Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Mercedes Amparo Muñetón Ayala, María del Rosario Ortiz González, Adelina Estévez Monzó, Carolina Domínguez González
Tesis psicológica: Revista de la Facultad de Psicología, ISSN 1909-8391, Vol. 16, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Ciencias Cognitivas)
Línea mental numérica en alumnos con bajo rendimiento en cálculo aritmético
Tatiana Romero Arias, María del Rosario Ortiz González, Adelina Estévez Monzó, Carolina Domínguez González
Majorensis: Revista Electrónica de Ciencia y Tecnología, ISSN-e 1697-5529, Nº. 13, 2017, págs. 24-30
El procesamiento temporal en la percepción del habla de los niños con dislexia
María del Rosario Ortiz González, Adelina Estévez Monzó, Mercedes Amparo Muñetón Ayala
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 30, Nº. 2, 2014, págs. 716-724
Mercedes Rodrigo López, Juan Eugenio Jiménez González, Adelina Estévez Monzó, Cristina Rodríguez Rodríguez, Alicia Díaz Megolla, María del Rosario Ortiz González, Mercedes Amparo Muñetón Ayala, Remedios Guzmán Rosquete, María Isabel Hernández Valle
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 32, Nº 3, 2009, págs. 375-389
Juan Eugenio Jiménez González, Remedios Guzmán Rosquete, María del Rosario Ortiz González, Alicia Díaz Megolla, Adelina Estévez Monzó, Eduardo García Miranda, María Isabel Hernández Valle, Mercedes Amparo Muñetón Ayala, Francisco Naranjo, Mercedes Rodrigo López, Cristina Rodríguez Rodríguez, Estefanía Rojas
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 27, Nº 1, 2009, págs. 49-71
Desarrollo de la percepción del habla en niños con dislexia
María del Rosario Ortiz González, Juan Eugenio Jiménez González, Mercedes Amparo Muñetón Ayala, Estefanía Rojas, Adelina Estévez Monzó, Remedios Guzmán Rosquete, Cristina Rodríguez Rodríguez, Francisco Naranjo
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 20, Nº. 4, 2008, págs. 678-683
Juan Eugenio Jiménez González, María Isabel Hernández Valle, Gustavo Mario Ramírez Santana, María del Rosario Ortiz González, Mercedes Rodrigo López
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 10, Nº. 1, 2007, págs. 52-67
Valoración del procesamiento ortográfico en niños españoles con dislexia: El papel de las unidades léxicas y subléxicas
Mercedes Rodrigo López, Remedios Guzmán Rosquete, Eduardo García Miranda, Alicia Díaz Megolla, Adelina Estévez Monzó, María del Rosario Ortiz González, María Isabel Hernández Valle, Juan Eugenio Jiménez González, Sergio Hernández Expósito
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 2, Nº. 4, 2004, págs. 105-126
Evaluación del procesamiento sintáctico-semántico en la dislexia evolutiva
Remedios Guzmán Rosquete, Mercedes Rodrigo López, Eduardo García Miranda, Adelina Estévez Monzó, Alicia Díaz Megolla, María Isabel Hernández Valle, María del Rosario Ortiz González, Juan Eugenio Jiménez González, Sergio Hernández Expósito
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 2, Nº. 4, 2004, págs. 127-142
Evaluación de la velocidad de nombrar en las dificultades de aprendizaje de la lectura
María del Rosario Ortiz González, María Isabel Hernández Valle, Adelina Estévez Monzó, Mercedes Rodrigo López, Remedios Guzmán Rosquete, Eduardo García Miranda, Alicia Díaz Megolla, Juan Eugenio Jiménez González, Sergio Hernández Expósito
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 16, Nº. 3, 2004, págs. 442-447
Contribución de la percepción del habla y la conciencia fonémica a la lectura de palabras
María del Rosario Ortiz González, Remedios Guzmán Rosquete
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 15, Nº 1, 2003, págs. 3-18
Concepciones tempranas acerca del lenguaje escrito en prelectores
María del Rosario Ortiz González, Juan Eugenio Jiménez González
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 24, Nº 2, 2001, págs. 215-232
Metalinguistic awareness and reading acquisition metalinguistic awareness and reading acquisition
María del Rosario Ortiz González, Juan Eugenio Jiménez González
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 3, Nº. 1, 2000, págs. 37-46
María del Rosario Ortiz González, Mercedes Rodrigo López, Remedios Guzmán Rosquete, Juan Eugenio Jiménez González
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 88, 1999, págs. 107-122
Conocimiento fonológico y lenguaje escrito
María del Rosario Ortiz González, Juan Eugenio Jiménez González
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 5, Nº 2, 1993, págs. 153-170
Remedios Guzmán Rosquete, María del Rosario Ortiz González, Juan E. Jiménez Espinel
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 585-592
Instrucción asistida por ordenador en niños con dificultades de aprendizaje de la lectura
María Isabel Hernández Valle, María del Rosario Ortiz González, Mercedes Rodrigo López, Adelina Estévez Monzó, Gustavo Mario Ramírez Santana, Octavio O' Shanahan Juan, Juan Trabaue El-Jaber, María Luz Trabaue El-Jaber, Juan Eugenio Jiménez González
Aplicaciones de intervención psicopedagógica / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2002, ISBN 84-368-1690-0, págs. 39-50
La instrucción de la conciencia fonológica
María del Rosario Ortiz González, María Isabel Hernández Valle, María Gloria González Morales, Remedios Guzmán Rosquete, Juan Eugenio Jiménez González
Aplicaciones de intervención psicopedagógica / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2002, ISBN 84-368-1690-0, págs. 51-66
Evaluación y mejora de la competencia social en alumnos con dificultades de aprendizaje
María del Rosario Ortiz González, Juan Eugenio Jiménez González
De la psicología de la instrucción a las necesidades curriculares / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2000, ISBN 84-281-0976-1, págs. 283-296
Manual de dificultades de aprendizaje
María del Rosario Ortiz González
Ediciones Pirámide. ISBN 978-84-368-1849-9
Dificultades de aprendizaje: contenidos teóricos y actividades prácticas
Alfonso Barca Lozano, Carmen Boj Barberán, Carme Burgués Flamarich, José Escoriza Nieto, Jesús Nicasio García Sánchez, Joaquim Giménez Rodríguez, Remedios Guzmán Rosquete, María Isabel Hernández Valle, Juan Eugenio Jiménez González, Josefina Milagros Marbán Pérez, María del Rosario Ortiz González
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions, 2002. ISBN 84-8338-280-6
Conciencia fonológica y aprendizaje de la lectura: teoría, evaluación e intervención
Juan Eugenio Jiménez González, María del Rosario Ortiz González
Síntesis, 1995. ISBN 84-7738-295-6
CLE: prueba de conocimientos sobre el lenguaje escrito (forma A) : manual
María del Rosario Ortiz González, Juan Eugenio Jiménez González
TEA Ediciones, 1993. ISBN 84-7174-357-4
Conciencia fonológica y conciencia sobre el lenguaje escrito en el aprendizaje de la lectura
María del Rosario Ortiz González
Tesis doctoral dirigida por Juan Eugenio Jiménez González (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1995).
Habilidades perceptivas auditivas y visuales en el aprendizaje de la lectura
Carolina Rocío Domínguez González
Tesis doctoral dirigida por María del Rosario Ortiz González (dir. tes.), Juan Andrés Hernández Cabrera (codir. tes.), Adelina Estévez Monzó (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados