Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Procesos de abandono escolar en España y Chile. La visión de los adolescentes más vulnerables
Iulia Mancila, María Jesús Márquez García, Silvia Redón Pantoja, José Félix Angulo Rasco
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 35, Nº 1, 2024, págs. 209-218
Relación comunidad y escuela: una propuesta contrahegemónica desde la universidad
José Ignacio Rivas Flores, María Jesús Márquez García, Piedad Calvo León, Virginia Martagón Vázquez
Revista Izquierdas, ISSN-e 0718-5049, Nº. 51, 2022 (Ejemplar dedicado a: Movimientos sociales, activismos y resistencias desde la escuela)
Comunidades colaborativas. Saberes y experiencias con jóvenes vulnerables en educación no formal
María Jesús Márquez García, José Ignacio Rivas Flores, Piedad Calvo León
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 32, Nº 2, 2021, págs. 227-236
Investigar en cultura de paz y resolución de conflictos: Visiones del alumnado
Pablo Cortés González, María Jesús Márquez García, Analía E. Leite Méndez, José Ignacio Rivas Flores
Revista de Paz y Conflictos, ISSN-e 1988-7221, Vol. 14, Nº. 2, 2021, págs. 156-176
Narrativa y educación con perspectiva decolonial
José Ignacio Rivas Flores, María Jesús Márquez García, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 1, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Narrativas, docencia universitaria e investigación educativa), págs. 46-62
Pablo Cortés González, José Ignacio Rivas Flores, María Jesús Márquez García, Blas González Alba
Revista Izquierdas, ISSN-e 0718-5049, Nº. 49, 2020
Una conversación inacabada. Profundizamos en nuestro relato escolar en diálogo con Paulo Freire
Jesús Javier Moreno Parra, María Jesús Márquez García, José Ignacio Rivas Flores
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 22, 2019 (Ejemplar dedicado a: Historias de vida del alumnado: aprendizaje y contextos en la experiencia vivida), págs. 34-46
Narrativas disruptivas en la formación inicial del profesorado. Transformar aprendiendo
Pablo Fernández Torres, Analía E. Leite Méndez, María Jesús Márquez García
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 22, 2019 (Ejemplar dedicado a: Historias de vida del alumnado: aprendizaje y contextos en la experiencia vivida), págs. 61-72
María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 54, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Voces silenciadas. Narrativas para la transformación educativa), págs. 7-14
La voz de Tsura: un relato biográfico-narrativo sobre mediación intercultural y su sentido resiliente en el ámbito educativo
María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 54, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Voces silenciadas. Narrativas para la transformación educativa), págs. 49-66
Creatividad, Sueño y Transformación Educativa: La participación de la comunidad en la etapa del sueño de una Comunidad de Aprendizaje
Lorena Adame García, María Jesús Márquez García
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 7, 2018, págs. 363-375
Reescribir el cuerpo educado: De la voz silenciada y la emoción contenida al cuerpo educando
Bella .A. Maldonado Mora, María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro. Psicología infantil), págs. 377-386
Pensarnos a nosotras en el encuentro con los “otros/as”. Investigación narrativa y transformación
María Jesús Márquez García, Analía E. Leite Méndez, Piedad Calvo León
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación, ISSN-e 1853-1393, Vol. 8, Nº. 10, 2017, págs. 100-112
Facebook como espacio para compartir aprendizajes entre grupos de alumnos de distintas universidades
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, María Jesús Márquez García, Pablo Cortés González, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 15, Nº. 2, 2016, págs. 55-66
María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 30, Nº 85, 1, 2016, págs. 91-101
La educación olvidó el cuerpo: de la emoción y la escritura
María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 453, 2015, págs. 96-99
María Jesús Márquez García
Historia Social y de la Educación, ISSN-e 2014-3567, Vol. 4, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: October), págs. 312-314
María Jesús Márquez García
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 444, 2014, págs. 63-65
María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 24, 2014, págs. 113-132
La configuración de identidades en la experiencia escolar: escenarios, sujetos y regulaciones
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 353, 2010 (Ejemplar dedicado a: Identidad y educación), págs. 187-209
La institución educativa, un espacio a revisar: las adolescentes gitanas en su trayectoria educativa
María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 64, 2009, págs. 73-88
Compromiso de la Universidad para la cultura de paz desde una mirada educativa
María Jesús Márquez García, Pablo Cortés González, Javier Barquín Ruiz
Cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos: Análisis, reflexiones y miradas / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2023, ISBN 978-84-1369-069-8, págs. 239-252
Contexturas comunitarias para construir una universidad para el común
Piedad Calvo León, María Jesús Márquez García, Virginia Martagón Vázquez
Universidad, formación y compromiso social / coord. por Piedad Calvo León, María Jesús Márquez García, Virginia Martagón Vázquez, Moisés Mañas Olmo, 2023, ISBN 978-84-1170-138-9, págs. 9-22
La mediación intercultural en contextos educativos. Pasado, presente, futuro
María Jesús Márquez García, Iulia Mancila
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos / coord. por Fanny Tania Añaños Bedriñana, María del Mar García-Vita, Ana Amaro Agudo, 2022, ISBN 978-84-368-4629-4, págs. 101-112
Narrativas de vidas en la memoria histórica. Autoetnografía y posmemoria
María José Delgado Corredera, Analía E. Leite Méndez, María Jesús Márquez García
La educación globalizada: experiencias e investigaciones / coord. por Santiago Alonso-García, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-037-8, págs. 285-293
Géneros, educación y narrativa transmedia: deconstruyendo mitos y estereotipos; construyendo relaciones afectivas en igualdad en la universidad
Virginia Martagón Vázquez, Piedad Calvo León, María del Carmen Vaquero Cañestro, María Jesús Márquez García, Laura Triviño Cabrera, Analía E. Leite Méndez
Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación / coord. por Laura Álvaro Andaluz, Carolina Hamodi Galán, 2021, ISBN 978-84-1377-638-5, págs. 231-235
La mediación intercultural en contextos educativos. Pasado, presente, futuro
María Jesús Márquez García, Iulia Mancila
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: Libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020 : 02 y 03 de diciembre de 2020 / coord. por María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, Rubén Jorge Burgos Jiménez, Elisabet Moles López, 2020, ISBN 978-84-09-25843-7, págs. 155-156
Perspectiva decolonial de la investigación educativa y social: rompiendo con la hegemonía epistemológica
José Ignacio Rivas Flores, María Jesús Márquez García, Marcial García López, Piedad Calvo León
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social / coord. por Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, María Lourdes Montero Mesa, Juan de Pablos Pons, José Ignacio Rivas Flores, Almudena Ocaña Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-69-3, págs. 81-94
Narrativas en la formación docente: el poder de la palabra y la acción colectiva
Analía E. Leite Méndez, María Jesús Márquez García, Piedad Calvo León, Pablo Fernández Torres
El uso de las narrativas en la enseñanza universitaria: experiencias docentes y perspectivas metodológicas / coord. por Pablo Cortés González, Blas González Alba, 2020, ISBN 978-84-18615-16-0, págs. 157-172
Significados de la imagen corporal en una deportista de gimnasia rítmica: Un relato de vida deportiva
Bella .A. Maldonado Mora, María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García
BIAH 2018. International Congress of Body Image & Health 6, 7 y 8 de junio de 2018: Libro de actas / coord. por Manuel Alcaraz Ibáñez, María Carrasco Poyatos, Jose Gabriel Espinosa Villegas, Antonio Granero Gallegos, María Jesús Lirola Manzano, Isabel Martın Fuentes, José Miguel Rodríguez Palacios, Álvaro Sicilia Camacho, 2019, ISBN 978-84-17261-31-3, pág. 175
Construyendo puentes: una mediadora intercultural en la escuela
María Jesús Márquez García, Luisa Fernández Heredia
Narrativas de vida y educación: diálogos para el cambio social / María Jesús Márquez García (ed. lit.), Pablo Cortés González (ed. lit.), Analía E. Leite Méndez (ed. lit.), Iván de Jesús Espinosa Torres (ed. lit.), José Ignacio Rivas Flores (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-17219-99-4, págs. 57-82
Intervención socioeducativa en las escuelas con población gitana: una perspectiva decolonial
María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Perspectivas decoloniales sobre la educación / coord. por Alessandro de Melo, Iván de Jesús Espinosa Torres, Leticia Pons Bonals, José Ignacio Rivas Flores, 2019, ISBN 9788417449735, págs. 265-292
Piedad Calvo León, María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 95-104
María Jesús Márquez García, Analía E. Leite Méndez, José Ignacio Rivas Flores
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 320-330
Aprendizajes emergentes y compromiso social: transformando la universidad desde las comunidades de aprendizaje
Analía E. Leite Méndez, María Jesús Márquez García, José Ignacio Rivas Flores
Ecologías del aprendizaje: educación expandida en contextos múltiples / coord. por Juan Bautista Martínez Rodríguez, Eduardo Fernández Rodríguez, 2018, ISBN 978-84-7112-874-4, págs. 209-227
Experiencia y contexto.: Formar para transformar
José Ignacio Rivas Flores, Pablo Cortés González, María Jesús Márquez García
Innovando la docencia desde la formación del profesorado / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9171-098-1, págs. 109-124
Encuentros Educar con Corazón: diez años de experiencia en la formación inicial de maestros y maestras
María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Otra pedagogía en movimiento: dialogando con la experiencia en la formación inicial / coord. por María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos, 2018, ISBN 978-84-17261-17-7, págs. 21-32
Descubriendo cómo discriminamos: Abrimos el aula universitaria para pensarnos en diversidad
María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Otra pedagogía en movimiento: dialogando con la experiencia en la formación inicial / coord. por María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos, 2018, ISBN 978-84-17261-17-7, págs. 149-164
María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Buenas prácticas docentes del profesorado universitario / coord. por Miguel Pérez Ferra; Josefa Rodríguez Pulido (aut.), 2017, ISBN 978-84-9921-924-0, págs. 125-138
Creatividad compartida: narrativa de una experiencia de formación y transformación social
María Jesús Márquez García, Ana Palomero Ruiz, Jesús Tello Lozano
Creatividad, comunicación y educación: más allá de las fronteras del saber establecida / Pablo Cortés González (ed. lit.), María Jesús Márquez García (ed. lit.), 2017, ISBN 9788497478052, págs. 203-222
María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Educación, salud y TIC en contextos multiculturales: nuevos espacios de intervención / coord. por Rosa Zapata Boluda, Rachida Dalouh, Verónica C. Cala, Antonio José González Jiménez, 2017, ISBN 978-84-16642-45-8, págs. 41-50
La metodología biográfica narrativa en la formación del profesorado
María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Educación, salud y TIC en contextos multiculturales: nuevos espacios de intervención / coord. por Rosa Zapata Boluda, Rachida Dalouh, Verónica C. Cala, Antonio José González Jiménez, 2017, ISBN 978-84-16642-45-8, págs. 325-336
Mediación comunitaria y cambio de cultura escolar: Otra escuela para la inclusión de la comunidad gitana
María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Libro de actas VII Congreso Internacional de Educación Intercultural: Educación, Salud y TIC desde una perspectiva transcultural / coord. por Rosa Zapata Boluda, Rachida Dalouh, Verónica C. Cala, Antonio José González Jiménez, 2017, ISBN 978-84-16642-52-6, pág. 17
La metodología biográfica narrativa en la formación del profesorado
María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Libro de actas VII Congreso Internacional de Educación Intercultural: Educación, Salud y TIC desde una perspectiva transcultural / coord. por Rosa Zapata Boluda, Rachida Dalouh, Verónica C. Cala, Antonio José González Jiménez, 2017, ISBN 978-84-16642-52-6, pág. 23
Contextos y aprendizaje en la universidad ¿qué dicen los y las estudiantes del prácticum?
María Jesús Márquez García, José Ignacio Rivas Flores, José Luís del Río Fernández
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 254-261
La identidad profesional de los estudios del grado de primaria. Caminando en la cuerda floja
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González, María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 810-810
María Jesús Márquez García, Eduardo García Zamora
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 845-846
El Facebook como espacio participativo de aprendizaje en la formación de profesorado
María Jesús Márquez García, José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 888-889
No somos, estamos siendo: nos descubrimos y redescubrimos para ser
María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Historias de vida en educación. Voces Silenciadas / coord. por María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos, 2015, págs. 275-285
Historias de Vida y Voces Silenciadas. Relatoría
María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Historias de vida en educación. Voces Silenciadas / coord. por María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos, 2015, págs. 493-505
Marcia Eugenio, María Jesús Márquez García
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marco Antonio Moreira, 2015, ISBN 978-84-16283-21-7, págs. 911-920
Relatando el cuerpo. Una experiencia narrativa con un grupo de mujeres universitarias
María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Aprender a ser docente en un mundo en cambio: Simposio Internacional / coord. por Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, Xavier Giró Gràcia, Leticia Fraga Colman, 2014, págs. 334-341
Los relatos escolares en la formación inicial: procesos, paradojas y desafíos
María Jesús Márquez García, José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Aprender a ser docente en un mundo en cambio: Simposio Internacional / coord. por Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, Xavier Giró Gràcia, Leticia Fraga Colman, 2014, págs. 482-486
La mediación comunitaria como base para la transformación social y educativa
María Jesús Márquez García, Luisa Fernández Heredia
Grietas y luces: experiencias contra la marginación social desde la educación, la ciudadanía y la justicia / coord. por Pablo Cortés González, 2014, ISBN 978-84-941362-3-8, págs. 181-205
Capítulo 08. Relatos de vida y mediación intercultural. Otras experiencias que muestran la escuela
María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Profesorado, escuela y diversidad: la realidad educativa desde una mirada narrativa / coord. por José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, María Esther Prados Megías, 2014, ISBN 978-84-9700-798-6, págs. 149-162
Re-viviendo la propia experiencia: investigando la propia biografía de la investigación
Rocío Arenas, Beatriz Margarita Celada, Jorge A. Fernández De los Rios, David Herrera, Analía E. Leite Méndez, Antonia Barón López, Natividad Luque, María Jesús Márquez García, Claudio Núñez, Daniela Padua Arcos, Laura Pérez, María Esther Prados Megías, Fátima Sánchez, José Antonio Zarco
Configuraciones narrativas de grupos y cuerpos académicos en el campo de la investigación educativa / coord. por Juan Carlos Cabrera Fuentes, Leticia Pons Bonals, 2013, ISBN 978-84-9921-378-, págs. 201-226
La identidad profesional de los estudios de profesorado
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González, Juan A. Zarco Resa, Miguel Pérez Ferra, Miguel Angel Pérez Vega, Antonio Hernández Fernández, Rocío Quijano López, Eufrasio Pérez Navío, Juan Antonio Callado Moreno, María Dolores Molina Jaén, María Martínez Redondo, María Teresa Ocaña Moral, Lourdes Muñoz Valiente, Daniela Padua Arcos, María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 218-222
Experiencia escolar, identidad y comunidad: investigando colaborativamente para la transformación de las prácticas educativas
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González, María Esther Prados Megías, Claudio Núñez, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos, Jorge A. Fernández De los Rios, Antonia López
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 227-232
Bioescuela. Estudio biográfico de la experiencia escolar
José Ignacio Rivas Flores, Ignacio Calderón Almendros, Beatriz Margarita Celada, Pablo Cortés González, David Herrera Pastor, Analía E. Leite Méndez, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 333-336
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González, María Esther Prados Megías, Claudio Núñez, María Jesús Márquez García
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 337-340
El relato de la investigación y el relato interpretativo desde un punto de vista crítico
María Jesús Márquez García
Histórias de vida em educação: A construção do conhecimento a partir de histórias de vida / coord. por Amélia Lopes, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, José Ignacio Rivas Flores, 2013, págs. 103-111
El uso de la biografía en el aula universitaria. Tres experiencias en diálogo
María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Histórias de vida em educação: A construção do conhecimento a partir de histórias de vida / coord. por Amélia Lopes, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, José Ignacio Rivas Flores, 2013, págs. 241-249
Las historias de vida y la necesidad de otro tipo de relato para la escuela
María Jesús Márquez García, Elisabete Ferreira
Histórias de vida em educação: A construção do conhecimento a partir de histórias de vida / coord. por Amélia Lopes, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, José Ignacio Rivas Flores, 2013, págs. 370-375
Historias que cuentan. Entrevistar como el arte de dejarse contar
María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Historias de vida en educación: sujeto, diálogo, experiencia / coord. por José Ignacio Rivas Flores, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, Claudio Núñez, 2012, págs. 147-152
María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías
Historias de vida en educación: sujeto, diálogo, experiencia / coord. por José Ignacio Rivas Flores, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, Claudio Núñez, 2012, págs. 241-243
La autoevaluación en la formación de maestras y maestros: Narrativa, experiencia y reflexión de un aula universitaria
Daniela Padua Arcos, María Jesús Márquez García
La evaluación y calificación en la universidad: relatos autobiográficos durante la búsqueda de alternativas / Álvaro Sicilia Camacho (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-936743-4-2, págs. 71-110
Investigación narrativa: mediación intercultural y escuela actual
Daniela Padua Arcos, María Jesús Márquez García
Voz y educación: la narrativa como enfoque de interpretación de la realidad / coord. por José Ignacio Rivas Flores, David Herrera Pastor, 2009, ISBN 9788499210049, págs. 147-170
Acción educativa con alumnas y alumnos gitanos en riesgo de exclusión social en Andalucía
María Jesús Márquez García, Piedad Rodríguez Rodríguez
Convivencia y mediación intercultural / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, María Mar Osorio Méndez, 2006, ISBN 978-84-8240-826-2, págs. 284-290
Informe correspondiente al Centro de Servicios Sociales de Atiran
Juan Fernández Sierra, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Evaluación de los servicios sociales de atención primaria en Andalucía. Trece estudios de caso / coord. por Ángel I. Pérez Gómez, Vol. 2, 2004, págs. 379-458
Narrativas de vida y educación: diálogos para el cambio social
María Jesús Márquez García (ed. lit.), Pablo Cortés González (ed. lit.), Analía E. Leite Méndez (ed. lit.), Iván de Jesús Espinosa Torres (ed. lit.), José Ignacio Rivas Flores (ed. lit.)
Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17219-99-4
Ha sido reseñado en:
Creatividad, comunicación y educación: más allá de las fronteras del saber establecida
Pablo Cortés González (ed. lit.), María Jesús Márquez García (ed. lit.)
Universidad de Málaga (UMA), 2017 (2 ed.) . ISBN 9788497478052
Creatividad, comunicación y educación: más allá de las fronteras del saber establecido
Pablo Cortés González (dir.), María Jesús Márquez García (dir.)
Universidad de Málaga (UMA), 2016. ISBN 978-84-9747-963-9
Mediadoras interculturales en centros educativos: un punto de vista narrativo
María Jesús Márquez García
Universidad de Almería, 2012. ISBN 978-84-15487-15-9
La escuela, la inmigración y el trabajo socioeducativo: la mediación intercultural en centros educativos almerienses : estudio etnográfico
María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Universidad de Almería, 2004. ISBN 84-688-6964-3
La escuela ante la inmigración: pensamiento y actuación del profesorado andaluz : informe de investigación
Juan Fernández Sierra (coord.), María Socorro Sánchez Morán, Javier Barquín Ruiz, Enrique Brotons González, Antonio López Martínez, Olga Salvador Sánchez, María Jesús Márquez García, Carmen Rosario López López
Universidad de Almería, Servicio de Publicaciones, 2003. ISBN 84-8240-600-0
Mediadoras interculturales en centros educativos: un punto de vista narrativo
María Jesús Márquez García
Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Rivas Flores (dir. tes.), Daniela Padua Arcos (codir. tes.). Universidad de Almería (2011).
Transitando la vida de Electra: una mirada autoetnográfica
Tesis doctoral dirigida por Analía E. Leite Méndez (dir. tes.), María Jesús Márquez García (codir. tes.). Universidad de Málaga (2023).
Proyectos erasmus+ y transformaciones en un centro educativo. Un estudio de casos
Tesis doctoral dirigida por Luis Mariano Torrego Egido (dir. tes.), María Jesús Márquez García (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2022).
Estudio del desarrollo profesional del maestro y la maestra: narrativas en contraste
Tesis doctoral dirigida por María Esther Prados Megías (dir. tes.), María Jesús Márquez García (codir. tes.). Universidad de Almería (2017).
Universidad, formación y compromiso social
coord. por Piedad Calvo León, María Jesús Márquez García, Virginia Martagón Vázquez, Moisés Mañas Olmo
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-138-9
Conocimiento, Experiencia y Compromiso Social en la Formación del Profesorado: Redes para la Transformación
coord. por Virginia Martagón Vázquez, Piedad Calvo León, María Jesús Márquez García, Moisés Mañas Olmo
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-618-9
Otra pedagogía en movimiento: dialogando con la experiencia en la formación inicial
coord. por María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Universidad de Almería, Editorial Universidad de Almería (edual), 2018. ISBN 978-84-17261-17-7
Historias de vida en educación. Voces Silenciadas
coord. por María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Universidad de Almería, 2015
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados