Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Executive Functions and Improvement of Thinking: An Intervention Program to Enhance Deductive Reasoning Abilities
Juan Antonio García Madruga, Isabel Orenes Casanova, José Oscar Vila Cháves, Isabel Gómez Veiga
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Nº 25, 2022, págs. 1-20
José Oscar Vila Cháves, Francisco Gutiérrez Martínez, Juan Antonio García Madruga
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 37, Nº. 2 (May - September), 2021, págs. 378-392
The relationship of counterfactual reasoning and false belief understanding: the role of prediction and explanation tasks
Antonio Contreras Felipe, Juan Antonio García Madruga
Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, ISSN-e 1576-8597, ISSN 0211-2159, Vol. 41, Nº 2, 2020, págs. 127-161
La comprensión y el razonamiento en las conectivas proposicionales: los condicionales SOLO SI y A MENOS QUE
Juan Antonio García Madruga
Glosema: Revista Asturiana de Llingüística, ISSN-e 2695-642X, Vol. 1, 2019, págs. 83-106
Juan Antonio García Madruga
Revista de Psicología, ISSN-e 1669-2438, ISSN 2469-2050, Vol. 14, Nº. 27, 2018, págs. 7-24
Comprensión lectora y procesos ejecutivos de la memoria operativa
Isabel Gómez Veiga, José Oscar Vila Cháves, Juan Antonio García Madruga, Antonio Contreras Felipe, María Rosa Elosúa de Juan
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 19, Nº. 2, 2013, págs. 103-111
A predictive study of reading comprehension in third-grade Spanish students
Carmen López Escribano, María Rosa Elosúa de Juan, Isabel Gómez Veiga, Juan Antonio García Madruga
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 25, Nº. 2, 2013, págs. 199-205
Improving reading comprehension: From metacognitive intervention on strategies to the intervention on working memory executive processes
M. R. Elosúa, Juan Antonio García Madruga, José Oscar Vila Cháves, Isabel Gómez Veiga, L. Gil
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 12, Nº. 5, 2013, págs. 1425-1438
María Rosa Elosúa de Juan, Juan Antonio García Madruga, Isabel Gómez Veiga, Carmen López Escribano, Elena Pérez Hernández, Isabel Orjales Villar
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 33, Nº 2, 2012, págs. 207-218
Las relaciones entre curiosidad y metacognición en el ámbito educativo
Rafael Ibáñez Hernández, Juan Antonio García Madruga
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 35, Nº 1, 2012, págs. 49-60
Rafael Ibáñez Molinero, Juan Antonio García Madruga
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 23, Nº. 1, 2011, págs. 26-30
The semantics of "unless" conditionals: evidence from "unless" and disjunctive inferences
Juan Antonio García Madruga, Nuria Carriedo López, Sergio Moreno Ríos
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 14, Nº. 2, 2011, págs. 569-579
Working Memory, Text Comprehension, and Propositional Reasoning: A New Semantic Anaphora WM Test
Nuria Carriedo López, María Rosa Elosúa de Juan, Juan Antonio García Madruga
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 14, Nº. 1, 2011, págs. 37-49
Desarrollo del razonamiento deductivo: Diferencias entre condicionales fácticos y contrafácticos.
Cristian Rojas Barahona, Sergio Moreno Ríos, Juan Antonio García Madruga
Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, ISSN-e 1576-8597, ISSN 0211-2159, Vol. 31, Nº 1, 2010, págs. 1-24
Dos nuevas pruebas de Memoria Operativa de Anáforas
María Rosa Elosúa de Juan, Nuria Carriedo López, Juan Antonio García Madruga
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 32, Nº 1, 2009, págs. 97-118
Reasoning with "Unless" counterfactual conditionals
Juan Antonio García Madruga, Sergio Moreno Ríos, Cristina Quelhas, Csongor Juhos
Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, ISSN-e 1576-8597, ISSN 0211-2159, Vol. 30, Nº 2, 2009, págs. 217-243
Memoria operativa, comprensión lectora y razonamiento en la educación secundaria
Juan Antonio García Madruga, Teresa Fernández Corte
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 39, Nº. 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Mujeres, ciclos vitales y bienestar), págs. 133-158
Componentes cognitivos que favorecen la adaptación social en la infancia: prevención del bullying desde la educación infantil
Antonio Contreras Felipe, Juan Antonio García Madruga
International journal of psychology and psychological therapy, ISSN 1577-7057, Vol. 8, Nº. 2, 2008, págs. 217-226
¿Cómo razonan los niños preescolares ante un condicional?
Cristian Rojas Barahona, Sergio Moreno Ríos, Juan Antonio García Madruga, M. Beatriz Zegers
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 31, Nº 4, 2008, págs. 485-498
Juan Antonio García Madruga, Nuria Carriedo López, Sergio Moreno Ríos, Francisco Gutiérrez, Walter Shaeken
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 11, Nº. 2, 2008, págs. 386-399
Dos pruebas de amplitud de memoria operativa para el razonamiento
Francisco Gutiérrez Martínez, Nuria Carriedo López, José María Luzón Encabo, Juan Antonio García Madruga, José Oscar Vila Cháves
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 17, Nº 2, 2005, págs. 183-210
Memoria operativa e inteligencia: un estudio evolutivo
Rafael Ibañez, Juan Antonio García Madruga
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 28, Nº 1, 2005, págs. 25-38
La modularidad de la mente viente años después: Desarrollo cognitivo y razonamiento
Juan Antonio García Madruga
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 34, Nº. 4, 2003, págs. 522-528
Memoria operativa y comprensión lectora: algunas cuestiones básicas
Milagros Gárate, Francisco Gutiérrez, María Rosa Elosúa de Juan, Juan Luis Luque Vilaseca, Juan Antonio García Madruga
Acción psicológica, ISSN 1578-908X, Vol. 1, Nº. 1, 2002, págs. 45-68
Razonamiento con condiciones múltiples. La perspectiva de los modelos mentales
Nuria Carriedo López, Francisco Gutiérrez, Philip N. Johnson-Laird, Juan Antonio García Madruga
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 33, Nº. 1, 2002, págs. 3-24
El desarrollo del razonamiento sobre lo que podría haber ocurrido: condicionantes indicativos y subjuntivos
Sergio Moreno Ríos, Juan Antonio García Madruga
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 25, Nº 4, 2002, págs. 485-498
Effects of an intervention in active strategies for text comprehension and recall
Milagros Gárate, Francisco Gutiérrez, María Rosa Elosúa de Juan, Juan Luis Luque Vilaseca, Juan Antonio García Madruga
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 5, Nº. 2, 2002, págs. 90-101
Mental models in deductive reasoning
Francisco Gutiérrez, Nuria Carriedo López, Sergio Moreno Ríos, Philip N. Johnson-Laird, Juan Antonio García Madruga
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 5, Nº. 2, 2002, págs. 125-140
Platon, Wittgenstein y el marco ¿Puede resolver Vygotsky alguno de estos problemas?
Juan Antonio García Madruga, Carlos Santamaría Rodríguez
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 32, Nº. 3, 2001, págs. 100-105
Memoria operativa y procesos de razonamiento condicional
Pilar Vieiro Iglesias, Eva María Meilán Blanco, Juan Antonio García Madruga
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 12, Nº 2, 2000, págs. 135-152
Influencia del número de modelos y de la figura en tareas de razonamiento silogístico
Orlando Espino Morales, Carlos Santamaría Rodríguez, Juan Antonio García Madruga
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 53, Nº. 4, 2000, págs. 701-716
La influencia de la figura y el contenido semántico en tareas sologísticas
Orlando Espino Morales, Carlos Santamaría Rodríguez, Juan Antonio García Madruga
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 11, Nº 2, 1999, págs. 133-150
El desarrollo de los procesos meta-lógicos y el razonamiento lógico durante la adolescencia
Juan Velasco, Juan Antonio García Madruga
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 9, Nº 2, 1997, págs. 139-158
Comprensión lectora y memoria operativa: un estudio evolutivo
Juan Luis Luque Vilaseca, M. Gárate, R. Elosúa, F. Gutiérrez, Juan Antonio García Madruga
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 9, Nº 1, 1997, págs. 99-132
Un estudio sobre las diferencias evolutivas en la memoria operativa: ¿capaciad o eficiencia?
Milagros Gárate, Juan Luis Luque Vilaseca, Francisco Gutiérrez, María Rosa Elosúa de Juan, Juan Antonio García Madruga
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 58, 1997, págs. 15-28
La activación de los términos durante la comprensión de proposiciones cuantificadas
Orlando Espino Morales, Carlos Santamaría Rodríguez, Manuel Francisco Carreiras Valiña, Juan Antonio García Madruga
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 57, 1997, págs. 3-14
La búsqueda de contraejemplos como estrategia metalógica: Un estudio sobre la influencia de su entrenamiento en el razonamiento silogístico
Juan Velasco, Juan Antonio García Madruga
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 80, 1997, págs. 17-35
Comprensión de textos expositivos en escolares: un modelo de intervención
Isabel Collado Salguero, Juan Antonio García Madruga
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 78, 1997, págs. 87-106
El estilo cognitivo DIC y la intervención en la comprensión de textos
A. Medina, Juan Antonio García Madruga
Revista de psicología de la educación, ISSN 0214-7599, Nº 21, 1997, págs. 47-62
Intervención sobre la comprensión y recuerdo de textos: un programa de instrucción experimental
Juan Luis Luque Vilaseca, Carlos Santamaría Rodríguez, Jesús Ignacio Martín Cordero, Juan Antonio García Madruga
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 74, 1996, págs. 67-82
Adaptación española del "reading span test" de daneman y carpenter
Francisco Gutiérrez, Juan Antonio García Madruga, Juan Luis Luque Vilaseca, Milagros Gárate, María Rosa Elosúa de Juan
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 8, Nº. 2, 1996, págs. 383-395
El análisis de protocolos de recuerdo libre: problemas metodológicos e implicaciones educativas
Juan Luis Luque Vilaseca, Juan Antonio García Madruga, Jesús Ignacio Martín Cordero, Carlos Santamaría Rodríguez
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 49, Nº. 2, 1996, págs. 321-336
Comentario: La mente recursiva
Juan Antonio García Madruga
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 7, Nº 2, 1995, págs. 213-217
Tres modelos de mapas conceptuales: Aproximación didáctica a los contenidos económicos en la ESO
Pilar Rodríguez Flores, Juan Antonio García Madruga
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 5, 1995, págs. 63-71
Un programa de instrucción para la mejora de la comprensión y el recuerdo de textos
Juan Antonio García Madruga, Jesús Ignacio Martín Cordero, Juan Luis Luque Vilaseca
Infancia y Sociedad: Revista de estudios, ISSN 1131-5954, Nº. 25-26, 1994, págs. 197-206
El enfoque computacional en el estudio del desarrollo de la mente
Juan Antonio García Madruga
Revista de Occidente, ISSN 0034-8635, Nº 119, 1991 (Ejemplar dedicado a: La mente y sus representaciones: cognición e inteligencia artificial), págs. 61-84
'Ningún Iroqués era Mohicano': La influencia del contenido en las tareas de razonamiento lógico
Mikel Asensio, J. Recio, Juan Antonio García Madruga, J. Martín-Cordero
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 43-44, 1990, págs. 35-60
¿Se llevará la psicología popular consigo la "Confusión conceptual"?: y si es así, ¿qué quedará?
Juan Antonio García Madruga
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 2, Nº 3, 1989, págs. 253-255
Comprensión e inferencia en el razonamiento silogístico
Juan Antonio García Madruga
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 2, Nº 3, 1989, págs. 323-350
Comprensión de textos e instrucción
José Antonio León Cascón, Juan Antonio García Madruga
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 169, 1989, págs. 54-59
Aprendizaje, memoria y comprensión de textos expositivos: dos estudios de intervención sobre el texto
Juan Luis Luque Vilaseca, Juan Antonio García Madruga, Jesús Martín Ramírez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 48, 1989, págs. 25-44
Entrevista a Philip N. Johnson-Laird
Juan Antonio García Madruga (entrev.), Philip N. Johnson-Laird (entrevistado)
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 1, Nº 3, 1988, págs. 311-333
Lenguaje y conducto cognitiva: el papel del lenguaje en la solución de problemas
Juan Antonio García Madruga
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 33-34, 1988 (Ejemplar dedicado a: Lenguaje y Comunicación), págs. 191-210
El estanco del tabaco en Venezuela durante la etapa de Don Esteban Fernández de León, 1779-1803
Juan Antonio García Madruga
Cuadernos de investigación histórica, ISSN-e 2660-5880, ISSN 0210-6272, Nº 11, 1987, págs. 89-110
El desarrollo de la personalidad
Jesús Ignacio Martín Cordero, Juan Antonio García Madruga
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 145, 1987, págs. 77-80
Comprensión y memoria de textos
Juan Antonio García Madruga
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 133, 1986, págs. 20-23
Juan Antonio García Madruga
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 38, Nº. 3, 1983, págs. 439-466
Un estudio sobre el efecto de la figura en el razonamiento silogístico
Juan Antonio García Madruga
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 11, 1982, págs. 23-32
Razonamiento silogístico e interpretación de premisas: un estudio evolutivo
Juan Antonio García Madruga
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 19-20, 1982, págs. 175-204
Juan Antonio García Madruga, Carlos Santamaría Moreno, Sergio Moreno Ríos
Mente y cerebro: de la psicología experimental a la neurociencia cognitiva : Pío Tudela, una trayectoria científica / Pío Tudela Garmendia (hom.), María Teresa Bajo Molina (dir.), Alberto Acosta Mesas (aut.), Carlos Javier Gómez Ariza (aut.), 2016, ISBN 978-84-9104-233-4, págs. 409-442
Tema 1. Psicología del desarrollo y educación infantil
M. Pilar Lacasa Díaz, Juan Antonio García Madruga
Experto universitario en educación infantil (0-6 años): V.1 / coord. por María Paz Lebrero Baena, María Dolores Fernández Pérez, 2013, ISBN 978-84-362-6602-3, págs. 83-106
Dificultades de aprendizaje en las matemáticas
Juan Antonio García Madruga, José Oscar Vila Cháves
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención / coord. por José Oscar Vila Cháves, Francisco Gutiérrez Martínez, 2013, ISBN 978-84-15550-30-3, págs. 331-363
Capítulo 5. El razonamiento deductivo en la adolescencia: memoria operativa y procesos ejecutivos
Juan Antonio García Madruga
Construyendo mentes. Ensayos en homenaje a Juan Delval / coord. por Juan Antonio García Madruga, Raquel Kohen, Cristina del Barrio, Ileana Enesco Arana, José Luis Linaza Iglesias, 2012, ISBN 978-84-362-6403-6, págs. 101-122
Capítulo 1. Las teorías evolutivas de Piaget y Vygotski
Francisco Gutiérrez Martínez, Juan Antonio García Madruga
Psicología del desarrollo II / coord. por Francisco Gutiérrez Martínez, José Oscar Vila Cháves, 2011, ISBN 9788436262513, págs. 21-54
Capítulo 2. Enfoques teóricos actuales en el estudio del desarrollo
Juan Antonio García Madruga, Francisco Gutiérrez Martínez
Psicología del desarrollo II / coord. por Francisco Gutiérrez Martínez, José Oscar Vila Cháves, 2011, ISBN 9788436262513, págs. 57-91
Capítulo 5. Memoria y aprendizaje: el desarrollo del conocimiento
José Oscar Vila Cháves, Francisco Gutiérrez Martínez, Juan Antonio García Madruga
Psicología del desarrollo II / coord. por Francisco Gutiérrez Martínez, José Oscar Vila Cháves, 2011, ISBN 9788436262513, págs. 165-202
Capítulo 6. El desarrollo de la compresión lectora y el razonamiento
Juan Antonio García Madruga, José Oscar Vila Cháves
Psicología del desarrollo II / coord. por Francisco Gutiérrez Martínez, José Oscar Vila Cháves, 2011, ISBN 9788436262513, págs. 205-239
Capítulo 2. El desarrollo biológico y motor
Juan Antonio García Madruga, Pilar Herranz Ybarra
Psicología del desarrollo I / coord. por Juan Antonio García Madruga, Juan Delval, 2010, ISBN 9788436261028, págs. 49-74
Capítulo 3. El conocimiento inicial del mundo físico: la percepción y la inteligencia
Juan Antonio García Madruga, Juan Delval
Psicología del desarrollo I / coord. por Juan Antonio García Madruga, Juan Delval, 2010, ISBN 9788436261028, págs. 75-112
Capítulo 6. La adquisición del lenguaje: relación con la comunicación y el pensamiento
Juan Antonio García Madruga, Begoña Delgado Egido
Psicología del desarrollo I / coord. por Juan Antonio García Madruga, Juan Delval, 2010, ISBN 9788436261028, págs. 171-206
Capítulo 13. El desarrollo intelectual durante la adolescencia: el pensamiento formal
Juan Antonio García Madruga, Nuria Carriedo López
Psicología del desarrollo I / coord. por Juan Antonio García Madruga, Juan Delval, 2010, ISBN 9788436261028, págs. 373-400
Capítulo 15. El desarrollo cognitivo en la edad adulta y el envejecimiento
Juan Antonio García Madruga
Psicología del desarrollo I / coord. por Juan Antonio García Madruga, Juan Delval, 2010, ISBN 9788436261028, págs. 433-479
Teoría de la mente, memoria operativa e inhibición en niños pequeños: un estudio preliminar
M.F. Losa, Antonio Contreras Felipe, Juan Antonio García Madruga
VII Semana de Investigación de la Facultad de Psicología: Madrid, 24-28 de noviembre de 2008, 2010, ISBN 978-84-362-6073-1, pág. 55
Juan Antonio García Madruga
VII Semana de Investigación de la Facultad de Psicología: Madrid, 24-28 de noviembre de 2008, 2010, ISBN 978-84-362-6073-1, pág. 87
Bases biológicas, factores explicativos y conceptos básicos del desarrollo cognitivo y lingüístico
Juan Antonio García Madruga, Francisco Gutiérrez, Nuria Carriedo López
Psicología Evolutiva II: Desarrollo cognitivo y lingüístico / coord. por Francisco Gutierrez, Juan Antonio García Madruga, Nuria Carriedo López, Vol. 1, 2006 (Volumen 1), ISBN 84-362-4679-9, págs. 23-50
Perspectivas teóricas clásicas: Piaget y Vygotsky
Francisco Gutiérrez, Juan Antonio García Madruga
Psicología Evolutiva II: Desarrollo cognitivo y lingüístico / coord. por Francisco Gutierrez, Juan Antonio García Madruga, Nuria Carriedo López, Vol. 1, 2006 (Volumen 1), ISBN 84-362-4679-9, págs. 87-102
El enfoque computacional: Las teorías simbólicas del procesamiento de información y las teorías neo-piagetianas
Juan Antonio García Madruga, Francisco Gutiérrez, Nuria Carriedo López
Psicología Evolutiva II: Desarrollo cognitivo y lingüístico / coord. por Francisco Gutierrez, Juan Antonio García Madruga, Nuria Carriedo López, Vol. 1, 2006 (Volumen 1), ISBN 84-362-4679-9, págs. 123-147
El desarrollo de la memoria: capacidad y estrategias
Francisco Gutiérrez, Juan Antonio García Madruga
Psicología Evolutiva II: Desarrollo cognitivo y lingüístico / coord. por Francisco Gutierrez, Juan Antonio García Madruga, Nuria Carriedo López, Vol. 2, 2006 (Volumen 2), ISBN 84-362-4844-9, págs. 129-166
Los enfoques dinámicos: El conexionismo y los sistemas evolutivos dinámicos
Francisco Gutiérrez, Juan Luis Luque Vilaseca, Juan Antonio García Madruga
Psicología Evolutiva II: Desarrollo cognitivo y lingüístico / coord. por Francisco Gutierrez, Juan Antonio García Madruga, Nuria Carriedo López, Vol. 1, 2006 (Volumen 1), ISBN 84-362-4679-9, págs. 149-176
El desarrollo de la solución de problemas y el razonamiento
Juan Antonio García Madruga, Sergio Moreno González, Francisco Gutiérrez
Psicología Evolutiva II: Desarrollo cognitivo y lingüístico / coord. por Francisco Gutierrez, Juan Antonio García Madruga, Nuria Carriedo López, Vol. 2, 2006 (Volumen 2), ISBN 84-362-4844-9, págs. 167-200
El desarrollo de la inteligencia en la primera infancia: la inteligencia sensorio-motora, la imitación y el concepto de objeto
Juan Antonio García Madruga, Nuria Carriedo López, Francisco Gutiérrez
Psicología Evolutiva II: Desarrollo cognitivo y lingüístico / coord. por Francisco Gutierrez, Juan Antonio García Madruga, Nuria Carriedo López, Vol. 1, 2006 (Volumen 1), ISBN 84-362-4679-9, págs. 181-216
Adquisición y desarrollo de la comprensión lectora
Juan Antonio García Madruga, Nuria Carriedo López, Isabel Gómez
Psicología Evolutiva II: Desarrollo cognitivo y lingüístico / coord. por Francisco Gutierrez, Juan Antonio García Madruga, Nuria Carriedo López, Vol. 2, 2006 (Volumen 2), ISBN 84-362-4844-9, págs. 201-238
La adquisición del pensamiento formal
Juan Antonio García Madruga, Nuria Carriedo López
Psicología Evolutiva II: Desarrollo cognitivo y lingüístico / coord. por Francisco Gutierrez, Juan Antonio García Madruga, Nuria Carriedo López, Vol. 2, 2006 (Volumen 2), ISBN 84-362-4844-9, págs. 239-272
Las habilidades comunicativas tempranas
Nuria Carriedo López, Juan Antonio García Madruga
Psicología Evolutiva II: Desarrollo cognitivo y lingüístico / coord. por Francisco Gutierrez, Juan Antonio García Madruga, Nuria Carriedo López, Vol. 1, 2006 (Volumen 1), ISBN 84-362-4679-9, págs. 249-281
La adquisición del lenguaje: el desarrollo del léxico y la gramática
Juan Antonio García Madruga, Nuria Carriedo López
Psicología Evolutiva II: Desarrollo cognitivo y lingüístico / coord. por Francisco Gutierrez, Juan Antonio García Madruga, Nuria Carriedo López, Vol. 1, 2006 (Volumen 1), ISBN 84-362-4679-9, págs. 287-320
El desarrollo de la inteligencia en la infancia: del pensamiento preoperatorio a las operaciones concretas
Nuria Carriedo López, Francisco Gutiérrez, Juan Antonio García Madruga
Psicología Evolutiva II: Desarrollo cognitivo y lingüístico / coord. por Francisco Gutierrez, Juan Antonio García Madruga, Nuria Carriedo López, Vol. 1, 2006 (Volumen 1), ISBN 84-362-4679-9, págs. 323-362
Representación y desarrollo cognitivo temprano: el espacio y el número
Nuria Carriedo López, Juan Antonio García Madruga
Psicología Evolutiva II: Desarrollo cognitivo y lingüístico / coord. por Francisco Gutierrez, Juan Antonio García Madruga, Nuria Carriedo López, Vol. 1, 2006 (Volumen 1), ISBN 84-362-4679-9, págs. 363-406
Efecto de las claves morfosintáctica y semántica en el modelo mental de la resolución anafórica
María Rosa Elosúa de Juan, Nuria Carriedo López, Juan Antonio García Madruga, Juan Luis Luque Vilaseca, Miguel López Zamora
VI Semana de Investigación de la Facultad de Psicología: Madrid, 20-24 de noviembre de 2006 / Francisco Claro Izaguirre (aut.), 2006, ISBN 84-362-5451-1, pág. 99
Razonamiento contrafáctico, falsa creencia y competencia social en preescolares
Antonio Contreras Felipe, Juan Antonio García Madruga
VI Semana de Investigación de la Facultad de Psicología: Madrid, 20-24 de noviembre de 2006 / Francisco Claro Izaguirre (aut.), 2006, ISBN 84-362-5451-1, pág. 106
2. La influencia del tipo de enunciado en el razonamiento condicional
Nuria Carriedo López, Sergio Moreno Ríos, Francisco Gutiérrez, Juan Antonio García Madruga
Manual práctico de psicología del pensamiento / coord. por Pablo Fernández Berrocal, Carlos Santamaría, 2005, ISBN 978-84-344-2882-9, págs. 27-36
Juan Antonio García Madruga
La resolución de problemas en matemáticas, 2002, ISBN 84-7827-264-X, págs. 27-34
Capítulo 5. Teorías y modelos de la comprensión de textos
Juan Antonio García Madruga, Jesús Ignacio Martín Cordero
Psicología del aprendizaje a partir de textos / coord. por Íñigo Corral Corral; Jesús Alonso Tapia (aut.), Nuria Carriedo López (aut.), Juan Antonio García Madruga (aut.), Isabel Gómez Veiga (aut.), Francisco Gutiérrez Martínez (aut.), Jesús Ignacio Martín Cordero (aut.), Gonzalo Sampascual Maicas (aut.), 2002, ISBN 84-362-4781-7, págs. 109-136
Constructing historical knowledge at hight school: the case of the industrial revolution
Teresa Fernández Corte, Juan Antonio García Madruga
International review of history education / coord. por James F. Voss, Mario Carretero, Vol. 2, 2001 (Learning and reasoning in history), ISBN 0-7130-0204-2, págs. 331-343
Sergio Moreno Ríos, Juan Antonio García Madruga
Mental models in reasoning / Juan Antonio García Madruga (aut.), Nuria Carriedo López (aut.), María José González Labra (aut.), 2000, ISBN 84-362-4034-0, págs. 119-131
Time measures in rips's problems
Juan Antonio García Madruga, Sergio Moreno Ríos, Nuria Carriedo López, Francisco Gutiérrez
Mental models in reasoning / Juan Antonio García Madruga (aut.), Nuria Carriedo López (aut.), María José González Labra (aut.), 2000, ISBN 84-362-4034-0, págs. 213-226
Reasoning with multiple conditionals: when do reasoners construct mental models?
Francisco Gutiérrez, Juan Antonio García Madruga, Nuria Carriedo López, Sergio Moreno Ríos
Mental models in reasoning / Juan Antonio García Madruga (aut.), Nuria Carriedo López (aut.), María José González Labra (aut.), 2000, ISBN 84-362-4034-0, págs. 283-299
Significado e inferencia a partir de los condicionales " a menos que"
Juan Antonio García Madruga
Palabras : Víctor Sánchez de Zavala in memoriam / coord. por Fernando García Murga, Kepa Korta Carrión, 2000, ISBN 84-8373-294-7, págs. 339-354
Memoria operativa y compresión lectora
Francisco Gutiérrez, María Rosa Elosúa de Juan, Juan Antonio García Madruga, Milagros Gárate, Juan Luis Luque Vilaseca
Comprensión lectora y memoria operativa: aspectos evolutivos e instruccionales / coord. por Juan Antonio García Madruga, 1999, ISBN 84-493-0674-4, págs. 15-32
Inferencias y comprensión lectora
Milagros Gárate, Francisco Gutiérrez, Juan Luis Luque Vilaseca, Juan Antonio García Madruga, María Rosa Elosúa de Juan
Comprensión lectora y memoria operativa: aspectos evolutivos e instruccionales / coord. por Juan Antonio García Madruga, 1999, ISBN 84-493-0674-4, págs. 33-54
La construcción de la representación semántica de los textos
Juan Luis Luque Vilaseca, Juan Antonio García Madruga, Francisco Gutiérrez, María Rosa Elosúa de Juan, Milagros Gárate
Comprensión lectora y memoria operativa: aspectos evolutivos e instruccionales / coord. por Juan Antonio García Madruga, 1999, ISBN 84-493-0674-4, págs. 55-96
Las relaciones entre comprensión, memoria y aprendizaje de textos: aspectos evolutivos
Juan Antonio García Madruga, María Rosa Elosúa de Juan, Milagros Gárate, Juan Luis Luque Vilaseca, Francisco Gutiérrez
Comprensión lectora y memoria operativa: aspectos evolutivos e instruccionales / coord. por Juan Antonio García Madruga, 1999, ISBN 84-493-0674-4, págs. 97-130
Una intervención para mejorar la comprensión y el aprendizaje activos a partir de textos
María Rosa Elosúa de Juan, Juan Luis Luque Vilaseca, Juan Antonio García Madruga, Francisco Gutiérrez, Milagros Gárate
Comprensión lectora y memoria operativa: aspectos evolutivos e instruccionales / coord. por Juan Antonio García Madruga, 1999, ISBN 84-493-0674-4, págs. 131-150
La memoria operativa como determinante de los procesos de razonamiento condicional
Eva María Meilán Blanco, Juan Antonio García Madruga, Pilar Vieiro Iglesias
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 233-234
Conjunciones, disyunciones y condicionales: Dos estudios sobre el razonamiento proposicional de los niños
Alberto Veleiro Vidal, Manuel Peralbo, Juan Antonio García Madruga
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 242
La inteligencia en la vida adulta
Juan Antonio García Madruga, Mario Carretero
Psicología evolutiva. 3: Adolescencia, madurez y senectud / Mario Carretero (comp.), Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), 1999, ISBN 978-84-206-8182-5, págs. 143-175
Modelos mentales en conjunciones, disyunciones y condicionales: replicación de un estudio de Rips
Nuria Carriedo López, Sergio Moreno Ríos, Francisco Gutiérrez, Juan Antonio García Madruga
I Jornadas de Psicología del Pensamiento: (actas) Santiago de Compostela, 22-23 de junio, 1998 / coord. por María Dolores Valiña García, Manuel J. Blanco Rial, 1998, ISBN 84-8121-706-9, págs. 39-56
Razonamiento condicional con "a menos que"
Juan Antonio García Madruga, Nuria Carriedo López, Sergio Moreno Ríos, Francisco Gutiérrez
I Jornadas de Psicología del Pensamiento: (actas) Santiago de Compostela, 22-23 de junio, 1998 / coord. por María Dolores Valiña García, Manuel J. Blanco Rial, 1998, ISBN 84-8121-706-9, págs. 65-76
Evidencia de "matching bias" en niños de 3 y 4 años: una réplica a D.D. Cummins (1996)
Alberto Veleiro Vidal, Manuel Peralbo, Juan Antonio García Madruga
I Jornadas de Psicología del Pensamiento: (actas) Santiago de Compostela, 22-23 de junio, 1998 / coord. por María Dolores Valiña García, Manuel J. Blanco Rial, 1998, ISBN 84-8121-706-9, págs. 97-109
La atención en el razonamiento deductivo: mecanismos de facilitación y selección
Sergio Moreno Ríos, Juan Antonio García Madruga
La atención: un enfoque pluridisciplinar: su estudio desde la investigación básica a su aplicación clínica / coord. por Juan Botella Ausina, Vicente Ponsoda Gil, 1998, ISBN 8479862602, págs. 279-292
Principales contribuciones de Vygotsky y la psicología evolutiva soviética
Mario Carretero, Juan Antonio García Madruga
Psicología evolutiva: 1. Teorías y métodos / Mario Carretero (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), Jesús Palacios González (comp.), 1998, ISBN 978-84-206-6509-2, págs. 143-163
Concepciones teóricas en psicología evolutiva (II): Piaget y los enfoques cognitivos actuales
Juan Antonio García Madruga
Psicología evolutiva. / coord. por Antonio Corral Iñigo, Francisco Gutiérrez Martínez, Pilar Herranz Ybarra, Vol. 1, 1998, ISBN 84-362-3556-8, págs. 55-86
El desarrollo de la memoria: estrategias y conocimiento
Juan Antonio García Madruga
Psicología evolutiva. / coord. por Antonio Corral Iñigo, Francisco Gutiérrez Martínez, Pilar Herranz Ybarra, Vol. 2, 1998, ISBN 84-362-3573-8, págs. 147-178
El desarrollo de la inteligencia en el período sensoriomotor
Juan Antonio García Madruga
Psicología evolutiva. / coord. por Antonio Corral Iñigo, Francisco Gutiérrez Martínez, Pilar Herranz Ybarra, Vol. 1, 1998, ISBN 84-362-3556-8, págs. 161-186
Resolución de problemas y desarrollo
Juan Antonio García Madruga
Psicología evolutiva. / coord. por Antonio Corral Iñigo, Francisco Gutiérrez Martínez, Pilar Herranz Ybarra, Vol. 2, 1998, ISBN 84-362-3573-8, págs. 179-204
Juan Antonio García Madruga
Psicología evolutiva. / coord. por Antonio Corral Iñigo, Francisco Gutiérrez Martínez, Pilar Herranz Ybarra, Vol. 1, 1998, ISBN 84-362-3556-8, págs. 237-268
El pensamiento operatorio formal
Juan Antonio García Madruga
Psicología evolutiva. / coord. por Antonio Corral Iñigo, Francisco Gutiérrez Martínez, Pilar Herranz Ybarra, Vol. 2, 1998, ISBN 84-362-3573-8, págs. 285-316
Comprensión y aprendizaje a partir de textos: aspectos teóricos-prácticos y experimentales
Juan Antonio García Madruga
Instrucción, aprendizaje y dificultades / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 1997, ISBN 84-922362-5-6, págs. 171-188
Intervención en el procesamiento activo de textos: memoria operativa y estrategias
María Rosa Elosúa de Juan, Juan Antonio García Madruga
Premios Nacionales de Investigación e Innovación Educativa 1996, 1997, ISBN 84-369-3043-6, págs. 41-50
Intervención en el procesamiento activo de textos: memoria operativa y estratégica (segundo premio)
María Rosa Elosúa de Juan, Juan Antonio García Madruga
Premios nacionales de investigación e innovación educativa 1996 / coord. por Ministerio de Cultura y Deporte, 1997, ISBN 8436930436, págs. 41-50
Comprensión y aprendizaje a partir de textos
Juan Antonio García Madruga
El papel de la psicología del aprendizaje en la formación inicial del profesorado / María Rodríguez Moneo (comp.), 1995, ISBN 84-7477-501-9, págs. 145-163
Estrategias en la comprensión y memoria de textos
Juan Antonio García Madruga, Juan Luis Luque Vilaseca
Aprendizaje y memoria humana: Aspectos básicos y evolutivos / coord. por José Ignacio Navarro Guzmán, 1993, ISBN 84-481-0097-2, págs. 303-338
Aprendizaje por descubrimiento frente a aprendizaje por recepción: la teoría del aprendizaje verbal significativo
Juan Antonio García Madruga
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (II. Psicología de la educación), ISBN 84-206-6531-2, págs. 81-92
Procesos cognitivos básicos. Años escolares
Juan Antonio García Madruga, M. Pilar Lacasa Díaz
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 1, 1990 (I. Psicología evolutiva), ISBN 84-206-6530-4, págs. 235-250
Conexionismo y desarrollo intelectual
Juan Antonio García Madruga
Psicología española en la Europa de los 90. Ciencia y profesión: Valencia, 15 a 20 de abril de 1990, Vol. 8, 1990 (Psicología teórica: investigación en procesos básicos), ISBN 84-87556-07-8, págs. 152-155
Juan Antonio García Madruga
I Simposium sobre el Proceso de Socialización: ponencias y comunicaciones / Manuel Peralbo (aut.), Jurjo Torres Santomé (aut.), José María Sánchez (aut.), 1988, ISBN 84-7191-457-3, págs. 33-43
EDICOLE, evaluación diagnóstica de la comprensión lectora.
Isabel Gómez Veiga, Juan Antonio García Madruga, Elena Pérez Hernández, Isabel Orjales Villar, Carmen López Escribano, Gonzalo Duque de Blas, David J. Francis
TEA Ediciones, 2020. ISBN 978-84-16231-91-1
Lecturas de psicología del desarrollo I
Juan Antonio García Madruga
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2014. ISBN 9788436268485
La memoria operativa en el razonamiento y la inteligencia: modelo integrador y medida contextualizada
José Oscar Vila Cháves, Francisco Gutiérrez Martínez, Juan Antonio García Madruga
Editorial Académica Española (EAE), 2011. ISBN 978-3-8454-8419-8
Conceptos fundamentales de psicología
Juan Antonio García Madruga, Sergio Moreno Ríos
Alianza, 2011 (2 ed.) . ISBN 978-84-206-5483-6
Conceptos fundamentales de Psicología
Juan Antonio García Madruga, Sergio Moreno Ríos
Alianza, 2007 (2 ed.) . ISBN 978-84-206-8750-6
Juan Antonio García Madruga
Barcelona : Paidós Ibérica, 2006. ISBN 84-493-1895-5
Juan Antonio García Madruga, Francisco Gutiérrez Martínez, Nuria Carriedo López
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002. ISBN 84-362-4678-0
Psicología del aprendizaje a partir de textos
coord. por Íñigo Corral Corral; Jesús Alonso Tapia (aut.), Nuria Carriedo López (aut.), Juan Antonio García Madruga (aut.), Isabel Gómez Veiga (aut.), Francisco Gutiérrez Martínez (aut.), Jesús Ignacio Martín Cordero (aut.), Gonzalo Sampascual Maicas (aut.)
Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002. ISBN 84-362-4781-7
Juan Antonio García Madruga (aut.), Nuria Carriedo López (aut.), María José González Labra (aut.)
UNED. ISBN 84-362-4034-0
Conceptos fundamentales de psicología
Juan Antonio García Madruga, Sergio Moreno Ríos
Alianza, 1998. ISBN 84-206-8654-9
Procesos de adquisición y producción de la lectoescritura
Pilar Vieiro Iglesias, Juan Antonio García Madruga, Manuel Peralbo
Visor, 1997. ISBN 84-7774-124-7
Juan Antonio García Madruga, Pilar Pardo de León
UNED
Ha sido reseñado en:
GARCÍA MADRUGA, JUAN ANTONIO Y PARDO DE LEÓN, PILAR: Psicología evolutiva: Tomo II
A distancia, ISSN 1133-1151, Nº 1, 1998, pág. 50
Lecturas de psicología del pensamiento: Razonamiento, solución de problemas y desarrollo cognitivo
Mario Carretero, Juan Antonio García Madruga
Alianza, 1995. ISBN 978-84-206-6501-6
Comprensión y adquisición de conocimientos a partir de textos
Juan Luis Luque Vilaseca, J. Martín-Cordero, Juan Antonio García Madruga
Siglo XXI de España Editores, S.A.. ISBN 84-323-0893-5
Juan Antonio García Madruga
Madrid : Siglo XXI de España, 1991. ISBN 84-323-0712-2
Juan Antonio García Madruga, M. Pilar Lacasa Díaz
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1990. ISBN 84-362-2491-4
Aprendizaje, comprensión y retención de textos
Juan Antonio García Madruga, Jesús Ignacio Martín Cordero
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1987. ISBN 84-362-2204-0
Psicología cognitiva y ciencia congnitiva
Vicente Sierra Vázquez, Juan Santa Cruz, Herminia Peraita Adrados, M. Pilar Lacasa Díaz, Carmen Huici Casal, Juan Antonio García Madruga, Mario Carretero
Madrid : UNED, 1987. ISBN 84-362-2132-X
Psicología evolutiva. Guía didáctica
Juan Antonio García Madruga, M. Pilar Lacasa Díaz
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, Servicio de Publicaciones, 1987. ISBN 84-362-2067-6
Técnicas de estudio: curso de nivelación de ATS
Juan Antonio García Madruga, María Teresa Román López
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1980. ISBN 84-362-1368-8
Técnicas de estudio: cursos de acceso directo
Juan Antonio García Madruga, María Teresa Román López
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1978. ISBN 84-362-1231-2
El desarrollo del pensamiento matemático en la adolescencia: el funcionamiento ejecutivo en la resolución de problemas aritmético verbales
Tesis doctoral dirigida por Isabel Gómez Veiga (dir. tes.), Juan Antonio García Madruga (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2022).
Individual difference in deductive reasoning: as a function of working memory and cognitive abilities
Tesis doctoral dirigida por Sergio Moreno Ríos (dir. tes.), Juan Antonio García Madruga (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Escritura de textos argumentativos en Enseñanza Primaria y Secundaria: variables cognitivas y motivacionales
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio García Madruga (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2016).
Componentes cognitivos de la adaptación social en niños pequeños
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio García Madruga (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2015).
Memoria operativa, inteligencia y razonamiento: la necesidad de medidas contextualizadas del componente de Memoria Operativa a Largo Plazo
Tesis doctoral dirigida por Francisco Gutiérrez Martínez (dir. tes.), Juan Antonio García Madruga (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2011).
Las representaciones mentales en la resolución de problemas de mecánica clásica
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio García Madruga (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2011).
Curiosidad: la motivación cognitiva
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio García Madruga (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2007).
Razonamiento condicional y creencias sexistas
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio García Madruga (dir. tes.), Nuria Carriedo López (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2005).
Rina María Martínez Romero
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio García Madruga (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2001).
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio García Madruga (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1999).
El desarrollo de la comprensión lectora a lo largo de la adolescencia: construcción de la macro estructura y recuerdo, memoria operativa y procesos inferenciales
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio García Madruga (dir. tes.), Ramon Canals Casas (codir. tes.). Universitat de Girona (1999).
Estrategias de intervención para la mejora de la comprensión de textos
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio García Madruga (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1996).
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio García Madruga (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1996).
Factores estructurales y semánticos en el razonamiento silogístico
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio García Madruga (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1995).
Desarrollo del conocimiento meta-lógico y del razonamiento lógico: la busqueda de contraejemplos
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio García Madruga (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1994).
Desarrollo y comprensión de textos: el papel del conocimiento activo
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio García Madruga (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1994).
Compresión de textos expositivos: un modelo de intervención
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio García Madruga (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1993).
Intervención cognitiva en razonamiento analógico
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio García Madruga (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1992).
Organización del conocimiento y procesos de inferencia
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio García Madruga (dir. tes.), Mario Carretero (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1990).
Juan Antonio García Madruga (coord.), Juan Delval (coord.)
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2019 (2 ed.) . ISBN 9788436275544
Construyendo mentes. Ensayos en homenaje a Juan Delval
coord. por Juan Antonio García Madruga, Raquel Kohen, Cristina del Barrio, Ileana Enesco Arana, José Luis Linaza Iglesias
Madrid: UNED, 2012. ISBN 978-84-362-6403-6
coord. por Juan Antonio García Madruga, Juan Delval
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2010. ISBN 9788436261028
Psicología Evolutiva II: Desarrollo cognitivo y lingüístico
coord. por Francisco Gutierrez, Juan Antonio García Madruga, Nuria Carriedo López
Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia. ISBN 8436246780
Comprensión lectora y memoria operativa: aspectos evolutivos e instruccionales
coord. por Juan Antonio García Madruga
Paidós, 1999. ISBN 84-493-0674-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados