Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Leandro S. Almeida, Manuel Deaño Deaño, Alexandra M. Araújo, Antonio Diniz, Alexandra R. Costa, Ángeles Conde Rodríguez, Sonia Alfonso Gil
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 50, Nº. 1, 2018, págs. 9-20
Resolución de problemas aritméticos en alumnos con dificultades de aprendizaje y TDAH
Valentín Iglesias Sarmiento, Manuel Deaño Deaño, Ángeles Conde Rodríguez, Sonia Alfonso Gil, Sandra Limia González, Fernando Tellado González
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro), págs. 167-176
Sandra Limia González, Manuel Deaño Deaño, Ángeles Conde Rodríguez, Valentín Iglesias Sarmiento, Sonia Alfonso Gil, Fernando Tellado González
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro. Psicología infantil), págs. 61-70
Prevención e intervención de las dificultades de aprendizaje en lectura
Sonia Alfonso Gil, Manuel Deaño Deaño, Aida Ramos Trigo, Ángeles Conde Rodríguez, Elena Gayo Álvarez, Valentín Iglesias Sarmiento, Sandra Limia González, Fernando Tellado González
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro. Psicología infantil), págs. 71-82
Manuel Deaño Deaño, Antonio Diniz, Leandro S. Almeida, Sonia Alfonso Gil, Alexandra R. Costa, María del Mar García Señorán, Ángeles Conde Rodríguez, Alexandra M. Araújo, Valentín Iglesias Sarmiento, Paula Gonçalves, Fernando Tellado González
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 31, Nº. 1, 2015, págs. 280-289
Variáveis pessoais e socioculturais de diferenciação das expectativas académicas: Estudo com alunos do Ensino Superior do Norte de Portugal e Galiza
Alexandra M. Araújo, Leandro S. Almeida, Alexandra R. Costa, Sonia Alfonso Gil, Ángeles Conde Rodríguez, Manuel Deaño Deaño
Revista Portuguesa de Educação, ISSN-e 2183-0452, ISSN 0871-9187, Vol. 28, Nº. 1, 2015
Prevención del riesgo de dificultad lectora en estudiantes de primer ciclo de Educación Primaria
Aida Ramos Trigo, Ángeles Conde Rodríguez, Sonia Alfonso Gil, Manuel Deaño Deaño
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 42, Nº 1, 2014, págs. 15-21
Ángeles Conde Rodríguez, Sonia Alfonso Gil, María del Mar García Señorán, Manuel Deaño Deaño, Fernando Tellado González
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: PSICÓLOGO EDUCATIVO), págs. 315-324
Variables socioculturales y expectativas de los estudiantes de primer año de enseñanza superior
Sonia Alfonso Gil, Ángeles Conde Rodríguez, Manuel Deaño Deaño, María del Mar García Señorán, Fernando Tellado González
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: PSICÓLOGO EDUCATIVO), págs. 335-344
Predictores del rendimiento aritmético en 4º de educación primaria
Valentín Iglesias Sarmiento, Sonia Alfonso Gil, Ángeles Conde Rodríguez, Manuel Deaño Deaño
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Dificultades Educativas), págs. 223-232
Elena Gayo Álvarez, Manuel Deaño Deaño, Ángeles Conde Rodríguez, Iolanda Ribeiro, Irene Cadime, Sonia Alfonso Gil
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 26, Nº. 4, 2014, págs. 464-470
Expectativas de estudiantes de educación superior según nacionalidad y género
Sonia Alfonso Gil, Ángeles Conde Rodríguez, María del Mar García Señorán, Fernando Tellado González, Manuel Deaño Deaño
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 155-166
Perfiles de expectativas académicas en alumnos españoles y portugueses de enseñanza superior
Sonia Alfonso Gil, Manuel Deaño Deaño, Ángeles Conde Rodríguez, Alexandra R. Costa, Alexandra M. Araújo, Leandro S. Almeida
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 21, 1, 2013, págs. 125-136
Sonia Alfonso Gil, Manuel Deaño Deaño, Leandro S. Almeida, Ángeles Conde Rodríguez, María del Mar García Señorán
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 24, Nº. 4, 2012, págs. 573-580
Perfiles atribucionales en escolares de educación primaria en el contexto de la ejecución de tareas
María del Mar García Señorán, Ángeles Conde Rodríguez, Salvador Guillermo González González
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 63, Nº. 4, 2010, págs. 281-293
A leer se aprende leyendo... con la ayuda de los demás
Sonia Alfonso Gil, Manuel Deaño Deaño, Ángeles Conde Rodríguez, María del Mar García Señorán
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 63, Nº. 4, 2010, págs. 347-359
Género y discapacidad como moduladores de la identidad
Grace Shum, Ángeles Conde Rodríguez
Feminismo/s, ISSN-e 1989-9998, ISSN 1696-8166, Nº. 13, 2009 (Ejemplar dedicado a: Mujeres y diversidad funcional (discapacidad): Construyento un nuevo discurso / coord. por Carmen Mañas Viejo), págs. 119-132
Entornos virtuales asíncronos como contextos de aprendizaje colaborativo
Ángeles Conde Rodríguez, Grace Shum
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 67, 2009 (Ejemplar dedicado a: Activismo e investigación escolar), págs. 81-96
Las plantillas de evaluación (rúbrica) como instrumento para la evaluación formativa: un estudio de caso en el marco de la reforma de la enseñanza universitaria en el EEES
Ángeles Conde Rodríguez, Francisco José Pozuelos Estrada
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 63, 2007 (Ejemplar dedicado a: Respuesta escolar a los problemas socioambientales), págs. 77-90
Mujer, discapacidad y empleo: tejiendo la discriminación
Herminia Lobato Soriano, Grace Shum, Inés Portillo Mayorga, Ángeles Conde Rodríguez
Acciones e investigaciones sociales, ISSN 1132-192X, Nº Extra 1, 2006, págs. 187-188
Discapacidad y empleo: una perspectiva de género
Ángeles Conde Rodríguez, Inés Portillo Mayorga, Grace Shum
Alternativas: Cuadernos de Trabajo Social, ISSN-e 1989-9971, ISSN 1133-0473, Nº. 11, 2003, págs. 59-86
Pautas de desarrollo de los pronombres escolares
Grace Shum, Ángeles Conde Rodríguez
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 3, 2001 (Ejemplar dedicado a: Atención a la diversidad), págs. 231-241
El desarrollo del lenguaje en un caso de carencias afectivas graves en la primera infancia
Grace Shum, Ángeles Conde Rodríguez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 64, 1993, págs. 95-110
Pautas de adquisición y uso del pronombre personal en lengua española: Un estudio longitudinal
C. Díaz, Grace Shum, Ángeles Conde Rodríguez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 48, 1992, págs. 67-86
¿Cómo se adquieren y usan los términos deícticos en lengua española? Un estudo longitudinal
Grace Shum, Ángeles Conde Rodríguez, María Carmen Díaz Batanero
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 48, 1989, págs. 45-64
Lenguaje y adquisición de conocimiento
C. Díaz, Grace Shum, Ángeles Conde Rodríguez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 33-34, 1988 (Ejemplar dedicado a: Lenguaje y Comunicación), págs. 69-82
Facer visible o invisible: habilidades para aprender dos e das escolares nos colexios rurais agrupados de Ourense
Sonia Alfonso Gil, Ángeles Conde Rodríguez, María del Mar García Señorán, Valentín Iglesias Sarmiento, Fernando Tellado González, Yariel Hernández Rosell, Ángela Rodríguez Martiñá
Proxectos INOU 2021: Investigación aplicada na provincia de Ourense, 2022, ISBN 9788481589498, págs. 159-180
María del Mar García Señorán, Fernando Tellado González, Juan Luis Rodríguez Rodríguez, Valentín Iglesias Sarmiento, Salvador Guillermo González González, Ángeles Conde Rodríguez, Martina Ares Ferreirós, Sonia Alfonso Gil
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño / coord. por Agustín Dosil Maceira; Manuel Deaño Deaño (hom.), 2021, ISBN 978-84-8158-898-9, págs. 185-200
Respuesta a la intervención en lectoescritura desde el modelo PASS
Sonia Alfonso Gil, Martina Ares Ferreirós, Ángeles Conde Rodríguez, María del Mar García Señorán, Salvador Guillermo González González, Valentín Iglesias Sarmiento, Juan Luis Rodríguez Rodríguez, Fernando Tellado González
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño / coord. por Agustín Dosil Maceira; Manuel Deaño Deaño (hom.), 2021, ISBN 978-84-8158-898-9, págs. 201-211
Valentín Iglesias Sarmiento, Sonia Alfonso Gil, Ángeles Conde Rodríguez, María del Mar García Señorán, Salvador Guillermo González González, Juan Luis Rodríguez Rodríguez, Fernando Tellado González
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño / coord. por Agustín Dosil Maceira; Manuel Deaño Deaño (hom.), 2021, ISBN 978-84-8158-898-9, págs. 213-224
Sonia Alfonso Gil, María Álvarez, Ángeles Conde Rodríguez, María del Mar García Señorán, Valentín Iglesias Sarmiento, Fernando Tellado González
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, María del Mar García Señorán, Isabel Mociño González, 2021, ISBN 978-84-124650-6-8, págs. 185-206
Perfís aritméticos na escola elemental
Valentín Iglesias Sarmiento, Laura Pérez Trabazo, Sonia Alfonso Gil, Ángeles Conde Rodríguez, María del Mar García Señorán, Manuela Raposo Rivas, Fernando Tellado González
Proxectos INOU 2019: Investigación aplicada na provincia de Ourense / coord. por Esther de Blas Varela, 2020, ISBN 978-84-8158-882-8, págs. 121-142
Las estrategias aritméticas en la escuela elemental tardía
Leire Pérez Pérez, Yariel Hernández Rosell, Ángeles Conde Rodríguez, Sonia Alfonso Gil, Valentín Iglesias Sarmiento
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 3118-3129
Yariel Hernández Rosell, Leire Pérez Pérez, António Diniz, Ángeles Conde Rodríguez, Valentín Iglesias Sarmiento, Sonia Alfonso Gil
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 4300-4311
Expectativas académicas y planificación: Claves para la interpretación del fracaso y el abandono académico
Ángeles Conde Rodríguez, Manuel Deaño Deaño, Antonio Augusto Pinto Moreira, Valentín Iglesias Sarmiento, Sonia Alfonso Gil, María del Mar García Señorán, Sandra Limia González, Fernando Tellado González
Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro / coord. por David Padilla Góngora, José Manuel Aguilar Parra, Remedios López Liria, 2018, ISBN 978-84-17261-13-9, pág. 203
Valentín Iglesias Sarmiento, Manuel Deaño Deaño, Ángeles Conde Rodríguez, Sonia Alfonso Gil
Proxectos INOU 2016: investigación aplicada na provincia de Ourense / Virxilio Rodríguez Vázquez (dir.), Xosé Antón Vila Sobrino (dir.), María Victoria Carrera Fernández (aut.), 2017, ISBN 978-84-8158-760-9, págs. 91-109
Expectativas do estudantado universitario ourensán no acceso aos estudos superiores
Sonia Alfonso Gil, Manuel Deaño Deaño, Fernando Tellado González, Ángeles Conde Rodríguez
Proxectos INOU 2015: investigación aplicada na provincia de Ourense / Virxilio Rodríguez Vázquez (dir.), Xosé Antón Vila Sobrino (dir.), 2016, ISBN 978-84-8158-717-3, págs. 11-29
Ángeles Conde Rodríguez, Grace Mun Man Shum
Género, Identidad y Ciudadanía: Orientaciones Docentes y Conceptualizaciones / Mar Gallego Durán (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-15147-02-2, págs. 139-149
Experiencia sociolaboral de las personas con discapacidad: un estudio de género
Grace Shum, Herminia Lobato Soriano, Ángeles Conde Rodríguez
Género, ciudadanía y globalización / coord. por Mar Gallego Durán, Vol. 1, 2009, ISBN 978-84-7898-291-2, págs. 429-438
Francisco José Pozuelos Estrada, Ángeles Conde Rodríguez, Pilar Alonso, Rocío Cruz-Díaz, José María Rodríguez López
I Jornadas de trabajo sobre experiencias piloto de implantación del crédito europeo en las universidades andaluzas: libro de actas. Cádiz, del 19 al 21 de septiembre de 2006, 2008, ISBN 978-84-9828-183-5, págs. 389-392
Pilar Alonso Martín, Ángeles Conde Rodríguez, Francisco José Pozuelos Estrada
Enseñar en la Universidad: experiencias y propuestas de docencia universitaria / coord. por María del Carmen Fonseca Mora, José Ignacio Aguaded Gómez, 2007, ISBN 978-84-9745-081-2, págs. 203-216
Estilo de vida en mujeres con discapacidad
Grace Shum, Herminia Lobato Soriano, Ángeles Conde Rodríguez
Los feminismos como herramientas de cambio social / coord. por Esperanza Bosch Fiol, Victoria Aurora Ferrer Pérez, Capilla Navarro Guzmán, Vol. 2, 2007 (De la violencia contra las mujeres a la construcción del pensamiento feminista), ISBN 978-84-8384-000-9, págs. 113-120
Dispositivos digitales para el desarrollo de las guías ECTS en el ámbito de la experimentación de los estudios de psicopedagogía: una propuesta interdepartamental
Francisco José Pozuelos Estrada (coord.), Pilar Alonso Martín, Ángel Boza Carreño, Ángeles Conde Rodríguez, Rocío Cruz-Díaz, Manuel Monescillo Palomo, Manuel Reyes Santana, José María Rodríguez López, Francisco de Paula Rodríguez Miranda, María Esperanza Torrico Linares
Proyectos de Innovación Docente 2006 [Recurso electrónico] / María del Carmen Fonseca Mora (ed. lit.), José Ignacio Aguaded Gómez (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-96826-16-8, pág. 40
Maria Jose Rodriguez Lopez, Francisco José Pozuelos Estrada, Rocío Cruz-Díaz, Ángeles Conde Rodríguez, Pilar Alonso Martín
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 / coord. por Universidad de Extremadura, 2006
La enseñanza virtual y los materiales que lo desarrollan
Pilar Alonso Martín, Ángeles Conde Rodríguez, Rocío Cruz-Díaz, Francisco José Pozuelos Estrada, José María Rodríguez López
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 / coord. por Universidad de Extremadura, 2006
La Evaluación Formativa: una propuesta para transformar la enseñanza en el ámbito universitario
Francisco José Pozuelos Estrada, Pilar Alonso Martín, Ángel Boza Carreño, Ángeles Conde Rodríguez, Manuel Monescillo Palomo, Antonio Romero Muñoz
Innovamos juntos en la Universidad / coord. por Francisco José Morales Gil, Luis Carlos Contreras González, José María Rodríguez López, 2005, ISBN 84-96373-56-8, págs. 235-252
Ángeles Conde Rodríguez, Rosa Pías Salgado
Formación para el empleo / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Adalberto Ferrández Arenaz, José Tejada Fernández, Antonio Navío Gámez, 1996, págs. 387-396
Ángeles Conde Rodríguez
Transformación social y compromiso de los profesionales: IV Jornadas de Intervención Social del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Vol. 2, 1996, ISBN 84-88986-32-7, págs. 1519-1520
El desarrollo del lenguaje formal y sus implicaciones en el rendimiento escolar
Grace Shum, C. Díaz, Fernando Martínez Rodrigo, Ángeles Conde Rodríguez
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 1, 1993 (Aprendizaje y contenidos del curriculum.), ISBN 84-7491-464-7, págs. 450-460
¿Cómo hablan los niños?: estudio longitudinal sobre la adquisición y desarrollo del lenguaje
Grace Shum, Ángeles Conde Rodríguez
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura] / coord. por Florencio Vicente Castro, Vol. 1, 1993, ISBN 84-604-5762-1, págs. 101-107
Potencialidades educativas de la comunicación telemática en un sistema de teleformación: memoria para optar al grado de doctora
Ángeles Conde Rodríguez
Huelva : Universidad de Huelva, 2013. ISBN 978-84-15633-80-8
Ángeles Conde Rodríguez
Universidad de Huelva, 2007. ISBN 978-84-96826-36-6
Mujer, discapacidad y violencia: el rostro oculto de la desigualdad
Grace Shum, Inés Portillo Mayorga, Ángeles Conde Rodríguez
Madrid : Instituto de la Mujer, 2006. ISBN 84-7799-994-5
Ha sido reseñado en:
Revista del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: Revista del Ministerio de Trabajo e Inmigración, ISSN 1137-5868, Nº 65, 2006, págs. 166-168
La mujer con discapacidad física y su situación sociolaboral
Grace Shum, Ángeles Conde Rodríguez, Marita Iglesias Padrón
A Coruña : Fundación Paideia, 1998. ISBN 84-88871-13-9
Potencialidades educativas de la comunicación telemática en un sistema de teleformación
Ángeles Conde Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Grace Shum (dir. tes.). Universidad de Huelva (2003).
Retenção e Envolvimento Escolar, Desafios à Educação Inclusiva
Maria Alberta de Sousa Monteiro dos Santos
Tesis doctoral dirigida por Ángeles Conde Rodríguez (dir. tes.), Paulo Soares Moreira (dir. tes.). Universidade de Vigo (2023).
Programa eficaz de lectura para alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Tesis doctoral dirigida por Ángeles Conde Rodríguez (dir. tes.), Manuel Deaño Deaño (dir. tes.). Universidade de Vigo (2016).
Memoria de trabajo, procesamiento numérico y rendimiento matemático
Pablo Ricardo Verísimo Fernández
Tesis doctoral dirigida por Ángeles Conde Rodríguez (dir. tes.), Manuel Deaño Deaño (dir. tes.). Universidade de Vigo (2016).
Dificultades en la resolución de problemas de matemáticas. Tipología y estrategias
Tesis doctoral dirigida por Ángeles Conde Rodríguez (dir. tes.), Manuel Deaño Deaño (dir. tes.). Universidade de Vigo (2016).
Comprensión lectora y su transferencia en educación primaria
Tesis doctoral dirigida por Ángeles Conde Rodríguez (dir. tes.), Manuel Deaño Deaño (dir. tes.). Universidade de Vigo (2016).
Las olvidadas : mujeres en riesgo de exclusión social
coord. por Grace Shum, Ángeles Conde Rodríguez
Universidad de Huelva, 2006. ISBN 84-96373-90-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados