Política del libro
Rafael Martínez Alés
El libro de bolsillo en Europa
Lothar Menne
Los grandes lanzamientos editoriales
Julián Viñuales Solé
Nuevas técnicas de aproximación al comprador
Giovanni Ungarelli
Edición científica en EEUU e impacto de nuevas tecnologías
John Hanley
La electrónica aplicada a la edición de libros : últimos avances
John Baack
Sistemas de información bibliográfica-comercial : y telepedido : la experiencia británica
Philip Flamank
La renovación e innovación tecnológica de la edición en España
Josep María Boixareu Vilaplana
Nuevas tendencias mundiales en materia de protección de la obra literaria y científica
Claude Masouyé
Las relaciones contractuales entre autor y editor
Mauricio Santos
Hacia una nueva Ley de la Propiedad Intelectual en España
Miguel Satrústegui Gil-Delgado
Del editor al lector : la revolución de la comercialización del libro
Leonard Shatzkin
El mercado del libro español en EEUU : desarrollo y perspectivas
Fermín Vargas
La edición española ante la próxima implantación del IVA
Modesto Ogea Martínez-Orozco
Hacia la integración de España en la CEE : reflexiones de un editor español
Federico Ibáñez Soler
La toma de decisiones sobre la política del libro en la CEE : cómo acceder a los órganos decisorios comunitarios
David Worlock
Qué se entiende por reprografía ilegal ( libros y programas de ordenador ) . Soluciones jurídicas en los distintos países
Mihály Ficsor
Situación actual de la reprografía en el mundo
Paul Nijhoff Asser
Situación actual de la reprografía en España
Erich Ruiz Albrecht
Reprografía, licencias globales y "fair use". El enfoque británico
Charles Clark
Los centros de compensación : la solución estadounidense al control de la reprografía
Eamon Fennesy
Las sociedades colectivas de percepción de derechos reprográficos . La experiencia en Escandinavia
John-Willi Rudolph
La reforma legal francesa en relación con la reprografía y con los contratos de edición
Jean Frank Canavagh
El contrato de edición en el Proyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1986 : líneas maestras y aspectos conflictivos
Carlos Rogel Vide
El impacto de la reprografía en la edición científica y técnica
Líneas editoriales de innovación
Javier Abásolo
La divulgación científica en España
Jorge Wagensberg
Innovación en diseño editorial
Daniel Gil, Enric Satué, Erwin Bechtold
Situación y tendencias de la edición en el área anglosajona
Peter Mayer
Situación y tendencias de la edición en Italia
Mario Andreose
Una experiencia en la edición literaria en España
Beatriz de Moura Gurgel
Situación y tendencias de la edición en Alemania Federal
J. Imhof
Situación y tendencias de la edición en Francia
Jean Claude Lattes
La empresa editorial española ante el reto de la innovación
Ignacio Cardenal
Innovación y nuevas tecnologías
Raul Rispa Marquez, Marcel Coderch, Isabel Cortázar, Albert Vicens, Joan Seix
La innovación en comercialización y marketing del libro
Juan Grijalbo
Hacia un nuevo concepto de distribución
Antonio Roche
El fenómeno de las grandes superficies
Adolfo Hidalgo
Las expectativas de la venta directa
MIguel Ángel Reiris
La imaginación aplicada a la publicidad del libro
Xavier Olivé
Nuevos mecanismos financieros de estímulo y ayuda a la edición
Apolonio Ruiz Ligero, Juan Manuel Velasco Rami
El entorno sociocultural europeo en los años 80
Jaime Salinas, Andrés Amorós
La política del libro de la CEE
Federico Ibáñez Soler, René André
La edición europea y la política de las instituciones sectoriales
Federico Ibáñez Soler, J.J. Schellens, Pere Vicens, G.J. Van Roozendaal
La distribución y comercialización del libro en el Reino Unido
Fernando Lara Bosch, John Hyams
La distribución y comercialización del libro en Italia
Ulrico Hoepli
La distribución y comercialización del libro en Francia
Alain Gründ
La librería europea
Andreu Teixidor, Marcel Martens, José María Blasi, Rubén Forní
Mecanismos de financiación del libro. La experiencia francesa
Fermín Vargas, Jacques Brichard
La situación española
Fermín Vargas, Jesús Molina
Las nuevas perspectivas en la España comunitaria
Fermín Vargas, Rica Bengnini
La biblioteca como cliente
Milagros del Corral Beltrán, Duncan A. Turner
Exportar desde Europa a países en desarrollo. La situación inglesa
Francisco Pérez González, Michael Turner
La experiencia francesa
Hervé Gruenais
Seguros a la exportación
Miguel Mangada Ferber, Josiane Castelbou, Javier Ibáñez Alonso
El diálogo intercultural : el libro español, puente entre España e Iberoamérica
Álvaro Garzón Marthá
La identidad cultural y sus interrelaciones en el contexto mundial
Antonio Marzal Puentes
Dependencia española de la creación foránea
Antonio Cambredó Pérez
Situación actual y tendencias de la producción editorial española
Ignacio Bayón Mariné
¿ Editar, coeditar, traducir ?
El mercado editorial en castellano desde la óptica de los grandes grupos extranjeros
Johan Somerwill
El editor español frente al reto de la integración o venta a grupos extranjeros
Concentración y fusiones : ventajas de una mayor dimensión. Capacidad de decisión
Pedro Navarro Martínez
Ventas, fusiones, absorciones o participaciones
José Manuel Delgado de Luque
La crisis del libro y la industria de la cultura
Jorge Delkader, Javier Pradera
El papel de los grupos de comunicación en la edición : Francia
Flora Morata, Serge Martiano
El papel de las publicaciones periódicas, técnicas y profesionales
Josep María Boixareu Vilaplana, Ferrán Puig
Perspectivas desde el autor y el nuevo lector
Jesús Leguina, Manuel Vázquez Montalbán
El editor como agente comunicador : La realidad en EEUU
Rafael Martínez Alés, André Schiffrin
Situación en Europa
Milagros del Corral Beltrán, Clare Van den Beld
Edición y Comunicación
Julián Viñuales Solé, Michael Turner
Opinión pública en España
Carmen Lacambra, Pedro de Vega
Correlación entre hábitos de lectura y negocio editorial
Daniel Jones
Análisis del último estudio sobre el mercado interior del libro
Antonio Albarrán
Los derechos del editor y las últimas novedades en propiedad intelectual
Milagros del Corral Beltrán
Mercado único europeo. Cómo puede afectar al sector del libro
Iberoamérica. Lo que fue y lo que puede ser para el sector editorial
Miguel Mangada Ferber
Factores económico-financieros que influyen en la evolución de las empresas editoriales
Manuel Ros
Factores que determinan prioritariamente la competitividad de las empresas editoriales
Francisco Argüelles, Fermín Vargas, Pere Vicens, Julián Viñuales Solé, Joan Seix
Comercialización del libro. Situación, modelos y tendencias. Situación en España
Ramón López, Valeriano García Barredo, Josep Lluis Monreal
Comercialización del Libro. Situación , modelos y tendencias. Situación en Alemania
Christian Strasse
Tendencias , retos y oportunidades
Francisco Pérez González, Ramón López, Valeriano García Barredo, Josep Lluis Monreal
Fortalezas y debilidades de la Empresa editorial
Juan Miguel Antoñanzas
La cultura impresa frente a las otras formas de ocio
Juan María González-Anleo Sánchez
El libro en la nueva reforma educativa
Alfredo Fierro Bardají
Los nuevos materiales curriculares en el contexto de la reforma educativa
Mauricio Santos, Marcel Coderch, Jorge Delkader, Sergio Sánchez, Jordi Ubeda
El mercado español del Libro
Francisco Riego
Programa Cultural de las Comunidades Europeas y su incidencia en el área del Libro
Fabienne Jullien
El libro y las grandes instituciones culturales
Fermín Vargas, Delfín Colomé, Carmen Lacambra, Gregorio Peces-Barba Martínez, Enrique Balmaseda
Promoción y publicidad en librerías
José María Fernández
El libro y la publicidad
Luis Figuerola Ferreti
Excelencias de la lectura
Carmen Martín Gaite
Políticas del libro
Jorge Semprún, Josep M. Castellet, Modest Prat, Fermín Vargas
Bibliotecas y librerías
Dolors Lamarca i Morell, Juan José Fuentes, Antonio Mas, Enrique Folch Fernández
Educación
Joan Guitart i Agell, César Coll Salvador, Jaume Vallcorba i Rocosa, Antonio Basanta Reyes
Medios de comunicación
Javier Pradera, Luis Carandell, Julià Guillamon, Juby Bustamante
La edición
Christian Bourgois, Jorge Herralde, Pierre Marchand, Beatriz de Moura Gurgel, Jesús Munarriz, Miguel Azaola
Los libros y las nuevas tecnologías
José Antonio Millán
Tecnología multimedia, CD Rom y autopistas de la información
Juan Perpiñán, Gerardo Meiró Martínez, Víctor Castelo Gutiérrez, Jesús Leguina
Nombramiento "Doctor Honoris Causa" por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo a : Fernando Guedes
Los editores ante los nuevos servicios multimedia
José María Puig de la Bellacasa, Santos Rodríguez, Orlando Carreño, Miguel Barrero, Javier Gogeascoechea
Comercialización de los productos multimedia
Carlos Pascual, Blanca Rosa Roca
Las empresas editoriales y las nuevas estrategias frente a la edición en el año 2000. Benchmarking. Financiación y crisis
Julián Viñuales Solé, Gonzalo Pontón Gijón, Josep Valor, Joan Seix, Jesús Ursúa
Alianzas estratégicas
Juan Caño, Fred Kobrak, Hans Bergmans, Benet Llebaria
Videoconferencia con destacadas personalidades del mundo de la edición y de las telecomunicaciones que intervendrán desde Madrid, Santander y Barcelona
Aspectos formales y legales de la edición Multimedia
Jorge Calsamiglia, Carlos Rogel Vide, Juan de Isasa
Formas, formatos y lecturas del libro
Juan Cueto
El futuro de la industria editorial y las tecnologías de información y comunicaciones (TIC)
José B. Terceiro Lomba
El libro y la concentración editorial
Ymelda Navajo, Jorge Herralde, Mario Muchnik
Las nuevas lecturas del libro
El libro y la televisión
José María Guelbenzu, Manuel Gutiérrez Aragón, Mercedes Milá
El libro en el supermercado
Josep Ramoneda
El libro y los medios de comunicación escritos
Gonzalo Pontón Gijón, Blanca Berasategui, Angels S. Harguidey
El libro de arte como museo imaginario
Francisco Calvo Serraller
El libro y las artes plásticas
Antonio Saura, Eduardo Arroyo, Jacobo Fitz-James
El libro y el cine
Beatriz de Moura Gurgel, Mario Camus, José Sámano
La escritura y el cine
Jorge Semprún
La edición en español : España y América
Adolfo Castañón
El editor en el espejo
Javier Pradera
La edición desde la perspectiva de los autores
Fernando Savater
Oportunidades para la edición independiente
Christopher Maclehose, Alejandro Sierra Benayas, Jorge Herralde, Federico Ibáñez Soler
El derecho de autor y los nuevos medios de difusión de lo escrito
Enrique Balmaseda, Josep María Boixareu Vilaplana
La librería, presente y futuro
Gonzalo Pontón Gijón
La edición ante el reto de fin de siglo
Rafael Martínez Alés, Ymelda Navajo, Alain Gründ
Nuevos gustos y nuevos consumidores
Sealtiel Alatriste
La información al lector : Medios de comunicación y revistas especializadas
Manuel Ortuño
Oportunidades de la edición independiente
Manuel Borrás
Libros y nuevas áreas económicas
Horacio Zambra
Derecho de autor y editor , piratería y reprografía
Ana María Cabanellas
La cultura iberoamericana , un viaje de ida y vuelta
Javier Pradera, Francisco Pérez González, Francisco del Carril, Alfredo Weiszflog, Carmen Bravo Peláez
Promoción y comercialización (Librerías, distribuidores, ferias del libro y nuevas formas de venta )
El libro y la lectura , motores de la educación
Belisario Betancur
Panorama mundial de la creación y sus perspectivas . Los libros de creación
Mario Lacruz
Los libros de conocimientos
Emiliano Martínez
Las ediciones en lenguas minoritarias
Vicenç Villatoro Lamolla, Josep María Boixareu Vilaplana
El español en la geografía de fin de siglo
Fernando R. Lafuente
Panorama y perspectivas de la edición en español en América
Alfonso de María Campos, Carmen Barvo, Fermín Vargas
Las bibliotecas y el fomento de la lectura : La función educativa de las bibliotecas escolares
Antonio Basanta Reyes
La situación de las bibliotecas en España
Nuria Lloret Romero, Magdalena Vinent Gener
La edición y las nuevas tecnologías de la comunicación. La edición en soporte electrónico y "on-line"
Alfons Cornella Solans
El editor de libros y la edición electrónica
José Antonio Millán, Segimón Borrás
Importancia de la lectura en la educación
Bernardo Bayona Aznar, Eugenio Nasarre, Francisco Pérez González
Las políticas culturales de la Unión Europea. Su repercusión en la edición de libros importancia
José Vidal Beneyto, Federico Ibáñez Soler
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados
Coordinado por: