Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Foros online: promoción de competencias parentales en el programa Educar en Positivo
Arminda Suárez Perdomo, Juan Antonio Rodríguez Hernández, María José Rodrigo López
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 35, Nº 3, 2024, págs. 647-658
Bases neurales y variaciones epigenéticas en el maltrato materno por negligencia
Inmaculada León Santana, M. A. Bobes, Silvia Herrero Roldán, María José Rodrigo López
EduPsykhé: Revista de psicología y educación, ISSN 1579-0207, Vol. 20, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: "La violencia: Psicopatía, empatía y tratamientos" / coord. por Feggy Ostrosky Shejet), págs. 22-43
Evaluation of programmes under the positive parenting initiative in Spain: introduction to the special issue
María José Rodrigo López, María Victoria Hidalgo García, Sonia Byrne, Isabel María Bernedo Muñoz, Lucía Jiménez García
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 29, Nº. 1, 2023, págs. 1-13
Sonia Byrne, Silvia López-Larrosa, Juan C. Martín, Enrique Callejas Castro, María Luisa Máiquez Chaves, María José Rodrigo López
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 29, Nº. 1, 2023, págs. 25-33
Validación de la Escala de Desarrollo Positivo Adolescente y valor discriminativo del ajuste escolar
Juan Carlos Martín Quintana, Adriana Álamo Muñoz, Miriam del Mar Cruz Sosa, María José Rodrigo López
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 10, Nº. 2, 2023, págs. 242-261
Nauzet Gutiérrez Rodríguez, Miriam Álvarez Lorenzo, María José Rodrigo López
Alternativas: Cuadernos de Trabajo Social, ISSN-e 1989-9971, ISSN 1133-0473, Nº. 29, 2, 2022, págs. 282-308
Benefits and challenges in the adoption of evidence-based practices in the child and family services
María José Rodrigo López
Child Studies, ISSN-e 2795-5915, Nº. 1, 2022, págs. 65-86
Arminda Suárez Perdomo, Sonia Byrne, María José Rodrigo López
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 20, Nº. 56, 2022 (Ejemplar dedicado a: 1 de abril de 2022), págs. 177-200
Contribution of Brain Cortical Features to the Psychological Risk Profile of Juvenile Offenders
Daylin Góngora, Iván Moreno, Iván Padrón González, María José Rodrigo López, Ana María Martín Rodríguez
The European journal of psychology applied to legal context, ISSN 1889-1861, Vol. 14, Nº. 2, 2022, págs. 93-103
El apoyo social en los programas domiciliarios y grupales de educación parental
Miriam Álvarez Lorenzo, Sonia Padilla Curra, María José Rodrigo López
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 73, Nº 2, 2021, págs. 9-24
Enrique Callejas Castro, Sonia Byrne, María José Rodrigo López
Psychosocial Intervention, ISSN 1132-0559, Vol. 30, Nº. 1, 2021, págs. 35-45
José Carmona Santiago, Marta García Ruiz, María Luisa Máiquez Chaves, María José Rodrigo López
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 394 (Octubre-Diciembre), 2021, págs. 393-408
Las expectativas y metas de las familias gitanas en Canarias hacia el éxito escolar
José Carmona Santiago, Marta García Ruiz, María Luisa Máiquez Chaves, María José Rodrigo López
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 39, Nº 1 (Enero), 2021, págs. 71-89
Enrique Callejas Castro, Sonia Byrne, María José Rodrigo López, Carmen Teresa Pitti González, Agustín Rafael Graffigña Logendio
Revista española de salud pública, ISSN 1135-5727, ISSN-e 2173-9110, Nº. 95, 2021
José Carmona Santiago, Marta García Ruíz, Maria Luisa Maíquez Chaves, María José Rodrigo López
Trabajo social global - Global Social Work: Revista de investigaciones en intervención social, ISSN-e 2013-6757, Vol. 11, 2021, 55 págs.
Satisfacción parental con el apoyo recibido durante la primera infancia por el equipo de pediatría: Desarrollo y validación de un cuestionario
Enrique Callejas Castro, Sonia Byrne, María José Rodrigo López
Revista española de salud pública, ISSN 1135-5727, ISSN-e 2173-9110, Nº. 94, 2020
E-parenting: una revisión sistemática de la literatura
Eduard Vaquero Tió, Arminda Suárez Perdomo, Laura Fernández Rodrigo, María José Rodrigo López, Maria Àngels Balsells Bailón
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 68, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico Congreso Edutec 2018 Educación con tecnología: un compromiso social), págs. 30-41
Protocolo de buenas prácticas en parentalidad positiva. Su elaboración y estudio piloto
María Luisa Máiquez Chaves, María José Rodrigo López, María Victoria Hidalgo García, Pere Amorós, Raquel Amaya Martínez González, Enrique Arranz Freijo, Esperanza Ochaíta, Juan Carlos Martín Quintana, Maria Àngels Balsells Bailón
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Infancia y Psicología del Desarrollo), págs. 425-436
Chloe García Poole, Sonia Byrne, María José Rodrigo López
Psychosocial Intervention, ISSN 1132-0559, Vol. 28, Nº. 2, 2019, págs. 57-65
El impacto de las relaciones entre la familia y la escuela en la inclusión educativa de alumnos de etnia gitana.: Una revisión sistemática
José Carmona Santiago, Marta García Ruiz, Mª Luisa Máiquez, María José Rodrigo López
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 9, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: REMIE October 2019), págs. 319-348
Sesgos en la evaluación del llanto infantil en la negligencia materna: el papel de la alexitimia
Silvia Herrero Roldán, Sonia Byrne, María José Rodrigo López, Juan Andrés Hernández Cabrera, Inmaculada León Santana
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 6, Nº. 1, 2019, págs. 24-36
María José Rodrigo López, Raquel Amaya Martínez González, Beatriz Rodríguez Ruiz
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 47, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enfoques globalizados transdisciplinares para los desafíos emergentes en Educación Secundaria Obligatoria), págs. 149-158
Evaluación de la calidad ética y del contenido de los recursos online para padres
Arminda Suárez Perdomo, Sonia Byrne, María José Rodrigo López
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 54, 2018 (Ejemplar dedicado a: Ciencia y saber compartidos. Acceso abierto, tecnologías y educación), págs. 19-28
María José Rodrigo López
Informació psicològica, ISSN 0214-347X, Nº. 113 (Enero-junio: La Psicología de la Educación: Un debate abierto), 2017, págs. 85-93
Quality of implementation in evidence-based positive parenting programs in Spain: introduction to the special issue
María José Rodrigo López
Psychosocial Intervention, ISSN 1132-0559, Vol. 25, Nº. 2, 2016, págs. 63-68
The Spanish online program "Educar en Positivo" ("The Positive Parent"): Whom does it benefit the most?
Arminda Suárez Perdomo, Juan Antonio Rodríguez Hernández, María José Rodrigo López
Psychosocial Intervention, ISSN 1132-0559, Vol. 25, Nº. 2, 2016, págs. 119-126
Parental activities seeking online parenting support: Is there a digital skill divide?
Arminda Suárez Perdomo, María José Rodrigo López, Mercedes Amparo Muñetón Ayala
Revista de Cercetare si Interventie Sociala, ISSN-e 1584-5397, Vol. 54, 2016, págs. 36-54
Arminda Suárez Perdomo, Sonia Byrne, María José Rodrigo López
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 3, Nº. 2, 2016, págs. 112-120
Validación de la Escala de Apoyo Parental Online (EAPO)
Arminda Suárez Perdomo, Sonia Byrne, María José Rodrigo López
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 3, Nº. 1, 2016, págs. 36-43
Dificultades de las Familias para Participar en los Centros Escolares
Beatriz Rodríguez Ruiz, Raquel Amaya Martínez González, María José Rodrigo López
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 10, Nº. 1, 2016, págs. 79-98
El uso de recursos web como apoyo a la educación de los hijos en los padres colombianos
Mercedes Amparo Muñetón Ayala, Arminda Suárez Perdomo, María José Rodrigo López
Investigación y desarrollo: revista del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano, ISSN-e 2011-7574, ISSN 0121-3261, Vol. 23, Nº 1, 2015, págs. 91-116
Sonia Padilla, Elisa Rodríguez Ortiz, Alezandra Torres Castaño, Arminda Suárez Perdomo, María José Rodrigo López, Miriam Álvarez Lorenzo
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 38, Nº 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje favorecido por la tecnología), págs. 402-434
Searching for predictors of the risk decision-making process in social situations in the adolescence
Iván Padrón González, María José Rodrigo López, Manuel de Vega Rodríguez
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 2, Nº. 2, 2015, págs. 69-79
Preservació familiar i parentalitat positiva: dos enfocaments en convergència
María José Rodrigo López
RTS: Revista de treball social, ISSN-e 2339-6385, ISSN 0212-7210, Nº. 204, 2015 (Ejemplar dedicado a: Al costat dels infants i els adolescents (I)), págs. 36-47
Margarita Peña, María Luisa Máiquez Chaves, María José Rodrigo López
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 30, Nº. 1, 2014, págs. 201-210
Alejandra Torres, María José Rodrigo López
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 32, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Emociones, educación física y juego motor), págs. 255-278
The early emergence of temporal reference in mother-child multimodal communication
Mercedes Amparo Muñetón Ayala, María José Rodrigo López
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 13, Nº. 3, 2014, págs. 1123-1134
Juan Carlos Martín Araujo, Eduardo Cabrera Casimiro, Jaime León González-Vélez, María José Rodrigo López
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 29, Nº. 3, 2013, págs. 886-896
The role of pointing in the immediate and displaced references in early mother-child communication
Mercedes Amparo Muñetón Ayala, María José Rodrigo López
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 43, Nº. 1, 2013, págs. 53-66
Resolution of parent--child conflicts in the adolescence
Marta García Ruiz, María José Rodrigo López, Juan Andrés Hernández Cabrera, María Luisa Máiquez Chaves, Maja Dekovic
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 28, Nº 2, 2013, págs. 173-188
Predictibilidad de los mensajes educativos entre madre e hijos en familias en riesgo psicosocial
María José Rodrigo López, Guacimara Rodríguez Suárez, Miriam Álvarez Lorenzo
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 36, Nº 2, 2013, págs. 219-230
María José Rodrigo López, Juan Carlos Martín Quintana, Ainoa Mateos Inchaurrondo, Crescencia Pastor, Mónica Guerra Santana
Revista de Cercetare si Interventie Sociala, ISSN-e 1584-5397, Vol. 42, 2013, págs. 145-165
El "nido repleto": la resolución de conflictos familiares cuando los hijos mayores se quedan en el hogar
Beatriz Rodríguez, María José Rodrigo López
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 23, Nº 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Fundación, infancia y aprendizaje), págs. 89-104
Social Support and Personal Agency in At-Risk Mothers
María José Rodrigo López, Sonia Byrne
Psychosocial Intervention, ISSN 1132-0559, Vol. 20, Nº. 1, 2011, págs. 13-24
Mercedes Amparo Muñetón Ayala, María José Rodrigo López
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 14, Nº. 2, 2011, págs. 619-629
Donde la psicología evolutiva y la neurociencia se encuentran: ¿un encuentro amenazador u oportuno?
María José Rodrigo López
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 33, Nº 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Where developmental psychology and neuroscience meet: a threatening or a felicitous enconunter?), págs. 3-17
Un matrimonio feliz entre la psicología evolutiva y la neurociencia, sí pero...con algunos problemas
María José Rodrigo López
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 33, Nº 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Where developmental psychology and neuroscience meet: a threatening or a felicitous enconunter?), págs. 41-46
María José Rodrigo López, María Luisa Máiquez Chaves, Iván Padrón González, Marta García Ruiz
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 21, Nº. 2, 2009, págs. 268-273
Factores que influyen en el pronóstico de recuperación de las familias en riesgo psicosocial: el papel de la resiliencia del menor
María José Rodrigo López, Juan Camacho Rosales, María Luisa Máiquez Chaves, Sonia Byrne, José Manuel Benito Cruz
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 21, Nº. 1, 2009, págs. 90-96
Las competencias parentales en contextos de riesgo psicosocial.
María José Rodrigo López, Juan Carlos Martín Quintana, Eduardo Cabrera Casimiro, María Luisa Máiquez Chaves
Psychosocial Intervention, ISSN 1132-0559, Vol. 18, Nº. 2, 2009, págs. 113-120
Programas de educación parental.
Juan Carlos Martín Quintana, María Luisa Máiquez Chaves, María José Rodrigo López, Sonia Byrne, Beatriz Rodríguez Ruiz
Psychosocial Intervention, ISSN 1132-0559, Vol. 18, Nº. 2, 2009, págs. 121-134
Estrategias y metas en la resolución de conflictos cotidianos entre adolescentes, padres y madres
María José Rodrigo López, Marta García, María Luisa Máiquez Chaves, Beatriz Rodríguez, Iván Padrón González
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 31, Nº 3, 2008, págs. 347-362
La influencia de las características personales y contextuales en los estilos de vida en la adolescencia: aplicaciones para la intervención en contextos de riesgo psicosocial
María José Rodrigo López, María Luisa Máiquez Chaves, Marta García, Antonio Medina, Mª Ascension Martínez, Juan Carlos Martín Araujo
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 37, Nº. 3, 2006, págs. 259-276
Estilos de vida en la adolescencia y su relación con los contextos de desarrollo
Joan Manuel Batista Foguet, Marta García, Guacimara Rodríguez Suárez, María Luisa Máiquez Chaves, Mª Ascension Martínez, Juan Carlos Martín Araujo, María José Rodrigo López
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 18, Nº 3-4, 2006, págs. 381-396
Evaluación del riesgo psicosocial en familias usuarias de Servicios Sociales Municipales
Guacimara Rodríguez Suárez, Juan Camacho Rosales, María José Rodrigo López, María Luisa Máiquez Chaves, Juan Carlos Martín Araujo
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 18, Nº. 2, 2006, págs. 200-206
Diseño de materiales para la formación de género: el programa de apoyo psicosocial para mujeres
Pere Amorós, Trinidad Donoso Vázquez, María Luisa Máiquez Chaves, María José Rodrigo López
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 7, 2006, pág. 3
Gustavo Mario Ramírez Santana, María José Rodrigo López, Mercedes Amparo Muñetón Ayala
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 36, Nº. 3, 2005, págs. 315-336
Modelos culturales de paternidad en un grupo de padres de Cali (Colombia)
Claudia Lizeth Henao Agudelo, María José Rodrigo López
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 17, Nº 2, 2005, págs. 101-114
Marta García, María José Rodrigo López, María Luisa Máiquez Chaves, Beatriz Triana Pérez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 26, Nº 1, 2005, págs. 21-34
Investigación: factores que inciden en el éxito de la reunificación familiar
Eva Rodríguez Gutiérrez, María José Rodrigo López
Mosaico : revista de la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar = Journal of the Spanish Federation of Family Therapy Associations, ISSN 1887-0600, Nº. 33, 2005, págs. 30-35
Intervención psicopedagógica en el ámbito familiar: los programas de educación para padres
Guacimara Rodríguez Suárez, María José Rodrigo López, María Luisa Máiquez Chaves
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 27, Nº 4, 2004, págs. 403-406
Guacimara Rodríguez Suárez, María José Rodrigo López, Ana Delia Correa Piñero, Juan Carlos Martín Araujo, María Luisa Máiquez Chaves
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 27, Nº 4, 2004, págs. 437-446
Relaciones padres-hijos y estilos de vida en la adolescencia
Marta García, Mª Ascension Martínez, María José Rodrigo López, Antonia Rubio González, Ramón Mendoza Berjano, Juan Carlos Martín Araujo, María Luisa Máiquez Chaves
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 16, Nº. 2, 2004, págs. 203-210
Contextos multiperspectivistas en el aprendizaje escolar
Esperanza María Ceballos Vacas, María José Rodrigo López, Nieves Correa Rodríguez
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 67, 2003, págs. 14-17
Pautas familiares de riesgo y su influencia sobre el desarrollo infantil
María José Rodrigo López
Canarias Pediátrica, ISSN 1131-6128, Vol. 26, Nº. 1, 2002, pág. 8
¿Es el conflicto cognitivo el único beneficio de la interacción entre iguales?
María José Rodrigo López, Luisa María Batista
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 25, Nº 1, 2002, págs. 69-84
Análisis de tres instrumentos de observación para padres de niños con discapacidad
Ana María Torrecillas Martín, María José Rodrigo López
Anuario de filosofía, psicología y sociología, ISSN 1139-8132, Nº 4-5, 2001-2002, págs. 137-151
La conciliación del sujeto pragmático y el sujeto computacional
María José Rodrigo López
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 32, Nº. 3, 2001, págs. 96-100
La influencia del contenido en el razonamiento predictivo: un estudio evolutivo con estereotipos de género
Pedro Javier Castañeda García, María José Rodrigo López
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 32, Nº. 1, 2001, págs. 31-49
El cambio de perspectiva conceptual en las teorías implícitas sobre el medio ambiente
María José Rodrigo López, Nieves Correa Rodríguez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 24, Nº 4, 2001, págs. 461-474
María José Rodrigo López, Nieves Correa Rodríguez
Medio ambiente y comportamiento humano: Revista Internacional de Psicología Ambiental, ISSN 1576-6462, Vol. 2, Nº. 1, 2001, págs. 59-78
Ignace P. R. Vermaes, Angel Blanco Villaseñor, María Luisa Máiquez Chaves, María José Rodrigo López
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 12, Nº. 4, 2000, págs. 533-542
Constructivismo y enseñanza: reconstruyendo las relaciones
María José Rodrigo López, Rita Cubero
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 2, 1998 (Ejemplar dedicado a: Constructivismo o constructivismos: epistemología, psicología y didáctica de las Ciencias Sociales), ISBN 84-460-1089-5, págs. 25-44
Hacia una cultura del cambio escolar
María José Rodrigo López
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 32, 1997, págs. 27-31
Enseñar y aprender en la escuela: Ecos de un debate constructivista
María José Rodrigo López, José Arnay Puerta
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 79, 1997, págs. 47-88
¿Es compatible el constructivismo piagetiano con el del procesamiento de la información?
María José Rodrigo López
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 69, 1996, págs. 123-126
La organización de actividades cotidianas de los niños: un análisis del currículum educativo familiar
María José Rodrigo López, Marciano Acuña
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 4, 1996 (Ejemplar dedicado a: Familias y escuelas), págs. 19-30
Los mensajes educativos de los padres desde la perspectiva de los hijos
María José Rodrigo López
Infancia y Sociedad: Revista de estudios, ISSN 1131-5954, Nº. 30, 1995, págs. 151-163
Planificar para razonar y planificar para trazar rutas
María Luisa Batista, María José Rodrigo López
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 69-70, 1995 (Ejemplar dedicado a: Modelos de atención educativa a niños sordos), págs. 183-201
As teorías ímplicitas dos pais sobre o desenvolvemento e a educación dos fillos
María José Rodrigo López
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 4, 1994 (Ejemplar dedicado a: Especial da Familia), págs. 141-162
El hombre de la calle, el científico y el alumno: ¿Un sólo constructivismo o tres?
María José Rodrigo López
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 23, 1994, págs. 8-16
Conocimiento lego y experto sobre desarrollo infantil
María José Rodrigo López, María Luisa Máiquez Chaves, María Carmen Capote Morales
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 65, 1994, págs. 79-102
Las categorías de análisis de lo real en el niño
María José Rodrigo López
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 5, Nº 1, 1993, págs. 3-24
El mundo de lo episódico: la construcción y negociación de modelos mentales
María José Rodrigo López
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 5, Nº 1, 1993, págs. 65-76
Modelos mentales en el razonamiento predictivo de expertos
Pedro Javier Castañeda García, María José Rodrigo López
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 46, Nº. 3, 1993, págs. 275-284
Metamemoria y estrategias mnémicas en escolares
María José Rodrigo López, José Miguel Díaz Gómez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 46, 1989, págs. 3-16
Metamemoria y memoria: un estudio evolutivo de sus relaciones funcionales
José Miguel Díaz Gómez, María José Rodrigo López
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 42, Nº. 2, 1989, págs. 187-197
Las teorías implícitas en el conocimiento social
María José Rodrigo López
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 31-32, 1985, págs. 145-156
El concepto de infancia en nuestra sociedad: una investigación sobre teorías implícitas de los padres
María José Rodrigo López, Beatriz Triana Pérez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 31-32, 1985, págs. 157-172
Las posibilidades del análisis de tareas como técnica para el estudio de los procesos mentales
María José Rodrigo López
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 19-20, 1982, págs. 159-174
La crisis de la noción de estructura lógica: análisis experimental del estadio de las operaciones concretas
María José Rodrigo López
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 17, 1982, págs. 115-126
María José Rodrigo López, Enrique Arranz Freijo, Victoria Hidalgo, María Luisa Máiquez Chaves, Ana Pizarro Carmona, Maria Àngels Balsells Bailón, Juan Carlos Martín Quintana, Raquel Amaya Martínez González, María Ángeles Espinosa Bayal
Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia / coord. por Francisco Alcantud Marín, Yurena Alonso Esteban, 2023, ISBN 978-84-1357-296-3, págs. 205-220
El apoyo parental desde el enfoque de la parentalidad positiva
María José Rodrigo López, Cecilia Simón Rueda
Cómo promover la competencia parental y el bienestar: trabajar con las familias / coord. por Climent Giné Giné, Joana María Mas Mestre, Anna Balcells-Balcells, Cecilia Simón Rueda, 2023, ISBN 978-84-127190-3-1, págs. 229-252
Modalidades de aplicación de los programas basados en evidencias desde la parentalidad positiva
Sonia Byrne, Miriam Álvarez, Sonia Padilla, Arminda Suárez Perdomo, Enrique Callejas Castro, María José Rodrigo López
Programas de familias para la comunidad: Buenas prácticas en implementación de intervenciones basadas en la evidencia / coord. por Flavio F. Marsiglia, Carmen Orte Socias, Joan Alfred Amer Fernández, 2023, ISBN 9788419506764, pág. 77
Efectos del estrés aculturativo sobre el estrés parental de las familias migrantes latinoamericanas
Nauzet Gutiérrez Rodríguez, Miriam Álvarez Lorenzo, María José Rodrigo López
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas / José María Palomares Rodríguez (comp.), Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-1122-669-1, pág. 193
Los contextos de la parentalidad de las familias migrantes latinoamericanas
Nauzet Gutiérrez Rodríguez, Miriam Álvarez Lorenzo, María José Rodrigo López
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas / José María Palomares Rodríguez (comp.), Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-1122-669-1, pág. 194
María José Rodrigo López, María Victoria Hidalgo García, Isabel María Bernedo Muñoz, Sonia Byrne, Carmen Orte Socias, Lucía Jiménez García
Avances y desafíos en la educación familiar: Programas basados en la evidencia científica / coord. por Carmen Orte Socias, Joan Alfred Amer Fernández, Victoria Quesada Serra, 2022, ISBN 978-84-19286-62-8, págs. 73-86
De la familia a la sociedad: Creando convivencia
María José Rodrigo López
Libro de abstracts VII Congreso Internacional para el estudio de la mediación y el conflicto / coord. por Leticia García Villaluenga, 2022, ISBN 978-84-126058-0-8, pág. 24
Promover la salud infantil desde el apoyo parental: El programa "Ganar salud y bienestar de 0 a 3 años"
Enrique Callejas Castro, María José Rodrigo López
Parentalidad positiva: una mirada a una nueva época / coord. por Sonia Rivas Borrell, Carlos Beltramo Alvarez, 2022, ISBN 978-84-368-4644-7, págs. 281-304
E-parenting: Revisión de la literatura
Eduard Vaquero Tió, Arminda Suárez Perdomo, Laura Fernández Rodrigo, María José Rodrigo López, Maria Àngels Balsells Bailón
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 438-443
“Ganar salud y bienestar de 0 a 3 años”: Nuevas formas de apoyo parental online
Enrique Callejas Castro, Sonia Byrne, María José Rodrigo López
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 959-965
La parentalidad positiva desde la prevención y la promoción
María José Rodrigo López, María Luisa Máiquez Chaves, Juan Carlos Martín Quintana, Beatriz Rodríguez Ruiz
Manual práctico de parentalidad positiva / coord. por María José Rodrigo López, María Luisa Máiquez Chaves, Juan Carlos Martín Quintana, Sonia Byrne, Beatriz Rodríguez Ruiz, 2015, ISBN 978-84-995884-8-3, págs. 25-43
La evaluación de riesgos y fortalezas en parentalidad positiva
Juan Carlos Martín Quintana, Ana María Tomás de Almeida, Eduardo Cabrera Casimiro, Cláudia Miranda, María José Rodrigo López
Manual práctico de parentalidad positiva / coord. por María José Rodrigo López, María Luisa Máiquez Chaves, Juan Carlos Martín Quintana, Sonia Byrne, Beatriz Rodríguez Ruiz, 2015, ISBN 978-84-995884-8-3, págs. 45-65
El proceso de apoyo en la promoción de la parentalidad positiva
María Luisa Máiquez Chaves, María José Rodrigo López, Sonia Byrne
Manual práctico de parentalidad positiva / coord. por María José Rodrigo López, María Luisa Máiquez Chaves, Juan Carlos Martín Quintana, Sonia Byrne, Beatriz Rodríguez Ruiz, 2015, ISBN 978-84-995884-8-3, págs. 67-87
Crecer felices en familia: un programa de apoyo parental para el desarrollo infantil
Miriam Álvarez Lorenzo, Sonia Padilla Curra, Sonia Byrne, María Luisa Máiquez Chaves, María José Rodrigo López
Manual práctico de parentalidad positiva / coord. por María José Rodrigo López, María Luisa Máiquez Chaves, Juan Carlos Martín Quintana, Sonia Byrne, Beatriz Rodríguez Ruiz, 2015, ISBN 978-84-995884-8-3, págs. 91-109
Vivir la adolescencia en familia. Un programa de apoyo parental en la adolescencia
Elisa Rodríguez Gutiérrez, Juan Carlos Martín Quintana, María José Rodrigo López
Manual práctico de parentalidad positiva / coord. por María José Rodrigo López, María Luisa Máiquez Chaves, Juan Carlos Martín Quintana, Sonia Byrne, Beatriz Rodríguez Ruiz, 2015, ISBN 978-84-995884-8-3, págs. 131-149
Alezandra Torres Castaño, Arminda Suárez Perdomo, Miriam Álvarez Lorenzo, Sonia Padilla Curra, Elisa Rodríguez Gutiérrez, María José Rodrigo López
Manual práctico de parentalidad positiva / coord. por María José Rodrigo López, María Luisa Máiquez Chaves, Juan Carlos Martín Quintana, Sonia Byrne, Beatriz Rodríguez Ruiz, 2015, ISBN 978-84-995884-8-3, págs. 245-263
Programas de apoyo para promover la parentalidad positiva
María José Rodrigo López, María Luisa Máiquez Chaves, Juan Carlos Martín Quintana
Intervención comunitaria con adolescentes y familias en riesgo / coord. por Rosa Santibáñez Gruber, Ana Martínez Pampliega, 2013, ISBN 978-84-9980-482-8, págs. 75-87
Programa Educar en positivo: Una propuesta de apoyo on-linepara padres y madres. Modulo 1: Internet un recurso para la familia
Alezandra Torres Castaño, María José Rodrigo López
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching / coord. por María Victoria Aguiar Perera, 2012, ISBN 978-84-695-6789-0, págs. 246-252
Una propuesta de apoyo online para padres y madres: Educar en Positivo. Comprender y guiar el comportamiento infantil
Elisa Rodríguez Gutiérrez, Sonia Padilla Curra, María Luisa Máiquez Chaves, María José Rodrigo López
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching / coord. por María Victoria Aguiar Perera, 2012, ISBN 978-84-695-6789-0, págs. 421-429
Una propuesta de apoyo online para padres y madres: Educar enPositivo. Mejoramos la relación en la familia
Miriam Álvarez Lorenzo, Juan A. Rodríguez Hernández, María José Rodrigo López
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching / coord. por María Victoria Aguiar Perera, 2012, ISBN 978-84-695-6789-0, págs. 615-622
Arminda Suárez Perdomo, María José Rodrigo López
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching / coord. por María Victoria Aguiar Perera, 2012, ISBN 978-84-695-6789-0, págs. 771-778
El maltrato en la infancia y adolescencia, una realidad dolorosa en nuestro entorno
María José Rodrigo López
Claves psicosociales a través del cine / Pedro Javier Castañeda García (aut.), Elena Gámez Armas (aut.), 2010, ISBN 978-84-9941-121-7, págs. 77-96
Modelos y estrategias de intervención ante la diversidad familiar
Beatriz Triana Pérez, María José Rodrigo López
Desarrollo psicológico en las nuevas estructuras familiares / coord. por Enrique Arranz Freijo, Alfredo Oliva Delgado, 2010, ISBN 978-84-368-2326-4, págs. 121-142
Lourdes Pérez, María Luisa Máiquez Chaves, María José Rodrigo López, Angelina Porta, Elena Tallo
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención / Jesús Nicasio García Sánchez (aut.), 2007, ISBN 978-84-368-2098-0, págs. 297-306
La participación de padres e hijos en los conflictos familiares en la adolescencia y juventud
Beatriz Rodríguez Ruiz, Sonia Plasencia Carrillo, María José Rodrigo López
Psicología del Desarrollo y Desarrollo Social / Fernando Bacaicoa Ganuza (aut.), Juan de Dios Uriarte Arciniega (aut.), Antonia Amez Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-934049-6-9, págs. 213-222
Perfiles de riesgo psicosocial en las familias usuarias de los servicios sociales municipales
Mª del Pino Méndez, Verónica Martín, Mª Luisa Márquez, María José Rodrigo López
Aportaciones psicológicas y mundo actual: dando respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro; María Isabel Fajardo Caldera (aut.), 2005, ISBN 84-932595-9-4, págs. 597-605
Factores que influyen en el éxito de la reunificación familiar
Eva Rodríguez Gutiérrez, María José Rodrigo López
Aportaciones psicológicas y mundo actual: dando respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro; María Isabel Fajardo Caldera (aut.), 2005, ISBN 84-932595-9-4, págs. 619-630
Redes formales e informales de apoyo para las familias en riesgo psicosocial: el lugar de la escuela
María José Rodrigo López, Juan Carlos Martín, María Luisa Máiquez Chaves, Guacimara Rodríguez Suárez
Family-school-community partnerships merging into social development / Raquel Amaya Martínez González (ed. lit.), María Henar Pérez Herrero (ed. lit.), Beatriz Rodríguez Ruiz (ed. lit.), Red Europea de Investigación en Educación Familiar (ed. lit.), 2005, ISBN 84-675-0587-7, págs. 125-145
El asesoramiento a familias con riesgo psicosocial
Guacimara Rodríguez Suárez, María José Rodrigo López, Juan Carlos Martín Araujo, María Luisa Máiquez Chaves
La práctica del asesoramiento educativo a examen / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font, 2005, ISBN 84-7827-403-0, págs. 139-152
El perspectivismo conceptual y la argumentación en los estudiantes universitarios
Esperanza María Ceballos Vacas, María José Rodrigo López, Nieves Correa Rodríguez
La universidad ante la nueva cultura educativa: enseñar y aprender para la autonomía / Carles Monereo i Font (ed. lit.), Juan Ignacio Pozo Municio (ed. lit.), 2003, ISBN 84-7738-996-9, págs. 63-78
Cognitive variability in the development of the concept of family: a contextualist or a gradualist view?
María José Rodrigo López, Beatriz Triana Pérez, María Isabel Simón
Reconsidering conceptual change: issues in theory and practice / coord. por Margarita Limón Luque, Lucia Mason, 2002, ISBN 1-4020-0494-X, págs. 165-186
Cultura, creencias y desarrollo sostenible: Una visión desde la psicología evolutiva
Nieves Correa Rodríguez, María José Rodrigo López
Trabajo, educación y cultura: un enfoque interdisciplinar / coord. por Lidia Esther Santana Vega, 2001, ISBN 84-368-1604-8, págs. 227-240
Constructivismo y enseñanza de las ciencias
María José Rodrigo López, Rosario Cubero Pérez
Didáctica de las ciencias experimentales: teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, Pedro Cañal de León, 2000, ISBN 84-268-1051-9, págs. 85-108
Las teorías implícitas en la construcción del conocimiento social
María José Rodrigo López
Intervención psicopedagógica y currículum escolar / coord. por David Vence Baliñas, Luz Pérez Sánchez, Jesús Beltrán Llera, Vicente Bermejo Fernández, María Dolores Prieto Sánchez, Rufino González Blanco, 2000, ISBN 84-368-1429-0, págs. 69-80
Teorías implícitas, modelos mentales y cambio educativo
Nieves Correa Rodríguez, María José Rodrigo López
El aprendizaje estratégico : enseñar a aprender desde el currículo / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font, 1999, ISBN 84-294-6228-7, págs. 74-86
La familia como contexto de desarrollo humano
Jesús Palacios González, María José Rodrigo López
Familia y desarrollo humano / coord. por María José Rodrigo López, Jesús Palacios González, 1998, ISBN 84-206-8173-3, págs. 25-44
Conceptos y dimensiones en el análisis evolutivo-educativo de la familia
María José Rodrigo López, Jesús Palacios González
Familia y desarrollo humano / coord. por María José Rodrigo López, Jesús Palacios González, 1998, ISBN 84-206-8173-3, págs. 45-70
Las metas y estrategias de socialización entre padres e hijos
María José Rodrigo López, Esperanza María Ceballos Vacas
Familia y desarrollo humano / coord. por María José Rodrigo López, Jesús Palacios González, 1998, ISBN 84-206-8173-3, págs. 225-244
El escenario y el curriculum educativo familiar
Marciano Acuña, María José Rodrigo López
Familia y desarrollo humano / coord. por María José Rodrigo López, Jesús Palacios González, 1998, ISBN 84-206-8173-3, págs. 261-276
María José Rodrigo López, Esteban Torres Lana
Familia y desarrollo humano / coord. por María José Rodrigo López, Jesús Palacios González, 1998, ISBN 84-206-8173-3, págs. 317-332
Familias con miembros adictos a las drogas y al alcohol
María José Rodrigo López, Beatriz Triana Pérez
Familia y desarrollo humano / coord. por María José Rodrigo López, Jesús Palacios González, 1998, ISBN 84-206-8173-3, págs. 423-444
Desarrollo y educación familiar en niños con cursos evolutivos diferentes
Nieves Correa Rodríguez, María José Rodrigo López, María Amparo Rodríguez Sánchez, María Isabel Simón
Familia y desarrollo humano / coord. por María José Rodrigo López, Jesús Palacios González, 1998, ISBN 84-206-8173-3, págs. 445-464
María José Rodrigo López
Historia de la Universidad de La Laguna / coord. por María Fe Núñez Muñoz, Vol. 2, Tomo 3, 1998 (La Universidad de La Laguna. Origen y desarrollo de los campos científicos), ISBN 84-7756-475-2, págs. 101-106
Psicología evolutiva y procesamiento de información
María José Rodrigo López
Psicología evolutiva: 1. Teorías y métodos / Mario Carretero (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), Jesús Palacios González (comp.), 1998, ISBN 978-84-206-6509-2, págs. 221-242
Del escenario sociocultural al constructivismo episódico
María José Rodrigo López
La construcción del conocimiento escolar / coord. por María José Rodrigo López, José Arnay Puerta, 1997, ISBN 84-493-0358-3, págs. 177-194
María José Rodrigo López
La figura del padre en las familias de las sociedades desarrolladas: actas del simposium Internacional (Las Palmas de Gran Canaria, octubre 1994), 1995, págs. 265-284
Discussion of chapters 10-12: Promoting narrative literacy and historical literacy
María José Rodrigo López
Cognitive and instructional processes in history and the social sciences / coord. por James F. Voss, Mario Carretero, 1994, ISBN 0-8058-1564-3, págs. 309-320
Etapas, contextos, dominios y teorías implícitas en el conocimiento social
María José Rodrigo López
Contexto y desarrollo social / coord. por María José Rodrigo López, 1994, ISBN 84-7738-252-2, págs. 26-46
La construcción del conocimiento físico y social: génesis y procesos de cambio
María José Rodrigo López
Desarrollo cognitivo / coord. por Vicente Bermejo Fernández, 1994, ISBN 84-7738-234-4, págs. 397-414
1.22. Creencias sobre el medio ambiente y atribución de ideas ecológicas a otros
N. Correa, María José Rodrigo López
Interpretación social y gestión del entorno: aproximaciones desde la psicología ambiental / Bernardo Hernández Ruiz (comp.), Ernesto Suárez Rodríguez (comp.), Juan Martínez Torvisco (comp.), Vol. 1, 1994 (Tomo I), ISBN TF 668-1994, págs. 168-173
María José Rodrigo López, Armando Rodríguez Pérez, Javier Marrero
Las teorías implícitas: una aproximación al conocimiento cotidiano / coord. por María José Rodrigo López, Armando Rodríguez Pérez, Javier Marrero, 1993, ISBN 84-7774-093-3, págs. 17-26
Teorías sobre la construcción del conocimiento
María José Rodrigo López, Armando Rodríguez Pérez, Javier Marrero
Las teorías implícitas: una aproximación al conocimiento cotidiano / coord. por María José Rodrigo López, Armando Rodríguez Pérez, Javier Marrero, 1993, ISBN 84-7774-093-3, págs. 33-60
El proceso de construcción del conocimiento. Teorías implícitas o teorías científicas
Armando Rodríguez Pérez, María José Rodrigo López, Javier Marrero
Las teorías implícitas: una aproximación al conocimiento cotidiano / coord. por María José Rodrigo López, Armando Rodríguez Pérez, Javier Marrero, 1993, ISBN 84-7774-093-3, págs. 67-89
Representaciones y procesos en las teorías implícitas
María José Rodrigo López
Las teorías implícitas: una aproximación al conocimiento cotidiano / coord. por María José Rodrigo López, Armando Rodríguez Pérez, Javier Marrero, 1993, ISBN 84-7774-093-3, págs. 95-117
La ictiofauna de los yacimientos arqueológicos: sus posibilidades en la reconstrucción paleoecológica y de interpretación paleoeconomica
Carmen Gloria Rodríguez Santana, María José Rodrigo López, Núria Juan-Muns i Plans
Arqueología / coord. por Assumpció Vila i Mitjà, 1991, ISBN 84-00-07172-7, págs. 83-100
Conocimiento y creencias sobre el medio ambiente
María José Rodrigo López, Nieves Correa Rodríguez
Psicología ambiental: intervención y evaluación del entorno / coord. por Ricardo de Castro, 1991, ISBN 84-87472-04-4, págs. 555-564
Representación y procesos cognitivos: esquemas y modelos mentales
Nieves Correa Rodríguez, María José Rodrigo López
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (Psicología de la educación escolar), ISBN 84-206-8685-9, págs. 117-136
Procesos cognitivos básicos. Años preescolares
María José Rodrigo López
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 1, 1990 (I. Psicología evolutiva), ISBN 84-206-6530-4, págs. 143-156
Desarrollo intelectual y procesos cognitivos entre los 2 y los 6 años
María José Rodrigo López
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 1, 1990 (Psicología evolutiva), ISBN 84-206-8684-0, págs. 201-226
Preservación familiar: un enfoque positivo para la intervención con familias
María José Rodrigo López, Juan Carlos Martín Quintana, María Luisa Máiquez Chaves, Sonia Byrne
Madrid : Pirámide, D.L. 2008. ISBN 978-84-368-2231-1
María José Rodrigo López
Tesis doctoral dirigida por José Luis Vega Vega (dir. tes.). Universidad de Salamanca (1981).
Ganar salud y bienestar de 0 a 3 años": evaluación del programa para figuras parentales en el ámbito sanitario
Tesis doctoral dirigida por María José Rodrigo López (dir. tes.), Sonia Byrne (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2021).
Los modelos parentales del pueblo gitano en Canarias y su impacto en el éxito escolar
Tesis doctoral dirigida por María José Rodrigo López (dir. tes.), Marta García Ruiz (codir. tes.), María Luisa Máiquez Chaves (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2021).
Evaluación del programa de intervención para adolescentes "construyendo mi futuro"
Tesis doctoral dirigida por María José Rodrigo López (dir. tes.), Sonia Byrne (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2019).
Tesis doctoral dirigida por María José Rodrigo López (dir. tes.), Juan Antonio Rodríguez Hernández (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2017).
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Martín Quintana (dir. tes.), María José Rodrigo López (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2017).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Máiquez Chaves (dir. tes.), María José Rodrigo López (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2016).
La influencia del contexto familiar y social en los estilos de vida de los jóvenes universitarios
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Martín Quintana (dir. tes.), María José Rodrigo López (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2016).
Tesis doctoral dirigida por María José Rodrigo López (dir. tes.), Manuel de Vega Rodríguez (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2015).
Tesis doctoral dirigida por María José Rodrigo López (dir. tes.), Juan Carlos Martín Quintana (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2015).
Evaluación de la implementación del programa crecer felices en familia en contextos comunitarios
Tesis doctoral dirigida por María José Rodrigo López (dir. tes.), Sonia Byrne (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2014).
Construcción y validación de un sistema de evaluación de familias en riesgo psicosocial
Tesis doctoral dirigida por María José Rodrigo López (dir. tes.), Juan Carlos Martín Quintana (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2013).
Resolución de conflictos y desarrollo positivo en la adolescencia: efecto de la coherencia familia-escuela
Tesis doctoral dirigida por María José Rodrigo López (dir. tes.), Raquel Amaya Martínez González (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2012).
Análisis del riesgo de violencia para las mujeres que inician la ruptura con su agresor
Juana Dolores Santana Hernández
Tesis doctoral dirigida por Rosaura González Méndez (dir. tes.), María José Rodrigo López (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2012).
Programa de apoyo personal y familiar: efectos de la inclusión de contenidos de desarrollo personal
Tesis doctoral dirigida por María José Rodrigo López (dir. tes.), María Luisa Máiquez Chaves (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2011).
Tesis doctoral dirigida por María José Rodrigo López (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2010).
Expectativas y actitudes de los padres de niños discapacitados que reciben tratamiento de atención temprana: la eficacia de su intervención
Tesis doctoral dirigida por María José Rodrigo López (dir. tes.), Julio Machargo Salvador (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2009).
Relaciones padres-hijos y resolución de conflictos en la adolescencia
Tesis doctoral dirigida por María José Rodrigo López (dir. tes.), Juan Andrés Hernández Cabrera (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2008).
Tesis doctoral dirigida por María José Rodrigo López (dir. tes.), María Luisa Máiquez Chaves (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2005).
Complejidad del razonamiento y de la acción en familias negligentes, coercitivas y resilientes
Tesis doctoral dirigida por María José Rodrigo López (dir. tes.), Beatriz Triana Pérez (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2005).
Prácticas de los padres en la construcción de la normatividad de los hijos
Tesis doctoral dirigida por María José Rodrigo López (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2004).
El perspectivismo conceptual en la representación cognitiva de personas: las concepciones sobre el medio ambiente
Tesis doctoral dirigida por María José Rodrigo López (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1998).
Los motivos y estrategias de enseñanza-aprendizaje de las madres según sus profesiones
Tesis doctoral dirigida por María José Rodrigo López (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1998).
Los efectos del contenido en el desarrollo del razonamiento predictivo
Tesis doctoral dirigida por María José Rodrigo López (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1995).
Tesis doctoral dirigida por María José Rodrigo López (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1995).
Esperanza María Ceballos Vacas
Tesis doctoral dirigida por María José Rodrigo López (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1994).
Impacto del covid-19 sobre el bienestar de la infancia, adolescencia y familias en Canarias: oportunidades para reforzar el sistema de prevención y protección
María José Rodrigo López (coord.), Ramón Aciego de Mendoza Lugo, Laura Aguilera Ávila, María Aránzazu Calzadilla Medina, Eduardo Martín Cabrera, Manuel José Rosales Álamo, Beatriz Triana Pérez, Juan Carlos Martín Quintana (comp.), Pedro Francisco Aleman Ramos, José Alexis Alonso Sánchez, Rosa Marchena Gómez, Paula Morales Almeida
Universidad de La Laguna, 2022
Situación de la infancia y la familia en Canarias
coord. por María José Rodrigo López, Eduardo Martín Cabrera, Rafael Santana Hernández, Juan Carlos Martín Quintana; Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia (aut.), Ramón Aciego de Mendoza Lugo (col.), María Aránzazu Calzadilla Medina (col.), Ana María Martín Rodríguez (col.), Beatriz Triana Pérez (col.), Arminda Suárez Perdomo (col.), Jesús Alemán Falcón (col.), Pedro Francisco Aleman Ramos (col.), María Ascensión Calcines Piñero (col.), Rosa Marchena Gómez (col.), Sara Montesdeoca Alemán (col.)
Wolters Kluwer España, 2018. ISBN 978-84-15651-76-5
Manual práctico de parentalidad positiva
coord. por María José Rodrigo López, María Luisa Máiquez Chaves, Juan Carlos Martín Quintana, Sonia Byrne, Beatriz Rodríguez Ruiz
Madrid : Síntesis, 2015. ISBN 978-84-995884-8-3
coord. por María José Rodrigo López, Jesús Palacios González
Alianza, 1998. ISBN 84-206-8173-3
Ha sido reseñado en:
RODRIGO, M. J. Y PALACIOS, J. (1998): Familia y desarrollo humano, Madrid, Alianza, 1998, 575 pp.
Sindo Froufe Quintas (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 9, 1997, págs. 443-444
RODRIGO, M.ª José y PALACIOS, Jesús (coords.). "Familia y desarrollo humano": Madrid: Alianza. 1998. 575 pp.
Gerardo Hernández Rodríguez (res.)
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 862, 1999, págs. 59-59
La construcción del conocimiento escolar
coord. por María José Rodrigo López, José Arnay Puerta
Paidós, 1997. ISBN 84-493-0358-3
Ha sido reseñado en:
RODRIGO, M.ª J. y ARNAY, J. (comps.). "La construcción del conocimiento escolar": Barcelona: Paidós, 1997. ISBN 84-493-0358-3
Sylvia Sastre i Riba (res.)
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 1, 1998, págs. 336-337
coord. por María José Rodrigo López
Síntesis, 1994. ISBN 84-7738-252-2
Las teorías implícitas: una aproximación al conocimiento cotidiano
coord. por María José Rodrigo López, Armando Rodríguez Pérez, Javier Marrero
Visor, 1993. ISBN 84-7774-093-3
La tortuga mora en Almería: DVD
coord. por Ángel de la Peña Camps, María José Rodrigo López
s.n., 1992
coord. por Ángel de la Peña Camps, María José Rodrigo López
s.n., 1992
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados