Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Evaluación de la autorregulación comportamental: un estudio de validación
Angélica Garzón Umerenkova, Jesús de la Fuente Arias
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 22, Nº. 63, 2024 (Ejemplar dedicado a: 1 de septiembre de 2024), págs. 347-372
In memoria de Fernando Justicia Justicia
José Manuel Martínez Vicente, Jesús de la Fuente Arias, María del Carmen Pichardo Martínez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 22, Nº. 62 (Abril), 2024, págs. 1-10
Jorge Amate Romera, Jesús de la Fuente Arias
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 37, Nº. 2 (May - September), 2021, págs. 276-286
Maternal and paternal parenting as a whole: validation of the simple form of the Parenting Style Evaluation Scale
Álvaro José Balaguer Estaña, Edgar Ricardo Benítez Sastoque, Jesús de la Fuente Arias, Alfonso Osorio de Rebellón Yohn
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 37, Nº. 1 (January - April), 2021, págs. 77-87
Angélica Garzón Umerenkova, Javier Gil Flores, Jesús de la Fuente Arias
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 72, Nº 1, 2020, págs. 49-65
Jesús de la Fuente Arias, Jorge Amate Romera
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 35, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: October), págs. 472-482
Jesús de la Fuente Arias, Jorge Amate Romera, Paul Sander
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 16, Nº. 45, 2018, págs. 345-365
Personal Self-Regulation, Learning Approaches, Resilience and Test Anxiety in Psychology Students
Jesús de la Fuente Arias, Mireia López, Manuel Mariano Vera, José Manuel Martínez Vicente, Lucía Zapata Sevillano
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 32, 2017, págs. 9-26
Relevancia del psicólogo educativo como profesional especializado: funciones específicas
Jesús de la Fuente Arias
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 369, 2017 (Ejemplar dedicado a: Psicología educativa), págs. 7-13
Action-Emotion Style, Learning Approach and Coping Strategies, in Undergraduate University Students
Jesús de la Fuente Arias, José Manuel Martínez Vicente, José L. Salmerón, Manuel Mariano Vera Martínez, María Cardelle Elawar
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 32, Nº. 2, 2016, págs. 457-465
Presentación del monográfico: Emociones académicas en la Universidad
Jesús de la Fuente Arias
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 12, Nº. 34, 2014 (Ejemplar dedicado a: Emociones académicas en la universidad), págs. 563-566
Autorregulación personal y enseñanza reguladora para predecir el rendimiento y la confianza académica: nueva evidencia para el modelo DIDEPRO
Jesús de la Fuente Arias, Fernando Justicia Justicia, Paul Sander, María Cardelle Elawar
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 12, Nº. 34, 2014 (Ejemplar dedicado a: Emociones académicas en la universidad), págs. 597-620
Competencia para estudiar y aprender en contextos estresantes: fundamentos de la utilidad e-Afrontamiento del Estrés Académico
Jesús de la Fuente Arias, Mireia López, Lucía Zapata Sevillano, José Manuel Martínez Vicente, Manuel Mariano Vera Martínez, Giulliana Solinas, Salvatore Fadda
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 12, Nº. 34, 2014 (Ejemplar dedicado a: Emociones académicas en la universidad), págs. 717-746
Jesús de la Fuente Arias, Lucía Zapata Sevillano, Francisco Javier Peralta Sánchez, Mireia López
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 4, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: LA PSICOLOGÍA DE HOY), págs. 133-138
Jesús de la Fuente Arias, Lucía Zapata Sevillano, Paul Sander, David W. Putwain
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 4, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: LA PSICOLOGÍA DE HOY), págs. 149-154
The 3p and dedepro models as research heuristic
Jesús de la Fuente Arias, Lucía Zapata Sevillano, Paul Sander, María Cardelle Elawar
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 4, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: LA PSICOLOGÍA DE HOY), págs. 155-164
Personal self-regulation as a variable student (presage)
Lucía Zapata Sevillano, Jesús de la Fuente Arias, David W. Putwain, Paul Sander
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 4, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: LA PSICOLOGÍA DE HOY), págs. 165-174
Lucía Zapata Sevillano, Jesús de la Fuente Arias, José Manuel Martínez Vicente, María Carmen González Torres, Raquel Artuch Garde
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 4, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: LA PSICOLOGÍA DE HOY), págs. 175-186
Personal self-regulation, academic achievement, and satisfaction of learning (product)
Jesús de la Fuente Arias, Lucía Zapata Sevillano, Francisco Javier Peralta Sánchez, Mireia López
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 4, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: LA PSICOLOGÍA DE HOY), págs. 187-196
Jesús de la Fuente Arias, Lucía Zapata Sevillano, Paul Sander, David W. Putwain
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 4, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: LA PSICOLOGÍA DE HOY), págs. 197-208
Jesús de la Fuente Arias, José Manuel Martínez Vicente, Paul Sander, María Cardelle Elawar
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 4, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: LA PSICOLOGÍA DE HOY), págs. 529-534
Jesús de la Fuente Arias, Mireia López, Lucía Zapata Sevillano, Paul Sander, David W. Putwain
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 5, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: EL PODER DE LAS EMOCIONES: PSICOLOGÍA POSITIVA), págs. 17-22
Jesús de la Fuente Arias, José Manuel Martínez Vicente, María Carmen González Torres, Raquel Artuch Garde
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 5, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: EL PODER DE LAS EMOCIONES: PSICOLOGÍA POSITIVA), págs. 23-28
Factor structure of the Self-Regulation Questionnaire (SRQ) at spanish universities
María del Carmen Pichardo Martínez, Fernando Justicia Justicia, Jesús de la Fuente Arias, José Manuel Martínez Vicente, Ana Belén García Berbén
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 17, 2014, págs. 1-8
How regulatory teaching impacts university students' perceptions of the teaching-learning process: the role of teacher training
Jesús de la Fuente Arias, Ana Belén García Berbén, Lucía Zapata Sevillano
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 36, Nº 3, 2013, págs. 375-385
Jesús de la Fuente Arias, Paul Sander, David W. Putwain
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 18, Nº. 2, 2013, págs. 375-393
Jesús de la Fuente Arias, Manuel Mariano Vera Martínez, María Cardelle Elawar
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 10, Nº. 28, 2012 (Ejemplar dedicado a: Educación para la creatividad, la innovación y el emprendimiento), págs. 941-966
Enseñanza reguladora, y aprendizaje autorregulado en universitarios: estudio de validez confirmatorio de las escalas EIPEA
Jesús de la Fuente Arias, Lucía Zapata Sevillano, José Manuel Martínez Vicente, María Cardelle Elawar, María del Carmen Pichardo Martínez, Fernando Justicia Justicia, Paul Sander, A. B. García Belén
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 10, Nº. 27, 2012, págs. 839-866
Validation study of the questionnaire on school maladjustmet problmes (QSMP)
Jesús de la Fuente Arias, Francisco Javier Peralta Sánchez, María Dolores Sánchez Roda, María Victoria Trianes Torres
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 24, Nº. 2, 2012, págs. 330-336
Estrategias metodológicas y de evaluación para promover la competencia para aprender a aprender
Jesús de la Fuente Arias
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 192, 2010, págs. 11-14
Estudio de validación de la Escala para la Evaluación del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje: versión del estudiantes (EEPEA-E)
Jesús de la Fuente Arias, Paul Sander, Fernando Justicia Justicia, María del Carmen Pichardo Martínez, Ana Belén García Berbén
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 8, Nº. 21, 2010, págs. 815-840
Jesús de la Fuente Arias, Clemente Franco Justo, Israel Mañas Mañas
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 19, 2010, págs. 31-52
Psicología de la Educación e I+D+i: un programa de Acción Estratégica para el Siglo XXI
Jesús de la Fuente Arias, Manuel Mariano Vera Martínez
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 31, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Rol profesional del psicólogo educativo; psicología de la educación en I+D+i), págs. 162-170
Jesús de la Fuente Arias, José Manuel Martínez Vicente, Francisco Javier Peralta Sánchez, Ana Belén García Berbén
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 22, Nº. 4, 2010, págs. 806-812
Assessing self-regulated learning in early childhood education: difficulties, needs, and prospects
Jesús de la Fuente Arias, Antonia Lozano Díaz
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 22, Nº. 2, 2010, págs. 278-283
La formación de postgrado en Psicología de la Educación: el ejemplo de la Universidad de Almería
Jesús de la Fuente Arias
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 27, Nº. 1, 2009, págs. 129-136
Autorregulación personal y percepción de los comportamientos escolares desadaptativos
Jesús de la Fuente Arias, Francisco Javier Peralta Sánchez, María Dolores Sánchez Roda
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 21, Nº. 4, 2009, págs. 548-554
The Revised Two-Factor Study Process Questionnaire (R-SPQ-2F): exploratory and confirmatory factor analyses at item level
Fernando Justicia Justicia, María del Carmen Pichardo Martínez, Francisco Cano García, Ana Belén García Berbén, Jesús de la Fuente Arias
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 23, Nº 3, 2008, págs. 355-372
Enfoques de aprendizaje, autorregulación y rendimiento en tres universidades europeas
Jesús de la Fuente Arias, María del Carmen Pichardo Martínez, Fernando Justicia Justicia, Ana Belén García Berbén
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 20, Nº. 4, 2008, págs. 705-711
Jesús de la Fuente Arias
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 5, Nº. 13, 2007, págs. 471-476
El Modelo DIDEPRO® de Regulación de la Enseñanza y del Aprendizaje: avances recientes
Jesús de la Fuente Arias, Fernando Justicia Justicia
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 5, Nº. 13, 2007, págs. 535-564
Jesús de la Fuente Arias, Francisco Cano, Fernando Justicia Justicia, María del Carmen Pichardo Martínez, Ana Belén García Berbén, José Manuel Martínez Vicente, Paul Sanders
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 5, Nº. 13, 2007, págs. 757-782
Mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje a través del asesoramiento psicoeducativo
María Dolores Sánchez Roda, Jesús de la Fuente Arias, Francisco Javier Peralta Sánchez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 5, Nº. 13, 2007, págs. 853-878
Modelo de Asesoramiento en I+D+i para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje
Jesús de la Fuente Arias, Ana María López Medialdea
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 5, Nº. 13, 2007, págs. 879-908
Relaciones entre preferencias de la enseñanza y enfoques de aprendizaje de los universitarios
Ana Belén García Berbén, María del Carmen Pichardo Martínez, Jesús de la Fuente Arias
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 30, Nº 4, 2007, págs. 537-550
El estudio de las expectativas en la universidad: análisis de trabajos empíricos y futuras líneas de investigación
María del Carmen Pichardo Martínez, Ana Belén García Berbén, Jesús de la Fuente Arias, Fernando Justicia Justicia
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 9, Nº. 1, 2007
Valores sociopersonales y problemas de convivencia en la educación secundaria
Jesús de la Fuente Arias, Francisco Javier Peralta Sánchez, María Dolores Sánchez Roda
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 4, Nº. 9, 2006, págs. 171-200
Jesús de la Fuente Arias
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 3, Nº. 5, 2005, págs. 1-2
Percepción sobre la construcción de competencias académicas y profesionales en Psicólogos
Jesús de la Fuente Arias, Pedro Félix Casanova Arias, María Victoria Trianes Torres, Fernando Justicia Justicia
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 3, Nº. 5, 2005, págs. 3-34
Jesús de la Fuente Arias, Fernando Justicia Justicia, Ana Belén García Berbén
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 1, Nº. 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Estrategias de aprendizaje), págs. 87-102
Análisis del aprendizaje del profesorado en formación: ¿pertenecen sus enfoques de aprendizaje a un continuo?
Ana Belén García Berbén, Jesús de la Fuente Arias, María del Carmen Pichardo Martínez, Fernando Justicia Justicia
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 54, 2005 (Ejemplar dedicado a: Educación emocional / coord. por María Pilar Teruel Melero, María Rosario Fernández Domínguez), págs. 255-268
Perspectivas recientes en el estudio de la motivación: la Teoría de la Orientación de Meta
Jesús de la Fuente Arias
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 2, Nº. 3, 2004, págs. 35-62
La Autorregulación del aprendizaje a través del programa PRO & REGULA
Jesús de la Fuente Arias, José Manuel Martínez Vicente
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 2, Nº. 3, 2004, págs. 145-156
Regulación de la enseñanza para la autorregulación del aprendizaje en la Universidad
Jesús de la Fuente Arias, Fernando Justicia Justicia
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 82, 2003, págs. 161-172
Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA-Abreviada para Alumnos Universitarios
Jesús de la Fuente Arias, Fernando Justicia Justicia
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 1, Nº. 2, 2003, págs. 139-158
¿Por qué los alumnos no construyen un conocimiento psicológico académico y profesional integrado?: reflexiones para una investigación necesaria
Jesús de la Fuente Arias
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Nº. 86, 2003
A evaluación interactiva como estrategia reguladora del proceso de enseñanza-aprendizaje
Jesús de la Fuente Arias, María Dolores Sánchez Roda, José Manuel Martínez Vicente, Francisco Javier Peralta Sánchez, Fernando Justicia Justicia
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 10, 2003, págs. 369-379
Perspectivas recientes en el estudio de la motivación: la teoría de la orientación de la meta
Jesús de la Fuente Arias
Escritos de psicología, ISSN-e 1989-3809, ISSN 1138-2635, Nº 6, 2002, págs. 72-84
Jesús de la Fuente Arias, Fernando Justicia Justicia
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 14, 2001, págs. 265-284
Diferencias de género en las técnicas de aprendizaje utilizadas por los alumnos universitarios
Fernando Justicia Justicia, Jesús de la Fuente Arias
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 7, 2001, págs. 239-248
Fernando Justicia Justicia, María Isabel Archilla Castillo, Jesús de la Fuente Arias
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 11, 1998, págs. 193-209
Patrón de conducta Tipo A y ansiedad: un estudio exploratorio
Manuel de la Fuente Arias, Jesús de la Fuente Arias
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 5, Nº. 1, 1997, págs. 109-131
Manuel de la Fuente Arias, Jesús de la Fuente Arias
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 7, Nº. 2, 1995, págs. 267-282
Ansiedad ante la evaluación: efectos producidos por situaciones con diferente nivel de estrés
Jesús de la Fuente Arias, Manuel de la Fuente Arias
Revista de la Facultad de Humanidades de Jaén, ISSN 1133-2999, Vol. 3, Tomo 3, 1994 (Ejemplar dedicado a: Psicología), págs. 53-74
Relaciones variables de personalidad, procedencia social y sexo: habilidades de interacción, autoestima y locus de control
Jesús de la Fuente Arias, Manuel de la Fuente Arias
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 7, 1993, págs. 157-172
Conocimientos psicológicos, competencia conductual y estilo docente
Jesús de la Fuente Arias, Margarita Salvador Granados, Manuel de la Fuente Arias
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 15, 1992 (Ejemplar dedicado a: Educación física y formación del profesorado / coord. por Marcelino Vaca Escribano, Antonio García Correa, José Emilio Palomero Pescador), págs. 145-158
José Manuel Martínez Vicente, Jesús de la Fuente Arias, Francisco Javier Peralta Sánchez
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Juan Antonio López Núñez, María Pilar Cáceres Reche, Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena, 2021, ISBN 978-84-1377-304-9, págs. 1171-1183
11. Procesos motivacionales en el aprendizaje escolar
Jesús de la Fuente Arias
Psicología del desarrollo y de la educación / coord. por María Victoria Trianes Torres, Juan Antonio Amezcua Membrilla, 2012, ISBN 978-84-368-2773-6, págs. 247-264
Formación en competencias: aprender a aprender y competencia digital
Jesús de la Fuente Arias, Francisco Javier Peralta Sánchez, María Dolores Sánchez Roda
Conectando Redes [Archivo de ordenador]: actas del Congreso Estatal de Formación del Profesorado, organizado por el Ministerio de Educación, Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa, 2011, ISBN 978-84-369-5014-4, págs. 598-625
Jesús de la Fuente Arias, Fernando Justicia Justicia
VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / Angel Castro (aut.), Alejandro Guillén Riquelme (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-5316-5, págs. 111-115
Factores determinantes de la tipología de las actividades de aprendizaje en el EEES
José Manuel Martínez Vicente, Jesús de la Fuente Arias
VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / Angel Castro (aut.), Alejandro Guillén Riquelme (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-5316-5, págs. 121-125
Factores determinantes de la percepción del proceso de enseñanza-aprendizaje en el alumnado del EEES
Jesús de la Fuente Arias, Mª Dolores Sánchez, F. Javier Peralta
VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / Angel Castro (aut.), Alejandro Guillén Riquelme (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-5316-5, págs. 126-130
F.J. Peralta, M.D Sánchez, Jesús de la Fuente Arias
Ciudadanía, democracia y participación / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, 2008, ISBN 978-84-691-0398-2, págs. 483-493
Motivación: un enfoque interactivo de enseñanza-aprendizaje para comprender las emociones escolares
Jesús de la Fuente Arias
Enciclopedia de psicología evolutiva y de la educación / coord. por Eduardo Fernández de Haro, Fernando Justicia Justicia, María del Carmen Pichardo Martínez, Vol. 1, 2007, ISBN 978-84-9700-390-2, págs. 459-484
El aprendizaje experto y la autorregulación del aprendizaje
Fernando Justicia Justicia, Jesús de la Fuente Arias, Ana Belén García Berbén
Enciclopedia de psicología evolutiva y de la educación / coord. por Eduardo Fernández de Haro, Fernando Justicia Justicia, María del Carmen Pichardo Martínez, Vol. 1, 2007, ISBN 978-84-9700-390-2, págs. 509-532
Características psicométricas del cuestionario CPCE (versión profesor)
F.J. Peralta, M.D Sánchez, Jesús de la Fuente Arias, María Victoria Trianes Torres
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-873-8, págs. 59-64
Características psicométricas del cuestionario CPCE (versión alumnado)
M.D Sánchez, Jesús de la Fuente Arias, María Victoria Trianes Torres, F.J. Peralta
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-873-8, págs. 65-70
Autorregulación personal y percepción de los comportamientos de inadaptación sociopersonal y escolar
Jesús de la Fuente Arias, María Victoria Trianes Torres, F.J. Peralta, M. D. Sánchez
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-873-8, págs. 159-164
Variables sociopersonales y académicas y comportamiento de inadaptación personal y social
María Victoria Trianes Torres, F.J. Peralta, M.D Sánchez, Jesús de la Fuente Arias
Situación actual y características de la violencia escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-872-1, págs. 273-278
La autorregulación personal de los estudiantes universitarios
Ana Belén García Berbén, J. Manuel Martínez, Jesús de la Fuente Arias
La universidad ante el reto del espacio europeo de educación superior: investigaciones recientes / coord. por Fernando Justicia Justicia, Ana B. Gª Berbén, Jesús de la Fuente Arias, Juan Luis Benítez Muñoz, 2006, ISBN 84-9727-195-5, págs. 69-82
Jesús de la Fuente Arias
La universidad ante el reto del espacio europeo de educación superior: investigaciones recientes / coord. por Fernando Justicia Justicia, Ana B. Gª Berbén, Jesús de la Fuente Arias, Juan Luis Benítez Muñoz, 2006, ISBN 84-9727-195-5, págs. 313-342
La construcción de las competencias académico-profesionales para el asesoramiento educativo
Jesús de la Fuente Arias
La práctica del asesoramiento educativo a examen / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font, 2005, ISBN 84-7827-403-0, págs. 205-220
Factores motivacionales en el aprendizaje escolar
Jesús de la Fuente Arias
Psicología de la educación y del desarrollo en contextos escolares / coord. por María Victoria Trianes Torres, José Antonio Gallardo Cruz, 2004, ISBN 84-368-1908-X, págs. 461-478
Jesús de la Fuente Arias
Humanidades y educación : libro homenaje a los profesores Covadonga Grijalba Castaños y Francisco Alarcón Alarcón / coord. por Carmen Pozo Muñoz, 2001, ISBN 84-8240-503-9, págs. 167-180
Francisco Miras Martínez, Jesús de la Fuente Arias, Catalina Barragán Vicaria
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 273-276
Estudio de las estrategias de aprendizaje en los alumnos de educación de adultos
Jesús de la Fuente Arias, José Manuel Martínez Vicente, Fernando Justicia Justicia
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 461-464
Educación para la construcción personal: Una formación inicial del profesorado que permita promover el crecimiento personal de los alumnos
Jesús de la Fuente Arias
Simposi sobre la Formació Inicial dels Profesionals de l'Educació / Luis Miguel del Carmen Martín (ed. lit.), 2000, ISBN 84-95138-89-1, págs. 89-92
Jesús de la Fuente Arias
Simposi sobre la Formació Inicial dels Profesionals de l'Educació / Luis Miguel del Carmen Martín (ed. lit.), 2000, ISBN 84-95138-89-1, págs. 93-96
Jesús de la Fuente Arias
Simposi sobre la Formació Inicial dels Profesionals de l'Educació / Luis Miguel del Carmen Martín (ed. lit.), 2000, ISBN 84-95138-89-1, págs. 97-100
La mejora de las estrategias de apoyo al aprendizaje a través del proceso de enseñanza
Jesús de la Fuente Arias
Formación de formadores para la mejora de las estrategias de apredizaje y estudio de los alumnos / coord. por Jesús de la Fuente Arias, 1999, ISBN 84-8240-206-4, págs. 61-74
Jesús de la Fuente Arias
Formación de formadores para la mejora de las estrategias de apredizaje y estudio de los alumnos / coord. por Jesús de la Fuente Arias, 1999, ISBN 84-8240-206-4, págs. 123-138
Las Estrategias de Aprendizaje como contenido curricular en la Educación Infantil (Ciclo 3-6)
Jesús de la Fuente Arias, Fernando Justicia Justicia
La educación infantil a debate: actas del primer Congreso Internacional de Educación Infantil / coord. por Rafael Gómez-Caminero García; José Luis Gallego Ortega (dir. congr.), 1999, ISBN 84-95038-11-0, págs. 333-338
Hacia un modelo didáctico metacognitivo que prevenga las dificultades en el aprendizaje infantil: una propuesta de intervención (Ciclo 3-6)
Jesús de la Fuente Arias
La educación infantil a debate: actas del primer Congreso Internacional de Educación Infantil / coord. por Rafael Gómez-Caminero García; José Luis Gallego Ortega (dir. congr.), 1999, ISBN 84-95038-11-0, págs. 347-352
Criterios de validez externa obtenidos para la escala ACRA- Abreviada con alumnos universitarios
Jesús de la Fuente Arias, Fernando Justicia Justicia
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 104
Jesús de la Fuente Arias, E. Martínez Lirola
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 105-106
Jesús de la Fuente Arias
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 106-107
Jesús de la Fuente Arias, María Isabel Archilla Castillo, A. Soto Berenguel
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 107-108
Jesús de la Fuente Arias
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 108-109
Jesús de la Fuente Arias
Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa / Manuel Marín Sánchez (comp.), Francisco José Medina Díaz (comp.), 1996, ISBN 84-7754-213-9, págs. 205-211
Jesús de la Fuente Arias
Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa / Manuel Marín Sánchez (comp.), Francisco José Medina Díaz (comp.), 1996, ISBN 84-7754-213-9, págs. 315-320
Jesús de la Fuente Arias
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 41, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Utilización de los test en España), págs. 74-74
Es reseña de:
Manual para psicólogos educativos: Teoría y prácticas / coord. por Cándido J. Inglés Saura, Cecilia Ruiz Esteban, María Soledad Torregrosa Díez
Pirámide, 2019. ISBN 978-84-368-4126-8
Innovacion y emprendimiento en piscología
Jesús de la Fuente Arias
Universidad de Almería, Servicio de Publicaciones, 2019. ISBN 978-84-17261-69-6
Una Psicología para el siglo XXI: libro de resúmenes : Almería, 19 al 21 abril 2018
Jesús de la Fuente Arias (dir.), Manuel Mariano Vera Martínez (dir.), Manuel Aleixandre Rico (dir.), José Manuel Martínez Vicente (dir.)
Universidad de Almería, 2018. ISBN 978-84-17261-11-5
Tópicos recientes de investigación en psicología de la educación
Jesús de la Fuente Arias, Fernando Justicia Justicia
EOS, 2018. ISBN 978-84-9727-757-0
Jesús de la Fuente Arias
Education & Psychology I+D+i, 2015. ISBN 978-84-938657-6-4
Alado: guía de intervención
Jesús de la Fuente Arias
Education & Psychology I+D+i, 2012. ISBN 978-84-938657-2-6
Jesús de la Fuente Arias
Education & Psychology I+D+i, 2012. ISBN 978-84-938657-3-3
Creación de una departamento I+D+I en el ámbito psicoeducativo
Jesús de la Fuente Arias
Education & Psychology I+D+i, 2012. ISBN 978-84-938657-4-0
International Handbook on Applying Self-Regulated Learning in Different Settings
Jesús de la Fuente Arias
Education & Psychology I+D+i, 2010. ISBN 978-84-614-2410-8
Jesús de la Fuente Arias
Education & Psychology I+D+i, 2010. ISBN 978-84-614-1236-5
Questionnaire for the assessment of school maladjustment problems: user's manual
Jesús de la Fuente Arias
Education & Psychology I+D+i, 2009. ISBN 978-84-613-1954-1
Jesús de la Fuente Arias
Education & Psychology I+D+i, 2009
Evaluación y mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en educación secundaria y bachillerato
Jesús de la Fuente Arias
Education & Psychology I+D+i, 2007. ISBN 978-84-612-2189-9
EIPEA: escalas para la evaluación interactiva del proceso de enseñanza-aprendizaje. Versión para el profesor/a
Jesús de la Fuente Arias, María del Rosario Martínez Arias, José Manuel Martínez Vicente
EOS, 2004. ISBN 84-9727-086-X
EIPEA: escalas para la evaluación interactiva del proceso de enseñanza-aprendizaje : manual técnico y de aplicación
Jesús de la Fuente Arias, José Manuel Martínez Vicente
EOS, 2004. ISBN 84-9727-085-1
EIPEA: escalas para la evaluación interactiva del proceso de enseñanza-aprendizaje. Versión para el alumno/a
Jesús de la Fuente Arias, María del Rosario Martínez Arias, José Manuel Martínez Vicente
EOS, 2004. ISBN 84-9727-087-8
Escala para la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en contextos educativos: EEPEA
Jesús de la Fuente Arias, Fernando Justicia Justicia
[Almería], Universidad de Almería, Servicio de Publicaciones, D.L. 2001. ISBN 84-8240-436-9
Pro®ula: un programa para aprender a regularse durante el aprendizaje
Jesús de la Fuente Arias
Archidona, Málaga : Aljibe, D.L. 2000. ISBN 84-95212-60-9
Educación para la construcción personal: un enfoque de autorregulación en la formación de profesores y alumnos
Jesús de la Fuente Arias
Desclée de Brouwer, 1998. ISBN 84-330-1359-9
Ha sido reseñado en:
Giennium: revista de estudios e investigación de la Diócesis de Jaén, ISSN 1139-3513, Vol. 2, 1999, págs. 607-609
Estrategias de sensibilización-atención ante el aprendizaje de una tarea: estudio de la interacción entre las características individuales en acción-emoción de los alumnos y distintas condiciones de ejecución
Jesús de la Fuente Arias
Universidad de Almería, 1997. ISBN 84-8240-129-7
Estrategias de sensibilización-atención ante el aprendizaje de una tarea: estudio de la interacción entre las características en acción-emoción de los alumnos y distintas condiciones de ejecución
Jesús de la Fuente Arias
Tesis doctoral dirigida por Fernando Justicia Justicia (dir. tes.). Universidad de Granada (1997).
Determinantes y evolución de los factores de bienestar emocional en jóvenes adultos universitarios
Tesis doctoral dirigida por Jesús de la Fuente Arias (dir. tes.), Javier García Manglano (dir. tes.). Universidad de Navarra (2022).
Tesis doctoral dirigida por Jesús de la Fuente Arias (dir. tes.), Concepción Naval Durán (dir. tes.). Universidad de Navarra (2022).
Competencia para rendir en contextos de estrés académico
Tesis doctoral dirigida por Jesús de la Fuente Arias (dir. tes.). Universidad de Almería (2019).
Tesis doctoral dirigida por Jesús de la Fuente Arias (dir. tes.), Paul Sander (codir. tes.). Universidad de Almería (2018).
Tesis doctoral dirigida por Jesús de la Fuente Arias (dir. tes.). Universidad de Granada (2015).
Tesis doctoral dirigida por Jesús de la Fuente Arias (dir. tes.), María Carmen González Torres (dir. tes.). Universidad de Navarra (2014).
Tesis doctoral dirigida por Jesús de la Fuente Arias (dir. tes.), José Manuel Martínez Vicente (codir. tes.). Universidad de Almería (2014).
Tesis doctoral dirigida por Jesús de la Fuente Arias (dir. tes.), José Manuel Martínez Vicente (codir. tes.). Universidad de Almería (2013).
Competencia de interacción con el alcohol en adolescentes: efectos de una e-intervención
Tesis doctoral dirigida por Jesús de la Fuente Arias (dir. tes.), Inmaculada Cubero Talavera (codir. tes.). Universidad de Almería (2011).
Determinantes de las competencias alimentarias y antropometría en adolescentes
Tesis doctoral dirigida por Jesús de la Fuente Arias (dir. tes.). Universidad de Almería (2010).
Proceso de enseñanza/aprendizaje en educación superior
Tesis doctoral dirigida por Fernando Justicia Justicia (dir. tes.), Jesús de la Fuente Arias (codir. tes.), María del Carmen Pichardo Martínez (codir. tes.). Universidad de Granada (2008).
Tesis doctoral dirigida por Jesús de la Fuente Arias (dir. tes.). Universidad de Almería (2008).
Creencias sobre razonamiento moral y conflictos en adolescentes con problemas de adaptación
Tesis doctoral dirigida por María Victoria Trianes Torres (dir. tes.), Jesús de la Fuente Arias (dir. tes.). Universidad de Málaga (2005).
Estudio de los problemas de convivencia escolar en estudiantes de Educación Secundaria
Francisco Javier Peralta Sánchez
Tesis doctoral dirigida por María Victoria Trianes Torres (dir. tes.), Jesús de la Fuente Arias (dir. tes.). Universidad de Málaga (2004).
La universidad ante el reto del espacio europeo de educación superior: investigaciones recientes
coord. por Fernando Justicia Justicia, Ana B. Gª Berbén, Jesús de la Fuente Arias, Juan Luis Benítez Muñoz
EOS, 2006. ISBN 84-9727-195-5
Formación de formadores para la mejora de las estrategias de apredizaje y estudio de los alumnos
coord. por Jesús de la Fuente Arias
Universidad de Almería, Servicio de Publicaciones, 1999. ISBN 84-8240-206-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados