia, Climent Giné Giné
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 3, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: XVIII International Congress on School Effectiveness and Improvement (ICSEI 2005)), págs. 464-467
Tutoría entre iguales: movilizar la capacidad mediadora del alumnado para sacar provecho de la diversidad
David Durán i Gisbert
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 132, 2004, págs. 75-76
Pilar Alonso Polo, Pilar Rodríguez Marín, Ester Miquel i Bertran, David Durán i Gisbert, Núria Marín, Gerardo Echeita Sarrionandia, Mel Ainscow, María Angeles Parrilla Latas, Josep Font i Roura
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 331, 2004, págs. 50-53
Cooperar para enseñar y aprender
Ester Miquel i Bertran, David Durán i Gisbert
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 331, 2004, págs. 73-76
David Durán i Gisbert
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 100, 2001, págs. 23-27
David Durán i Gisbert
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 298, 2001, págs. 73-74
Enseñar y aprender, una materia optativa de tutoría entre iguales
Pilar Mestres Bertran, David Durán i Gisbert
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 75, 1998, págs. 63-67
Diversitat, innovació i formació del professorat a Secundària
David Durán i Gisbert
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 205, 1994 (Ejemplar dedicado a: Experiències sobre atenció a la diversitat), pág. 7
La experiencia de atención a la diversidad en "Can Puig": Un proceso hacia una enseñanza comprensiva
Pilar Mestres Bertran, David Durán i Gisbert
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 14, 1993, págs. 71-76
Una experiència d'agrupaments flexibles a l'Ensenyament Secundari
David Durán i Gisbert, Pilar Mestres Bertran
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 187, 1993 (Ejemplar dedicado a: Estrarègies flexibles), pág. 25
Proyecto Bikos: curiosidad científica y creación de vídeos para aprender enseñando
Jesús Ribosa Martínez, David Durán i Gisbert
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 123-126
Jesús Ribosa Martínez, David Durán i Gisbert
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 640-653
Aprendizaje entre iguales: evidencias, instrumento para la inclusión y aprendizaje del alumno que ofrece ayuda
David Durán i Gisbert
Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo / coord. por Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, 2018, ISBN 978-84-9171-250-3, págs. 175-200
Evidencias sobre la efectividad del aprendizaje cooperativo: síntesis de metaanálisis y relación con educación inclusiva
David Durán i Gisbert
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 122-130
Tutoría entre iguales: compartir la capacidad de enseñar con los alumnos
David Durán i Gisbert
El aprendizaje cooperativo / coord. por Rosa María Mayordomo Saíz, Javier Onrubia Goñi, 2015, ISBN 978-84-9064-990-9, págs. 191-228
Leemos en pareja: desarrollo de la competencia lectora a través de la tutoría entre iguales
Marta Flores Coll, David Durán i Gisbert
Actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación: las lenguas en la educación, cine, literatura, redes y nuevas tecnologías, 2013, ISBN 978-84-369-5528-6, págs. 259-266
Utilizando el trabajo en equipo: Estructurar la interacción a través de métodos y técnicas
David Durán i Gisbert
Aprendizaje cooperativo en las aulas: fundamentos y recursos para su implantación / coord. por Juan Carlos Torrego García, Andrés Negro Moncayo, 2012, ISBN 978-84-206-6961-8, págs. 139-166
Sílvia Blanch Gelabert, Mariona Corcelles-Seuba, David Durán i Gisbert
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat / coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia, 2012, ISBN 978-84-615-7734-7, págs. 100-101
Vanessa Valdebenito, David Durán i Gisbert
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 433-440
Conocimientos , reflexiones y colaboración entre futuros profesionales
Marta Fuentes Agustí, Sílvia Blanch Gelabert, David Durán i Gisbert, Carles Monereo i Font, Sònia Sánchez Busqués
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 513-522
El aprendizaje entre alumnos como apoyo a la inclusión
David Durán i Gisbert
La educación inclusiva: de la exclusión a la plena participación de todo el alumnado / coord. por Climent Giné Giné, 2009, ISBN 978-84-96108-53-0, págs. 95-110
Evaluación en contextos de cooperación
David Durán i Gisbert
La evaluación auténtica en enseñanza secundaria y universitaria: investigación e innovación / coord. por Montserrat Castelló Badia, 2009, ISBN 978-84-236-9576-8, pág. 223
GAPPISA, una guía para el análisis de pruebas evaluativas desde la perspectiva PISA
David Durán i Gisbert
Pisa como excusa: repensar la evaluación para cambiar la enseñanza / coord. por Carles Monereo i Font, 2009, ISBN 978-84-7827-706-3, págs. 111-124
Aprender a cooperar: Del grupo al equipo
David Durán i Gisbert
Psicología del aprendizaje universitario: la formación en competencias / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, 2009, ISBN 978-84-7112-598-9, págs. 182-196
¿Sólos ante el peligro?: las gafas que nos impiden ver la importancia de las interacciones entre alumnos
David Durán i Gisbert
Enseñar a pensar: sentando las bases para aprender a lo largo de la vida / coord. por Montserrat Castelló Badia, Montserrat Martínez Muñiz, 2007, ISBN 978-84-369-4442-6, págs. 85-111
David Durán i Gisbert
Aprender autónomamente : estrategias didácticas, 2005, ISBN 84-7827-397-2, págs. 97-104
L'educació inclusiva: de l'exclusió a la plena participació de tot l'alumnat
Climent Giné Giné (dir.), David Durán i Gisbert (dir.), Josep Font i Roura (dir.), Ester Miquel i Bertran (dir.)
Horsori, 2020. ISBN 978-84-120519-6-4
Aprensenyar: evidències i implicacions educatives d'aprendre ensenyant
David Durán i Gisbert
Horsori, 2016. ISBN 978-84-15212-42-3
(En)raonem en parella: tutoria entre iguals per a la resolució cooperativa de problemes quotidans
Marta Flores Coll, David Durán i Gisbert, Lluís Albarracín Gordo
Horsori, 2016. ISBN 978-84-15212-90-4
Razonar en pareja: tutoría entre iguales para la resolución cooperativa de problemas cotidanos
Marta Flores Coll, David Durán i Gisbert, Lluís Albarracín Gordo
Horsori, 2016. ISBN 978-84-15212-80-5
Aprenseñar: evidencias e implicaciones educativas de aprender enseñando
David Durán i Gisbert
Narcea, 2014. ISBN 9788427720503
Ha sido reseñado en:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 26, Nº 1, 2015, págs. 125-126
Durán, D. (2014). Aprenseñar. Evidencias e implicaciones educativas de aprender enseñando: España: Narcea. 139 páginas. ISBN: 978-842-772-050-3
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 4, Núm. 2, 2015, págs. 239-240
María Beatriz Páramo Iglesias (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 27, Nº 2, 2015, págs. 260-262
Teresa Ribas Seix (res.)
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 68, 2016, págs. 79-81
Aprenseñar: evidencias e implicaciones educativas de aprender enseñando
David Durán i Gisbert
Madrid : Narcea, D.L. 2014. ISBN 84-277-2050-3
Llegim i escrivim en parella: un programa de tutoria entre iguals, amb implicació familiar, per a la competència lectora
David Durán i Gisbert, Sílvia Blanch Gelabert, Mariona Corcelles-Seuba, Marta Flores Coll, Elisabet Merino Blasco, Maite Oller Sánchez, Marta Utset Canal
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, 2013. ISBN 978-84-89489-95-0
Entramado: métodos de aprendizaje cooperativo y colaborativo
David Durán i Gisbert, Carles Monereo i Font
Horsori, 2012. ISBN 978-84-96108-99-8
Bikoteka irakurtzen: berdinen arteko tutoretza-programa, ikasle eta familiekin irakurtzeko gaitasuna hobetzeko
David Durán i Gisbert
Gobierno Vasco = Eusko Jaurlaritza, Servicio Central de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzu Nagusia, 2011. ISBN 978-84-457-3189-5
Tutoría entre iguales: de la teoría a la práctica : un método de aprendizaje cooperativo para la diversidad en secundaria
David Durán i Gisbert, Vinyet Vidal
Graó, 2004. ISBN 84-7827-319-0
Tutoria entre iguals: un mètode d'aprenentatge cooperatiu per a la diversitat : de la teoria a la pràctica
David Durán i Gisbert, Joaquim Vilà, Jordina Torró
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, 2003. ISBN 84-89489-59-9
Entramados: métodos de aprendizaje cooperativo y colaborativo
Carles Monereo i Font, David Durán i Gisbert
Barcelona : Edebé, 2002. ISBN 84-236-6340-X
David Durán i Gisbert, Marco Tulio Ramírez
Barcelona : La Galera, 2002. ISBN 84-246-2464-5
Entramats: mètodes d'aprenentatge cooperatiu i col.laboratiu
Carles Monereo i Font, David Durán i Gisbert
Barcelona : Edebé, 2001. ISBN 84-236-5797-3
Nahiago nuke mutila banintz!: (bis zikloa)
David Durán i Gisbert, Gerardo Markuleta
Donostia : Erein, 2000. ISBN 84-7568-770-9
David Durán i Gisbert
Editorial Bromera, S.L.. ISBN 84-7660-438-6
L'última vida: una història de bojos
David Durán i Gisbert
Barcelona : Columna, 1999. ISBN 84-8300-786-X
David Durán i Gisbert
Barcelona : La Magrana, 1999. ISBN 84-8264-175-1
David Durán i Gisbert
Barcelona : La Galera, 1997. ISBN 84-246-8645-4
Cataconya: la via ridiculista d'accés a la independència
David Durán i Gisbert
Barcelona : La Magrana, D.L. 1997. ISBN 84-7410-914-0
David Durán i Gisbert
Editorial Bromera, S.L.. ISBN 84-7660-255-3
David Durán i Gisbert
Barcelona : La Magrana, 1996. ISBN 84-7410-870-5
David Durán i Gisbert
Picanya : Edicions del Bullent, 1995. ISBN 84-86390-87-7
David Durán i Gisbert
Tesis doctoral dirigida por Carles Monereo i Font (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2003).
Orelles en parelles: la tutoría entre iguales como herramienta para el desarrollo de la educación auditiva y la afinación en alumnado de violín y viola de enseñanzas elementales
Tesis doctoral dirigida por Laia Viladot (dir. tes.), David Durán i Gisbert (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2021).
Tesis doctoral dirigida por David Durán i Gisbert (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
Tesis doctoral dirigida por David Durán i Gisbert (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
Tesis doctoral dirigida por David Durán i Gisbert (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2012).
Llegim en parella. Influència de la tutoria entre iguals en la comprensió i l'autoconcepte lector
Tesis doctoral dirigida por David Durán i Gisbert (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2012).
David Durán i Gisbert (coord.)
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2009. ISBN 978-84-89489-84-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados