Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Diversidad cultural en Iberoamérica: Problemas y desafíos para la enseñanza de la historia y las ciencias sociales
Mario Carretero, David Aceituno Silva, Carolina Chávez Preisler
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 114, 2024, págs. 4-7
La negación de la diversidad histórica y cultura: Un desafío para la enseñanza de la historia
Mario Carretero, Alicia Barreiro
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 114, 2024, págs. 47-54
Mario Carretero, Diego Sobrino López
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 108, 2022, págs. 4-7
Narrativas maestras, memoria colectiva e historia escolar
Mario Carretero
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 509, 2020, págs. 76-81
"Fake news" y pensamiento crítico
Mario Carretero, Diego Sobrino López
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 101, 2020, págs. 4-7
Pensamiento histórico e historia global como nuevos desafíos para al enseñanza
Mario Carretero
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 495, 2019 (Ejemplar dedicado a: ¿Dónde quedan las humanidades?), págs. 59-63
Mario Carretero
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 97, 2019, págs. 4-7
De noticias falsas, reconquistas y demás
Mario Carretero
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 96, 2019, págs. 55-61
Mario Carretero, Joaquim Prats Cuevas
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 85, 2016, págs. 4-6
Historical narratives and arguments in the context of identity conflicts
María Fernanda González, Mario Carretero
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 34, Nº 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas psicológicas en el estudio de la identidad nacional), págs. 73-82
Notas sobre la enseñanza de la historia en Iberoamérica: la centralidad de las narrativas nacionales
Mario Carretero, María Sarti
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 75, 2013, págs. 33-42
Estudios cognitivos sobre el conocimiento histórico: aportaciones para la enseñanza y alfabetización histórica
Mario Carretero, César López Rodríguez
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 8, 2009, págs. 75-89
Enseñanza y aprendizaje de la Historia: aspectos cognitivos y culturales
Mario Carretero, Manuel Montanero Fernández
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 20, Nº 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza y aprendizaje de la historia), págs. 133-142
Memorias recientes y pasados en conflicto: ¿cómo enseñar historia reciente en la escuela?
Mario Carretero, Marcelo Borrelli
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 20, Nº 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza y aprendizaje de la historia), págs. 201-216
Mario Carretero, María Fernanda González
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 20, Nº 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza y aprendizaje de la historia), págs. 217-228
Narrativas históricas y construcción de la identidad nacional: representaciones de alumnos argentinos sobre el "Descubrimiento" de América
Mario Carretero, Miriam Kriger
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 20, Nº 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza y aprendizaje de la historia), págs. 229-242
Memoria y enseñanza de la historia en un mundo global. Problemas y desafíos
Mario Carretero, Marcelo Borrelli
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 55, 2008 (Ejemplar dedicado a: Memoria histórica y educación), págs. 20-29
La memoria en la enseñanza y aprendizaje de la historia y las ciencias sociales
Mario Carretero, Marcelo Borrelli
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 166, 2007, págs. 42-46
Recomponer la memoria, pensar el conflicto: la influencia del presente en la enseñanza del pasado
Mario Carretero, Marcelo Borrelli
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 362, 2006, págs. 70-73
La construcción de una identidad nacional
Mario Carretero
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 308, 2001, págs. 52-56
Cambio conceptual y enseñanza de la Historia
Mario Carretero
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 26, 2000, págs. 73-82
Comprensión y enseñanza del tiempo histórico
Mario Carretero
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 67, 1997, págs. 26-27
Constructivismo y problemas educativos: una relación compleja
Mario Carretero
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 69, 1996, págs. 183-188
Aspectos evolutivos y cognitivos
Mario Carretero, Margarita Limón Luque
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 238, 1995, págs. 39-41
Razonamiento y enseñanza de la historia
Margarita Limón Luque, Mario Carretero
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 10, 1995, págs. 101-114
La construcción del conocimiento histórico: Algunas cuestiones pendientes de investigación
Margarita Limón Luque, Mario Carretero
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 221, 1994, págs. 24-26
Teorías intuitivas sobre la enfermedad y razonamiento correlacional en expertos y profanos
Mario Carretero, Asunción López Manjón
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 5, Nº 1, 1993, págs. 95-112
Mario Carretero
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 213, 1993, págs. 10-14
Margarita Limón Luque, Mario Carretero
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 62-63, 1993, págs. 153-167
Psicología de la instrucción, razonamiento y conocimientos específicos
José Antonio León Cascón, María del Puy Pérez Echeverría, Mikel Asensio, Juan Ignacio Pozo Municio, Asunción López Manjón, Mario Carretero
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 59-60, 1992 (Ejemplar dedicado a: Encuentro sobre Líneas de Investigación en Psicología de la Educación en España), págs. 11-30
Papel de la instrucción en la solución de problemas de correlación
María del Puy Pérez Echeverría, Mario Carretero
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 43-44, 1990, págs. 73-94
La lectura en los niños sordos
Mikel Asensio, Mario Carretero
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 174, 1989, págs. 64-67
Procesamiento de información y educación
Mario Carretero
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 166, 1989, págs. 78-80
Desarrollo cognitovo y educación
Mario Carretero
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 153, 1987, págs. 66-69
La enseñanza de la psicología en el BUP
Ana Pérez Figueras, Mario Carretero
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 152, 1987, págs. 58-61
¿Qué sabemos de la primera infancia?
Mario Carretero
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 152, 1987, pág. 70
El adolescente como científico: pensamiento formal y concepciones espontáneas
Juan Ignacio Pozo Municio, Mario Carretero
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº Extra 1, 1987 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas), págs. 64-65
Del pensamiento formal a las concepciones espontáneas: ¿qué cambia en la enseñanza de la ciencia?
Juan Ignacio Pozo Municio, Mario Carretero
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 38, 1987, págs. 35-52
A la búsqueda de la génesis del método científico: un estuido sobre la capacidad de eliminar hipótesis
Mario Carretero
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 38, 1987, págs. 53-68
La investigación psicológica sobre el desarrollo de los minusválidos: el caso de los ciegos
Juan Ignacio Pozo Municio, Alberto Rosa Rivero, Esperanza Ochaíta, Mario Carretero, Emilio Fernández Lagunilla
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 1987, págs. 133-153
Mario Carretero
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 141, 1986, págs. 12-15
Los adolescentes ante las matemáticas: Proporción y probabilidad
María del Puy Pérez Echeverría, Mario Carretero
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 133, 1986, págs. 9-13
Desarrollo cognitivo y aprendizaje escolar
Juan Ignacio Pozo Municio, Mario Carretero
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 133, 1986, págs. 15-19
Mikel Asensio, Mario Carretero
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 133, 1986, págs. 24-27
¿Por qué prospera un país?: un análisis cognitivo de las explicaciones en historia
Juan Ignacio Pozo Municio, Mikel Asensio, Mario Carretero
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 34, 1986 (Ejemplar dedicado a: La comprensión de los procesos históricos. La dixlesia evolutiva), págs. 23-41
La comprensió de la història a l'EGB: una assignatura pendent
Mario Carretero, Mikel Asensio, Ignacio Pozo
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 92, 1985 (Ejemplar dedicado a: Les ciències socials : per una millor comprensió de la societat), págs. 2-6
¿Enseñar historia o contar "historias"? Otro falso dilema
Juan Ignacio Pozo Municio, Mario Carretero
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 111, 1984, págs. 45-50
Cómo enseñar el pasado para entender el presente: Observaciones sobre la didáctica de la Historia
Juan Ignacio Pozo Municio, Mikel Asensio, Mario Carretero
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 24, 1983, págs. 54-68
Comprensión de conceptos históricos durante la adolescencia
Juan Ignacio Pozo Municio, Mikel Asensio, Mario Carretero
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 23, 1983, págs. 55-74
El adolescente como historiador
Juan Ignacio Pozo Municio, Mario Carretero
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 23, 1983, págs. 75-90
Aspectes psicopedagògics de l'ensenyament de la ciència
Mario Carretero
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 80, 1983 (Ejemplar dedicado a: Ciència i tècnica a l'escola), págs. 2-7
El desarrollo de los procesos cognitivos: investigaciones transculturales
Mario Carretero
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 9, 1982, págs. 50-70
El desarrollo del estilo cognitivo dependencia-independencia de campo
Mario Carretero
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 18, 1982, págs. 65-82
Implicaciones educativas de los estilos cognitivos
Jesús Palacios González, Mario Carretero
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 18, 1982, págs. 83-106
El desarrollo de los estilos cognitivos: breve presentación de un amplio tema
Mario Carretero, Jesús Palacios González
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 17, 1982, págs. 19-28
El pensamiento formal: resultados nuevos sobre un antiguo tema
Mario Carretero
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 37, Nº. 2, 1982, págs. 247-260
La teoría de Piaget y la psicología transcultural: la búsqueda de los universales cognitivos
Mario Carretero
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº Extra 2, 1981, págs. 187-199
Tropezando muchas veces en la misma piedra
Mario Carretero
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº Extra 67-68, 1980, págs. 10-12
Desarrollo intelectual durante la adolescencia: competencia, actuación y diferencias individuales
Mario Carretero
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 12, 1980, págs. 81-98
Investigaciones sobre el pensamiento formal
Mario Carretero
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 35, Nº. 1, 1980, págs. 1-28
¿porqué flotan las cosas?: el desarrollo del pensamiento hipotético-deductivo y la enseñanza de las ciencias
Mario Carretero
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 8, 1979, págs. 7-22
La función del psicólogo en la escuela y su estatuto profesional
Mario Carretero
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 27, 1977, págs. 30-31
La delincuencia infantil y el tribunal de menores en España
Mario Carretero
Documentación social, ISSN 0417-8106, Nº 28, 1977 (Ejemplar dedicado a: Sociedad y marginación), págs. 129-142
Pensamiento histórico e historia global: nuevos desafíos para la enseñanza
Mario Carretero
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas / coord. por Ilaria Bellatti, Concha Fuentes Moreno, Pedro Miralles Martínez, Lydia Sánchez, 2023, ISBN 978-84-19506-96-2, págs. 83-89
Approaching historical reenactments
Mario Carretero, Brady Wagoner, Everardo Pérez Manjarrez
Historical reenactment: new ways of experiencing history / coord. por Mario Carretero, Brady Wagoner, Everardo Pérez Manjarrez, 2022, ISBN 9781800735408, págs. 1-16
Reenacting the past in the school yard: the role of reenactment in civic and history education
Mario Carretero, Everardo Pérez Manjarrez, María Rodríguez Moneo
Historical reenactment: new ways of experiencing history / coord. por Mario Carretero, Brady Wagoner, Everardo Pérez Manjarrez, 2022, ISBN 9781800735408, págs. 131-148
History Education in the Digital Age
Mario Carretero, María Rodríguez Moneo, María Cantabrana Carassou, Cristian Parellada
History Education in the Digital Age / coord. por Mario Carretero, María Cantabrana Carassou, Cristian Parellada, 2022, ISBN 9783031107429, págs. 1-26
Digital Historical Maps in Classrooms: Challenges in History Education
Cristian Parellada, Mario Carretero
History Education in the Digital Age / coord. por Mario Carretero, María Cantabrana Carassou, Cristian Parellada, 2022, ISBN 9783031107429, págs. 143-161
Theatre of War: Lola Arias' Documentary Theatre as Innovative Tool for Historical Dialogue
María Cantabrana Carassou, Mario Carretero
History Education in the Digital Age / coord. por Mario Carretero, María Cantabrana Carassou, Cristian Parellada, 2022, ISBN 9783031107429, págs. 217-234
Historical maps as narratives: anchoring the nation in history textbooks
Everardo Pérez Manjarrez, Mario Carretero
Analysing historical narratives: on academic, popular and educational framings of the past / coord. por Stefan Berger, Nicola Brauch, Chris Lorenz, 2021, ISBN 9781800730465, págs. 164-187
History, collective memories or national memories: How the representation of the past is framed by master narratives
Mario Carretero, Floor Van Alphen
Handbook of culture and memory / Brady Wagoner (ed. lit.), 2018, ISBN 9780190230821, págs. 283-303
National Identities in the Making and Alternative Pathways of History Education
Mario Carretero, Floor Van Alphen, Cristian Parellada
The Cambridge Handbook of Sociocultural Psychology / Alberto Rosa Rivero (ed. lit.), Jaan Valsiner (ed. lit.), 2018, ISBN 9781316610282, págs. 424-442
Historical representations as contributions to the road toward actualized democracy
Mario Carretero
The road to actualized democracy: a psychological exploration / coord. por Brady Wagoner, Ignacio Brescó de Luna, Vlad Petre Glaveanu, 2018, ISBN 9781641131759, págs. 263-282
Narrativas maestras y enseñanza de la Historia en la escuela y en la sociedad
Mario Carretero
¿Qué saben de su historia nuestros jóvenes?: Enseñanza de la historia e identidad nacional / Ander Delgado Cendagortagalarza (ed. lit.), Antonio Rivera (ed. lit.), 2018, ISBN 9788490457245, págs. 29-41
Conflict transformation and history teaching: social psychological theory and social representations
Charis Psaltis, Mario Carretero, Sabina Cehajic-Clancy
History education and conflict transformation: Social psychological theories, history teaching and reconciliation / Charis Psaltis (aut.), Mario Carretero (aut.), Sabina Cehajic-Clancy (aut.), 2017, ISBN 9783319546810, págs. 1-34
Power struggles in the remembering of historical intergroup conflict: Hegemonic and counter-narratives about the argentine "conquest the desert"
Alicia Barreiro, Cecilia Wainryb, Mario Carretero
History education and conflict transformation: Social psychological theories, history teaching and reconciliation / Charis Psaltis (aut.), Mario Carretero (aut.), Sabina Cehajic-Clancy (aut.), 2017, ISBN 9783319546810, págs. 125-146
The teaching of recent and violent conflicts as challenges for history education
Mario Carretero
History education and conflict transformation: Social psychological theories, history teaching and reconciliation / Charis Psaltis (aut.), Mario Carretero (aut.), Sabina Cehajic-Clancy (aut.), 2017, ISBN 9783319546810, págs. 341-378
Introduction: Historical cultures and educational in transition
Mario Carretero, Stefan Berger, Maria Grever
Palgrave handbook of research in historical culture and education / coord. por Mario Carretero, Stefan Berger, Maria Grever, 2017, ISBN 9781137529077, págs. 1-36
Teaching history master narratives: Fostering imagi-nations
Mario Carretero
Palgrave handbook of research in historical culture and education / coord. por Mario Carretero, Stefan Berger, Maria Grever, 2017, ISBN 9781137529077, págs. 511-528
Mario Carretero, Helen Haste, Ángela Bermúdez
Handbook of educational psychology, 2016, ISBN 978-0-415-89482-1, págs. 295-310
El desarrollo del razonamiento y el pensamiento formal
Mario Carretero
Psicología del pensamiento: Teoría y prácticas / coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio, 2014, ISBN 978-84-206-8874-9, págs. 37-57
Ideas previas, cambio conceptual y razonamiento
Mario Carretero, María Rodríguez Moneo
Psicología del pensamiento: Teoría y prácticas / coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio, 2014, ISBN 978-84-206-8874-9, págs. 59-81
Mario Carretero, Ana Atorresi
Psicología del pensamiento: Teoría y prácticas / coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio, 2014, ISBN 978-84-206-8874-9, págs. 269-290
Mario Carretero, Peter Lee
The cambridge handbook of the learning sciences / coord. por R. Keith Sawyer, 2014, ISBN 978-1-107-62657-7, págs. 587-604
Conceptual change and historical narratives about the nation: a theoretical and empirical approach
Mario Carretero, José Antonio Castorina, Marcelo Leonardo Levinas
International handbook of research on conceptual change / coord. por Stella Vosniadou, 2013, ISBN 978-0-415-89882-9, págs. 269-287
Capítulo 17. El cambio conceptual en historia: influencias piagetianas y tendencias actuales
María Rodríguez Moneo, Mario Carretero
Construyendo mentes. Ensayos en homenaje a Juan Delval / coord. por Juan Antonio García Madruga, Raquel Kohen, Cristina del Barrio, Ileana Enesco Arana, José Luis Linaza Iglesias, 2012, ISBN 978-84-362-6403-6, págs. 313-326
Mario Carretero, Mikel Asensio
Psicología del pensamiento: Teoría y prácticas / coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio, 2008, ISBN 978-84-206-8391-1, págs. 13-35
El desarrollo del razonamiento y el pensamiento formal
Mario Carretero
Psicología del pensamiento: Teoría y prácticas / coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio, 2008, ISBN 978-84-206-8391-1, págs. 37-57
Ideas previas, cambio conceptual y razonamiento
Mario Carretero, María Rodríguez Moneo
Psicología del pensamiento: Teoría y prácticas / coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio, 2008, ISBN 978-84-206-8391-1, págs. 59-81
Mario Carretero, Ana Atorresi
Psicología del pensamiento: Teoría y prácticas / coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio, 2008, ISBN 978-84-206-8391-1, págs. 269-289
Práctica 1: Introducción al estudio del pensamiento. Los contenidos y procesos del pensamiento como producto individual y cultural
Mario Carretero, César López Rodríguez, M.ª Elena Asenjo Hernanz (coord.)
Psicología del pensamiento: Teoría y prácticas / coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio, 2008, ISBN 978-84-206-8391-1, págs. 333-334
Práctica 8: El pensamiento narrativo y enseñanza de la historia
Mario Carretero, M.ª Elena Asenjo Hernanz (coord.)
Psicología del pensamiento: Teoría y prácticas / coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio, 2008, ISBN 978-84-206-8391-1, págs. 381-383
Mario Carretero
Cambio conceptual y educación / coord. por Wolfgang Schnotz, Stella Vosniadou, Mario Carretero, 2006, ISBN 987-06-0036-0, págs. 7-16
Wolfgang Schnotz, Stella Vasniadou, Mario Carretero
Cambio conceptual y educación / coord. por Wolfgang Schnotz, Stella Vosniadou, Mario Carretero, 2006, ISBN 987-06-0036-0, págs. 17-32
4. Datos contradictorios y cambio conceptual en los expertos en historia
Margarita Limón Luque, Mario Carretero
Cambio conceptual y educación / coord. por Wolfgang Schnotz, Stella Vosniadou, Mario Carretero, 2006, ISBN 987-06-0036-0, págs. 139-176
Introducción: enseñar historia en tiempos de memoria
Mario Carretero, Alberto Rosa Rivero, María Fernanda González
Enseñanza de la historia y memoria colectiva / coord. por Mario Carretero, Alberto Rosa Rivero, María Fernanda González, 2006, ISBN 950-12-2183-0, págs. 13-40
Mario Carretero, María Fernanda González
Enseñanza de la historia y memoria colectiva / coord. por Mario Carretero, Alberto Rosa Rivero, María Fernanda González, 2006, ISBN 950-12-2183-0, págs. 115-144
7. La usina de la patria y la mente de los alumnos: un estudio sobre las representaciones de las efemérides escolares argentinas
Mario Carretero, Miriam Kriger
Enseñanza de la historia y memoria colectiva / coord. por Mario Carretero, Alberto Rosa Rivero, María Fernanda González, 2006, ISBN 950-12-2183-0, págs. 169-196
¿Forjar patriotas o educar cosmopolitas?: el pasado y el presente de la historia escolar en un mundo global
Mario Carretero, Miriam Kriger
Aprender y pensar la historia / coord. por Mario Carretero, James F. Voss, 2004, ISBN 950-518-830-7, págs. 71-98
La enseñanza de la historia mediante los libros de texto: ¿se les enseña la misma historia a los alumnos mexicanos que a los españoles?
Asunción López Manjón, Mario Carretero, Liliana Jacott
Aprender y pensar la historia / coord. por Mario Carretero, James F. Voss, 2004, ISBN 950-518-830-7, págs. 153-172
Imágenes históricas y construcción de la identidad nacional: una comparación entre la Argentina, Chile y España
Mario Carretero, María Fernanda González
Aprender y pensar la historia / coord. por Mario Carretero, James F. Voss, 2004, ISBN 950-518-830-7, págs. 173-195
Evaluación de evidencias y razonamiento histórico
Margarita Limón Luque, Mario Carretero
Aprender y pensar la historia / coord. por Mario Carretero, James F. Voss, 2004, ISBN 950-518-830-7, págs. 249-272
La causalidad histórica: acerca de la comprensión "intuitiva" de los conceptos de suficiencia y necesidad
Joseph Ciarrochi, James F. Voss, Mario Carretero
Aprender y pensar la historia / coord. por Mario Carretero, James F. Voss, 2004, ISBN 950-518-830-7, págs. 273-293
Mario Carretero, Mikel Asensio
Psicología del pensamiento / coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio, 2004, ISBN 84-206-4733-0, págs. 13-34
El desarrollo del razonamiento y el pensamiento formal
Mario Carretero
Psicología del pensamiento / coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio, 2004, ISBN 84-206-4733-0, págs. 215-236
Ideas previas, cambio conceptual y razonamiento
Mario Carretero, María Rodríguez Moneo
Psicología del pensamiento / coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio, 2004, ISBN 84-206-4733-0, págs. 237-258
Mario Carretero, Ana Atorresi
Psicología del pensamiento / coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio, 2004, ISBN 84-206-4733-0, págs. 261-282
Mario Carretero, José Antonio Castorina, Ricardo Baquero
Debates constructivistas / coord. por Ricardo Baquero, Alicia Camilloni, Mario Carretero, José Antonio Castorina, Alicia M. Lenzi, Edith Litwin, 2001, ISBN 950-701-488-8, págs. 11-20
2. Constructivismo "mom amour"
Mario Carretero
Debates constructivistas / coord. por Ricardo Baquero, Alicia Camilloni, Mario Carretero, José Antonio Castorina, Alicia M. Lenzi, Edith Litwin, 2001, ISBN 950-701-488-8, págs. 47-68
La teoría de Jean Piaget y la educación: medio siglo de debates y aplicaciones
Gabriela Fairstein, Mario Carretero
El legado pedagógico del siglo XX para la escuela del siglo XXI / coord. por Jaume Trilla Bernet, 2001, ISBN 84-7827-256-9, págs. 177-206
Mario Carretero, James F. Voss
International review of history education / coord. por James F. Voss, Mario Carretero, Vol. 2, 2001 (Learning and reasoning in history), ISBN 0-7130-0204-2, págs. 1-8
Causality in history: on the "intuitive" understanding of the concepts of sufficiency and necessity
James F. Voss, Joseph Ciarrochi, Mario Carretero
International review of history education / coord. por James F. Voss, Mario Carretero, Vol. 2, 2001 (Learning and reasoning in history), ISBN 0-7130-0204-2, págs. 199-213
Evidence evaluation and reasoning abilities in the domain of history: an empirical study
Margarita Limón Luque, Mario Carretero
International review of history education / coord. por James F. Voss, Mario Carretero, Vol. 2, 2001 (Learning and reasoning in history), ISBN 0-7130-0204-2, págs. 252-271
Generating explanations in history
Liliana Jacott, Asunción López Manjón, Mario Carretero
International review of history education / coord. por James F. Voss, Mario Carretero, Vol. 2, 2001 (Learning and reasoning in history), ISBN 0-7130-0204-2, págs. 294-306
Estudios cognitivos sobre la comprensión y la enseñanza de la historia
Mario Carretero
La mente reconsiderada: en homenaje a Angel Rivière / coord. por Ricardo Rosas, 2001, ISBN 956-14-0625-X, págs. 333-348
Mario Carretero
Psicología evolutiva. 3: Adolescencia, madurez y senectud / Mario Carretero (comp.), Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), 1999, ISBN 978-84-206-8182-5, págs. 13-35
El desarrollo cognitivo en la adolescencia y la juventud: las operaciones formales
Mario Carretero
Psicología evolutiva. 3: Adolescencia, madurez y senectud / Mario Carretero (comp.), Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), 1999, ISBN 978-84-206-8182-5, págs. 37-93
La inteligencia en la vida adulta
Juan Antonio García Madruga, Mario Carretero
Psicología evolutiva. 3: Adolescencia, madurez y senectud / Mario Carretero (comp.), Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), 1999, ISBN 978-84-206-8182-5, págs. 143-175
Introducción: problemas actuales acerca del desarrollo y el aprendizaje
Mario Carretero
Desarrollo y aprendizaje / coord. por Mario Carretero, 1998, ISBN 950-701-485-3, págs. 9-28
Importancia de factores pragmáticos en inferencia condicional: un estudio cronométrico
Montserrat Martín Rajo, Mario Carretero, Mikel Asensio, María Dolores Valiña García
I Jornadas de Psicología del Pensamiento: (actas) Santiago de Compostela, 22-23 de junio, 1998 / coord. por María Dolores Valiña García, Manuel J. Blanco Rial, 1998, ISBN 84-8121-706-9, págs. 79-96
La psicología del pensamiento en la formación del psicólogo
Mario Carretero, Mikel Asensio, María Dolores Valiña García
I Jornadas de Psicología del Pensamiento: (actas) Santiago de Compostela, 22-23 de junio, 1998 / coord. por María Dolores Valiña García, Manuel J. Blanco Rial, 1998, ISBN 84-8121-706-9, págs. 477-485
La investigación europea sobre enseñanza y aprendizaje
Mario Carretero
Procesos de enseñanza y aprendizaje / coord. por Mario Carretero; Maureen Pope (aut.), Annikki Järvinen (aut.), Neville Bennett (aut.), Eero Ropo (aut.), 1998, ISBN 950-701-480-2, págs. 9-30
Principales contribuciones de Vygotsky y la psicología evolutiva soviética
Mario Carretero, Juan Antonio García Madruga
Psicología evolutiva: 1. Teorías y métodos / Mario Carretero (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), Jesús Palacios González (comp.), 1998, ISBN 978-84-206-6509-2, págs. 143-163
Mario Carretero
Psicología evolutiva: 1. Teorías y métodos / Mario Carretero (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), Jesús Palacios González (comp.), 1998, ISBN 978-84-206-6509-2, págs. 195-219
Psicología evolutiva: problemas y perspectivas
Álvaro Marchesi Ullastres, Jesús Palacios González, Mario Carretero
Psicología evolutiva: 1. Teorías y métodos / Mario Carretero (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), Jesús Palacios González (comp.), 1998, ISBN 978-84-206-6509-2, págs. 265-316
Problemas actuales del constructivismo: De la teoría a la práctica
Margarita Limón Luque, Mario Carretero
La construcción del conocimiento escolar / coord. por María José Rodrigo López, José Arnay Puerta, 1997, ISBN 84-493-0358-3, págs. 137-154
Mario Carretero, Julián Almaraz Carretero, Pablo Fernández Berrocal
Razonamiento y comprensión / coord. por Mario Carretero, Julián Almaraz Carretero, Pablo Fernández Berrocal, 1995, ISBN 8481640247, págs. 9-10
Perspectivas actuales en el estudio del razonamiento
Pablo Fernández Berrocal, Mario Carretero
Razonamiento y comprensión / coord. por Mario Carretero, Julián Almaraz Carretero, Pablo Fernández Berrocal, 1995, ISBN 8481640247, págs. 13-46
Papel de la instrucción en la solución de problemas de covariación
María del Puy Pérez Echeverría, Mario Carretero
Razonamiento y comprensión / coord. por Mario Carretero, Julián Almaraz Carretero, Pablo Fernández Berrocal, 1995, ISBN 8481640247, págs. 95-118
Noel Capon, Deanna Kuhn, Mario Carretero
Razonamiento y comprensión / coord. por Mario Carretero, Julián Almaraz Carretero, Pablo Fernández Berrocal, 1995, ISBN 8481640247, págs. 153-178
Comprensión, modularidad y memoria: una introducción
Julián Almaraz Carretero, Mario Carretero, Pablo Fernández Berrocal
Razonamiento y comprensión / coord. por Mario Carretero, Julián Almaraz Carretero, Pablo Fernández Berrocal, 1995, ISBN 8481640247, págs. 249-258
James F. Voss, Mario Carretero
Cognitive and instructional processes in history and the social sciences / coord. por James F. Voss, Mario Carretero, 1994, ISBN 0-8058-1564-3, págs. 1-14
Historical knowledge: cognitive and instructional implications
Liliana Jacott, Mario Carretero, Margarita Limón Luque, Asunción López Manjón, José Antonio León Cascón
Cognitive and instructional processes in history and the social sciences / coord. por James F. Voss, Mario Carretero, 1994, ISBN 0-8058-1564-3, págs. 357-376
The collapse of the Soviet Union: A case study in causal reasoning
James F. Voss, Joel Kennet, Laurie Ney, Mario Carretero
Cognitive and instructional processes in history and the social sciences / coord. por James F. Voss, Mario Carretero, 1994, ISBN 0-8058-1564-3, págs. 403-430
Práctica docente y pensamiento del profesor de historia de secundaria
Mario Carretero, Carmen Guimerá Ravina
Pensamiento de profesores y desarrollo profesional / Araceli Estebaranz García (ed. lit.), Victoria Sánchez García (ed. lit.), Vol. 1, 1992 (Conocimiento y teorías implícitas), ISBN 84-7405-839-2, págs. 301-308
Los procesos de lectura en los niños sordos
Mikel Asensio, Mario Carretero
Anuario español e iberoamericano de investigación en educación especial : 1990, 1990, ISBN 84-7869-008-5, págs. 269-332
Aprendizaje, memoria y procesamiento de la información: La psicología cognitiva de la instrucción
Benjamín Sierra Díez, Mario Carretero
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (II. Psicología de la educación), ISBN 84-206-6531-2, págs. 141-159
Desarrollo cognitivo y aprendizaje en la adolescencia
Mario Carretero, José Antonio León Cascón
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 1, 1990 (I. Psicología evolutiva), ISBN 84-206-6530-4, págs. 311-326
Del pensamiento formal al cambio conceptual en la adolescencia
José Antonio León Cascón, Mario Carretero
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 1, 1990 (Psicología evolutiva), ISBN 84-206-8684-0, págs. 453-470
Efectos de las señalizaciones en la comprensión y recuerdo de textos expositivos
José Antonio León Cascón, Mario Carretero
Psicología española en la Europa de los 90. Ciencia y profesión: Valencia, 15 a 20 de abril de 1990, Vol. 8, 1990 (Psicología teórica: investigación en procesos básicos), ISBN 84-87556-07-8, págs. 156-161
Problemas y perspectivas en la enseñanza de las Ciencias Sociales: una concepción cognitiva
Mario Carretero, Juan Ignacio Pozo Municio, Mikel Asensio
La enseñanza de las ciencias sociales / coord. por Mario Carretero, Juan Ignacio Pozo Municio, Mikel Asensio, 1989, ISBN 84-7774-047-X, págs. 13-32
La comprensión del tiempo histórico
Mikel Asensio, Mario Carretero, Juan Ignacio Pozo Municio
La enseñanza de las ciencias sociales / coord. por Mario Carretero, Juan Ignacio Pozo Municio, Mikel Asensio, 1989, ISBN 84-7774-047-X, págs. 103-138
Las explicaciones causales de expertos y novatos en Historia
Juan Ignacio Pozo Municio, Mario Carretero
La enseñanza de las ciencias sociales / coord. por Mario Carretero, Juan Ignacio Pozo Municio, Mikel Asensio, 1989, ISBN 84-7774-047-X, págs. 139-164
Modelos de aprendizaje-enseñanza de la Historia
Juan Ignacio Pozo Municio, Mikel Asensio, Mario Carretero
La enseñanza de las ciencias sociales / coord. por Mario Carretero, Juan Ignacio Pozo Municio, Mikel Asensio, 1989, ISBN 84-7774-047-X, págs. 211-240
La enseñanza de las Ciencias Sociales: aspectos cognitivos y psicopedagógicos
Mikel Asensio, Mario Carretero
Temas actuales sobre psicopedagogía y didáctica / coord. por Fernando Huarte Oroz, 1988, ISBN 84-277-0833-5, págs. 205-221
Desarrollo intelectual y enseñanza de la historia
Mario Carretero, Juan Ignacio Pozo Municio
La geografía y la historia dentro de las ciencias sociales : hacia un curriculum integrado, 1987, ISBN 84-369-1343-4, págs. 11-30
Desarrollo cognitivo y currículum
Mario Carretero
Psicología y Educación. Realizaciones y tendencias actuales en la investigación y en la práctica: actas de las II Jornadas Internacionales de Psicología y Educación / Amelia Álvarez (comp.), 1987, ISBN 84-7522-636-1, págs. 151-155
Perspectivas actuales en la enseñanza de las Ciencias Sociales: aspectos cognitivos
Mario Carretero
Psicología y Educación. Realizaciones y tendencias actuales en la investigación y en la práctica: actas de las II Jornadas Internacionales de Psicología y Educación / Amelia Álvarez (comp.), 1987, ISBN 84-7522-636-1, págs. 423-428
Aprendizaje y desarrollo cognitivo: un ejemplo del tratado del inútil combate
Mario Carretero
Actividad humana y procesos cognitivos: (homenaje a J.L. Pinillos) / coord. por Juan Mayor Sánchez; José Luis Pinillos (hom.), 1985, ISBN 84-205-1078-5, págs. 145-160
Los Programas Renovados de Ciencias Naturales y el desarrollo intelectual
Mario Carretero
Los programas renovados de la E. G. B.: análisis, crítica y alternativas / coord. por Aurora Fuentes, 1981, ISBN 84-600-2325-7, págs. 324-329
History education and conflict transformation: Social psychological theories, history teaching and reconciliation
Charis Psaltis (aut.), Mario Carretero (aut.), Sabina Cehajic-Clancy (aut.)
Cham: palgrave, 2017. ISBN 9783319546810
Documentos de identidad: la construcción de la memoria histórica en un mundo global
Mario Carretero
Buenos Aires : Paidós, 2007. ISBN 978-950-12-5602-4
Nuevos escenarios en educación: Aprendizaje informal sobre el patrimonio, los museos y la ciudad
Mikel Asensio (aut.), Elena Pol Méndez (aut.), Mario Carretero (dir.)
Aique, 2002. ISBN 9507018824
Psicología evolutiva. 2. Desarrollo cognitivo y social del niño
Jesús Palacios González, Álvaro Marchesi Ullastres, Mario Carretero
Alianza, 1999. ISBN 978-84-206-8181-8
Psicología evolutiva. 3: Adolescencia, madurez y senectud
Mario Carretero (comp.), Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.)
Alianza, 1999. ISBN 978-84-206-8182-5
Álvaro Marchesi Ullastres, Mario Carretero, Jesús Palacios
Alianza, 1999. ISBN 84-206-8197-0
Psicología evolutiva: 1. Teorías y métodos
Mario Carretero (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), Jesús Palacios González (comp.)
Alianza, 1998. ISBN 978-84-206-6509-2
Construir y enseñar: las ciencias sociales y la historia
Mario Carretero, Margarita Limón Luque, Asunción López Manjón, Liliana Jacott
Visor, 1996. ISBN 84-7774-120-4
Lecturas de psicología del pensamiento: Razonamiento, solución de problemas y desarrollo cognitivo
Mario Carretero, Juan Antonio García Madruga
Alianza, 1995. ISBN 978-84-206-6501-6
Pablo Fernández Berrocal, Julián Almaraz Carretero, Mario Carretero
Madrid : Editorial Trotta, S.A.. ISBN 84-8164-024-7
Psicología: optativas
Mario Carretero, Margarita Limón Luque
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Publicaciones, 1995. ISBN 84-369-2674-9
Psicología: optativas
Mario Carretero, Margarita Limón Luque
Madrid : Secretaría de Estado de Educación, D.L. 1993. ISBN 84-369-2416-9
Mario Carretero
Edelvives, 1993. ISBN 84-263-2653-6
Psicología, guía del profesor: Bachillerato de ciencias humanas y sociales
Amparo Moreno Hernández, Fernando Muñoz Vitoria, Mario Carretero
Ministerio de Educación y Ciencia, 1990. ISBN 84-369-1829-0
Psicología cognitiva y ciencia congnitiva
Vicente Sierra Vázquez, Juan Santa Cruz, Herminia Peraita Adrados, M. Pilar Lacasa Díaz, Carmen Huici Casal, Juan Antonio García Madruga, Mario Carretero
Madrid : UNED, 1987. ISBN 84-362-2132-X
Aspectos cognitivos del desarrollo psicológico de los ciegos
Alberto Rosa Rivero, Esperanza Ochaíta, Enrique Moreno González, Emilio Fernández Lagunilla, Mario Carretero, Juan Ignacio Pozo Municio
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1986. ISBN 84-505-4810-1
Álvaro Marchesi Ullastres, Mario Carretero, Jesús Palacios
Alianza, 1985. ISBN 84-206-6500-2
André Giordan, Rosario Crego, Mario Carretero, Antonio Corral
Madrid : Siglo Veintiuno de España Editores, 1982. ISBN 84-323-0441-7
El desarrollo del niño pequeño
T. G. R. Bower, Víctor García Hoz, Mario Carretero
Debate, 1979. ISBN 84-7444-020-3
Investigaciones sobre el pensamiento hipotético-deductivo
Mario Carretero
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio del Val Merino (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1978).
Tesis doctoral dirigida por Mario Carretero (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2015).
Conceptos y narrativas sobre la nación en estudiantes e historiadores
Tesis doctoral dirigida por María Rodríguez Moneo (dir. tes.), Mario Carretero (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2012).
Tesis doctoral dirigida por Mario Carretero (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2005).
Tesis doctoral dirigida por Juan Delval (dir. tes.), Mario Carretero (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1998).
La comprensión de la causalidad histórica
Tesis doctoral dirigida por Mario Carretero (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1995).
Procesos de razonamiento en la solución de problemas con contenido histórico
Tesis doctoral dirigida por Mario Carretero (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1995).
Practica docente y pensamiento del profesor de historia secundaria
Tesis doctoral dirigida por Mario Carretero (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1992).
Tesis doctoral dirigida por Mario Carretero (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1991).
Organización del conocimiento y procesos de inferencia
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio García Madruga (dir. tes.), Mario Carretero (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1990).
Los procesos de lectura de los deficientes auditivos
Tesis doctoral dirigida por Mario Carretero (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1989).
Razonamiento probabilístico y correlacional influencia de teorías previas y de datos
María del Puy Pérez Echeverría
Tesis doctoral dirigida por Mario Carretero (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1988).
Teorias y reglas de inferencia en la solución de problemas causales
Tesis doctoral dirigida por Mario Carretero (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1985).
Historical reenactment: new ways of experiencing history
coord. por Mario Carretero, Brady Wagoner, Everardo Pérez Manjarrez
Berghahn Books, 2022. ISBN 9781800735408
History Education in the Digital Age
coord. por Mario Carretero, María Cantabrana Carassou, Cristian Parellada
Springer Suiza, 2022. ISBN 9783031107429
Palgrave handbook of research in historical culture and education
coord. por Mario Carretero, Stefan Berger, Maria Grever
London : Springer, 2017. ISBN 9781137529077
Psicología del pensamiento: Teoría y prácticas
coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio
Alianza, 2014 (2 ed.) . ISBN 978-84-206-8874-9
Psicología del pensamiento: Teoría y prácticas
coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio
Alianza, 2008. ISBN 978-84-206-8391-1
Ensino da história e memória coletiva
coord. por Mario Carretero, Alberto Rosa Rivero, María Fernanda González
Sao Paulo : Artmend, 2007. ISBN 9788536309194
Enseñanza de la historia y memoria colectiva
coord. por Mario Carretero, Alberto Rosa Rivero, María Fernanda González
Buenos Aires: Paidós, 2006. ISBN 950-12-2183-0
coord. por Wolfgang Schnotz, Stella Vosniadou, Mario Carretero
Buenos Aires: Aique, 2006. ISBN 987-06-0036-0
coord. por Mario Carretero, James F. Voss
Amorrortu Editores, 2004. ISBN 950-518-830-7
coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio
Madrid: Alianza, 2004. ISBN 84-206-4733-0
coord. por Ricardo Baquero, Alicia Camilloni, Mario Carretero, José Antonio Castorina, Alicia M. Lenzi, Edith Litwin
Ciudad de Buenos Aires: Aique, 2001. ISBN 950-701-488-8
International review of history education
coord. por James F. Voss, Mario Carretero
London: Woburn. ISBN 0-7130-0204-2
coord. por Mario Carretero
Aique, 1998. ISBN 950-701-485-3
Procesos de enseñanza y aprendizaje
coord. por Mario Carretero; Maureen Pope (aut.), Annikki Järvinen (aut.), Neville Bennett (aut.), Eero Ropo (aut.)
Aique, 1998. ISBN 950-701-480-2
coord. por Mario Carretero, Julián Almaraz Carretero, Pablo Fernández Berrocal
Madrid: Trotta. ISBN 8481640247
Cognitive and instructional processes in history and the social sciences
coord. por James F. Voss, Mario Carretero
New Jersey: 1994. ISBN 0-8058-1564-3
La enseñanza de las ciencias sociales
coord. por Mario Carretero, Juan Ignacio Pozo Municio, Mikel Asensio
Visor, 1989. ISBN 84-7774-047-X
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados