Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Evolución de las metapercepciones interpersonales de niños y niñas durante la educación primaria
Ghislaine Marande Perrin, Francisco Juan García Bacete, María Victoria Muñoz Tinoco, Irene Jiménez Lagares
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: LEARNING IN A POSITIVE MOOD: OVERCOMING COVID), págs. 393-400
Irene Jiménez Lagares, María Victoria Muñoz Tinoco, Ghislaine Marande Perrin, Francisco Juan García Bacete
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: LEARNING IN A POSITIVE MOOD: THE RESPONSE TO COVID-19), págs. 115-120
Creando redes en torno al Trabajo por Proyectos
María Victoria Muñoz Tinoco, Soledad García Gómez, Ana Rivero García, Soraya Hamed Al-Lal, Paula Daza Navarro, Nicolás de Alba Fernández, Irene Jiménez Lagares, José Manuel Lavié Martínez, Elisa Navarro Medina, María José Rebollo Espinosa, Valeria Castillo
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 47-49
Niños y niñas en relación: amistades, enemistades y grupos en clave de género
María Victoria Muñoz Tinoco, Francisco Juan García Bacete, Irene Jiménez Lagares, Ghislaine Marande Perrin
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Infancia y Psicología del Desarrollo), págs. 51-60
Meta-percepción social en primer curso de educación primaria. Diferencias de género
Ghislaine Marande Perrin, Francisco Juan García Bacete, María Victoria Muñoz Tinoco, Irene Jiménez Lagares
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Infancia y Psicología del Desarrollo), págs. 133-140
Razones de desagrado en las chicas en el primer ciclo de educación primaria
Francisco Juan García Bacete, Ghislaine Marande Perrin, María Victoria Muñoz Tinoco, Irene Jiménez Lagares
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Infancia y Psicología del Desarrollo), págs. 141-150
Ghisialne Marande Perrin, Francisco Juan García Bacete, Andrea Rubio Barreda, Inés Millas Rojas, Sara Roselló Sempere, Irene Jiménez Lagares
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 6, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA Y MUNDO MODERNO), págs. 57-68
Una intervención global para promover contextos de ayuda en educación primaria
Francisco Juan García Bacete, Immaculada Sureda García, María Inés Monjas Casares, María Victoria Muñoz Tinoco, Irene Jiménez Lagares, Luis Jorge Martín Antón, Ghisialne Marande Perrin, Inés Millas Rojas, Andrea Rubio Barreda, Sara Roselló Sempere
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 6, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA Y MUNDO MODERNO), págs. 111-118
Los amigos de los niños y niñas rechazados. Un análisis de la similitud conductual.
María Victoria Muñoz Tinoco, Irene Jiménez Lagares, Francisco Juan García Bacete, Ghisialne Marande Perrin, Luis Jorge Martín Antón
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 6, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA Y MUNDO MODERNO), págs. 175-182
Aulas como contextos de aceptación y apoyo para integrar a los alumnos rechazados
Francisco Juan García Bacete, Irene Jiménez Lagares, María Victoria Muñoz Tinoco, María Inés Monjas Casares, Immaculada Sureda García, Patrícia Ferrá Coll, Luis Jorge Martín Antón, Ghislaine Marande Perrin, María Luisa Sanchiz Ruiz
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 31, Nº. 2, 2013, págs. 145-154
Preferencia y popularidad: patrones diferenciales por género en los correlatos del alto estatus
Irene Jiménez Lagares, María Victoria Muñoz Tinoco, Tamara García, Carolina Florindo
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 3, Nº. 1, 2011, págs. 41-53
Familias de madres solteras solas: circunstancias, vivencias y ajuste psicológico infantil
Irene Jiménez Lagares, Beatriz Morgado Camacho, María del Mar González Rodríguez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 21, Nº 4, 2009, págs. 403-415
Ideas del profesorado de primaria acerca de la diversidad familiar
Beatriz Morgado Camacho, Irene Jiménez Lagares, María del Mar González Rodríguez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 21, Nº 4, 2009, págs. 441-452
Reputación conductual y género en la adolescencia
María Victoria Muñoz Tinoco, Irene Jiménez Lagares, María del Carmen Moreno Rodríguez
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 24, Nº. 2, 2008, págs. 334-340
Maternidad a solas por elección: primera aproximación
María del Mar González Rodríguez, Marta Díez López, Irene Jiménez Lagares, Beatriz Morgado Camacho
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 39, Nº. 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Mujeres, ciclos vitales y bienestar), págs. 119-126
Las tipologías de estatus sociométrico durante la adolescencia: contraste de distintas técnicas y fórmulas para su cálculo
María Victoria Muñoz Tinoco, María del Carmen Moreno Rodríguez, Irene Jiménez Lagares
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 20, Nº. 4, 2008, págs. 665-671
Familias tras separación o divorcio. Experiencia y ajuste psicológico
Beatriz Morgado Camacho, Irene Jiménez Lagares, María del Mar González Rodríguez
Letras de Deusto, ISSN 0210-3516, Vol. 37, Nº 115, 2007 (Ejemplar dedicado a: Monoparentalidad y divorcio), págs. 93-108
Hijos e hijas de madres solteras. "Yo vivo con mi mamá"
María del Mar González Rodríguez, Beatriz Morgado Camacho, Irene Jiménez Lagares
Crítica, ISSN 1131-6497, Año 55, Nº. 928, 2005, págs. 40-43
Maternidad en solitario y conciliación de la vida familiar y laboral
Irene Jiménez Lagares, María del Mar González Rodríguez, Beatriz Morgado Camacho
Meridiam, ISSN 1579-2366, Nº. 36, 2005, págs. 36-39
Los retos de la maternidad en solitario
María del Mar González Rodríguez, Irene Jiménez Lagares, Beatriz Morgado Camacho
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 67, 2004 (Ejemplar dedicado a: Parejas y Formas de Convivencia de la Juventud), págs. 145-163
Maternidad en solitario por elección. Maternidad desde el empoderamiento
María del Mar González Rodríguez, Marta Díez López, Irene Jiménez Lagares, Beatriz Morgado Camacho
Las familias monoparentales a debate / Elisabet Almeda Samaranch (ed. lit.), Dino Di Nella (ed. lit.), Vol. 4, 2011 (Perfiles y diversidades de las familias monoparentales), ISBN 978-84-939248-4-3, págs. 79-104
Hacia una comprensión de la complejidad del desarrollo: principios y teorías fundamentales
María Victoria Muñoz Tinoco, Maite Román Rodríguez, Isabel López Verdugo, Xandra Candau Rojas-Marcos, Irene Jiménez Lagares, Beatriz Morgado Camacho, Pilar Ridao Ramírez, Moisés Ríos Bermúdez, Reyes Vallejo Orellana
Manual de psicología del desarrollo aplicada a la educación / Isabel López Verdugo (aut.), María Victoria Muñoz Tinoco (aut.), Irene Jiménez Lagares (aut.), Moisés Ríos Bermúdez (aut.), Beatriz Morgado Camacho (aut.), Maite Román Rodríguez (aut.), Pilar Ridao Ramírez (aut.), Xandra Candau Rojas-Marcos (aut.), Reyes Vallejo Orellana (aut.), 2011, ISBN 978-84-368-2537-4, págs. 15-36
Desarrollo social: de la sociabilidad innata a las relaciones complejas y diversas
María Victoria Muñoz Tinoco, Irene Jiménez Lagares
Manual de psicología del desarrollo aplicada a la educación / Isabel López Verdugo (aut.), María Victoria Muñoz Tinoco (aut.), Irene Jiménez Lagares (aut.), Moisés Ríos Bermúdez (aut.), Beatriz Morgado Camacho (aut.), Maite Román Rodríguez (aut.), Pilar Ridao Ramírez (aut.), Xandra Candau Rojas-Marcos (aut.), Reyes Vallejo Orellana (aut.), 2011, ISBN 978-84-368-2537-4, págs. 167-194
Los iguales como contexto de desarrollo
Irene Jiménez Lagares, María Victoria Muñoz Tinoco
Manual de psicología del desarrollo aplicada a la educación / Isabel López Verdugo (aut.), María Victoria Muñoz Tinoco (aut.), Irene Jiménez Lagares (aut.), Moisés Ríos Bermúdez (aut.), Beatriz Morgado Camacho (aut.), Maite Román Rodríguez (aut.), Pilar Ridao Ramírez (aut.), Xandra Candau Rojas-Marcos (aut.), Reyes Vallejo Orellana (aut.), 2011, ISBN 978-84-368-2537-4, págs. 195-224
Del mandato al deseo: la maternidad en solitario por elección
María del Mar González Rodríguez, Beatriz Morgado Camacho, Irene Jiménez Lagares, Marta Díez López
Investigación y género: avance en las distintas áreas del conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género : Sevilla, 17 y 18 de junio 2009 / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, 2009, ISBN 9788469257159, págs. 531-542
Portafolios del alumnado como estrategia de evaluación a partir del aprendizaje basado en problemas
María Victoria Muñoz Tinoco, Irene Jiménez Lagares
V Curso-Encuentro sobre docencia de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla: Sevilla, del 8 al 10 de junio de 2009 / coord. por Universidad de Sevilla, 2009, págs. 117-122
Irene Jiménez Lagares, María Victoria Muñoz Tinoco, Alba Rodríguez Díaz
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 / José María Mesa López-Colmenar (ed. lit.), Rafael Juan Castañeda Barrena (ed. lit.), Luis Miguel Villar Angulo (ed. lit.), Vol. 2, 2008 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-67-2, págs. 227-240
Irene Jiménez Lagares, María Victoria Muñoz Tinoco
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 2, 2007 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-56-6, págs. 219-238
La participación del alumnado en el aula
María Victoria Hidalgo García, Irene Jiménez Lagares, Isabel López Verdugo, María Victoria Muñoz Tinoco, José Sánchez Hidalgo
La formación del profesorado universitario: programa de equipos docentes de la Universidad de Sevilla, curso 2003-2004 / coord. por Juan Antonio Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Cristina Mayor Ruiz, Marita Sánchez Moreno, 2005, ISBN 84-86849-37-3, págs. 199-208
Familias monomarentales y exclusión social
Irene Jiménez Lagares, Beatriz Morgado Camacho, María del Mar González Rodríguez
¿Es posible otro mundo?: V Congreso de Escuelas de Trabajo Social / Octavio Vázquez Aguado (ed. lit.), José Andrés Domínguez Gómez (ed. lit.), 2004, ISBN 84-95089-89-0, págs. 648-662
Caracterización de la psicología del adolescente: aspectos cognitivos y socioafectivos
Irene Jiménez Lagares, Manuel Luis de la Mata Benítez
Psicología de la educación para profesores de Educación Secundaria, 2000, ISBN 84-8311-814-9, págs. 11-35
Manual de psicología del desarrollo aplicada a la educación
Isabel López Verdugo (aut.), María Victoria Muñoz Tinoco (aut.), Irene Jiménez Lagares (aut.), Moisés Ríos Bermúdez (aut.), Beatriz Morgado Camacho (aut.), Maite Román Rodríguez (aut.), Pilar Ridao Ramírez (aut.), Xandra Candau Rojas-Marcos (aut.), Reyes Vallejo Orellana (aut.)
Pirámide, 2011. ISBN 978-84-368-2537-4
La evolución de la popularidad entre iguales desde el inicio de la educación primaria
Irene Jiménez Lagares
Tesis doctoral dirigida por Francisco Juan García Bacete (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados