Periodo de publicación recogido
|
|
|
Necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de altas capacidades intelectuales: identificación e intervención temprana
Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González, Cristina Rodríguez Rodríguez, Eduardo García Miranda
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 8, Nº. 2, 2013, págs. 135-154
Alicia Díaz Megolla, Juan Eugenio Jiménez González, Cristina Rodríguez Rodríguez, Miguel Afonso Cabrera, Ceferino Artiles Hernández
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 8, Nº. 2, 2013, págs. 155-170
Juan Eugenio Jiménez González, Cristina Rodríguez Rodríguez, Juan Camacho, Miguel Afonso Cabrera, Ceferino Artiles Hernández
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 5, Nº. 1, 2012, págs. 13-26
Juan Eugenio Jiménez González, Doris Luft Baker, Cristina Rodríguez Rodríguez, Patricia Crespo Alberto, Ceferino Artiles Hernández, Miguel Afonso Cabrera, Desirée González Martín, Christian Peake, Natalia Maria Suárez Rubio
Escritos de psicología, ISSN-e 1989-3809, ISSN 1138-2635, Vol. 4, Nº 2, 2011, págs. 56-64
Prevalencia de las dificultades específicas de aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria
Desirée González Martín, Juan Eugenio Jiménez González, Eduardo García Miranda, Alicia Díaz Megolla, Cristina Rodríguez Rodríguez, Patricia Crespo Alberto, Ceferino Artiles Hernández
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 3, Nº. 2, 2010, págs. 317-327
Juan Eugenio Jiménez González, Cristina Rodríguez Rodríguez, Patricia Crespo Alberto, Desirée González Martín, Ceferino Artiles Hernández, Miguel Afonso Cabrera
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 22, Nº. 4, 2010, págs. 935-942
Prevalencia de las dificultades específicas de aprendizaje: la dislexia en español
Juan Eugenio Jiménez González, Remedios Guzmán Rosquete, Cristina Rodríguez Rodríguez, Ceferino Artiles Hernández
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 25, Nº. 1, 2009, págs. 78-85
Evolución de la escritura de palabras de ortografía arbitraria en lengua española
Juan Eugenio Jiménez González, Isabel O'Shanahan Juan, Ceferino Artiles Hernández, María Luz Trabaue El-Jaber, Mercedes Amparo Muñetón Ayala, Remedios Guzmán Rosquete, Francisco Naranjo, Estefanía Rojas
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 20, Nº. 4, 2008, págs. 786-794
Creatividad e inteligencia: ¿dos hermanas gemelas inseparables?
Juan Eugenio Jiménez González, Ceferino Artiles Hernández, Cristina Rodríguez Rodríguez, Eduardo García Miranda, Juan Camacho
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 66, Nº 240, 2008, págs. 261-282
El seguimiento del alumnado superdotado adelantado de curso en la Comunidad Autónoma de Canarias
Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González, Gustavo Mario Ramírez Santana, Julio Alvarez
Ideacción: La revista en español sobre superdotación, ISSN 1134-1548, Nº. 25, 2006 (Ejemplar dedicado a: VI Congreso Iberoamericano de Superdotación, Talento y Creatividad), págs. 416-425
Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González, Cristina Rodríguez Rodríguez
Ideacción: La revista en español sobre superdotación, ISSN 1134-1548, Nº. 25, 2006 (Ejemplar dedicado a: VI Congreso Iberoamericano de Superdotación, Talento y Creatividad), págs. 426-429
Juan Eugenio Jiménez González, Ceferino Artiles Hernández, Gustavo Mario Ramírez Santana, Julio Álvarez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 29, Nº 1, 2006, págs. 51-64
Gustavo Mario Ramírez Santana, Julio Álvarez, Juan Eugenio Jiménez González, Ceferino Artiles Hernández
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 27, Nº 4, 2004, págs. 469-484
Remedios Guzmán Rosquete, Ceferino Artiles Hernández
Anuario de filosofía, psicología y sociología, ISSN 1139-8132, Nº 4-5, 2001-2002, págs. 59-79
R. González, E. Avila, G. Rosales, M. Soto, R.C. Marrero, Ceferino Artiles Hernández
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 266, 1998, págs. 15-18
Efectos de la frecuencia silábica posicional en el aprendizaje de la lectura
Remedios Guzmán Rosquete, Juan Eugenio Jiménez González, Ceferino Artiles Hernández
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 9, Nº 1, 1997, págs. 3-28
Factores predictivos del éxito en el aprendizaje de la lectoescritura
Juan Eugenio Jiménez González, Ceferino Artiles Hernández
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 49, 1990, págs. 21-38
Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, 2013, ISBN 978-84-616-3803-1, págs. 455-460
El programa Moddle, las Ciencias Naturales aplicadas y los alumnos de altas capacidades
José María Espinosa Gutiérrez, Antonia María Gómez González, Ceferino Artiles Hernández
Investigación y didáctica para las aulas del siglo XXI: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología y la geología: Actas del I Congreso de docentes de Ciencias de la Naturaleza / coord. por Marisa González Montero de Espinosa, Luis Alfredo Baratas Díaz, 2011, ISBN 978-84-680-0377-1, págs. 73-80
Conceptos y características del alumnado con altas capacidades intelectuales
Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González, Pilar Alonso, Remedios Guzmán Rosquete, Laureano Vicente, Julio Álvarez
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales / coord. por Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González, Vol. 1, 2005 (Introducción a la atención educativa del alumnado con altas capacidades intelectuales), ISBN 84-96502-41-4, págs. 15-52
María del Pilar Alonso, Francisca Roger Cruz, Ceferino Artiles Hernández
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales / coord. por Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González, Vol. 3, 2005 (La respuesta educativa para el alumnado con altas capacidades intelectuales), ISBN 84-96502-43-0, págs. 17-53
Los procesos de detección desde el aula y la familia del alumnado con altas capacidades intelectuales: Análisis de los procedimientos informales para la detección colectiva e individual
Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González, Julio Álvarez
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales / coord. por Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González, Vol. 2, 2005 (Procedimientos e instrumentos para la detección e identificación del alumnado con altas capacidades intelectuales), ISBN 84-96502-42-2, págs. 19-64
Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González, Pilar Alonso, Remedios Guzmán Rosquete, Laureano Vicente, Julio Álvarez
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales / coord. por Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González, Vol. 1, 2005 (Introducción a la atención educativa del alumnado con altas capacidades intelectuales), ISBN 84-96502-41-4, págs. 53-90
La competencia cognitiva del alumnado con altas capacidades intelectuales: valoración de las habilidades intelectuales y creatividad
Juan Eugenio Jiménez González, Ceferino Artiles Hernández
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales / coord. por Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González, Vol. 2, 2005 (Procedimientos e instrumentos para la detección e identificación del alumnado con altas capacidades intelectuales), ISBN 84-96502-42-2, págs. 65-101
Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González, Pilar Alonso, Remedios Guzmán Rosquete, Laureano Vicente, Julio Álvarez
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales / coord. por Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González, Vol. 1, 2005 (Introducción a la atención educativa del alumnado con altas capacidades intelectuales), ISBN 84-96502-41-4, págs. 93-108
Juan Eugenio Jiménez González, Ceferino Artiles Hernández
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales / coord. por Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González, Vol. 3, 2005 (La respuesta educativa para el alumnado con altas capacidades intelectuales), ISBN 84-96502-43-0, págs. 107-125
Bernardo F. Báez de la Fé, Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales / coord. por Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González, Vol. 2, 2005 (Procedimientos e instrumentos para la detección e identificación del alumnado con altas capacidades intelectuales), ISBN 84-96502-42-2, págs. 197-256
Programas de estimulación de la creatividad para el alumnado con altas capacidades intelectuales
Juan Eugenio Jiménez González, Ceferino Artiles Hernández, Cristina Rodríguez Rodríguez
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales / coord. por Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González, Vol. 3, 2005 (La respuesta educativa para el alumnado con altas capacidades intelectuales), ISBN 84-96502-43-0, págs. 201-223
El informe psicopedagógico en la identificación del alumnado con altas capacidades intelectuales
Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales / coord. por Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González, Vol. 2, 2005 (Procedimientos e instrumentos para la detección e identificación del alumnado con altas capacidades intelectuales), ISBN 84-96502-42-2, págs. 257-315
Influencia de los métodos de enseñanza sobre los procesos léxicos en la escritura
Mercedes Amparo Muñetón Ayala, Alicia Díaz Megolla, Juan Eugenio Jiménez González, Isabel O'Shanahan Juan, Ceferino Artiles Hernández
Aplicaciones de intervención psicopedagógica / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2002, ISBN 84-368-1690-0, págs. 99-110
Las funciones del orintador a través de programas de intervención
Manuel Avila Suárez, Ceferino Artiles Hernández, Francisco Castellano
II Jornadas de Orientación Escolar y Profesional en Canarias, 1993, ISBN 84-89728-12-7, págs. 159-170
La inspección y la formación de los equipos directivos
Manuel Avila Suárez, Ceferino Artiles Hernández, Francisco Castellano González
La dirección, factor clave de la calidad educativa: (Actas del 1er Congreso Internacional de Dirección de Centros Docentes) / coord. por Roberto Pascual Pacheco, Aurelio Villa Sánchez, 1992, ISBN 84-271-1765-5, págs. 215-222
El equipo directivo y el desarrollo del proyecto curricular de centro: Los Departamentos y equipos docentes
Manuel Avila Suárez, Ceferino Artiles Hernández, Francisco Castellano González
La dirección, factor clave de la calidad educativa: (Actas del 1er Congreso Internacional de Dirección de Centros Docentes) / coord. por Roberto Pascual Pacheco, Aurelio Villa Sánchez, 1992, ISBN 84-271-1765-5, págs. 353-358
Dificultades en el proceso de aprendizaje
María Olga Escandell Bermúdez, Ceferino Artiles Hernández
[Las Palmas de Gran Canaria], Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Vicerrectorado de Ordenación Académica y Espacio Europeo de Educación Superior, 2012. ISBN 978-84-15424-30-7
Normativización de instrumentos para la detección e identificación de las necesidades educativas del alumnado con trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) o alumnado con dificultades específicas de aprendizaje (DEA): baremos obtenidos en la población escolar canaria
Ceferino Artiles Hernández, Juan E. Jiménez González
Gobierno de Canarias, Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, 2011. ISBN 978-84-694-5514-2
Adaptación y baremación del test pensamiento creativo de Torrance: Expresión figurada. Educación Primaria y Secundaria
Juan Eugenio Jiménez González, Ceferino Artiles Hernández, Cristina Rodríguez Rodríguez, Eduardo García Miranda
Gobierno de Canarias, Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, 2007
PREPEDI II: programa de enriquecimiento extracurricular : 96 actividades para estimular el pensamiento divergente en el alumnado de Educación Primaria
Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González
Gobierno de Canarias, Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, 2007. ISBN 978-84-690-9772-4
La calidad. compromiso de todos y todas: actas del I Simposio Internacional Altas Capacidades Intelectuales : Las Palmas de Gran Canaria, 2, 3 y 4 de noviembre de 2006
Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Consejería de Educación, Cultura y Deportes, 2006. ISBN 84-690-1813-2
Programa de enriquecimiento extracurricular: actividades para estimular el pensamiento divergente en el alumnado de Educación Primaria (PREPEDI): Programa para la atención educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales de Canarias
Ceferino Artiles Hernández (dir.), Juan Eugenio Jiménez González (dir.)
Gobierno de Canarias, Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, 2005. ISBN 84-689-2505-5
Ceferino Artiles Hernández, Luis Alberto García García, José Juan Castro Sánchez
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2004. ISBN 84-89728-95-X
Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica
Ceferino Artiles Hernández, María del Pilar Etopa Bitata, María Olga Escandell Bermúdez
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2003. ISBN 84-96131-44-0
Orientaciones para la detección e identificación del alumnado que presenta altas capacidades y su intervención educativa: programa para la atención educativa al alumnado con altas capacidades de la Comunidad Autónoma de Canarias : guía para profesionales de la educación
Ceferino Artiles Hernández (aut.), Juan Eugenio Jiménez González (aut.), Pilar Alonso Matos (aut.), Remedios Guzmán Rosquete (aut.), Laureano Vicente Cabrera (aut.), Julio Álvarez Mejías (aut.), Roberto Pérez Silva (col.), Marcos Luís Cámara Barroso (col.), Gonzalo Marrero Rodríguez (col.), José Juan Castro Sánchez (col.), Gustavo Mario Ramírez Santana (col.), María D. López Cañete (col.), Mercè Martínez i Torres (col.)
Gobierno de Canarias, Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, 2003. ISBN 84-688-2521-2
Cómo prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje: un manual para profesores de preescolar y EGB, profesionales de la psicología y educación
Juan Eugenio Jiménez González, Ceferino Artiles Hernández
Síntesis, 1991. ISBN 84-7738-072-4
Influencia de los métodos de enseñanza en el desarrollo de los procesos léxicos
Ceferino Artiles Hernández
Tesis doctoral dirigida por Juan Eugenio Jiménez González (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1997).
Tesis doctoral dirigida por Juan Eugenio Jiménez González (dir. tes.), Cristina Rodríguez Rodríguez (codir. tes.), Ceferino Artiles Hernández (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2014).
coord. por Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria : Gobierno de Canarias, 2005. ISBN 84-96502-12-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados