Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Ámbitos de aplicación del Coaching educativo: una revisión bibliográfica del periodo 2013-17
Eva Ramos Loredo, Beatriz Sierra Arizmendiarrieta, Cristina Roces Montero
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 37, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: La perspectiva postcualitativa y la posibilidad de pensar en ‘otra’ investigación educativa), págs. 223-244
The effectiveness of a learning strategies program for university students
Cristina Roces Montero, Beatriz Sierra Arizmendiarrieta
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 29, Nº. 4, 2017, págs. 527-532
Estilos de pensamiento: análisis de su validez estructural a través de las respuestas de adolescentes al Thinking Styles Inventory
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Soledad González Pumariega Solís, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Pedro Rosário, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 16, Nº. 1, 2004, págs. 139-148
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Soledad González Pumariega Solís, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, Roberto Muñiz
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 15, Nº. 3, 2003, págs. 471-477
¿Cómo explicar tanto fracaso en el aprendizaje de las matemáticas?
Soledad González Pumariega Solís, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 10, 2003, págs. 349-358
Enseñanza y aprendizaje de los contenidos matemáticos con hypertexto: valoración de alumnos y profesores
Soledad González Pumariega Solís, Enrique Soler Vázquez, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 10, 2003, págs. 359-369
Inducción parental a la autorregulación, autoconcepto y rendimiento académico
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Soledad González Pumariega Solís, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, Roberto Muñiz
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 14, Nº. 4, 2002, págs. 853-860
José Carlos Núñez Pérez, Soledad González Pumariega Solís, Paloma González Castro, Cristina Roces Montero, Marta Soledad García Rodríguez, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 12, Nº. 4, 2000, págs. 548-556
La organización del conocimiento mediante una estrategia de hypertexto
Soledad González Pumariega Solís, Cristina Roces Montero, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 74, 1999, págs. 99-110
Soledad González Pumariega Solís, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 73, 1999, págs. 21-38
Comprensión de problemas aritméticos en alumnos con y sin éxito
Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Cristina Roces Montero, Soledad González Pumariega Solís, Julio Antonio González-Pienda García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 11, Nº. 3, 1999, págs. 505-515
Cómo enseñar a supervisar la propia comprensión lectora
Marta Soledad García Rodríguez, Soledad González Pumariega Solís, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 72, 1998, págs. 267-280
El cuestionario de metas académicas (CMA): un instrumento para la evaluación de la orientación motivacional de los alumnos de Educación Secundaria
Antonio Valle Arias, Marta Soledad García Rodríguez, Soledad González Pumariega Solís, Ramón González Cabanach, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 71, 1998, págs. 175-200
Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico
Soledad González Pumariega Solís, Julio Antonio González-Pienda García, Marta Soledad García Rodríguez, María Carmen González Torres, Cristina Roces Montero, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 10, Nº. 1, 1998, págs. 97-109
Estrategias de alumnos con y sin éxito en la resolución de problemas
Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Kevin van der Meulen, Luis Álvarez Pérez, Cristina Roces Montero, Soledad González Pumariega Solís
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 2, 1998, págs. 55-66
Expectativas de aprendizaje y de rendimiento de los alumnos universitarios
Cristina Roces Montero, María Carmen González Torres, Javier Tourón Figueroa
Revista de psicología de la educación, ISSN 0214-7599, Nº 22, 1997, págs. 99-123
Motivación, estrategias de aprendizaje y rendimiento de los alumnos universitarios
Cristina Roces Montero, Javier Tourón Figueroa, María Carmen González Torres
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 47, Nº 1, 1995, págs. 107-120
Validación preliminar del CEAM II (Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje y Motivación II)
Cristina Roces Montero, Javier Tourón Figueroa, M.C. González
Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, ISSN-e 1576-8597, ISSN 0211-2159, Vol. 16, Nº 3, 1995, pág. 347
Aitana Sánchez González, Andrés Meana Fernández, Deva Menéndez-Teleña, Luis Alfonso Díaz Secades, Verónica Soto López, Ramón Rubio-García, Cristina Roces Montero, Marco Sernaglia
Modalidades de aprendizaje para la innovación educativa / coord. por Lourdes Villalustre Martínez, Marisol Fernández Cueli, 2023, ISBN 978-84-18482-94-6, págs. 225-231
Promoción de la salud mental en el alumnado de Marina Civil
Deva Menéndez-Teleña, Luis Alfonso Díaz Secades, Fernando Crestelo Moreno, Verónica Soto López, Alberto Tablón Vega, Cristina Roces Montero
IV Congreso Internacional de Promoción de la Salud: libro de actas / coord. por María del Mar Fernández Álvarez, Rubén Martín-Payo, 2022, ISBN 978-84-18482-66-3, págs. 92-95
La mujer en el sector marítimo: pasado, presente y futuro
Verónica Soto López, Cristina Roces Montero, Deva Menéndez-Teleña
Misoginia y filoginia: fuerzas discursivas simbólicas en la narrativa internacional / coord. por José García Fernández, Giuliana Antonella Giacobbe, Rocío Riestra Camacho, 2022, ISBN 978-84-1122-640-0, págs. 779-793
Cristina Roces Montero
La psicología en el día a día del aula / coord. por Verónica Martínez López, 2020, ISBN 978-84-17445-81-2, págs. 36-41
Banco de actividades para aprender a construir Hypertextos
José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Cristina Roces Montero, Paloma González Castro
Hypertexto: una estrategia para comprender / coord. por Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, 2014, ISBN 978-84-7869-363-4, págs. 87-94
Experiencia docente: aprendizaje online interactivo en la formación práctica de "psicología de la educación y del desarrollo en la edad escolar"
María de las Mercedes Paino Piñeiro, Cristina Roces Montero
Jornadas de intercambio de experiencias en docencia universitaria en la Universidad de Oviedo / coord. por Miguel Angel Comendador García, Antonio Cervero Fernández-Castañón, José Miguel Arias Blanco, Laura González Gutiérrez, Mónica Fernández García, 2007, ISBN 978-84-8317-626-9, págs. 395-410
Julio Antonio González-Pienda García, Soledad González Pumariega Solís, Luis Castejón Fernández, Marta Soledad García Rodríguez, Cristina Roces Montero, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro
¡Oriéntate bien! _ para que elijas mejor: programa para facilitar la elección académica y profesional. Guía para el profesorado-tutor / coord. por Luis Álvarez Pérez, María Paulina Viñuela Hernández, José Vicente Peña Calvo, Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, María José Martínez Fernández, 2006, ISBN 978-84-7869-516-4, págs. 25-57
Soledad González Pumariega Solís, Pilar Vieiro Iglesias, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez
Estrategias Y Tecnicas De Estudio / coord. por Ramón González Cabanach, Julio Antonio González-Pienda García, Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2004, ISBN 84-205-4407-8, págs. 73-98
Asesoramiento de los Equipos para el diseño del Plan de Acción Tutorial
G. Fernández, J.M. Campos, Cristina Roces Montero, U. Alvarez
Equipos y departamentos de orientación : programas de asesoramiento y supuestos prácticos / coord. por Gerardo M. Fernández González, Luis Álvarez Pérez, 2003, ISBN 84-8316-674-7, págs. 89-100
Soledad González Pumariega Solís, Enrique Soler Vázquez, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Aplicaciones de intervención psicopedagógica / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2002, ISBN 84-368-1690-0, págs. 215-228
Adaptación curricular individual para alumnos con altas discapacidades
Paloma González Castro, Pedro Luis Menéndez Fernández, Cristina Roces Montero, Luis Álvarez Pérez
Diversidad con calidad : programación flexible / coord. por Enrique Soler Vázquez, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, 2002, ISBN 84-8316-580-5, págs. 155-169
Evaluación de las estrategias de aprendizaje
Julio Antonio González-Pienda García, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez
Estrategias de aprendizaje : concepto, evaluación e intervención / coord. por Enrique Soler Vázquez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, 2002, ISBN 84-368-1660-9, págs. 39-52
Procesos y estrategias cognitivas y metacognitivas
Cristina Roces Montero, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Manual de Psicología de la Educación / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2002, ISBN 978-84-368-1638-9, págs. 95-116
Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento
Julio Antonio González-Pienda García, Cristina Roces Montero, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Marta Soledad García Rodríguez
Manual de Psicología de la Educación / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2002, ISBN 978-84-368-1638-9, págs. 165-186
Nuevas tecnologías y educación
Marta Soledad García Rodríguez, Cristina Roces Montero, Paloma González Castro
Manual de Psicología de la Educación / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2002, ISBN 978-84-368-1638-9, págs. 295-314
Estilos de pensamiento, instrucción y evaluación
Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
De la psicología de la instrucción a las necesidades curriculares / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2000, ISBN 84-281-0976-1, págs. 17-32
Uso de estrategias de aprendizaje en último ciclo de Primaria y primero de Secundaria
Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Soledad González Pumariega Solís, L. Alvarez Pérez, Cristina Roces Montero, María Teresa Iglesias García, María P. González Blanco
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 33-34
Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Soledad González Pumariega Solís, L. Alvarez Pérez, Cristina Roces Montero, María Teresa Iglesias García, P. González Blanco
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 34
El tratamiento de los contenidos conceptuales mediante organizadores de conocimiento
Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Soledad González Pumariega Solís, L. Alvarez Pérez, Cristina Roces Montero, María Teresa Iglesias García, María P. González Blanco
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 34-35
Banco de actividades para desarrollar en los centros educativos habilidades de comprensión
Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Soledad González Pumariega Solís, L. Alvarez Pérez, Cristina Roces Montero, María Teresa Iglesias García, P. González Blanco
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 35-36
Un modelo de relaciones causales entre autoconcepto y rendimiento académico
José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Marta Soledad García Rodríguez, Soledad González Pumariega Solís, Antonio Miguel Pérez Sánchez, Cristina Roces Montero, Paloma González Castro
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 61
Fiabilidad y validez del SMI (State Metacognitive Inventory)
M.S. García, Soledad González Pumariega Solís, José Luis Martínez Álvarez, José Carlos Núñez Pérez, Cristina Roces Montero, Julio Antonio González-Pienda García
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 62
Cambio en variables cognitivo- motivacionales en estudiantes de 10 a 14 años
Marta Soledad García Rodríguez, Cristina Roces Montero, Soledad González Pumariega Solís, Paloma González Castro, L. Alvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 62-63
José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Soledad González Pumariega Solís, L. Alvarez Pérez, Cristina Roces Montero, Marta Soledad García Rodríguez, Paloma González Castro
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 63
Implicación parental y rendimiento académico en la adolescencia
Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Soledad González Pumariega Solís, L. Alvarez Pérez, Cristina Roces Montero, M. García, María P. González Blanco
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 64
Cambios en la alineación de los ejes visuales debidos a un autoconcepto negativo
Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Soledad González Pumariega Solís, L. Álvarez Pérez, M. García Rodríguez, Cristina Roces Montero
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 237
Problemas sensoriales que condicionan el proceso lector
Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Soledad González Pumariega Solís, L. A. Pérez, Cristina Roces Montero, M. García, P. González Blanco
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 262-263
Capacidad de autorregulación del proceso de aprendizaje
Cristina Roces Montero, María Carmen González Torres
Dificultades del aprendizaje escolar / coord. por José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, 1998, ISBN 84-368-1289-1, págs. 239-262
Las estrategias del aprendizaje como contenido de la orientación académica universitaria
Cristina Roces Montero
Docencia y formación: estudios en honor del profesor José Luis González-Simancas / Francisco Javier Laspalas Pérez (ed. lit.), María Carmen González Torres (ed. lit.), María del Coro Molinos Tejada (ed. lit.), José Luis González-Simancas Lacasa (hom.), 1998, ISBN 84-313-1627-6, págs. 515-531
Las dificultades de aprendizaje y las N.E.E. en un contexto de atención a la diversidad
Soledad González Pumariega Solís, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Marta Soledad García Rodríguez, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Educación y diversidad: XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial, Vol. 2, 1998, ISBN 84-8317-041-8, págs. 617-632
Fernando Crestelo Moreno, Cristina Roces Montero, Luis Alfonso Díaz Secades, Aitana Sánchez González, Jaime García Fernández, Marco Sernaglia, Deva Menéndez-Teleña, Verónica Soto López
Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, 2024. ISBN 978-84-10135-25-3
Cristina Roces Montero
Oviedo : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, [2008]. ISBN 978-84-8317-757-0
Estrategias de aprendizaje y motivación en la universidad
Cristina Roces Montero
Tesis doctoral dirigida por María Carmen González Torres (dir. tes.). Universidad de Navarra (1996).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados