Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Mª Elvira Aguirre Burneo, Elsa Rosa Nora Erique Ortega, Fabiola Ludeña Jaramillo, María Cinta Aguaded Gómez
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 14, 2021, págs. 28-31
Estudio de intervención psicopedagógica de un caso de dislexia desde la inclusión educativa
Esther González Castellón, Noelia Carbonell Bernal, María Cinta Aguaded Gómez, Alba Andreu Callau
REIIT Revista Educación, Investigación, Innovación y Transferencia, ISSN-e 2792-8705, N. 1 1, 2021, págs. 51-77
Funciones ejecutivas y rendimiento futbolístico: Diseño y evaluación de un programa de intervención
Noelia Carbonell Bernal, María Ángeles Hernández Prados, Beatriz R. Sarmiento, Esther González Castellón, María Cinta Aguaded Gómez, Julio Alberto Álvarez Núñez
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 42, 2021, págs. 306-315
Experiencias de familias con alumnos TEA debido al confinamiento por el covid-19
María Cinta Aguaded Gómez, Fátima Rodriguez Casado
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 39, 2021 (Ejemplar dedicado a: Maig)
Uso de la herramienta «CMAPS TOOLS» como ayuda para la comprensión lectora de alumnado de Primaria
Esther González Castellón, Noelia Carbonell Bernal, María Cinta Aguaded Gómez, Gemma Teresa Asensio Quirant
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 37, 2021 (Ejemplar dedicado a: Rural education in Ibero-America. Equity, inclusion, innovation), págs. 145-155
Modelos de intervención en orientación educativa
María Cinta Aguaded Gómez
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 12, 2020, págs. 20-25
Los orientadores educativos: unificación de su práctica mediante un modelo de orientación adaptado al siglo XX
María Cinta Aguaded Gómez, María de las Olas Rodríguez Hernández, María Dolores Sánchez Martínez, C. Patricia Díaz Pérez
Revista de Orientación Educativa AOSMA, ISSN-e 1887-3952, Nº. 29, 2020, págs. 86-94
Estudio sobre Los Servicios de Orientación Educativa en España en el Periodo de Confinamiento
María Cinta Aguaded Gómez, Celia Martínez Fernández
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 38, 2020 (Ejemplar dedicado a: Mayo)
María Cinta Aguaded Gómez, Silvia Oria Roy, Fernando Ramos
Aularia: Revista Digital de Comunicación, ISSN-e 2253-7937, Vol. 8, Nº. 2, 2019, págs. 35-40
Murales prensa-escuela: la prensa como recurso didáctico
Begoña Mora Jaureguialde, María Cinta Aguaded Gómez
Aularia: Revista Digital de Comunicación, ISSN-e 2253-7937, Vol. 8, Nº. 2, 2019, págs. 57-72
La pedagogía prenatal en los estudios de grado de magisterio de educación infantil en la Universidad de Huelva: estudio del análisis de las guías didácticas y la perspectiva del alumnado
María Cinta Aguaded Gómez, María Teresa Aracama Salas, Analba Macías Hermoso
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 35, Nº 2, 2017, págs. 141-159
Estrategias para potenciar la inteligencia emocional en educación infantil: aplicación del modelo de Mayer y Salovey
María Cinta Aguaded Gómez, Jennifer Valencia
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 30, 2017 (Ejemplar dedicado a: Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje.), págs. 175-190
El enfoque neuropsicológico del Autismo: reto para comprender, diagnosticar y rehabilitar desde la Atención Temprana
María Cinta Aguaded Gómez, Nora Alejandra Almeida
Revista Chilena de Neuropsicología, ISSN 0718-0551, Vol. 11, Nº. 2, 2016, págs. 34-39
María Cinta Aguaded Gómez, Nora Alejandra Almeida Pires Cavaco
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 28, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación y Educación Superior en el Contexto Iberoamericano), págs. 167-180
La docencia sobre alfabetización mediática en las facultades de Educación y Comunicación
Laura López Romero, María Cinta Aguaded Gómez
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 44, 2015 (Ejemplar dedicado a: Mooc en la educación), págs. 187-195
Innovar desde un proyecto educativo de inteligencia emocional en primaria e infantil
María Cinta Aguaded Gómez, María José Pantoja Chaves
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 26, 2015 (Ejemplar dedicado a: Educación infantil), págs. 69-88
Opinión del alumnado acerca de los cambios metodológicos de enseñanza en la asignatura: Psicobiología del desarrollo y sus trastornos. Estudio en la Universidad de Huelva (España)
María Cinta Aguaded Gómez, Enrique Moraleda Barreno
Infancias Imágenes, ISSN-e 1657-9089, Vol. 13, Nº. 1, 2014, págs. 61-69
Evaluación de la tutoría en la Universidad de Huelva desde la perspectiva del alumnado de psicopedagogía: propuestas de mejora.
María Cinta Aguaded Gómez, Manuel Monescillo Palomo
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 21, 2013 (Ejemplar dedicado a: Experiencias innovadoras en Educación), págs. 163-176
María Cinta Aguaded Gómez, José Manuel Bautista Vallejo
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 23, Nº 3, 2012, págs. 28-48
María Cinta Aguaded Gómez, José Ignacio Aguaded Gómez
Infancias Imágenes, ISSN-e 1657-9089, Vol. 10, Nº. 1, 2011, págs. 32-44
Equipos de Orientación Educativa en la Comunidad Andaluza: análisis de la situación actual en la provincia de Huelva
María Cinta Aguaded Gómez, Antonio Rus Arboledas, José Antonio Ávila Fernández
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 8, Nº. 20, 2010, págs. 429-456
La familia ante el consumo de la TV de sus hijos: orientaciones y propuestas
María Cinta Aguaded Gómez
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 31, 2008 (Ejemplar dedicado a: Educar la mirada: propuestas para enseñar a ver TV), págs. 293-298
La respuesta didáctica a la diversidad con agentes de software inteligentes
José Manuel Bautista Vallejo, María Cinta Aguaded Gómez
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 6, Nº. 1, 2007, págs. 67-78
Los desafíos de la convergencia universitaria en Europa
José Manuel Bautista Vallejo, María Cinta Aguaded Gómez
Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, ISSN-e 2226-4000, ISSN 2225-5117, Vol. 3, Nº. 1, 2007 (Ejemplar dedicado a: JUNIO), págs. 11-30
El abuso de la televisión por parte de nuestros alumnos: cómo, cuándo y por qué
María Cinta Aguaded Gómez
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 25, 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Televisión de calidad: Congreso Hispanoluso de Comunicación y Educación. Huelva. 2005 (CD-Rom))
La Orientación Educativa ante la interculturalidad
María Cinta Aguaded Gómez, Jerónima Ipland García
Agora digital, ISSN-e 1577-9831, Nº. 2, 2001 (Ejemplar dedicado a: Los retos de la Orientación en el Sistema Educativo)
La influencia de la televisión en los dibujos de nuestros alumnos
María Cinta Aguaded Gómez
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 171, 2000, págs. 54-58
La informática en la educación de los alumnos con deficiencias motóricas
María Cinta Aguaded Gómez
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 15, 2000 (Ejemplar dedicado a: Medios de comunicación y educación para la solidaridad), págs. 150-153
La Participación de la familia en el desarrollo del lenguaje y en el aprendizaje escolar
María Cinta Aguaded Gómez
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 2, 2000, págs. 313-318
Los estudios del tercer ciclo en el departamento de Psicología de la Universidad de Huelva: Reflexiones y propuesta de mejora
María Cinta Aguaded Gómez, Joaquina Castillo Fernández, Margarita Martín, María Carmen Pulgarín Medina, Dolores Sauci Muñoz
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 2, Nº. 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Una Universidad para el siglo XXI)
Medios audiovisuales y alumnos con necesidades educativas especiales
María Cinta Aguaded Gómez, Jerónima Ipland García
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 11, 1998 (Ejemplar dedicado a: El cine en las aulas), págs. 212-215
La publicidad: poderosa arma de la sociedad consumista
María Cinta Aguaded Gómez
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 6, 1996 (Ejemplar dedicado a: La televisión en las aulas), 122 págs.
La Influencia de la televisión en nuestros alumnos
María Cinta Aguaded Gómez
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 4, 1995 (Ejemplar dedicado a: Para analizar y comprender la comunicación audiovisual: Leer los medios en el aula), págs. 103-105
Comunicar en tiempo de crisis: Proyecto educomunicativo para una ciudadanía post pandémica, global y sostenible
Óscar Toro Peña, Antonio Daniel García Rojas, Diana Elizabeth Rivera Rogel, María Cinta Aguaded Gómez
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-024-8, págs. 929-941
La educación inclusiva y sociedad: más allá de la normalidad
María Cinta Aguaded Gómez, Ana Cobos Cedillo
Inclusión y sociedad / coord. por Gustavo García, Javier Augusto Nicoletti, María Cinta Aguaded Gómez, Mónica Bonilla del Río, 2021, ISBN 978-987-47972-0-9, págs. 8-19
Patricia Muñoz Borja, Mónica Bonilla del Río, María Cinta Aguaded Gómez
Inclusión y sociedad / coord. por Gustavo García, Javier Augusto Nicoletti, María Cinta Aguaded Gómez, Mónica Bonilla del Río, 2021, ISBN 978-987-47972-0-9, págs. 41-61
Uso de Instagram como medio para visibilizar la diversidad funcional: La reivindicación de la inclusión mediante el uso de hashtags
Mónica Bonilla del Río, María Cinta Aguaded Gómez
Inclusión y sociedad / coord. por Gustavo García, Javier Augusto Nicoletti, María Cinta Aguaded Gómez, Mónica Bonilla del Río, 2021, ISBN 978-987-47972-0-9, págs. 74-86
Pedagogía prenatal: estudio comparativo desde la visión de padres e hijos
María Cinta Aguaded Gómez, Mª Auxiliadora Pascual Polonio
Educación prenatal y pedagogía prenatal: nuevas perspectivas para la investigación, la enseñanza y la formación / coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Manuel Hurtado Fernández, Pablo José García Sempere, 2018, ISBN 978-1-945570-66-7, págs. 133-154
La docencia sobre alfabetización mediática en las facultades de educación y comunicación
Laura López Romero, María Cinta Aguaded Gómez
La educación mediática en España: artículos seleccionados / coord. por Carmen Fuente Cobo, María del Carmen García Galera, Celia Rosa Camilli Trujillo, 2018, ISBN 978-84-7991-487-5, págs. 435-448
Trastornos ocasionados por el uso y abuso de los dispositivos móviles en estudiantes españoles
María Cinta Aguaded Gómez, Isaac Melero Márquez, Cristina Martín Vélez
Uso del teléfono móvil, juventud y familia / coord. por Rocío Cruz-Díaz, Francisco Javier Caro-González, Antonia Ramírez García, 2018, ISBN 978-84-17270-73-5, págs. 163-181
María Cinta Aguaded Gómez, Mercedes Carvajal Galván, Lorena García Campanario, Jennifer García Fernández
Uso del teléfono móvil, juventud y familia / coord. por Rocío Cruz-Díaz, Francisco Javier Caro-González, Antonia Ramírez García, 2018, ISBN 978-84-17270-73-5, págs. 213-243
M. Beatriz Fernández, María Cinta Aguaded Gómez, R. Fernández Pulido
Atención temprana y educación familiar. [Recurso electrónico]: actas IV Congreso Internacional. Santiago de Compostela, 10-12 de septiembre de 2015 / coord. por María José Buceta Cancela, Julia María Crespo Comesaña, 2015, ISBN 978-84-16533-13-8, págs. 585-590
Fortalezas y debilidades de la competencia mediática en la enseñanza universitaria: guías docentes y perfil de profesorado
María Cinta Aguaded Gómez, Laura López Romero, Rocío Cruz-Díaz
La educación mediática en la universidad española / coord. por Joan Ferrés Prats, María José Masanet Jordà, 2015, ISBN 978-84-16572-10-6, págs. 51-63
Motivar para el aprendizaje de las lenguas extranjeras mediante las TIC: experiencia en el CEIP San Walabonso de Niebla (Huelva) España
María Cinta Aguaded Gómez
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 25 págs.
La respuesta educativa a la diversidad en la especialización de educación musical: el silencio ante la diversidad
Jerónima Ipland García, María Cinta Aguaded Gómez, Diego Parra Cañadas
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del congreso internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 60
Equipos externos de orientación en la comunidad andaluza
María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1745-1758
Jerónima Ipland García, María Cinta Aguaded Gómez
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1907-1918
La orientación en las etapas de infantil y primaria: un reto para la atención a la diversidad
María Cinta Aguaded Gómez
Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida / coord. por Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez, Asunción Moya Maya, Manuel Jesús Gil Álvarez, María del Pilar García Rodríguez, 2007, ISBN 978-84-96826-02-1
La televisión a través de los dibujos escolares de primaria del Andévalo onubense
María Cinta Aguaded Gómez
Luces en el laberinto audiovisual: Congreso Iberoamericano de Comunicación y Educación. Huelva, octubre de 2003 / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, 2003, ISBN 84-930045-4-5, pág. 324
Internet como recurso educativo para mejorar la comunicación escrita de los alumnos
María Cinta Aguaded Gómez, Jerónima Ipland García
Luces en el laberinto audiovisual: Congreso Iberoamericano de Comunicación y Educación. Huelva, octubre de 2003 / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, 2003, ISBN 84-930045-4-5, pág. 341
Orientación y colaboración en atención a la diversidad
Manuel Antonio Fondón Jesús, María Cinta Aguaded Gómez
Interdisciplinariedad y deficiencia visual / coord. por Asunción Moya Maya, Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez, 2002, ISBN 84-95319-45-4, págs. 97-104
La coordinación multidisciplinar ante la integración de la deficiencia visual
María Cinta Aguaded Gómez, Jerónima Ipland García
Interdisciplinariedad y deficiencia visual / coord. por Asunción Moya Maya, Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez, 2002, ISBN 84-95319-45-4, págs. 105-115
Estudio del dibujo en escolares de 2 a 5 años de Huelva y provincia
María Cinta Aguaded Gómez, Grace Shum
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 226-226
El discurso televisivo: Los fundamentos semiológicos de la televisión
María Cinta Aguaded Gómez
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, Manuel Cebrián de la Serna, Ana María Duarte Hueros, Francisco Martínez Sánchez, José Ignacio Aguaded Gómez, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Juan Antonio Morales Lozano, 2000, ISBN 84-85101-25-1, págs. 653-673
Las barreras arquitectónicas ante la diversidad
María Cinta Aguaded Gómez, Jerónima Ipland García
Estrategias para la atención a la diversidad : [actas de las V Jornadas de Atención a la Diversidad]. -- / coord. por Juan Jesús Pallarés Gil-Bermejo, 1999, ISBN 84-923049-7-9, págs. 231-236
La intervención con familias en el ámbito rural
Jerónima Ipland García, María Cinta Aguaded Gómez
Familia y educación: una perspectiva comparada / coord. por Vicente Llorent-Bedmar, 1998, ISBN 84-8264-293-6, págs. 547-554
La orientación a padres dentro de la acción tutorial
Jerónima Ipland García, María Cinta Aguaded Gómez
Movida y sociedad: análisis-estudio de un fenómeno socio-económico / María Consolación Calderón España (dir.), 1997, ISBN 8460566706, págs. 213-220
Los equipos de orientación educativa en España: proceso de constitución y evolución
María Cinta Aguaded Gómez
Universidad de Huelva, 2010. ISBN 978-84-92944-21-7
Los equipos de orientación educativa: procesos de constitución y evolución : análisis de la realidad actual en la provincia de Huelva y perspectivas de futuro : memoria para optar al grado de doctora
María Cinta Aguaded Gómez
Huelva : Universidad de Huelva, 2010. ISBN 978-84-92944-56-9
JUAN ANTONIO ALCAIDE MACÍAS, EUGENIO JUZGADO, María Cinta Aguaded Gómez, Jerónima Ipland García
HERGUÉ Editorial. ISBN 84-95319-67-5
La televisión en los dibujos de los escolares: tesina digit@l
María Cinta Aguaded Gómez
[Huelva] : Universidad de Huelva, Departamento de Educación, [2003]. ISBN 84-95944-13-8
Los equipos de orientación educativa : procesos de constitución y evolución: análisis de la realidad actual en la provincia de Huelva y perspectivas de futuro + CD
María Cinta Aguaded Gómez
Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Aguaded Gómez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2009).
coord. por Gustavo García, Javier Augusto Nicoletti, María Cinta Aguaded Gómez, Mónica Bonilla del Río
Pequén Académico, 2021. ISBN 978-987-47972-0-9
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio
[Huelva], Departamento de Educación de la Universidad de Huelva, D.L. 2009. ISBN 978-84-95944-24-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados