Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La comprensión de las meteduras de pata en escolares con autismo: Su relación con variables cognitivas y de teoría de la mente
Irene García-Molina, Rosa Ana Clemente Estevan
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 19, Nº. 1, 2020
El razonamiento moral en personas con Trastorno del Espectro Autista: una revisión teórica
Irene García-Molina, Rosa Ana Clemente Estevan
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 40, Nº 2, 2019, págs. 324-337
Relaciones entre las actitudes sexistas, la comunicación familiar y la agresión hacia los iguales
Laura Carrascosa Iranzo, Rosa Ana Clemente Estevan, Begoña Iranzo, Jessica Ortega Barón
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Infancia y Psicología del Desarrollo), págs. 201-210
Autism and faux pas. Influences of presentation modality and working memory
Irene García-Molina, Rosa Ana Clemente Estevan
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Nº 22, 2019, págs. 1-11
Un feminismo para el 99%. Por eso las mujeres haremos huelga este año
Linda Alcoff, Cinzia Arruzza, Tithi Battacharya, Rosa Ana Clemente Estevan, Angela Davis, Zillah Eisenstein, Liza Featherstone, Nancy Fraser, Bárbara Smith, Keeanga-Yamahtta Taylor
Asparkia: Investigació feminista, ISSN 1132-8231, Nº 32, 2018 (Ejemplar dedicado a: Diversiones: producciones y prácticas de género), págs. 127-129
Intervenció en Teoria de la Ment d’Alt Nivell. Més enllà de “Sally i Anne” Anàlisi d’un cas
Irene García-Molina, Rosa Ana Clemente Estevan, Clara Andrés Roqueta
Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 19, 2014 (Ejemplar dedicado a: Dedicat a: XIX Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials), págs. 481-489
Evolución y reconocimiento de las transgresiones morales y socioconvencionales en menores
Rosa Ana Clemente Estevan, Lidón Villanueva Badenes, Keren Cuervo
Convergencia: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 2448-5799, ISSN 1405-1435, Nº. 61 (Enero-abril), 2013, págs. 15-34
Dificultades en la comprensión infantil de tareas emocionales ligadas a deseos y creencias
Rocío Pedro Mur, Rosa Ana Clemente Estevan
Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 18, 2013 (Ejemplar dedicado a: XVIII Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials), págs. 329-340
Irene García-Molina, Rosa Ana Clemente Estevan, Clara Andrés Roqueta, Pilar Jara Jiménez
Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 18, 2013 (Ejemplar dedicado a: XVIII Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials), págs. 453-462
Historietas gráficas para trabajar modismos con niños/as con problemas comunicativos
Clara Andrés Roqueta, Raquel Flores Buils, Rosa Ana Clemente Estevan
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA Y VALORES EN EL MUNDO ACTUAL), págs. 119-127
Problemas comunicativos en escolares: Diferencias entre padres y maestros
Rosa Ana Clemente Estevan, Clara Andrés Roqueta, Raquel Flores Buils
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA Y VALORES EN EL MUNDO ACTUAL), págs. 221-228
Clara Andrés Roqueta, Rosa Ana Clemente Estevan, Raquel Flores Buils
International Journal of Psychological Research, ISSN 2011-2084, ISSN-e 2011-2084, Vol. 5, Nº. 1, 2012, págs. 59-69
La Educación de la Competencia Emocional En Niños y Niñas Con Dificultades Pragmáticas
Clara Andrés Roqueta, Rosa Ana Clemente Estevan, Raquel Flores Buils
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 71, 2012 (Ejemplar dedicado a: Estrategias Didácticas Inclusivas)
Echar la culpa y sentirse culpable: La comprensión infantil de emociones morales a través de la interacción comunicativa con sus adultos de apego
Rosa Ana Clemente Estevan, Clara Andrés Roqueta, Raquel Flores Buils
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2011, págs. 177-184
Los adolescentes de la sociedad del siglo xx: Un análisis comparativo de la juventud española y europea desde la perspectiva de la orientación
Raquel Flores Buils, Antonio Caballer Miedes, Clara Andrés Roqueta, Rosa Ana Clemente Estevan
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2011, págs. 295-304
Clara Andrés Roqueta, Raquel Flores Buils, Rosa Ana Clemente Estevan
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 4, Nº. 1, 2011, págs. 285-294
Dificultades pragmáticas en el trastorno específico del lenguaje. El papel de las tareas mentalistas
Clara Andrés Roqueta, Rosa Ana Clemente Estevan
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 22, Nº. 4, 2010, págs. 677-683
Comprensión de la mente y habilidades comunicativas en niños rechazados por sus iguales
Ana Belén Górriz, Lidón Villanueva Badenes, Rosa Ana Clemente Estevan
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 32, Nº 1, 2009, págs. 17-32
Perfiles mentalistas en el TEL pragmático: aplicaciones para la intervención
Clara Andrés Roqueta, Rosa Ana Clemente Estevan
Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 13, 2008, págs. 143-148
Mothers’ Use of Cognitive State Verbs in Picture-Book Reading and the Development of Children’s Understanding of Mind: A Longitudinal Study
Juan Emilio Adrián Serrano, Rosa Ana Clemente Estevan, Lidón Villanueva Badenes
Child development, ISSN 0009-3920, Vol. 78, Nº. 4, 2007, págs. 1052-1067
Clara Andrés Roqueta, Rosa Ana Clemente Estevan
Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 12, 2006-2007 (Ejemplar dedicado a: XII Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials)
Atribución emocional dependiente de creencias falsas: relaciones con la interacción social entre iguales y lenguaje de los niños
Rosa Ana Clemente Estevan, Lidón Villanueva Badenes, Juan Emilio Adrián Serrano
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 29, Nº 2, 2006, págs. 191-200
Rosa Ana Clemente Estevan, Lidón Villanueva Badenes, Juan Emilio Adrián Serrano
REME, ISSN-e 1138-493X, Vol. 7, Nº. 17-18, 2004
La comprensión de la vergüenza y de la culpa en niños de seis y siete años: relaciones con la competencia verbal y la interacción social entre iguales
Rosa Ana Clemente Estevan, Juan Emilio Adrián Serrano
REME, ISSN-e 1138-493X, Vol. 7, Nº. 17-18, 2004
Evolución de la regulación emocional y competencia social
Juan Emilio Adrián Serrano, Rosa Ana Clemente Estevan
REME, ISSN-e 1138-493X, Vol. 7, Nº. 17-18, 2004
Interacción social entre iguales: comprensión de normas socioconvencionales y morales
Rosa Ana Clemente Estevan, Ana Belén Górriz, Lidón Villanueva Badenes
Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 8, 2002-2003
La comprensión infantil de la mente y su relación con el problema del rechazo entre iguales
Rosa Ana Clemente Estevan, Francisco Juan García Bacete, Lidón Villanueva Badenes
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 25, Nº 1, 2002, págs. 85-100
Relación entre el habla materna y la infantil en una tarea de interacción conjunta
Rosa Ana Clemente Estevan, Jesús Fermín Rosel Remírez
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 53, Nº. 2, 2000 (Ejemplar dedicado a: Psicología social), págs. 401-412
La adquisición lingüística y los inicios lectores en el hogar: la tarea de mirar cuentos con adultos de apego
Rosa Ana Clemente Estevan, Sonia Codes
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 11-12, 1998, págs. 127-142
El rechazo entre iguales: una revisión de los modelos explicativos: una revisión de los modelos explicativos
L. Villanueva, Rosa Ana Clemente Estevan
Revista de psicología Universitas Tarraconensis, ISSN 1130-3522, Vol. 20, Nº 2, 1998, págs. 39-54
Estilo materno y adquisición lingüística infantil: El caso particular de un niño sordo
P. Sánchez López, Rosa Ana Clemente Estevan, Andrés Manuel González Enríquez
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 19-20, 1993, págs. 183-192
Familia y crianza: el punto de vista psicológico en cuestión
Rosa Ana Clemente Estevan
Asparkia: Investigació feminista, ISSN 1132-8231, Nº 1, 1992, págs. 67-76
Asimetría conversacional en la interacción madre-niño: El caso del niño sordo: El caso del niño sordo
Rosa Ana Clemente Estevan, María Pilar Sánchez López
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 11, 1992, págs. 9-18
Problemas de lenguaje y de interacción conversacional en niños con dificultades de aprendizajes
Rosa Ana Clemente Estevan
Revista de psicología de la educación, ISSN 0214-7599, Nº 9, 1992, págs. 89-100
Estatus social en el grupo infantil y variables conductuales y comunicativas implicadas
Rosa Ana Clemente Estevan, M.D. Díaz Rodríguez
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 45, Nº. 1, 1992, págs. 83-90
Narraciones orales y escritas en niños: Un estudio sobre sus diferencias
Rosa Ana Clemente Estevan
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 41, 1990, págs. 7-20
La interacción comunicativa entre adultos y niños Down
Rosa Ana Clemente Estevan, F. Navarro Martínez
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 43, Nº. 3, 1990, págs. 385-391
Medida del desarrollo morfosintáctico: los problemas de la medición y utilización de la M.I.E
Rosa Ana Clemente Estevan
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 42, 1989, págs. 103-114
El juego simbólico en niños sordos
F. Navarro Martínez, Rosa Ana Clemente Estevan
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 9, Nº. 3, 1989, págs. 134-141
La comunicación entre díadas sordo-normo oyentes en la edad preescolar
Rosa Ana Clemente Estevan, Antonia M. González Cuenca
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 8, Nº. 2, 1988, págs. 97-103
Las capacidades gramaticales en el desarrollo: su medición mediante el desempeño de tareas clasificatorias
Rosa Ana Clemente Estevan
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 31-32, 1985, págs. 203-210
La evolución de la transformación pasiva en castellano: génesis de una situación de modificación morfo-sintáctica
Rosa Ana Clemente Estevan
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 1, 1985, págs. 9-25
La gramática en la EGB: Un tema para la discusión
Rosa Ana Clemente Estevan
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 2, 1984, págs. 289-294
La segmentación de textos: el comportamiento evolutivo entre cinco y once años
Rosa Ana Clemente Estevan
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 26, 1984, págs. 77-86
Bases socioafectivas y cognitivas de la adquisición del lenguaje. De seis meses a dos años
Rosa Ana Clemente Estevan
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 4, Nº. 4, 1984, págs. 214-219
Clara Andrés Roqueta, Rosa Ana Clemente Estevan
Atypical Language Development in Romance Languages / coord. por Eva María Aguilar Mediavilla, Lucía Buil Legaz, Raül López Penadés, Víctor Alejandro Sánchez Azanza, Daniel Adrover Roig, 2019, ISBN 978-90-272-0321-2, pág. 113
Irene García-Molina, Raquel Nieto, Rosa Ana Clemente Estevan
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 1793-1802
Intervención temprana en el hogar para niños y niñas con retraso en el lenguaje
Rosa Ana Clemente Estevan, Clara Andrés Roqueta
Prevención en dificultades del desarrollo y del aprendizaje / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2014, ISBN 978-84-368-3139-9, págs. 69-90
En tránsito: investigación-acción sobre la docencia en Psicopedagogía
María Odet Moliner García, Lidón Moliner Miravet, María Luisa Sanchiz Ruiz, Clara Andrés Roqueta, Auxiliadora Sales Ciges, Rosa Ana Clemente Estevan, Paola Ruiz, José Juan Sidro Tirado, Miguel Llopis Bellver, María Jesús Presentación Herrero, Ana Doménech Vidal, María Reina Ferrández Berrueco
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas / coord. por Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Miguel Santamaría Lancho, 2014, ISBN 978-84-697-2134-6, págs. 191-192
Clara Andrés Roqueta, Raquel Flores Buils, Rosa Ana Clemente Estevan
La lingüística aplicada en la era de la globalización / coord. por Lirian Astrid Ciro, Lídia Gallego Balsà, Rosa Mateu Serra; Àngels Llanes (dir.), 2013, ISBN 978-84-8409-593-4, págs. 315-320
Diferencias comunicativas en la interacción en una tarea de juego simbólico
Rosa Ana Clemente Estevan, Clara Andrés Roqueta, Vicente Pinto Tena
Orientación e intervención educativa: retos para los orientadores del siglo XXI / coord. por María Luisa Sanchiz Ruiz, Manuel Martí Puig, Irene Cremades Soler, 2011, ISBN 978-84-9985-011-5, págs. 237-247
Elaboración de materiales para evaluar competencias profesionales en l@s estudiantes del practicum de Psicología: aplicación del modelo EuroPsy
Sonia Agut Nieto, María Raquel Agost Felip, Rafael Ballester Arnal, Eva Cifre Gallego, Rosa Ana Clemente Estevan, José Manuel Gil Beltrán, Manuel Ignacio Ibáñez Ribes, Juan José Llopis Llácer, M.A. Parcet Ibars, Lidón Villanueva Badenes
Projectes d'innovació educativa de la convocatòria 2009/10: actes de la IX Jornada de Millora Educativa de l’UJI i XI Jornada sobre aprenentatge cooperatiu / coord. por José Manuel Gil Beltrán, Miguel Ángel Fortea Bagán, 2011, ISBN 978-84-695-0300-3, págs. 614-622
Clara Andrés Roqueta, Vicente Pinto Tena, Ana Belén Górriz, Rosa Ana Clemente Estevan, Miguel Ángel Martínez Martínez
Projectes d'innovació educativa de la convocatòria 2009/10: actes de la IX Jornada de Millora Educativa de l’UJI i XI Jornada sobre aprenentatge cooperatiu / coord. por José Manuel Gil Beltrán, Miguel Ángel Fortea Bagán, 2011, ISBN 978-84-695-0300-3, págs. 623-631
Habilidades pragmáticas y estatus sociométrico en el trastorno específico del lenguaje (TEL)
Clara Andrés Roqueta, Rosa Ana Clemente Estevan, Fernando Doménech Rico
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 315-320
Interacción entre madres e hijos en tareas de juego simbólico
Rosa Ana Clemente Estevan, Clara Andrés Roqueta, Juan Emilio Adrián Serrano
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 673-678
Estudio exploratorio de las barreras pedagógicas percibidas por los profesores y su afrontamiento
Fernando Doménech Betoret, Clara Andrés Roqueta, Rosa Ana Clemente Estevan
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 685-690
Edad, emociones positivas y bienestar personal
Rosa Ana Clemente Estevan, Clara de Andrés de Frutos, Ana Belén Górriz
La educación permanente: la Universidad y las personas mayores / Alberto Cabedo Más (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8021-732-3, págs. 143-170
Competencias mentalistas en niños y niñas con problemas en la pragmática de la lengua
Clara Andrés Roqueta, Rosa Ana Clemente Estevan
Estudios de desarrollo del lenguaje y educación / Eliseo Díez Itza (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-88828-29-3, págs. 429-438
Una práctica de atención a la niñez comunitaria en El Salvador
Cristina Giménez García, Rosa Ana Clemente Estevan
Cooperación y grupos vulnerables: comunicaciones, 2006, ISBN 978-84-370-6662-2, págs. 114-130
Promoción de salud sexual reproductiva: una práctica con y para adolescentes salvadoreños del medio urbano marginal
Cristina Giménez García, Rosa Ana Clemente Estevan
Cooperación y grupos vulnerables: comunicaciones, 2006, ISBN 978-84-370-6662-2, págs. 365-379
Compartiendo conversación: análisis del habla materna dirigida a los niños
María Ángeles Goicoechea Gaona, Rosa Ana Clemente Estevan
Estudios sobre la adquisicion del lenguaje / coord. por Emiliano Díez Villoria, Begoña Zubiauz de Pedro, María Ángeles Mayor Cinca, 2005, ISBN 84-7800-511-0, págs. 323-330
Las responsabilidades familiares en la crianza infantil: el caso de Nicaragua
Rosa Ana Clemente Estevan, Cristina Giménez García
Niños y jóvenes en el norte de Nicaragua: análisis epidemiológico de las prioridades psico-sociosanitarias para una intervención comunitaria / coord. por Rafael Ballester Arnal, 2005, ISBN 84-8021-484-8, págs. 31-44
El discurso materno y su contribución a la compresión de las emociones
María Ángeles Goicoechea Rey, Rosa Ana Clemente Estevan
Infancia y adolescencia: Desarrollo psicológico y propuestas de intervención / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, María Isabel Ruiz Fernández, Antonio Ventura Díaz Díaz, 2004, ISBN 84-932595-3-5, págs. 107-116
El desarrollo de las emociones
Lidón Villanueva Badenes, Rosa Ana Clemente Estevan
Psicología de la motivación y emoción / coord. por Francesc Palmero Cantero, Enrique García Fernández-Abascal, Mariano Chóliz Montañés, Francisco Martínez-Sánchez, 2002, ISBN 84-481-3644-6, págs. 109-124
Hacia nuevas tareas de comprensión infantil de la mente
Lidón Villanueva Badenes, Juan Emilio Adrián Serrano, Rosa Ana Clemente Estevan
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 214-220
Influencia del discurso materno en la teoría de la mente de los niños
Juan Emilio Adrián Serrano, Rosa Ana Clemente Estevan, Lidón Villanueva Badenes
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 221-225
El apoyo materno a la solución de problemas: propuesta de un sistema de codificación
Rosa Ana Clemente Estevan, Carmen Barajas Esteban
Observación de conducta interactiva en contextos naturales, aplicaciones / coord. por María Teresa Anguera Argilaga, 2000, ISBN 84-8338-113-3, págs. 189-222
Desarrollo emocional y salud familiar
Rosa Ana Clemente Estevan, Lidón Villanueva Badenes
Emociones y salud / Francesc Palmero Cantero (aut.), Enrique García Fernández-Abascal (aut.), 1999, ISBN 84-344-0881-3, págs. 49-67
La percepción retrospectiva del ambiente y de la disciplina familiar
Susana Sorribes Membrado, Francisco Juan García Bacete, Rosa Ana Clemente Estevan
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 82-83
Las discrepancias entre adultos y niños al juzgar verbalmente situaciones disciplinares
Juan Emilio Adrián Serrano, Susana Sorribes Membrado, Rosa Ana Clemente Estevan
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 225
Interacción comunitaria y juego simbólico
Rosa Ana Clemente Estevan, Juan Emilio Adrián Serrano, María Ángeles Goicoechea Rey
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 234-235
Las estrategias educativas de los padres con hijos preescolares: estilos globales de relación paterno-filial
Susana Sorribes Membrado, Rosa Martínez Arnau, Rosa Ana Clemente Estevan, Francisco Juan García Bacete
Intervención psicológica en la adolescencia: VIII Congreso de INFAD, Vol. 3, 1998 (Comunicaciones II), ISBN 84-95075-02-4, págs. 686-691
Intervención familiar temprana con niños con problemas de lenguaje
Rosa Ana Clemente Estevan, María José Linero Zamorano
Instrucción, aprendizaje y dificultades / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 1997, ISBN 84-922362-5-6, págs. 293-316
Las tareas compartidas y el inicio de las variaciones discursivas
Rosa Ana Clemente Estevan, María José Linero Zamorano, Inmaculada Quintana García
Estudios sobre la adquisición del castellano, catalán, euskera y gallego: actas del I Encuentro Internacional sobre Adquisición de las Lenguas del Estado / coord. por Miguel Pérez Pereira, 1996, ISBN 84-8121-468-X, págs. 357-366
Estimación del nivel de desarrollo comunicativo y lingüístico de niños sordos (4-7años) mediante dos fuentes de información: análisis observacional y escala evolutiva
Rosa Ana Clemente Estevan, Antonia Mercedes González, Inmaculada Quintana García, María José Linero Zamorano
Estudios sobre la adquisición del castellano, catalán, euskera y gallego: actas del I Encuentro Internacional sobre Adquisición de las Lenguas del Estado / coord. por Miguel Pérez Pereira, 1996, ISBN 84-8121-468-X, págs. 547-558
Instrumento para la evaluación del desarrollo comunicativo y lingüístico inicial del niño sordo
Rosa Ana Clemente Estevan, Pilar Sánchez, Antonia Mercedes González, Inmaculada Quintana García, María José Linero Zamorano
Estudios sobre la adquisición del castellano, catalán, euskera y gallego: actas del I Encuentro Internacional sobre Adquisición de las Lenguas del Estado / coord. por Miguel Pérez Pereira, 1996, ISBN 84-8121-468-X, págs. 559-566
María José Linero Zamorano, Inmaculada Quintana García, Antonia M. González Cuenca, Rosa Ana Clemente Estevan
Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa / Manuel Marín Sánchez (comp.), Francisco José Medina Díaz (comp.), 1996, ISBN 84-7754-213-9, págs. 49-56
Utilización de escalas de desarrrollo en el periodo sensoriomotor
Rosa Ana Clemente Estevan
Psicología del desarrollo: teoría y prácticas / Antonia M. González Cuenca (aut.), María Jesús Fuentes Rebollo (aut.), María Luisa de la Morena Fernández (aut.), Carmen Barajas Esteban (aut.), 1995, ISBN 84-87767-38-9, págs. 41-59
Rosa Ana Clemente Estevan, Antonia M. González Cuenca, María José Linero Zamorano, Inmaculada Quintana García
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994] / Fernando Lara Ortega (comp.), Vol. 1, 1995, ISBN 84-88002-02-5, págs. 119-124
Clima familiar y relaciones entre iguales
Susana Sorribes Membrado, Francisco Juan García Bacete, Rosa Ana Clemente Estevan
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 / Manuel García Cabero (ed. lit.), María Jesús García González (ed. lit.), Jesús Nicasio García Sánchez (ed. lit.), Consuelo Rodríguez Bravo (ed. lit.), María Lourdes Gutiérrez Provecho (ed. lit.), Blanca Loreto Doménech Delgado (ed. lit.), María Pilar Palomo del Blanco (ed. lit.), F. Flecha Andrés (ed. lit.), 1994, ISBN 84-605-0033-0, págs. 46-50
El control adulto en la conservación con niños sordos
Rosa Ana Clemente Estevan, Antonia M. González Cuenca, María José Linero Zamorano, Inmaculada Quintana García, María Pilar Sánchez López
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 / Manuel García Cabero (ed. lit.), María Jesús García González (ed. lit.), Jesús Nicasio García Sánchez (ed. lit.), Consuelo Rodríguez Bravo (ed. lit.), María Lourdes Gutiérrez Provecho (ed. lit.), Blanca Loreto Doménech Delgado (ed. lit.), María Pilar Palomo del Blanco (ed. lit.), F. Flecha Andrés (ed. lit.), 1994, ISBN 84-605-0033-0, págs. 347-351
La clase social como fuente de variación de los factores ambientales influyentes en el desarrollo
Rosa Ana Clemente Estevan, Carmen Barajas Esteban
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura] / coord. por Florencio Vicente Castro, Vol. 1, 1993, ISBN 84-604-5762-1, págs. 143-147
Aproximación teórica al desarrollo socioemocional
Rosa Ana Clemente Estevan
Desarrollo socioemocional: perspectivas evolutivas y preventivas, 1991, ISBN 84-86834-77-5, págs. 11-20
El desarrollo del conocimiento del sí mismo
Rosa Ana Clemente Estevan
Desarrollo socioemocional: perspectivas evolutivas y preventivas, 1991, ISBN 84-86834-77-5, págs. 119-132
La relación entre componentes modales y funcionales en la interacción entre madres e hijos sordos
Rosa Ana Clemente Estevan, María José Linero Zamorano, Inmaculada Quintana García, Antonia M. González Cuenca
Ponencias y comunicaciones del 16 congreso nacional de AELFA: Salamanca, 27-30 de junio de 1990, 1990, ISBN 84-86852-92-7, págs. 349-350
El aprendizaje del lenguaje en niños sordos: El efecto de la interacción comunicativa en el hogar
Rosa Ana Clemente Estevan, P. Sánchez López, María José Linero Zamorano, Antonia M. González Cuenca
Ponencias y comunicaciones del 16 congreso nacional de AELFA: Salamanca, 27-30 de junio de 1990, 1990, ISBN 84-86852-92-7, págs. 418-419
Análisis secuencial en la interacción comunicativa niño-adulto: implicaciones metodológicas
Juan Carlos Tójar Hurtado, Rosa Ana Clemente Estevan
Psicología española en la Europa de los 90. Ciencia y profesión: Valencia, 15 a 20 de abril de 1990, Vol. 8, 1990 (Psicología teórica: investigación en procesos básicos), ISBN 84-87556-07-8, págs. 269-272
Variaciones en el lenguaje espontáneo infantil
Rosa Ana Clemente Estevan
Estudios sobre psicología del lenguaje infantil / Miguel Siguán Soler (dir.), 1984, ISBN 84-368-0245-4, págs. 119-135
Contextos de desarrollo psicológico y educación
Rosa Ana Clemente Estevan, Carlos Hernández Blasi
Archidona, Málaga : Aljibe, 1996. ISBN 84-87767-55-9
Ha sido reseñado en:
Desarrollo del lenguaje: manual para profesionales de la intervención en ambientes educativos
Rosa Ana Clemente Estevan
Barcelona : Octaedro, 1995. ISBN 84-8063-057-4
Rosa Ana Clemente Estevan
Tesis doctoral dirigida por Miguel Siguán Soler (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1983).
Tesis doctoral dirigida por Nuria Silvestre Benach (dir. tes.), Rosa Ana Clemente Estevan (dir. tes.). Universitat Jaume I (2021).
La comprensión moral de situaciones accidentales y deliberadas en escolares con autismo
Tesis doctoral dirigida por Rosa Ana Clemente Estevan (dir. tes.), Clara Andrés Roqueta (dir. tes.). Universitat Jaume I (2019).
María Luisa de la Morena Fernández
Tesis doctoral dirigida por Carmen Barajas Esteban (dir. tes.), Rosa Ana Clemente Estevan (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Pragmática y cognición social en niños y niñas con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
Tesis doctoral dirigida por Rosa Ana Clemente Estevan (dir. tes.), Juan Emilio Adrián Serrano (dir. tes.). Universitat Jaume I (2009).
Solución conjunta de problemas entre interlocutores cognitivamente asimétricos: una aproximación sociogenética
Tesis doctoral dirigida por Rosa Ana Clemente Estevan (dir. tes.). Universidad de Málaga (2006).
Tesis doctoral dirigida por Rosa Ana Clemente Estevan (dir. tes.). Universitat Jaume I (2004).
El rechazo entre iguales y la comprensión infantil de los estados mentales
Tesis doctoral dirigida por Francisco Juan García Bacete (dir. tes.), Rosa Ana Clemente Estevan (dir. tes.). Universitat Jaume I (2003).
Tesis doctoral dirigida por Rosa Ana Clemente Estevan (dir. tes.), Francisco Juan García Bacete (codir. tes.). Universitat Jaume I (2002).
Estudio evolutivo de las interacciones entre madres oyentes y niños sordos
Tesis doctoral dirigida por Rosa Ana Clemente Estevan (dir. tes.). Universidad de Málaga (1993).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados