Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Sin maestros de Educación Infantil, una ausencia que permanece
Soledad García Gómez, María Victoria Muñoz Tinoco
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 4, Nº. 1, 2023, págs. 20-34
Evolución de las metapercepciones interpersonales de niños y niñas durante la educación primaria
Ghislaine Marande Perrin, Francisco Juan García Bacete, María Victoria Muñoz Tinoco, Irene Jiménez Lagares
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: LEARNING IN A POSITIVE MOOD: OVERCOMING COVID), págs. 393-400
Irene Jiménez Lagares, María Victoria Muñoz Tinoco, Ghislaine Marande Perrin, Francisco Juan García Bacete
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: LEARNING IN A POSITIVE MOOD: THE RESPONSE TO COVID-19), págs. 115-120
Creando redes en torno al Trabajo por Proyectos
María Victoria Muñoz Tinoco, Soledad García Gómez, Ana Rivero García, Soraya Hamed Al-Lal, Paula Daza Navarro, Nicolás de Alba Fernández, Irene Jiménez Lagares, José Manuel Lavié Martínez, Elisa Navarro Medina, María José Rebollo Espinosa, Valeria Castillo
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 47-49
Niños y niñas en relación: amistades, enemistades y grupos en clave de género
María Victoria Muñoz Tinoco, Francisco Juan García Bacete, Irene Jiménez Lagares, Ghislaine Marande Perrin
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Infancia y Psicología del Desarrollo), págs. 51-60
Meta-percepción social en primer curso de educación primaria. Diferencias de género
Ghislaine Marande Perrin, Francisco Juan García Bacete, María Victoria Muñoz Tinoco, Irene Jiménez Lagares
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Infancia y Psicología del Desarrollo), págs. 133-140
Razones de desagrado en las chicas en el primer ciclo de educación primaria
Francisco Juan García Bacete, Ghislaine Marande Perrin, María Victoria Muñoz Tinoco, Irene Jiménez Lagares
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Infancia y Psicología del Desarrollo), págs. 141-150
Rutinas de tiempo libre: oportunidad y riesgo en la adolescencia
Nieves Fátima Oropesa Ruiz, María del Carmen Moreno Rodríguez, Pedro Juan Pérez Moreno, María Victoria Muñoz Tinoco
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 26, Nº 1, 2014, págs. 170-183
Una intervención global para promover contextos de ayuda en educación primaria
Francisco Juan García Bacete, Immaculada Sureda García, María Inés Monjas Casares, María Victoria Muñoz Tinoco, Irene Jiménez Lagares, Luis Jorge Martín Antón, Ghisialne Marande Perrin, Inés Millas Rojas, Andrea Rubio Barreda, Sara Roselló Sempere
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 6, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA Y MUNDO MODERNO), págs. 111-118
Los amigos de los niños y niñas rechazados. Un análisis de la similitud conductual.
María Victoria Muñoz Tinoco, Irene Jiménez Lagares, Francisco Juan García Bacete, Ghisialne Marande Perrin, Luis Jorge Martín Antón
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 6, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA Y MUNDO MODERNO), págs. 175-182
Aulas como contextos de aceptación y apoyo para integrar a los alumnos rechazados
Francisco Juan García Bacete, Irene Jiménez Lagares, María Victoria Muñoz Tinoco, María Inés Monjas Casares, Immaculada Sureda García, Patrícia Ferrá Coll, Luis Jorge Martín Antón, Ghislaine Marande Perrin, María Luisa Sanchiz Ruiz
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 31, Nº. 2, 2013, págs. 145-154
Preferencia y popularidad: patrones diferenciales por género en los correlatos del alto estatus
Irene Jiménez Lagares, María Victoria Muñoz Tinoco, Tamara García, Carolina Florindo
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 3, Nº. 1, 2011, págs. 41-53
Reputación conductual y género en la adolescencia
María Victoria Muñoz Tinoco, Irene Jiménez Lagares, María del Carmen Moreno Rodríguez
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 24, Nº. 2, 2008, págs. 334-340
Las tipologías de estatus sociométrico durante la adolescencia: contraste de distintas técnicas y fórmulas para su cálculo
María Victoria Muñoz Tinoco, María del Carmen Moreno Rodríguez, Irene Jiménez Lagares
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 20, Nº. 4, 2008, págs. 665-671
Adolescencia, grupo de iguales y consumo de sustancias: un estudio descriptivo racional
Inmaculada Sánchez Queija, María del Carmen Moreno Rodríguez, María Victoria Muñoz Tinoco, Pedro Juan Pérez Moreno
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 25, Nº. 3, 2007, págs. 305-324
Los adolescentes españoles y sus familias: calidad en la comunicación con el padre y con la madre y conductas de riesgo relacionadas con el consumo de sustancias adictivas
Pedro Juan Pérez Moreno, María Victoria Muñoz Tinoco, Inmaculada Sánchez Queija, María del Carmen Moreno Rodríguez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 18, Nº 3-4, 2006, págs. 345-362
Incidencia del maltrato entre iguales durante la adolescencia en España
Pedro Juan Pérez Moreno, Inmaculada Sánchez Queija, María Victoria Muñoz Tinoco, María del Carmen Moreno Rodríguez
Portularia: Revista de Trabajo Social, ISSN 1578-0236, Vol. 4, 2004 (Ejemplar dedicado a: ¿Es posible otro mundo? V Congresos de Escuelas de Trabajo Social), págs. 307-316
71. Lechera. Cuentos de la lechera
María Victoria Muñoz Tinoco
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades / coord. por Pablo Álvarez Domínguez, María José Rebollo Espinosa, Maria Celi Chaves Vasconcelos, 2023, ISBN 978-84-19823-37-3, págs. 262-264
Hacia una comprensión de la complejidad del desarrollo: principios y teorías fundamentales
María Victoria Muñoz Tinoco, Maite Román Rodríguez, Isabel López Verdugo, Xandra Candau Rojas-Marcos, Irene Jiménez Lagares, Beatriz Morgado Camacho, Pilar Ridao Ramírez, Moisés Ríos Bermúdez, Reyes Vallejo Orellana
Manual de psicología del desarrollo aplicada a la educación / Isabel López Verdugo (aut.), María Victoria Muñoz Tinoco (aut.), Irene Jiménez Lagares (aut.), Moisés Ríos Bermúdez (aut.), Beatriz Morgado Camacho (aut.), Maite Román Rodríguez (aut.), Pilar Ridao Ramírez (aut.), Xandra Candau Rojas-Marcos (aut.), Reyes Vallejo Orellana (aut.), 2011, ISBN 978-84-368-2537-4, págs. 15-36
Desarrollo social: de la sociabilidad innata a las relaciones complejas y diversas
María Victoria Muñoz Tinoco, Irene Jiménez Lagares
Manual de psicología del desarrollo aplicada a la educación / Isabel López Verdugo (aut.), María Victoria Muñoz Tinoco (aut.), Irene Jiménez Lagares (aut.), Moisés Ríos Bermúdez (aut.), Beatriz Morgado Camacho (aut.), Maite Román Rodríguez (aut.), Pilar Ridao Ramírez (aut.), Xandra Candau Rojas-Marcos (aut.), Reyes Vallejo Orellana (aut.), 2011, ISBN 978-84-368-2537-4, págs. 167-194
Los iguales como contexto de desarrollo
Irene Jiménez Lagares, María Victoria Muñoz Tinoco
Manual de psicología del desarrollo aplicada a la educación / Isabel López Verdugo (aut.), María Victoria Muñoz Tinoco (aut.), Irene Jiménez Lagares (aut.), Moisés Ríos Bermúdez (aut.), Beatriz Morgado Camacho (aut.), Maite Román Rodríguez (aut.), Pilar Ridao Ramírez (aut.), Xandra Candau Rojas-Marcos (aut.), Reyes Vallejo Orellana (aut.), 2011, ISBN 978-84-368-2537-4, págs. 195-224
Portafolios del alumnado como estrategia de evaluación a partir del aprendizaje basado en problemas
María Victoria Muñoz Tinoco, Irene Jiménez Lagares
V Curso-Encuentro sobre docencia de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla: Sevilla, del 8 al 10 de junio de 2009 / coord. por Universidad de Sevilla, 2009, págs. 117-122
Irene Jiménez Lagares, María Victoria Muñoz Tinoco, Alba Rodríguez Díaz
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 / José María Mesa López-Colmenar (ed. lit.), Rafael Juan Castañeda Barrena (ed. lit.), Luis Miguel Villar Angulo (ed. lit.), Vol. 2, 2008 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-67-2, págs. 227-240
Irene Jiménez Lagares, María Victoria Muñoz Tinoco
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 2, 2007 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-56-6, págs. 219-238
La participación del alumnado en el aula
María Victoria Hidalgo García, Irene Jiménez Lagares, Isabel López Verdugo, María Victoria Muñoz Tinoco, José Sánchez Hidalgo
La formación del profesorado universitario: programa de equipos docentes de la Universidad de Sevilla, curso 2003-2004 / coord. por Juan Antonio Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Cristina Mayor Ruiz, Marita Sánchez Moreno, 2005, ISBN 84-86849-37-3, págs. 199-208
Incidencia del maltrato entre iguales durante la adolescencia en España
María del Carmen Moreno Rodríguez, María Victoria Muñoz Tinoco, Pedro Juan Pérez Moreno, Inmaculada Sánchez Queija
¿Es posible otro mundo?: V Congreso de Escuelas de Trabajo Social / Octavio Vázquez Aguado (ed. lit.), José Andrés Domínguez Gómez (ed. lit.), 2004, ISBN 84-95089-89-0, págs. 829-841
Manual de psicología del desarrollo aplicada a la educación
Isabel López Verdugo (aut.), María Victoria Muñoz Tinoco (aut.), Irene Jiménez Lagares (aut.), Moisés Ríos Bermúdez (aut.), Beatriz Morgado Camacho (aut.), Maite Román Rodríguez (aut.), Pilar Ridao Ramírez (aut.), Xandra Candau Rojas-Marcos (aut.), Reyes Vallejo Orellana (aut.)
Pirámide, 2011. ISBN 978-84-368-2537-4
No nos gustamos: las relaciones de antipatía al comienzo de la educación primaria
María Victoria Muñoz Tinoco
Tesis doctoral dirigida por Francisco Juan García Bacete (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados