Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Learning and experience: Aesthetics of multimodal texts in Higher Education
Juan Daniel Ramírez Garrido, Elodia Hernández León, Beatriz Figueroa Sandoval, Mariana Aillon Newman
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 33, 2018 (Ejemplar dedicado a: No 33 (2018): Number 33, June 2018), págs. 170-184
Fundamentos del coaching educativo: caracterización, aplicaciones y beneficios desde los cuatro pilares del saber
Anne Bécart, Juan Daniel Ramírez Garrido
Plumilla Educativa, ISSN-e 1657-4672, Vol. 18, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Diciembre), págs. 344-362
Multiculturalismo en la aldea global
Juan Daniel Ramírez Garrido
ED.UCO: revista de investigación educativa, ISSN 1698-7209, Nº. 3, 2008 (Ejemplar dedicado a: Homenaje al profesor Luis Sánchez Corral), págs. 347-353
Conciencia, lenguaje y escritura: cruce de caminos entre psicología e historia
Juan Daniel Ramírez Garrido
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 28, Nº 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: Aspectos de la consciencia), págs. 251-266
Vygotski y la Psicología del arte: Un proyecto inacabado
Juan Daniel Ramírez Garrido
ED.UCO: revista de investigación educativa, ISSN 1698-7209, Nº. 2, 2006, págs. 10-19
Sobre escritura y alfabetización. Lugares de encuentro entre psicología e historia
Juan Daniel Ramírez Garrido
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 31, Nº. 4, 2000, págs. 59-77
Bases teóricas para una concepción heterogénea del pensamiento verbal
Juan Daniel Ramírez Garrido, Mercedes Cubero
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 31, Nº. 1, 2000, págs. 3-23
De la comunidad real a la comunidad imaginada: Discurso y escritura en la constitución de la identidad moderna
Juan Daniel Ramírez Garrido
Revista de historia de la psicología, ISSN-e 2445-0928, ISSN 0211-0040, Vol. 21, Nº 4, 2000, págs. 13-36
La constitución literaria de la identidad nacional
Juan Daniel Ramírez Garrido
Araucaria: Revista Iberoamericana de Filosofía, Política, Humanidades y Relaciones Internacionales, ISSN 1575-6823, ISSN-e 2340-2199, Vol. 1, Nº 1, 1999
Diálogo en el aprendizaje lecto-escritor: nuevas perspectivas en el estudio de la alfabetización de adultos
Juan Daniel Ramírez Garrido
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 59-60, 1992 (Ejemplar dedicado a: Encuentro sobre Líneas de Investigación en Psicología de la Educación en España), págs. 73-86
nuevas perspectivas metodológicas para el estudio del habla egocéntrica
Juan Daniel Ramírez Garrido
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 53, 1991, págs. 119-134
Comprensión y diálogo en el discurso escrito
Juan Daniel Ramírez Garrido
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 179, 1990 (Ejemplar dedicado a: Contra los analfabetismos), págs. 20-23
Cambio sociocognitivo y organización de las acciones: Una perspectiva sociocultural para el estudio de la educación de adultos
Andrés Santamaría Santigosa, Mercedes Cubero, Juan Daniel Ramírez Garrido
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 51-52, 1990, págs. 169-190
Cultura y procesos cognitivos: hacia una psicología cultural
Juan Daniel Ramírez Garrido, Manuel Luis de la Mata Benítez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 46, 1989, págs. 49-70
Regulación verbal: un tema a debate
Juan Daniel Ramírez Garrido
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 37, 1987, págs. 59-70
Desarrollo del lenguaje y control de las acciones: en torno a la regulación verbal
Juan Daniel Ramírez Garrido
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 37, 1987, págs. 71-90
El psicólogo en una institución penitenciaria
Juan Daniel Ramírez Garrido
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Nº. 32, 1987
Juan Daniel Ramírez Garrido
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 141, 1986, págs. 16-19
Influencia de la socialización en el desarrollo de la representación del mundo
Juan Daniel Ramírez Garrido
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 32, 1985, págs. 73-96
El sanatorio psiquiatrico penitenciario de Fontcalent: una experiencia institucional
Juan Daniel Ramírez Garrido
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Nº. 22-23, 1985
Glosario de términos piagetianos
Juan Daniel Ramírez Garrido, Jesús Palacios González
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº Extra 2, 1981, págs. 123-143
¿Qué es... el lenguaje infantil?
Juan Daniel Ramírez Garrido
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 63, 1980, págs. 64-67
Juan Daniel Ramírez Garrido
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 62, 1980, págs. 53-55
Sincretismo y pensamiento categorial: génesis y diferencias socioculturales
Jesús Palacios González, Juan Daniel Ramírez Garrido
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 11, 1980 (Ejemplar dedicado a: Jean Piaget: balance de su obra, sus perspectivas futuras, influencia y proyección real en España), págs. 54-66
Papel de los procesos analógicos en la representación del mundo: explicación en torno al origen y formación de las nubes
Juan Daniel Ramírez Garrido
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 9, 1980, págs. 110-122
¿Qué es... la socialización y los códigos lingüísticos según Bernstein?
Juan Daniel Ramírez Garrido
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 58, 1979, págs. 34-36
Guía práctica para aprendices de ciencias sociales
Juan Daniel Ramírez Garrido
Innovación docente en tiempos de cambio / coord. por Rosa María Díaz Jiménez, Beatriz Macías Gómez-Estern, 2022, ISBN 978-84-19312-03-7, págs. 11-21
Juan Daniel Ramírez Garrido
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales / coord. por Samuel Arias Sánchez, 2021, ISBN 9788447222834, págs. 11-18
Ficciones y encrucijadas: A propósito de Paul Auster
Juan Daniel Ramírez Garrido
Recorriendo los caminos de la mente: narrativa y psicología / coord. por Francisco Javier Saavedra Macías, Samuel Arias Sánchez, Blanca Galván Vega, Elena Marqués, 2018, ISBN 978-84-09-02988-4, págs. 31-41
Introducción y agradecimientos al Seminario Psicología del Arte
Juan Daniel Ramírez Garrido
Artes y educación / Universidad Pablo de Olavide (aut.), 2016, ISBN 978-84-617-4919-5, págs. 116-117
Arte, mente y sociedad. De la experiencia estética y otras indagaciones.
Juan Daniel Ramírez Garrido, Elodia Hernández León
Artes y educación / Universidad Pablo de Olavide (aut.), 2016, ISBN 978-84-617-4919-5, págs. 117-127
Narrativas multimodales: Hacia una comprensión de ls ciencias sociales en Educación Superior.
Juan Daniel Ramírez Garrido, Elodia Hernández León
I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide., 2014, ISBN 84-697-2223-9
La identidad en tiempos de cambio. Una aproximación sociocultural
Juan Daniel Ramírez Garrido
La identidad en psicología de la educación: necesidad, utilidad y límites / coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio, 2011, ISBN 978-84-277-1747-3, págs. 27-44
Literacy and education in the baroque society
Juan Daniel Ramírez Garrido
Adult learning and the challenges of social and cultural diversity: diverse lives, cultures, learnings and literacies : proceedings of the 5th ESREA European Reserch Conference / Emilio Lucio-Villegas (dir. congr.), Vol. 2, 2007, ISBN 9788493578718, págs. 20-25
Tipos de discurso y modos de pensamiento: Un debate actual en los estudios culturales
Mercedes Cubero, Juan Daniel Ramírez Garrido
Vygotsky en la psicología contemporánea: cultura, mente y contexto / coord. por Mercedes Cubero, Juan Daniel Ramírez Garrido, 2005, ISBN 84-95294-73-7, págs. 141-166
Capítulo XIII: Constitución literaria de la identidad nacional: el caso de Argentina
Juan Daniel Ramírez Garrido
Memoria colectiva e identidad nacional / Alberto Rosa Rivero (ed. lit.), Guglielmo Bellelli (ed. lit.), David Bakhurst (ed. lit.), 2000, ISBN 84-7030-769-X, págs. 329-348
Elogio de la escritura: del mito lingüístico a la razón comunicativa
Juan Daniel Ramírez Garrido
¿Enseñar o aprender a escribir y leer? / coord. por Joaquín Ramos García, Francisco Carvajal Pérez, Vol. 1, 1999 (Aspectos teóricos del proceso de construcción significativa, funcional y compartida del código escrito), ISBN 84-89042-21-7, págs. 35-48
Escenarios de actividad, tipos de pensamiento y modos de discurso: un estudio empírico
Mercedes Cubero, Juan Daniel Ramírez Garrido
I Jornadas de Psicología del Pensamiento: (actas) Santiago de Compostela, 22-23 de junio, 1998 / coord. por María Dolores Valiña García, Manuel J. Blanco Rial, 1998, ISBN 84-8121-706-9, págs. 229-246
La narración: un modo de pensamiento
Andrés Santamaría Santigosa, Juan Daniel Ramírez Garrido
I Jornadas de Psicología del Pensamiento: (actas) Santiago de Compostela, 22-23 de junio, 1998 / coord. por María Dolores Valiña García, Manuel J. Blanco Rial, 1998, ISBN 84-8121-706-9, págs. 247-259
Procesos de argumentación en situaciones cotidianas: una perspectiva crítica
José A. Sánchez Medina, Juan Daniel Ramírez Garrido, Virginia Martínez Lozano
I Jornadas de Psicología del Pensamiento: (actas) Santiago de Compostela, 22-23 de junio, 1998 / coord. por María Dolores Valiña García, Manuel J. Blanco Rial, 1998, ISBN 84-8121-706-9, págs. 259-271
Educación formal y acciones de agrupación de adultos
Mercedes Cubero, Manuel Luis de la Mata Benítez, José A. Sánchez Medina, Andrés Santamaría Santigosa, Juan Daniel Ramírez Garrido
El profesor y la experimentación curricular : actas VI Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, año 1988 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1988, ISBN 84-404-3485-5, págs. 248-255
Bases psicológicas para una teoría de la educación del adulto analfabeto
Juan Daniel Ramírez Garrido
Psicología y Educación. Realizaciones y tendencias actuales en la investigación y en la práctica: actas de las II Jornadas Internacionales de Psicología y Educación / Amelia Álvarez (comp.), 1987, ISBN 84-7522-636-1, págs. 126-134
Juan Daniel Ramírez Garrido, Antonio J. Vázquez Morejón, Raquel Vázquez-Morejón, Francisco Javier Saavedra Macías
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 42, Nº. 3, 2024, págs. 251-256
Es reseña de:
De repente, la maldita lucidez: Experiencias y reflexiones de un cuidador en salud mental
Francisco Javier Saavedra Macías
Universidad de Sevilla, Editorial Universidad de Sevilla, 2023. Ciencias Sociales, 18. ISBN 978-84-472-2568-2
La cultura en el laberinto de la mente :: aproximación filosófica a la "psicología cultural" de Jerome Bruner
Josep María Domingo Curto, Juan Daniel Ramírez Garrido (dir.)
Miño y Dávila, 2005. ISBN 9781449219116
Usos de la palabra y sus tecnologías: una aproximación dialógica al estudio de la alfabetización
Juan Daniel Ramírez Garrido, César Coll Salvador
Buenos Aires : Miño y Dávila, 1995. ISBN 950-9467-61-8
Ha sido reseñado en:
José González-Monteagudo (res.)
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 12, 1996, págs. 380-382
Estudio sobre la identidad racial: el caso de la niñez de las comunidades negras en Colombia
Tesis doctoral dirigida por Juan Daniel Ramírez Garrido (dir. tes.), Virginia Martínez Lozano (codir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2022).
Globalización, gobernabilidad y educación: hacia la construcción de una ciudadanía global
Tesis doctoral dirigida por Juan Daniel Ramírez Garrido (dir. tes.), Esther Velázquez Alonso (codir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2016).
Impacto del coaching en el desarrollo de competencias para la vida: un estudio de caso en el Caribe colombiano
Tesis doctoral dirigida por Juan Daniel Ramírez Garrido (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2015).
Estrategias y habilidades para el aprendizaje en entornos virtuales
Tesis doctoral dirigida por Juan Daniel Ramírez Garrido (dir. tes.), Manuel Luis de la Mata Benítez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2014).
Narrativas de vida en contextos socio-culturales: explorando narrativas de vida de personas con esquizofrenia que viven en casas hogares
Francisco Javier Saavedra Macías
Tesis doctoral dirigida por Juan Daniel Ramírez Garrido (dir. tes.), Mercedes Cubero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2009).
Tesis doctoral dirigida por José A. Sánchez Medina (dir. tes.), Juan Daniel Ramírez Garrido (codir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2003).
Género, educación y actitudes: una aproximación retórica al estudio de los modos de discurso
Tesis doctoral dirigida por Juan Daniel Ramírez Garrido (dir. tes.), Manuel Luis de la Mata Benítez (codir. tes.). Universidad de Sevilla (1999).
Tesis doctoral dirigida por Juan Daniel Ramírez Garrido (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1997).
Escenarios de actividad y modos de pensamiento: un estudio sobre la heterogeneidad del pensamiento verbal
Tesis doctoral dirigida por Juan Daniel Ramírez Garrido (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1997).
Habla egocéntrica y acción mediada. Un análisis conceptual y metodológico
Tesis doctoral dirigida por Juan Daniel Ramírez Garrido (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1995).
Vygotsky en la psicología contemporánea: cultura, mente y contexto
coord. por Mercedes Cubero, Juan Daniel Ramírez Garrido
Miño y Dávila, Miño y Dávila, 2005. ISBN 84-95294-73-7
Explorations in socio-cultural studies
coord. por Pablo del Río Pereda, Amelia Álvarez, James V. Wertsch
Vol. 2, 1994 (Literacy and other forms of mediated action / coord. por James V. Wertsch, Juan Daniel Ramírez Garrido), ISBN 84-88926-02-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados