Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Differences in psychological distress, resilience and cognitive emotional regulation strategies in adults during the Coronavirus pandemic: a cross-cultural study of Poland and Spain.
Raquel Palomera Martín, Sara González Yubero, Justyna Mojsa-Kaja, Klaudia Szklarczyk Smolana
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 38, Nº. 2, 2022, págs. 201-208
Sara González Yubero, Raquel Palomera Martín, Susana Lázaro Visa
Adicciones: Revista de socidrogalcohol, ISSN 0214-4840, Vol. 33, Nº. 4, 2021, págs. 345-358
Sara González Yubero, Raquel Palomera Martín, Susana Lázaro Visa
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 29, Nº. 2, 2021, págs. 313-330
Motivaciones, ideas implícitas y competencias del alumnado de Magisterio
Elena Briones Pérez, Raquel Palomera Martín, Alicia Gómez Linares
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 35, Nº. 96, 1, 2021, págs. 49-68
Pablo Fernández Berrocal, José Martín Salguero, Desireé Ruiz Aranda, Natalio Extremera Pacheco, Raquel Palomera Martín
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 25, Nº 2-3 (Julio - Diciembre 2019), 2019, págs. 72-78
Psicología positiva en las aulas de magisterio con bitácora, debate, abp y teatro
Elena Briones Pérez, Alicia Gómez Linares, Raquel Palomera Martín
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 4, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Psicología Positiva), págs. 191-204
Formación en valores y competencias socio-emocionales para docentes tras una década de innovación
Raquel Palomera Martín, Elena Briones Pérez, Alicia Gómez Linares
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 10, Nº. 24, 2019 (Ejemplar dedicado a: Emociones y Educación), págs. 93-117
Trait and ability emotional intelligence as predictors of alcohol consumption in adolescents
Sara González Yubero, Raquel Palomera Martín, Susana Lázaro Visa
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 31, Nº. 3, 2019, págs. 292-297
Pablo Fernández Berrocal, Desireé Ruiz Aranda, José Martín Salguero, Raquel Palomera Martín, Natalio Extremera Pacheco
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 23, Nº. 1, 2018
¿De qué es capaz un buen profesor?
Raquel Palomera Martín
Claves de Razón Práctica, ISSN 1130-3689, Nº 252, 2017, págs. 186-192
Raquel Palomera Martín, Elena Briones Pérez, Alicia Gómez Linares
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 20, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación emocional en la formación del docente de la Sociedad Red / coord. por Magdalena Sáenz de Jubera Ocón, María Isabel Luis Rico), págs. 165-182
Psicología positiva en la escuela: Un cambio con raíces profundas
Raquel Palomera Martín
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 38, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Psicología positiva aplicada: Clínica y educación), págs. 66-71
Filling the Gap: improving the social and emotional competencies of pre-service teachersFilling the gap
Raquel Palomera Martín, Elena Briones Pérez, Alicia Gómez Linares, Jesús Vera Giménez
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 22, Nº. 2, 2017
Raquel Palomera Martín, Adriana Yépez De Domicis
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 368, 2016 (Ejemplar dedicado a: Inteligencia emocional y educación), págs. 24-29
Formación docente: requisito irrenunciable
Raquel Palomera Martín, Fátima Sánchez Santiago
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 426, 2012, pág. 62
La evaluación del proyecto: una foto fiable
María Ángeles Melero Zabal, Javier Argos, Raquel Palomera Martín, Laurentino Salvador Blanco, María Pilar Ezquerra Muñoz, José Manuel Osoro Sierra
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 426, 2012, pág. 69
José Martín Salguero, Raquel Palomera Martín, Pablo Fernández Berrocal
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 27, Nº 1, 2012, págs. 21-34
La percepción emocional como predictor estable del ajuste psicosocial en la adolescencia
Raquel Palomera Martín, José Martín Salguero, Desireé Ruiz Aranda
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 20, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Inteligencia emocional), págs. 43-58
Inteligencia emocional y ajuste psicosocial en la adolescencia: el papel de la percepción emocional
José Martín Salguero, Pablo Fernández Berrocal, Desireé Ruiz Aranda, Ruth Castillo Gualda, Raquel Palomera Martín
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 4, Nº. 2, 2011, págs. 143-152
La inteligencia emocional como una competencia básica en la formación inicial de los docentes: algunas evidencias
Raquel Palomera Martín, Pablo Fernández Berrocal, Marc A. Brackett
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 6, Nº. 15, 2008 (Ejemplar dedicado a: Inteligencia emocional y educación), págs. 437-454
Raquel Palomera Martín, Marc A. Brackett
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 12, Nº 2-3, 2006, págs. 231-239
Paloma Gil-Olarte Márquez, Raquel Palomera Martín, Marc A. Brackett
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 18, Nº. Extra 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Emotional intelligence), págs. 118-123
¿Se perciben con inteligencia emocional los docentes?: posibles consecuencias sobre la calidad educativa
Raquel Palomera Martín, Paloma Gil-Olarte Márquez, Marc A. Brackett
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 341, 2006 (Ejemplar dedicado a: La cualificación profesional básica: competencias para la inclusión sociolaboral de jóvenes), págs. 687-704
Avances en el estudio de la inteligencia emocional: Un nuevo factor protector ante el consumo de drogas en la adolescencia
Sara González Yubero, Susana Lázaro Visa, Raquel Palomera Martín
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 / coord. por Amparo Díaz Román, Almudena Carneiro Barrera, 2017, ISBN 978-84-09-02097-3, págs. 945-951
Dilemas de la formación en valores en los grados de Magisterio
Elena Briones Pérez, Raquel Palomera Martín, Alicia Gómez Linares
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 150-150
Formación en valores y competencias personales para docentes. Valoración cualitativa del alumnado
Alicia Gómez Linares, Raquel Palomera Martín, Elena Briones Pérez
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 218-218
La formación en valores en el EEES: propuesta de instrumento, medio y técnicas de evaluación
Elena Briones Pérez, Alicia Gómez Linares, Raquel Palomera Martín
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
Universidad y valores personales: una apuesta por la internacionalización, la diversidad y el diálogo en la formación
Elena Briones Pérez, Alicia Gómez Linares, Raquel Palomera Martín
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1291-1300
Formación en valores y competencias personales para docentes a través del aprendizaje activo
Alicia Gómez Linares, Elena Briones Pérez, Raquel Palomera Martín, Eva Gómez Pérez
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García-Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
Iván David García Castro, Raquel Palomera Martín
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García-Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
Efectos de un Proyecto de Educación Emocional y Social sobre el desarrollo infanto-juvenil: Proyecto VyVE (Vida y Valores en Educación)
María Ángeles Melero Zabal, Raquel Palomera Martín
Educación emocional y social: análisis internacional: informe Fundación Botín 2011 / coord. por Christopher Clouder, 2011, ISBN 978-84-96655-93-5, págs. 63-81
El desarrollo de la inteligencia emocional docente en los contextos escolares de secundaria
Raquel Palomera Martín, Desireé Ruiz, Pablo Fernández Berrocal
Aprender a enseñar en la práctica: procesos de innovación y prácticas de formación en la educción secundaria / coord. por Ángel I. Pérez Gómez, 2010, ISBN 978-84-9980-017-2, págs. 149-163
Inteligencia emocional docente y clima escolar positivo
Raquel Palomera Martín, José Martín Salguero
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-120-5, págs. 373-378
El posible papel del contexto familiar en el desarrollo de la inteligencia emocional
Raquel Palomera Martín
Avances en el estudio de la inteligencia emocional / coord. por Pablo Fernández Berrocal, 2009, ISBN 978-84-96555-15-0, págs. 455-460
Raquel Palomera Martín
Emociones positivas / coord. por Enrique García Fernández-Abascal, 2009, ISBN 978-84-368-2239-7, págs. 247-276
Mesa de debate sobre la inteligencia emocional
Inmaculada León Santana, Enrique García Fernández-Abascal, Pablo Fernández Berrocal, I. Garrido, José Miguel Mestre Navas, I. Montero, Raquel Palomera Martín
Emoción y motivación: contribuciones actuales / Itziar Etxebarria Bilbao (ed. lit.), Aitor Aritzeta Galán (ed. lit.), Esther Barberá Heredia (ed. lit.), Mariano Chóliz Montañés (ed. lit.), Francisco Martínez-Sánchez (ed. lit.), María Pilar Jiménez Aleixandre (ed. lit.), Pedro Manuel Mateos García (ed. lit.), Darío Páez Rovira (ed. lit.), Vol. 1, 2008 (Emoción), ISBN 978-84-691-1425-4, págs. 313-326
Raquel Palomera Martín
Aportaciones psicológicas y mundo actual: dando respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro; María Isabel Fajardo Caldera (aut.), 2005, ISBN 84-932595-9-4, págs. 443-458
Clima escolar, conflicto y gestión de la convivencia en los centros educativos de Cantabria
Andrés A. Fernández Fuertes, Elena Briones Pérez, Celia España Chico, Noelia Fernández Rouco, Marta García Lastra, Eva Gómez Pérez, Sara González Yubero, Susana Lázaro Visa, Raquel Palomera Martín
Universidad de Cantabria, 2018. ISBN 978-84-09-02189-5
Ideas y actividades en familia (Educación Secundaria): educación responsable
Raquel Palomera Martín, Susana Lázaro Visa
Fundación Botín, 2012. ISBN 978-84-15469-19-3
Validez de constructo y desarrollo de la inteligencia emocional
Raquel Palomera Martín
Tesis doctoral dirigida por Enrique García Fernández-Abascal (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2005).
Inteligencia emocional como factor protector del consumo de drogas en la adolescencia
Tesis doctoral dirigida por Raquel Palomera Martín (dir. tes.), Susana Lázaro Visa (codir. tes.). Universidad de Cantabria (2020).
¿Qué aporta la Inteligencia Emocional al ajuste académico y social de los adolescentes?
Tesis doctoral dirigida por Andrés A. Fernández Fuertes (dir. tes.), Raquel Palomera Martín (dir. tes.). Universidad de Cantabria (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados